PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Lollipop 5.0.2 Soak Test para Moto X XT1053 (T-Mobile-Nextel México)

Gianluigi
19/03/15, 17:11:21
Instalar Lollipop 5.0.2 Soak Test para Moto X XT1053 (T-Mobile-Nextel México)

Hola a toda la comunidad :cucu: les traigo este tutorial para aquellos que como yo tengamos el modelo XT1053 ya se de T-Mobile o Nextel México y lo puedan actualizar a Lollipop 5.0.2.

REITERO ESTO ES PARA EL MODELO XT1053 LOS CAMBIOS QUE HAGAS EN TU EQUIPO SON BAJO TU RESPONSABILIDAD SI TE CARGAS TU EQUIPO NI HTCMANIA NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES.

REQUISITOS:

-Moto X XT1053 con bootloader desbloqueado.
-RSD lite pica aqui (https://dl.dropboxusercontent.com/u/42057363/RSDLite_v6.1.x.zip)
-Drivers de Motorola 32bis (http://www.mediafire.com/?p9152vv41hpqkq3), 64bits (http://www.mediafire.com/?umzncboctf3dt1j)
-El firmware oficial de T-Mobile 4.4.4 sin modificaciones pica aqui (http://www.filefactory.com/file/2yhv7ui5rzlt/XT1053_TMO_RETAIL-US_4.4.4_KXA21.12-L1.29.1_2_cid9_CFC_1FF.xml.zip)
-La actualización OTA con Lollipop 5.0.2 pica aqui (https://mega.co.nz/#!cRtxFa4K!TWxkB9XN89GIpXTPrGmJq5z8aEa8DSGbFZePSDs 7pc0)

Antes de comenzar recuerden hacer un backup de su información, ya que el proceso borra la información dentro del terminal y queda restaurado a valores de fábrica.

-Instalar el RSD lite y los drivers de Motorola.

-Descomprimir el archivo XT1053_TMO_RETAIL-US_4.4.4_KXA21.12-L1.29.1_2_cid9_CFC_1FF.xml.zip

- PARA QUIENES TENGAN NEXTEL MÉXICO ES FORZOSO CAMBIAR EL FIRMWARE POR EL DE T-MOBILE, HASTA AHORA NEXTEL MÉXICO NO HA DADO INFORMACION SOBRE ACTUALIZAR EL MOTO X Y COMO MUCHOS QUE TENGAN DICHO MOVIL CON ESA COMPAÑÍA SABRAN QUE AUN SIGUEN EN 4.4.2 Y ES POSIBLE LA ACTUALIZACION JAMAS LLEGUE. SI QUIEREN TENER LOLLIPOP ES NECESARIO CAMBIAR AL FIRMWARE DE T-MOBILE.

-Apagamos nuestro terminal y lo ponemos en modo fastboot (apretamos encendido + vol-) conectamos el terminal a nuestro equipo nuestro equipo debe de aparecer en la primera posición de RSD lite

http://www.subeimagenes.com/img/rsd-lite-1255633.jpg

en la parte superor del rsd lite aparecen tes puntitos (...) le damos click ahi y buscamos el archivo RETAIL-US_4.4.4_KXA21.12-L1.29.1_2_cid9_CFC_1FF.xml y le damos aceptar.

http://www.subeimagenes.com/img/rsd-lite2-1255634.jpg

-Ya solo le damos clic a donde dice START y esperamos a que termine el proceso, el movil se reiniciará automáticamente.

http://www.subeimagenes.com/img/rsd-lite3-1255639.jpg

-Dentro de nuestro móvil hacemos las configuraciones pertinentes NO INGRESEN SU CUENTA DE GOOGLE.

-Copiamos la OTA Blur_Version.213.44.1.ghost_row.Retail.en.US.zip a la carpeta raiz de nuestro dispositivo nos vamos a configuración > acerca del dispositivo > y le damos click en actualizaciones
nos dira que hay una actualización disponible, le damos aceptar y listo el terminal se reiniciará y tenemos Lollipop 5.0.2 en nuestros equipos.

Un detalle muy importante por favor al ser un soak test (BETA) NO MODIFIQUEN NADA DEL SISTEMA (ROOT, RECOVERY, ETC.) YA QUE ESTO RETRASARÁ PARA LOS DEMÁS EL QUE LLEGUE LOLLIPOP yo lo tengo limpio y es completamente normal y funcional.

OJO: NO HAY FORMA DE HACER DOWNGRADE debido a que se actualiza el fastboot y pueden llegar a quedarse con un bello ladrillo asi que los que quieran correr el riesgo adelante.

SI EL TUTORIAL ESCRITO SE LES COMPLICA Y PREFIEREN UN VIDEO COMENTEN Y LO HAGO CON GUSTO.

