PDA

Ver la Versión Completa : Pues va a ser que el Snapdragon 810 sí se calienta, el HTC One M9 lo demuestra


Nonamed
16/03/15, 18:06:10
Pues va a ser que el Snapdragon 810 sí se calienta, el HTC One M9 lo demuestra

http://ftpmania.com/WGyOqdn2E4pcm9a/m9.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando Samsung anunció que prescindía de los Snapdragon 810 de Qualcomm para su Galaxy S6, lo hizo afirmando que necesitaban asegurar la mejor opción posible en el hardware de su terminal estrella, dejando en el aire algún que otro problema con el último SoC de gama alta de Qualcomm. Muchos fueron entonces los que aseguraban serios problemas de sobrecalentamiento en los Snapdragon 810, presumiblemente subsanados a la hora de iniciar su producción en masa. Nada más lejos de la realidad, sin embargo, si atendemos a las últimas pruebas realizadas con el HTC One M9. Los datos llegan desde el sitio holandés Tweakers, que realizando pruebas de rendimiento al nuevo buque insignia de HTC se han encontrado con problemas evidentes a la hora de disipar el calor. De hecho, la temperatura del HTC One M9 ha llegado incluso a superar los 55 grados centígrados corriendo la aplicación GFXBench, una temperatura excesivamente alta si comparamos los alrededor de 40 grados a los que se mantienen la mayoría de terminales incluido el HTC One M8. Además, también confirman que el dispositivo reduce drásticamente su temperatura al jugar a juegos poco exigentes o al ejecutar aplicaciones más livianas en cuanto a necesidad de recursos, lo que confirmaría que el problema surge en cuanto se exige rendimiento al chipset. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/pues-va-a-ser-que-el-snapdragon-810-si-se-calienta-el-htc-one-m9-lo-demuestra)

Nonamed
16/03/15, 18:06:20
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/pues-va-a-ser-que-el-snapdragon-810-si-se-calienta-el-htc-one-m9-lo-demuestra
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/pues-va-a-ser-que-el-snapdragon-810-si-se-calienta-el-htc-one-m9-lo-demuestra

lars_ur
16/03/15, 18:16:18
Para el invierno viene bien, lastima que ya estemos casi en primavera xD

Clorox
16/03/15, 18:20:38
Bien Samsung por descartar a Qualcomm y optar por lo propio que igualmente es mas rápido, menor consumo y maneja menor temperatura.

sowed
16/03/15, 18:21:15
mi note 4 con el 805 también se pone en estas temperaturas con antutu y demás.

tansy
16/03/15, 18:22:59
Si ya el 805 se calienta

Condestable
16/03/15, 18:28:36
bueno es saberlo, muy bueno

Lodix
16/03/15, 18:40:04
mi note 4 con el 805 también se pone en estas temperaturas con antutu y demás.El artículo habla de la temperatura superficial del dispositivo, y tú seguramente de la CPU en sí.

Si tu móvil superase los 50°C en la superficie te quemaría.

sowed
16/03/15, 18:46:59
El artículo habla de la temperatura superficial del dispositivo, y tú seguramente de la CPU en sí.

Si tu móvil superase los 50°C en la superficie te quemaría.

efectivamente, hablaba de la cpu, pero el movil no llega a quemar pero se calienta mucho, aunque eso no he medido la temperatura exacta, la verdad.

bugatti
16/03/15, 18:51:23
Es que la potencia que tienen estos bichos no la pueden casi disipar y más cuando están un rato al 100%.
Ya mismo encontramos branquias en las carcasas y hasta heat pipe para refrigerar.
A ver si no es un "plus" del M9 que utiliza su carcasa como gran disipador.

darkzeta16
16/03/15, 18:58:10
Si ami el Qualcomm 800 ya se me calienta un poquito a saber como estará el 810... pero vamos que yo encantado le cambiaría mi 800 por el 810

Fransis
16/03/15, 18:58:25
tiempo han tenido, y ya lo estan presentando y todo... madre mia, esta gente realmente piensan que los consumidores compramos todo lo que ellos digan??????
realmente si sacan el telefono con este problema "calor/rendimiento" se van a dar el batacazo de su vida, y me da pena por HTC porque para mi es una de las mejroes, y eso que nunca he tenido terminales HTC.
50º grados¿??¿?¿ no critico la temperatura, simplemento digo que a mayores temperaturas, peores ciclos de trabajo puede realizar el procesador.
de que te sirve un procesador de 9 nucleos y 4ghz de velocidad, si por problemas de temperatura te quedas en 2ghz y encima a tirones????? pues a eso me refiero, se que no es problema de HTC, si no de SD (los que en su dia ya dijeron que el procesador no sufria de ningun problema de temperatura)....
en fin, una lastima...

Isos
16/03/15, 19:02:30
Me gustaria ver a todos esos que tiraban mierda a Samsung por ser la 1º voz que avisaba de este problema, ¿Ahora que ya es "real" os lo creeis? O todavia segis sin aceptarlo xD

Cierto es q la potencia cada vez cuesta mas de disipar, pero joder, que traten de innovar como hace Samsung con los exynos de 14nm, que encima consumen menos...
El problema es cuando una marca llega a la cima como le ha pasado a Qualcom, que tiene la fama y saque lo que saque, un monton de compañias lo compraran para sus gamas altas.. El 820 que sera de 14nm fijo que ya no tiene este problema, pero mientras en vez de retrasar una generacion, o invertir mas en desarrollarla antes, sacan esto y se siguen forrando..... Como siempre los que perdemos los usuarios...

calin07
16/03/15, 19:05:09
Y eso que el htc esta hecho de metal no me quiero imaginar la temperatura que puede llegar uno de plastico.

Verni
16/03/15, 19:15:00
Rayos esto no va ayudar en nada a HTC que no le está llegando nada bien, un buque insignia continuista y ahora esto... Ojalá levanten cabeza.

Me gustaría saber la temperatura de la CPU más que la de la superficie

jjaraq
16/03/15, 19:16:02
Qualcom se ha dormido en los laures y le van a adelantar por un lado el exynos y por el otro los mediatek. Tanto retrasar los lanzamientos y mantenerse por encima de los 14nm a estas potencias, les pasará factura. Mejor para nosotros con una competencia mas fuerte.
Para mi un terminal que coja esas temperaturas, ya queda descartado directamente.

rafarodri04
16/03/15, 19:20:03
vaya fracaso...

los fabricantes se marcan plazos para sacar productos inacabados y el resultado no puede ser peor...

por un lado google, que en pocos meses ha sacado nose cuantas revisiones de lollipop, con multitud de fallos, y los fabricantes ya se están cansando de querer estar al día si la primera en sacar un producto lleno de fallos es google...

y ahora qualcomm... que con tal de cumplir los plazos con los fabricantes saca un sd810 que falla en algo básico, en la temperatura, o lo que es lo mismo, en el consumo, que es ujustamente donde iba su punto fuerte, en los 20nm con respecto a los 28 nm de otros como el 800, 801 y 805... y resulta que se calienta tanto o más que estos... el procesador de samsung está muy por encima de este 810, que no es más que una chapuza sacada con prisas...

hasta mediatek me parece que va a adelantar a qualcomm de aqui a 2 años... se han dormido en el limbo desde que sacaron sus sd600 y 800

bisco
16/03/15, 19:20:26
Pues vaya metedura de pata con el 810.

Eso sí, yo tengo un nexus 4 y no me plantea mucho problema esa temperatura porque el mío ya la ha cogido bastantes veces (cuando llega a 54ºC deja de aceptar la carga por el microUSB/Qi), de hecho, en verano es recomendable ponerlo cerca de la aireación del coche si lo utilizas como GPS y lo conectas para cargar. Ni mucho menos es una justificación, y menos para un tope de gama del 2015, pero tampoco lo hace inusable para el día a día.

