Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] App Disable Services & Parecidas ¿Se nota?
A quien tenga alguna de estas app root;
¿Se nota el consumo?
¿Qué servicios tenéis quitados?
Moreta he creado el hilo viendo que lo usas y desconozco ese tipo de apps
Interesante hilo.
Yo tengo puesta estas dos aplicaciones:
1) App Ops
2) DisableService
De la primera he desactivado el proceso "Keep awake" de: Google Play Services, Maps, Chrome, Aplicacion Google, Calendario, Galería, Play Store, Hangouts, Servicios Conectividad Google.
De la segunda he desactivado de los Servicios de Google Play:
- CrashReportIntentService
- CrashReporterService
- GamesAndroidService
- GamesAsyncService
- GamesSiginintentService
- GamesSignInService
- GamesSyncServiceMain
- GamesSyncServiceNotification
- GamesUploadService
- ProximitySettingInjectorService
- WearableControlService
- WearableService
- WearableSyncService
En fin, si con esto consigo parar el drenaje de batería, me doy con una piedra en los piños, jeje
@Moreta he creado el hilo viendo que lo usas y desconozco ese tipo de apps
Si te digo la verdad, desconocía la aplicacion App Ops, hasta que vi un pantallazo de un compañero del foro que en su rom cocinada la tenía implementada, busqué en la Store y la instalé.
Por cierto, en su imagen salía el proceso "Wake up" (del Google Play Services) que no he encontrado en ningún sitio...
Ahora a esperar resultados.
Yo tb he quitado los de FIT ya que no uso la aplicación.
Respecto la de App Ops la echare un vistazo
A ver si se consigue afinar el tema :D
txus696
20/03/15, 12:13:00
mi pregunta es, merece la pena tener un smartphone, y capar la mitad de las opciones que te da? es una opinion personal mia, que nadie se enfade.
mi pregunta es, merece la pena tener un smartphone, y capar la mitad de las opciones que te da? es una opinion personal mia, que nadie se enfade.
Si no tienes banda...ni reloj... Ni usas el fit... Por que no?
O controlar o por lo menos conocer lo que hace alguna app.
Ejemplo adobe reader tiene servicios par internet.... Y es un visor PDF
A mi me molaria que los servicios se activaran a demanda... Seria lo suyo
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Al igual que el compi jramix, ni uso banda ni fit ni otro wearable.
Tampoco soy de juegos.
Por qué tengo que soportar que mi móvil esté permanentemente activados servicios que no necesito?
Por poner un símil, es como si te compras un coche para competir en circuito y le vas quitando peso inútil para ganar aceleración, jeje.
txus696
20/03/15, 12:46:24
yo es que tengo un compañero que tambien tiene el nexus 5 como yo, y lleva la mitad del movil desconectado, que si now, google +, ubicacion, bluetooth, etc etc. yo lo llevo todo conectado, y al final del dia, andamos parejos en bateria, incluso algun dia yo tengo mas que el. decir que paramos a comer a la misma hora, almorzar, etc. vamos que las horas de uso son parecidas en los dos. por eso decia si merecia la pena. vaya por delante que cada uno hace o deshace lo que quiere en su movil.
yo es que tengo un compañero que tambien tiene el nexus 5 como yo, y lleva la mitad del movil desconectado, que si now, google +, ubicacion, bluetooth, etc etc. yo lo llevo todo conectado, y al final del dia, andamos parejos en bateria, incluso algun dia yo tengo mas que el. decir que paramos a comer a la misma hora, almorzar, etc. vamos que las horas de uso son parecidas en los dos. por eso decia si merecia la pena. vaya por delante que cada uno hace o deshace lo que quiere en su movil.
Ese dato es el que queremos ver con las pruebas
"Si merece la pena"
Y ya sabemos que en tu caso con el de tu amigo.. no se aprecia mucho :D así que ya tenemos punto de partida
Yo use disable services para quitar ciertos procesos de los servicios de google que se pillaban en ram y continuamente se reiniciaban, me pase desabilitando y luego en ciertas apps tenia problemas a la hora de entrar con la cuenta de google. En cuanto a la bateria nada escandaloso, quizas y como mucho un 3% o 5% mas (osea 5 minutos de pantalla mas como mucho),creo que no merece mucho la pena.