Si te a servido alguno de mis comentarios, dar click en gracias no es malo :)

landero66
19/03/15, 20:32:14
fijate que en brasil ya encontraron como hacer el downgrade

http://motox-brasil.blogspot.mx/2015/03/tutorial-motox-fazendo-downgrade-do.html

me imagino como ellos les salio primero a la xt1058 lo encontraron mas rapido

segun ay que eliminar las

<step operation="getvar" var="max-download-size" />

<step operation="flash" partition="partition" filename="gpt.bin" MD5="89b1a60090704a77cf25598ee7513581" />

<step operation="flash" partition="motoboot" filename="motoboot.img" MD5="32232cae7ca8459bd52fb9fc9a0e57f6" />

y ya jala obvio que con la retail t mobile para los que tenemos 1053....

rhcptmv
19/03/15, 20:42:09
Hola, gracias por la información.
Yo solo quiero tener el firmware de Tmobile (no quiero installar el soak de lollipop), pero mencionas "NO INGRESEN SU CUENTA GOOGLE" ¿Por qué?, ¿qué puede pasar?.

landero66
19/03/15, 21:29:30
mira lo recomendable es hacer un hard reset si tienes ya instalada la version de t mobile.

si no instalar t mobile 444 limpio en el celular no registrarse en google, pasar el zip al celular e instalar. al finalizar la instalacion 5.0.2 no registrarse de nuevo en google y hacer de nuevo un hard reset.
POR QUE ? facil es un soak test y les devio llegar solo a usuarios que estan registrados con su cuenta de google asi como yo en el programa de testers y si registras un correo que no es de un tester te pueden bloquear o alguna cosilla por ay no se en realidad. y fue gracias a un tester que guardo la ota que la compartio y pueden utilizarlo mas personas.

tambien devido a que se supone que es una ota test y solo unos elegidos debian probarlas anonimamente y no fue asi jejejejeje ya cancelaron las descargas de motorola pero por suerte ya la tenemos en xda en mega etc etc.

por eso al final ay que hacer un hard reset y ya despues agregar tu cuenta con normalidad...

blinkyto
19/03/15, 21:48:09
haber yo tengo esta version en mi moto x instalada 4.4.4 213.44.1.GHOST_ROW_RETAIL.EN.US

es la misma???' que la que se descarga aqui???'

otra cosa ya se que es una beta, pero que pasa si modifico el recovery despues rooteo mi moto x y regreso el recovery normal, no tendre problemas por el root?'?'

jesusens
19/03/15, 22:51:50
Yo ya tenia la 4.4.4 de T-mobile nomas que tenia root fue todo , cuando hice un reset de fabrica no me dejo instalar la OTA cuando verificaba mi sistema salia error, entonces lo que tuve que hacer instalar el stock 4.4.4 t-mobile desde cero y luego la OTA 5.0.2 con eso se instalo excelentemente. Pero tengo una duda bajo juegos de google play por medio de wifi y como que tarda mas en lollipop que en kitkat o sera mi conexión wifi, ok bueno esto es una beta a si que ya según no se puede hacer downgrade en el XT1053 bueno a lo mejor con el método de la brasileña se pueda también, pero cuando salga la oficial puedo actualizarla esa OTA oficial o nos llegara una mini actualizacion para hacerla oficial? o de plano tienes que hacer downgrade o instalar ya una stock 5.0.2 de moto x? bueno esos son unas dudas que me surgieron pero para ser una beta esta excelente !!

rhcptmv
20/03/15, 01:21:56
mira lo recomendable es hacer un hard reset si tienes ya instalada la version de t mobile.

si no instalar t mobile 444 limpio en el celular no registrarse en google, pasar el zip al celular e instalar. al finalizar la instalacion 5.0.2 no registrarse de nuevo en google y hacer de nuevo un hard reset.
POR QUE ? facil es un soak test y les devio llegar solo a usuarios que estan registrados con su cuenta de google asi como yo en el programa de testers y si registras un correo que no es de un tester te pueden bloquear o alguna cosilla por ay no se en realidad. y fue gracias a un tester que guardo la ota que la compartio y pueden utilizarlo mas personas.

tambien devido a que se supone que es una ota test y solo unos elegidos debian probarlas anonimamente y no fue asi jejejejeje ya cancelaron las descargas de motorola pero por suerte ya la tenemos en xda en mega etc etc.

por eso al final ay que hacer un hard reset y ya despues agregar tu cuenta con normalidad...

Ok,de nuevo gracias. Eso lo entiendo. Pero en mi caso, solo quiero cambiar el firmware actual de mi Moto X (tiene el de Nextel), pasarme al de Tmobile y quedarme en 4.4.4 No me interesa de momento instalar la soak test de lollipop.
Por eso pregunto, si hago el proceso de éste tutorial que nos compartes y solo hago hasta la parte de instalar el firmware de Tmobile, si le puedo poner mi cuenta de google después de eso?.

Saludos

Gianluigi
20/03/15, 01:56:22
Ok,de nuevo gracias. Eso lo entiendo. Pero en mi caso, solo quiero cambiar el firmware actual de mi Moto X (tiene el de Nextel), pasarme al de Tmobile y quedarme en 4.4.4 No me interesa de momento instalar la soak test de lollipop.
Por eso pregunto, si hago el proceso de éste tutorial que nos compartes y solo hago hasta la parte de instalar el firmware de Tmobile, si le puedo poner mi cuenta de google después de eso?.

Saludos
Si no quieres instalar la OTA de lollipop si solo basta seguir los pasos hasta la instalación de la T-Mobile y después ya puedes configurar a tu gusto junto con tu cuenta de google.

blinkyto
20/03/15, 04:33:37
habra algun modo de conseguir la rom que no sea de file factory ya que me descarga a 2 kbps con mi conexion de 5 megas y pues esta cañon asi llevo desde la mañana descargandola y mi cel ya no enciende lo tengo que flashear

habusho
20/03/15, 04:37:27

Hola a toda la comunidad :cucu: les traigo este tutorial para aquellos que como yo tengamos el modelo XT1053 ya se de T-Mobile o Nextel México y lo puedan actualizar a Lollipop 5.0.2.

REITERO ESTO ES PARA EL MODELO XT1053 LOS CAMBIOS QUE HAGAS EN TU EQUIPO SON BAJO TU RESPONSABILIDAD SI TE CARGAS TU EQUIPO NI HTCMANIA NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES.

REQUISITOS:

-RSD lite pica aqui (https://dl.dropboxusercontent.com/u/42057363/RSDLite_v6.1.x.zip)
-Drivers de Motorola 32bis (http://www.mediafire.com/?p9152vv41hpqkq3), 64bits (http://www.mediafire.com/?umzncboctf3dt1j)
-El firmware oficial de T-Mobile 4.4.4 sin modificaciones pica aqui (http://www.filefactory.com/file/2yhv7ui5rzlt/XT1053_TMO_RETAIL-US_4.4.4_KXA21.12-L1.29.1_2_cid9_CFC_1FF.xml.zip)
-La actualización OTA con Lollipop 5.0.2 pica aqui (https://mega.co.nz/#!cRtxFa4K!TWxkB9XN89GIpXTPrGmJq5z8aEa8DSGbFZePSDs 7pc0)

Antes de comenzar recuerden hacer un backup de su información, ya que el proceso borra la información dentro del terminal y queda restaurado a valores de fábrica.

-Descomprimir el archivo XT1053_TMO_RETAIL-US_4.4.4_KXA21.12-L1.29.1_2_cid9_CFC_1FF.xml.zip

- PARA QUIENES TENGAN NEXTEL MÉXICO ES FORZOSO CAMBIAR EL FIRMWARE POR EL DE T-MOBILE, HASTA AHORA NEXTEL MÉXICO NO HA DADO INFORMACION SOBRE ACTUALIZAR EL MOTO X Y COMO MUCHOS QUE TENGAN DICHO MOVIL CON ESA COMPAÑÍA SABRAN QUE AUN SIGUEN EN 4.4.2 Y ES POSIBLE LA ACTUALIZACION JAMAS LLEGUE. SI QUIEREN TENER LOLLIPOP ES NECESARIO CAMBIAR AL FIRMWARE DE T-MOBILE.

-Apagamos nuestro terminal y lo ponemos en modo fastboot (apretamos encendido + vol-) conectamos el terminal a nuestro equipo nuestro equipo debe de aparecer en la primera posición de RSD lite

en la parte superor del rsd lite aparecen tes puntitos (...) le damos click ahi y buscamos el archivo RETAIL-US_4.4.4_KXA21.12-L1.29.1_2_cid9_CFC_1FF.xml y le damos aceptar.

-Ya solo le damos clic a donde dice START y esperamos a que termine el proceso, el movil se reiniciará automáticamente.

-Dentro de nuestro móvil hacemos las configuraciones pertinentes NO INGRESEN SU CUENTA DE GOOGLE.

-Copiamos la OTA Blur_Version.213.44.1.ghost_row.Retail.en.US.zip a la carpeta raiz de nuestro dispositivo nos vamos a configuración > acerca del dispositivo > y le damos click en actualizaciones
nos dira que hay una actualización disponible, le damos aceptar y listo el terminal se reiniciará y tenemos Lollipop 5.0.2 en nuestros equipos.

Un detalle muy importante por favor al ser un soak test (BETA) NO MODIFIQUEN NADA DEL SISTEMA (ROOT, RECOVERY, ETC.) YA QUE ESTO RETRASARÁ PARA LOS DEMÁS EL QUE LLEGUE LOLLIPOP yo lo tengo limpio y es completamente normal y funcional.

OJO: NO HAY FORMA DE HACER DOWNGRADE debido a que se actualiza el fastboot y pueden llegar a quedarse con un bello ladrillo asi que los que quieran correr el riesgo adelante.

SI EL TUTORIAL ESCRITO SE LES COMPLICA Y PREFIEREN UN VIDEO COMENTEN Y LO HAGO CON GUSTO.

hahaha veo que te basaste en mi tutorial y lo mejoraste que bueno que conseguiste hacerlo con los moto x de nextel, felicidades

blinkyto
20/03/15, 05:43:46
puedo instalarla por recovery ya segui los pasos y no me detecta la actualizacion que puedo hacer¿''?

Gianluigi
20/03/15, 05:53:40
puedo instalarla por recovery ya segui los pasos y no me detecta la actualizacion que puedo hacer¿''?
Si, si puedes si no te lo reconoce por el sistema, puedes entrar desde el modo fastboot al recovery.

mario85
20/03/15, 07:39:45
habra algun modo de conseguir la rom que no sea de file factory ya que me descarga a 2 kbps con mi conexion de 5 megas y pues esta cañon asi llevo desde la mañana descargandola y mi cel ya no enciende lo tengo que flashear

Asi es esta bien lento, llevo mas de 3 hrs y aun no se descarga el archivo

wing00w0
20/03/15, 08:12:06
TEngo un XT1053 de nextel pero con la 4.4.4 de t-mobile la vdd me desesperaba que todas las redes(edge, 3g y HSPA) las marca como 4G y la LTE solo le pone LTE mi gran pregunta, en el soak test, es decir ya en lollipop ya marca E,#g, H y H+ o sige diciendo solo 4G y 4G LTE?

rocanlover182
20/03/15, 09:09:44
Hola que tal, me podrias ayudar? hice todo como tu lo dices, ya le instale igual el firmware 4.4.4 t-mobile, el problema esque ya cuando copio la OTA a la raíz y luego pongo en buscar actualizaciones me aparece que el dispositivo ya esta actualizado, ¿Que puedo hacer?

habusho
20/03/15, 10:05:06
Hola que tal, me podrias ayudar? hice todo como tu lo dices, ya le instale igual el firmware 4.4.4 t-mobile, el problema esque ya cuando copio la OTA a la raíz y luego pongo en buscar actualizaciones me aparece que el dispositivo ya esta actualizado, ¿Que puedo hacer?
entra en fastboot, despues entra en modo revoery y le das a install update from sdcard

phluisma
20/03/15, 13:23:38
En el foro oficial de MOTOROLA avisan claramente que quien instale la SOAK y no sea del grupo oficial de testers, no podrá actualizar el móvil a la versión oficial, y que es un acto irreversible.
Así que ojo¡¡¡¡

landero66
20/03/15, 14:18:21
TEngo un XT1053 de nextel pero con la 4.4.4 de t-mobile la vdd me desesperaba que todas las redes(edge, 3g y HSPA) las marca como 4G y la LTE solo le pone LTE mi gran pregunta, en el soak test, es decir ya en lollipop ya marca E,#g, H y H+ o sige diciendo solo 4G y 4G LTE?

no le e puesto atencion a eso pero si e notado que a veces dice 3g y luego 4g
del H+ no me e fijado y pues 2g no se lo pongo pero me imagino que debe aparecer la E

lollipop de t mobile solo tiene dos ocpciones red Automatico / 2G

blinkyto
20/03/15, 17:34:13
Uu que mala suerte ya la instala y todo bien pero cuando instalo una app de playstore o actualización al reiniciar mi cel esta se desinstala alguna solución? A alguien le ha pasado

_kooper
20/03/15, 18:52:14
Uu que mala suerte ya la instala y todo bien pero cuando instalo una app de playstore o actualización al reiniciar mi cel esta se desinstala alguna solución? A alguien le ha pasado

Es raro, a mi no me ha pasado eso, solo que al principio me pedia actualizar el play services, pero no habia actualización, hoy ya me aparecio la actualización y se resolvio el problema.

blinkyto
20/03/15, 19:05:05
ok como nadie me hizo caso jajaja, hice el tutorial de downgrade como el segundo mensaje de este post y todo al 100 ya tengo kitkat funcional

SpOtT
21/03/15, 16:52:41
Yo tengo el telefono que dices XT1053 pero lo actualize a 4.4.4 con una stock rom de brasil y ahora me dice que el modelo de mi telefono es el XT1058 crees que si hago lo que dices en el tutorial, crees que tenga algun problema?

Banto
21/03/15, 18:03:30
Yo tengo la misma ROM del XT1058 Brasil 4.4.4 pero creo que como flashie el módem no me deja hacer la actualización a lolipop

ivncurry
21/03/15, 19:09:29
hay líneas que borrar en 4.4.4 t mobile ? tengo xt1053 de nextel quiero flashear la de t mobile, gracias

delosllanos
21/03/15, 20:21:16
Tengo el xt1053 de nextel México si lo actualizo así como dicen aquí aun así recibire la oficial o tendré que volver a instalarlo x medio de fastboot ?

edselcervantes
22/03/15, 02:32:39
Alguien que pueda resubir la rom retali a mega? aquí va muy lento y mi internet es malo y con descargas grandes se cancela al final, por favor, sería una gran ayuda, y otra pregunta cuando salga la oficial se podrá actualizar de ahí mismo? súper aporte justamente lo que buscaba en cuanto lo haga comento que onda :ok:

edselcervantes
22/03/15, 04:44:30
Intento flashear retali y al momento de hacerlo en rsdlite me dice "Failed flashing process, uknow fastboot command", tengo mi bootloader desbloqueado y si tengo los drivers y todo instalado en el cel me sale usb connected, alguien sabe qué hacer?

thebus.36
22/03/15, 11:13:55
Que lento filefactory y ya van dos veces que cerca del 100% se cancela la descarga

rhcptmv
23/03/15, 23:43:34
Hola de nuevo, mi duda ahora es para otro equipo, el moto G XT1032. Ya tengo el firmware de brasil 4.4.4 para ese modelo, ahora bien, puedo hacer los mismos pasos que aquí para instalarlo? Desbloquear bootloader y flashear con RSD lite?. He leído que con fastboot pero se me hace un poco más complicado.

habusho
24/03/15, 00:38:21
Hola de nuevo, mi duda ahora es para otro equipo, el moto G XT1032. Ya tengo el firmware de brasil 4.4.4 para ese modelo, ahora bien, puedo hacer los mismos pasos que aquí para instalarlo? Desbloquear bootloader y flashear con RSD lite?. He leído que con fastboot pero se me hace un poco más complicado.
si te servirá, hice lo mismo con un moto g

Banto
24/03/15, 03:22:10
creo que usare estas roms porque al parecer a mi la rom de brasil 4.4.4 no me funciona el modem alguien que este con el mismo problema? no quiero pasar a lolipop y darme cuenta que quede atascado y sin modems trabajando,

supongo que por el titulo habra quien ya hizo todo el proceso con su nextel XT1053 y si funcionan las redes incluso para la compañia telcel ando que me como las uñas no quiero regarla en el proceso

habusho
24/03/15, 03:36:31
creo que usare estas roms porque al parecer a mi la rom de brasil 4.4.4 no me funciona el modem alguien que este con el mismo problema? no quiero pasar a lolipop y darme cuenta que quede atascado y sin modems trabajando,

supongo que por el titulo habra quien ya hizo todo el proceso con su nextel XT1053 y si funcionan las redes incluso para la compañia telcel ando que me como las uñas no quiero regarla en el proceso
esta es la rom para tu celular de nextel, si utilizas la otra puede ser que no te funcione

Jbarriga93
24/03/15, 05:42:09
Yo tengo el telefono que dices XT1053 pero lo actualize a 4.4.4 con una stock rom de brasil y ahora me dice que el modelo de mi telefono es el XT1058 crees que si hago lo que dices en el tutorial, crees que tenga algun problema?

Tengo el mismo problema, seguí el tutorial de suprapixel para actualizar a 5.0.2 pero como no me funcionaba la señal le hice un downgrade a 4.4.4 de brasil y le flashie el modem y desde entonces mi telefono ahora dice que es un XT1058 cuando el mio es un XT1053.

Mi duda es saber ahora que tengo un 1058 o 1053?? Y si puedo seguir este tutorial para 1053 sin ningun riesgo. Gracias

wing00w0
24/03/15, 07:31:07
no le e puesto atencion a eso pero si e notado que a veces dice 3g y luego 4g
del H+ no me e fijado y pues 2g no se lo pongo pero me imagino que debe aparecer la E

lollipop de t mobile solo tiene dos ocpciones red Automatico / 2G

ok si ves si aparece por ahi h o h+ avisame o psotealo xq con 4.4.4 solo dice 4g y 4gLTE y lego va leento como la fregada y es porque va a 3g y no a HSPA+ peor no sabes xq solo dice 4G

Banto
25/03/15, 13:51:45
Para los que quieren lollipop y estén en la ROM de Brasil y no tienen señal hay que cambiar la ROM esa no nos va a servir, yo use la de nextel y todo fue fluido, recuerden que las roms tienen que ser limpias para que funcione y nos deje instalar 5.0.2

JhonFX1
25/03/15, 19:40:23
Es horrible filfefactory no lo puedo descargar siempre se cancela. No hay alguien que lo tenga en otro lado

lucas.skbio
25/03/15, 20:06:37
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/25/67c49f9b20a83b858b4f345f7ef01331.jpg

Yo intente flashear el recovery y me da todo ok, pero al intentar entrar al recovery me sale eso en vez de twrp

Alguna idea?

Todo lo demás me fue de 10. Muy bueno lollipop

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Banto
25/03/15, 20:09:43
Estando en esa pantalla presiona volumen arriba y abajo juntos después sin soltar presiona encendido 4 segundos y suelta, entraras al recovery

lucas.skbio
25/03/15, 20:21:31
Estando en esa pantalla presiona volumen arriba y abajo juntos después sin soltar presiona encendido 4 segundos y suelta, entraras al recovery

Lo intente, y nada. Tmb otra forma, solo con power y volumen + y tampoco. 0 de 0

Como si no estuviera instalado directamente

Banto
25/03/15, 20:25:15
No modificaste la ROM? No debería darte problemas si es la misma ROM que usaron aquí , parecería que tienes modificado el recovery pero entiendo que al flashiar la ROM te restaura todo te quita incluso el root

lucas.skbio
25/03/15, 20:59:58
No modificaste la ROM? No debería darte problemas si es la misma ROM que usaron aquí , parecería que tienes modificado el recovery pero entiendo que al flashiar la ROM te restaura todo te quita incluso el root

Tenía el cel rooteado, y lo q hice fue flashearle 444 brasil y de ahí la soak test... No le hice nada mas, nada de nada.
Y antiguamente solo tenía el 444 q vino cuando lo compre y solo el twrp y root.
Nunca le metí mano más allá de eso.

Q me recomendas? Q haga downgrade a 444 Brasil y q de ahí lo intente de nuevo con 502???

Banto
25/03/15, 21:34:22
Alguien que nos apoye con el problema de lucas? Yo no sabría aconsejarte bro porque igual no conocsco bien el proceso del downgrade

Lo que recomiendan todos es no modificar ni rootear una ves estando en lollipop recuerden esta es una ROM de prueba por lo que puede dar fallos inesperados.

lucas.skbio
25/03/15, 21:43:51
Alguien que nos apoye con el problema de lucas? Yo no sabría aconsejarte bro porque igual no conocsco bien el proceso del downgrade

Lo que recomiendan todos es no modificar ni rootear una ves estando en lollipop recuerden esta es una ROM de prueba por lo que puede dar fallos inesperados.

Podría entonces esperar a q salga de manera oficial y ver de flashearla

Gracias de todos modos, muy atento [emoji6]

JhonFX1
26/03/15, 22:24:01
Intento flashear retali y al momento de hacerlo en rsdlite me dice "Failed flashing process, uknow fastboot command", tengo mi bootloader desbloqueado y si tengo los drivers y todo instalado en el cel me sale usb connected, alguien sabe qué hacer?

tengo el mismo problema

lucas.skbio
26/03/15, 23:42:02
tengo el mismo problema

Me confundí en el copy past :'(

Fíjate este tuto

http://youtu.be/HzsOKCTla3U

wing00w0
29/03/15, 08:52:22
Crees que funcione sin modificaciones la modem? porque tengo un xt1053 pero lo uso con telcel no nextel :S

Banto
29/03/15, 13:37:04
Crees que funcione sin modificaciones la modem? porque tengo un xt1053 pero lo uso con telcel no nextel :S
Si debe funcionar te, el mio es un 1053 de nextel que uso en Telcel todas las redes me funcionan! Saludos

guile180
01/04/15, 04:01:04
Hice todo al pie de a letra pero no me reconoce a la hora dar en actualizar sistema , tampoco al entrar a reconvery me sale el muñeco de android , alguna solución ?

_kooper
01/04/15, 19:41:54
Hice todo al pie de a letra pero no me reconoce a la hora dar en actualizar sistema , tampoco al entrar a reconvery me sale el muñeco de android , alguna solución ?

Me paso lo del recovery, te dice "Ningun comando" verdad?

En ese caso, solo manten precionado power y sin soltar precionas vol+ y entonces te saldrá el menu del recovery, luego entras a apply update form sdcard y buscas el update.

guile180
02/04/15, 06:37:27
Me paso lo del recovery, te dice "Ningun comando" verdad?

En ese caso, solo manten precionado power y sin soltar precionas vol+ y entonces te saldrá el menu del recovery, luego entras a apply update form sdcard y buscas el update.

gracias por el dato , ahora voy a probar

solteroluis35
02/04/15, 23:38:32
Tambien funciona en los modelos de telcel XT1058.

Jorge_AntonioRG
08/04/15, 10:27:59
gracias por el dato , ahora voy a probar

te funcionó? de ser así, me podrías explicar más detalladamente el proceso?

spacetu
12/04/15, 10:55:17
Me recomiendan actualizar a esta ROM...
Busg?
Pros y contras...

