PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Incidencia (O no) con desbloqueo por huella

Wirreslink
19/03/15, 11:43:23
Buenas a tod@s

Quería hacer una consulta a aquellos que usan el desbloqueo por huella dactilar, a ver si consigo averiguar si es un tema que solo me pasa a mí.

Para bloquear el teléfono, normalmente uso el botón superior, y para desbloquearlo doble toque en la pantalla y luego la huella. Al principio siempre se desbloqueaba a la primera, sin fallos y rápido, pero hace poco empezó a fallar a la primera, tenía que levantar brevemente el dedo y volver a pulsarlo para que funcionara. Bien, acabo de descubrir por qué pasa esto y no sé si es que es así o es un fallo; Si bloqueo el teléfono dejando pulsado el botón HOME, al desbloquar tocando la pantalla (o doble click) y poniendo el dedo en la huella con la pantalla ya encendida, no funciona a la primera. Si anteriormente lo he bloqueado con el botón superior, no el home, se desbloquea a la primera y sin problemas. He hecho muchas pruebas y es así siempre. No sé si es un problema del propio botón, que al dejarlo pulsado hace que falle el sensor, o un tema de software.

¿Alguien puede hacer la prueba a ver si le pasa lo mismo? Me molesta un poco porque cada vez que desbloqueo no sé si va a funcionar (Porque se desbloquea a la primera o a la segunda en función de cómo lo bloquee anteriormente) pulso dos veces y me salgo de la pantalla donde estaba, un coñazo.

Muchas gracias y disculpad el tocho!

Atomic
19/03/15, 13:59:20
A mi me pasa tambien si la apago con el boton home tengo que poner el dedo dos veces para que desbloquee, no me habia fijado en este detalle, aunque me da que es un tema de software más que de hardware, porque si lo haces con el boton de encendido funciona sin problemas...
Habrá que esperar a una actualización a ver si se soluciona!!

gonzalo198
19/03/15, 14:26:58
Tambien me pasa lo quenpasa es que yo lo desbloqueo pulsando el boton de home directamente ;)

guta12
20/03/15, 10:59:59
es un problema seguramente de software , esperemos que con android L se solucionen todos esos pequeños fallos

miguel1991ing
23/03/15, 02:27:19
Estuvo muy confusa tu explicación hahaha...no la entendí...pero a mí me pasaba algo similar y te platicaré mi experiencia....al inicio cuando tuve el terminal lo desbloqueaba con la huella, al inicio me agarraba a la primera fuera como fuera la froma de desblquear, al inicio no sabía que se podía desbloquear pisando el botón home y al encender la pantalla mantener el dedo pero sin retirar y se desbloquea así que lo desbloqueaba con el wake up o con el botón power y luego lo desbloqueaba con la huella......busco info y veo un post que decía que tenía problemas al desbloquear.....le responden que probablemente el sensor estaba sucio, analizo y analizo y llego a la conclusión que cuando puse mi huella, en mi región hace frío y despues de tiempo dejó de hacer, eso repercute en la humedad aparte de que tengo un problemita que sudo mucho de las manos, cuando hace frío no lo hago y en las mañanas cuando despierto a veces tengo que humedecer mi dedo gordo con mi labio para poder desbloquear por que esta tan seco que creo que no se llegan a apreciar las huellas por el sensor, lo humedesco con aliento o el labio y a la primera, ya en el transcurso del día sin problemas pero no sin haber metido la huella conforme agarro el móvil osea antes la había capturado agarrando el móvil con la izquierda y pulsando con la derecha...despues la grabé con una sóla mano como si lo fuera a desbloquear y en cada intento de captura de huella lo hacía como si lo fuera a desbloquear normalmente osea con una mano y fijarte bien en que posición has puesto el dedo en el botón,.....en esa misma posición debes de ponerlo sempre y mira...hasta el momento si me llega a fallar a la primera es por que el dedo no esta en la posición en la que capturé la hueya....independientemente como prenda la pantalla con wake up o botón...lo he probado e intenta hacer lo que te dije, borra las anteriores hueyas y pon nuevas como te dije...suerte, estoy seguro te servirá ha y si hay veces que esta sucio sólo pasa el dedo para quitar la grasa que los dedos naturalmente tienen. Suerte!