PDA

Ver la Versión Completa : Teclast P98 4G

Tothelimit
18/03/15, 11:23:14
Buenas! Abro este hilo de este nuevo modelo Teclast para intentar reunir información sobre esta tablet que tiene muy buena pinta. Puede parecer una revisión de la P98 3G o la Air, pero no tiene nada que ver, sino que se parece más a la T98 4G, con las siguientes diferencias por lo que he podido ver:

- Carcasa ligeramente distinta a la T98.
- Procesador MT8752 (1700 MHz) en lugar del MT8752T (2000 Mhz)
- Cámara de menor resolución, de 8 Mpx en lugar de 13 Mpx
- GPS únicamente, en lugar de GPS + Glonass
- Algunas diferencias en las bandas 4G
- Lo principal, más barata

La T98 es sin duda la mejor opción, aunque me echa para atrás la gran subida de precio que ha pegado, pero de la P98 4G me asusta que no sé si habrá gente detrás de esta como ha ocurrido con la T98 que ya tiene hasta TWRP.

¿Qué opináis vosotros, en cuanto al rendimiento y la diferencia de procesador y la posibilidad de hacer root? ¿Vale la pena el ahorro de 40-60 €?

Saludos

flux1000
18/03/15, 16:26:20
Buenas! Abro este hilo de este nuevo modelo Teclast para intentar reunir información sobre esta tablet que tiene muy buena pinta. Puede parecer una revisión de la P98 3G o la Air, pero no tiene nada que ver, sino que se parece más a la T98 4G, con las siguientes diferencias por lo que he podido ver:

- Carcasa ligeramente distinta a la T98.
- Procesador MT8752 (1700 MHz) en lugar del MT8752T (2000 Mhz)
- Cámara de menor resolución, de 8 Mpx en lugar de 13 Mpx
- GPS únicamente, en lugar de GPS + Glonass
- Algunas diferencias en las bandas 4G
- Lo principal, más barata

La T98 es sin duda la mejor opción, aunque me echa para atrás la gran subida de precio que ha pegado, pero de la P98 4G me asusta que no sé si habrá gente detrás de esta como ha ocurrido con la T98 que ya tiene hasta TWRP.

¿Qué opináis vosotros, en cuanto al rendimiento y la diferencia de procesador y la posibilidad de hacer root? ¿Vale la pena el ahorro de 40-60 €?

Saludos

De todo eso te diría.
Lo primero. La T98 realmente va a 1,7 Ghz, ...aunque se promocionó a 2,0 Ghz...a lo mejor el modo turbo (si lo tiene) funciona y no me doy cuenta....asi que no creo que vaya a haber mucha diferencia.

Segundo y más importante. Tiene la misma GPU y si la pantalla es la misma pues no veo problema.

Esta es su página web oficial de la P98 4G

http://www.teclast.com/zhuanti/P984Gc8/

Y esta la de la Teclast T98 4G

http://www.teclast.com/zhuanti/T984Gc8/

En la T98G aparece la pantalla con tecnología G+G, glass-glassm y el P98 4 G no,...nejor, ni idea!.

Sólo hacer saber que las frecuencia de 4G que soporta son DISTINTAS SEGURO. Porque la Teclast 4G soporta TDD-LTE (para china) y FDD-LTE (europa y ¿usa?) mientras que la P98 4G sólo FDD-LTE (europa). Quizá es un cambio que no nos afecta pero da a entender que no son iguales. A lo mejor en esta P98 4G les da por soportar la famosa banda 800mhz....que la Teclast T98 no soporta ( a mí en particular me da lo mismo,..pero claro es que movistar tiene buena 4G en las otras bandas,..y estas no las vana cerrar en muuuucho tiempo).

