PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estoy jodido con mi LG G2 y necesito vuestro consejo.

Pikup
17/03/15, 21:41:25
Buenas a todos,

En las últimas semanas, noté que la pantalla de mi LG G2 se estaba despegando (a más gente en el foro le está pasando, debido a que LG ha usado un pegamento de mala calidad en algunos terminales). El problema es que a partir del sábado, la pantalla no me funcionaba correctamente y ahora mismo, la pantalla se me pulsa sola y hay algunas zonas donde el táctil no responde correctamente.

He probado a aplicar calor con un secador y pegar la pantalla. Y sí, se me ha arreglado "un poco". Ahora la pantalla no se me pulsa tantas veces sola y 1 de las 2 zonas en donde no me iba el táctil ya me responde. Pero sigo sin poder usar el móvil porque en la franja azul de la siguiente foto no me responde bien:

http://imageshack.com/a/img537/1224/smnWar.png

Así que ahora tengo 3 opciones y necesito saber qué me recomendáis hacer:

IMPORTANTE: El teléfono lo pillé en eglobal central (página china) y tendría que enviarlo allí para tramitar la garantía.

Opción 1: Tramitar la garantía con la tienda china. Me echa para atrás: lo que cuesta envío a china (creo que el envío cuesta alrededor de 50€, pero en realidad no tengo ni idea), el tiempo que estaría sin móvil y que me pusieran pegas (rollo que es problema del uso y que no me lo arreglen).

Opción 2: Llevarlo al SAT de LG aquí en España y pagar lo que cueste la reparación. ¿Seguramente sean 150-170€ si me cambian la pantalla, no? (Y si me dicen que son 170... Pensad que por otros 170€ más tengo un G3 o podría esperarme al G4 si sale a 399€).

Opción 3: Desmontar la pantalla yo por mi cuenta. Como si la fuese a cambiar pero sin poner otra nueva, es decir, abrir el móvil para pegarla bien (porque seguramente no haga falta cambiar la pantalla por otra nueva si es cosa de que se ha despegado).

Gracias de antemano por las respuestas.

STELOKOTU
17/03/15, 21:48:02
Creo que si esta en garantia no te deben cobrar portes, te deben mandar un rma y enviarlo atraves de donde te digan.

blackvargas
17/03/15, 21:57:07
Deberías llevarlo al SAT y pedir presupuesto. Si ves que se pasa de precio siempre puedes preguntar en alguna tienda donde reparen móviles. No creo que sea una reparación cara.

Pikup
17/03/15, 21:57:59
Creo que si esta en garantia no te deben cobrar portes, te deben mandar un rma y enviarlo atraves de donde te digan.

Sí, he leído en la página web que me ofrecen el "metódo RMA" para tramitar la garantía: http://www.eglobalcentral.com.es/metodo-rma.html

¿Eso significa que no me cobrarían nada?

Si es así, creo que me has alegrado la vida. :campeon:

rasuba
17/03/15, 21:58:52
Estoy de acuerdo. Deberias probar si te lo acepta el sat de LG ya que te pasa exactamente lo mismo que a mí. Pantalla ligeramente despegada por el lado izquierdo y fallo del táctil en esa misma franja. Hace 15 dias que lo aceptó el sat y ya me indican que lo han reparado en garantía. Veremos que tal vuelve

Pikup
17/03/15, 22:10:03
Deberías llevarlo al SAT y pedir presupuesto. Si ves que se pasa de precio siempre puedes preguntar en alguna tienda donde reparen móviles. No creo que sea una reparación cara.

No sé si en el SAT de LG también pedirán fianza, pero acabo de hablar con un amigo que ha llevado su Sony Xperia T en garantía al SAT de Sony, y le han dicho que como al teléfono le falta una pegatina con el número de IMEI (dice que se le cayó cuando lo compró, no le dio importancia y la tiró a la basura) ya no le entra el teléfono en garantía Y HA TENIDO QUE DEJAR UNA FIANZA DE 30€ SI QUERÍA QUE LE DIERAN PRESUPUESTO.

Espero que en LG no me pidan dinero por preguntar...

