PDA

Ver la Versión Completa : Por 65 eur de diferencia, 16 Gb o 32 Gb?

Arwen12
19/03/15, 12:27:52
Buenos días.

He estado revisando en el foro, todos los temas acerca de las diferencias entre el Lg G3 de 16 Gb y el de 32 Gb. He visto también, el video que hay donde se les pasa a los dos los distintos test y la poca diferencia que hay entre ambos.

La consulta que quiero haceros, es que he visto que Amazon el de 16 Gb, te cuesta 359 eur y en Pc componentes el de 32 Gb por 424 eur.

Mi pregunta es: ¿merece la pena pagar 65 eur de diferencia por comprar el mayor?

Y otra cosa. Se que tiene posibilidad de micro sd, pero los programas siempre se instalan en la principal, y como cada vez ocupan mas los programas, quería saber si me puedo quedar corto con el de 16 Gb.

Muchísimas Gracias

Galois44
19/03/15, 12:33:19
Y otra cosa. Se que tiene posibilidad de micro sd, pero los programas siempre se instalan en la principal, y como cada vez ocupan mas los programas, quería saber si me puedo quedar corto con el de 16 Gb.

Tengo 90 (noventa) programas instalados en el de 16 y me queda el 60% de espacio. Además, hay programas que se pueden pasar a la tarjeta.
Creo que es bastante dinero, yo no compraría el de 32, pero cada usuario es un mundo.... :silbando:

Arwen12
19/03/15, 12:44:55
Es que como cada vez ocupan mas los juegos, se come la memoria en seguida.

Por cierto tengo Iphone 4 y tengo ganas de cambiar.

Muchísimas Gracias Galois44

marklamas
19/03/15, 12:54:00
Yo tengo el de 16 gb. me pille en amazon una samsung evo de 32 gb por 13 € y a correr...

Galois44
19/03/15, 12:54:24
De nada, compañero, a ver que dicen otros usuarios. :ok:

jose_95
19/03/15, 12:55:35
No merece la pena creo yo teniendo para sd. Además con dos gb de RAM va sobrado

nosequefer
19/03/15, 13:13:20
yo pille en mytelecom el de 32gb y 3gb de ram por 348€ y no me arrepiento, la verdad que luego a la hora de venderlo también está más valorado.

cliov6__
19/03/15, 13:13:38
Yo tb creo que no merece la pena. Con el de 16gb es suficiente

warzo
19/03/15, 14:16:26
Demasiado caros, esos 16 GB de más. Que esto no es Apple.

Solrak_cc
19/03/15, 14:17:40
Pues todo depende del tipo de usuario que seas... Si eres un fotógrafo empedernido, te gusta tener 4000 aplicaciones, si te descargas pelis, vídeos y música sin parar... pues quizá te interese el de 64Gb.
Yo tengo el de 16Gb y una microsd de 32gb Samsung Evo, y no tengo problema, suelo mover aplicaciones, y carpetas de descargas.
La decisión es tuya y depende del tipo de usuario que seas.
Un saludo!

aversiestelousaalguien
19/03/15, 15:19:47
Teniendo en cuenta que los 3 GB de RAM apenas suponen diferencia en el funcionamiento del terminal, para mi tiene mucho más sentido pillar el de 2/16 y conseguirse una SD de las buenas (600x o más) de 32 o incluso 64GB... en el espacio disponible de los 16GB del G3 ya caben chorrocientas aplicaciones y, en el dudoso caso de que te lo acabaras, siempre se pueden mover lo más gordo a la SD.

HellKeeper_
19/03/15, 15:33:49
Como ya han comentado los compis más arriba, desde mi punto de vista no merece la pena pagar los 65€. Al igual que @Galois44 (http://www.htcmania.com/member.php?u=434535), tengo chorrocientas y pico aplicaciones instaladas y no me va lento el móvil.

Además, como la gran mayoría de las apps las puedes pasar a la SD, me compré en su día una de 32Gb y voy más que sobrado

PICapedra
19/03/15, 15:36:40
Teniendo en cuenta que los 3 MB de RAM apenas suponen diferencia en el funcionamiento del terminal, para mi tiene mucho más sentido pillar el de 2/16 y conseguirse una SD de las buenas (600x o más) de 32 o incluso 64MB... en el espacio disponible de los 16MB del G3 ya caben chorrocientas aplicaciones y, en el dudoso caso de que te lo acabaras, siempre se pueden mover lo más gordo a la SD.

Totalmente de acuerdo. A mi con 16 Gb me sobra. Tengo 8 libres. Con el G2 de 16 gb, si que he llegado a estar "apurado" por no tener posibilidad de ampliar. Pero con el G3, al tener slot para SD viva la Pepa.

Saludos.

manucabal
19/03/15, 16:07:47
Pues a mi me pasaba lo mismo que a ti y al final me cogi el de 32Gb y lo mas importante 3GB DE RAM.
Yo no noto ni lags ni ralentizaciones como dicen algunos compañeros y tengo la 5.0 oficial sin root, ademas de que en un futuro van a venir muy pero que muy bien esa Ram de mas.
Yo personalmente por la poca diferencia que hay, iria de cabeza a por el de 32Gb.
Un saludo

Galois44
19/03/15, 16:13:49
Yo personalmente por la poca diferencia que hay, iria de cabeza a por el de 32Gb

¿65 euracos es poca diferencia? :oh: Es un poco menos de la quinta parte de lo que vale el de 16GB

Maria2000
19/03/15, 16:57:23
Yo también tengo el de 16 y una tarjeta de 32 GB. Tengo libres 6 GB en el terminal por lo que esos euros que te ahorras te dan para algunas copas.

aversiestelousaalguien
19/03/15, 19:07:44
Pues a mi me pasaba lo mismo que a ti y al final me cogi el de 32Gb y lo mas importante 3GB DE RAM.
Yo no noto ni lags ni ralentizaciones...
Mi G3 de 2/16 GB arranca con más de 800 MB libres de RAM...

http://i.imgur.com/a8ZF6fI.png

no sé para que podría necesitar 1 GB de memoria más cuando la que tengo no me la acabo.

En cuanto al lag, yo tuve que mirar en el diccionario para saber lo que éra eso...

Galois44
19/03/15, 19:14:43
2/16 MB

no sé para que podría necesitar 1 MB de memoria más cuando la que tengo no me la acabo.
Tiene poco el tuyo, el mío tiene 2GB... X-D

gende100
19/03/15, 19:38:44
Para mi estando las sd de clase 10 al precio que estan en amazon no merece la pena.Me pille una de 16 gb samsung evo a 6 pavos,eso si yo juego no uso ni uno.

aversiestelousaalguien
19/03/15, 20:05:55
Tiene poco el tuyo, el mío tiene 2GB... X-D
¿Ein? No lo he pillado...

overthc
19/03/15, 20:22:01
Ya hemos hablado en otros hilos que prácticamente no hay diferencia en el rendimiento entre 2 y 3 GB de RAM..... y con esos 65 pavos de diferencia me pillo una micro SD clase 10 de 32 GB y me sobra pasta.

Arwen12
19/03/15, 20:34:36
Buenas tardes.

Muchas Gracias a todos.

Decidido, me pillo el de 16 Gb y con la pasta que me sobra cogeré la sd y la carcasa.

Un cordial saludo

danitre
19/03/15, 20:39:40
Lo mejor el de 16gb y con la mitad de lo que no te as gastado te compras esta microsd 128gb clase 10 y velocidad y capacidad real como pone en las especificaciones 60-80mb/s probada con h2testw y tienes 16gb internos y 128gb en la microsd que no te lo acabas. Lo máximo que soporta el G3.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JAXVUSO/ref=mp_s_a_1_1?qid=1426793730&sr=8-1&keywords=128+qumox&dpPl=1&dpID=416o0t9bxaL&ref=plSrch&pi=SX200_QL40
Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

marmotash
19/03/15, 20:46:19
Buenas tardes.

Muchas Gracias a todos.

Decidido, me pillo el de 16 Gb y con la pasta que me sobra cogeré la sd y la carcasa.

Un cordial saludo

Cualquiera que te diga que no merece la pena por 65 euros pillar el de 3 gb de RAM (32 gb)
Es que no lo ha probado. Yo he tenido el de 3 gb y ahora tengo el de 2 gb, del cual estoy contento, pero no punto de comparación con el de 3 gb, yo no me lo pensaba, de cabeza por el de 3 gb y más aún por sólo 65 euros, si a alguien le parece que 65 euros es un dineral cuando se compran moviles de casi 400 euros en vez de uno más normalito por 150 es que te esta tomando el pelo.

Galois44
19/03/15, 20:49:06
¿Ein? No lo he pillado...

Pusiste que el tuyo tiene (e hiciste referencia a) 2 MB.... varias veces.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17922392&postcount=11
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17925986&postcount=17

aversiestelousaalguien
19/03/15, 21:00:01
Pusiste que el tuyo tiene (e hiciste referencia a) 2 MB.... varias veces.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17922392&postcount=11
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17925986&postcount=17
¡UPS! Estoy chocheando ya... :cry: Joer, que vergüenza. Las canas, que no perdonan...

aversiestelousaalguien
19/03/15, 21:54:15
Cualquiera que te diga que no merece la pena por 65 euros pillar el de 3 gb de RAM (32 gb)
Es que no lo ha probado. Yo he tenido el de 3 gb y ahora tengo el de 2 gb, del cual estoy contento, pero no punto de comparación con el de 3 gb, ...
Lástima que ya no tengas el de 3GB... te hubiera retado a unas carreritas ;-)

CTxehFharrI

Una gran diferencia de 2 a 3 GB, si... :rolleyes: y si le pongo el mio al lado, de "solo" 2GB, aunque sea en un día tonto, ni te cuento:

http://i.imgur.com/aTHo0MC.jpg

Anda que no le iba a dar yo poca utilidad a esos 65 euros que me ahorraba...

Galois44
19/03/15, 22:55:10
Anda que no le iba a dar yo poca utilidad a esos 65 euros que me ahorraba... Arwen12 es de la misma opinión (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17927351&postcount=22), como la mayoría de los que comentamos aquí, con excepción de 2 (dos) compañeros.

Seremos tontos o nos gusta tomar el pelo a la gente... :sisi1:

danitre
19/03/15, 23:02:11
Por 65€ no merece, te compras una microsd 128gb, una funda diztronic o híbrida, un cristal templado y aun te sobra dinero, 1gb de ram tampoco es determinante porque igualmente no lo va usar siempre hay de 1,5a 2gb de ram sin uso con app abiertas

Molgorth
19/03/15, 23:13:47
La Ram es la felicidad de cualquier sistema operativo, pero hay con 2GB va que chupa actualmente, ya veremos en Android 6 y los 32 megas de internos teniendo ranura SD lo veo casi desproporcionado XD

marmotash
19/03/15, 23:20:37
Con diferencia no me refiero a lo que me diga antutu, me refiero a volver a mirar Twitter, o instagram o el correo, tapatalk, el menú o cualquier otra aplicación que el de 3 gb las mantiene abiertas y el de 2 alguna ya ha cerrado y la has de volver a abrir.
A todo esto también me refiero a rom stock tal cual viene el movil, no a custom roms como veo que lleváis.
Y por 23 euros tengo yo funda de los chinos, cristal templado y sd de 64 gb, tampoco compensa ahorrar en un movil con menos prestaciones para gastarse 65 euros en accesorios cuando por menos los tienes.
De todas maneras no soy el único que cree que hay diferencia, daros un paseo por otros hilos donde la gente que SI ha probado los dos opinamos lo mismo. En este hilo sólo somos dos.
De todas maneras que haga lo que quiera el compañero pero a la larga, aunque sólo sea cuando vaya a vender el movil y vea que hay como 20 g3 de 2 gb en venta en el foro y ninguno de 3, se dará cuenta de que 65 euros le compensaban haberlos gastado

