Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] que ROM vais a instalar, oxygen os o cyanogen?
Se sabe que diferencias hay entre una y otra? Se podrá instalar una y luego cambiar?
Puedes instalar si quieres incluso las dos a la vez con multirom.
Saludos.
flint19
18/03/15, 08:27:03
Se sabe que diferencias hay entre una y otra? Se podrá instalar una y luego cambiar?
Se saben algunas diferencias que tendrá, no todas.
- Oxygen OS no vendrá como OTA, habrá que flashear la rom.
- Pondrán el foco en la duración de la batería.
- No tendrá las app de cámara y galería de cyanogen, vendrá con la cámara de google.
- No vendrá con maxxaudio.
- No vendrá con privacy guard (exclusivo de cyanogen)
Aparte de eso, no se sabe qué características exclusivas tendrá (si tiene), vendrá con su propio recovery y se podrán instalar otras roms vía flasheo (tal y como hasta ahora).
Por mi parte, y a no ser que las supuestas y desconocidas características realmente supongan un avance gordo, me quedaré en cyanogen, al menos mientras Oxygen no traiga app de cámara decente y maxxaudio.
rafosky10
18/03/15, 08:51:23
Pues esta claro, ambas. xD flasheo extrem siempre.
Pues yo esperare a ver que dice la gente para decidirme por una u otra. A ver si podemos instalar un multirom y tener las 2
ivangv83
18/03/15, 09:10:05
Finalmente instalaremos la más estable o la que más nos guste estéticamente y la "mejoraremos" con las características y apps de la otra gracias a la comunidad :platano:
Neo_cali
18/03/15, 09:13:15
Es que se sabe fecha exacta de salida de las roms?
Angel_Dope
18/03/15, 09:21:04
Es que se sabe fecha exacta de salida de las roms?
El 27/3 (o antes) sale Oxygen, y el 30/3 (o antes) saldrá CM12S
Neo_cali
18/03/15, 09:27:42
toca trabajo duro de pruebas de roms, comenzare a salvar datos ya jajaja
danitre
18/03/15, 09:43:01
La más estable, fluida y duración de batería esa tendré. Si como no solucionen aún el drenaje de batería y más cosas en ninguna de las 2 en lollipop ni siquiera pienso actualizar a lollipop me quedo el 4.4 asta que este todo más corregido y dure la batería incluso más.
Paniser
18/03/15, 09:49:04
La que salga antes y luego ya veré.
Primero una y luego otra xD
lozo2010
18/03/15, 10:26:46
La más estable, fluida y duración de batería esa tendré. Si como no solucionen aún el drenaje de batería y más cosas en ninguna de las 2 en lollipop ni siquiera pienso actualizar a lollipop me quedo el 4.4 asta que este todo más corregido y dure la batería incluso más.
La bateria en lollipop ya va muy muy bien! no creo que tan bien como la 4.4 pero facil se llegan a las 6 horas de pantalla ,por lo menos yo, y ha gente incluso mas!
Yo lo mas posible es que la primera que prube sea OxygenOS ya que cm12S ya esta muy vista con las nigtly
expired
18/03/15, 10:29:32
Toda la pinta que CM12S.. pongo la mano en el fuego que ambas saldrán con base 5.0.2 lo cual me decepciona bastante.
Veo más ágil al equipo de Cyanogen a la hora de incorporar este tipo de cambios.
Si ninguna me convence volvere a la SlimSaber cuando actualicen la base de SlimRoms a la 5.1
Toda la pinta que CM12S.. pongo la mano en el fuego que ambas saldrán con base 5.0.2 lo cual me decepciona bastante.
Veo más ágil al equipo de Cyanogen a la hora de incorporar este tipo de cambios.
CM ya está trabajando en 5.1, quizás esta semana o como mucho la que viene ya salgan las primeras nightlies con esa base :D
Pues instalare las dos y me quedare con la que mas me guste.
Pienso que todos haremos lo mismo
danitre
18/03/15, 12:12:26
La bateria en lollipop ya va muy muy bien! no creo que tan bien como la 4.4 pero facil se llegan a las 6 horas de pantalla ,por lo menos yo, y ha gente incluso mas!
Yo lo mas posible es que la primera que prube sea OxygenOS ya que cm12S ya esta muy vista con las nigtly
Eso no es duración. Estoy sacando con 11S y kernel AK estoy pasando de 2 días de uso y cerca de 10 horas de pantalla y sobre 9 siempre.
Othingnet
18/03/15, 12:21:25
Yo meteré OxygenOS.
Ya veremos si acabo arrepentido... xD
oscar_GT
18/03/15, 13:30:22
Me compré el OPO, sobre todo, por Cyanogen. Asi que seguiré siendo fiel a Cyanogen salvo que Oxygen mejore a CM, que lo dudo.
Ptahotep
18/03/15, 13:39:29
Me quedo con CM11S y espero a lo que vayáis contando [emoji12]
soulgfx
18/03/15, 13:56:55
Eso no es duración. Estoy sacando con 11S y kernel AK estoy pasando de 2 días de uso y cerca de 10 horas de pantalla y sobre 9 siempre.
Exijo capturas y configuración de inmediato [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
SergioPC92
18/03/15, 14:38:05
Pues yo probablemente ninguna, siempre me han parecido mas trabajas y pulidas cualquier custom que las oficiales.
Asi que por mi que salga cuando quieran yo llevo 2 meses ya con lolipop en 1+.
de primeras cianogen por que viene con ota y no tengo que volverlo a instalar todo y a la larga , esperare a ver que dice la gente.
doctorado
18/03/15, 15:15:53
Pues aunque lo use poco, para mi sera muy importante la aplicación de la camara que use cada una y como funcione, aunque supongo que despues se podran hacer ports de una plataforma a otra para utilizar la mejor app.
Pero en principio y lo he repetido por un monton de sitios es que las fotos en condiciones no optimas con la camara de cyanogen y la 11s dan pena, no parece que sea un movil de 2014 de gama alta y que tenga el sensor que tiene, y es todo cosa del software de postprocesado, asi que para mi sera muy importante las fotos de cada uno, y si integran o no la nueva api camara2 de lollipop.
yo pondré OxygenOS tengo mucha curiosidad de ver como va ya que aun sin ser lo mismo probe ya cm12 y la verdad es que me defraudo mucho.
Un saludo
jaxminzsky
18/03/15, 15:27:43
Y quien va a probar ColorOs? Aunque sea por la camara
doctorado
18/03/15, 15:38:45
Y quien va a probar ColorOs? Aunque sea por la camara
Yo espero que en OxigenOs, la camra al menos sea igual que la de ColorOs, que joder que les estan pagando a los dos equipos de desarrolladores y si hay una camara que ocn diferencia es mejor que la otra al menos que la usen y mejoren. Aunque segun creo la app de la camara la van a rehacer con la nueva api.
Pero bueno ya se ira viendo
Alberto88
18/03/15, 15:49:19
Qué me recomendais usar para hacer una copia de seguridad de apps, fotos y todo?
Si es necesario hacer root no pasa nada, lo hago sin problemas
Gracias
dnfuentes
18/03/15, 16:22:19
Yo probaré las 2, a ver que tal.
note42014
18/03/15, 18:28:48
Probare las 2 pero casi seguro que me quedare con cyano
danitre
18/03/15, 19:08:47
Exijo capturas y configuración de inmediato [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Con uso normal , WiFi, 4g, navegar Chrome, Tapatalk, WhatsApp, a veces un poco de gps según, con kernel AK y synapse alguna configuración, interactive el procesador, arc y planificador deadline.
soulgfx
18/03/15, 19:11:56
Joe qué barbaridad. Me entran ganas ya de trastearlo pero me juré que esperaría 1 mes por lo menos para probarlo en stock bien. De momento satisfecho, pero claro esas 3 horas de pantalla más se nota de carallo
dnfuentes
18/03/15, 19:47:13
Joe qué barbaridad. Me entran ganas ya de trastearlo pero me juré que esperaría 1 mes por lo menos para probarlo en stock bien. De momento satisfecho, pero claro esas 3 horas de pantalla más se nota de carallo
La verdad que en consumos como stock no hay nada.
soulgfx
18/03/15, 19:51:04
Pues de momento no he pasado de las 6h y 30m de pantalla activa, si bien es cierto que no soy root y con kernel stock, pero acostumbrado a 3h estoy contento
dnfuentes
18/03/15, 19:54:59
Pues de momento no he pasado de las 6h y 30m de pantalla activa, si bien es cierto que no soy root y con kernel stock, pero acostumbrado a 3h estoy contento
Pero eso con datos o solo wifi?
Pues me dan ganas de probar Oxygen OS, y comparar base AOSP con base CM
soulgfx
18/03/15, 19:58:02
Pero eso con datos o solo wifi?
Con WiFi en casa la mayor parte del tiempo. 90% WiFi 10% datos
dnfuentes
18/03/15, 20:07:08
Con WiFi en casa la mayor parte del tiempo. 90% WiFi 10% datos
Hombre, no estan mal, pero cierto es que podian ser mejores.
soulgfx
18/03/15, 20:11:20
Supongo, pero eso ya equivaldría a meterle un kernel distinto, hacerlo root y esas cosas que nos gustan a todos. Empezaré cuando cumpla 1 mes el móvil
dnfuentes
18/03/15, 20:17:07
Supongo, pero eso ya equivaldría a meterle un kernel distinto, hacerlo root y esas cosas que nos gustan a todos. Empezaré cuando cumpla 1 mes el móvil
Yo solo voy con root y custom recovery con la 44s, y paso de las 10 por wifi sin problemas...
soulgfx
18/03/15, 20:18:28
Hmm pero usas greenify o algún módulo de xposed fijo. Yo actualicé a 05Q
danitre
18/03/15, 20:20:24
La verdad que en consumos como stock no hay nada.
Yo los consumos me dura mucho, pero stock stock no, stock ROM 11s si, pero root, con kernel AK, alguna configuración synapse, greenify pro, eso sí el kernel AK se nota mucho en fluidez y consumo.
Eso sí de media saco 9 horas asta 10, como mínimo 7 pero ya solo tralla de navegador GPS y jugar y uso ya máximo.
