Ver la Versión Completa : [APP-MOD] Camara del HTC one M9 para nuestro G3
angel_mg22
19/03/15, 05:34:51
http://static.trustedreviews.com/94/000030a17/5be1/HTC-One-M9-Camera-leak.jpg
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_932829920150315.png
Es raro que aun no la hayan posteado, aqui se las dejo, ya tengo varios dias con ella y funciona de maravilla.
Es un port de Jishnu Sur, testeado en cm12 y stock 20f, es la camara y la galeria del one m9.
En el rar encontraran dos zip´s, flashear primero el port v1 y despues el resolution patch v.1.1 desde el recovery
Dejen sus impresiones :ok:
HTC one M9 Camara Port.rar (https://mega.nz/#!EF1ETLYZ!k6fqfJ7uj-VAgrmIOSJYwK-1N6TnPVySTNWV2-lxDTU)
jose_95
19/03/15, 12:30:29
A mí me hace cosas raras la galería. Al visualizar una foto, se vuelve como loca y empieza a cambiar de tamaño
Galois44
19/03/15, 12:49:44
A mí me hace cosas raras la galería. Al visualizar una foto, se vuelve como loca y empieza a cambiar de tamaño
Luego se detiene (si es lo mismo que he notado yo): lo que hace es actualizarse con las últimas fotos como si fuera un slideshow, cuando termina de actualizarse, detiene ese movimiento y se puede ver cada foto sin problema.
jose_95
19/03/15, 12:50:51
Luego se detiene (si es lo mismo que he notado yo): lo que hace es actualizarse con las últimas fotos como si fuera un slideshow, cuando termina de actualizarse, detiene ese movimiento y se puede ver cada foto sin problema.
Y si no uso la galería stock y ya, pero la cámara de htc es una pasada
_Freddy_
20/03/15, 12:59:50
Buenísima esta cámara. Mucho mejor que la stock.
nitropollo
20/03/15, 16:48:57
Probaremos a ver, me mola que el flash lo puedas activar o no en un solo click
aversiestelousaalguien
20/03/15, 16:54:30
Pero podríais poner muestras en el hilo de Nuestras fotos... a ver que tal. Digo yo...
mesosoyo
20/03/15, 18:43:56
Buenísima esta cámara. Mucho mejor que la stock.
En que ? calidad de imagen , opciones ? La probare pero lo dudo.... Hasta ahora ninguna camara supera a la stock en calidad . Por eso muchos no somos fans de Cm o AOSP .
nitropollo
20/03/15, 19:50:13
Una duda tonta....con la camara de htc seguira iendo el enfoque laser?
conxi84
20/03/15, 20:28:21
esta camara se puede instalar en version 20i?
aversiestelousaalguien
20/03/15, 22:30:40
Una duda tonta....con la camara de htc seguira iendo el enfoque laser?
De tonta nada.. el M8 no tiene esa característica y LG no suelta prenda sobre su implementación, asi que es del todo imposible que un port como este, hecho por un particular, incorpore esa función.
No se si será mejor o peor en cuanto a posibilidades que las otras muchas cámaras que hay por ahí, pero ya te digo yo que ninguna le va a poder sacar todo el jugo al conjunto sensor/enfoque láser del G3 como se lo saca la stock.
De tonta nada.. el M8 no tiene esa característica y LG no suelta prenda sobre su implementación, asi que es del todo imposible que un port como este, hecho por un particular, incorpore esa función.
No se si será mejor o peor en cuanto a posibilidades que las otras muchas cámaras que hay por ahí, pero ya te digo yo que ninguna le va a poder sacar todo el jugo al conjunto sensor/enfoque láser del G3 como se lo saca la stock.
Si lo incorpora. Los drivers no estan en la app de cámara, estan en el firmware, por eso cualquier cámara que se use funciona.
angel_mg22
21/03/15, 04:08:16
Totalmente cierto, el enfoque láser si funciona para los que estamos en stock, sobre cual app de la cámara es mejor? lógicamente la stock y es por el procesado de la imágen, prueben y verán.
De igual forma el enfoque láser funciona en AOSP.
aversiestelousaalguien
21/03/15, 06:26:57
Si lo incorpora. Los drivers no estan en la app de cámara, estan en el firmware, por eso cualquier cámara que se use funciona.
De igual forma el enfoque láser funciona en AOSP.
¿Ha liberado ha LG la API o un SDK que permita a los desarrolladores usar las funciones del láser?
Porque si no es así (y en XDA tienes unos cuantos hilos hablando de ello) difícilmente puede ser eso cierto.
Algún desarrollador incluso se puso en contacto directamente con LG y estos le confirmaron que no tenían planes ni a corto ni medio plazo para hacer público ese software.
Asi que lo siento, pero no es tan sencillo como decir que "los drivers están en el firmware"... eso solo es parte de la ecuación.
En mi PC también están los drivers de mi impresora, pero sin embargo no hay manera de conseguir que el buscaminas me imprima algo. Y eso es porque el buscaminas ni siquiera sabe que tengo impresora y en caso de que lo supiera, tampoco sabría comunicarse con ella.
Para que una aplicación pueda usar un dispositivo hardware se requieren varias cosas: El dispositivo (en este caso el sensor láser), un driver o controlador y lo que aquí nos falta... una API, que será lo que se usará para poner en contacto la app con el driver. Sin la API, la app no sabrá qué pedirle al driver (como mínimo necesitará saber el nombre de las variables que use) ni en que "idioma" pedírselo. O mejor dicho, los programadores NO pueden implementar esa característica en sus desarrollos sin esa API, que básicamente es un manual de instrucciones.
En el caso del sensor láser, que no es más que un medidor de distancia, la comunicación con la app debe ser bidireccional (la app le pide al láser que apunte a determinado punto y el sensor responde con la distancia medida hasta dicho punto u objeto, dato que utiliza la app de cámara para enfocar). Si no hay API, esa comunicación no existe, porque igual que le pasa al buscaminas del PC, la app simplemente no sabe que ese sensor existe.
Ahora igual me dirás, lo que ya me han dicho otros... que has probado con varias app de cámara en el G3 y que con todas has visto que el láser se activaba (que se ve la lucecita roja, vamos) ¿no?
Si esa es la única razón por la que crees que el sensor láser está haciendo su trabajo y la cámara usándolo, lamento informarte de que estás equivocado... el láser se activa SIEMPRE que una app con los permisos adecuados accede a la cámara. ¿Quieres una prueba? Si tienes una app de linterna instalada en el G3, préndela, tapa con algo opaco el LED, y mira en la ventanita del láser... ¡sorpresa, está encendido! ¿quiere decir esto que una simple linterna esta usándo el láser para "enfocar" vete tú a saber qué?
Aunque la mejor prueba es tan simple como probar con la cámara stock a enfocar y disparar rápidamente a varios puntos y comprobar que apenas pasan unas centésimas de segundo entre disparo y disparo... con otra app, como la FV-5 o la cámara de Google por nombrar algunas, ese lapso de tiempo supera el segundo.
Insisto, no es que lo diga yo... hay unos cuantos developers -incluidos los de Cyanogen- deseosos de que LG libere una API o un SDK para poder aprovechar ese sensor (alguno incluso ha propuesto usarlo como medidor de distancias con presentación del resultado en pantalla), y si algo tienen claro, es que la cosa va para largo, si es que algún día va, y mientras no vaya, las únicas aplicaciones que puedan sacar provecho del láser son las de LG y ninguna más, porque las demás ni siquiera saben que "idioma" habla el puñetero sensor.
.
_Freddy_
21/03/15, 10:56:48
En que ? calidad de imagen , opciones ? La probare pero lo dudo.... Hasta ahora ninguna camara supera a la stock en calidad . Por eso muchos no somos fans de Cm o AOSP .
Perdona colega, pero la llevo en stock ^_^
conxi84
21/03/15, 11:20:45
Bueno acabo de probar esta camara en la version 20i stock y decir k no se le hacerca ni un pokito en calidad a la stock de lg
Perdona colega, pero la llevo en stock ^_^
Nadie ha dicho cómo debes llevarla, la pregunta era muy concreta.
¿Ha liberado ha LG la API o un SDK que permita a los desarrolladores usar las funciones del láser?
Porque si no es así (y en XDA tienes unos cuantos hilos hablando de ello) difícilmente puede ser eso cierto.
Algún desarrollador incluso se puso en contacto directamente con LG y estos le confirmaron que no tenían planes ni a corto ni medio plazo para hacer público ese software.
Asi que lo siento, pero no es tan sencillo como decir que "los drivers están en el firmware"... eso solo es parte de la ecuación.
En mi PC también están los drivers de mi impresora, pero sin embargo no hay manera de conseguir que el buscaminas me imprima algo. Y eso es porque el buscaminas ni siquiera sabe que tengo impresora y en caso de que lo supiera, tampoco sabría comunicarse con ella.
Para que una aplicación pueda usar un dispositivo hardware se requieren varias cosas: El dispositivo (en este caso el sensor láser), un driver o controlador y lo que aquí nos falta... una API, que será lo que se usará para poner en contacto la app con el driver. Sin la API, la app no sabrá qué pedirle al driver (como mínimo necesitará saber el nombre de las variables que use) ni en que "idioma" pedírselo. O mejor dicho, los programadores NO pueden implementar esa característica en sus desarrollos sin esa API, que básicamente es un manual de instrucciones.
En el caso del sensor láser, que no es más que un medidor de distancia, la comunicación con la app debe ser bidireccional (la app le pide al láser que apunte a determinado punto y el sensor responde con la distancia medida hasta dicho punto u objeto, dato que utiliza la app de cámara para enfocar). Si no hay API, esa comunicación no existe, porque igual que le pasa al buscaminas del PC, la app simplemente no sabe que ese sensor existe.
Ahora igual me dirás, lo que ya me han dicho otros... que has probado con varias app de cámara en el G3 y que con todas has visto que el láser se activaba (que se ve la lucecita roja, vamos) ¿no?
Si esa es la única razón por la que crees que el sensor láser está haciendo su trabajo y la cámara usándolo, lamento informarte de que estás equivocado... el láser se activa SIEMPRE que una app con los permisos adecuados accede a la cámara. ¿Quieres una prueba? Si tienes una app de linterna instalada en el G3, préndela, tapa con algo opaco el LED, y mira en la ventanita del láser... ¡sorpresa, está encendido! ¿quiere decir esto que una simple linterna esta usándo el láser para "enfocar" vete tú a saber qué?
Aunque la mejor prueba es tan simple como probar con la cámara stock a enfocar y disparar rápidamente a varios puntos y comprobar que apenas pasan unas centésimas de segundo entre disparo y disparo... con otra app, como la FV-5 o la cámara de Google por nombrar algunas, ese lapso de tiempo supera el segundo.
Insisto, no es que lo diga yo... hay unos cuantos developers -incluidos los de Cyanogen- deseosos de que LG libere una API o un SDK para poder aprovechar ese sensor (alguno incluso ha propuesto usarlo como medidor de distancias con presentación del resultado en pantalla), y si algo tienen claro, es que la cosa va para largo, si es que algún día va, y mientras no vaya, las únicas aplicaciones que puedan sacar provecho del láser son las de LG y ninguna más, porque las demás ni siquiera saben que "idioma" habla el puñetero sensor.
.
La cámara de htc en stock lo utiliza, por eso el enfoque ultra rápido. En AOSP al menos lo accede, que no debería.
aversiestelousaalguien
21/03/15, 15:24:52
La cámara de htc en stock lo utiliza, por eso el enfoque ultra rápido. En AOSP al menos lo accede, que no debería.
Bueno, pues para ti la perra gorda... lo que no entiendo es porqué me quoteas un texto que, obviamente, no te has leído.
¿El sensor láser que trae el M9 es el mismo que el del G3, fabricado por LG? Porque esa sería la única explicación de ser cierto lo que dices...
nitropollo
21/03/15, 17:02:41
Madremia he abierto la caja de pandora sin quererlo xD, al final he optado por la app xcam lg. De todas formas gracias a todos por las explicaciones ^^
Galois44
21/03/15, 17:10:18
Madremia he abierto la caja de pandora sin quererlo
:risitas:
carretas1995
21/03/15, 17:32:06
se puede instalar como si fuera una apk o es obligatorio por recovery?
edito: parece ser que en xda han eliminado el enlace
Bueno, pues para ti la perra gorda... lo que no entiendo es porqué me quoteas un texto que, obviamente, no te has leído.
¿El sensor láser que trae el M9 es el mismo que el del G3, fabricado por LG? Porque esa sería la única explicación de ser cierto lo que dices...
Tio, a lo que me refiero, es que el enfoque láser en stock no funciona solo en la cámara stock, una vez que se accede a la cámara utiliza el láser para enfocar. En caso de AOSP hace lo mismo, pero la falta de drivers genera que no sepa para que utilizarlo, por eso no lo usa para enfocar. Pero para los que utilizamos stock, cualquier cámara le va a dar el mismo uso al láser porque el firmware así se lo indica.
mesosoyo
21/03/15, 19:32:32
Hay apps que por otra parte aprovechan la funcion del laser de nuestro G3...
https://www.youtube.com/watch?v=Ys0Zl6_yVDA
robertron
26/03/15, 11:52:35
se puede instalar como si fuera una apk o es obligatorio por recovery?
edito: parece ser que en xda han eliminado el enlace
En el moto g 2014 instale las apk a mano ya que por recovery no se instalaba todo bien salvo que el editor de fotos daba fc
Pero si lo peor que tiene el m9 es la optimización de la cámara, que es una mierda.
No tiene sentido.
Galois44
26/03/15, 14:02:04
Hay apps que por otra parte aprovechan la funcion del laser de nuestro G3...
Me gusta la cara del tío durante la demostración. Parece un guerrero jedi-zen, si tal cosa existe.
Un maestro. :dios:
robertron
26/03/15, 14:49:27
Pero si lo peor que tiene el m9 es la optimización de la cámara, que es una mierda.
No tiene sentido.
A otros moviles les puede venir bien. Yo en el moto g la gengo y es mejor que la stock pero en el g3 uso la stock
aversiestelousaalguien
28/03/15, 13:57:36
Tio, a lo que me refiero, es que el enfoque láser en stock no funciona solo en la cámara stock, una vez que se accede a la cámara utiliza el láser para enfocar. ...
Bufff, y dale que dale... A ver si con esto zanjamos el tema de una vez.
Me he tomado la molestia de consultarlo directamente a LG España... a ver si a esto también le quieres llevar la contraria:
http://i.imgur.com/SGPZo8D.jpg
¿Queda claro ya o vuelvo a explicarlo otra vez? :rolleyes:
ivanrmex
28/03/15, 14:15:53
He instalado la cámara del M9 pero tengo una duda, no me gusto para nada la galería, hay manera de configurar la cámara con mi galería actual? Y de ser así como???
Me he tomado la molestia de consultarlo directamente a LG España... a ver si a esto también le quieres llevar la contraria:
Tio, no voy a discutir contigo... Pero si es como tú dices, el enfoque láser no sirve para nada, ya que la cámara de google enfoca igual de rápido que la stock.
aversiestelousaalguien
28/03/15, 15:31:26
... Pero si es como tú dices, el enfoque láser no sirve para nada, ya que la cámara de google enfoca igual de rápido que la stock.
No es como "yo" diga (bueno, si ;-))... es como lo dice el fabricante, que creo yo que algo más sabrá del tema que nosotros. Y cuando lo dije por primera vez, ya en XDA había gente que les había hecho la misma consulta, incluso a LG Corea.
En cuanto a lo otro, ni por asomo... tú abre la cámara stock, quita las opciones en pantalla (con los tres puntitos) y saca 5 o 6 fotos seguidas a cosas cercanas a tu alrededor pulsando con el dedo en la pantalla a donde quieras enfocar y luego me cuentas si tarda lo mismo que otra cámara...
El enfoque láser solo funciona bien hasta cierta distancia (unos metros) ya que toma las mediciones por triangulación y dada la poca potencia del láser y lo pequeño del sensor, cuando el láser no alcanza, el enfoque se hace por el método óptico clásico (por contraste) que es lo que hacen el resto de apps; es entonces cuando "tarda" lo mismo.
En cuanto a la cámara del M9, es más de lo mismo... el enfoque láser que ésta usa es propietario y distinto del de LG, por lo tanto, en el G3 no funcionará, al igual que si portan la stock del G3 a otro terminal de otra marca tampoco funcionará aunque disponga de sensor láser.
SpliterMelon
28/03/15, 15:34:23
Justo eso mismo me han enviado a mi pensaba utilizar el laser del g3 para una app que estoy desarrollando y dicen que me rasque la tripa y baile.
aversiestelousaalguien
28/03/15, 15:37:15
Justo eso mismo me han enviado a mi pensaba utilizar el laser del g3 para una app que estoy desarrollando y dicen que me rasque la tripa y baile.
Y en la misma situación que tú hay unos cuantos devs en XDA, ya lo dije unos mensajes atrás... pero parece que hay cosas que cuestan de entender para algunos.
De ahí la petición que hay en Change.org para que LG libere los drivers, API y SDK de la cámara, porque hay interés por parte de varios desarrolladores.
SpliterMelon
28/03/15, 15:44:20
Y en la misma situación que tú hay unos cuantos devs en XDA, ya lo dije unos mensajes atrás... pero parece que hay cosas que cuestan de entender para algunos.
De ahí la petición que hay en Change.org para que LG libere los drivers, API y SDK de la cámara, porque hay interés por parte de varios desarrolladores.
Sin duda, a ver yo entiendo el secretismo para evitar la ingenieria inversa de otros fabricantes pero bueno, no estaria mal que soltaran prenda.
aversiestelousaalguien
28/03/15, 15:52:06
Sin duda, a ver yo entiendo el secretismo para evitar la ingenieria inversa de otros fabricantes pero bueno, no estaria mal que soltaran prenda.
Es de suponer que en cuanto el resto de fabricantes punteros saquen sus propios sistemas láser, para LG ya no tendrá tanta importancia mantener el "secreto", aunque ellos ya dijeron que eso no estaba previsto que ocurriera ni a corto ni a medio plazo.
Galois44
28/03/15, 16:38:47
Jajajaj X-D
fracktaldj
28/03/15, 20:07:40
Siento decirte que el enfoque láser funciona con todas las aplicaciones de cámara, la razón por la que LG te ha dicho eso no se cual es, pero funcionar funciona.
Y para que lo veas por ti mismo abre la aplicación de la cámara en una habitación a oscuras y verás el láser que está situado a la izquierda de la cámara parpadear, míralo como si estuvieses haciéndote un selfie con la cámara trasera.
Ahora abre cualquier otra aplicación de cámara como la de Google y compruebas de nuevo.
El enfoque láser lo lleva implementado el firmware de la cámara, esto dicho por un técnico de LG del SAT oficial de Madrid.
fracktaldj
28/03/15, 20:18:19
Una cosa es que quieras utilizar el láser para lo que tu quieras y otra cosa muy diferente es utilizar el láser para optimizar la cámara, la cámara de un teléfono tiene que funcionar igual en la aplicación stock, en instagram y en todas las aplicaciones de gran demanda.
De nada sirve tener un cámara de referencia con la aplicación de stock si luego en instagram hace una basura de fotos.
Recordemos que instagram tiene cientos de millones de usuarios.
aversiestelousaalguien
28/03/15, 20:39:12
Siento decirte que el enfoque láser funciona con todas las aplicaciones de cámara, la razón por la que LG te ha dicho eso no se cual es, pero funcionar funciona.
Y para que lo veas por ti mismo abre la aplicación de la cámara en una habitación a oscuras y verás el láser que está situado a la izquierda de la cámara parpadear, míralo como si estuvieses haciéndote un selfie con la cámara trasera. ....
Ya estamos... otro que sabe más que la propia LG :rolleyes: Señor, señor...
Mira lo que yo mismo escribí (porque no eres el primero que dice esa tontería) unos mensajes más atrás, en http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17948275&postcount=15
...
Si esa es la única razón por la que crees que el sensor láser está haciendo su trabajo y la cámara usándolo, lamento informarte de que estás equivocado... el láser se activa SIEMPRE que una app con los permisos adecuados accede a la cámara. ¿Quieres una prueba? Si tienes una app de linterna instalada en el G3, préndela, tapa con algo opaco el LED, y mira en la ventanita del láser... ¡sorpresa, está encendido! ¿quiere decir esto que una simple linterna esta usándo el láser para "enfocar" vete tú a saber qué? ...
A ver si lo pilláis de una vez, cabezones... no hay un solo programador en el mundo, salvo los de LG, que sepa como comunicar su app con el sensor láser del G3, porque la forma de hacerlo se mantiene en secreto por parte del fabricante y hasta que no se libere el SDK esto seguirá así por más que os empeñéis en decir lo contrario. Lo dice LG España, lo dice LG Corea y lo dicen en XDA unos cuantos desarrolladores que han intentado meterle mano. Y el que diga lo contrario, no tiene ni puñetera idea de programación.
Si preferís creer en fantasmas, ya es cosa vuestra...
sinver2234
28/03/15, 21:09:45
Por favor, cuando quootéeis, o como se diga, un comentario que lleva imagen, la borráis. Si no, se hace el hilo larguísimoooooooooooooooo
aversiestelousaalguien
28/03/15, 21:34:15
Por favor, cuando quootéeis, o como se diga, ...
"citéis" (de citar)... esa es la palabra que buscas :D
sinver2234
28/03/15, 21:36:46
Es que no la encontraba en el palabrero.:risitas:
Dani_11
28/03/15, 22:05:26
Entonces... es mejor que la stock o no?, no me queda claro con este post.
(Lo del láser sí me queda claro)
aversiestelousaalguien
28/03/15, 22:07:15
... (Lo del láser sí me queda claro)
¡¡¡ Aleluya !!! :ok:
farolon
29/03/15, 12:26:06
Yo no se si funciona el laser o no, lo que si digo es que si hechas fotos con las dos en las mismas circunstancias las fotos salen practicamente iguales,con la unica diferencia que la de htc es mas configurable
aversiestelousaalguien
29/03/15, 14:31:59
Yo no se si funciona el laser o no, lo que si digo es que si hechas fotos con las dos en las mismas circunstancias las fotos salen practicamente iguales ...
Es que no tienen por qué salir distintas... el láser solo ayuda en la velocidad del enfoque y solo hasta una cierta distáncia, no tiene nada que ver con la calidad de la captura ya que el método óptico clásico enfoca igual de bien, solo que un poco más lento.
Eso es algo que parece que algunos (como @fracktaldj) no tienen aun claro, que el enfoque láser no hace que salgan mejores fotos... ni tiene por qué.
Es que no tienen por qué salir distintas... el láser solo ayuda en la velocidad del enfoque y solo hasta una cierta distáncia, no tiene nada que ver con la calidad de la captura ya que el método óptico clásico enfoca igual de bien, solo que un poco más lento.
Eso es algo que parece que algunos (como @fracktaldj) no tienen aun claro, que el enfoque láser no hace que salgan mejores fotos... ni tiene por qué.
Tio, revise otra vez la stock y la de google y enfocan igual de rápido las dos, ahora... Puede ser que mi láser nunca haya funcionado del todo bien entonces? Que parpadee siempre pero que no cumpla su trabajo?
aversiestelousaalguien
29/03/15, 18:24:05
Tio, revise otra vez la stock y la de google y enfocan igual de rápido las dos, ahora...
Yo no me comería mucho la cabeza con eso... la mejora de velocidad con el láser solo es apreciable en algunas circunstancias y casi siempre poco notoria para nosotros.
Como dije, cuando más se puede notar es sacando varias fotos seguidas -apuntando/disparando en pantalla con el dedo, no usando el botón- a distintos objetos cercanos pero a diferente distancia... pero en el mejor de los casos el tiempo necesario para enfocar con uno u otro sistema no varía más que en décimas de segundo y es difícil de apreciar, aparte de es que la propia cámara stock la que toma la decisión de usar uno u otro sistema en cada toma en concreto.
Si las fotos te salen bien, deja de preocuparte por si el láser anda o no... es tan solo una leve mejora en cuanto al tiempo, nada más.
aversiestelousaalguien totalmente, creia rotundamente que al menos las apps podían acceder a el. gracias!!
sad_but_true
30/03/15, 05:15:09
La cámara funcionara en 4.4?
aversiestelousaalguien
30/03/15, 06:05:48
Entonces... es mejor que la stock o no?, no me queda claro con este post. ...
Creo que eso ya irá al gusto del personal... mejores fotos que la stock es difícil que saque, salvo que, como ocurre con todas las cámaras que permiten controlar parámetros, busques hacer fotos un tanto especiales sabiendo para qué es cada cosa y lo que hay que tocar.
Si es solo para "sacar, apuntar y disparar", la stock es insuperable con este terminal.
Yo, particularmente, si necesito tocar parámetros para una toma, me quedo con la FV-5, que al menos no me obliga a tener instalada -como esta o como la Lenovo, por ejemplo-, otra galería distinta a la que uso habitualmente y es una cámara que da resultados más que aceptables con el G3.
El enfoque laser permite enfocar con mas precision lo que se traduce en imagenes con mas nitidez. Es capaz de enfocar correctamente en condiciones de escasa iluminacion. Esto ultimo podeis probarlo vosotros mismos con otro Mobil tratando de enfocar un objeto en una habitacion con poca iluminacion. Los AF. estandar les cuesta enfocar en estos casos como digo.
El modo bokeh no funciona
robertron
12/04/15, 14:55:15
PA quien lo dudaba: Tanto la camara de google como la del Htc si hacen uso del laser, si no probar, abris la app, mirad el movil por la parte de la camara y vereis que le laser funciona
Galois44
12/04/15, 15:14:06
PA quien lo dudaba: Tanto la camara de google como la del Htc si hacen uso del laser, si no probar, abris la app, mirad el movil por la parte de la camara y vereis que le laser funciona
¿Polémica con aversiestelousaalguien ? :palomitas:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18052194&postcount=41
aversiestelousaalguien
12/04/15, 15:34:49
¿Polémica con @aversiestelousaalguien (http://www.htcmania.com/member.php?u=1290889) ? :palomitas: ... (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18052194&postcount=41)
¿Polémica por esto y a estas alturas? Para nada...
Yo creo que ya está todo escrito, incluida respuesta OFICIAL de LG (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18047099&postcount=30), y no voy a repetirme más, excepto en lo de que "...el que quiera creer en fantasmas..."
CAGM628
14/04/15, 00:18:52
Hola...este mod funciona en una rom 4.4.2 kitkat?....muchas gracias
Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
KiiKeEp
20/04/15, 00:01:41
Con respecto a la discusión nfoque laser, tengo una teoria tonta pero no esta de mas compartirla. No se de camaras ni nada.
Tengo entendido que el laser que incorpora el movil es uno o dos LEDs, no es luz infraroja porque se ve a simple vista, pero si apuntamos con otra cámara al laser para verlo por la pantalla con otro movil se aprecia mucho mas la luz que si lo vieramos a simple vista.
A lo que voy con esto, y es solo un pensamiento vago, creo que el laser no está conectado a la camara, sino que simplemente es una luz disparada para que la camara enfoque con mas facilidad hacia donde la luz esta siendo disparada, o sea, que no se necesita una aplicacion de camara stock para poder usar esto, ya que solo es una luz que facilta el enfoque, en cuanto se enciende la cámara, se enciende con ella el laser, por lo tanto ayudaría a enfocar con cualquier aplicacion de camara y cualquier rom, porque su unico trabajo es iluminar un objeto con luz imperceptible para un mejor enfoque.
No he fumado nada xD es solo un pensamiento que ni siquiera defiendo, solo comentaba.
Con respecto a la discusión nfoque laser, tengo una teoria tonta pero no esta de mas compartirla. No se de camaras ni nada.
Tengo entendido que el laser que incorpora el movil es uno o dos LEDs, no es luz infraroja porque se ve a simple vista, pero si apuntamos con otra cámara al laser para verlo por la pantalla con otro movil se aprecia mucho mas la luz que si lo vieramos a simple vista.
A lo que voy con esto, y es solo un pensamiento vago, creo que el laser no está conectado a la camara, sino que simplemente es una luz disparada para que la camara enfoque con mas facilidad hacia donde la luz esta siendo disparada, o sea, que no se necesita una aplicacion de camara stock para poder usar esto, ya que solo es una luz que facilta el enfoque, en cuanto se enciende la cámara, se enciende con ella el laser, por lo tanto ayudaría a enfocar con cualquier aplicacion de camara y cualquier rom, porque su unico trabajo es iluminar un objeto con luz imperceptible para un mejor enfoque.
No he fumado nada xD es solo un pensamiento que ni siquiera defiendo, solo comentaba.
Es posible. Lo de que no hayas fumado, quiero decir.
Lo que cuentas también sería posible si en lugar de láser empleara un potente LED infrarrojo y el sensor incorporara fotodiodos sensibles a esa longitud de onda.
aversiestelousaalguien
20/04/15, 01:43:44
... No he fumado nada xD ...
Coincido con warzo en que es posible que no te hayas fumado nada pero ¿es posible que te hayas comido un yogur pasado de fecha? :D
No, en serio... ¿crees que LG habría anunciado como gran novedad el enfoque láser si se tratara de una simple "bombillita"? Porque para eso sería más fácil prender el LED del flash un instante antes de disparar para tomar la medición ¿no?
.
aversiestelousaalguien
20/04/15, 04:20:09
... Lo que cuentas también sería posible si en lugar de láser empleara un potente LED infrarrojo y el sensor incorporara fotodiodos sensibles a esa longitud de onda.
Y en el caso de que así fuera, dudo que el método de enfoque clásico y habitual -por contraste- funcionara bien sin todo el espectro de luz visible... y no lo haría, seguramente, por falta de contraste.
kingoftf
20/04/15, 15:24:16
Ha probado esta App con cm12 pero por lo menos los Fotos en ambiente nocturno una pesadilla comparado con Camara Stock, lleno de ruido.
Pero por lo menos mejor que Camara Stock Cm12 pero para Customs con base Stock no vale la pena.
http://up.picr.de/21654704te.jpg
Galois44
20/04/15, 15:26:09
una pesadilla
Y de las que dan miedo. :risitas:
KiiKeEp
22/04/15, 00:14:09
Coincido con warzo en que es posible que no te hayas fumado nada pero ¿es posible que te hayas comido un yogur pasado de fecha? :D
No, en serio... ¿crees que LG habría anunciado como gran novedad el enfoque láser si se tratara de una simple "bombillita"? Porque para eso sería más fácil prender el LED del flash un instante antes de disparar para tomar la medición ¿no?
.
LG suele ser un poco exagerado en sus presentaciones xD pero si, era solo un pensamiento jaja, juro que el yogur sabia bien! jajaja
+Saludos!
ibitoni
05/05/15, 22:57:03
Buenas, alguien a probado a enfocar sin y tapando el laser de enfoque? No veo la diferencia. Veo que sigue enfocando igual.
Galois44
05/05/15, 23:47:22
Buenas, alguien a probado a enfocar sin y tapando el laser de enfoque? No veo la diferencia. Veo que sigue enfocando igual.
Por supuesto, porque esa cámara no usa el láser para enfocar. Sólo lo hace la nativa del LG G3. Hay varios (un montón, vamos) comentarios en este hilo que lo explican....:silbando:
ibitoni
06/05/15, 00:59:02
Es que con la nativa me pasa lo mismo. Tapo el sensor con el dedo y sigue enfocando. A ver si es que el rayo me atraviesa el dedo jajaja!!
Galois44
06/05/15, 03:38:24
A ver si es que el rayo me atraviesa el dedo jajaja!!
X-D
juanmanuelrguez
06/05/15, 10:12:29
He probado lo que dices de tapar el sensor láser. Efectivamente enfoca, pero tarda unas milésimas de segundos más. Supongo que lo hará por enfoque tradicional. Si dejas que el láser enfoque, lo hace más rápido, pero el resultado es el mismo.
robertron
09/05/15, 11:11:56
He probado lo que dices de tapar el sensor láser. Efectivamente enfoca, pero tarda unas milésimas de segundos más. Supongo que lo hará por enfoque tradicional. Si dejas que el láser enfoque, lo hace más rápido, pero el resultado es el mismo.
A mi me pasa con mi quickcircle que tiene un pequeño defecto. A veces me tapa el laser y me dpy cuenta porque al ir a hacer fotos sale como difuminada. Es mover un poco la funda y enfoca perfecta
aversiestelousaalguien
09/05/15, 16:03:27
Es que con la nativa me pasa lo mismo. Tapo el sensor con el dedo y sigue enfocando. A ver si es que el rayo me atraviesa el dedo jajaja!!
Por supuesto que sigue enfocando, faltaría más... cuando el láser no da una medición útil, la cámara enfoca con el sistema tradicional (que se llama "por contraste") que es el que usan todas las cámaras. ¿O como crees que se las apañan el resto de cámaras?
El láser solo mejora el tiempo que se tarda en enfocar bajo determinadas circunstancias (de cerca y con poca luz es como más se nota), pero siempre es la propia cámara stock la que decide qué método de enfoque usar.
ibitoni
09/05/15, 19:15:00
Yo lo que veo es que si instalamos una camara que no da uso del laser, no perdemos gran efectividad al enfocar, porque lg lo a pintado como si que fuera la panacea y tampoco es para tanto.
robertron
09/05/15, 20:41:15
Yo lo que veo es que si instalamos una camara que no da uso del laser, no perdemos gran efectividad al enfocar, porque lg lo a pintado como si que fuera la panacea y tampoco es para tanto.
Has comprobao que no usa el laser? Porque yo abra la app que abra si veo que el laser se active
aversiestelousaalguien
09/05/15, 21:57:55
Has comprobao que no usa el laser? Porque yo abra la app que abra si veo que el laser se active
Si, hasta con la linterna se activa, ya ves tú... :rolleyes:
Se habrá explicado esto pocas veces...;-)
Redhook
11/05/15, 14:50:16
Con room stock vale? pregunto n.n
angel_mg22
19/05/15, 11:53:24
Con room stock vale? pregunto n.n
claro amigo, yo la llevo en una stock.
carrascox
20/05/15, 23:42:15
Sustituye la stock?
robertron
21/05/15, 22:54:01
Sustituye la stock?
No, te añade la de htc
CAGM628
13/06/15, 21:44:55
En una rom stock kitkat....funciona?
Xcam si usa el laser no?
xoxoromero
25/07/15, 11:10:46
Xcam si usa el laser no?
No. Sólo con la stock que es la que entiende el idioma "lgniano" y puede comunicarse con el láser. Joder! Debo ser muy raro porque a mi me ha quedado claro a la primera, sólo la cámara stock habla el mismo idioma que el láser el resto no porque lg no le sale los cojines liberar su tecnología.
