PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ya empiezan los problemas con Lollipop y Root.


cachanilla86
17/03/15, 22:55:56
Pues ya empezamos mal...Esto he notado desde que actualice a Lollipop con Root:

-No percibo el cambio entre Super vivid y X-Reality
-El problema de Remote Play persiste
-Root Explorer no pudo eliminar las apps de system/etc/product/applications
-Root Explorer y Build Prop Editor no pueden editar el build.prop
-AdAway no puede aplicar los cambios
-Link2SD falla al intentar eliminar algunas apps del sistema. En Kit Kat ELIMINE la app de root SuperSU...eso solo elimina dicha app mas no se pierde el Root, con lo que remote play vuelve a funcionar.
-Xposed Framework aun es dificil/imposible instalar debido a la falta de recovery y modulos Xperia compatibles

No se si tenemos problema de semi-root o algo mas complicado

http://i.imgur.com/WmxjRrz.png

hzmenxd
17/03/15, 23:09:26
A mi me va bien

waldoud
17/03/15, 23:11:36
Que te va bien todo el xreality y lo demás?

Tsuzuku
17/03/15, 23:21:19
si miras el post en xda original de la prerooted, veras que en el segundo post hay un enlace al fix del xreality y el supervivid. es algo conocido y tiene solucion. Un saludo.

cachanilla86
17/03/15, 23:26:32
Si, del X-Reality ya hice un .zip flasheable para poner ANTES de reiniciar en lollipop...por que no puedo hacer mount a system con root explorer. niaboc79 dijo que instalo con PhilZ...creo que lo intentare.

numbertwo
17/03/15, 23:36:38
Yo si la tengo al 100% rooteada sin problemas, por si sirve de ayuda venía de 4.4.2.

Y lo del x reality lo he solucionado con esto

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=59500251

Pero no es un zip flashable sino que hay que meter archivos a mano en system y claro, has de ser root...

rodolfeo
17/03/15, 23:46:28
Si, del X-Reality ya hice un .zip flasheable para poner ANTES de reiniciar en lollipop...por que no puedo hacer mount a system con root explorer. niaboc79 dijo que instalo con PhilZ...creo que lo intentare.



Vas a probar si reinstalas todo, a poner el flasheable de Xposed?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811


Saludos.

francisford24
18/03/15, 00:32:01
Yaa tengo el x-reality en marcha con el fix ese jeje

cachanilla86
18/03/15, 02:52:46
Estoy creando otro .zip pre-rooteado con algunos extras. Creo que mi problema esta en que NO INCLUI RECOVERY...pero el recovery tiene un extra: El famoso ric killer...creo que es por eso que parece que tengo semi-root. Se esta creando ese .zip ademas con el fix del X-reality y Cerberus. Mas tarde comentare que sucedio.

Enmascarado29
18/03/15, 13:56:32
Yo también tengo el problema que comenta el compañero, he perdido con la actualización a Lollipop el Xreality y el modo supervivido, yo actualicé mendiante OTA me saltó ayer y lo actualicé eso si antes era root y al actualizar no me ha borrado ninguna de las aplicaciones que tenía no se si eso influye, alguna idea? y ya de paso hay root para Lollipop?

cachanilla86
18/03/15, 14:01:29
Yo también tengo el problema que comenta el compañero, he perdido con la actualización a Lollipop el Xreality y el modo supervivido, yo actualicé mendiante OTA me saltó ayer y lo actualicé eso si antes era root y al actualizar no me ha borrado ninguna de las aplicaciones que tenía no se si eso influye, alguna idea? y ya de paso hay root para Lollipop?

Siempre ha habido root para Lollipop, desde el momento en que pudimos descargar el .ftf, solo que era un semi-root. Ya se pudo corregir el problema pero aun no hay recovery.

X-Reality y Super vivido no funcionan por que los hijoeputas de Sony no agregaron los archivos y aun asi se atrevieron a lanzar el firmware.

Si quieres tener Lollipop con root y con X-Reality ve al hilo que abri en la seccion de ROMs. Debes empezar por tener root y/o recovery en Android 4.4.2, y de ahi puedes instalar el .zip pre-rooteado.

Enmascarado29
18/03/15, 14:04:25
Siempre ha habido root para Lollipop, desde el momento en que pudimos descargar el .ftf, solo que era un semi-root. Ya se pudo corregir el problema pero aun no hay recovery.

X-Reality y Super vivido no funcionan por que los hijoeputas de Sony no agregaron los archivos y aun asi se atrevieron a lanzar el firmware.

Si quieres tener Lollipop con root y con X-Reality ve al hilo que abri en la seccion de ROMs. Debes empezar por tener root y/o recovery en Android 4.4.2, y de ahi puedes instalar el .zip pre-rooteado.