Eso sí, cuando alguna aplicación deje el procesador al 100%, se va a notar bien rápido :risitas:

vmm2
16/03/15, 19:36:09
Puff... Espero que solucionen esto en siguientes camadas...

Condestable
16/03/15, 19:48:46
El artículo habla de la temperatura superficial del dispositivo, y tú seguramente de la CPU en sí.

Si tu móvil superase los 50°C en la superficie te quemaría.

esa es la clave, si esa temperatura es exterior, la cpu a que deberá estar? no quiero ni pensarlo.

Neron99
16/03/15, 19:49:22
Veo pantallas quemadas en 3,2,1...

ShilenciadoR
16/03/15, 19:54:08
Aluminio "Premium" y esas temperaturas, alguno acaba con los huevos fritos.

Neron99
16/03/15, 20:01:54
Aluminio "Premium" y esas temperaturas, alguno acaba con los huevos fritos.
No se queman por que van en una funda de silicoma XD

De todas formas eso es mejor para el aparato, señal de que esta disipando, lo malo es el calenton que le pegas a las manos.

htc4ever
16/03/15, 20:20:47
Pues e han lucido los de Qualcomn

DaSound
16/03/15, 20:26:36
Bueno, era una de las pegas que Samsung puso sobre la mesa para no utilizar ese SoC, y a pesar de las represalias, parece que finalmente tenía razón. Ya ví un HTC M9 en el MWC con el aviso de temperatura en la pantalla... sí se calientan, y mucho!!

Y no solo eso, sino que provoca que el rendimiento se rebaje por encima del 50%... si hacemos un test desde frío, los primeros serán parejos... pero si repetimos el test varias veces, las diferencias deberían abultarse más y más...

Y es que es un problema serio, muy dificil de reparar, ya que lo único que se puede hacer es bajar el rendimiento hasta límites sostenibles... les tocará rediseñar el procesador y quizá meterlo como el que no quiere la cosa como una renovación de encapsulado para que no cante mucho... porque sino la lleva muy mal Qualcomm.

Neron99
16/03/15, 20:29:58
Bueno, era una de las pegas que Samsung puso sobre la mesa para no utilizar ese SoC, y a pesar de las represalias, parece que finalmente tenía razón. Ya ví un HTC M9 en el MWC con el aviso de temperatura en la pantalla... sí se calientan, y mucho!!

Y no solo eso, sino que provoca que el rendimiento se rebaje por encima del 50%... si hacemos un test desde frío, los primeros serán parejos... pero si repetimos el test varias veces, las diferencias deberían abultarse más y más...

Y es que es un problema serio, muy dificil de reparar, ya que lo único que se puede hacer es bajar el rendimiento hasta límites sostenibles... les tocará rediseñar el procesador y quizá meterlo como el que no quiere la cosa como una renovación de encapsulado para que no cante mucho... porque sino la lleva muy mal Qualcomm.
Esa es otra, que se pasara la mitad del tiempo a medio gas para bajar el calor producido. Es decir tienes toda ls potencia solo los primeros minutos, luego corta cuando llega a la temperatura.

Un desproposito.

GTANanaky
16/03/15, 20:32:05
Ahora todo tiene sentido, con esa carcasa metalica y ese calor se obtiene un smartphone con cocinilla incluida, esos de HTC estan en todo :kanoso:

Borechain
16/03/15, 20:55:48
Veremos que procesador monta al final el LG G4, pues los rumores andaban en el 810....

connort1
16/03/15, 20:59:14
Ahora todo tiene sentido, con esa carcasa metalica y ese calor se obtiene un smartphone con cocinilla incluida, esos de HTC estan en todo :kanoso:

Si al final los móviles sirven para todo jeje,te ahorras el aceite!!!.


749 euros quemados, con el trabajo que cuesta ganarlos. Espero que, si sale una versión plus, no tenga freidora también, de lo contrario no lo compro.