Banto
12/04/15, 13:15:14
Yo estoy muy contento con esta ROM y entiendo que es una ROM de prueba por lo que se toleran algunos errores para mi menores que trae

eltal666
12/04/15, 22:34:20
hola yo hice el procedimiento y todo correcto :)
solo un inconveniente mi celular es nextel y lo libere pero despues de hacer el procedimiento ya no estaba liberado sabria alguien porque?

guile180
12/04/15, 23:02:49
Alguien puede hacer un backup y subirlo , no puedo actualizar ya intenté de todo . Se lo agradecería
Saludos

spacetu
16/04/15, 02:13:34
Instale esta rom y ahora solo me detecta red GSM no conecta 3g alguna solución?
Moto x Xt1053 origina nextel México

NoNaYo
17/04/15, 17:28:43
hola yo hice el procedimiento y todo correcto :)
solo un inconveniente mi celular es nextel y lo libere pero despues de hacer el procedimiento ya no estaba liberado sabria alguien porque?
Yo por eso aun no quiero instalar esta opción, la ayuda de Motorola no me pudo liberar mi equipo de nextel y lo tuve que hacer por fuera, no quiero arriesgar a tener ese problema

sprite
26/04/15, 18:25:21
Amigos tengo una duda yo ya tenia instalado el ROM de KitKat de t mobile 4.4.4 y puse la actualización de lollipop pero como no me lo detecto en configuraciones y lo instale por medio del recovery pero antes de instalarlo hice wipe data factory reset y ya después lo instale ... Mi pregunta es si ya puedo poner mi correo para utilizar el telefono?

Banto
26/04/15, 18:37:12
Yo diría que si no creo que debas tener problema yo hice lo mismo

sprite
06/05/15, 18:04:13
Amigos aún no ha salido la actualización .38 de la versión o la definitiva 5.1? Saludos

thebus.36
07/05/15, 21:21:08
Amigos aún no ha salido la actualización .38 de la versión o la definitiva 5.1? Saludos
igual quiero saber si ya salio la 5.1

sprite
07/05/15, 22:21:20
Según leí Motorola ya esta por distribuir por OTA la actualización definitiva de la versión 5.1 para moto x primera generación

blinkyto
27/05/15, 22:48:56
amigos y los que tenemos esta soaktest nos va a llegar la ota oficial??? o tendremos que hacer otra cosa????

flopezm10
03/06/15, 16:47:43
Ya estando aquí no resives otra ya que el sistema te detectara la ultima version, y si regresas a 4.4.4 podrás recibirla la duda es que tendrás una posibilidad de brick al actualizarla eso aun no sabemos, lo mas recomendable seria esperara a que salga el firmware y meterlo

lasset
09/06/15, 17:21:21
y para que nos llegue oficialmente la actualizacion OTA debemos de tener el firmware de nextel oficial instalado?

jlbf666
09/06/15, 19:45:45
Buen dia

acabo de comprar moto x usado y veo que es de nextel, no se si traiga el bootloader desbloqueado, como puedo saber o que marcacion para ver esa parte, otra cosa, se necesita forzozamente tenerlo desbloqueado para instalar la room de T-mobile?

muchas gracias espero algunas respuestas :-)

nballeza
10/06/15, 00:25:21

Saludos

Hola, solo para preguntarte si hiciste todo el procedimiento para cambiar el firmware de Nextel Mexico a T-Mobile y cómo te fué.
Yo tengo el XT1053 de Nextel y quisiera cambiarlo al de T-Mobile para que me llegue la OTA oficial de Lollipop.
Por tu atención, gracias.

Cristian314
11/06/15, 16:38:11
Yo instale el Nexus Experience ROM (muy bueno por cierto) y me preguntaba si quisiera volver a stock lo único que tengo que hacer es seguir los pasos que tu pusiste usando rsd lite. Pero ya que cuando compre el Moto X venía la versión de firmware de Nextel y lo primero que hice fue liberar el bootloader y flashear la de T-Mobile. Mi pregunta es, ¿si flasheo la de T-Mobile es lo mismo que si flasheara la versión de Nextel? O podría salir algo mal?
Es el XT1053

Cristian314
11/06/15, 17:12:02
Buen dia

acabo de comprar moto x usado y veo que es de nextel, no se si traiga el bootloader desbloqueado, como puedo saber o que marcacion para ver esa parte, otra cosa, se necesita forzozamente tenerlo desbloqueado para instalar la room de T-mobile?

muchas gracias espero algunas respuestas :-)

