Ver la Versión Completa : Demasiado consumo de datos
fr4n_m4ky
19/03/15, 11:52:45
Buenas, quiero hacer una pregunta a los poseedores de este telefono.
Lo tiene mi hermana, pero como yo soy el encargado en casa de andar mirando factoras y buscando mejores tarifas pues traslado su pregunta.
Resulta que desde que tiene este teléfono consume muchísimo más datos que antes. Antes consumía en torno a los 600-800Mb y ahora pasa sobradamente del Gb, siendo las tres últimas facturas de 1,38Gb 1,2Gb y 2,5Gb.
Ella dice que hace lo mismo que antes prácticamente y en casa coge wifi. (Obviamente no creo que haga lo mismo pero tampoco creo que lo use tanto para tanta diferencia)
He mirado y sobre tod consume más con Instagram(muchisimo) y Facebook, típico jajaja. Peor también me aparece google play y las actualizaciones se las tengo puestas que sólo se hagan por wifi(aunque eso es lo de menos)
Creo que tengo la sincronizacion desactivada. Peor no se si desde la app de Insta o Face se puede restringir más
crispin313
19/03/15, 11:57:06
Buenas, quiero hacer una pregunta a los poseedores de este telefono.
Lo tiene mi hermana, pero como yo soy el encargado en casa de andar mirando factoras y buscando mejores tarifas pues traslado su pregunta.
Resulta que desde que tiene este teléfono consume muchísimo más datos que antes. Antes consumía en torno a los 600-800Mb y ahora pasa sobradamente del Gb, siendo las tres últimas facturas de 1,38Gb 1,2Gb y 2,5Gb.
Ella dice que hace lo mismo que antes prácticamente y en casa coge wifi. (Obviamente no creo que haga lo mismo pero tampoco creo que lo use tanto para tanta diferencia)
He mirado y sobre tod consume más con Instagram(muchisimo) y Facebook, típico jajaja. Peor también me aparece google play y las actualizaciones se las tengo puestas que sólo se hagan por wifi(aunque eso es lo de menos)
Creo que tengo la sincronizacion desactivada. Peor no se si desde la app de Insta o Face se puede restringir más
Has mirado a ver si tiene en la opcion de elegir el tipo de red, puesto solo el 4g?, porque creo que gasta mas el 4g, y si eso cambialo.
fr4n_m4ky
19/03/15, 12:07:23
Amm, ok. No lo he mirado. Pero ella era tuenti (le acabo de portar a simyo para ponerle los 2Gb) y pensaba que tuenti no tenia 4G.
Ahora está en la facultad, en cuanto venga lo compruebo
Has mirado a ver si tiene en la opcion de elegir el tipo de red, puesto solo el 4g?, porque creo que gasta mas el 4g, y si eso cambialo.
Voy a matizar tu comentario para evitar confusión. El tipo de red teóricamente no hace que gastes más datos, solo afecta a la velocidad de transmisión de los mismos. Ahora sí que es cierto que si sueles mirar páginas web o vídeos de pasada, o incluso dentro de aplicaciones como Facebook o Twitter, con 3g puede que no le diera a cargar/precargar todo el contenido mientras que con 4g sí al ser más rápido. De ahí un posible mayor consumo de datos.
Saludos!
fr4n_m4ky
19/03/15, 12:17:52
Ajam, entendido. Aunque si Tuenti es 3G no afectaría eso que comentas no? porque no tiene ese plus de velocidad aunque el movil sí pueda hacerlo
El 4g no gasta más datos... ya vale con esa leyenda urbana.
En cuanto a lo demás, pues desde la app de facebook puedes poner en ajustes que se sincronice cada X tiempo, 15 min, 30, 1 hora, 2, 3... Yo tengo la app de facebook con las notificaciones quitadas, que solo las vea cuando entro en la app... de todas formas, no veo la lógica a que gaste más instagram como dices... a no ser que las fotos al ser igual de mayor calidad que en el anterior móvil, pesen más y al subirlas por tanto también gaste más megas... pero aún así, 500 megas de más es mucho...
fr4n_m4ky
19/03/15, 13:27:11
Gracias. Pues sí, es lo que yo pienso que esa diferencia es demasiada. Le preguntaré si sube muchas fotos porque quizás sea por eso, porque antes tenia el nokia 520 y las fotos eran malillas.
En cuanto a Face, voy a buscar lo de las notificaciones y voy a quitarselo. Y ya ella que entre cuando le apetezca.
Gracias. Pues sí, es lo que yo pienso que esa diferencia es demasiada. Le preguntaré si sube muchas fotos porque quizás sea por eso, porque antes tenia el nokia 520 y las fotos eran malillas.
En cuanto a Face, voy a buscar lo de las notificaciones y voy a quitarselo. Y ya ella que entre cuando le apetezca.
Pues seguramente parte del problema sea lo que ha dicho el compañero sobre las fotos de Instagram. Una cámara de 13mpx frente a la de 5mpx que tenía el Nokia se nota, las fotos ocuparán entre el doble y el triple de tamaño.
fr4n_m4ky
19/03/15, 15:13:31
Le he preguntado y dice que no sube fotos a Insta, que si acaso una a la semana o al mes, asi que más bien será de ver las fotos de los demás. Recuerdo el mes pasado o el anterior que fueron unos 400Mb solo de Instagram, o eso ponia en "Uso de datos" del teléfono.
Así que no se. Esperaré un poco a ver que tal en symio, y al menos ahora tiene 2Gb y no 1. Gracias a todos :-)
Raro
Mi hija gasta entre instagram y snapchap prácticamente un giga pero solo desde el mes pasado, antes algo menos
Es moderada en su uso, la verdad que es raro. ...
¿Habrán aumentado la calidad de las fotos en Instagram?
fr4n_m4ky
20/03/15, 12:18:11
Lo que yo he pensado es eso. Que la gente tiene mejores camaras en los moviles y las suben de mayor calidad. Pero no se si es un desvarío mio jejejeje
Mi hermana tampoco es de la que se lleva todo el dia enganchada en el movil. Y ahora estudiando menos. Supongo que un uso normal. Espero que con los 2Gb tenga suficiente, porque antes con la tarificación extra por Mb de tuenti estaba pagando más de lo que va a pagar en simyo con 2Gb y 100min (14,5€)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.