danitre
19/03/15, 23:33:54
Con diferencia no me refiero a lo que me diga antutu, me refiero a volver a mirar Twitter, o instagram o el correo, tapatalk, el menú o cualquier otra aplicación que el de 3 gb las mantiene abiertas y el de 2 alguna ya ha cerrado y la has de volver a abrir.
A todo esto también me refiero a rom stock tal cual viene el movil, no a custom roms como veo que lleváis.
Y por 23 euros tengo yo funda de los chinos, cristal templado y sd de 64 gb, tampoco compensa ahorrar en un movil con menos prestaciones para gastarse 65 euros en accesorios cuando por menos los tienes.
De todas maneras no soy el único que cree que hay diferencia, daros un paseo por otros hilos donde la gente que SI ha probado los dos opinamos lo mismo. En este hilo sólo somos dos.
De todas maneras que haga lo que quiera el compañero pero a la larga, aunque sólo sea cuando vaya a vender el movil y vea que hay como 20 g3 de 2 gb en venta en el foro y ninguno de 3, se dará cuenta de que 65 euros le compensaban haberlos gastado

Yo tengo 3gb, no se como va con 2gb, pero tampoco creo que sea una diferencia abismal para el uso cotidiano, claro si es para jugar, 100 pestañas en el Chrome, 3 juegos potentes abiertos,el Tapatalk y más cosas abiertas claro que hay será determinante porque lo mantiene abierto, pero para uso normal vale 2gb también. Siempre es mejor tener lo mejor claro.
Pero la gestión y el software también es determinante porque un moto g con 1gb va muy rápido, y un xiaomi note con 2gb va muy muy rápido, también es determinante la gestión de ese hardware.

warzo
20/03/15, 00:16:33

Hombre, ya sabemos que un teléfono chapado en oro tiene mayor valor en la reventa que otro que no lo es, no hay que ser muy lince. Lo que no pareces haber comprendido es que cuanto mayor es el coste inicial, mayor es también la depreciación sufrida. ¿Compensa? Te aconsejo que consultes a un asesor financiero.

elcharlypower
20/03/15, 01:14:13
Yo tengo el 2gb y muy contento, no obstante si puedes elegir ve por el de 3, no es tanta diferencia si lo vas a tener un tiempo razonable

Galois44
20/03/15, 01:37:19

Conozco el foro como la palma de mi mano derecha.

Ves mal. Lollipop 20h stock, en mi caso y en el de otros.

Arwen12
20/03/15, 09:10:02
Buenos días.

Mi intención no es venderlo, es mas, me tiene que durar. De hecho mi Iphone 4, lleva conmigo 4 años y medio y todavía funciona, lo que pasa es que ya se ralentiza mucho hasta para arrancar el whatsapp.

Yo no se que tal Android con 2 Gb pero mi Iphone con 1 Gb siempre ha ido muy bien, hasta ahora.

Por último, yo ya apenas juego, lo uso para: llamar, el whatsapp, Internet, el correo, musica y poco mas.

Un cordial saludo.

warzo
20/03/15, 09:15:47
Te estamos diciendo que no vas a notar diferencia entre dos y tres GB. El que sí lo notará es el vendedor, pero ese no tiene tus mismos intereses.

Arwen12
20/03/15, 10:29:20
Gracias Warzo, si con vuestros comentarios, lo tengo claro. Me pillo el inferior y con lo que me sobra me puedo hacer con la carcasa y el protector de pantalla.

Mil gracias a todos.

danitre
20/03/15, 11:15:20
En Amazon ahora 418€ el de 32gb
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LGVH1X6/ref=mp_s_a_1_5?qid=1426845312&sr=8-5&keywords=lg+g3+32gb&dpPl=1&dpID=41K6HMmC8QL&ref=plSrch
El Z3 también en el Amazon refurbished por 350€ 2 años de garantía y tiene 3gb de ram
http://www.amazon.es/gp/aw/ol/B00N9O86V4/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=all
O de ocasión nuevos de particulares el G3 con factura se puede encontrar por 300€ +o- si te da igual con poco uso y gastar menos.

Arwen12
20/03/15, 13:09:49
Y lo he comprado. Ahora a esperar.