Lo de la duración está por ver, para mi las Lollipop, al menos la Temasek ahora ya, esta casi a la par de KK en duración, el hacer 10h de pantalla no lo he hecho nunca con KK, con lo cual para mi todo lo que pase de 5h está muy bien, para mi consumo y mi uso. El que lo supere sólo el sabe el uso que le da, yo lo llevo todo en automático y recibo múltiples mensajes y mucho Wakelock durante la jornada, me llegua a la noche y feliz soy, incluso a la mañana siguiente y lo cargo mientras hago deporte o en el trabajo.
El caso es que OxygenOS me llama, pero no se como estará de rematado, veremos, igual aprovecho para meterla de base, instalar multi ROM de nuevo y la Temasek o una nightly de secundaria así si no me convence la nueva, tiro de cm12.
Whitecrow
18/03/15, 21:12:28
Pues yo seguramente pruebe las 2 y me quede con la que mejor me vaya.
Saludos
Coldflid
18/03/15, 21:13:30
Eso es muy subjetivo, porque el consumo que tu dices lo tienes tu y pocos mas...
Si que es buena duracion la que ha mencionado el compañero, por lo menos dentro de lo que he visto de otra gente y mi experiencia
carvalho
18/03/15, 21:41:26
Con uso normal , WiFi, 4g, navegar Chrome, Tapatalk, WhatsApp, a veces un poco de gps según, con kernel AK y synapse alguna configuración, interactive el procesador, arc y planificador deadline.
Amigo, eso es impresionante. Currate un tuto para lentos como yo.
Gusy_80
18/03/15, 22:54:35
Paranoid.
Enviado desde mi V975m
dnfuentes
19/03/15, 00:19:34
Hmm pero usas greenify o algún módulo de xposed fijo. Yo actualicé a 05Q
No, no llevo grenify ni xposed. Voy todo stock como ya comente.
Yo los consumos me dura mucho, pero stock stock no, stock ROM 11s si, pero root, con kernel AK, alguna configuración synapse, greenify pro, eso sí el kernel AK se nota mucho en fluidez y consumo.
Eso sí de media saco 9 horas asta 10, como mínimo 7 pero ya solo tralla de navegador GPS y jugar y uso ya máximo.
Pues yo eso, stock, solo desactivando desde el privacy guard algunas cosillas, y genial.
soulgfx
19/03/15, 00:24:06
Tendré que echarle un ojo a eso. Que apps tienes metidas ahí?
dnfuentes
19/03/15, 00:33:02
Tendré que echarle un ojo a eso. Que apps tienes metidas ahí?
Pues de todo, lo que si, inhabilitadas muchas de las de google, ya que no las uso.
KeopSag
19/03/15, 03:17:29
Pondré la que dure más la batería con uso normal y sin tocar nada ni instalar aplicaciones extra que disminuyan el consumo, me parece un coñazo estar todo el día poniendo y quitando el wifi, o el gps, o el bluetooth, quiero comodidad, como la que tengo ahora con CM11S, y que mínimo dure día y medio como actualmente.
En principio apuesto por Oxygen, más que nada porque será más Android puro y estoy acostumbrado a los Nexus...
Sr. Carles
19/03/15, 08:32:34
Una preguntita, los que no tengamos root ni nada, movil de origen, podremos instalar OxygenOS? Como decís que no viene por ota y hay que flasearla, me surge la duda.
flint19
19/03/15, 08:41:54
Una preguntita, los que no tengamos root ni nada, movil de origen, podremos instalar OxygenOS? Como decís que no viene por ota y hay que flasearla, me surge la duda.
Me imagino que los de OnePlus se currarán un método fácil para flashearla, no lo se, en todo caso supongo que se hará por fastboot por lo que no necesitarás root. Lo que no estoy seguro es si es necesario desbloquear el bootloader para flashear una imagen de fábrica. Si alguien lo puede confirmar....
dnfuentes
19/03/15, 08:43:21
Me imagino que los de OnePlus se currarán un método fácil para flashearla, no lo se, en todo caso supongo que se hará por fastboot por lo que no necesitarás root. Lo que no estoy seguro es si es necesario desbloquear el bootloader para flashear una imagen de fábrica. Si alguien lo puede confirmar....
Hay que desbloquear el bootloader para poder flashear una imagen de fabrica.
bitelmaniaco
19/03/15, 09:49:29
Me podrías decir qué versión de 11s y de AK tienes puesta??
Muchas gracias!!!
Sea lo que sea, queda menos para salir de dudas :D
17Alfaro
19/03/15, 11:53:22
Una duda que me ha surgido, que puede que ya la hayan preguntado jajaja. Para instalar OxigenOs, que se tendrá que flashear, va a hacer falta tener root y custom recovery o se podrá hacer de stock sin root y con el recovery de fábrica?
alijoregon
19/03/15, 12:59:50
Creo q se podrá hacer sin root la instalación de oxigenOS porque hay mucha gente que no va a trastear el teléfono y eso sería perder clientes para la rom. Apuesto a que sera desde el recovery oficial.
dnfuentes
19/03/15, 14:29:52
Una duda que me ha surgido, que puede que ya la hayan preguntado jajaja. Para instalar OxigenOs, que se tendrá que flashear, va a hacer falta tener root y custom recovery o se podrá hacer de stock sin root y con el recovery de fábrica?
Lo mas probable es que haya que hacerlo por fastboot compi.
emiliovski
19/03/15, 14:44:43
Algo se inventaran, eso esta claro, ellos son conscientes de que no todo el mundo está capacitado para hacer ciertas cosas con el móvil.
Othingnet
19/03/15, 15:27:54
Estoy casi seguro al 100% que sacaran un instalador q lo haga solo, tipo odin de Samsung.
Así q por eso no preocuparse, pero vamos eso conllevará a q haga una instalación de 0
Igualmente yo haría una instalación limpia de cualquiera de las dos bases.
BorjaCamb
20/03/15, 09:17:13
No, no llevo grenify ni xposed. Voy todo stock como ya comente.
Pues yo eso, stock, solo desactivando desde el privacy guard algunas cosillas, y genial.
Privacy guard en cm? No lo había visto nunca, como lo has instalado compi?
dnfuentes
20/03/15, 13:00:21
Privacy guard en cm? No lo había visto nunca, como lo has instalado compi?
No lo he instalado, viene por defecto en ajustes/privacidad x
BorjaCamb
20/03/15, 13:05:02
No lo he instalado, viene por defecto en ajustes/privacidad x
Pero lo que viene ahí solamente trae la opción de las app que acceden a datos personales, el privacy guard que yo conozco tiene muchas más opciones
dnfuentes
20/03/15, 13:25:49
Pero lo que viene ahí solamente trae la opción de las app que acceden a datos personales, el privacy guard que yo conozco tiene muchas más opciones
Hombre, pues no se d cual hablas tu, pero me parece que está bastante bien le verdad...
BorjaCamb
20/03/15, 13:28:23
Hombre, pues no se d cual hablas tu, pero me parece que está bastante bien le verdad...
Me refiero a la de los miui
dnfuentes
20/03/15, 13:33:45
Me refiero a la de los miui
Nunca lo he probado la verdad...
Tienen app propia,o sólo viene e roms miui??
BorjaCamb
20/03/15, 14:37:26
Nunca lo he probado la verdad...
Tienen app propia,o sólo viene e roms miui??
Creo que solo viene en las miui :(
sazukess
21/03/15, 10:56:36
a pesar de que no me mola nada el no saber de oxigen OS parece que la apli del tiempo ya tienen,algo es algo,aunque personalmente no creo que tengan la rom para las fechas que han dicho
http://androidayuda.com/app/uploads/2015/03/OnePlus-One-OxygenOS.jpg
dnfuentes
21/03/15, 15:04:09
a pesar de que no me mola nada el no saber de oxigen OS parece que la apli del tiempo ya tienen,algo es algo,aunque personalmente no creo que tengan la rom para las fechas que han dicho
http://androidayuda.com/app/uploads/2015/03/OnePlus-One-OxygenOS.jpg
La mayoria creemos que se van a retrasar, como hicieron ya en dos ocasiones, pero habra que darles un voto de confianza, a ver que pasa.
Ya queda menos, jejeje, a ver si hay sorpresa o no. La app del tiempo parece bastante currada.
jopenac
22/03/15, 14:51:07
En kitkat o lollipop?
En kitkat o lollipop?
Por las capturas, eso es e Kitkat.
Saludos.
angelikito
22/03/15, 23:09:04
estoy de acuerdo, si no lo hacen facil mucha gente se quedara con la q venga por OTA
Othingnet
23/03/15, 14:41:46
Soy de los pocos q cree q no lo van a retrasar? XD
Han dicho los días q van a salir cada versión, con lo q creo q hay indicios estimados de que van a salir esos días, otra cosa es como han hecho anteriormente, decir finales de mes, semanas de no se que... Eso es humo, pero cuando se da un día exacto se suele cumplir
Yo creo que si van a cumplir.....y eso espero...jeje.
Hashiguchi
23/03/15, 15:13:09
otro voto más para que van a cumplir los plazos, por lo menos con la oxygen... ahora de cyanogenmod no tengo idea.
Pantumaca
23/03/15, 16:44:57
otro voto más para que van a cumplir los plazos, por lo menos con la oxygen... ahora de cyanogenmod no tengo idea.
En el foro oficial han dado como fechas oficiales (han sido así de tajantes) el 27 (o antes) para Oxygen y el 30 (o antes) para cm.
Sobre Oxygen decían que estaría lista para descargar
Han vuelto a anunciarlo:
"We know everyone is anxious to get Lollipop on their One, and we are working hard to deliver the CM12 over-the-air update before March 30, and OxygenOS before March 27. If we don’t meet either of our Lollipop deadlines for OxygenOS or CM12, OnePlus Ones will be given away"
https://oneplus.net/blog/2015/03/week-66-lollipop-teasers-and-power-banks/
doctorado
23/03/15, 16:55:51
Yo me imagino que cuando han dado fechas, ya deberian estar las roms funcionales en fase de pruebas y correcciones, asi que si han dado esas fechas cumplirarn me imagino.
Hashiguchi
23/03/15, 20:45:03
En el foro oficial han dado como fechas oficiales (han sido así de tajantes) el 27 (o antes) para Oxygen y el 30 (o antes) para cm.
Sobre Oxygen decían que estaría lista para descargar
Han vuelto a anunciarlo:
"We know everyone is anxious to get Lollipop on their One, and we are working hard to deliver the CM12 over-the-air update before March 30, and OxygenOS before March 27. If we don’t meet either of our Lollipop deadlines for OxygenOS or CM12, OnePlus Ones will be given away"
https://oneplus.net/blog/2015/03/week-66-lollipop-teasers-and-power-banks/
ojalá que sea así, pero yo lo veo por el lado de que oneplus tiene control total sobre la fecha de lanzamiento de oxygen porque es su propia rom, sin embargo no pasa lo mismo con cm, porque es una rom "de terceros", por eso me trae más confianza la fecha para oxygen que para cyanogen12.
davidbalpel
23/03/15, 20:48:53
CM tiene ciertos detallitos que te hacen la vida más fácil, como cambiar la música con la tecla del volumen, el privacy guard o configurar los botones cuando está bloqueado o no etc.....
si oxygen me viene con esas 4 pijaditas que para mí actualmente son indispensables lo probaría
NANDOGT
25/03/15, 04:24:38
11 horas de pantalla !!! que lujazo , mucho va a tener que hacer lollipop para que yo cambie...
es que ni me lo creo, voy con cm11 5Q
Hashiguchi
25/03/15, 04:34:34
yo lo único que quiero es que llegue el viernes para instalar la primera rom que tenga, luego hago un wipe e instalo la segunda para comparar y luego decido xD
Ya lo a dicho el ceo de Opo OxygenOs será flasheo manual
https://twitter.com/getpeid/status/580068250895003648?s=09
bitelmaniaco
25/03/15, 09:41:56
11 horas de pantalla !!! que lujazo , mucho va a tener que hacer lollipop para que yo cambie...
Qué rom en concreto llevas?
emiliovski
25/03/15, 10:04:59
Ya lo a dicho el ceo de Opo OxygenOs será flasheo manual
https://twitter.com/getpeid/status/580068250895003648?s=09
Pues habrá que ponerse a aprender a hacerlo, porque yo no tengo ni pajorera y encima me da un poco de pánico, saber que la puedo cagar
Está muy bien ese consumo, me alegro :ok:
De todas formas sueles estar 11 horas con la pantalla encendida?
Hashiguchi
25/03/15, 14:51:40
Pues habrá que ponerse a aprender a hacerlo, porque yo no tengo ni pajorera y encima me da un poco de pánico, saber que la puedo cagar
sigue las guías que están en este mismo foro no más, yo lo hice así y no tuve ni un problema. simplemente tienes que seguir el orden correcto.
dnfuentes
25/03/15, 23:46:38
Hay muchos tutoriales aqui en el foro con todo perfectamente explicado, y siguiendolos no tendras ningun problema, ademas de que me imagino que en el momento de salir, los toolkit se actualizaran, y con uno de ellos, podras hacer el proceso automaticamente.
doctorado
26/03/15, 12:54:25
Lo peor no es cambiar de rom, lo peor es que en todo cambio de rom pierdes configuraciones tienes que andar haciendo backups, wipes, su puta madre. Basicamente perdiendo el tiempo, que cuando lo tienes pues muy bien, pero si no lo tienes peus te jode un poco. Desde que empece con los Nexus, deje de cambiar roms , crei que con este movil iba a ocurrir lo mismo
vic1977
26/03/15, 13:17:30
Lo peor no es cambiar de rom, lo peor es que en todo cambio de rom pierdes configuraciones tienes que andar haciendo backups, wipes, su puta madre. Basicamente perdiendo el tiempo, que cuando lo tienes pues muy bien, pero si no lo tienes peus te jode un poco. Desde que empece con los Nexus, deje de cambiar roms , crei que con este movil iba a ocurrir lo mismo
Pues quédate con la OTA cm12s, y solucionado
doctorado
26/03/15, 13:55:18
Pues quédate con la OTA cm12s, y solucionado
Claro que me voy a quedar con la OTA, mi comentario es en respuesta a los que dicen,que es sencillo que solo tienes que flashear el zip, o seguir un tutorial. Como si lo complicado fuese eso. Los que dependemos del movil todo el dia y tenemos mil mierdas y aparte no tenemos mucho tiempo, no podemos perder el tiempo perdiendo todas las configuraciones, mirando tutoriales, datos cacheados de las aplicaciones etc etc. Es una lastima!
Gusy_80
26/03/15, 14:20:32
Claro que me voy a quedar con la OTA, mi comentario es en respuesta a los que dicen,que es sencillo que solo tienes que flashear el zip, o seguir un tutorial. Como si lo complicado fuese eso. Los que dependemos del movil todo el dia y tenemos mil mierdas y aparte no tenemos mucho tiempo, no podemos perder el tiempo perdiendo todas las configuraciones, mirando tutoriales, datos cacheados de las aplicaciones etc etc. Es una lastima!
Aunque lo hagas por OTA, al ser cambio de versión de Android es totalmente recomendable hacer instalación límpia. Si no lo haces, lo normal es que te de problemas.
Enviado desde mi A001 mediante Tapatalk
De todas formas, aun teniendo poco tiempo, con alguna aplicación tipo Titanium Backup y las configuraciones habituales puedes tardar media hora como mucho.
doctorado
26/03/15, 16:20:39
Si, si no es algo que no haya hecho mil veces, pero hacerlo una vez un cambio guay, pero luego cambiar a otro para probar, volver si no me gusta etc vamos un coñazo. A parte al ser desarrollador llevo mil mierdas instaladas y configuradas, aplicaciones de clientes pff me esta dando pereza solo de pensarlo
Segun comentan en el foro oficial (noticia no confirmada) se retraso OxygenOS
https://forums.oneplus.net/threads/oxygen-os-delayed.285533/
ponen el siguiente link de reddit
http://www.reddit.com/r/Android/comments/30dmjj/oneplus_amaa_late_march_edition/?sort=new
doctorado
26/03/15, 18:07:19
Bueno habra que contestar en el hilo a ver si nos toca un OPO gratis
mcventur
26/03/15, 18:10:36
Joder, es la leche. Aunque no sea culpa suya, sino del proceso de certificación, casi es mejor que no estén dando fechas que incumplen seguido, y que cuando la tengan, la saquen sin más. Así no hacen más que crear frustraciones en los usuarios más impacientes.
Joder mas malas noticias CM12S parece tambien
https://forums.oneplus.net/threads/maybe-cm12s-will-be-delay-due-to-certification.285551/
La noticia no parece demasiado fiable, no?
Aunque viendo el ritmo que llevan sería más que posible que se retrasen otra vez. Esperemos que no.
Saludos.
Cual es el hilo para ir a pedir mi one gratis xd
Hay que modificar el titulo por "que ROM vais a instalar, oxygen os o cyanogen? La que salga primero" a este paso que vamos talvez esta lista dentro de un par de meses, ya esta corriendo la noticia del atraso en varias web
JuanpaG94
26/03/15, 18:50:33
bueno pues yo ya he dejado mi comentario, tiene toda la pinta de que se van a retrasar XD
jesus.vallejo
26/03/15, 19:04:45
Son unos sinvergüenzas
JuanpaG94
26/03/15, 19:21:41
Confirmado. Se han vuelto a retrasar. Habemus sorteo XD
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/oneplus-nos-pone-al-dia-habra-un-drone-en-abril-y-un-oneplus-two-a-finales-de-ano
dantrag85
26/03/15, 19:53:47
Mi idea era instalarme Oxygen Os, pero a este ritmo le van a dar y me pondré una Rom y au.Y de seguir así el móvil se va al foro de compra/venta.
Othingnet
26/03/15, 19:55:41
Bueno decepción por mi parte, confiaba en ellos para mañana y al final nada.
En fin tendré q seguir esperando para una instalación limpia
kumenasai
26/03/15, 19:56:19
Pues vaya, una de mis prioridades eran las actualizaciones y a este paso seremos los últimos en actualizar, viniendo de un nexus jode bastante la verdad
KeopSag
26/03/15, 20:12:20
Pues ya si eso dentro de un par de semanas y tal...
Por cierto, por poner algo más de info, confirman que no vendrán con la nueva API camera2, y que la traerá en el futuro OxygenOS (y ya sabemos que cuando estos dicen futuro, es futuro lejano).
JuanpaG94
26/03/15, 20:29:27
A saber ahora cuando es la próxima fecha... Se les ve el plumero. No pueden ni con 1 solo teléfono. No pueden.
Por cierto, ¿alguien tiene alguna duda de que los 5 teléfonos les van a tocar a Huang Pei, Chun Chun Li, ChinCham Pú, Chin Lú, y a Chin Agua? ¿no, verdad?
Pues era de esperar, pero según dicen es problema de certificados, que las roms las tienen, Así que nada, a esperar.
jairojpq
26/03/15, 21:00:07
Pues era de esperar, pero según dicen es problema de certificados, que las roms las tienen, Así que nada, a esperar.
El problema es que ellos querían sacar la suya a la vez que CM, pero calcularon mal!
vic1977
26/03/15, 21:02:12
Se retrasan, en un principio, las dos tanto OxygenOS como cm12s
jairojpq
26/03/15, 21:04:33
Mira que si salta la actualización a las 4 de la mañana... Que igual es una broma y no entendemos su humor!
flint19
26/03/15, 21:16:17
A saber ahora cuando es la próxima fecha... Se les ve el plumero. No pueden ni con 1 solo teléfono. No pueden.
Por cierto, ¿alguien tiene alguna duda de que los 5 teléfonos les van a tocar a Huang Pei, Chun Chun Li, ChinCham Pú, Chin Lú, y a Chin Agua? ¿no, verdad?
Yo creo que en eso son legales. Es mas, a un forero de aquí le tocó algo que sortearon en su dia, lo que no me acuerdo que era...
igaremo
26/03/15, 21:22:55
¿Pero donde se pude ver la noticia oficial?
En los foros de OnePlus One no he visto nada oficial por parte del equipo.
doctorado
26/03/15, 22:49:03
En reddit lo ha puesto uno de sus desarrolladores
igaremo
26/03/15, 23:45:50
En reddit lo ha puesto uno de sus desarrolladores
¿Y no seria mas normal que lo hicieran publico en los foros de OnePlus?
Yo no lo veo tan claro.
Es una faena, pero bueno, toca seguir esperando.
De todas formas, como siempre digo, las nightlies son totalmente funcionales a día de hoy.
PablosOne
26/03/15, 23:51:40
Yo creo que en eso son legales. Es mas, a un forero de aquí le tocó algo que sortearon en su dia, lo que no me acuerdo que era...
