PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Odin es realmente una herramienta oficial?

iusn1741
18/03/15, 12:16:26
Acabo de entrar en el chat de samsung para solucionar problemas y el tío me dice que Odin no es un método oficial de instalación de software. Obviamente me he guardado la conversación, porque pienso que este tío no tiene ni idea, pero decidme vosotros ¿realmente Odin es una herramienta oficial?

Martín25es
18/03/15, 12:30:21
Buenas.

Odin no es una herramienta oficial, la única herramienta oficial declarada por Samsung es OTA y KIES.

Slaudos

WillyWeb
18/03/15, 13:48:58
Odin no es una herramienta oficial, la única herramienta oficial declarada por Samsung es OTA y KIES

Me dejas de piedra :oh:

Había entendido que Odin es una de las herramientas utilizadas por el servicio técnico de Samsung :loco:

Odin v3.09 (el que usa todo el mundo por aquí)...

Version language : Coreano (Corea del Sur)
CompanyName : Samsung Electronics Co., Ltd.
FileDescription : Odin Downloader
FileVersion : 2013.5.24.1
InternalName : Odin3_v309.exe
LegalCopyright : (c) Samsung Electronics. All rights reserved.
OriginalFilename : Odin.exe
ProductName : Odin Downloader
ProductVersion : 3.09.3

La DLL que acompaña a los firmware bajados de SamMobile (ellos dicen que son oficiales):

Version language : Inglés (Estados Unidos)
CompanyName : Samsung
FileDescription : Downloader DLL
FileVersion : 2013.2.18.2
InternalName : SS_DL.dll
LegalCopyright : (c) Samsung. All rights reserved.
OriginalFilename : SS_DL.dll
ProductName : GT-I9505
ProductVersion : 3.3.0.8

Los datos pueden ser falsos, pero me parece mucha casualidad. Y que no sea el "sistema oficial" para instalar una ROM no quiere decir que no sea una aplicación de Samsung :rolleyes:

Martín25es
18/03/15, 15:03:37
Me dejas de piedra :oh:

Había entendido que Odin es una de las herramientas utilizadas por el servicio técnico de Samsung :loco:

Odin v3.09 (el que usa todo el mundo por aquí)...

Version language: Coreano (Corea del Sur)
CompanyName: Samsung Electronics Co., Ltd.
FileDescription: Odin Downloader
FileVersion: 2013.5.24.1
InternalName: Odin3_v309.exe
LegalCopyright: (c) Samsung Electronics. All rights reserved.
OriginalFilename: Odin.exe
ProductName: Odin Downloader
ProductVersion: 3.09.3

La DLL que acompaña a los firmware bajados de SamMobile (ellos dicen que son oficiales):

Version language: Inglés (Estados Unidos)
CompanyName: Samsung
FileDescription: Downloader DLL
FileVersion: 2013.2.18.2
InternalName: SS_DL.dll
LegalCopyright: (c) Samsung. All rights reserved.
OriginalFilename: SS_DL.dll
ProductName: GT-I9505
ProductVersion: 3.3.0.8

Los datos pueden ser falsos, pero me parece mucha casualidad. Y que no sea el "sistema oficial" para instalar una ROM no quiere decir que no sea una aplicación de Samsung :rolleyes:
Sisi, a ver es una herramienta que us Samsung jeje pero no es la herramienta oficial que ellos te ofrecen.

A ver si me explico, si vas al sat con el problema de que has usado odin y el móvil no funciona, te dicen que lo único oficial es KIES y OTA , es lo oficial para la garantía.

Saludos

WillyWeb
18/03/15, 15:09:00
Perfectamente claro. El que mete mano es bajo su responsabilidad, sea con Odin o con las opciones del ServiceMode.

Swin
18/03/15, 18:01:16
Es oficial dentro del departamento técnico de Samsung, pero no lo es para terceros (público)...

chifolfo1234
18/03/15, 20:32:38
Hola.

En el SAT de The Phone House Express me actualizaron por Odin y me dijeron que era la herramienta oficial para uso interno de los SAT de Samsung, no para que lo utilicemos el público en general.

Un saludo.