Respecto al 3G ni idea, salco indicar que aquí (darle el valor que tiene ni más ni menos) pone que SI tiene banda 900mhz para el 3G:

http://www.aliexpress.com/item/Teclast-P98-4G-FDD-LTE-32GB-2GB-9-7-2048x1536-Android-4-4-Phone-Call-Tablet/32298327644.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2 FTeclast-P98-4G-FDD-LTE-32GB-2GB-9-7-2048x1536-Android-4-4-Phone-Call-Tablet%2F32298327644.html)

Y aquí pone que NO tiEne banda 900mhz para el 3G

http://www.aliexpress.com/item/In-Stock-Teclast-P98-4G-9-7-Retina-Screen-Android-4-4-MTK8752-64-Bit-Octa/32297197744.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2 FIn-Stock-Teclast-P98-4G-9-7-Retina-Screen-Android-4-4-MTK8752-64-Bit-Octa%2F32297197744.html)

y aquí lo mismo

http://es.tinydealcouponcode.com/2015/03/11/teclast-p98-4g-9-7-con-octa-core-de-64-bits-y-4g-lte/

Sin embargo en estos 2 últimos enlaces SI indica que tiene FDD-LTE B20 ...la banda 800 mhz del 4G...

Sin embargo en Gearbest, pone las mismas frecuencias par 3G que la T98 y la 4G igual salvo quitar cobertura TDD-LTE (china)

http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_153730.html?utm_source=shareasale&utm_medium=shareasale&utm_campaign=shareasale

QUE LIIIOOOOO!!!!!!:loco:

hekatombe
18/03/15, 23:41:57
Yo me he pedido una... Ya comentaré cuando me llegue... :)

flux1000
19/03/15, 20:06:37
Muy bien...ya he visto que también te deshiciste de la Air Five.....y es que el mtk8752 va muy bien, eh? :-)

flux1000
19/03/15, 20:18:36
https://drive.google.com/file/d/0BwbOh1sBomNVRVhMUU1KY0dMQUU/view?usp=sharing&pli=1

hekatombe
28/03/15, 11:34:20
El mtk8752 es una bestia parda

piconero
29/03/15, 12:32:34
Ya hay vídeos en youtube de la tablet. Son de un forero de xda-developers:

Unboxing:

https://youtu.be/wuzQNpLd6rs

Benchmarks:

https://youtu.be/WnQj-zzMAJw

piconero
29/03/15, 12:48:37
Otro (comparativa con Onda v919):

https://youtu.be/6v9o2thYAmc

piconero
29/03/15, 13:29:34
Por cierto, en los comentarios del vídeo de unboxing, se dice que la pantalla es G+G :ok:

hekatombe
11/04/15, 17:54:39
Yo he recibido 2 unidades y las 2 con el mismo problema.
cada vez que pulso una aplicación o que me cambia la pantalla se oye un pitido que viene de detrás de la tablet.
Aqui dejo un video que he colgado en Youtube para que podáis ver el problema del que hablo. Subid el volumen y escuchad el pitido.
https://youtu.be/H-kfpg9riiQ

piconero
11/04/15, 20:09:28
Yo también he recibido la mía y no tiene ese problema del sonido. Siento que hayas tenido mala suerte, el que hayas recibido dos con el mismo defecto parece indicar que hay algún lote con problemas. Prueba de todas formas a jugar con la configuración del sonido por si fuera algún problema de software. Hace poco han puesto una actualización vía OTA a la versión 1.16, intenta actualizar y ver que pasa.
Yo estoy muy satisfecho con la tablet, es muy fluida y todo funciona como debe. Especialmente la pantalla es muy buena, nítida, brillante y clara, no tiene que envidiar a la pantalla retina del ipad.

dogie
21/04/15, 19:49:25
Yo he recibido una para un compañero, no he notado ese problema, pero nada mas enchufarla a la wifi se actualizó, no se si tendra que ver. Por lo demas genial, las fotos quizas un poco oscuras, pero muy bien todo. Cuidado con las fundas que os envien, yo pedi la tablet con funda y resulta que me enviaron una que teoricamente vale para todas de 7 a 9, no la especifica. El problema es que una de las esquinas deberia de sujetarla una goma elastica, que a la minima se mueve, deja de sujetar la tablet y esta se desliza y cae. ¿ valen las de la P98 3g y similares?