Ese fui yo jeje. Me tocó un powerbank.
La verdad es que yo tenía la ilusión de instalarla mañana, que me voy de viaje y me había hecho a la idea de instalarla en el tren....
En respuesta a la pregunta del debate: ninguna instalaré :)
dnfuentes
27/03/15, 00:43:58
Era de esperar que pasara....
tasadarf
27/03/15, 08:30:56
Casi Todas las marcas se han retrasado mucho con lollipop, si OS va bien KitKat yo no me quejaría
doctorado
27/03/15, 11:11:27
¿Y no seria mas normal que lo hicieran publico en los foros de OnePlus?
Yo no lo veo tan claro.
Si seria lo normal, tambien seria lo normal cumplir los plazos, pero como van de super cools modernos y tal, pues se meten a Reddit a hacer el moñas que queda mucho mas cool. Y con un poco de suerte solo se enteran los frikis que se meten a esos sitios
Othingnet
27/03/15, 11:37:23
A este paso la verdad q ninguna...
Ya con ese comunicado oficial donde no dejan ver nada claro mejor me empiezo a buscar que custom rom instaló
jaxminzsky
27/03/15, 14:55:50
Yo voy a probar ColorOs que según el foro trabaja muy estable y estéticamente y en opciones es bastante completo
KeopSag
27/03/15, 16:26:15
Si se supone que se han retrasado con la certificación, por qué dicen que a partir de ahora irán anunciando diariamente los cambios? No es solo la certificación lo que falta? Anda, anda...
tasadarf
27/03/15, 21:54:23
Si se supone que se han retrasado con la certificación, por qué dicen que a partir de ahora irán anunciando diariamente los cambios? No es solo la certificación lo que falta? Anda, anda...
Es q lo de la certificación no se lo creen ni ellos. Tendrá la ROM fallos graves y les ha pillado el toro y hasta q lo solucionen aunq estarán trabajando a tope lo mismo puede tardar unos días q varias semanas
Si la tuvieran funcionando por lo menos hubieran subido capturas de la rom o algun video con el funcionamiento para calmar a las masas
tasadarf
28/03/15, 07:52:44
Si la tuvieran funcionando por lo menos hubieran subido capturas de la rom o algun video con el funcionamiento para calmar a las masas
La verdad q eso q comentas hace q sospechar q sean varias semanas o q nos quieran dar la sorpresa
jairojpq
28/03/15, 08:22:01
La verdad q eso q comentas hace q sospechar q sean varias semanas o q nos quieran dar la sorpresa
Si quisieran dar la sorpresa la hubieran subido ayer en plan... Eh eh.. Muy era broma. A mi me suena a cuento chino lo de los permisos y esa historia. Yo creo que CM ya está, pero no la sueltan por que no han conseguido acabar la suya a tiempo. Aunque sinceramente me da igual, de momento. Va de lujo como está, pero lo que han hecho dice mucho (una vez más) de la compañía.
tasadarf
28/03/15, 08:45:22
Si quisieran dar la sorpresa la hubieran subido ayer en plan... Eh eh.. Muy era broma. A mi me suena a cuento chino lo de los permisos y esa historia. Yo creo que CM ya está, pero no la sueltan por que no han conseguido acabar la suya a tiempo. Aunque sinceramente me da igual, de momento. Va de lujo como está, pero lo que han hecho dice mucho (una vez más) de la compañía.
Si puede q cm este, pero yo si fuese ellos tb haría lo mismo dejar de lado cm12s incluso sacarla después después de la putada del contrato, para conseguir una migración de los usuarios de una a otra
jairojpq
28/03/15, 09:14:56
Si puede q cm este, pero yo si fuese ellos tb haría lo mismo dejar de lado cm12s incluso sacarla después después de la putada del contrato, para conseguir una migración de los usuarios de una a otra
Completamente de acuerdo, es más, yo era de los que pensaba pasarme a la suya, pero de momento nada. Si lo que querían era eso, que es comprensible, deberían respaldar el proyecto con seriedad. De momento yo me voy a quedar con CM (ahora que me dura cabreo, luego igual... [emoji51] [emoji51]) en fin, lo dicho, a esperar y mientras tanto seguir disfrutando!
tasadarf
28/03/15, 09:18:58
Completamente de acuerdo, es más, yo era de los que pensaba pasarme a la suya, pero de momento nada. Si lo que querían era eso, que es comprensible, deberían respaldar el proyecto con seriedad. De momento yo me voy a quedar con CM (ahora que me dura cabreo, luego igual... [emoji51] [emoji51]) en fin, lo dicho, a esperar y mientras tanto seguir disfrutando!
Ese es el problema q se les llena la boca con fechas y un nuevo proyecto tan importante para ellos pueden empezar con muy mal pie. Las ventas del futuro one plus two dependen de ello, ya q cyanogenmod fue el principal atractivo.
A mi me fastidia un poco xq le prometi a un amigo q a final de mes tendría las 2
jairojpq
28/03/15, 09:29:36
Ese es el problema q se les llena la boca con fechas y un nuevo proyecto tan importante para ellos pueden empezar con muy mal pie. Las ventas del futuro one plus two dependen de ello, ya q cyanogenmod fue el principal atractivo.
A mi me fastidia un poco xq le prometi a un amigo q a final de mes tendría las 2
Ya, encima se quedan tan tranquilos, sortean 5 terminales y fuego! En fin! Bueno, a ver si en el plazo de un mes sale algo! que es verdad que por ejemplo CM se puede meter flasheando, pero como se ha dicho por aquí, no es algo que cualquiera quiera o sepa hacer.
tasadarf
28/03/15, 09:36:48
Ya, encima se quedan tan tranquilos, sortean 5 terminales y fuego! En fin! Bueno, a ver si en el plazo de un mes sale algo! que es verdad que por ejemplo CM se puede meter flasheando, pero como se ha dicho por aquí, no es algo que cualquiera quiera o sepa hacer.
Pero aunque se pueda meter flasheando, la gracia es tener la 13s con soporte oficial para el móvil si no te vas a encontrar demasiados fallos. Yo confió en q sea incluso antes de 1 mes deberían aunq sea publicarla como beta
jairojpq
28/03/15, 09:39:12
Pero aunque se pueda meter flasheando, la gracia es tener la 13s con soporte oficial para el móvil si no te vas a encontrar demasiados fallos. Yo confió en q sea incluso antes de 1 mes deberían aunq sea publicarla como beta
Hombre yo pienso igual que tú. Si dijeron el 27 aprox quiere decir que... Preveían que fuese en esa fecha, por lo que yo creo que igual sale dentro de poco!
Othingnet
28/03/15, 12:25:26
Dijeron: oxygenos 27 o antes...
Cm 30 o antes....
Nada de "sobre"... Así q al incumplirlo puede tardar lo q le den la gana
A ver si al menos para el 30 nos sueltan cm y no quedan tan mal con los users
jesus.vallejo
28/03/15, 14:06:12
a este paso ninguna
El update de este dia
UPDATE 3/28
We stress tested our OTA system and found a couple issues that our devs are fixing now. Some localization fixes from yesterday were tested and verified. Have a nice weekend!
Están corrigiendo cosas y dicen que ya tienen una versión estable entonces quien los entiende
El update de este dia
Están corrigiendo cosas y dicen que ya tienen una versión estable entonces quien los entiende
Lo que han dicho de manera oficial es que la tienen lista pero están pendientes de la verificación de Google.
Lo que han dicho de manera oficial es que la tienen lista pero están pendientes de la verificación de Google.
Si pero en el update de este dia mencionan que los desarrolladores estan corrigiendo problemas de OTA
https://forums.oneplus.net/threads/an-update-on-oxygenos.285917/
KeopSag
28/03/15, 19:24:19
Dicen una cosa y a la vez otra...
Por un lado: La tenemos lista a falta de la certificación.
Por otro lado: Estamos arreglando fallos.
Total, que hasta dentro de unas semanas mejor no esperar nada... y probablemente salga con errores.
Tienen listo OxygenOS que se instalara de manera manual, y tienen problemas con el sistema OTA para CM 12s, no sera asi?
Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2
Hashiguchi
29/03/15, 05:20:58
Tienen listo OxygenOS que se instalara de manera manual, y tienen problemas con el sistema OTA para CM 12s, no sera asi?
eso tiene más sentido, ya que OTA para la oxygen no debería haber, al menos para instalarla encima de cm11s.
dnfuentes
29/03/15, 08:56:35
eso tiene más sentido, ya que OTA para la oxygen no debería haber, al menos para instalarla encima de cm11s.
Pero seguramente oxigen twnga su propio sistema de actualizaciones por ota, y es donde tienen fllos tambien.
La actualización de este día no dice nada
UPDATE 3/29
Hi all, happy Sunday! We are working with our partners to resolve the remaining certification issues as soon as possible.
Othingnet
29/03/15, 16:15:55
Anda q no son trolls estos de oxygen os tmp...
en fin, con ganas de cm 12s
Hashiguchi
29/03/15, 16:24:21
Pero seguramente oxigen twnga su propio sistema de actualizaciones por ota, y es donde tienen fllos tambien.
si, pero para esta versión no tienen que sacar ota alguno, para las versiones siguientes sí.
Y si es estable como dicen, los problemas de la ota no deberian atrasar el lanzamiento, ya que en teoria no se usaria pronto. Segun el update el problema siguen siendo las certificaciones, no se yo creo que mañana o martes si tendremos buenas noticias.
dnfuentes
29/03/15, 21:11:26
Y si es estable como dicen, los problemas de la ota no deberian atrasar el lanzamiento, ya que en teoria no se usaria pronto. Segun el update el problema siguen siendo las certificaciones, no se yo creo que mañana o martes si tendremos buenas noticias.
Yo crro que van a tardar mucho mas todavia....
tasadarf
29/03/15, 21:20:31
Yo crro que van a tardar mucho mas todavia....
Yo también pienso lo mismo, tendrán varios fallos gordos q reparar estarán al 100% curransoselo pero lo mismo lo pueden solucionar en unos días como tardar varias semanas xq esos fallos nunca se sabe lo q puedes tardar
Pues llamadme confiado pero me creo lo que dicen. Yo tengo ganas como el que más de Oxygen OS, pero todo lleva su tiempo, y en desarrollo de software los plazos nunca se cumplen, eso es así.