Estoy de acuerdo. Deberias probar si te lo acepta el sat de LG ya que te pasa exactamente lo mismo que a mí. Pantalla ligeramente despegada por el lado izquierdo y fallo del táctil en esa misma franja. Hace 15 dias que lo aceptó el sat y ya me indican que lo han reparado en garantía. Veremos que tal vuelve

¿Pero lo compraste aquí en España?

vicenmos
17/03/15, 22:28:25
Tienes una 4 opcion, hablar con un forero que se llama francisco javier bonilla, que se dedica a arreglar nuestros moviles, a bastante buen precio y bastante bien, parece ser, que conste que yo no lo he usado, pero la gente habla muy bien de como los arregla

el_xalso
17/03/15, 22:34:54
Buenas a todos,

En las últimas semanas, noté que la pantalla de mi LG G2 se estaba despegando (a más gente en el foro le está pasando, debido a que LG ha usado un pegamento de mala calidad en algunos terminales). El problema es que a partir del sábado, la pantalla no me funcionaba correctamente y ahora mismo, la pantalla se me pulsa sola y hay algunas zonas donde el táctil no responde correctamente.

He probado a aplicar calor con un secador y pegar la pantalla. Y sí, se me ha arreglado "un poco". Ahora la pantalla no se me pulsa tantas veces sola y 1 de las 2 zonas en donde no me iba el táctil ya me responde. Pero sigo sin poder usar el móvil porque en la franja azul de la siguiente foto no me responde bien:

http://imageshack.com/a/img537/1224/smnWar.png

Así que ahora tengo 3 opciones y necesito saber qué me recomendáis hacer:

IMPORTANTE: El teléfono lo pillé en eglobal central (página china) y tendría que enviarlo allí para tramitar la garantía.

Opción 1: Tramitar la garantía con la tienda china. Me echa para atrás: lo que cuesta envío a china (creo que el envío cuesta alrededor de 50€, pero en realidad no tengo ni idea), el tiempo que estaría sin móvil y que me pusieran pegas (rollo que es problema del uso y que no me lo arreglen).

Opción 2: Llevarlo al SAT de LG aquí en España y pagar lo que cueste la reparación. ¿Seguramente sean 150-170€ si me cambian la pantalla, no? (Y si me dicen que son 170... Pensad que por otros 170€ más tengo un G3 o podría esperarme al G4 si sale a 399€).

Opción 3: Desmontar la pantalla yo por mi cuenta. Como si la fuese a cambiar pero sin poner otra nueva, es decir, abrir el móvil para pegarla bien (porque seguramente no haga falta cambiar la pantalla por otra nueva si es cosa de que se ha despegado).

Gracias de antemano por las respuestas.

Habla con la tienda donde lo compraste. Aunque sea de china alomejor ofrecen soluciones aceptables. El envío no cuesta tanto (almenos el normal). El normal cuesta alrededor de 12-15€ pero tarda unas 3 semanas en llegar a china jajaja. Si le sumas una semana (por decir algo) de que se arregle más unas 3 semanas más en que te lo devuelva, un mes y medio no te lo quita nadie (a noser que quieras pagar un envío urgente más rapido o algo eso ya depende de ti).

2. Para llevarlo al SAT sabiendo que no tiene garantía pq es de china, yo lo llevaría a un técnico como fco jose bonilla (usuario de aquí del foro) o algún taller donde lo hagan bien (asegurate que en ese taller ya han arreglado otros g2, pq aquí en el foro hemos visto móviles destrozados por culpa de técnicos que no saben bien lo que hacen). No creo que te salga por más de 100 euros (y alomejor si solo es pegarlo cuesta incluso menos nose, 100 creo que cuesta en fco jose bonilla cambiarla entera la pantalla). Podrías hablar con el por mensaje privado aquí en htcmania.

3. Claro... si te decides por la opción 2 de reparar la pantalla pagando, pues intenta antes toquearla tu a ver jaja :P Si te van a cambiar la pantalla de todas formas, pues intenta con la que tienes tocarla e intentar ponerla bien. Si lo consigues, pues de puta madre. Si no pues no pasa nada porque ibas a cambiar la pantalla de todas formas jaja :P eso sí, no rompas nada jaja

AXELAIS
17/03/15, 23:53:12
1, 3 y 2

Pikup
17/03/15, 23:58:55
Habla con la tienda donde lo compraste. Aunque sea de china alomejor ofrecen soluciones aceptables. El envío no cuesta tanto (almenos el normal). El normal cuesta alrededor de 12-15€ pero tarda unas 3 semanas en llegar a china jajaja. Si le sumas una semana (por decir algo) de que se arregle más unas 3 semanas más en que te lo devuelva, un mes y medio no te lo quita nadie (a noser que quieras pagar un envío urgente más rapido o algo eso ya depende de ti).

2. Para llevarlo al SAT sabiendo que no tiene garantía pq es de china, yo lo llevaría a un técnico como fco jose bonilla (usuario de aquí del foro) o algún taller donde lo hagan bien (asegurate que en ese taller ya han arreglado otros g2, pq aquí en el foro hemos visto móviles destrozados por culpa de técnicos que no saben bien lo que hacen). No creo que te salga por más de 100 euros (y alomejor si solo es pegarlo cuesta incluso menos nose, 100 creo que cuesta en fco jose bonilla cambiarla entera la pantalla). Podrías hablar con el por mensaje privado aquí en htcmania.

3. Claro... si te decides por la opción 2 de reparar la pantalla pagando, pues intenta antes toquearla tu a ver jaja :P Si te van a cambiar la pantalla de todas formas, pues intenta con la que tienes tocarla e intentar ponerla bien. Si lo consigues, pues de puta madre. Si no pues no pasa nada porque ibas a cambiar la pantalla de todas formas jaja :P eso sí, no rompas nada jaja

Gracias por esa pedazo de respuesta :ok:

Haré lo que dices, primero intentaré tramitar la garantía con eglobalcentral a ver que es eso del "método RMA". Si no, lo abriré por mi cuenta. Y si no, contactaré con el forero que dices.

Saludos :campeon:

Seynam
18/03/15, 02:09:16
El RMA de esa página no se como será, pero yo cuando he tenido que mandar algo a pccomponentes, que es donde he comprado piezas de pc en su mayoría, he tramitado 2 veces el rma y ellos se han encargado de todos los costes.

Así que si tiene la misma política, es mejor tirar de ello, ahora que la espera entre que envías, arreglan y te devuelven, contra eso no se puede hacer nada xD.

vurnett
18/03/15, 06:11:50
pantalla que se despega por pegamento de mala calidad??? Es la primera vez que oigo algo asi de un movil. Me parece escandaloso que pase algo asi y mas en una marca que se supone que es bastante seria. Flipando me hayo :oh::oh::oh:

ajtharsis
18/03/15, 07:28:01
Compi no seria un movil restaurado al que cambiaron la pantalla y no quedo bien??joder....Mira que algunos chinos son tremendos!!! Como muestra la que aquí hay liada con allí express.

STELOKOTU
18/03/15, 08:28:36
Insisto que para mi antes de todo es dirigirse a la tienda y tirar de garantia.
Es mas si se han dado mas casos incluye en el correo las direcciones web donde salgan.
Bajo mi punto de vista no deberias de pagar nada eso si son 12 meses de garantia para los moviles.

francisco javier bonilla
18/03/15, 09:51:47
Efectivamente antes que nada tirar de garantia
Respondo a la cuestion desmontar para pegar al ser kit completo tienes que kitar la pantalla del frame completa no quiera decir que una vez pongas nuevos pegamentos la pantalla vuelva a funcionar bien
Los lcd de lg al menos en el g2 viene fusionado con el cristal tactil y es muy muy fragil se necesitaria un pegamento especial para ello pero aun asi puede o no puede funcionar

Segun mi punto de vista recurriria a la garantia y si por cualquier motivo no lo pasase por la misma cambiar kit completo ya que la desmontar pantalla para volver a montar no suele ser muy efectivo

BernatBCN
18/03/15, 10:08:32
pantalla que se despega por pegamento de mala calidad??? Es la primera vez que oigo algo asi de un movil. Me parece escandaloso que pase algo asi y mas en una marca que se supone que es bastante seria. Flipando me hayo :oh::oh::oh:

hombre seria seria LG en smartphones..hasta que no salio el G2 yo no la tocaba ni con un palo y para el g3 ha sido involución en algunos aspectos al g2

francisco javier bonilla
18/03/15, 10:17:22
Si suele pasar en todas las marcas pero se ha notado mas en el g2 por el mini marco de pantalla si tubiese el marco un poco mas ancho nunca hubieran casos de despege o de fugaz de luz es asi soni ,samsung todos rebajan costes en produccion al tener un nuevo buque insignia pero en otras marcas no se nota tanto

vurnett
18/03/15, 15:40:34
hombre seria seria LG en smartphones..hasta que no salio el G2 yo no la tocaba ni con un palo y para el g3 ha sido involución en algunos aspectos al g2
Hablamos de defectos. Una cosa es que una empresa saque productos que no cumplan con las expectativas y otra es que saque productos defectuosos, son dos cosas completamente diferentes. Si a estas alturas de la película los de LG son unos chapuzas, apaga y vamonos.

miguelrostock
18/03/15, 17:14:25
Tienes una 4 opcion, hablar con un forero que se llama francisco javier bonilla, que se dedica a arreglar nuestros moviles, a bastante buen precio y bastante bien, parece ser, que conste que yo no lo he usado, pero la gente habla muy bien de como los arregla

sin duda, habla con francisco javier bonilla. Es un puto crack ya te lo digo yo!!!!!

gustavoacm
18/03/15, 19:46:19

En mi caso yo eso lo percibi desde el Optimus G. Desconozco el antecesor del OG (O 4X HD), pero el que vino antes del 4x, que fue el 2x, me dejo un sabor muy amargo...

Eso si, hay intermedios en tiempo como el G Pro (porque salio despues que el OG), que tambien me han dejado mal sabor de boca.

fr4n_m4ky
19/03/15, 12:35:31
Yo con Bq cuando he tenido que mandarlo al SAT tambien ha sido mediante un RMA y venían a recogerlo a mi casa una empresa de mensajería y me lo volvían a traer arreglado sin coste alguno. No se como funcionaría por ser la empresa china, pero supongo que será algo parecido.

PD: estaba mirando movil para comprar y entre ellos estaba viendo este G2, pero he estado leyendo de sus problemas y creo que lo voy a descartar.

Pikup
19/03/15, 13:02:58
El RMA de esa página no se como será, pero yo cuando he tenido que mandar algo a pccomponentes, que es donde he comprado piezas de pc en su mayoría, he tramitado 2 veces el rma y ellos se han encargado de todos los costes.

Así que si tiene la misma política, es mejor tirar de ello, ahora que la espera entre que envías, arreglan y te devuelven, contra eso no se puede hacer nada xD.

Ya he contactado con ellos a ver que me dicen.

También les he preguntado por el chat si tenía que pagar yo el envío y me han dicho que ellos no sabían bien porque dependía del caso y que esperase a que me contestaran al correo.

Ojalá sea igual que PC Componentes y se encargen de todo...

Aquí otro compi del foro subió fotos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=976209&highlight=despegada

Y como puedes ver en los comentarios, a mucha gente le ha pasado igual.

Hay más temas así: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984936&highlight=despegada

Compi no seria un movil restaurado al que cambiaron la pantalla y no quedo bien??joder....Mira que algunos chinos son tremendos!!! Como muestra la que aquí hay liada con allí express.

No creo, es de color rojo y me lo compré al poco tiempo de que saliera.

Insisto que para mi antes de todo es dirigirse a la tienda y tirar de garantia.
Es mas si se han dado mas casos incluye en el correo las direcciones web donde salgan.
Bajo mi punto de vista no deberias de pagar nada eso si son 12 meses de garantia para los moviles.

