Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como funciona el mybackup pro?
Albert3650
02/03/10, 09:10:20
Buenos días,
Pues eso, como dice la pregunta...
Tengo un backup de todas las aplicaciones y datos del N1, vamos, todo lo que deja guardar el programa.
Sin embargo, tengo la duda...
En caso de hard reset, como se hace el restore? Habria que instalr primero el mybackup y entonces hacer un restore?
Pero la duda es que me da la impresion de que el archivo de seguridad no lo graba en la SD, sino en la memoria interna del telefono, por lo que si hacemos un HR, adios a la copia de seguridad no?
A ver si me lo aclarais, porque cuesta un güevo poner todo el telefono como nos gusta, para que luego haya que empezar de nuevo...
Gracias anticipadas
Saludos,
Alberto
fantafree
02/03/10, 09:29:10
Buenos días,
Pues eso, como dice la pregunta...
Tengo un backup de todas las aplicaciones y datos del N1, vamos, todo lo que deja guardar el programa.
Sin embargo, tengo la duda...
En caso de hard reset, como se hace el restore? Habria que instalr primero el mybackup y entonces hacer un restore?
Pero la duda es que me da la impresion de que el archivo de seguridad no lo graba en la SD, sino en la memoria interna del telefono, por lo que si hacemos un HR, adios a la copia de seguridad no?
A ver si me lo aclarais, porque cuesta un güevo poner todo el telefono como nos gusta, para que luego haya que empezar de nuevo...
Gracias anticipadas
Saludos,
Alberto
Si abres el mybackuppro, y clicas en backup/data o backup/aplicaciones el siguiente paso te pide donde quieres ubicar la copia, en la sd o hacerlo online.
El paso online no le he realizado nunca, pero en la sd si.
Si cambias de rom, asegurate de instalar por ejemplo el astro, con el astro el mybacuppro y abriendo este ultimo haces un restore y listo.
Tengo que decir que esta aplicación, guarda hasta los marcadores del navegador, es de las pocas por las que he pagado agusto. ( aún pudiendo conseguirla gratis.)
Albert3650
02/03/10, 09:35:45
Hola fantafree
Si hago un backup de los datos, SI me deja escoger entre SD on "en linea"
Si hagi un backup de las apliaciones, NO me deja escoger nada... simplemente hace el backup, pero me da la impresion que lo debe almacenar en la memoria interna...
Yo "creo" que tengo una version full, pero no pagada... bajada "de por ahi"...
Puede estar ahi la pega?
Saludos
Albert3650
02/03/10, 09:39:12
Y aclarame un poco mas lo del astro...
SI hago un HR, instalo el astro solamente, y con el astro busco el archivo restore del mybackup en la SD? A eso te refieres?
Un minitutotrial para lerdos estaría bien...
fantafree
02/03/10, 09:39:43
Hola fantafree
Si hago un backup de los datos, SI me deja escoger entre SD on "en linea"
Si hagi un backup de las apliaciones, NO me deja escoger nada... simplemente hace el backup, pero me da la impresion que lo debe almacenar en la memoria interna...
Yo "creo" que tengo una version full, pero no pagada... bajada "de por ahi"...
Puede estar ahi la pega?
Saludos
OK, tranquilo porque la copia la hace en la SD.
Mira entra en la carpeta que crea el mybackuppro en la sd:
Rerware.
En ella verás otra llamada mybackup y dentro de esta las copias de data y aplicaciones...
Yo la he utilizado varias veces ya y no falla.
PD: no tengo ninguna comisión de ventas de la app.. :-)
Albert3650
02/03/10, 09:44:23
OK, si, ya la he visto
Entonces, cuales son los pasos, uno a uno, tras un HR?
fantafree
02/03/10, 09:48:20
OK, si, ya la he visto
Entonces, cuales son los pasos, uno a uno, tras un HR?
En mi caso:
Cuando se reinicia el terminal despues de un WIPE o HR:
Abro el market y me bajo el astro ( explorador de archivos)
Cuando se instala, instalo el mybackuppro ( previamente guardado en la sd)
Abro el mybackuppro y restauro las copias.
No tiene complicación...