Y a ver, si no va bien la OTA no van a sacar la rom, no tiene sentido, porque la sacan hoy sin la OTA, y mañana lo arreglan, ya obligas a todos a flashear de nuevo, es lógico que hasta que no funcione no la saquen.
Ah y por supuesto que no han hecho nada hoy, como que es domingo :D
Yo creo que queda tirando a poco, pero tampoco irá de una semana, mínimo la siguiente de después de la santa y tendremos algo de información que nos sitúe... Espero.
Yo llevo por recomendación popular la 44 con kernel stock y la verdad que me está sorprendiendo muy gratamente el one, lo tengo hace 3 días...
dnfuentes
29/03/15, 23:47:22
Yo llevo por recomendación popular la 44 con kernel stock y la verdad que me está sorprendiendo muy gratamente el one, lo tengo hace 3 días...
Muchos nos qyedamos ya en ella por lo bien que va, sobre todo en bateria.
tasadarf
30/03/15, 06:12:52
Muchos nos qyedamos ya en ella por lo bien que va, sobre todo en bateria.
Se acaba de comprar un amigo mio el opo x recomendación mía q mejoras tiene la 44 frente a la ultima además de la batería?? Y q porcentaje se nota de mejora en la batería??
Gracias
dnfuentes
30/03/15, 08:44:36
Se acaba de comprar un amigo mio el opo x recomendación mía q mejoras tiene la 44 frente a la ultima además de la batería?? Y q porcentaje se nota de mejora en la batería??
Gracias
Mejoras qur tiene la ultima frente a la 44s, son el nuevo ecualizador maxxaudio, el teclado swiftkey, mejoras en el scroll......
McMarduk
30/03/15, 10:33:04
Yo estoy con la última y personalmente si me edtá consumiendo más la diferencia es pequeña. Yo pondría la última, creo que va un pelín mejor.
tenemos alguna noticia hoy?
McMarduk
30/03/15, 14:22:52
UPDATE 3/30
Hope everyone had a good weekend! Regarding OxygenOS: we have resubmitted a build for certification and are now waiting to hear back from our partner. We won't know right away but of course we'll keep updating you daily.
O en español de Jujel:
3/30 esperanza cada uno tuvo un buen fin de semana! Respecto OxygenOS: hemos vuelto a presentar una acumulación de certificación y ahora estamos esperando volver a escuchar de nuestra pareja. No sabremos de inmediato, pero por supuesto que vamos a seguir actualizando diariamente.
Vamos, que parece que la cosa aún les llevará algo de tiempo, han presentado un paquete de certificación y están esperando la luz verde y nos mantendrán informados.
¿Les negarían la certificación de OxygenOS por algún motivo?
Me suena a otra mentira más y Cm12s igual ni rastro ni comunicado oficial del atraso
Eaperar, esperar, esperar... Never desesperen
david005
30/03/15, 15:11:39
Sinceramente, no creo que hoy sea el lanzamiento de Cyanogen 12... Pero bueno, aún queda día para rato, lo mismo nos dan alguna sorpresa. :silbando:
lanudofrances
30/03/15, 15:31:56
UPDATE 3/30
Hope everyone had a good weekend! Regarding OxygenOS: we have resubmitted a build for certification and are now waiting to hear back from our partner. We won't know right away but of course we'll keep updating you daily.
O en español de Jujel:
3/30 esperanza cada uno tuvo un buen fin de semana! Respecto OxygenOS: hemos vuelto a presentar una acumulación de certificación y ahora estamos esperando volver a escuchar de nuestra pareja. No sabremos de inmediato, pero por supuesto que vamos a seguir actualizando diariamente.
Vamos, que parece que la cosa aún les llevará algo de tiempo, han presentado un paquete de certificación y están esperando la luz verde y nos mantendrán informados.
¿Les negarían la certificación de OxygenOS por algún motivo?
BLA,bla,bla,bla. lo de siempre crear espectativas y nada de nada, menos mal de los devs y su gran trabajo que si no.........
De los dos años de soporte ya llevamos como 5 meses esperando una actualización de salto de android, a ese paso será la única en esos dos años
vic1977
30/03/15, 16:05:58
De los dos años de soporte ya llevamos como 5 meses esperando una actualización a ese paso será la única en esos dos años
Pero de qué hablas!!
En menos de un año de vida ya ha tenido 8-9 actualizaciones, la última este Enero.
Solo sexista retrasando el salto a Lollipop
Pero de qué hablas!!
En menos de un año de vida ya ha tenido 8-9 actualizaciones, la última este Enero.
Solo sexista retrasando el salto a Lollipop
Teneis razon, lo explique mal lo siento
dnfuentes
30/03/15, 16:37:21
Sinceramente, no creo que hoy sea el lanzamiento de Cyanogen 12... Pero bueno, aún queda día para rato, lo mismo nos dan alguna sorpresa. :silbando:
Si no lo hicieron ya....
emiliovski
30/03/15, 18:28:24
Yo tengo bastante claro que CM12S está mas que listo ya, que no lo han liberado porque los de oneplus querrán que OxygenOS sea la primera rom que esté disponible
Volvió a fallar
UPDATE 3/31
Unfortunately, CM12 won't be OTAing today due to certification issues as well. All parties are working together to resolve the problems as soon as possible. I understand the frustration and we will definitely be more careful with our ETAs in the future.
Alberto88
31/03/15, 14:31:46
¿Hacemos una porra a ver quien acierta el día de llegada?
:D
McMarduk
31/03/15, 14:33:12
Pues parece que no pasan la certificación de Google...
Algho farían! xD
Supongo que será verdad que es por eso, no creo que se atreviesen a meterse con Google si no fuese cierto.
McMarduk
31/03/15, 14:34:10
Yo apuesto por el Jueves, 9. jajaja
Whitecrow
31/03/15, 15:48:07
Voy a ser optimista y decir el 7 de abril.
Saludos
AlexDuarte
31/03/15, 16:19:45
Saludos
Va yo... la semana del 13 jajajaja
gtrabal
31/03/15, 16:26:27
Saludos
Voy a ser pesimista y decir el 15 de abril :ok:
gtrabal
31/03/15, 16:26:58
En cuanto a la pregunta, primero oxigen os y despues cm 12s, voy a probar las dos xD
Alberto88
01/04/15, 11:11:50
Yo no puse mi pronóstico,
Yo creo que este lunes estará lista, seamos optimistas :D
No vamos a instalar ninguna, joder
UPDATE 4/1
Unfortunately, we don't have a meaningful update today, and probably won't for the next few days as we wait for certification. I'll update this post as soon as I hear back from our partner
BeLeRo_FoN_Te
01/04/15, 16:25:21
EDIT: Error
Gusy_80
01/04/15, 17:55:07
Te has quedao dormido encima del teclado? En serio. Que no pasa nada, no serías el primero jajajajajajaja
BeLeRo_FoN_Te
01/04/15, 19:10:13
Te has quedao dormido encima del teclado? En serio. Que no pasa nada, no serías el primero jajajajajajaja
Mi sobrino, haciendo de las suyas....... Sorry!!!
Borra mi quote anda, para que no moleste a los demás ;-D
topegun
02/04/15, 08:37:59
15 de mayo.....en abril no vemos la actualización.
tasadarf
02/04/15, 10:25:58
15 de mayo.....en abril no vemos la actualización.
Esto es una información oficial ??
McMarduk
02/04/15, 11:01:59
Diría que es su porra. xD
topegun
02/04/15, 14:09:25
Esto es una información oficial ??
Es mi porra [emoji6]
Pero vamos, que para el caso es como si fuese oficial, este mes no creo que veamos la actualización aunque con lo bien que va, tampoco me preocupa en exceso actualizar.
De echo a mi casi no me preocupa actualizar. Tengo lollipop en mi Nexus 7 y la verdad es que ofrece más bien poco a nivel de uso diario.
De echo hasta la última actualización iba bastante mal.
Solo me llama la atención Oxigen os a ver que novedades trae.
Parece les quedo grande la camisa a la hora de actualizar a una nueva versión de Android, aca el update de hoy
I don't have an update today, still waiting....
In the meantime we have already pulled a new branch to prepare for our next update. Hopefully we will learn from past mistakes and provide better support in the future.
imbeciles no busco otra descripcion, bueno si, pero es muy fea la palabra, error tras error, desde hace 5 meses X-DX-DX-D
McMarduk
02/04/15, 20:10:35
Dice Nerviozzo: "Lo bueno no se hace esperar, lo bueno se tarda en hacerlo". A ver si es verdad...
La de Oxygen OS me entra en la cabeza que se retrasen, empezaron tarde, pero lo de CM12? que no tengamos ni siquiera una snapshot todavía de la versión Open source?
Es que quieren primero que utilizemos su rom, ten por seguro que cm12 ya esta lista hace mucho y no la lanzan porque no les da la gana
tasadarf
03/04/15, 03:51:49
La de Oxygen OS me entra en la cabeza que se retrasen, empezaron tarde, pero lo de CM12? que no tengamos ni siquiera una snapshot todavía de la versión Open source?
Es que quieren primero que utilizemos su rom, ten por seguro que cm12 ya esta lista hace mucho y no la lanzan porque no les da la gana
Si eso es tienen q sacar primer oxigen os, después de romper relaciones con cyanogen, la empresa de opo tiene muy claro q todo pasa por su sistema en unos meses sacan el one plus two tienen q enganchar al mayor numero de usuarios si no su próximo móvil sera un fracaso ya q pierde su gran atractivo q era cyanogenmod, no pueden dejar q se les escape el enganche a lollipop, mucha gente tiene ganas de dar el salto a Lollipop y si sólo sale oxigen van a instalar este y van a hablar de sus bondades creando un efecto encadena. Mientras q como lancen antes cyanogen puede amortiguar este efecto y su numero de usuarios
Si eso es tienen q sacar primer oxigen os, después de romper relaciones con cyanogen, la empresa de opo tiene muy claro q todo pasa por su sistema en unos meses sacan el one plus two tienen q enganchar al mayor numero de usuarios si no su próximo móvil sera un fracaso ya q pierde su gran atractivo q era cyanogenmod, no pueden dejar q se les escape el enganche a lollipop, mucha gente tiene ganas de dar el salto a Lollipop y si sólo sale oxigen van a instalar este y van a hablar de sus bondades creando un efecto encadena. Mientras q como lancen antes cyanogen puede amortiguar este efecto y su numero de usuarios
Pudiera ser....