Un símil, puede mi seat hablar con un mustang? No, mi seat sólo podrá hablar con otro seat porque no sabe inglés. Pues ahora cambias el primer seat por cámara stock y el segundo seat por laser.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
robertron
26/07/15, 11:58:46
No. Sólo con la stock que es la que entiende el idioma "lgniano" y puede comunicarse con el láser. Joder! Debo ser muy raro porque a mi me ha quedado claro a la primera, sólo la cámara stock habla el mismo idioma que el láser el resto no porque lg no le sale los cojines liberar su tecnología.
Un símil, puede mi seat hablar con un mustang? No, mi seat sólo podrá hablar con otro seat porque no sabe inglés. Pues ahora cambias el primer seat por cámara stock y el segundo seat por laser.
Tu sea no habla con tu mustang porque los coches no hablan 😜
Ahora en serio, yo tenia ornsado que Xcam si hacia uso del laser
xoxoromero
26/07/15, 12:00:14
Yo por la explicación del compañero entiendo que si No es la aplicación original nunca hará uso del laser.
Pd: si tuviera un mustang me sudaria en que idioma habla jajaja tengo un seat
De la larga lista de problemas que afectan indefectiblemente al G3, el mío solo ha padecido la fatiga del policarbonato de la carcasa, por eso no me sorprende en absoluto que también su láser se comporte de forma diferente a los demás. Funciona perfectamente en XCam, eliminando prácticamente el 100 % de los errores que produce el enfoque por contraste en distancias muy cortas, exáctamente igual que en la cámara stock.
Si algún coleccionista está interesado en este raro ejemplar, lo ofrezco en venta por 1000 €.
robertron
29/07/15, 12:45:47
Yo por la explicación del compañero entiendo que si No es la aplicación original nunca hará uso del laser.
Pd: si tuviera un mustang me sudaria en que idioma habla jajaja tengo un seat
De la larga lista de problemas que afectan indefectiblemente al G3, el mío solo ha padecido la fatiga del policarbonato de la carcasa, por eso no me sorprende en absoluto que también su láser se comporte de forma diferente a los demás. Funciona perfectamente en XCam, eliminando prácticamente el 100 % de los errores que produce el enfoque por contraste en distancias muy cortas, exáctamente igual que en la cámara stock.
Si algún coleccionista está interesado en este raro ejemplar, lo ofrezco en venta por 1000 €.
El laser funciona o no en Xcam?
Yo creo que si
Buenas,
Estoy probando esta camara, pero cuando pongo el telefono en modo vertical la pantalla se queda totalmente en negro, si regreso a horizontal se ve bien. ¿alguien mas tiene este problema? (uso cm12.1)
flanigan12
17/08/15, 11:24:35
Buenas, gente... Aparte de todos los apartes de si funciona el láser y eso, con esta aplicación no se pueden guardar las fotos directamente en la microSD?? No encuentro la opción, y la verdad es que si no lo permite no me va a convencer....
Un saludo y gracias.
Mgomedia
30/08/15, 09:36:27
hace tiempo tenia un mod de la camara de m9 q permitia actualizar las aplicaciones camara y galeria d htc desde el play store
alguien sabe el link??
ads2801
01/09/15, 21:56:39
En teoría entiendo que XCam si hace uso del láser, porque como digo, en teoría, y solo en teoría, es una modificación de la stock, con lo cual, al ser una app basada en la cámara stock use todas las configuraciones, drivers etc. pero con algunas mejoras, que es lo que tenía entendido..
Mgomedia
05/09/15, 01:43:23
cual es exactamete la Xcam.. miro en la play Store pero hay varias
GRACIAS
ivanomalaga
13/09/15, 00:52:52
Al instalar el zip se pierde la camara stock o se conservan ambas?
Brujitoas
15/09/15, 07:06:48
No lo puedo descargar dice que el archivo ya no está lo puedes volver a subir xfi
angel_mg22
16/09/15, 02:58:59
No lo puedo descargar dice que el archivo ya no está lo puedes volver a subir xfi
Link reparado ;-)
Al instalar el zip se pierde la camara stock o se conservan ambas?
Se conservan ambas amigo
Brujitoas
16/09/15, 04:40:56
Bajando gracias
toyota11
12/10/15, 15:10:47
:dios:
toyota11
12/10/15, 15:18:44
:sisi1:
Tingolon
07/12/15, 16:35:13
Les dejo la cámara HTC M9 y su álbum pero sin tener que ir a flashear en recovery mode... en instalador apk.... Saludos
https://mega.nz/#!zd8UgQiL!uaXFAy-GslGUA9dttJYKKmuWrQw25kyASq32y3AeT7c
Tingolon
08/12/15, 11:08:21
Me encuentro con el problema que al tomar una captura la cámara se cierra, alguien sabe si tiene arreglo ésto? ... estoy con Android 6 CandySix, gracias.
Tingolon
15/12/15, 19:44:18
Bueno, me pasé a otra ROM 5.1.1 y funciona perfectamente.
carloscn8
01/02/16, 01:12:23
Hola, la he probado en lg g3 con CM13 y no funciona se detiene la cámara y trebuchet.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.