En fin.....

hekatombe
21/04/15, 22:08:19
Las fundas q le valen son las de la p98 3g, x98 Air, x98 Air II.

angelillogr86
23/04/15, 13:52:43
Chicos justo he recibido una transformed pad de Amazon y como estoy en periodo de devolución realmente estoy pensando en pillarme una teclast y esta P98 tiene buena pinta. Los que ya la tenéis? Me la recomendáis? Realmente da un buen rendimiento con tanta resolución de Pantalla? Muchísimas Gracias

piconero
29/04/15, 08:12:48
Yo he recibido una para un compañero, no he notado ese problema, pero nada mas enchufarla a la wifi se actualizó, no se si tendra que ver. Por lo demas genial, las fotos quizas un poco oscuras, pero muy bien todo. Cuidado con las fundas que os envien, yo pedi la tablet con funda y resulta que me enviaron una que teoricamente vale para todas de 7 a 9, no la especifica. El problema es que una de las esquinas deberia de sujetarla una goma elastica, que a la minima se mueve, deja de sujetar la tablet y esta se desliza y cae. ¿ valen las de la P98 3g y similares?

En fin.....

La funda que yo compré es la de las imágenes. Es válida para la x98, p98 G y ahora la P98 4G (todas tienen la misma carcasa). Le viene genial y a mi gusto es bastante bonita. Tiene la ventaja de que una vez puesta tapa las ranuras de la uSD y la SIM.

709809
709810

Chicos justo he recibido una transformed pad de Amazon y como estoy en periodo de devolución realmente estoy pensando en pillarme una teclast y esta P98 tiene buena pinta. Los que ya la tenéis? Me la recomendáis? Realmente da un buen rendimiento con tanta resolución de Pantalla? Muchísimas Gracias

A mí me parece que la tablet es totalmente recomendable. Es fluida, tiene una pantalla que se ve de lujo y se puede usar como GPS y teléfono. No tiene sensores extra (magnético, giroscopio, de luz) pero para un uso normal no tienen mucho sentido. No le observo fallos remarcables. La ROM debe pulirse todavía, pero es lógico, acaba de salir.

madhat
29/04/15, 12:35:23
Sabiendo que tiendo a enrollarme, voy a intentar resumir, pero veo muchos frentes abiertos :D.

Empezaré diciendo que elegí esta tablet despues de una ardua puesta al dia en SOC´s, o cpu´s portatiles, ademas de investigar gpus, pantallas y tiendas. (Gracias a Flux1000, maestro con buenos gustos :campeon:)
Esta me gustó mas q la t98 por tener el marco completo de metal, siempre caen de esquina y el plastico no es para mis manazas. No estoy seguro de que sea aluminio, pero al cogerla se nota frio, disipación pasiva de calor: check
Hekatombe, yo pedi 2 de gearbest y llegaron rápido y sin el problema del pitido. Lo lei cuando estaban ya pedidas y estaba preocupado. Siento que te "tocara la china", ¿has conseguido algo?.
En XDA developers estuve leyendo que tenian un problema con deep sleeps, colgandose al entrar en reposo. Me encontre que la que elegí al azar de las 2 lo tenía. Empecé a acotar el problema rondándole al wifi, pero al mirar la otra que no dió ni un problema (el mio se volvió sistemático), me di cuenta de que yo habia activado el modo avión para que no gastara bateria, ya que no tengo aún sim para telefono/4g. Igual que el forero que reportaba los problemas en XDA. Lo activé en la que andaba bien y zas, en toda la boca. :D El pobre hombre se rindió despues de intentar actualizaciones, cambios de launcher, etc.... Yo no he podido actualizar pero ese asunto está resuelto.
Wifi+ modo avión = deep sleep, segundos o minutos, según le dé.

Mencionar que en opciones de desarrollo hay una opción para cambiar el tiempo de ejecución (Runtime) de Dalvik a ART (kit kat 4.4.4, experimental, pone). Leyendo un poco veo que es el que han implantado por defecto en 5.0, asi que yo se lo he puesto.

