Acceder

Ver la Versión Completa : Nueva Radio Rom para el G1


lordofsilence
02/03/10, 03:59:37
Buenas a todos.

Acabo de encontrar esta radio rom que es la que está enviando Tmobile con la actualización (DMD64) del G1 y MyTouch/Sapphire y que también vale para el G1 de Tmobile-US.Supuestamente mejora la calidad de las llamadas,respecto a la bateria hay quién dice que le está durando más,yo creo que es demasiado rápido para opinar sobre ello todavía.

http://www.mediafire.com/file/t0yyd1wmez5/radio-2_22_23_02.zip

Yo la acabo de instalar con esta configuración:
-SPL de Haykuro.
-Rom SuperD 1.9.2 en negro.
-Recovery Image 1.6.2
Suerte con ello y si no estás seguro o te da miedo a lo mejor no debes probarlo,nunca se sabe con estas cosas,yo hasta ahora estoy viendo que el teléfono se reinicia más rápido y noto más barrasde cobertura y el 3G en sitios donde antes no lo veía.

Saludos.

danigs
02/03/10, 09:40:43
Pero si actualmente estamos con la 2.22.19.26I. Seguro que la que comentas es más nueva? Por que no cuadra.

tiggerbcn
02/03/10, 11:32:45
Yo lo que he leido en xda hablan de otra radio, no se si será la misma, y haya un baile de numeros, pero hablan de la 2.22.23.02, es que la numeracion que pones es mas antigua de la que tenemos todos.
Aqui teneis el post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=640535

¿Has comprobado que el wifi y bluetooth funcionen bien?, lo digo porque con la radio va relacionado todo eso.
Salu2

crebaindamme
02/03/10, 12:08:05
Me habeis adelantado :P... Bueno, yo la probare al llegar a casa.
Dicen que mejora gestion de batería y conexiones, a ver q pasa.
Un saludo

lordofsilence
02/03/10, 12:35:23
Perdón por el enlace,ya está cambiado.

danigs
02/03/10, 13:57:45
Perdón por el enlace,ya está cambiado.

Ahora si... jeje.

maverickpfl
02/03/10, 14:36:04
Muchas gracias por el aviso. Acabo de actualizar mi Dream y todo correcto. Espero que las próximas radios las ofrezcan así, esta es sencillísimo de actualizar.

Eso sí, os recomiendo comprobar el md5 para evitar sorpresas desagradables, y actualizar la radio con la Dream conectada a la corriente para evitar que se quede sin bateria en pleno proceso... :silbando:

danigs
02/03/10, 15:11:30
Supongo que el SPL no influye en nada a la hora de actualizar la radio, no? Es decir, teniendo la última 26I que teníamos todos, es el único requisito, no?

He leido por el post del subforo de Superatmel que después de actualizar la radio y reentrar de nuevo en recovery, pone "formating caché" y 3 puntos... y se queda ahi. Es lo normal en las Dream también? En ese punto es donde se reinicia y ya está?

Como se comprueba el MD5? Solo se comprueba que el archivo descargado tenga este mismo MD5? MD5 Sum: faf0db41d28daf1cefefc7be0fceb55c

Si la descarga está bien, el md5 sum es el mismo y si está mal sale otro?

danigs
02/03/10, 15:46:06
Acabo de actualizar mi DREAM. Ahora el terminal ya se ha reiniciado y de momento todo bien.

En el punto donde estoy, que habitualmente mi cobertura es muy mala estos son los datos que he obtenido:

ANTES (2 mediciones):

-101 dBm 6 asu
-107 dBm 3 asu

DESPUES (2 mediciones):

-79 dBM 17 asu
-85 dBm 14 asu

Impresionante! Para mi ha valido la pena!!
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

maverickpfl
02/03/10, 15:46:25
Supongo que el SPL no influye en nada a la hora de actualizar la radio, no? Es decir, teniendo la última 26I que teníamos todos, es el único requisito, no?

He leido por el post del subforo de Superatmel que después de actualizar la radio y reentrar de nuevo en recovery, pone "formating caché" y 3 puntos... y se queda ahi. Es lo normal en las Dream también? En ese punto es donde se reinicia y ya está?

Como se comprueba el MD5? Solo se comprueba que el archivo descargado tenga este mismo MD5? MD5 Sum: faf0db41d28daf1cefefc7be0fceb55c

Si la descarga está bien, el md5 sum es el mismo y si está mal sale otro?