La verdad que hacer un SO desde 0 no debe ser sencillo, pero bueno.
Yo no entro en estrategias de oneplus, digo que me extraña que no haya una snapshot todavía en cm open source, pues se supone que es la misma base para las dos versiones, y en ninguna vemos versión estable.
doctorado
03/04/15, 11:46:01
Segun tengo entendido CM12s o CyanogenOS, no es lo mismo que CyanogenMod, la que se intala a nuestros opos es una version "especial", seguramente sea igual el codigo o practicamente igual. Pero NO ES OPENSOURCE, asi que no san a sacar nightlis ni leches
JuanAntonio2332
03/04/15, 15:32:37
Tanto se tarda en una certificación?
Anda el rumor que mañana sale CM12s
https://forums.oneplus.net/threads/new-eta-for-cm12s-hopefully-from-steve-k.289448/
Othingnet
03/04/15, 15:47:47
Mmmmm
Mañana sale! :)
Anda el rumor que mañana sale CM12s
https://forums.oneplus.net/threads/new-eta-for-cm12s-hopefully-from-steve-k.289448/
Ummmm.....
No creo que la liberen antes de oxygen. Es muy mal negocio para oneplus
O también les sale mejor que salga primero CM12s para calmar a la comunidad y si tiene fallos ellos aprovecharse para vender su OS que no sufrirá esos fallos, y así ganar más tiempo
flint19
03/04/15, 19:07:15
Bueno, al menos ya tenemos una idea clara de por qué se retrasó. El día que hicieron el submit de los test de QA google publicó una nueva batería de tests y tuvieron que volver a pasarlos y enviarlos de nuevo. Solo están esperando el OK de google para lanzar la OTA.
También dicen que un efecto secundario de este retraso tan gordo es que la actualización a 5.1 vendrá muy pronto.
flint19
03/04/15, 19:08:46
Ya he visto varios mensajes hablando de este tema y no acabo de entender vuestro razonamiento. Exactamente ¿por qué es mal negocio para oneplus que salga antes cyano que oxygen?
Ya he visto varios mensajes hablando de este tema y no acabo de entender vuestro razonamiento. Exactamente ¿por qué es mal negocio para oneplus que salga antes cyano que oxygen?
Porque la gente va actualizar primero a CM12s y muchos no van a querer migrar a OxygenOs
flint19
03/04/15, 19:31:04
Porque la gente va actualizar primero a CM12s y muchos no van a querer migrar a OxygenOs
Vale, si, eso es correcto. Pero sigo sin ver por qué eso es un mal negocio para OnePlus.
Yo creo que con el oneplus one la rom oxygen no va a ser muy usada, la gente normal no va a flashear una rom de manera manual, y se van a quedar con cm12s. Eso sí, les va a servir para marcarse un nombre para futuros Smartphones. Vamos eso opino yo
Gusy_80
03/04/15, 19:55:43
Lo que yo no entiendo es porque mucha gente dice que el mayor aliciente para comprar el móvil es CM. A mi no me duró ni 20 minutos puesto. Para mi su principal aliciente es su relación hardware/precio.
McMarduk
03/04/15, 22:08:18
Lo que yo no entiendo es porque mucha gente dice que el mayor aliciente para comprar el móvil es CM. A mi no me duró ni 20 minutos puesto. Para mi su principal aliciente es su relación hardware/precio.
Pues para mí sí fue un aliciente, en su día disfruté mucho de CM.
Y para mí. Llevo con cm desde Cm7
Llego el día!!! Confirmado
UPDATE 4/3
Hi all, today we will launch.
dantrag85
04/04/15, 09:49:04
Bien!! A ver si es verdad y no lo retrasan de nuevo.
https://oneplus.net/es/oxygenos
cual van a sacar? cm12s o oxygen?
dantrag85
04/04/15, 10:00:02
Ya está oxygen os!!
javidie
04/04/15, 10:04:26
A ver cuando nos va llegando la ota de cm12
LagJuancho
04/04/15, 10:05:33
Oxygen OS lanzada. Se instala con un flasheable a través de recovery. Muy facilito, como una rom más. La bajo y la instalo, aunque por lo que veo en el pequeño video que han puesto, no lleva nada especial a primera vista... Ahora veremos...
dantrag85
04/04/15, 10:10:59
Parece que lo más destacable es el file manager.
Whitecrow
04/04/15, 10:11:19
Dejo el vídeo para quien quiera verlo:
https://youtu.be/Tn4hHhIHLxk
Para mí CM12 es tan perfecto que me alegro de que sea tan poco intrusivo.
Saludos
emiliovski
04/04/15, 10:38:21
Yo es que leo los pasos y no me entero. No entiendo esos términos y quería meterme a ello, pero me tira para atrás, no tengo ni pajorera idea a que se refiere con fastboot, twrp ni naa de eso😢
Pues para mi a sido un blufff. Tanto secretismo con esta rom para que la apariencia sea igual que el CM12? Yo esperaba ver una capa de personalizacion. A priori, tampoco dispondra de temas de CM12 por lo que tendra menos funcionalidades, los que presentan en el video todos esos los tiene CM12 y esta el punto gordo.
Voy a perde yo media mañana instalando este ROM? si ya se que es muy facil pero paso de perder tiempo haciendo backups, instalado recoverys etc cuando en unos pocos dias (en el ETA incial habia diferencia de 4 dias) para que nos llege OTA de CM12 y que se instale el solito en 10 min
jesus.vallejo
04/04/15, 10:43:50
Y jo... Con los fallos...http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/04/5614b3683377702e59ab5a5421d6f594.jpg
emiliovski
04/04/15, 11:00:18
Pues para mi a sido un blufff. Tanto secretismo con esta rom para que la apariencia sea igual que el CM12? Yo esperaba ver una capa de personalizacion. A priori, tampoco dispondra de temas de CM12 por lo que tendra menos funcionalidades, los que presentan en el video todos esos los tiene CM12 y esta el punto gordo.
Voy a perde yo media mañana instalando este ROM? si ya se que es muy facil pero paso de perder tiempo haciendo backups, instalado recoverys etc cuando en unos pocos dias (en el ETA incial habia diferencia de 4 dias) para que nos llege OTA de CM12 y que se instale el solito en 10 min
Tienes toda la razón y yo seguramente también terminaré esperando por CM12S. Pero lo que está claro es que OxygenOS va a tener más futuro en nuestro oneplus. Seguramente tendremos más actualizaciones con esa rom que con la de cyanogen. Al fin y al cabo va a ser el caballo de carreras de oneplus y tendrá que cuidarla. Es una opinión mía que conste. Con esto quiero decir que seguramente terminaré instalando, aunque ahora mismo no tengo ni pajorera
dantrag85
04/04/15, 11:02:54
Viendo en todos los proyectos en los que andan metidos los de cyanogen,me temo que su soporte a este terminal va a ser meramente anecdotico asi que sin duda voy a instalar Oxygen Os.Que como bien dicen es el caballo de batalla de 1+1.
Mira que la iba a probar, pero de momento nada.
No tiene nada destacable y sumado a algún error que otro que parece tener sigo en CM12 :ok:
Yo la estoy calzando ya. Los bugs no me suponen nada y así cambio un poco de CM y comparo.
flint19
04/04/15, 11:08:16
Ya dijeron en su día que la rom iba a ser muy próxima a stock y que no iba a tener ni las apps de cyano ni maxxaudio, aunque yo esperaba que tuviese algo más que lo que lleva. Está prácticamente pelada salvo los gestos y lo de reordenar los quicksettings.
Mi impresión es que oneplus lo que quiere es que un montón de gente le haga de betatester (de ahí la app de feedback) ya que esta rom será la que va a llevar el Two sin ninguna duda y querrán tenerla fina fina para el nuevo teléfono.
¿Alguien que la haya puesto puede comprobar si mejora la cámara?. Puedo vivir sin el maxxaudio si la cámara hace por fin las fotos que merece el sensor.
emiliovski
04/04/15, 11:12:07
Para hacer todo el proceso, hay que tener alguna app en concreto, porque es que no se que son fastboot, adb y twrp, porque de la forma en que viene escrito parece que son apps
Nagasaky2x
04/04/15, 11:13:29
Ya dijeron en su día que la rom iba a ser muy próxima a stock y que no iba a tener ni las apps de cyano ni maxxaudio, aunque yo esperaba que tuviese algo más que lo que lleva. Está prácticamente pelada salvo los gestos y lo de reordenar los quicksettings.
Mi impresión es que oneplus lo que quiere es que un montón de gente le haga de betatester (de ahí la app de feedback) ya que esta rom será la que va a llevar el Two sin ninguna duda y querrán tenerla fina fina para el nuevo teléfono.
¿Alguien que la haya puesto puede comprobar si mejora la cámara?. Puedo vivir sin el maxxaudio si la cámara hace por fin las fotos que merece el sensor.
Por lo que he visto en su vídeo de "Top Features" (menudas "Top" de mierda, un explorador de archivos como "Top" me parece que se ríen en la cara del consumidor), la cámara es la de Google así que espera una calidad bastante justita.
flint19
04/04/15, 11:17:27
Para hacer todo el proceso, hay que tener alguna app en concreto, porque es que no se que son fastboot, adb y twrp, porque de la forma en que viene escrito parece que son apps
Dicho muy simple:
- El fastboot es un modo especial del teléfono que permite flashear cosas al teléfono desde el ordenador.
- El adb es el android debug bridge, que permite conectar el teléfono al ordenador en modo debug para desarrollo.
- twrp es el team win recovery project. Es un recovery que permite flashear archivos no firmados (que permite instalar roms, vaya).
BitratE
04/04/15, 11:19:01
Tiene una pintaza increíble.
Titocasey
04/04/15, 11:19:30
Yo de momento voy a seguir en CM, pero hay que reconocer que tener 2 roms oficiales está muy bien. Y si, lo se, oxygen no aporta nada nuevo, pero mientras sea android stock mejorando un par de cosas va a estar bien, al menos para mi.
emiliovski
04/04/15, 11:20:32
Dicho muy simple:
- El fastboot es un modo especial del teléfono que permite flashear cosas al teléfono desde el ordenador.
- El adb es el android debug bridge, que permite conectar el teléfono al ordenador en modo debug para desarrollo.
- twrp es el team win recovery project. Es un recovery que permite flashear archivos no firmados (que permite instalar roms, vaya).
O sea que todo eso, está en el móvil por defecto
flint19
04/04/15, 11:22:25
Por lo que he visto en su vídeo de "Top Features" (menudas "Top" de mierda, un explorador de archivos como "Top" me parece que se ríen en la cara del consumidor), la cámara es la de Google así que espera una calidad bastante justita.
Defendiendo un poco a OnePlus (solo un poco eh? X-D ) esta es una "versión 1.0". Digamos que es el punto de partida y a partir de aquí creo que irán construyendo una rom potente.
Por otra parte, el tema de la cámara creo que tiene que ver más con los drivers y el postprocesado que con la app que se utilice. De ahí que pregunte.. a ver....
flint19
04/04/15, 11:23:20
O sea que todo eso, está en el móvil por defecto
El fastboot y el adb si, el twrp no, tendrás que descargarlo y flashearlo a través del fastboot.
Luego la rom se flashea con ese recovery nuevo.
Te pongo los pasos:
- Asegurarse de que el movil se comunica correctamente con el ordenador mediante adb y fastboot (comprobar drivers, etc.).
- Si no está ya, mediante fastboot hacer unlock al bootloader (borra todo en el movil).
- descargar twrp y mediante fastboot flashearlo al movil
- descargar oxygenos, guardarla en el movil y flashear la rom desde el twrp (con los wipes y factory reset correspondientes).
- ya.
Hay herramientas como el bacon root toolkit que hacen esto mucho más sencillo.
Edito: decia que el fastboot y el adb si estan en el movil... en el movil si, pero tendrás que instalarlas en el ordenador para comunicarte con el movil, de ahi que te recomiende usar herramientas como el bacon root toolkit que te decía antes.
Lo que está claro es que la rom tiene mucho margen de mejora, así que tenemos que ir viendo el proceso.
Titocasey
04/04/15, 11:28:28
Habrá que ver como gestiona la batería esta nueva rom.
Hombre a ver...los fallos los veo normales en una versión 1.0, aunque son bastante gordos como para hacer esperar a la gente y salir con eso...por lo menos los errores que causan FC, arregladlos copón !!! que ya que os habéis retrasado no pasa nada por una semana más.
emiliovski
04/04/15, 11:52:56
El fastboot y el adb si, el twrp no, tendrás que descargarlo y flashearlo a través del fastboot.
Luego la rom se flashea con ese recovery nuevo.
Te pongo los pasos:
- Asegurarse de que el movil se comunica correctamente con el ordenador mediante adb y fastboot (comprobar drivers, etc.).
- Si no está ya, mediante fastboot hacer unlock al bootloader (borra todo en el movil).
- descargar twrp y mediante fastboot flashearlo al movil
- descargar oxygenos, guardarla en el movil y flashear la rom desde el twrp (con los wipes y factory reset correspondientes).
- ya.
Hay herramientas como el bacon root toolkit que hacen esto mucho más sencillo.
Edito: decia que el fastboot y el adb si estan en el movil... en el movil si, pero tendrás que instalarlas en el ordenador para comunicarte con el movil, de ahi que te recomiende usar herramientas como el bacon root toolkit que te decía antes.
Muchas gracias, tendré que ponerme con calma, porque leyendo así sin más me sigue dando pánico. Lo siento por ser tan pesado y acojonado con todo esto. Por cierto alguno no será de Madrid? 😜😜 ya sabéis, por aquello de que lo haga alguien que sepa y que además me enseñe 😜😜
flint19
04/04/15, 11:55:17
Muchas gracias, tendré que ponerme con calma, porque leyendo así sin más me sigue dando pánico. Lo siento por ser tan pesado y acojonado con todo esto. Por cierto alguno no será de Madrid? 😜😜 ya sabéis, por aquello de que lo haga alguien que sepa y que además me enseñe 😜😜
Vete al subforo de roms y leete todos los tutoriales. De todas maneras, si no eres de mucho flashear, te interesará más esperar a CM12 y pasar de Oxygen.
Ya han dicho que van a trabajar en un método más sencillo de flasheo, por lo que quizás es mejor esperar para la gente que no os hayáis puesto antes con esto.
Si estáis en CM11S vais a perder ajustes y si estáis en CM12 lo mismo...
Eso si, por probarla tampoco se pierde nada :ok:
expired
04/04/15, 12:55:41
Menudo timo de Oxygen OS. Me río yo de las "Top Features". Casi cualquier rom de XDA lleva más cosas que este Oxygen OS y además desde hace ya meses.
Me espero a CM12S y mientras a esperar que metan la 5.1 en CM12.
xojin1987
04/04/15, 13:33:38
Probada y me duro 5 minutos, menudo pluf de ROM jajaja
Pues la rom va muy bien, pero parece una aosp con cuatro cosas. Me vuelvo a cm12
Solo con ver el video me basto para seguir con cm... A esperar la ota
JuanpaG94
04/04/15, 18:15:09
Como va la rom? No oigo mas que criticas, yo me la queria instalar pero dicen que va como el culo no? Mejor me quedo en CM12 XD
Solo con ver el video me basto para seguir con cm... A esperar la ota
Idem
gammaween
04/04/15, 19:41:26
Como va la rom? No oigo mas que criticas, yo me la queria instalar pero dicen que va como el culo no? Mejor me quedo en CM12 XD
yo la llevo puesta desde la mañana, por ahora muy fluida y sin errores. La batería va bien por ahora pero es primera carga, así que aun no puedo decir con total seguridad si va mejor o peor que con Cyanogen.
Es como tener un Nexus, prácticamente es ROM stock con 3 chorradillas. Supongo que irán actualizándola poco a poco vía OTA.
Si no necesitas todas las funciones que trae Cyanogen, es muy buena ROM.
yo lo que no entiendo es para que contratan a un gran equipo de desarrolladores para que hagan oxygen y luego sacan lo mismo que android puro, no se que han hecho todo este tiempo...
saenanme
04/04/15, 21:02:18
La he probado toda la tarde y me he vuelto a mis nightlies de cm12.
Hasta que no saquen por un lado la rom y por otro las gapps, no la vuelvo a poner.
Por ahora, limpia y con pocas personalizaciones y fluida.
Un saludo
flint19
04/04/15, 21:53:00
yo lo que no entiendo es para que contratan a un gran equipo de desarrolladores para que hagan oxygen y luego sacan lo mismo que android puro, no se que han hecho todo este tiempo...
Hacer una rom para un móvil partiendo del aosp de google es cualquier cosa menos inmediata, aunque sea casi stock. Hay que desarrollar todos los drivers y librerias y modificar todo el codigo y el kernel para el movil. No es coger una base de cm y modificar cuatro cosas, que es lo que hace mucha gente. ¿Cuanto tiempo lleva cyanogen con cm12s? Y ellos ya tenían la base de cm11s, no tuvieron que desarrollarlo todo desde cero.
No es tan fácil.
JuanpaG94
04/04/15, 21:58:01
Desarrollar una ROM partiendo de la base del SDK inicial que en este caso es AOSP (Android Open Source Project) es de todo menos fácil... Como han dicho por ahi, lo mas complicado es los drivers y las librerias adaptadas a ese modelo del telefono
La verdad que hacer la ROM desde 0 al tiempo que lo han hecho o desde que públicamente se sabe que no habría continuidad de CM oficial para el OPO, es de aplauso. El problema es que dieron unos plazos que no se cumplieron y unos atrasos que no sentaron nada bien... Encima metiendo demasiada esperanza en algo que sabían que no iba a ser fácil... Pero tiene mucho potencial la ROM, lo digo, la base es buena y va todo rápido y bien, le hace falta pulir las cosillas y añadir opciones.
JuanpaG94
05/04/15, 01:42:52
De aquí a 1 mes tenemos Oxygen guapo guapo creo yo
Le van a dar caña porque es la futura ROM de serie del OnePlus Two
Y bueno, si Oxygen ya está en la calle y certificada por google, y CM12s estaba esperando a lo mismo, no creo que quede mucho para CM12s
La semana que viene la tenemos aquí seguro
dnfuentes
05/04/15, 08:04:29
De aquí a 1 mes tenemos Oxygen guapo guapo creo yo
Le van a dar caña porque es la futura ROM de serie del OnePlus Two
Y bueno, si Oxygen ya está en la calle y certificada por google, y CM12s estaba esperando a lo mismo, no creo que quede mucho para CM12s
La semana que viene la tenemos aquí seguro
Seguramente sea asi, pero a ver que pasa.
pakordo
05/04/15, 09:10:19
Alguna vez has intentado a, por lo menos, portar una ROM?.... Pues eso. Hablad de cosas que conozcáis.
Saludos!
elcanoa
05/04/15, 09:13:03
Pues a los que nos gusta Android puro y duro estaremos encantados con esta rom.
mlcvall
05/04/15, 09:32:24
Hola chicos, muchas gracias a todosmlos que la están probando y comentando. ¿Pordrías decir como valla cámara?.
En Andro4all colgaron unos pasos, ¿con ellos se desbloqueando bootloade? Y ¿son correctos?
Instalación de la ROM OxygenOS
Paso #1: Descarga OxygenOS, Feedback App y TWRP
Paso #2: Arranca el terminal en modo fastboot, manteniendo pulsado el botón de encendido y volumen arriba, cuando veas el logotipo del fastboot conecta el terminal al ordenador.
Paso #3: En la ventana de terminal, busca la carpeta donde se coloca la imagen de recovery y ejecuta los siguientes comandos:
flastboot oem unlock – fastboot flash recovery – fastboot reboot
Paso #4: Una vez teniendo TWRP instalado, procedemos a copiar la ROM en el terminal para así proceder a su instalación.
Paso #5: Arranca en modo recovery manteniendo volumen abajo y botón de encendido hasta que entre en la interfaz de TWRP, después procede a realizar un wipe y la copia de seguridad si así lo deseas.
Paso #6: Una vez esté limpio el terminal, procedemos a su instalación buscando oxygenos_1.0.0.flashable.zip y confirmamos, iniciará el proceso y esperamos hasta que este termine.
flint19
05/04/15, 11:36:16
Hola chicos, muchas gracias a todosmlos que la están probando y comentando. ¿Pordrías decir como valla cámara?.
En Andro4all colgaron unos pasos, ¿con ellos se desbloqueando bootloade? Y ¿son correctos?