Osea que tengo que volver a la 4.4.2? supongo que cuando dices de tener el X-Reality tambien funcionara el modo supervivido? y digo yo que estos de Sony estarán poniéndose manos a la obra y corregir el fallo e incluir los archivos esos porque eso es un error de traka vaya...

cachanilla86
18/03/15, 14:07:33
Osea que tengo que volver a la 4.4.2? supongo que cuando dices de tener el X-Reality tambien funcionara el modo supervivido? y digo yo que estos de Sony estarán poniéndose manos a la obra y corregir el fallo e incluir los archivos esos porque eso es un error de traka vaya...

Obligatorio volver a 4.4.2 pues se necesita el recovery.

Chico_81
18/03/15, 15:02:17
Amigo sabrían decirme si vuelvo a 4.4.2 e instalo lollipop de.nuevo por recovery y antes de reiniciar instalo el xposed beta 2 de lollipop funcionaria?

numbertwo
18/03/15, 15:05:27
No hace falta volver a 4.4.2. Si eres root en 5.0.2, basta con añadir 4 archivos en el sistema y ya funcionará x reality y supervivid. Yo lo he hecho así. Los que tengáis problemas de root, instalad titanium backup y parece que se arregla.

Y seguro que si no ha salido ya, en breves saldrá el recovery para flashear desde Windows como de costumbre, siendo root claro...

Chico_81
18/03/15, 15:11:43
Por xda tmb anda un Systemui.apk para añadir un boton de cerrar todas en la ventana de aplicaciones abiertas

Enmascarado29
18/03/15, 15:13:38
No hace falta volver a 4.4.2. Si eres root en 5.0.2, basta con añadir 4 archivos en el sistema y ya funcionará x reality y supervivid. Yo lo he hecho así. Los que tengáis problemas de root, instalad titanium backup y parece que se arregla.

Y seguro que si no ha salido ya, en breves saldrá el recovery para flashear desde Windows como de costumbre, siendo root claro...

Yo venía de tener root en la 4.4.4 y me saltó la OTA, actualicé y obviamente perdí el root y ahora es cuando no me funciona el X-Reality ni el modo supervivido y claro sin tener root ahora no puedo flashear nada tengo que volver por narices a la 4.4.2

numbertwo
18/03/15, 15:19:03
Por xda tmb anda un Systemui.apk para añadir un boton de cerrar todas en la ventana de aplicaciones abiertas
Lo tengo, y funciona bien pero es feo de cojones. En cm12 es mucho más bonito :$

numbertwo
18/03/15, 15:19:37
Yo venía de tener root en la 4.4.4 y me saltó la OTA, actualicé y obviamente perdí el root y ahora es cuando no me funciona el X-Reality ni el modo supervivido y claro sin tener root ahora no puedo flashear nada tengo que volver por narices a la 4.4.2
Entonces sí, por narices.

Chico_81
18/03/15, 15:34:26
Lo tengo, y funciona bien pero es feo de cojones. En cm12 es mucho más bonito :$
Jajajja si que es feo, y ademas no te equivocas al darle nunca xq un poco mas y lo hacen tan grande como la pantalla

numbertwo
18/03/15, 15:36:18
Jajajja si que es feo, y ademas no te equivocas al darle nunca xq un poco mas y lo hacen tan grande como la pantalla
Al menos han tenido el detalle de tematizarlo, jeje.

Rinoo
18/03/15, 16:09:44
Yo estoy en el caso de semiroot, tengo los mismos errores que el creador del tema. Debo bajar a las 4.4.2, hacer root e instarlale el recovery y luego? Como me aseguro de instalar una 5.0.2 con full root?

numbertwo
18/03/15, 16:10:48
Yo estoy en el caso de semiroot, tengo los mismos errores que el creador del tema. Debo bajar a las 4.4.2, hacer root e instarlale el recovery y luego? Como me aseguro de instalar una 5.0.2 con full root?
Quedate donde estas y prueba a instalar Titanium Backup y el dual recovery por Windows. Haciendo alguna de estas dos cosas, a mucha gente se le está solucionando e problema del root parcial.

Rinoo
18/03/15, 16:28:08
Lo probe sin suerte :cry:... Aplique el script este para poner el recovery a las 4.4.2, se reinicio y demas sin poner el recovery evidentemente, pero sigo igual. No puedo ni actualizar los binarios del SuperSU. Por cierto, Titanium Backup ya lo tenia instalado.
No tengo mas alternativa que hacer downgrade? que palo... :rolleyes:

numbertwo
18/03/15, 16:46:48
Lo probe sin suerte :cry:... Aplique el script este para poner el recovery a las 4.4.2, se reinicio y demas sin poner el recovery evidentemente, pero sigo igual. No puedo ni actualizar los binarios del SuperSU. Por cierto, Titanium Backup ya lo tenia instalado.
No tengo mas alternativa que hacer downgrade? que palo... :rolleyes:
Mira en xda a ver si hay recovery actualizado. Yo no lo tengo ni lo necesito de momento, pero puede que ya esté :$.

