PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de DPI sin root y whatsapp


ephreon
18/03/15, 10:25:23
Hola a todos,

Quería hacer una preguntilla en general por si le ha pasado a alguien. Cambié los dpi del LG g3 sin ser root, con una linea de comando adb. Ahora no recuerdo si lo puse en 530 o 540.

El hecho es que se ve todo de lujo, y ninguna aplicación se deforma, pero al intentar subir alguna foto que necesita recorte, como por ejemplo, el perfil de whatsapp, la foto sale con demasiado zoom y no puedo seleccionar el area que quiero subir.

Sé que es por lo de los DPI, pero no sé si alguien, sin ser root y que le haya pasado, ha conseguido resolver esta tonteria.

Gracias a todos. :cucu:

aversiestelousaalguien
18/03/15, 14:32:26
... Cambié los dpi del LG g3...
Si no es indiscreción ¿puedo preguntar el motivo de ese cambio?

ephreon
18/03/15, 16:02:49
Claro, cuando tenía el G2 me gustaba la resolución para que cupiera un poco más en cada pantalla.
Con el G3 no tenía necesidad de rootear en lollipop pero también lo hice por linea de comando.
La resolución stock me parece demasiado grande y se desaprovecha mucha pantalla.

Una opinión sin más...

aversiestelousaalguien
18/03/15, 18:28:08
... La resolución stock me parece demasiado grande y se desaprovecha mucha pantalla.

Una opinión sin más...
Por supuesto, es una opinión del todo respetable... pero es que he leído un montón de veces por aquí eso del "desaprovechamiento" a causa de la mayor resolución y, por más vueltas que le doy, sigo sin encontrarle el sentido ni la lógica. ¿En un mayor nº de píxels te caben "menos" cosas? :oh:
Entonces quizás deba probar en un viejo HTC Legend, con 320 x 480 de pantalla, que tengo por ahí si le puedo poner en el escritorio una rejilla de iconos de 6x7...

Ojo, que no es mi intención iniciar una discusión sobre ello, ni mucho menos, pero es que me choca la cosa... yo, si quiero que me quepa más en la pantalla, lo que hago es variar el tamaño de muchos de los elementos de la UI, que son bastantes los que se pueden tocar (barras, botones, iconos, texto...) pero lo que tengo claro es que una pantalla digital, como mejor rinde es a su resolución nativa.

Claro que si algo aprende uno aquí en estos foros es lo cierto que resulta aquello de que "sobre gustos..."