Una pregunta, porque no usaís fit?? La veo muy util y con gasto 0.
Yo use disable services para quitar ciertos procesos de los servicios de google que se pillaban en ram y continuamente se reiniciaban, me pase desabilitando y luego en ciertas apps tenia problemas a la hora de entrar con la cuenta de google. En cuanto a la bateria nada escandaloso, quizas y como mucho un 3% o 5% mas (osea 5 minutos de pantalla mas como mucho),creo que no merece mucho la pena.
Una pregunta, porque no usaís fit?? La veo muy util y con gasto 0.
Me pone de los nervios...jejeje no hace falta que una app me recuerde que estoy gordo [emoji14]
De todas formas si me hago con un reloj o banda lo usare seguro
0peceric0
20/03/15, 15:09:52
Esta mañana he actualizado los play services, y tengo un nuevo proceso, jeje, cada actualización va a más, por otro lado, creo que despierta menos el dispositivo, probaré un par de ciclos, y si tal, me pongo a trastear con estas apps.
Os voy leyendo y a ver que ocurre.
REO1976N1
20/03/15, 15:23:00
yo es que tengo un compañero que tambien tiene el nexus 5 como yo, y lleva la mitad del movil desconectado, que si now, google +, ubicacion, bluetooth, etc etc. yo lo llevo todo conectado, y al final del dia, andamos parejos en bateria, incluso algun dia yo tengo mas que el. decir que paramos a comer a la misma hora, almorzar, etc. vamos que las horas de uso son parecidas en los dos. por eso decia si merecia la pena. vaya por delante que cada uno hace o deshace lo que quiere en su movil.Yo creo que a grosso modo tenemos dos tipos de usuario:
Por un lado la gente que usa este tipo de aplicaciones, se molesta en saber qué hace cada cosa y para qué sirve, y en función de esa información y sabiendo cuales son sus necesidades personales, decide capar algunas cosas.
Por otro lado tenemos a los obsesionados con la batería, que sin hacer el más mínimo análisis desactivan todo simplemente porque consume, renunciando a veces a características o funcionalidades que ni siquiera saben que existen. Algunos de estos acaban llevando un smartphone de 2014-2015 que tiene apenas algo más de funcionalidad que un Nokia de 2005.
Yo creo que a grosso modo tenemos dos tipos de usuario:
Por un lado la gente que usa este tipo de aplicaciones, se molesta en saber qué hace cada cosa y para qué sirve, y en función de esa información y sabiendo cuales son sus necesidades personales, decide capar algunas cosas.
Por otro lado tenemos a los obsesionados con la batería, que sin hacer el más mínimo análisis desactivan todo simplemente porque consume, renunciando a veces a características o funcionalidades que ni siquiera saben que existen. Algunos de estos acaban llevando un smartphone de 2014-2015 que tiene apenas algo más de funcionalidad que un Nokia de 2005.
Me declaro caso 1
Saber que hacen las cosas y que las hagan cuando yo quiero
0peceric0
20/03/15, 16:35:13
Me declaro caso 1
Saber que hacen las cosas y que las hagan cuando yo quiero
Claro!! Es que ese es el rollo, que las hagan cuando queremos, lo que decías tú más arriba, que se ejecuten a demanda.
Yo creo que a grosso modo tenemos dos tipos de usuario:
Pues yo me considero un usuario que intenta exprimir lo máximo a un móvil con los mínimos recursos, jeje.
REO1976N1
20/03/15, 18:05:08
Pues yo me considero un usuario que intenta exprimir lo máximo a un móvil con los mínimos recursos, jeje.Lo intentaré con otro ejemplo, a ver si así me explico mejor.
Ahora tengo un Nexus 5 (obviamente) y mi anterior móvil era un Galaxy Nexus. Para mí uno de los grandes inventos de Google en los últimos tiempos ha sigo Google Now. Con el Galaxy Nexus lo tenía desactivado, porque se comía la batería, con el Nexus 5 lo uso, porque tiene un consumo normal. La diferencia está sobre todo en el hardware que usa cada uno de los dos móviles, el Galaxy Nexus simplemente no estaba optimizado para ese tipo de uso.
Seguro que hay gente que, a pesar de saber exactamente lo que hace Google Now, no están de acuerdo conmigo y simplemente no lo consideran algo útil y prefieren mantenerlo desactivado. Pero también estoy seguro que hay gente (muchísima más, creo yo) que simplemente dice "eso consume batería, así que lo desactivo", sin pararse a pensar qué porcentaje de batería están "sacrificando" y sin tener mucha idea de a qué están renunciando. Hablo, en general, de gente que igual no está tan al día de las novedades de Android como podamos estar los que consultamos estos foros u otras webs de tecnología, aunque por aquí leo de vez en cuando a algunos que también encajan con ese perfil.
Yo por ejemplo estoy deseando que Google saque un nuevo Nexus de 5 pulgadas con hardware actualizado para poder hacer cosas que sí que haría si tuviese un Nexus 6, pero que tengo desactivadas con el Nexus 5, como por ejemplo lo de mantenerse permanentemente a la escucha de "Ok, Google".
Curiosamente yo tengo el ok google activado
REO1976N1
20/03/15, 21:58:48
Curiosamente yo tengo el ok google activado
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk¿Para que escuche en cualquier pantalla? Hace mucho que no lo pruebo, pero la última vez que lo configuré así me dio la impresión de que consumía batería en exceso, ya que supongo que cada vez que tienes el móvil con la pantalla encendida está escuchando activamente.
Puede que esté equivocado. O quizás lo hayan optimizado.
Buenas....
Aparte de las sincronizaciones absurdas que lleva, por último los play services... Absurdas porque no utilizo, sus inventos.
Los que tenemos recovery modificado, root, los que no esperamos la ota..
También es conveniente, por no decir necesario, desactivar las sync de la actualización del sistema, suelen producir wakelocks inesperados...
¿Para que escuche en cualquier pantalla? Hace mucho que no lo pruebo, pero la última vez que lo configuré así me dio la impresión de que consumía batería en exceso, ya que supongo que cada vez que tienes el móvil con la pantalla encendida está escuchando activamente.
Puede que esté equivocado. O quizás lo hayan optimizado.
Creo que si. Mientras este desbloqueado.... Con el tapa funciona por ejemplo.
riqdieste
21/03/15, 08:04:34
Lo intentaré con otro ejemplo, a ver si así me explico mejor.
Ahora tengo un Nexus 5 (obviamente) y mi anterior móvil era un Galaxy Nexus. Para mí uno de los grandes inventos de Google en los últimos tiempos ha sigo Google Now. Con el Galaxy Nexus lo tenía desactivado, porque se comía la batería, con el Nexus 5 lo uso, porque tiene un consumo normal. La diferencia está sobre todo en el hardware que usa cada uno de los dos móviles, el Galaxy Nexus simplemente no estaba optimizado para ese tipo de uso.
Seguro que hay gente que, a pesar de saber exactamente lo que hace Google Now, no están de acuerdo conmigo y simplemente no lo consideran algo útil y prefieren mantenerlo desactivado. Pero también estoy seguro que hay gente (muchísima más, creo yo) que simplemente dice "eso consume batería, así que lo desactivo", sin pararse a pensar qué porcentaje de batería están "sacrificando" y sin tener mucha idea de a qué están renunciando. Hablo, en general, de gente que igual no está tan al día de las novedades de Android como podamos estar los que consultamos estos foros u otras webs de tecnología, aunque por aquí leo de vez en cuando a algunos que también encajan con ese perfil.
Yo por ejemplo estoy deseando que Google saque un nuevo Nexus de 5 pulgadas con hardware actualizado para poder hacer cosas que sí que haría si tuviese un Nexus 6, pero que tengo desactivadas con el Nexus 5, como por ejemplo lo de mantenerse permanentemente a la escucha de "Ok, Google".
en parte estoy de acuerdo contigo, yo soy de los que no usan el now pero tampoco no lo quito porque no me parece que eses procesos tengan un gasto importante o igual la llego a usar,
aparte que no es por batería ya que me suele llegar a la noche o por el día tengo multitud de oportunidades de ponerlo a cargar,
eso si, soy de apps que no uso(uso otras y nunca las usare) directamente las quito, es mas por porque ni las quiero ver,
así acabe en nexus para no tragar con todo lo que te mete las compañías que fabrican y por ahí pueden venir los tiros de los que tenemos un nexus, pero si también habrá que sin idea nos lea y se ponga a cerrar pensando que la batería le durara el doble,
alguien me puede confirmar si estos servicios se siguen ejecutando aunque se eliminen las apps(de system) como fit, play games, books, kiosco, entre otras como idiomas de teclado que nunca hablare o la de noticias que en españa la dieron de baja ...
alguien me puede confirmar si estos servicios se siguen ejecutando aunque se eliminen las apps(de system) como fit, play games, books, kiosco, entre otras como idiomas de teclado que nunca hablare o la de noticias que en españa la dieron de baja ...