Instalación de la ROM OxygenOS
Paso #1: Descarga OxygenOS, Feedback App y TWRP
Paso #2: Arranca el terminal en modo fastboot, manteniendo pulsado el botón de encendido y volumen arriba, cuando veas el logotipo del fastboot conecta el terminal al ordenador.
Paso #3: En la ventana de terminal, busca la carpeta donde se coloca la imagen de recovery y ejecuta los siguientes comandos:
flastboot oem unlock – fastboot flash recovery – fastboot reboot
Paso #4: Una vez teniendo TWRP instalado, procedemos a copiar la ROM en el terminal para así proceder a su instalación.
Paso #5: Arranca en modo recovery manteniendo volumen abajo y botón de encendido hasta que entre en la interfaz de TWRP, después procede a realizar un wipe y la copia de seguridad si así lo deseas.
Paso #6: Una vez esté limpio el terminal, procedemos a su instalación buscando oxygenos_1.0.0.flashable.zip y confirmamos, iniciará el proceso y esperamos hasta que este termine.
La cámara mal, es la de google y desde luego, no mejora la de cyanogen.
Los pasos, sí, más o menos son esos, pero tienes un tuto en el subforo de roms y desarrollo que lo explica mucho mejor con fotos.
flint19
05/04/15, 11:55:31
Hola,
Tras probarla un día, mis conclusiones sobre OxygenOS son las siguientes:
Es una versión beta. Muy estable, pero beta. Se nota en todo, desde el método de instalación por recovery (no hay factory image) hasta la inclusión de la app de feedback.
Hay gestos que faltan (doble tap para dormir) que están en la pantalla de bloqueo por ejemplo, pero no en el escritorio. Hay menús que no llevan a ningún sitio y hay opciones que no tienen menú al que llegar. ¿Nadie ha notado que falta el ecualizador?. Pues sí que está, pero sólo se puede llegar a través de las opciones de las apps (ecualizador en spotify, musicFX en poweramp, etc.).
Es un trabajo incompleto que han lanzado por la presión de tener que sacarla, creo yo. No me voy a extender con las características que le faltan (ya hemos hablado de ellas largo y tendido :-D)
Dicho esto, para ser una beta es muy estable. Es un trabajo muy bueno hecho a contrarreloj (se nota que hay un equipo competente detrás) y es una excelente plataforma para conseguir una rom realmente buena. Esta será la que traiga el Oneplus two y para entonces ya estará lo suficientemente pulida para ser una alternativa completamente válida a cyanogen.
Personalmente no voy a volver al CM11S, voy a llevarla hasta que cyano saque su factory image de CM12S y flashearé directamente esa imagen. No porque Oxygen no me guste, me gusta su sabor aosp y su fluidez, pero le faltan ciertos detalles que hoy por hoy se me hacen imprescindibles. Algunos puedo suplirlos con xposed y gravitybox, pero otros no y prefiero que la rom los incorpore de forma nativa.
Lo mejor de Oxygen es que nos permite a los usuarios del One elegir entre dos alternativas oficiales. Si a alguien no le gustan los cientos de opciones de cyanogen, puede optar por Oxygen. Si a alguien no le gusta una rom tan básica, puede optar por cyano.
Es cierto que la instalación de oxygen es complicada y no apta para gente que no tenga cierta experiencia con flasheos, pero creo que esto es producto de las prisas por lanzar el producto y se currarán métodos más sencillos para instalarla. También pienso que la irán mejorando mucho y en unos meses será una opción realmente válida para llevarla en el dia a dia. Ya veremos si entonces vuelvo a oxygen o sigo con cm.
Saludos.
mlcvall
05/04/15, 12:14:14
Gracias, pero si no mejora la camara me quedare esperando CM12S.
:gracias::gracias:
Yo también he tenido esa sensación flint19. La verdad es que la base parece muy buena, y lo que les falta son apps y esas cosas, pero lo importante lo tienen muy bien.
Otra cosa que aunque es un coñazo me gusta es que la rom oficial se instala por TWRP, por lo que podrás enviar al sat el movil con el bootloader abierto sin problema.
Othingnet
05/04/15, 13:52:33
Hola,
Tras probarla un día, mis conclusiones sobre OxygenOS son las siguientes:
Es una versión beta. Muy estable, pero beta. Se nota en todo, desde el método de instalación por recovery (no hay factory image) hasta la inclusión de la app de feedback.
Hay gestos que faltan (doble tap para dormir) que están en la pantalla de bloqueo por ejemplo, pero no en el escritorio. Hay menús que no llevan a ningún sitio y hay opciones que no tienen menú al que llegar. ¿Nadie ha notado que falta el ecualizador?. Pues sí que está, pero sólo se puede llegar a través de las opciones de las apps (ecualizador en spotify, musicFX en poweramp, etc.).
Es un trabajo incompleto que han lanzado por la presión de tener que sacarla, creo yo. No me voy a extender con las características que le faltan (ya hemos hablado de ellas largo y tendido :-D)
Dicho esto, para ser una beta es muy estable. Es un trabajo muy bueno hecho a contrarreloj (se nota que hay un equipo competente detrás) y es una excelente plataforma para conseguir una rom realmente buena. Esta será la que traiga el Oneplus two y para entonces ya estará lo suficientemente pulida para ser una alternativa completamente válida a cyanogen.
Personalmente no voy a volver al CM11S, voy a llevarla hasta que cyano saque su factory image de CM12S y flashearé directamente esa imagen. No porque Oxygen no me guste, me gusta su sabor aosp y su fluidez, pero le faltan ciertos detalles que hoy por hoy se me hacen imprescindibles. Algunos puedo suplirlos con xposed y gravitybox, pero otros no y prefiero que la rom los incorpore de forma nativa.
Lo mejor de Oxygen es que nos permite a los usuarios del One elegir entre dos alternativas oficiales. Si a alguien no le gustan los cientos de opciones de cyanogen, puede optar por Oxygen. Si a alguien no le gusta una rom tan básica, puede optar por cyano.
Es cierto que la instalación de oxygen es complicada y no apta para gente que no tenga cierta experiencia con flasheos, pero creo que esto es producto de las prisas por lanzar el producto y se currarán métodos más sencillos para instalarla. También pienso que la irán mejorando mucho y en unos meses será una opción realmente válida para llevarla en el dia a dia. Ya veremos si entonces vuelvo a oxygen o sigo con cm.
Saludos.
La verdad que si, da la sensación de "beta", aunque más que beta la pondría a la altura de release candidate (algo más que beta), con lo que si el equipo quiere, para el Jueves o Viernes podría tener una rom totalmente estable (sería meter mano a los poquitos fallos que tiene).
Ahora habrá que ver como trabajan estos...
La verdad que si, da la sensación de "beta", aunque más que beta la pondría a la altura de release candidate (algo más que beta), con lo que si el equipo quiere, para el Jueves o Viernes podría tener una rom totalmente estable (sería meter mano a los poquitos fallos que tiene).
Ahora habrá que ver como trabajan estos...
Es que es eso, tiene la suficiente estabilidad y cosas inclusas que no están activas u ocultas, con lo cual en poco tiempo pueden subsanarlo e incluso sacar otro zip para los manitas y luego que venga ya el flash kit y el factory image necesario para los menos enterados que se atrevan.
Más o menos con Xposed hay cosillas que he suplido, pero sigue haciendo falta por ejemplo lo de la personalización del led, que el panel de volumen sea ampliable y personalizable de serie, corregir bugs, el doble tap en la barra, etc...yo digo lo mismo, es una RC o una Beta alta y la han sacado por la presión mediática...pero creo que es un movimiento correcto, pero no como presentación de la misma, deberían haberla soltado bajo Release Candidate y así la gente estaría mucho más atrevida y con más ganas les reportaría errores dispares.
Hay por ejemplo un error muy de beta, en los ajustes, batería, en el icono de la batería se despliega un seleccionable para poner el icono con % o circular, etc...pero no se en que punto (puede que al reiniciar), el icono sale separado del de la señal de red; si lo cambias a otro de nuevo, se juntan más...eso es un error que debe ser super sencillo de pulir. Esas cosas denotan que no tiene el suficiente reporte de errores, muchas veces, tontos. O por ejemplo el hecho de que los Servicios de Google, desactive en cada reinicio el "SytemUpdateService" ese que causa un consumo de CPU siempre en reposo a 300mhz.
McMarduk
05/04/15, 15:05:02
¿Alguien que entienda de inglés y, más importante, que entienda cómo funciona el foro de OnePlus, podría decirnos si hay algún comunicado por parte de OnePlus que diga que ya están trabajando en corregir los errores de la ROM o algo así?
Es que estoy pensando meterla pero si en dos días van a sacar otra pues igual me espero...
Por otro lado, ¿esta primera versión tendrá disponibles actualizaciones vía OTA?
KeopSag
05/04/15, 15:08:53
¿Qué dicen ahora esos que decían "Prefiero que tarden más y saquen algo totalmente estable a que pase como con Samsung y demás compañías que actualizan y sacan la rom con errores"?
En fin... a esperar otro par de meses a ver si para entonces sacan algo realmente estable. Y con estable no quiero decir que no tenga reinicios, quiero decir que funcione todo como debe y no se chupe la batería sin sentido.
A mi me bastaría con que sacaran una totalmente stock, sin ningún tipo de personalización, como un Nexus, pero funcionando como debe y con el mismo consumo de batería que CM11S; pero no sé por qué, se preocupan más en meter tonterías como cambiar de orden las opciones rápidas que en solucionar los problemas reales que importan en el día a día usando el móvil.
Othingnet
05/04/15, 15:17:07
Yo ya aprendí por los juegos de consolas que los retrasos no son para pulir errores... Los retrasos son provocados pq el producto no está acabado, por eso cuando la gente dice eso de prefiero esperar lo q haga falta antes de que salga mal y tal... Se que al final saldrá en las misma circunstancias q si hubiese salido antes xD
sebas888
06/04/15, 10:37:01
Tenía ganas de meter Oxygen, pero por lo comentarios de los compis voy a esperar. Cuando me compré el OPO me prometí a mi mismo no trastear con el hasta que pasen por lo menos 4 meses. Ya va siendo hora de probar nuevas ROM, pero sinceramente, voy a esperar a la oficial CM12s
BorjaCamb
06/04/15, 14:04:37
A ver, que la ROM no va nada mal, es muy estable y va bastante fluida. Cierto es que le falta personalización, pero bueno, el trabajo pinta bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.