Yo no he tenido ningún problema de root viniendo de 4.4.2 y usando Titanium para restaurar mis apps...

Rinoo
18/03/15, 16:56:10
Puedes decirme que zip de 5.0.2 pusiste, voy a volver a 4.4.2, para flashear otro zip de lolli...

Chico_81
18/03/15, 17:21:31
Al instalar titanium backup a casi todos nos han desaparecido los problemas de root.
Por cierto vaya si es dificil el juego oculto de lollipop, el que sale pulsando la piruleta

numbertwo
18/03/15, 17:30:42
Puedes decirme que zip de 5.0.2 pusiste, voy a volver a 4.4.2, para flashear otro zip de lolli...
Puse el de niaboc que supongo que es el de todo el mundo :S

Rinoo
18/03/15, 19:10:35
He vuelto a hacer todo el proceso con el zip de xda y otra vez igual....

hzmenxd
19/03/15, 00:33:53
Para root explorer... has usado busybox? a mi se me ha ido parte del root cuando he actualizado

cachanilla86
19/03/15, 00:41:46
Para root explorer... has usado busybox? a mi se me ha ido parte del root cuando he actualizado

NO DEBEN UTILIZAR NADA DE BUSYBOX

Si aun asi tenemos problemas, peor con otras cosas ajenas al Dual Recovery. El Dual Recovery y su RIC Killer es lo que nos dan un raro pero util root en lollipop...y que aun tiene problemas :(

hzmenxd
19/03/15, 01:02:53
NO DEBEN UTILIZAR NADA DE BUSYBOX

Si aun asi tenemos problemas, peor con otras cosas ajenas al Dual Recovery. El Dual Recovery y su RIC Killer es lo que nos dan un raro pero util root en lollipop...y que aun tiene problemas :(

no pasa nada, se pone que supersu acepte todas las peticiones root sin preguntar y se tiene cuidado con qué se instala

lalokyo
19/03/15, 05:43:02
Las fotos se ven bien feas ahora cuando tomas una foto!!!
Hagan zoom y veras como pierde detalles que no pasaban en kit kat!!
Creo que la regaron los de Sony una ves mas!!

Rinoo
19/03/15, 07:10:20
Entonces Busybox mejor no tocar nada? Pues hay personas que disposen de full root con lollipop. Me tiene negro el tema de root este... Encima, no puedo escribir en la sd externa con Titanium Backup, ni eliminar apps de sistema... En principio me deja pero vuelve a aparecen xD

hzmenxd
19/03/15, 12:09:02
Entonces Busybox mejor no tocar nada? Pues hay personas que disposen de full root con lollipop. Me tiene negro el tema de root este... Encima, no puedo escribir en la sd externa con Titanium Backup, ni eliminar apps de sistema... En principio me deja pero vuelve a aparecen xD

me pasó una vez, reinicié y se solucionó

hzmenxd
19/03/15, 12:12:03
A mi me pasa que si en root explorer por ejemplo me riene por defecto R/W, si monto R/O y quiero otra vez el R/W n me deja hasta que reinicio para tener el R/W por defecto :sisi1:

Rinoo
19/03/15, 12:42:23
A mi me pasa que si en root explorer por ejemplo me riene por defecto R/W, si monto R/O y quiero otra vez el R/W n me deja hasta que reinicio para tener el R/W por defecto :sisi1:

Que zip flasheaste? Estoy algo desesperado... la version que tengo puesto ahora no me permite ni activar la depuracion por USB! Menos mal que Titanium Backup me funciona, para hacer un BK y probar con otro zip!

francisford24
19/03/15, 12:46:58
yo tbm instale el zip de niaboc y me a dejado montar en system sin problema alguno, tengo el x-relaty y la opcion de cerrar todas funcionando perfectamente :dios: :aplausos:

Rinoo
19/03/15, 13:20:56
Mirando por XDA, ya he visto una forma de asegurar como tener permisos de escritura en /system. Estoy probando, si funciona lo comparto en este mismo mensaje.

ACTUALIZADO: Funciona. Dejo los pasos que he seguido.

1) I have flashed an old ftf (D6503_17.1.1.A.0.402_DE Unbranded), I've exclude TA only.
2) Once flashed and boot I have install NUT's dual recovery with windows installer (Using option 3).
3) I have rebooted once.
4) I have restarted in Philz Touch recovery.
5) Selected Clean All to install a new rom.
6) Flash this rom
7) That's all.

For all of you who have problems with root, just open super SU and untick "mount namespace separation" and restart the phone. If you use Es Explorer, uninstall apk and install again and check root privilege and that's it, RW now should working perfectly

FUENTE: XDA (http://forum.xda-developers.com/xperia-z2/development/stock-d6503-23-1-0-690-bal-rooted-t3057150)