Pues sí, el md5 debe coincidir con el de XDA. Después del primer reinicio, vuelve a aparecer el recovery con el mensaje "Formatting cache...", sólo hay que esperar un pocco y cerciorarse de que haqyan salido los 3 puntos, después basta con reiniciar.

danigs
02/03/10, 16:07:49
Gracias Maverick!

Otra Dream actualizada y disfrutando el aumento de prestaciones!!!

CaBeZZa
02/03/10, 16:16:17
Bueno y esto como va? se instala como si fuese una actualizacion oficial?? yo desde ayer soy root, no se si tendra algo que ver para que funcione o no, no vaya a ser que me cargue algo :S

danigs
02/03/10, 16:20:24
Pues si tienes poca experiencia, asegurate bien antes de dar algún paso... no sea que la lies.

Antes que nada, supongo que tienes algun recovery, no? Si es así, que recovery tienes?

En cuanto a tu pregunta, se instala como una ROM. Pero no como una actualización oficial. Entiendo que si eres ROOT, es porque no tienes instalada la rom 1.5 oficial de movistar, no?

A ver si puedes confirar esos datos.

Los pasos para instalar la radio:

Se instala como una rom, aunque con alguna matizacion:
1 - Tener la radio 2.22.19.26I (imprescindible), logicamente instalada en la Dream
2 - Copiar el archivo a la raiz de la SD
3 - Instalarlo como una rom -> entras en el recovery y flasheas el zip de la nueva radio: atento a descargar la versión de radio para G1/Dream.
4 - Una vez instalado Reboot (te lo pide el mismo proceso), vereis un splash de Htc, hace lo que sea y vuelve de nuevo al recovery.
5 - Aparece un mensaje que pone "Formating Caché:...". Se queda así. Esperas unos segundos y volveis a hacer Reboot y ya entonces hace el reinicio normal.

A mi me ha funcionado perfecto, pero ya sabeis que el flashear la radio conlleva su peligro si algo falla, asi que si os decidis que seais conscientes del peligro que entraña este flasheo.

CaBeZZa
02/03/10, 16:26:04
Pues si tienes poca experiencia, asegurate bien antes de dar algún paso... no sea que la lies.

Antes que nada, supongo que tienes algun recovery, no? Si es así, que recovery tienes?

En cuanto a tu pregunta, se instala como una ROM. Pero no como una actualización oficial. Entiendo que si eres ROOT, es porque no tienes instalada la rom 1.5 oficial de movistar, no?

A ver si puedes confirar esos datos.

Pues me hice root ayer con el tutorial que colgo Genar10 para las Rogers Dreams, creo que tengo el recovery 1.4 y ahora mismo tengo instalada la 1.6 oficial, porque le meti la ultima de Superatmel pero no iba, se me queda todo el tiempo en el tutotial del principio y de ahi no pasa.

danigs
02/03/10, 16:39:19
Pues me hice root ayer con el tutorial que colgo Genar10 para las Rogers Dreams, creo que tengo el recovery 1.4 y ahora mismo tengo instalada la 1.6 oficial, porque le meti la ultima de Superatmel pero no iba, se me queda todo el tiempo en el tutotial del principio y de ahi no pasa.

Mi Dream también la modifiqué con el tutorial de Genar10. Era rogers y ahora ya no. Pero yo si tengo una Rom de Superatmel. La CSDI v4 y va como un tiro.

el recovery estaría bien que lo actualizaras, pero no creo que sea necesario para meter la nueva radio.

CaBeZZa
02/03/10, 16:43:54
Mi Dream también la modifiqué con el tutorial de Genar10. Era rogers y ahora ya no. Pero yo si tengo una Rom de Superatmel. La CSDI v4 y va como un tiro.

el recovery estaría bien que lo actualizaras, pero no creo que sea necesario para meter la nueva radio.

danigs y como meto la rom que tu tienes?? la instalo directamente sobre la otra o tengo que hacerlo de otra forma?? estoy un poco verde, se nota?? :P la culpa la tiene los años con la simpleza del symbian, un saludo y gracias :)

danigs
02/03/10, 16:54:12
danigs y como meto la rom que tu tienes?? la instalo directamente sobre la otra o tengo que hacerlo de otra forma?? estoy un poco verde, se nota?? :P la culpa la tiene los años con la simpleza del symbian, un saludo y gracias :)

Metes la ROM en la SD.
Entras en el recovery.
Wipe (para borrar el contenido del terminal)
Aplicar zip from SD y seleccionas la rom que hayas pasado a la SD.

Es probable que si no habías hecho WIPE al intentar instalar la rom de super, por eso no te cargara. Puedes instalar sin hacer wipe cuando pasas de una version a otra de la misma rom, por ejemplo cuando pasas de la CSDI v2 a la CSDI v4. En ese caso te puedes ahorrar el wipe.

CaBeZZa
02/03/10, 17:00:34
ea po le voy a meter mano y vamos a ver que sale, si todo sale mal, siempre me quedara restaurar el nandroid no??

CaBeZZa
02/03/10, 17:20:42
Bueno pues ya esta metida, tengo que hacer algo para que me funcione la conexion 3G para el internet?? es que he visto que tiene la app APNdroid y no se como va, bueno danigs gracias por decirme como va la cosa, voy a ver si le meto el sygic o copilot, cual me aconsejas tu?? es que antes de ser root me iban muy lentos, a ver si con este cambio me va mejor, lo dicho, muchas gracias :)

danigs
02/03/10, 17:30:32
Copilot 8 no te funcionará con la 1.6. El otro no lo se.

En cualquier caso, con la rom de super tendrás el navegador de google.

Para restaurar la APN para tener conexion 3g, abre el SupSetup 4-> opciones especiales -> Restaurar lista de APN.

Una vez hecho eso sales del SupSetup y te vas a Ajustes -> conexiones inalambricas -> Redes moviles -> APN y dentro pulsas "MENU" y restaurar valores predeterminados. Y te aparecerán los datos.

CaBeZZa
02/03/10, 17:37:48
Copilot 8 no te funcionará con la 1.6. El otro no lo se.

En cualquier caso, con la rom de super tendrás el navegador de google.

Para restaurar la APN para tener conexion 3g, abre el SupSetup 4-> opciones especiales -> Restaurar lista de APN.

Una vez hecho eso sales del SupSetup y te vas a Ajustes -> conexiones inalambricas -> Redes moviles -> APN y dentro pulsas "MENU" y restaurar valores predeterminados. Y te aparecerán los datos.

joder tio muchas gracias, ya lo he hecho, si lo llego a intentar yo me pego to la tarde investigando para ver como lo saco. Muchas gracias de veras :)

P.D. siento haber desviado tanto el hilo :o

roberto_spk
02/03/10, 21:51:08
Buenas:

Todo correcto en la instlación de la nueva Radio para mi HTC G1 T-MOBILE, lastima que no me haya servido para poder activar mi WIFI, sigo con el mismo problema.
Hay alguien que le haya pasado antes o ahora lo mismo, NO ES POSIBLE INICIAR WIFI

Muchas gracias, me seria muy necesario una ayudita en ese aspecto

maverickpfl
02/03/10, 22:47:51
Pues me hice root ayer con el tutorial que colgo Genar10 para las Rogers Dreams, creo que tengo el recovery 1.4 y ahora mismo tengo instalada la 1.6 oficial, porque le meti la ultima de Superatmel pero no iba, se me queda todo el tiempo en el tutotial del principio y de ahi no pasa.


Cabezza, te aconsejaría que antes de intentar modificar la radio te familiarices antes con todo el proceso de cambiar roms, es muy fácil y se hace rápido y tendrás unas nociones báscias claras. Te lo digo porque si metes mal una rom no pasa nada, puedes meter otra y listo, pero si metes mal la Radio dejarás totalmente inservible a la Dream. Es un proceso fácil, pero de mucho riesgo, no porque se pueda meter facilmente la pata, sino porque si pasa algo raro adiós teléfono... :o

CaBeZZa
02/03/10, 23:45:00
Cabezza, te aconsejaría que antes de intentar modificar la radio te familiarices antes con todo el proceso de cambiar roms, es muy fácil y se hace rápido y tendrás unas nociones báscias claras. Te lo digo porque si metes mal una rom no pasa nada, puedes meter otra y listo, pero si metes mal la Radio dejarás totalmente inservible a la Dream. Es un proceso fácil, pero de mucho riesgo, no porque se pueda meter facilmente la pata, sino porque si pasa algo raro adiós teléfono... :o

gracias maverickpfl, pero creo que me voy a quedar como estoy, le he metido esta tarde la ROM que me ha aconsejado danigs y la verdad es que va muy bien el movil, estoy muy contento con ella, ya cuando tenga mas confianza con android pues me tiro mas a la piscina, pero de momento me planto como en el precio justo :P un saludo y gracias por vuestros consejos, sois la caña :)

FerreXevi
03/03/10, 21:30:36
Radio actualizada correctamente :).