Albert3650
02/03/10, 09:52:08
OK, si, ya lo he pillado
Perdona, es mi primer android y ando un poc perdido. Aunque he tenido varios WM, pero hace tiempo ya se me habian olvidado muchas de estas cosas
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
Albert3650
02/03/10, 09:53:26
Una ultima pregunta...
El my backup no guarda la configuracion de las cuentas de correo que tengo instaldas verdad?
Sabes de alguno que haga eso? Tebngo 6 cuentas instaladas, y es un coñazo reconfigurar todas despues de un HR...
Gracias!
fantafree
02/03/10, 09:54:17
OK, si, ya lo he pillado
Perdona, es mi primer android y ando un poc perdido. Aunque he tenido varios WM, pero hace tiempo ya se me habian olvidado muchas de estas cosas
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
De nada hombre! :ok:
fantafree
02/03/10, 10:01:45
Una ultima pregunta...
El my backup no guarda la configuracion de las cuentas de correo que tengo instaldas verdad?
Sabes de alguno que haga eso? Tebngo 6 cuentas instaladas, y es un coñazo reconfigurar todas despues de un HR...
Gracias!
Otra buena pregunta.. :aplausos:
Creo que la estupenda aplicación creada por superatmel y Tolemac, SUPSETUP, lo hace pero solo en sus ROMs, y no tenemos de su mano, ninguna para nexus..:o
Desconozco si alguna aplicación lo hace..
Abro una consulta en el subforo de sofware para android, a ver si algun compi nos ayuda. :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=887343#post887343
MoRt4d3Lo
02/03/10, 12:16:50
Sabeis si en backup pro hace una restauracion d todas las apps de golpe, o hay que ir una por una dandole aaceptar, e demas tramites...
Un saludo!!!
fantafree
02/03/10, 13:01:01
Sabeis si en backup pro hace una restauracion d todas las apps de golpe, o hay que ir una por una dandole aaceptar, e demas tramites...
Un saludo!!!
Una por una...:o
La que parece que hace un backup/restore de TODO, al estilo de SUPSETUP, parece ser Titanium backup, cada vez que vuelvo a una ROM de MODACO, despues de WIPE y todo, se me instalan mis aplicaciones por defecto, esto viene de alguna vez que he hecho un backup con él, y nada mas instalar la ROM de MODACO, blum!! se me instalan mis apps y configs de golpe.
Voy a hacer un poco más de caso a esta app, y preparo un review..
Albert3650
02/03/10, 13:01:52
Un saludo!!!
Me "suena" que hay que ir istalando una por una, pero a ver si fantafree nos lo confirma
Saludos
fantafree
02/03/10, 13:32:45
Me "suena" que hay que ir istalando una por una, pero a ver si fantafree nos lo confirma
Saludos
Creo que me adelanté unos segundos..... :silbando:
Eh! ke yo lo recomendé el mes pasado!!! http://www.htcmania.com/showpost.php?p=884377&postcount=94 :p
Fuera coñas, me gustaria ke me confirmaseis si realmente tambien guarda las configuraciones, porke desde ke lo instalé, todavia no he cambiado de rom y no se si restaura las configs tb, ke estaria muy bien el ahorrarnos el configurar las aplicaciones a nuestro gusto cada vez ke hacemos wipe.
xescof1
02/03/10, 15:56:13
bueno como yo no hago ni wipe ni nada ni cambio de roms jajajaja pos no me hará falta esta apli no?jiji
¿Podéis encontrar mybackup pro hoy en el market?
Salu2.
Albert3650
02/03/10, 22:25:32
¿Podéis encontrar mybackup pro hoy en el market?
Salu2.
Si, si que sale. El normal (gratis) y el pro ($4.99)
Si, si que sale. El normal (gratis) y el pro ($4.99)
Pues a mi el normal me sale pero el pro no aparece y si lo busco me dice que no existe. :pensando:
Salu2.
fantafree
03/03/10, 09:48:24
Algunas ROMs dan problemas con las aplicaciones de pago, cual tienes?
fantafree
03/03/10, 09:49:57
POR CIERTO..está app está en el sub foro de software..
La ERE36B de esta página que por cierto va de miedo.
http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/300414/12-feb-erd79-ere27-ere36b-stock-rom-for-nexus-one-images-zip-online-kitchen-optional-root-insecure-himem/
fantafree
03/03/10, 10:06:37
la misma que llevo yo.. la última de modaco, yo la llevo algo personalizada, pero la base es la misma. la que llevo yo, es la que está en el post de ROMs.. instalala por encima sin wipe, y te quitara lo que sobra de la carpeta system..