He visto que en mytelecom lo tenían a 319 eur, pero tardaban de 10-20 días hábiles, y después de algunos comentarios en otros hilos del foro, he decidido ir a lo seguro y lo pillé en amazon.

Ya os iré contando experiencias cuando me llegue.

aversiestelousaalguien
20/03/15, 13:17:35
Con diferencia no me refiero a lo que me diga antutu, me refiero a volver a mirar Twitter, o instagram o el correo, tapatalk, el menú o cualquier otra aplicación que el de 3 gb las mantiene abiertas y el de 2 alguna ya ha cerrado y la has de volver a abrir....
En eso llevas razón... y no la llevas, jeje.
Te explico: Resulta que la configuración de MinFree (o OOM por "out of memory") que LG decidió ponerle por defecto al G3 es ridículamente restrictiva (no es que lo diga yo, si buscas en XDA verás que todo el mundo está de acuerdo en eso).
Esa configuración es la que le dice a Android cuando debe cerrar una aplicación, proceso o servicio en virtud de la RAM que quede libre, y el problema viene de que, por defecto, LG pone unas cantidades fuera de toda lógica, con lo cual al darle duro a la multitarea se cierran muchas cosas cuando aun queda RAM más que suficiente, es decir, sin necesidad.

Lógicamente, en un terminal con 3GB, esos límites se alcanzarán raramente, pero tan solo es porque queda mucha más RAM que no se usará, o sea, que el de 3 y el de 2GB, ejecutando lo mismo usarán la misma cantidad de RAM, solo que a uno le sobra más que al otro, pero ambos les sobra, ya que la gestión de memoria es lo mejorcito que tiene Android...

En el de 2GB, basta con reducir a un cuarto las cifras de MinFree que vienen por defecto y ¡tacháaan! ya hemos mejorado un 300% su rendimiento en multitarea y ya no se nos cerrará nada que no queramos... y sin que por ello empeore en ningún otro aspecto, es así de simple acabar con la supuesta "ventaja" de tener 3GB.

Galois44
20/03/15, 13:22:16
En el de 2GB, basta con reducir a un cuarto las cifras de MinFree que vienen por defecto y ¡tacháaan! ya hemos mejorado un 300% su rendimiento en multitarea y ya no se nos cerrará nada que no queramos... y sin que por ello empeore en ningún otro aspecto, es así de simple acabar con la supuesta "ventaja" de tener 3GB.

Así es. Creo que lo leí en las FAQ, lo cambié y...a correr.

Ni lo leí en las FAQ, ni lo cambié ni me puse a correr... X-D como explico abajo en http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17941138&postcount=44

overthc
20/03/15, 16:09:10
En el de 2GB, basta con reducir a un cuarto las cifras de MinFree que vienen por defecto y ¡tacháaan! ya hemos mejorado un 300% su rendimiento en multitarea y ya no se nos cerrará nada que no queramos...

Amigo aversiestelousaalguien como se hace esta reducción de la que hablas? Disculpa mi ignorancia en el tema.

Galois44
20/03/15, 16:21:25
Nada, me confundí lo de MinFree con una opción del menú oculto. Retiro todo lo dicho en http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17938432&postcount=42
Hace falta Xposed o cambiar el build.prop

aversiestelousaalguien
20/03/15, 16:21:37
Amigo @aversiestelousaalguien (http://www.htcmania.com/member.php?u=1290889) como se hace esta reducción de la que hablas? Disculpa mi ignorancia en el tema.
Nada que disculpar, nadie nace enseñado ;-)

Hay diversas utilidades que permiten tocar esos valores, yo concretamente, uso Trickster Mod... como usarlo y distintas variaciones para obtener con él el equilibrio que más te convenga entre rendimiento y consumo lo tienes explicado en el hilo de [RECOPILACION] Mejorar rendimiento G3, en el post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14776497&postcount=2

aversiestelousaalguien
20/03/15, 16:24:04
...
Hace falta Xposed o cambiar el build.prop
Cierto, se me olvidó mencionarlo... pero fue sin querer queriendo :D