El nucleo es compatible con lollipop x64, pero habrá que darle tiempo.
En la gráfica yo no sabia que habia modelos dentro de la t760 (en ARM no especifican..), pero esta es la mp2, 2 nucleos. En 2d va bien, pero en 3d, depende de el juego, brothers in arms 3, tironea, real racing 3, bien, pero los gráficos no parecen al máximo.
Teniendo en cuenta que bluestacks me funciona sobre los 500mb de ram y esta Rom ronda el Gb, confirmo q es mejorable.
La pantalla muy bien, buenos colores, buen brillo, lógicamente, cuanto más oscuro el contenido, mas incompatible con el sol..
La definición de los detalles de los videos hd, estupendérrima. Formato 4:3, pero no se me hace molesto. Sensibilidad táctil buena, un roce funciona.
32 Gb internos, ranura para 32, cable otg para pen drives, funcionando, reprodución por wifi en teles que lo tengan.
El volumen de los altavoces, bien tirando a bajo, depende de como esté comprimido lo que se reproduzca, supongo.
Bateria bien, 10% por hora de video, aprox. wifi off. Tiene 8000 mah, y quizás carga un poco lento.
El cargador y sobre todo su conversor a enchufe europeo me parece un poco malo, por si acaso estoy usando uno de aple con especificaciones muy cercanas.
La cámara no es una maravilla pero con buena luz no está tan mal, como lo normal es tener una buena camara en el telefono, no me preocupa mucho. Aun así esta bien tener un remplazo.
Y creo que no me dejo nada, así que como conclusión, diré que como viene me parece una buena tablet en general, sobre todo por lo que cuesta, y entiendo que solo puede ir a mejor con las actualizaciones oportunas (firmware, lollipop).

The End.

nolo_manoloso
30/04/15, 11:34:50
alguien me sabría chivar (Aunque sea por privi) una tienda donde pillarla aqui en españa???? o un sitio de muy buena confianza donde pillarla bien de precio......
es que me acabo de enamorar del bicho este.... lo quiero.
un saludo y gracias de antemano.

nolo_manoloso
30/04/15, 14:08:34
al final me la he pillao por tinydeal por menos de 200 lereles..... (me puede el ansia)

un saludo.

royermur
05/05/15, 20:57:03
buenas, estaba interesado en comprar esta tablet, pero no encuentro a nadie que especifique la dureza de la pantalla, porque muy buena resolución (es retina) pero, a ver si con un golpecito se va al carajo.
Alguien me podría decir algo?
Por otra parte, cual es el mejor sitio para pillarla y esquivar aduanas?
Gracias

hekatombe
05/05/15, 23:26:58
Hola gente, volviendo al tema que hablábamos antes del pitido que viene de los altavoces en las 2 P98 q he recibido, he encontrado una review donde precisamente hablan de este problema. Adjunto copia de lo que dice la review:
The tablet suffers from the same problem as many of the latest phones tested – significant noise from the speakers after any system sound before automatic hardware muting. Sound system collects interferences, so its design is far from perfect. When the speakers play any sounds the noise is absent or inaudible, but once any sound is over, for a few seconds, before the system disconnects the speaker in order to save energy, the noise is clearly audible. In day hours it is usually not so irritating, because of background noise, but at night it can be a problem. Other than that, the sound is quite decent: sufficient volume reserve, no wheezing even at the maximum volume level, the frequency range of the reproduced sound is sufficient for the tablet. The sound in the headphones is also quite good: no background noise noticed, the interferences are collected only by the main speaker.

hekatombe
05/05/15, 23:30:38
Traduccion al español :
En segundo lugar, la tableta sufre el mismo problema que muchos de los últimos modelos de teléfonos probados - ruido significativo de los altavoces después de cualquier sonido del sistema antes de silenciamiento automática de hardware. Sistema de sonido recoge interferencias, por lo que su diseño es lejos de ser perfecto. Cuando los altavoces no funcionan el ruido está ausente o inaudible, pero una vez que se sctivan, durante unos segundos, antes de que el sistema desconecta el altavoz con el fin de ahorrar energía, el ruido es claramente audible. En horas del día por lo general no es tan irritante, por el ruido ambiente, pero por la noche puede ser un problema. Aparte de eso, el sonido es bastante decente: suficiente reserva de volumen, no sibilancias incluso en el nivel de volumen máximo, el rango de frecuencia del sonido reproducido es suficiente para la tableta. El sonido de los auriculares también es bastante bueno: no hay ruido de fondo notado, las interferencias se recogen sólo por el altavoz principal.