Esas apps se te siguen ejecutando aunque las hayas borrado de system, porque las has actualizado desde Google Play y has borrado la versión vieja, pero no la nueva, que es la que se está ejecutando. Tienes que darle a desinstalar actualizaciones.
riqdieste
21/03/15, 10:48:40
Esas apps se te siguen ejecutando aunque las hayas borrado de system, porque las has actualizado desde Google Play y has borrado la versión vieja, pero no la nueva, que es la que se está ejecutando. Tienes que darle a desinstalar actualizaciones.
me ahorre el decir que primero le desactivo notificaciones, fuerzo cierre y las inhabilitó (lo cual desinstala actualizaciones que tengan),
después reinicio y compruebo que no han arrancado, entonces es cuando las borro de /system/app/
en realidad me lo tomo con calma porque no hago todo el proceso seguido, desde antes de inhabilitarlas en cuentas desactivo las sincronizaciones que puedan tener aparte de otras que las sincronizo cuando yo quiero como los contactos ya que no añado contactos todos los días,
con todos esos pasos si que consigo mas horas de pantalla y uso, supongo que lo siguiente es desactivar servicios de apps que no tengo o uso ya que google mete todo en el mismo saco.
Vale, culpa mía que te entendí mal. Pensaba que te referías a las apps y no a los servicios.:ok:
riqdieste
21/03/15, 11:00:12
Vale, culpa mía que te entendí mal. Pensaba que te referías a las apps y no a los servicios.:ok:
nada hombre, editado para explicarme mas detallado.
que estoy pensando que casi era mejor que lo estuviera revisando yo para ver si se ejecutan eses procesos de los servicios de google play, de las apps que ya no tengo.
dnfuentes
21/03/15, 22:23:49
Moreta, has notado mejoría desactivando esos servicios con el disable services?¿
Moreta, has notado mejoría desactivando esos servicios con el disable services?¿
Yo aun estoy de testeo pero en stream vuelvo a llegar a las 4.30h
dnfuentes
21/03/15, 22:51:50
Yo aun estoy de testeo pero en stream vuelvo a llegar a las 4.30h
Entonces mejora si que has notado no?
BitratE
21/03/15, 22:53:34
Algo de batería se puede arañar con esas aplicaciones pero no esperéis sacarle una hora de pantalla más o alargar la autonomía de vuestras baterías.
Yo personalmente las he probado y no merece la pena perder el tiempo en saber que hace cada proceso que queremos desactivar si al final del día ves que la media del consumo viene siendo el mismo que haces cada día.
Entonces mejora si que has notado no?
En uso normal no he podido comparar... Pero vamos....viendo series y pelis... Si se nota algo...tampoco una burrada pero algo si. Se comporta mas estable.
Comentan en XDA, que el proceso SystemUpdateService al no estar activado genera muchos wackelocks y por consiguiente, un drenaje de la batería.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/e8bd0806fa23c9613df5a073210d9d6b.jpg
Por lo visto, en cada reinicio, en determinadas roms se desactiva y hay que ponerlo a mano...
También han creado un perfil con Tasker para que lo haga el solito, automáticamente.
Yo sigo con mis pruebas.
dnfuentes
21/03/15, 23:42:58
Comentan en XDA, que el proceso SystemUpdateService al no estar activado genera muchos wackelocks y por consiguiente, un drenaje de la batería.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/e8bd0806fa23c9613df5a073210d9d6b.jpg
Por lo visto, en cada reinicio, en determinadas roms se desactiva y hay que ponerlo a mano...
También han creado un perfil con Tasker para que lo haga el solito, automáticamente.
Yo sigo con mis pruebas.
A mi con la ultima actualizacion de los servicios de google, llevaba dias notando que me habia pegado un bajonazo del copon en consumos, y resulta que era por eso, asi que lo active, y ha mejorado bastante, aunque todavia no va fino fino.
0peceric0
22/03/15, 00:19:18
Entonces el system update no lo tocamos, ¿no?
dnfuentes
22/03/15, 00:20:10
Entonces el system update no lo tocamos, ¿no?
Si lo teneis desactivado, lo mejor es activarlo.
0peceric0
22/03/15, 00:25:04
Pero por defecto esta activado ¿no?, es que os estoy leyendo pero aún no he hecho nada, jeje.
dnfuentes
22/03/15, 00:26:06
Pero por defecto esta activado ¿no?, es que os estoy leyendo pero aún no he hecho nada, jeje.
No, por defecto viene desactivado.
0peceric0
22/03/15, 00:28:08
Pues es raro que en la rom de google venga desactivado por defecto.
Los procesos system update, los intento parar con estos comandos desde una terminal, uno a uno.
adb shell su -c pm disable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService
adb shell su -c pm disable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService$ActiveReceiver
adb shell su -c pm disable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService$Receiver
adb shell su -c pm disable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService$SecretCodeReceiver
adb shell su -c pm disable com.google.android.gsf/.update.SystemUpdateActivity
adb shell su -c pm disable com.google.android.gsf/.update.SystemUpdatePanoActivity
adb shell su -c pm disable com.google.android.gsf/.update.SystemUpdateService
adb shell su -c pm disable com.google.android.gsf/.update.SystemUpdateService$Receiver
adb shell su -c pm disable com.google.android.gsf/.update.SystemUpdateService$SecretCodeReceiver
Siempre que los meto, hago copia, por si no me va, como es debido.
La batería es lo que es, no hay vuelta de hoja....
Pues es raro que en la rom de google venga desactivado por defecto.
El system update viene activado.
En mi caso
dnfuentes
22/03/15, 14:19:49
El system update viene activado.
En mi caso
Y el sync service? Este y el system updte son los que provocan el no entr en deep sleep.
Bajo mi "razonamiento", creo que nos despierta el terminal, en horas imprevisibles...
Creo....
Que me puedo, equivocar claramente...
Yo lo tengo, desactivado, por medio de la terminal y no gano en batería, pero sin utilizar, el móvil, no le veo consumo extraño..
Bajo mi "razonamiento", creo que nos despierta el terminal, en horas imprevisibles...
Creo....
Que me puedo, equivocar claramente...
Yo lo tengo, desactivado, por medio de la terminal y no gano en batería, pero sin utilizar, el móvil, no le veo consumo extraño..
Y el sync service? Este y el system updte son los que provocan el no entr en deep sleep.
Stock rom - Activado
Custom rom - Desactivado.
El system update es el q se encarga de las otas. Si estás en custom y sale una ota te puedes llevar una sorpresa y quedarte sin datos. Creo que hace un par de años ya hubo una movida con el este tema.
Mi panorama...
Stock, nunca he esperado la ota después de una actu....
Desactivo, porque claramente no voy a esperar nada. En cuanto me suben una img.. La descargo y la meto y vuelvo a desactivar, porque no espero ninguna ota, solo dependo de las img. que suban, entonces me pregunto, porque tengo el update activado?
Claramente a quien espere ota, no tocar nada
Me quoteo a mi mismo, al final he encontrado el perfil:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59350828&postcount=2360
Si alguien tiene alguna duda al crearlo, que me pregunte.
maximo86
23/03/15, 10:50:38
El apps ops cual es el bueno porque hay varios en la play store. Yo me he bajado el didableservice para activar lo del update de servicios de google. Por cierto el apps ops no es lo mismo que lo que hay en ajustes, privacidad???
El apps ops cual es el bueno porque hay varios en la play store. Yo me he bajado el didableservice para activar lo del update de servicios de google. Por cierto el apps ops no es lo mismo que lo que hay en ajustes, privacidad???
En algunas custom roms viene en esa ubicación.
Yo al final me he quedado solo DisableServices, y me he cargado la App Ops.
dnfuentes
23/03/15, 23:15:03
En algunas custom roms viene en esa ubicación.
Yo al final me he quedado solo DisableServices, y me he cargado la App Ops.
El disablr services podriamos decir que es para gente mas avanzada, y el otro mas sencillo ya qje solo le tienes que denegar las acciones a la app que se desea.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.