Salu2 y gracias

titomorti
04/03/10, 20:35:14
instalada...pero de verdad alguien que la halla actualizado,ha notado alguna diferencia en la cobertura?yo sigo teniendo las mismas rayitas que antes de actualizar 2 y llendome a la terraza hasta 3,no se nose...lo de la duracion de la bateria habra que esperar llevo solo esta tarde..CONFIRMADO...lo de la bateria que dure mas es una coña,es mas me dio la sensacion de hasta que dure menos,pero bueno es mi experiencia....

maverickpfl
04/03/10, 22:40:26
Yo he notado una pequeña mejoría de cobertura, no es algo milagroso ni mucho menos pero del orden de 1 rayita ó 2 de más sí. Lo que sí que me ha gustado es el ahorro de bateria, si en un consumo normal que yo le hacía (dándole algo de caña a la Dream) en una mañana me bajaba un 70%, con esta radio me baja un 40%!!!!

mikusangel
06/03/10, 15:58:17
Yo he notado una pequeña mejoría de cobertura, no es algo milagroso ni mucho menos pero del orden de 1 rayita ó 2 de más sí. Lo que sí que me ha gustado es el ahorro de bateria, si en un consumo normal que yo le hacía (dándole algo de caña a la Dream) en una mañana me bajaba un 70%, con esta radio me baja un 40%!!!!
+1 :ok:

aleole
07/03/10, 14:09:47
Con una ROM Cyanogen 4.2.15.1 (actualizada esta mañana) me funciona a las mil maravillas. Cobertura y bateria... ya veremos....:silbando:

enrique125
18/03/10, 23:23:30
buenas noches a todos/as tengo una dream con la rom de superatmel, spl de haykuro. he descargado la radio del vinculo pero al instalar desde el recovery me dice
Error
E:failure at line 2:
Assert gertprop (“ro.product.device”) == ”dream” || getprop(“ro.build.product”) == “dream”
Installation aborted.
¿necesito algun archivo ademas de la radio ?o me podeis indicar a que puede ser devido.
gracias

Alapiel
21/03/10, 09:57:54
Acabo de intentar instalar esta radio y me aparece el mismo mensaje de error que comenta enrique125. Lo bueno es que se aborta la instalación y todo queda como estaba. Buf, he tenido un momento de pánico cuando ha salido el error y hasta que no he comprobado al reiniciar que todo funciona.

No sé qué problema puede ser, lo de reintentado una segunda vez, descargando otra vez el archivo, y lo mismo. Ya he comprobado que mi radio actual es la 2.22.19.26I...
Mi ROM es la última de Cyanogen (4.2.15.1) aunque me la acabo de poner justo antes de instalar la radio, y antes tenía la Superatmel igual que enrique125, no sé si esto puede tener algo que ver... ¿?

En todo caso, no pasa nada, me quedo con la radio que tengo, prefiero no tentar a la suerte ;-)

TERRACEUTA
21/03/10, 14:50:17
hola, soy nuevo con esta maquina y quisiera tentgo mi dram en root quisiera instalar esta rom pero como lo hago tengo todos los pasos claros menos lo de hacer wipe,haber si alguien me explica en que consiste y como se hace gracias a todos

pelopicopata1969
21/03/10, 20:47:19
hola, soy nuevo con esta maquina y quisiera tentgo mi dram en root quisiera instalar esta rom pero como lo hago tengo todos los pasos claros menos lo de hacer wipe,haber si alguien me explica en que consiste y como se hace gracias a todos


Antes de nada avisarte de que de lo que aquí se habla es de la RADIO, y no de una ROM.

Si lo que quieres es instalar una ROM y ya tienes claro el proceso lo del WIPE es como te describo:

Hacer un WIPE "borrar todos los datos" es muy sencillo. Entras en el Recovery con la máquina apagada CASITA + BOTON POWER en cuanto te salga la pantalla de inicio puedes soltar, y en el menú del Recovery te desplazas con el trackball hasta la opcion pulsas el trackball seleeciona la primera opción del menú que pone WIPE y listo esperas a que lo haga, cuando termine vuelves hacia atrás con la tecla CASITA y continuas con el proceso de instalación " si ya has hecho el WIPE, lo que sigue es instalar el ZIP de la Rom.