piconero
06/05/15, 08:22:33
Traduccion al español :
En segundo lugar, la tableta sufre el mismo problema que muchos de los últimos modelos de teléfonos probados - ruido significativo de los altavoces después de cualquier sonido del sistema antes de silenciamiento automática de hardware. Sistema de sonido recoge interferencias, por lo que su diseño es lejos de ser perfecto. Cuando los altavoces no funcionan el ruido está ausente o inaudible, pero una vez que se sctivan, durante unos segundos, antes de que el sistema desconecta el altavoz con el fin de ahorrar energía, el ruido es claramente audible. En horas del día por lo general no es tan irritante, por el ruido ambiente, pero por la noche puede ser un problema. Aparte de eso, el sonido es bastante decente: suficiente reserva de volumen, no sibilancias incluso en el nivel de volumen máximo, el rango de frecuencia del sonido reproducido es suficiente para la tableta. El sonido de los auriculares también es bastante bueno: no hay ruido de fondo notado, las interferencias se recogen sólo por el altavoz principal.

Caramba, pues deben haber variado el diseño desde las primeras tablets que sacaron al mercado, porque la que me llegó a mi no sufre para nada ese ruido que se menciona arriba, ni significativo ni leve. Suena más bien a algún lote defectuoso que las tiendas han querido colocar a toda costa :(.

royermur
06/05/15, 23:55:50
buenas, estaba interesado en comprar esta tablet, pero no encuentro a nadie que especifique la dureza de la pantalla, porque muy buena resolución (es retina) pero, a ver si con un golpecito se va al carajo.
Alguien me podría decir algo?
Por otra parte, cual es el mejor sitio para pillarla y esquivar aduanas?
Gracias

Hay alguien que la tenga y me pueda responder?. También he leido en forum.xda-developers.com algo de un problema de "sueño", que no se a que se refiere.
Sigo interesado en comprarla y necesito aclarar estas dudas.
Si no es esta tablet, que me recomendáis. La quiero con pantalla retina 9,7", que no sea de plástico, gps. El 3g o 4g opcional.
Tengo claro que en 7,9" sería Xiaomi, pero no la fabrican en 9,7"

hekatombe
07/05/15, 00:16:11
La pantalla es dura como cualquier otra. La verdad, el tema de la dureza d la pantalla nunca me ha preocupado... Creo q cualquier pantalla aguanta siempre que no le metas un viaje considerable.
Parce q algunas unidades de este modelo de tablet tienen algunos defectos, como el ruido del altavoz y el tema del "deep sleep".
Si quieres ir a lo seguro, gastate un poco más y ves a por la teclast T98 4G. Mismo procesador (una bestia) pero con un nivel de acabados superior y sin defectos conocidos.

piconero
07/05/15, 13:40:29
El problema del deep sleep creo que debe ocurrir en todas las unidades. He probado en la mía y también pasa: si pones el modo avión y posteriormente activas la wifi, en cuanto la tablet entre en suspensión por inactividad o por presionar el botón power, ya no la sacas del sueño si no es mediante reset (mantener presionado el boton de encendido durante unos 15 segundos mas o menos).

Es un problema del software (firmware). Una vez identificado, supongo que lo corregirán en la próxima actualización. De todas formas si no se usa el modo avión con wifi no ocurre (yo ni siquiera me había dado cuenta del bug).

nolo_manoloso
07/05/15, 17:57:28
la mia lleva una semana pedida en tinydeal y aun no la han enviado ni dicho nada al respecto.....

nolo_manoloso
14/05/15, 22:41:27
bueno pues, me llego hace dos dias, no la he puesto a cargar hasta hoy porque queria agotarle la baetira para cargarla apaga y asi hacer un calibrado... pues no enciende.... nada, lo unico que con power + vol up salen unas letrillas en fondo negro y se vuelve a apagar... (para que lo vuelva a hacer le tengo que dar al reset....) alguna idea????

edito:

ya ha encendido, habia que dejarla cargar un poco... no obstante el susto ya me lo he llevao y escrito queda aqui como apunte por si a alguien le pasa y no sabe de que.

un saludo.

Jredmar2
19/05/15, 18:48:19
Hola, ¿sabéis si esta funda es compatible con la P98 4G?
O me recomendais otra que no sea fea.

Gracias. :gracias::gracias:

http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_158155.html

pecamo
20/05/15, 20:26:14
Hola, ¿sabéis si esta funda es compatible con la P98 4G?
O me recomendais otra que no sea fea.

