PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] ¿Tienes problemas con la actualización OTA? Olvidate de ella y usa un script para instalar 5.0.2 desde cero

legen87
17/03/15, 08:18:07
Bueno antes de nada decir que este tutorial basa sus principios en el script que aportó el usuario Alkalinorap. Yo solo aportare mis experiencias de uso y el por que aconsejo hacerlo así y no mediante vía OTA.

Os cuento un poco antes de empezar.
Yo actualice mi Motorola G 2014 a la versión 5.0.1 vía OTA pero mi sorpresa fue que tenia fallos por todas partes, en el audio, en la batería ( los servicios de google se bebían la batería) no se por que...

Bueno hace un par de días me dio por instalar la rom oficial 5.0.2 usando el sistema que aporta nuestro compañero Alkalinorap os dejo el link AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277)

Y bueno hasta el momento a mi el problema de que los servicios de google play estuvieran en primer lugar de gasto de batería llegando a unos impresionantes consumos de 50% o mas se han solucionado. Ya no aparece ni siquiera en la lista de consumo, osea que estará por debajo incluso de 1%.

Lo que yo aconsejo hacer es lo siguiente, ya que es lo que a mi me a solucionado el dichoso problema.

1- (Estando en la version 4.4.4) haceis un reestablecimiento de fabrica por completo tanto de la memoria interna como la externa y lo dejais como recien salido de su caja (Podeis hacerlo mediante factory reset) aun que yo lo he echo desde el menu ajustes del telefono y me a funcionado igual. (La cosa es dejar el movil como recien sacado de su caja)

2- seguir los pasos que el tutorial que Alkalinorap deja en su tutorial tal y como explica en su hilo Pincha aquí para ver (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277)

3- Bajar la ROm oficial para vuestro modelo de moto g 2014 ya que como dice en el hilo del tutorial cada version trae su rom.

Una vez echo estos pasos debería de solucionarse. Ya que yo actualice via OTA y fue un fastidio y empece a desconfiar de lollipop por su consumo de bateria. Pues bien este tutorial que aporta el compañero os puedo asegurar un 90% de que os irá bien.

Antes de terminar decir que en cuando tenga tiempo libre me tomare las molestias de realizar un video tutorial explicativo de como instalar lollipop usando dicho script paso a paso e intentare explicarlo lo mejor posible para que quien no se atreva a realizar la actualizacion vía script se anime ya que es mas fácil que freir un planato

:platano:

Si te a servido este tutorial se aceptan gracias por cuenta vuestra xDD
Saludos HTCmaniacos :sisi1:

Nonamed
17/03/15, 09:21:06
Movemos a desarrollo.

De todos modos compi, esto podría haberse comentado directamente en el hilo de la herramienta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277

legen87
17/03/15, 09:25:54
Movemos a desarrollo.

De todos modos compi, esto podría haberse comentado directamente en el hilo de la herramienta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277
Pues si, tienes razón, no lo había pensado. Disculpa

nako32
17/03/15, 09:27:55
Yo también actualicé vía OTA, y la verdad que bastante mal, la batería bajo un montón el rendimiento, había un servicio que consumía muchísimo, el exchange, lo deshabilite y algo mejor pero seguía consumiendo mucho, también tenia instalado el battery guru y varios programas de correo, outlook, gmail e email.
Mi consejo como dice el compañero es hacer un factory reset, a mi me funcionó el hacerlo después de actualizar a lolipop, elimina programas de gestión de batería, y mantener un solo programa para el correo electronico. (Gmail ya permite correo de outlook)

Ahora parece que ha vuelto a los consumos habituales para durar un par de días la batería...

legen87
17/03/15, 09:39:33
Bueno veo que la gente empieza a darse cuenta de que el fallo era actualizar vía OTA y como a nako32 y a mi nos ha funcionado...

Quiero pedir disculpas por las disputas absurdas que tanto yo como otros usuarios del foro poníamos en duda a lollipop ya que el problema no era de la rom en si, si no de que Motorola hizo algo mal a la hora de lanzar lollipop via OTA.

Bueno decir que con este método de actualización la ROM va fina fina dentro de lo aceptable.
Esperemos que en la 5.1 incluyan como dicen un modo silencio, y lo del aumento en los tonos de noti y llamadas.
Sobre todo el modo silencio bajando el vol - como en rom anteriores.

Un saludo a todos.

NukaCola
17/03/15, 10:25:09
No hace falta hacer factory reset antes de usar los scripts, y mucho menos hacerlo de la externa.
El propio script hace format /userdata de la interna t la externa no afecta en absoluto al sistema ya que tanto en KK como el LP el sistema no puede escribir en ella. Omite ese paso más que nada por ahorrar tiempo y antes de que alguien sin querer pierda los datos de su memoria externa.

PD: Esto es un tutorial para seguir otro tutorial... Si la gente que entra no lee los hilos de "FAQ", Recopilacion de hilos importantes y "Leer antes de postear" mucho menos vendrá aquí, pero bueno... Yo creo que solo con el tuto de Alka ya valía.

Nonamed
17/03/15, 12:23:09
Pues si, tienes razón, no lo había pensado. Disculpa
Venga pues seguimos en el hilo comentado, puedes publicar allí la información :ok: