Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre si rootear y\o abrir bootloader
vindiesel18
19/03/15, 22:05:13
Buenas tardes compañeros! He creado este tema por q llevo 4 meses o 5 con este terminal y la verdad que estoy súper encantado con el, mi pregunta es, haber yo con mi antiguo huawei g510 le abrí bootloader y rootee al tiempo y la verdad q encantado ya que ese teléfono no perdía garantía si lo hacia y no me dio ningún tipo de problema, en el tiempo que llevo con este terminal (motorola) tengo 0 quejas pero me pica el rootearlo y para ello se q hay q desbloquear bootloader y quería saber para aquellos que lo hayan echo si me merece la pena abrir boot y rootear y el tema en cuestión.. La garantía si lo haces de forma oficial no tiene por que perderse no?, yo no lo se pregunto, contadme e informarme sobre vuestras wxperiencias, muchas gracias de antemano, un saludo.
La garantía oficial de Motorola se pierde. Vamos, eso hasta te lo avisa cuando vas a hacer el root.
Yo lo tengo hecho, y la verdad es que mucho mejor. De primeras puedes ir tirando de aplicaciones que requieren esos permisos, que por lo general ayudan bastante. Xposed ayuda mucho, tanto en personalización como otras cosas (Amplify es un módulo muy útil, junto con Greenify). Puedes eliminar también las apps que consideres innecesarias, y de las que este teléfono trae... y bastante, a mi gusto.
Puedes instalar un custom recovery, lo que te ayudará a salvaguardar datos importantes del móvil y configuraciones. Te permite, además, ir alternando entre roms, probando hasta dar con la que más te guste.
Créeme que el rendimiento es diferente teniéndolo rooteado. Yo lo hice nada más adquirirlo; y si puedo hacerme en los próximos meses con el Moto X... ¡También lo haré!
Vangonaj
19/03/15, 22:17:35
Hazlo y no te rayes.
revenat
19/03/15, 23:35:10
Buenas tardes compañeros! He creado este tema por q llevo 4 meses o 5 con este terminal y la verdad que estoy súper encantado con el, mi pregunta es, haber yo con mi antiguo huawei g510 le abrí bootloader y rootee al tiempo y la verdad q encantado ya que ese teléfono no perdía garantía si lo hacia y no me dio ningún tipo de problema, en el tiempo que llevo con este terminal (motorola) tengo 0 quejas pero me pica el rootearlo y para ello se q hay q desbloquear bootloader y quería saber para aquellos que lo hayan echo si me merece la pena abrir boot y rootear y el tema en cuestión.. La garantía si lo haces de forma oficial no tiene por que perderse no?, yo no lo se pregunto, contadme e informarme sobre vuestras wxperiencias, muchas gracias de antemano, un saludo.
Es tu decicion. En mi opinion con 5 meses ya probaste lo suficiente el equipo como para descartar algun supuesto fallo de fabricacion, lo q venga de ahora en mas es probable q sea por "error humano" .. A lo q voy, yo en tu lugar lo haria, xq tenes miles de beneficios con Apps, modulos, etc..
Nonamed
21/03/15, 13:13:50
Yo lo hice al poco tiempo y muy contento, y más con el tiempo que lo llevas, yo no lo dudaría.
Nubolosa
21/03/15, 13:44:43
Yo lo abrí a la semana de comprarlo, probé que fuera todo bien y ya está. Para mí es fundamental el rooteo por sus múltiples ventajas, apps, xposed, poder cambiar rom etc...
vindiesel18
23/03/15, 10:35:52
Joder, todos son ventajas ?
Cornapecha
23/03/15, 11:12:09
Hombre si entras en la sección de desarrollo y preguntas eso es como si vas a una peña barcelonista y preguntas por Messi [emoji12] [emoji12] [emoji12]
P.D. Que buenos ratos nos dio el Huawei...
Yo estoy en las mismas...Mañana voy a comprar el moto g y tengo las mismas dudas. Todos mis anteriores teléfonos (Galaxy Ace, Aquaris 4.5, Lg l9) los rooteé nada más comprarlos. Lo consultaré con la almohada...
vindiesel18
23/03/15, 19:33:48
Yo estoy en las mismas...Mañana voy a comprar el moto g y tengo las mismas dudas. Todos mis anteriores teléfonos (Galaxy Ace, Aquaris 4.5, Lg l9) los rooteé nada más comprarlos. Lo consultaré con la almohada...
Ya nos cuentas q tal tu experiencia, no se yo estoy entre q si y entre q no por q no me molaria nada q le desbloquease el bootloader y q diera la casualidad q se me jodiera algo del móvil y al carajo garantía 😒
klander
23/03/15, 19:39:31
Ya nos cuentas q tal tu experiencia, no se yo estoy entre q si y entre q no por q no me molaria nada q le desbloquease el bootloader y q diera la casualidad q se me jodiera algo del móvil y al carajo garantía 😒
Le bloqueas el bootloader y lo mandas a reparar...no seras el primero ni el ultimo ;-)
vindiesel18
23/03/15, 22:53:29
Le bloqueas el bootloader y lo mandas a reparar...no seras el primero ni el ultimo ;-)
compañero, el status code estaría en 1 en vez de en 0 y crees q eso no lo miran? un saludo
NukaCola
23/03/15, 23:28:59
compañero, el status code estaría en 1 en vez de en 0 y crees q eso no lo miran? un saludo
En efecto, no lo miran si el error es de hardware (Ya se han dado varios casos en el foro), puede que sea por que pasa desapercibido (Si lo rebloqueas no sale el Status 3 en color rojo, sino que sale Status 2 en el mismo color que Status 1, que es bloqueado) o simplemente porque al ser rebloqueado lo aceptan y ya.
vindiesel18
25/03/15, 02:05:14
En efecto, no lo miran si el error es de hardware (Ya se han dado varios casos en el foro), puede que sea por que pasa desapercibido (Si lo rebloqueas no sale el Status 3 en color rojo, sino que sale Status 2 en el mismo color que Status 1, que es bloqueado) o simplemente porque al ser rebloqueado lo aceptan y ya.
y por aqui por el foro hay algún tuto para volver a bloquear el bootloader? y pregunto, si desbloqueo y rooteo me llegan las actualizaciones por OTA? y puedo actualizar o como va eso ? gracias por vuestra ayuda
UniversoCrema
25/03/15, 02:41:29
y por aqui por el foro hay algún tuto para volver a bloquear el bootloader? y pregunto, si desbloqueo y rooteo me llegan las actualizaciones por OTA? y puedo actualizar o como va eso ? gracias por vuestra ayuda
Para rebloquear aquí en el punto 4
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=902835
Las actualizaciones OTA las podrás instalar (si es que llegan xD ) siempre y cuando tengas el recovery stock. De igual manera un consejo por muchos es realizar un factory reset para estabilizar si es que surge algún problema.
Salu2!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.