Gracias. :gracias::gracias:

http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_158155.html

Esa creo que es la misma que tengo yo, compatible es y bastante comoda, pero te aviso que las ranuras de la sd y la tarjeta sim las tapa por completo. y es bastante comoda.

Respecto a la tablet, llevo una semana y bastante contento la verdad, la queria para juegos, antes tenia una xperia z y a veces le costaba bastante y me quedaba sin sitio, en todos los juegos me va mucho mejor, aunque hay uno (marvel batalla de heroes) que no me funciona, y no soy capaz de solucionarlo. La calidad de video es muy buena. Muy contento con la tablet.

Saludos

Jredmar2
20/05/15, 21:12:58
Perfecto, la compraré entonces.

Por cierto, soporta micro sd de 64 Gb?

Gracias.

pecamo
20/05/15, 23:56:59
Perfecto, la compraré entonces.

Por cierto, soporta micro sd de 64 Gb?

Gracias.

No he probado, pero tengo la del movil, luego la pongo y te digo si funciona, eso si tengo que quitar la funda jajaja, y no es facil xD

Edito: Acabo de probar y la lee perfectamente.

Para cualquier otra cosa no dudes en preguntar.

nolo_manoloso
22/05/15, 13:21:25
alguien me sabe decir porque no lee exfat??? le quiero meter pelis en hd weno pero para eso necesito exfat y me dice que lo lea mi prima

pecamo
26/05/15, 13:06:49
alguien me sabe decir porque no lee exfat??? le quiero meter pelis en hd weno pero para eso necesito exfat y me dice que lo lea mi prima

Yo he probado con un disco duro y un usb en ntfs y me lo lee perfectamente, en disco interno de la tablet aun no he probado.

nolo_manoloso
26/05/15, 17:40:44
Ntfs??? Lo lee la tablet??????
Tengo un xperia z2 con lollipop y eo xfat se lo come sin problemas por otg y sd pero la tablet, que es 4.4.4, dice que ella es mu señorita pa leer eso

tatapistolera
27/05/15, 23:28:06
Sabeis si hay alguna forma de solucionar lo del molesto ruido de la teclast? es posible que si se le cambia el altavoz se solucione el problema? Yo tengo una y me ha tocado la china, tiene el ruidito y es muy molesto, ando en tramites con estos, pero me equivoque en la forma de pago y en la tienda, por lo visto...

flaix.365
22/06/15, 21:31:09
Muy buenas a todos, tengo intención de comprar una tablet..tengo varias en mente, pero esta tiene buena pinta Jredmar2 o cualquier otro me podrías decir que tal se comporta esta tablet teclast P98 4g (sobre durabilidad de batería y sobrecalentamiento) es buena Compra.... Un saludo y gracias

Jredmar2
22/06/15, 22:37:38
Yo tengo en casa la x95 (de mi chica) y después me he comprado la P98.
Estoy muy contento con ellas, la duración de la batería es bastante buena, calentamiento poco.
No sé que uso querrás darla.
Lo peor la capa que le han metido a Android, se le podría sacar mucho mas partido.

No soy de juegos pero para probar la metí el Modern Combat 5 y lo mueve sin problemas.

El altavoz tampoco es muy bueno, pero en general sigo pensando que merece la pena.

flaix.365
23/06/15, 16:02:31
Yo tengo en casa la x95 (de mi chica) y después me he comprado la P98.
Estoy muy contento con ellas, la duración de la batería es bastante buena, calentamiento poco.
No sé que uso querrás darla.
Lo peor la capa que le han metido a Android, se le podría sacar mucho mas partido.

No soy de juegos pero para probar la metí el Modern Combat 5 y lo mueve sin problemas.

El altavoz tampoco es muy bueno, pero en general sigo pensando que merece la pena.

