PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] auricular manos libres duda

jollucagom
18/03/15, 13:14:30
Hola tengo el S4 y me estoy haciendo un hibrido telefonico para conectar un micro y auricular externo al S4.
Mi duda es: como sabe el S4 que hay conectado un auricular manos libres y no un auricular normal ???
me he fabricado un cable que saca señal de auriculares del S4 y al conectarlo al movil no me lo detecta como manos libres y durante la llamada funciona el micro del telefono y no el externo.
sabe alguien como funciona el tema ???
agradecido de antemano.

Swin
18/03/15, 17:58:57
Hola tengo el S4 y me estoy haciendo un hibrido telefonico para conectar un micro y auricular externo al S4.
Mi duda es: como sabe el S4 que hay conectado un auricular manos libres y no un auricular normal ???
me he fabricado un cable que saca señal de auriculares del S4 y al conectarlo al movil no me lo detecta como manos libres y durante la llamada funciona el micro del telefono y no el externo.
sabe alguien como funciona el tema ???
agradecido de antemano.

Si te fijas en el conector jack de un manos libres como los que vienen en la caja, es del tipo TRRS (4 anillos eléctricos) en lugar de TRS (3 anillos) como el de cualquier auricular estéreo. El cuarto anillo es para el micrófono. Si no lo haces así el s4 te lo reconocerá siempre como un auricular normal estéreo.

jollucagom
18/03/15, 19:15:04
hola si eso esta claro, lo que he hecho es cortar el cable del pinganillo y conectar alli los auriculares y el microfono, los auriculares funcionan bien pero el microfono no me lo reconoce, funciona el del telefono y no el externo.
en el cable original lleva el micro y los pulsadores de volumen y colgar y si elimino eso es cuando no va el micro externo, lo que necesito es saber que lleva en ese circuito del micro y pulsadores o saber como actua. gracias.

jollucagom
18/03/15, 19:17:26
El anillo de la punta es R
el siguiente L
el siguiente MASA y el
cuarto microfono.

jollucagom
18/03/15, 20:01:48
Bueno investigando un poco ya he encontrado la solucion.
el cuarto anillo de micro lleva una pequeña tension PHANTOM para alimentar el microfono y al conectar micro externo de baja impedancia pone a tierra esa tension phantom y es cuando deja de detectar microcascos, se pone un condensador en serie con el activo del micro y solucionado.
espero sirva para otros.
saludos

Eternal
04/04/15, 21:36:05
Hola, ¿podrias decir el valor del condensador?

Gracias.

Eternal
19/04/15, 03:22:28
Probé con varios valores y con todos se producía distorsión o atenuación de la señal, así que decidí abrir el manos libres para ver el circuito y conseguí un sonido perfecto emulando el circuito original del micrófono. Aquí os dejo el circuito por si alguien le sirve.
Saludos.