JJCC3
16/03/15, 21:00:11
Bueno pues parece ser que voy a aguantar mi móvil otra temporada más porque ningún gama alta me convence y no parece que lo vaya a hacer este año...

tijering
16/03/15, 21:04:10
Que pasará entonces con el flex 2? xD

Enviado desde mi Nexus 5

dioxido
16/03/15, 21:10:50
Voy a poner a 5 ingenieros a diseñar carcasas de Mitsubishi con aire acondicionado....

En cuanto superen lo de donde colocar el compresor.... me forro xD

YoArnold83
16/03/15, 21:20:53
Hasta el 600 se calienta mucho con estos programas.

santinhos
16/03/15, 21:39:56
Vaya cagada...
Lo dijo Samsung y se le echaron al cuello.

Lodix
16/03/15, 21:43:11
Que pasará entonces con el flex 2? xD

Enviado desde mi Nexus 5
No preguntes en futuro, ya tienes la respuesta en presente.

En todas lss reviews confirman el sobrecalentamiento.
Veremos que procesador monta al final el LG G4, pues los rumores andaban en el 810....
No tienen mucho más dónde elegir, salvo que saquen un SOC propio.

wiraxbox360
16/03/15, 21:44:53
veo mucho exito al samsung S6 sin competencia va arrasar, como puede ser mas caro un HTC M9?

Nonamed
16/03/15, 21:47:18
Ha salido muy rana esa versión del Snapdragon, no cabe duda XD

groche97
16/03/15, 22:00:28
Voy a poner a 5 ingenieros a diseñar carcasas de Mitsubishi con aire acondicionado....

En cuanto superen lo de donde colocar el compresor.... me forro xD
O un mando con refrigeración, los problemas vienen con aplicaciones exigentes, así se solucionaba todo jeje, si no también se puede pegar un disipador de CPU sin ventilador aunque no es muy práctico.
P.d: si alguien me copia las ideas iré a su casa con un bate...

kassrpg
16/03/15, 22:07:18
Si al final los móviles sirven para todo jeje,te ahorras el aceite!!!.


749 euros quemados, con el trabajo que cuesta ganarlos. Espero que, si sale una versión plus, no tenga freidora también, de lo contrario no lo compro.

La información que sale/salió sobre el m9 plus dice que montará el mt6795. Visto lo visto ... todo un acierto.

Un saludo.

Frank_T
16/03/15, 22:14:29
El 820 que sera de 14nm fijo que ya no tiene este problema, pero mientras en vez de retrasar una generacion, o invertir mas en desarrollarla antes, sacan esto y se siguen forrando..... Como siempre los que perdemos los usuarios...

De todas estas cosas perjudican a la marca, qué tiene un crédito qué va perdiendo
Si economía funciona bien fabricantes de móviles que no usan su propio chipset elegirán samsung porque saben que ha mejorado, y ha sido mejor que qualcomm
Si no recuerdo mal además cuando samsung usó qualcomm en el s4 era porque el exinos de aquella tuvo un fallo de diseño que hacía que se sobrecalentamiento y no la daba tiempo a arreglar el fallo para una producción masiva, tal como para cubrir el mercado mundial

tijering
16/03/15, 22:23:55
Puff para mí que le dan muchos metros al 810....

Paso de tener una estufa portátil, ojalá y el desarrollo se implemente mejor en mediatek, qualcomm se está durmiendo en los laureles xd

Enviado desde mi Nexus 5

BACOGLADIUS
16/03/15, 22:24:27
htc actifry, jajaja el nuevo modelo....
ya mi antiguo s2 quemaba al usarlo de gps.....no me kiero imaginar estos.....mediateck y intel les va a pegar un adelantamiento por la derecha, menos hablar de q mas nucleos no es mejor y mas la paja en ojo propio

Pijuli
16/03/15, 22:56:12
El caloret faller xD

tat
16/03/15, 23:00:53
Veremos que tal va el Xiaomi Note Pro cuando salga...

alextgd
16/03/15, 23:18:15
Con antutu y demas se calienta to cristo.

