PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Lollipop no siendo root

ratulens
17/03/15, 10:23:16
Muy buenas. Yo no soy root y actualmente tengo instalada la KK en mi Z3 y voy a esperar a que salte la actualización un día de estos. Lo que no tengo ni idea es qué debo hacer para instalar ya que he leído y mucho, que es mejor dejar el móvil limpio y empezar como si fuera de fábrica. Eso no me importaría hacerlo. Se descargan de nuevo las aplicaciones y ya está. Pero mi gran duda es cómo y qué programas tengo que usar para conseguir instalar Lollipop (cuando salga oficialmente). En otras palabras. El día que me salte la actualización en el móvil no le doy a actualizar y ya está, no? Ya que como he dicho antes es mejor actualizar desde cero, según he leído. Gracias y un saludo. Espero que me aconsejéis.

pantench
17/03/15, 11:21:03
Muy buenas. Yo no soy root y actualmente tengo instalada la KK en mi Z3 y voy a esperar a que salte la actualización un día de estos. Lo que no tengo ni idea es qué debo hacer para instalar ya que he leído y mucho, que es mejor dejar el móvil limpio y empezar como si fuera de fábrica. Eso no me importaría hacerlo. Se descargan de nuevo las aplicaciones y ya está. Pero mi gran duda es cómo y qué programas tengo que usar para conseguir instalar Lollipop (cuando salga oficialmente). En otras palabras. El día que me salte la actualización en el móvil no le doy a actualizar y ya está, no? Ya que como he dicho antes es mejor actualizar desde cero, según he leído. Gracias y un saludo. Espero que me aconsejéis.

A lo que se refieren con instalar de cero es a seguir este tutorial que te voy a poner ahora pero instalando la version de lollipop oficial que estara cargada en los servidores oficiales de sony. Porque restablecer los ajustes de fabrica solo borra la particion data y con el cambio actual de sistema hay cambios en un monton de librerias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=914771

Darth_cat
17/03/15, 11:24:14
Buenas! Es indiferente que actualices directamente desde KK a Lollipop o que lo hagas con una instalación limpia. Se suele decir que es mejor hacer una instalación limpia, pero he tenido diversos dispositivos Sony y da lo mismo.

Si quieres hacer una instalación limpia, te recomiendo hacer una copia de seguridad desde PC Companion de Sony. Después te tendrás que bajar el Falshtool, el archivo .FTF de la actualización y seguir los pasos que indican en este tutorial (que está genial, por cierto): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=914771 volver a instalar todos los programas que tenías (no siempre funciona la copia de seguridad de Google, no te fíes) y cuando ya los tengas todos, antes de abrir ninguno, restaurar el móvil con la copia de seguridad del PC Companion. Es un coñazo que te va a tirar mínimo 2-3 horas, dependiendo de tu conexión a internet y tu ordenador.

Pero si NO quieres hacer una instalación limpia NO PASA NADA. Yo ayer me puse la Lollipop báltica sin borrar nada y el móvil va como un tiro sin problemas. Cuando salga la española, la cambiaré para tener ciertas cosas que no tienen la de los países bálticos, pero lo demás genial!

tomfuegue
17/03/15, 12:15:00
Cuando salga la española, la cambiaré para tener ciertas cosas que no tienen la de los países bálticos, pero lo demás genial!

¿Cómo qué?. :palomitas:

Darth_cat
17/03/15, 12:36:16
¿Cómo qué?. :palomitas:

Jejeje... Son manías que he acabado cogiendo tras el Z y el Z Ultra que tuve... Ahora mismo se envían pocos SMS pero cuando envío en la española puedes "ahorrar espacio", es decir, que envíes una palabra acentuada o una "ñ" sin que llegue a ocupar 3 SMS (y te cobren por ello).

Por lo demás, suelen tener algún que otro programilla que no tienen en las "Europas" pero las suelo borrar siempre o al contrario: las europeas tienen programas que aquí no sirven.

En fin, frikadas varias... Pero vamos, que si no sueles mandar SMS o escribes en plan "ola!" para reducir espacio, la báltica está genial!!!

albertopardo
17/03/15, 16:43:22
Me animo, estoy descargando el archivo Customized-Bal desde flashtools y lo voy a flashear, no soy root y estoy en KK. He hecho una copia desde PcCompanion por si acaso la lio.

Edito: Perfecto, instalación sencilla y sin movidas. Lo recomiendo.

strattt
17/03/15, 22:24:14
Me animo, estoy descargando el archivo Customized-Bal desde flashtools y lo voy a flashear, no soy root y estoy en KK. He hecho una copia desde PcCompanion por si acaso la lio.

Edito: Perfecto, instalación sencilla y sin movidas. Lo recomiendo.

Hola! Has usado el Pccompanion para hacer algún tipo de restauración?? Referido sobre todo a las aplicaciones y sus datos...
Gracias!!

albertopardo
17/03/15, 23:22:17
Hola! Has usado el Pccompanion para hacer algún tipo de restauración?? Referido sobre todo a las aplicaciones y sus datos...
Gracias!!

No, directamente desde Google todo lo que necesito.

strattt
17/03/15, 23:45:14
Gracias por la aclaración!
El problema es que al restaurar desde Google no se mantienen los datos de la aplicación sino me equivoco, no?
Quiero decir que se instala la aplicación desde cero perdiendo la configuración que tuvieses hecha en cada una

ratulens
18/03/15, 09:50:01
No, directamente desde Google todo lo que necesito.
Y eso de recuperar las aplicaciones desde Google como se hace ? Gracias

albertopardo
18/03/15, 10:06:03
Y eso de recuperar las aplicaciones desde Google como se hace ? Gracias

Nooo! me refiero que me bajo desde Google Play las aplicaciones, no tiene misterio. Lo único diferente que hago es salvar la carpeta Whatsapp al pc y luego la restauro tras flasear para no perder las conversaciones.

torden
26/03/15, 12:46:08
Buenas! Es indiferente que actualices directamente desde KK a Lollipop o que lo hagas con una instalación limpia. Se suele decir que es mejor hacer una instalación limpia, pero he tenido diversos dispositivos Sony y da lo mismo.

Si quieres hacer una instalación limpia, te recomiendo hacer una copia de seguridad desde PC Companion de Sony. Después te tendrás que bajar el Falshtool, el archivo .FTF de la actualización y seguir los pasos que indican en este tutorial (que está genial, por cierto): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=914771 volver a instalar todos los programas que tenías (no siempre funciona la copia de seguridad de Google, no te fíes) y cuando ya los tengas todos, antes de abrir ninguno, restaurar el móvil con la copia de seguridad del PC Companion. Es un coñazo que te va a tirar mínimo 2-3 horas, dependiendo de tu conexión a internet y tu ordenador.

Pero si NO quieres hacer una instalación limpia NO PASA NADA. Yo ayer me puse la Lollipop báltica sin borrar nada y el móvil va como un tiro sin problemas. Cuando salga la española, la cambiaré para tener ciertas cosas que no tienen la de los países bálticos, pero lo demás genial!

¿No es problemático restaurar una copia de seguridad hecha en KK sobre Lollipop?

Darth_cat
27/03/15, 11:57:20
¿No es problemático restaurar una copia de seguridad hecha en KK sobre Lollipop?

Pues para serte sincero.... Nunca lo he hecho. Nunca he restaurado una copia de una versión anterior de Android con lo cual aquí no te puedo ayudar. Sorry!

He leído en foros que sí, que no puedes restaurar una copia de seguridad de KK a LP, pero nunca lo he verificado. :cry: