Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como distinguir un fake de Lenovo

rihval
19/03/15, 16:07:17
Bueno chicos. Debido al exagerado número de posts de gente a la que le han colado un Lenovo falso os pongo un par de trucos para distinguir uno verdadero de uno falso.
La verdad es que no es tan difícil. Estos chinos estafadores de Aliexpress son tan tontos que ponen la foto del "supuesto" Lenovo. Pues bien, esta es la mejor forma de cazarlo debido a que Lenovo tiene un botón Home que es UNICO y que no se puede falsificar al ir en la botonera (lo que hacen los estafadores es comprar las tapas traseras con el nombre Lenovo, ya que eso si que es fácil de falsificar).
Foto de una botonera de Lenovo :

http://forums.lenovo.com/t5/image/serverpage/image-id/49945i67DF744052619C56?v=mpbl-1

Veis ese botón Home con forma de trébol? Es lo que distingue uno verdadero de uno falso. Siempre que veais un "Lenovo" que no tenga ese trébol es falso.
Otra forma es hacer una búsqueda rápida en Google, ya veréis como el nombre de ese Lenovo falso solo aparece en las 4 tiendas de Aliexpress y en ningún otro sitio. Quizás en algún foro ruso que han cazado la imitación.
Pero, vamos, solo con el botón Home con forma de trébol ya se sabe.
Espero que os sea útil
Un saludo

rihval
24/03/15, 15:37:21
Vamos a subirlo porque la gente sigue picando con los fakes de Lenovo como almas de cántaro :oh:
Un saludo

maca1906
26/03/15, 14:49:20
Muchas gracias, si no os llego a consultar también me la hubieran pegado.
Un saludo.

Desmond_Morrisey
27/03/15, 11:48:12
Un amigo se ha pillado este "Lenovo" de 4 Gb de Ram por 85 € X-D
http://www.aliexpress.com/item/New-Lenovo-phone-MTK6592-octa-core3G-WCDMA-13MP-IPS-5-0-smart-wake-4G-RAM-36G/32260333071.html
Yo le digo que será un fake y él dice que las opiniones son positivas y el vendedor tiene buena reputación.
¿Qué opinais?

rihval
27/03/15, 15:30:42
Un amigo se ha pillado este "Lenovo" de 4 Gb de Ram por 85 € X-D
http://www.aliexpress.com/item/New-Lenovo-phone-MTK6592-octa-core3G-WCDMA-13MP-IPS-5-0-smart-wake-4G-RAM-36G/32260333071.html
Yo le digo que será un fake y él dice que las opiniones son positivas y el vendedor tiene buena reputación.
¿Qué opinais?

Lo que no es es un Lenovo. Eso que lo tenga claro.
Que el móvil pueda salir resultón por el precio? Pues puede, pero cuando compras un móvil chino sin marca como este te puede salir rana o nó. También te aseguro que no tiene 4Gb de RAM, ni un MTK6592, ni FHD, ni 4.4.3.
Por experiencia con otros fakes te diría que tiene 512Mb de RAM, un MTK6572 o un 6582, pantalla qHD.
Oye que por 85 € te puedes arrriesgar? Pues a lo mejor, pero puede que un par de meses se pase por aquí a preguntar por qué su "Lenovo" ya no tiene memoria para instalar o por qué se le queda en el logo de inicio X-D

Un saludo

rubenj8af
31/03/15, 08:16:00
Hola, me la he pasado muy mal, pues estoy tratando de hace ya varios días verificar o buscar la manera de verificar si funciona o esta roto el auricular de mi teléfono lenovo, no se si es un fake, pero el dispositivo va muy bien, lo que si me gustaría saber es si se puede averiguar por el proceso interno, es decir por la configuración del software si puedo averiguar si el auricular esta dañado o no esta, pues si no esta, es porque esta desconectado, me gustaría saber si saben de algo por allí, muchas gracias

truch
11/04/15, 23:31:58
menudo hilo mas guapo. buenos consejos. gracias

citronio61
15/04/15, 18:37:11
Hola
Ha caído en mis manos un fake de Lenovo V603.
El problema es que el anterior propietario, ha intentado cambiarle la ROM y lo ha jo**do.
¿Sabe alguien por aquí si hay manera de volver a meterle la ROM original y cómo hacerlo?
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

albertiko
18/04/15, 22:21:23
Comprar y leer, cuando lo correcto sería, al revés, leer y comprar. A mi también me la han colado.
Gracias Rihval, por tu aportación.

Maniaco014
04/06/15, 18:39:54
Comprar y leer, cuando lo correcto sería, al revés, leer y comprar. A mi también me la han colado.
Gracias Rihval, por tu aportación.

Es la pura y sagrada verdad, cuando se nos quitara, :loco: primero informarse y despues comprar :ok:, y tambien a mi me paso eso de comprar por oferta

samothtc
12/07/15, 21:12:18
Por que haya opiniones de todo tipo yo he comprado en aliexpres un lenovo s90 u y es auténtico y va muy bien.
En aliexpres hay muchos vendedores.
Un saludo