Kodama
16/03/15, 23:19:39
Pues hay un problema. Si ya vamos a tener que depender de "cuánto estamos dispuestos a soportar el calorcete"... la tendencia va a ser peligrosa.

60ºC ahí, a pelo, es mucha temperatura. Tapado por las manos... ni me quiero imaginar, o en un bolsillo del culo en verano...

Por mi parte, estoy muy lejos de tirarme por los gama alta, me "asusta" bastante ese tema y que además, valen un huevo xd

marcknax
16/03/15, 23:54:38
El caloret es lo que tiene.

sowed
16/03/15, 23:58:59
El caloret de l'hivern... que cuando llegue el caloret del verano... [emoji23]

jurecak
17/03/15, 00:24:07
Ya veremos si la versión final si soluciona o no el problema cuando este en mercado veremos,reíros los de Samsung que con la batería que a puesto no llega ni al día ;)

iyimetal
17/03/15, 00:24:10
Lo que le faltaba a htc... Samsung hizo lo mejor al final parece ser.

Warwick
17/03/15, 01:58:24
Pues a Qualcom le va a salir muy caro este fail de 810. Yo personalmente iba a comprar un Mi Note Pro, pero creo que me espero al MX5 o Mi5 que estarán con 14nm y una GPU en condiciones.

Joan Bemar
17/03/15, 02:20:37
Mi ZL con un S4 Pro ya se pone a esas temperaturas...

el_machin
17/03/15, 03:08:12
Mi ZL con un S4 Pro ya se pone a esas temperaturas...

yo yuve ese procesador en en droid DNA de htc y no se calentaba y en juegos pesados casi nada a diferencia del htc one x y el M7 en juegos se podia planchar la ropa y freir unos cuantos huevos

makinho05
17/03/15, 03:40:50
Ya veremos si la versión final si soluciona o no el problema cuando este en mercado veremos,reíros los de Samsung que con la batería que a puesto no llega ni al día ;)

No hable sin saber, como mejor ejemplo le coloco el Alpha que pasa el día con una bateria 1860mAh.

josueangls
17/03/15, 05:10:03
si samsung no aposto por ellos era por algo, y al parecer ahora sabemos el motivo por el cual prescindieron de.

Urban Dave
17/03/15, 06:59:17
Algo raro pasa ahí. En condiciones de mucho trabajo (juegos 3D y cargando batería) el M8 alcanza los 40-45℃ según software de control de batería. Ahí se supone que en condiciones de mucha demanda sólo se pone a 38... Además por Twitter varios responsables de HTC han negado que tengan problemas de temp eratura.

DaSound
17/03/15, 07:19:46
Algo raro pasa ahí. En condiciones de mucho trabajo (juegos 3D y cargando batería) el M8 alcanza los 40-45℃ según software de control de batería. Ahí se supone que en condiciones de mucha demanda sólo se pone a 38... Además por Twitter varios responsables de HTC han negado que tengan problemas de temp eratura.

Con un software de control mides la temperatura del procesador... con una cámara térmica mides la temperatura de la superfice del smartphone, que para estar a más de 55º, imagina la temperatura que habrá alcanzado el procesador. Es un grave problema, no sé si habéis tenido cualquier objeto metálico en la mano, pero cuando se acerca a los 50º QUEMA, y mucho, cuanto menos si los sobrepasa.

La gente de HTC podrá decir lo que quiera por Twitter... en el MWC ya han sido varias las imágenes del M9 con el aviso de "overheating" en la pantalla, lo preocupante es que eso son verisiones finales, nada de prototipos.

