PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Variable priority?

Jusss
19/03/15, 02:52:28
Les hago una consulta que peude ser tonta pero no logro comprender, sepan disculpar. Cuando uno pone una tarea automáticamente no te viene la prioridad de la tarea como en viejas versiones de Tasker (creo que era 5),sino que hay una variable interna q se llama "%priority" si uno aprieta se puede volver a poner los números. Yo pensé que servia para que si uno tiene varias tareas no andes una por una modificando, poniendo una variable al comienzo que "priority" sea "10" pero al hacerlo dice que no se puede modificar. Mi pregunta es para que sirve?

GraphicAdventure
19/03/15, 03:20:54
Indica la prioridad de la tarea madre.
Si tienes una tarea con prioridad 4 y lanzas una subtarea, la subtarea tendrá prioridad 4.
Si tuviera 5 por defecto, podría darte problemas.

Jusss
20/03/15, 01:44:35
Pero la prioridad de la tarea sigue siendo "5" como antes aunque diga "priority"? Eexiste una forma, que por ejemplo tengo 40 tareas en un perfil, y quiero que las 40 tengan prioridad" 10", sin cambiar una por una.

mlesir
20/03/15, 22:19:52
Creo que podrías poner una variable en vez del numero directamente. Eso si tendrás q meter el nombre de la variable en las 40.
Luego ya cambiarlo lo puedes hacer de una vez dándole el valor q quieras a la variable.

GraphicAdventure
22/03/15, 01:07:01
Pero la prioridad de la tarea sigue siendo "5" como antes aunque diga "priority"? Eexiste una forma, que por ejemplo tengo 40 tareas en un perfil, y quiero que las 40 tengan prioridad" 10", sin cambiar una por una.

No, la prioridad de la tarea lanzada será igual al perfil/tarea que la lanzó.
La %priority no se puede modificar, pero sí puedes sumar valores, por ej.:
La tarea madre tienes prioridad 7, haces perform task y pones %priority+3, la tarea hija se lanza con prioridad 10.
Para que todas las tareas dentro del perfil tengan prioridad 10, alteras la prioridad del perfil a 10.

Jusss
22/03/15, 01:11:15
haces perform task y pones %priority+3, la tarea hija se lanza con prioridad 10.

Gracias voy entendiendo, una pregunta el "perfom task" para que serviría?, nunca lo use ni se en que sección esta jaja, gracias por compartir tanto conocimiento.

MALOW
22/03/15, 20:51:58
¿Prioridad 1 es más prioridad que 10?
¿O es a la inversa?

Jusss
22/03/15, 21:43:03
¿Prioridad 1 es más prioridad que 10?
¿O es a la inversa?

10 es la máxima y 1 la mínima, aunque esta el 0 pero no estoy segura si se considera como prioridad

GraphicAdventure
23/03/15, 00:29:19
Juss,
Perform Task es la acción Realizar Tarea en inglés.
Estoy acostumbrado a usar todo en inglés y se me escapa.