Ojalá así sea :ok:

Efectivamente antes que nada tirar de garantia
Respondo a la cuestion desmontar para pegar al ser kit completo tienes que kitar la pantalla del frame completa no quiera decir que una vez pongas nuevos pegamentos la pantalla vuelva a funcionar bien
Los lcd de lg al menos en el g2 viene fusionado con el cristal tactil y es muy muy fragil se necesitaria un pegamento especial para ello pero aun asi puede o no puede funcionar

Segun mi punto de vista recurriria a la garantia y si por cualquier motivo no lo pasase por la misma cambiar kit completo ya que la desmontar pantalla para volver a montar no suele ser muy efectivo

Gracias por la respuesta.

Acabo de solicitar lo del método RMA y estoy a la espera de que me contesten. Si me ponen pegas recurriré a ti, que me han hablado bastante bien en este foro jajaja

Una duda que tengo: la pantalla también va junto con el marco en el "kit completo"?

francisco javier bonilla
19/03/15, 13:42:07
Si al menos yo monto kit completos con marco incluido

Pikup
19/03/15, 14:34:05
Si al menos yo monto kit completos con marco incluido

Te mando un MP :ok:

Pikup
21/03/15, 19:07:47
Al final he decidido enviárselo al compañero francisco javier bonilla, ya os contaré que tal.

Con respecto a la "garantía" de Eglobal central, por si a alguien le interesa, esto es lo que me contestaron:

http://imagizer.imageshack.us/a/img910/5764/mPpFY6.png

Nada de envío gratuito como con el sistema RMA de PCcomp, me tengo que buscar la vida para enviarlo (por el chat me dijeron que igual si, que dependía del caso). Por otra parte, factura solo tengo una de 18€ que me venía con el móvil para que pasara por adunas. También me daba miedo que no me lo aceptaran en garantía porque le cambié la ROM de la operadora asiática con la que venía y dicen en su política que si modificas el software se anula la garantía. Y si elijo el envío estándar podría estar más de 2 meses sin móvil, y si elijo uno exprés con seguro y con todo eran 50€... Así que nada, prefiero que me lo haga el compañero ;)

rafarodri04
21/03/15, 19:36:49
a veces por ahorrarse uno 50 euros le sale bastante cara la jugada.

Yo me la jugué comprandolo de segunda mano pero en españa y sabiendo como estaba. Y me salió de maravilla, barato y todo perfecto, aunque no tan barato como a tí. Pero con la diferencia de que aunque me saliera un poco más caro que a tí, yo ya habia visto el telefono antes de comprarlo y tenog todavia 1 año de garantia por aqui.

Suerte compi, seguro que la proxima vez te lo piensas.

Pikup
21/03/15, 20:42:22
a veces por ahorrarse uno 50 euros le sale bastante cara la jugada.

Yo me la jugué comprandolo de segunda mano pero en españa y sabiendo como estaba. Y me salió de maravilla, barato y todo perfecto, aunque no tan barato como a tí. Pero con la diferencia de que aunque me saliera un poco más caro que a tí, yo ya habia visto el telefono antes de comprarlo y tenog todavia 1 año de garantia por aqui.

Suerte compi, seguro que la proxima vez te lo piensas.

En mi caso, quería el modelo de 32GB y esa tienda lo tenía por 314€ (y además en color rojo). Aquí en España solo lo tenía Amazon (por eso de la exclusividad de Vodafone con el modelo de 32GB) y creo que costaba 500 y pico euros.

chemavilla11
21/03/15, 20:53:46
Lo de que comprando de segunda en España no tiene problemas no lo tendría tan claro como sea de un operador. Ojala no te pase, pero veras como todos se quieren lavar las manos.

rafarodri04
22/03/15, 12:31:30
En mi caso, quería el modelo de 32GB y esa tienda lo tenía por 314€ (y además en color rojo). Aquí en España solo lo tenía Amazon (por eso de la exclusividad de Vodafone con el modelo de 32GB) y creo que costaba 500 y pico euros.

si te digo la verdad, en rojo no sabía ni que lo vendian, sabia que habia una carcasa pero no le presté mucha atención... pero bueno si lo buscabas rojo era mas dificil también encontrarlo de segunda mano, con factura y en buen estado...