Muchas gracias por dar tu opinión Jredmar2, tengo un lió en la cabeza que no veas...(es para mi hija, juegos y películas...)me han hablado de la T98 que va de fabula y me pasaron un descuento, lo mismo me la pillo voy a ver que opiniones hay por aquí y si se me dispara de Presupuesto voy a por la p98...un saludo Compi :ok::gracias:

Jredmar2
23/06/15, 16:37:35
Muchas gracias por dar tu opinión Jredmar2, tengo un lió en la cabeza que no veas...(es para mi hija, juegos y películas...)me han hablado de la T98 que va de fabula y me pasaron un descuento, lo mismo me la pillo voy a ver que opiniones hay por aquí y si se me dispara de Presupuesto voy a por la p98...un saludo Compi :ok::gracias:
Cualquiera de las dos te va a ir sobrada para ese uso.

hekatombe
23/06/15, 19:46:56
Si te interesa yo tengo una P98 impecable + funda especifica para ella en venta, y la tendrias en casa en 24 horas y te certifico su perfecto funcionamiento :)

Yuliusman
28/09/15, 22:25:54
Buenas a todos, alguien ha conseguido hacerla root? si es así, como?

maquina0824
06/10/15, 00:33:03
Alguien me puede decir que sim usa. Normal o micro sim???
Gracias

ammpptor
12/10/15, 14:53:59
bueno pues, me llego hace dos dias, no la he puesto a cargar hasta hoy porque queria agotarle la baetira para cargarla apaga y asi hacer un calibrado... pues no enciende.... nada, lo unico que con power + vol up salen unas letrillas en fondo negro y se vuelve a apagar... (para que lo vuelva a hacer le tengo que dar al reset....) alguna idea????

edito:

ya ha encendido, habia que dejarla cargar un poco... no obstante el susto ya me lo he llevao y escrito queda aqui como apunte por si a alguien le pasa y no sabe de que.

un saludo.

Pues la mía agote la primera hasta que se apago, la he puesto a cargar lleva 2 horas y nada. No logro hacerla arrancar.
Lo he probado todo, no salgo del deep sleep, no sé si se le habrá ido el módulo de carga.... En fin, estoy desesperado.
Y he comprado en tynideal ósea que sí ha palmado me despido de la tablet
Si tenéis alguna idea, por favor reportarla[emoji112]🏻

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joseperillero
30/11/15, 17:19:12
Hola chicos, tengo un lio muy grande en la cabeza. quiero regalar una tablet de esta marca a mi novia, la va a usar principalmente como oficina, para correo, excell microsof autocad y demas, las dudas que tengo son las siguientes ¿se puede usar el 4g en españa con cualquier compañia? ¿donde puedo comprarla a buen precio y con garantia por si viene defectuosa? ¿de el modelo p98 4g la hay con solo windows?

Si alguien sabe donde puedo comprarla que me diga por favor.

estoy echo un lio.... principalmente me interesa que tenga 4g para insertarla una sim.

os agradezco de ante mano las respuestas.

joseperillero
30/11/15, 17:31:35
¿y el modelo T98 4g ?

kero73
30/11/15, 20:40:46
No hay windows en la p98

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

joseperillero
30/11/15, 21:14:27
la x98 pro trae windows y android... pero segun leo la bateria dura poco (5-6h) creeis que usando el correo y splicaciones de ofimatica durara mas, o tiro a por la x16 pro?

pepitopatan
18/12/15, 12:31:50
Acabo de comprarme un P98 con 4G en Aliexpress. Me han clavado 38 euros de aduana. Te avisan, si, pero cuando ya has autorizado el pago. Pese a todo creo que he pagado un buen precio por una buena máquina. Superfluida.El problema es la cantidad de aplicaciones morralla china que lleva. He leído todo lo que he pillado sobre la tablet, pero sigo teniendo dudas. Además, cada vez que activo algo de google me sale un mensaje de alerta diciendo que la aplicacion de servicios de google se ha paralizado. De hecho no me sincroniza ni los contactos ni el calendario con mi cuenta de google. He vuelto a los valores de fábrica y nada. Así que estoy como loco por meterle una rom decente.
— Alguien ha hecho root con garantías? Cómo?
— Hay algún programa específico para flashear este modelo?
— En su caso, existe alguna rom que no sea china para flasear?
En fin, muchas preguntas. Se agradecen las respuetas.

xinxan
13/01/16, 00:09:24
Pues yo la he recibido hoy y la verdad es que bastante decepcionado. No es tan fluida como imaginaba, se nota cierto lag en todas las transiciones. La cámara de fotos, cuando estas enfocando lo Q quieres fotografiar, no lo hace de una forma fluida, tiene un ghosting brutal.
Esperaba mucho más. Me siento tan triste Q se la he evaluado a mi pareja. No puedo con aparatos Q no están a la altura de mis expectativas. Mi Note2 rodeado va más fluido Q la tablet.