Si es necesario tener el bootloader desbloqueado para instalar otro firmware de lo contarrio lo harias brick. Para saber si esta liberado entra en modo fastboot (apaga el dispositivo, y ya que este apagado presiona la tecla de encendido + la tecla de volumen hacia abajo por 5 segundos) si esta liberado dira justo abajo de Battery OK Device is UNLOCKED Status Code:3 justo como esta imagen
http://motoxroot.com/wp-content/uploads/2014/10/howto-root-moto-x-and-other-motorola-android-smartphones-3-690x403.jpg
de lo contrario diria Device is LOCKED Status Code: 0 como en esta imagen
http://www.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/styles/xlarge/public/postimages/444537/moto-x-bootloader.jpg

jlbf666
11/06/15, 18:45:13
Si es necesario tener el bootloader desbloqueado para instalar otro firmware de lo contarrio lo harias brick. Para saber si esta liberado entra en modo fastboot (apaga el dispositivo, y ya que este apagado presiona la tecla de encendido + la tecla de volumen hacia abajo por 5 segundos) si esta liberado dira justo abajo de Battery OK Device is UNLOCKED Status Code:3 justo como esta imagen
http://motoxroot.com/wp-content/uploads/2014/10/howto-root-moto-x-and-other-motorola-android-smartphones-3-690x403.jpg
de lo contrario diria Device is LOCKED Status Code: 0 como en esta imagen
http://www.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/styles/xlarge/public/postimages/444537/moto-x-bootloader.jpg

buen dia

Ya tengo liberado el bootloader, instalaré la room de T-mobile 4.4.4, estará bien descargar el archivo de actualización de lollipop e instalarlo, o esperar a que caiga via OTA al celular, ya se habla que se ha liberado poco a poco irá cayendo en los demás países

saludos...

Cristian314
11/06/15, 19:45:09
buen dia

Ya tengo liberado el bootloader, instalaré la room de T-mobile 4.4.4, estará bien descargar el archivo de actualización de lollipop e instalarlo, o esperar a que caiga via OTA al celular, ya se habla que se ha liberado poco a poco irá cayendo en los demás países

saludos...

yo me esperaria, en la comunidad de Google+ de Motrola varias personas ya estan recibiendo el OTA, al parecer si todo sale bien la siguiente semana es cuando van a actualizar todo

jlbf666
11/06/15, 23:16:04
yo me esperaria, en la comunidad de Google+ de Motrola varias personas ya estan recibiendo el OTA, al parecer si todo sale bien la siguiente semana es cuando van a actualizar todo

una duda más, estas personas también tienen la room de T-mobile flasheada o son libres de fabrica originales, espero que nos llegue la otra semana

saludos

jluiscz
22/06/15, 19:19:06

Saludos

Hola rhcptmv, estoy en el mismo caso que tu, con la misma versión de nextel y solo quiero pasar a 4.4.4, por el momento para mi no es prioridad lollipop, si pudiste actualizar con con este metodo a la versión T-mobile 4.4.4??
Gracias de antemano!!! saludos:gracias:

jluiscz
24/06/15, 16:57:13

REQUISITOS:

Hola Gianliugi, mil gracias por el tuto, solo una pregunta, no es necesario modificar nada del Firmware de T-Mobile (XT1053_TMO_RETAIL-US_4.4.4_KXA21.12-L1.29.1_2_cid9_CFC_1FF.xml.zip) antes de flashear?? , soy novato en esto y he visto algunos tutos que comentan modificar algunas lineas del xml antes de flashear con RSDlite.

Muchas gracias de nuevo..!!!:gracias:

Umar Aslam
04/07/15, 06:42:11
Buenas me instale la versión 4.4.4 que puso el de supra pixel y me había quedado sin señal y flashee el modem para que de la señal pero ahora parece que ya no recibo OTAs, si flasheo esta versión de 4.4.4 (solo la de KitKat la de lollipop no) si flasheo esta versión en un futuro me llegara por OTA lollipop? Y me dará la señal? Espero su rápida respuesta

jluiscz
06/07/15, 18:20:15
y para que nos llegue oficialmente la actualizacion OTA debemos de tener el firmware de nextel oficial instalado?

No se de qué país seas pero por lo menos en México los que tenemos Nextel nos quedamos en kitkat 4.4.2, así que dudo mucho que nos vaya a llegar vía OTA la actualización a Lolli, parece que es necesario flashear el firmware de T-Mobile 4.4.4 o el Retail de Brasil para que llegue por OTA la actualización..

rozendo
08/07/15, 05:47:57
hola que tal tengo un problema voy siguiendo paso a paso el tuto pero el rds lite no me reconoce el telefono, tengo un XT1053

alguna solucion

gracias!

Ismatab
27/10/15, 03:51:34
Motorola anuncio la OTA para US, lo cual nos indica que si seguimos el procedimiento hasta la instalacion de KK 4.4.4 T-mobile e instalamos pronto nos llegara la notificacion de que ya esta la actualizacion via OTA en nuestro movil, o sea sin instalar la SOAK TEST, ¿Estoy en lo correcto?

Aqui el link donde motorola lo oficializa. https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/105221/p/30,6720,8696/session/L3RpbWUvMTQ0NTkxMzE5My9zaWQvdmhrcnpZem0%3D

jluiscz
27/10/15, 05:52:37
Creo que ya es noticia muy muy vieja amigo..., ya todo mundo está flasheando la ROM stock de Lollipop 5.1

Enviado desde mi XT1053 mediante Tapatalk