Espero haberte ayudado. :ok:

enrique125
21/03/10, 22:23:26
Antes de nada avisarte de que de lo que aquí se habla es de la RADIO, y no de una ROM.

Si lo que quieres es instalar una ROM y ya tienes claro el proceso lo del WIPE es como te describo:

Hacer un WIPE "borrar todos los datos" es muy sencillo. Entras en el Recovery con la máquina apagada CASITA + BOTON POWER en cuanto te salga la pantalla de inicio puedes soltar, y en el menú del Recovery te desplazas con el trackball hasta la opcion pulsas el trackball seleeciona la primera opción del menú que pone WIPE y listo esperas a que lo haga, cuando termine vuelves hacia atrás con la tecla CASITA y continuas con el proceso de instalación " si ya has hecho el WIPE, lo que sigue es instalar el ZIP de la Rom.

Espero haberte ayudado. :ok:
como bien dice pelopicopata1969 esto no es una rom el metodo correcto de hacer wipe ya te lo ha explicado el pero para poner la radio no tienes que hacer wipe por que borraras el sistema operativo y cuando reinicies no arrancara el telefono, nada grave si ya te ha pasado descargas una rom la pasas a la tarjeta entras en el recovery como ya te han dicho antes y selecionas aplicar la rom.
un saludo.

TERRACEUTA
23/03/10, 22:25:01
ok muchas gracias ya lo he hecho todo y me va todo bien solo me pasa es que cuando activo la maquina de hacer foto me sale el mensajito de que debo tener una memoria sd para guardar las fotos y no me deja realizarla, la cuestion es que la tarjeta la tengo metida y me la reconoce bien la dream menos la camara que puedo hacer mi dream esta actualizada a 1.6

maverickpfl
24/03/10, 10:05:10
Posiblemente sea un problema de ROM porque la radio creo que no influye en la cámara. Prueba a instalar la misma rom que tienes encima, sin hacer wipe, y posiblemente se solucione...

TERRACEUTA
24/03/10, 22:47:26
Posiblemente sea un problema de ROM porque la radio creo que no influye en la cámara. Prueba a instalar la misma rom que tienes encima, sin hacer wipe, y posiblemente se solucione...
He vuelto a instalar la ron y nada de nada, la camara sigue sin reconocer la tarjeta de memoria, haber si me aconsejais alguna rom para poder instalarla y que no me de este problema.

JamworkS
24/03/10, 22:58:27
CSDI v4 suele ser buena, si no cualquiera de Cyanogen, y si no xD cualquiera SuperD.

Un saludo,


JamworkS.

maverickpfl
25/03/10, 00:30:20
Estoy con Jamworks, de hecho me he vuelto a la CSDI porque a día de hoy es la mejor que he probado!!! X-D

TERRACEUTA
26/03/10, 18:20:17
pues nada he cambiado la rom y sigo con el mismo problema cada ez que quiero utilizar la camara se me enciende y me sale el cartelito de amarra de la sd la rom que tengo ahora es ROM CSDI V4, haber quien me da alguna pista apra solucionar el problema

kakadeluxe
29/03/10, 13:44:36
¿Alguien ha instalado esta nueva radio teniendo como SPL el HardSPL?, si es así dímelo por favor.

enrique125
29/03/10, 16:16:49
Copilot 8 no te funcionará con la 1.6. El otro no lo se.

En cualquier caso, con la rom de super tendrás el navegador de google.

Para restaurar la APN para tener conexion 3g, abre el SupSetup 4-> opciones especiales -> Restaurar lista de APN.

Una vez hecho eso sales del SupSetup y te vas a Ajustes -> conexiones inalambricas -> Redes moviles -> APN y dentro pulsas "MENU" y restaurar valores predeterminados. Y te aparecerán los datos.

buenas tardes si quieres probar este copilot http://content.wuala.com/contents/enrique125/programas/CoPilot_v8%20Crackeado.apk?lang=es&dl=1 esta listo para funcionar, en la rom antigua que tenia de superatmel funcionaba pero en la que tengo ahora de cyanogen no va dice que falta el codigo de google, lo que en windows se llaman librerias.
un saludo.

enrique125
29/03/10, 16:25:30
Acabo de intentar instalar esta radio y me aparece el mismo mensaje de error que comenta enrique125. Lo bueno es que se aborta la instalación y todo queda como estaba. Buf, he tenido un momento de pánico cuando ha salido el error y hasta que no he comprobado al reiniciar que todo funciona.

No sé qué problema puede ser, lo de reintentado una segunda vez, descargando otra vez el archivo, y lo mismo. Ya he comprobado que mi radio actual es la 2.22.19.26I...
Mi ROM es la última de Cyanogen (4.2.15.1) aunque me la acabo de poner justo antes de instalar la radio, y antes tenía la Superatmel igual que enrique125, no sé si esto puede tener algo que ver... ¿?

En todo caso, no pasa nada, me quedo con la radio que tengo, prefiero no tentar a la suerte ;-)


buenas tardes tras bajar como 10 radios he encontrado una que me funciona, yo tambien tengo la misma rom aunque actualice el recovery de ra a la version 1.2.3 y me actualizo la radio sin problemas si quieres intentarlo a mi me va bien http://content.wuala.com/contents/enrique125/radio/G1-radio-2_22_23_02.zip?lang=es&dl=1.
un saludo.:silbando:

feluc2009
03/04/10, 19:45:43
Hola a todos,

antes que nada gracias por exisitir, si no fuera por vosotros ya me habria cargado mi htc dream un par de veces.

Ayer instalé la nueva radio para probar si con ella aguantaba mas la bateria. Si que aguanta, pero porque no hay manera de conseguir conexion de datos, no GPRS ni 3G. Mi tarjeta SIM es de JAZZTEL, y aunque la cobertura en mi zona nunca ha sido muy buena simpre disponia de conexion de datos, tanto en casa como en la oficina. He llamado al 1565 y me han dicho no se que de que algunos usuarios tenian que cambiar la configuracion. Al parecer los chicos del Servicio de Atencion al Cliente no saben como hay que configurar un terminal HTC Dream, solo tienen informacion para modems USB.

De momento he vuelto a la vieja radio.

Alguna idea al respeto?

Gracias.

Fins Aviat

feluc

Smaug Dream
29/04/10, 23:15:15
buenas tardes tras bajar como 10 radios he encontrado una que me funciona, yo tambien tengo la misma rom aunque actualice el recovery de ra a la version 1.2.3 y me actualizo la radio sin problemas si quieres intentarlo a mi me va bien http://content.wuala.com/contents/enrique125/radio/G1-radio-2_22_23_02.zip?lang=es&dl=1.
un saludo.:silbando:

Yo he instalado esta radio con la ROM de cyanogen y funciona todo perfectamente.

toracobull
09/06/10, 10:03:13
Hola, acabo de tener un problemon al instalar la radio, se queda en el logo de inicio y tampoco me deja entrar en el recovery, tenia la rom SuperCSDI-JRSOFT Ultimate (urban edition) como "danigs", haber si me podeis hechar un cable...

danigs
09/06/10, 20:13:00
Hola, acabo de tener un problemon al instalar la radio, se queda en el logo de inicio y tampoco me deja entrar en el recovery, tenia la rom SuperCSDI-JRSOFT Ultimate (urban edition) como "danigs", haber si me podeis hechar un cable...

Que raro!!! Yo ahora tengo la SuperCSDI-JRSOFT Ultimate (urban edition), pero en el momento de instalar la radio, no recuerdo si tenía esta o la CSDI v4, pero en cualquier caso, casi son las mismas.

Podrías dar más datos del proceso? Es cierto que no tenía gran cosa, pero observaste algo extraño durante el proceso? En fastboot puedes entrar?

Es que es muy, muy raro porque desde el momento que salió la radio, muchísimos la actualizamos y creo que no hubo ningun brickeo. De hecho, incluso algunos no se les instalaba e insistian una y otra vez y siempre les arrancaba pero sin actualizar la radio. Claro, eso no quita para que, como se advierte, sea un proceso de alto riesgo.

Pero yo he actualizado 3 dream y sin problemas en ninguna, y la mia con SPL de Haykuro y la de mi primo con SPL original, y siempre sin problemas.

A ver si nos puedes dar alguna pista para ver si algo se puede conseguir.