PDA

Ver la Versión Completa : Móvil solo para whatsapp y llamadas

Yondarko
19/03/15, 13:26:05
Buenas a todos,

Bueno, quizá no sea una pregunta muy recurrente en el foro pero me gustaría saber si sabéis de algún gama baja (obviamente) o teléfono muy básico que tenga whatsapp. Un conocido así me lo ha pedido y la verdad, estoy algo puesto en actualidad de smartphones, sobre marcas conocidas, sobre chinos, sobre noticias relacionadas con el mundillo..., pero no he sabido responderle a esta pregunta. Estoy hablando de un teléfono solo para llamar y usar whatsapp, por descontado buena batería y demás. Si tiene una cámara "decente" (dentro del contexto en el que nos estamos moviendo) pues mejor. Para aclararnos, creo que incluso el Moto E quizá quedaría descartado. Llamadas, whatssapp y cámara si es posible, si no pues tampoco le vamos a pedir peras al olmo. ¿Se os ocurre algo? He pensado decirle que pille un móvil básico (20 o 30 euros) para llamar y ya está, pero lógicamente me dice que si tiene los mensajitos gratis (whatsapp...) pues mejor. Porque uno sin whatsapp ya estamos hablando de esto: http://www.amazon.es/Samsung-1270-M%C3%B3vil-libre-pantalla/dp/B00ELN0APC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426766311&sr=8-1&keywords=Samsung+GT-E1270

xD

Un saludo y gracias

Yondarko
19/03/15, 13:29:34
¿Qúe tal los Noklia Asha?

TrHmrt16
19/03/15, 14:15:52
Si no fuese porque los servicios de google play cada vez te consumen más y más memoria, te podría decir que pillases un htc explorer. Puedes pillarlo nuevo incluso por 40-50 pavos en ebay. Fue mi primer móvil con android (aún lo tengo, un amigo tambien lo tiene) y para un uso básico va de puta madre. Es un mononúcleo Cortex A5 a 600Mhz con 512 de ram. A estas alturas muy limitado, pero el cabrón funciona de puta madre, y muy ágil tareas básicas. Pero peca en cámara. 3Mp sin autoenfoque y sin flash.
Y lo peor, la memoria interna. 110-120Mb para aplicaciones nada más. Los servicios de google ya te consumen algo más 70Mb (por eso antes hice mención de ello). Teniendo en cuenta eso, el whatsap entra muy justito, hasta tal punto que este finde tengo que rootear el de mi amigo para liberar memoria porque ya está al límite de espacio.
Puedes mirar móviles como ese pero que tengan algo más de memoria interna, almenos unos 200Mb, porque si no mal asunto. Olvídate del típico Galaxy mini/Ace. Son lo peor.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk

Yondarko
19/03/15, 14:37:03
Ok, gracias por la ayuda! Me apunto lo de la memoria, no me había dado cuenta. Al menos debe entrar whatsapp y para ello te meten los servicios de Google 😣 A ver qué encuentro. 512 comentas que ya va justo (aunque sea solo whatsapp).

TrHmrt16
19/03/15, 14:47:17
Ok, gracias por la ayuda! Me apunto lo de la memoria, no me había dado cuenta. Al menos debe entrar whatsapp y para ello te meten los servicios de Google 😣 A ver qué encuentro. 512 comentas que ya va justo (aunque sea solo whatsapp).
No no, los 512 son la RAM. Nada que ver con la memoria interna. El whatsap junto con los servicios de google (que te los encasquetan sin más remedio), entran muy justitos en un móvil con 120Mb de memoria interna, como he comentado antes. Por eso digo, como poco un móvil con 200Mb de interna.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

TrHmrt16
19/03/15, 16:49:50
Como alternativa tienes el htc Desire C. Es el sucesor del explorer. Tiene el mismo hardware, salvo que su memoria se ve ampliada a nada menos que 1Gb para aplicaciones y otro Gb más para meter lo que quieras. También es un poquito más grande. 3.5". Además la version de android es ICS.
Si tienes suerte lo podras pillar a 60 pavos nuevo y con algún accesorio incluido. De segunda mano en buen estado no deberia sobrepasar los 50.
Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

Yondarko
19/03/15, 18:14:39
Gracias compañero. He echado un vistazo y en Amazon está (bueno, en los vendederos vía Amazon) por unos 60 €, el caso es que por ese precio existe el Jiayu F1 que creo que ya es bastante mejor. Así que le preguntaré y qué decida sobre varias opciones que encuentre, eso si no le da el venazo y se compra de los 20 o 30 pavos para llamadas, aunque me insistió en que al menos whatsapp, ya veremos. Gracias de nuevo!!

Yondarko
19/03/15, 19:05:16
¿Alguna propuesta más? ¿Qué os parece el Jiayu F1 o el Nokia Lumia 530?

Saludeishons

Albert97
19/03/15, 19:11:32
Un Moto E de segunda manita? Seguro q lo emcuentras a buen precio. Nuevo esta a 80€.

Nonamed
20/03/15, 09:06:11
Un moto E es bastante barato y cumple para lo justo y más.

Yondarko
20/03/15, 10:04:11
¿Se sabe si el primer Moto e recibirá Lolipop o solo el nuevo?

juan_tdlk
21/03/15, 10:53:01
Seguramente lo reciba pero aun así si no lo recibe creeme que va muy bien con KK, y si no, siempre están los desarrolladores