kero73
15/01/16, 22:55:43
Pues yo la he recibido hoy y la verdad es que bastante decepcionado. No es tan fluida como imaginaba, se nota cierto lag en todas las transiciones. La cámara de fotos, cuando estas enfocando lo Q quieres fotografiar, no lo hace de una forma fluida, tiene un ghosting brutal.
Esperaba mucho más. Me siento tan triste Q se la he evaluado a mi pareja. No puedo con aparatos Q no están a la altura de mis expectativas. Mi Note2 rodeado va más fluido Q la tablet.
Yo tengo la misma pero de cuando salio hace meses y con KitKat va de fábula e leído que las que llevan 5.0 no van muy fluidas yo ando buscando de descargar la 5.1 que es más actual y no a actualizado teclast aún siendo el mismo modelo en las tres versiones de android. Puedes probar a hacer un downgrade a KitKat antes de darla por pérdida y esperemos que aprovechen los 64 bits y actualicen a marsmallow.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

peris700
16/01/16, 07:40:55
Pues yo la tengo con 5.0 desde hace unos días y va como un tiro, le he instalado el nova launcher, quitado todas las aplicaciones chinas, y la verdad que no noto ningún lag ni nada, de momento contentisimo con ella.
Quizás al compañero que dice que le va mal le vendría bien restaurar valores de fabrica y probar de nuevo.
La cámara si que es bastante mala, pero como en todas las tableta chinas, yo no le doy importancia, ya que para sacar fotos veo mucho mas útil el móvil.

pepitopatan
16/01/16, 21:14:45
Ahora que he trasteado unos días me doy cuenta de que el sonido tampoco es una maravilla. Alguien sabe si se puede cargar una app que saque más rendimiento?

kune28
16/01/16, 23:10:17
Pues la mía agote la primera hasta que se apago, la he puesto a cargar lleva 2 horas y nada. No logro hacerla arrancar.
Lo he probado todo, no salgo del deep sleep, no sé si se le habrá ido el módulo de carga.... En fin, estoy desesperado.
Y he comprado en tynideal ósea que sí ha palmado me despido de la tablet
Si tenéis alguna idea, por favor reportarla[emoji112]🏻

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, tengo exactamente el mismo problema que ammpptor. ¿Pudiste solucionarlo? Es el tablet que acabo de regalarle en reyes a mi hija y hoy de repente se apagó y ya no enciende.

Cualquier ayuda estaría muy agradecido

Saludos

ammpptor
16/01/16, 23:29:01
Hola, tengo exactamente el mismo problema que ammpptor. ¿Pudiste solucionarlo? Es el tablet que acabo de regalarle en reyes a mi hija y hoy de repente se apagó y ya no enciende.

Cualquier ayuda estaría muy agradecido

Saludos
Dejala mas tiempo. Arrancará

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk

maquina0824
17/01/16, 20:00:28
Dejala mas tiempo. Arrancará

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
Prueba con otro cargador. Mejor si es de 2.1

Enviado desde mi P98 4G(A8H9) mediante Tapatalk

kune28
17/01/16, 21:10:40
Gracias por las respuestas. Milagrosamente ha resusitado

Esta mañana mediante combinación de teclas conseguí entrar en el recovery mode y tampoco se cómo conseguí que arrancara.

Resumen, no se como ni por qué se apagó y no arrancaba, ni se tampoco como conseguí que encendiese.

Saludos y esperemos que no le pase a nadie más

ica_13es
24/03/17, 21:16:29
Acabo de hacer pedido de la P98 4G y estaba pensando en comprar funda y no sé si teclado.

1. Se puede poner teclado en esta tablet (no tengo ni idea de este tema) y teclado con ñ?

2. y Funda no sé si coger una para con el teclado si lo compro, pero la que seguro que quiero es una de silicona por los niños... Pero no sé dónde encontrar, me estoy volviendo loca buscando, ayuda por favor!!!!! Por lo que he leido vale la funda de la x98 air ii, pero no encuentro de silicona