Albert3650
03/03/10, 12:57:52
fantafree, mantennos informados sobre el titanium backup... si las instala de golpe, mucho mejor entonces...
fantafree
03/03/10, 13:00:02
fantafree, mantennos informados sobre el titanium backup... si las instala de golpe, mucho mejor entonces...
Si lo instala de golpe.. añado.. Y porrazo!!! :ok:
la misma que llevo yo.. la última de modaco, yo la llevo algo personalizada, pero la base es la misma. la que llevo yo, es la que está en el post de ROMs.. instalala por encima sin wipe, y te quitara lo que sobra de la carpeta system..
¿La que tu tienes subida en tu WUALA como 1.7?
Salu2.
fantafree
03/03/10, 13:07:57
¿La que tu tienes subida en tu WUALA como 1.7?
Salu2.
Si.
Edito: Está actualizada.
Toda la vida utilizando Mybackup pro, me pongo la CyanogenMod 6 (http://kanged.net/mirror/download.php?file=update-cm-6.0.0-DS-RC1-signed.zip) y la he cagado porque ahora no restaura (debe ser que ya no funciona para el Android 2.2)
Sabéis si hay manera de recuperar los backups? con Titanium o similar?
Gracias
perrodelinfierno69
15/07/10, 19:37:11
Toda la vida utilizando Mybackup pro, me pongo la CyanogenMod 6 (http://kanged.net/mirror/download.php?file=update-cm-6.0.0-DS-RC1-signed.zip) y la he cagado porque ahora no restaura (debe ser que ya no funciona para el Android 2.2)
Sabéis si hay manera de recuperar los backups? con Titanium o similar?
Gracias
Yo la uso en froyo sin problemas, no se que te puede pasar... De hecho la primera vez que pase de eclair a froyo hice el backup con el y después lo restaure sin problema. Has reinstalado el programa? Lo tienes actualizado?
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
valdiburgoa
15/07/10, 19:40:36
Yo soy fiel al titanium ya que ni siquiera e probado el mybackup y asta ahora 0 problemas y eso que no agunto mas de varios dias con la misma room jeje
Sent from my Nexus One using Tapatalk
perrodelinfierno69
15/07/10, 19:54:46
Yo soy fiel al titanium ya que ni siquiera e probado el mybackup y asta ahora 0 problemas y eso que no agunto mas de varios dias con la misma room jeje
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Yo uso los dos por si acaso que soy muy paranoico pero siempre restauro con el titanium pero es un coñazo que te pida confirmar en queda aplicación que restaura cosa que el otro no hace.
el problema parece ser que tengo una versión bastante antigua del mybackup pro y para froyo sólo funcionan las últimas. Voy a ver si soy capaz de recuperarlo sin encuentro la última versión pero si el backup está generado con la anterior no sé si funcionará : (
perrodelinfierno69
15/07/10, 19:58:08
el problema parece ser que tengo una versión bastante antigua del mybackup pro y para froyo sólo funcionan las últimas. Voy a ver si soy capaz de recuperarlo sin encuentro la última versión pero si el backup está generado con la anterior no sé si funcionará : (
Si funciona no te preocupes, tienes una versión actualizada en el apkator.
Si funciona no te preocupes, tienes una versión actualizada en el apkator.
Muchas gracias pero al seleccionar la supuesta lista a actualizar me sigue dando error (al menos con los datos, las apps parece que alguna me la recupera). Tenía una versión 1.X de Mybackup y debe ser que es incompatible.
Sabéis en qué ruta guarda los archivos? es por si puedo recuperarlo en el pc de alguna manera.
Por cierto gracias porque no conocía apkator hasta hoy!!
Hago un UP aqui para ver esto
Fuera coñas, me gustaria ke me confirmaseis si realmente tambien guarda las configuraciones, porke desde ke lo instalé, todavia no he cambiado de rom y no se si restaura las configs tb, ke estaria muy bien el ahorrarnos el configurar las aplicaciones a nuestro gusto cada vez ke hacemos wipe.
Alguien lo confirma ya, mybackup 2.4
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.