DaSound
17/03/15, 07:21:29
Ya veremos si la versión final si soluciona o no el problema cuando este en mercado veremos,reíros los de Samsung que con la batería que a puesto no llega ni al día ;)

¿La versión final? Esa es la versión final, eso es lo preocupante... No te preocupes por el S6, llegará al día más que sobradamente ;).

jpfarq
17/03/15, 07:34:24
Con un software de control mides la temperatura del procesador... con una cámara térmica mides la temperatura de la superfice del smartphone, que para estar a más de 55º, imagina la temperatura que habrá alcanzado el procesador. Es un grave problema, no sé si habéis tenido cualquier objeto metálico en la mano, pero cuando se acerca a los 50º QUEMA, y mucho, cuanto menos si los sobrepasa.





La gente de HTC podrá decir lo que quiera por Twitter... en el MWC ya han sido varias las imágenes del M9 con el aviso de "overheating" en la pantalla, lo preocupante es que eso son verisiones finales, nada de prototipos.






Los listos de Google han modificado el tread migration boost en Android 5, veremos lo que tarda Qualcomm en salir mostrando que ese sobrecalentamiento se produce por poner en modo turbo los ocho núcleos en lugar de como máximo dos que es lo que permiten los drivers originales de qualcomm.

DaSound
17/03/15, 07:39:49
Los listos de Google han modificado el tread migration boost en Android 5, veremos lo que tarda Qualcomm en salir mostrando que ese sobrecalentamiento se produce por poner en modo turbo los ocho núcleos en lugar de como máximo dos que es lo que permiten los drivers originales de qualcomm.

Son situaciones que ellos mismos deberían controlar... por mucho que Google toque el TMB, deberían controlar esos casos desde el propio driver hasta los kernels que darán soporte a los 810. Si realmente el culpable de todo es eso, aun quedaría esperanza para los de Qualcomm, ya que se podría ajustar solventar por software para mejorarlo, pero si el propio diseño del SoC no permite poner los 8 núcleos a tope sin que se inmole... siguen tieniendo un problema.

jpfarq
17/03/15, 07:46:32
Son situaciones que ellos mismos deberían controlar... por mucho que Google toque el TMB, deberían controlar esos casos desde el propio driver hasta los kernels que darán soporte a los 810. Si realmente el culpable de todo es eso, aun quedaría esperanza para los de Qualcomm, ya que se podría ajustar solventar por software para mejorarlo, pero si el propio diseño del SoC no permite poner los 8 núcleos a tope sin que se inmole... siguen tieniendo un problema.



El 810 es un diseño big.LITTLE , por concepto esta diseñado para usar solo una mitad u otra según las necesidades y los 8 núcleos solo para picos puntuales, hacer que procesos que en teoría migran a núcleos "eficiente" pongan el nucleo en modo turbo solo se le ocurre al que asó la manteca y a Google.

DaSound
17/03/15, 07:51:14
El 810 es un diseño big.LITTLE , por concepto esta diseñado para usar solo una mitad u otra según las necesidades y los 8 núcleos solo para picos puntuales, hacer que procesos que en teoría migran a núcleos "eficiente" pongan el nucleo en modo turbo solo se le ocurre al que asó la manteca y a Google.

Estoy de acuerdo completamente... pero hay otros procesadores en big.LITTLE, como los 5430 y 5433 de Samsung, que tienen la misma arquitectura, el mismo esquema de funcionamiento, misma litografía (20nm) y no se calientan tantísimo... ni en 4.4.4 ni en 5. Desde luego pasar un proceso al procesador más eficiente y ponerlo al máximo, no es ni medio normal.

jpfarq
17/03/15, 08:01:56
Estoy de acuerdo completamente... pero hay otros procesadores en big.LITTLE, como los 5430 y 5433 de Samsung, que tienen la misma arquitectura, el mismo esquema de funcionamiento, misma litografía (20nm) y no se calientan tantísimo... ni en 4.4.4 ni en 5. Desde luego pasar un proceso al procesador más eficiente y ponerlo al máximo, no es ni medio normal.


El tema es que a Google por ahora solo se le ha ocurrido hacer semejante gilipollez en los drivers de Qualcomm, y me huelo que la solución de ellos va a ser cerrar los drivers como hacen Samsung o Mediatek, así se les quitan las ganas de modificarlos pero también se cargan por completo la scene.

DaSound
17/03/15, 08:05:08
El tema es que a Google por ahora solo se le ha ocurrido hacer semejante gilipollez en los drivers de Qualcomm, y me huelo que la solución de ellos va a ser cerrar los drivers como hacen Samsung o Mediatek, así se les quitan las ganas de modificarlos pero también se cargan por completo la scene.

Imagino que siendo así, llegarán a algún acuerdo o Qualcomm les dará una buena colleja y les pasará sus drivers para intentar solucionar el problema... mira que me extrañaría que perdieran esa característica, pero bueno, todo puede ser. También creo que si eso sucede, el 810 va a perder un porcentaje importante de rendimiento... Otra razón de peso más para cerrar los drivers de un procesador... que no te toquen los drivers :risitas:

Jrdx
17/03/15, 09:15:00
Busquem el caloret del HTC M9!

Albert97
17/03/15, 09:38:55
Eso podría ser un montaje sin problema...pero bueno, tampoco seria extraño que fuera real. Habra que esperar para probarlo.

Nonamed
17/03/15, 09:44:05
Lo han comentado ya varias fuentes y reviews, no sé yo hasta que punto podría ser falsa la información compi.

Lodix
17/03/15, 09:48:21
El tema es que a Google por ahora solo se le ha ocurrido hacer semejante gilipollez en los drivers de Qualcomm, y me huelo que la solución de ellos va a ser cerrar los drivers como hacen Samsung o Mediatek, así se les quitan las ganas de modificarlos pero también se cargan por completo la scene.
Estáis mezclando cosas que no tienen que ver. Lo que ha hecho Google con la actualización a 5.1 del Nexus 6, es cambiar el kernel y eliminar el hotplugging en el SD 805. Que crea laggs y pocos beneficios.

Y en cuanto al big.LI TTLE, hay varias formas de implementarlo. Ahora mayormente se usa HMP y no se están usando sólo los 4 big o bien los 4LITTLE.

Edit: Añado que esto no tiene nada que ver con los drivers, éstas modificaciones las puede hacer cualquiera con algo de idea.

Y que Qualcomm tampoco es la panacea en drivers.

jblak
17/03/15, 11:35:47
Para el resto de terminales que faltan por presentarse me da la impresión que Qualqomm modificará el SOC como pretendía sacar una variante exclusiva al S6 pues esta variante ya no será exclusiva y pasara a meterlos en ejemplo G4,Z4, etc etc pero si por ejemplo el G4 sale el próximo mes poco hay que desvariar ya que el único disponible en producción en masa es el 810.

jpfarq
17/03/15, 12:06:13
Estáis mezclando cosas que no tienen que ver. Lo que ha hecho Google con la actualización a 5.1 del Nexus 6, es cambiar el kernel y eliminar el hotplugging en el SD 805. Que crea laggs y pocos beneficios.

Y en cuanto al big.LI TTLE, hay varias formas de implementarlo. Ahora mayormente se usa HMP y no se están usando sólo los 4 big o bien los 4LITTLE.

Edit: Añado que esto no tiene nada que ver con los drivers, éstas modificaciones las puede hacer cualquiera con algo de idea.

Y que Qualcomm tampoco es la panacea en drivers.



Qualcomm en los drivers de 805, 808 y 810 había metido limitaciones al "modo turbo" que lógicamente merman el rendimiento a costa de mantener el SOC correctos temperatura y demás parámetros, Google ha cogido y habilitado el TMB de forma indiscriminada en 5.0.2 y un móvil que con 5.0.1 no pasaba de 40° con cualquier benchmark en 5.0.2 o 5.1 lo llevas a thermal throttling.



Cuando al cambiar el software aparecen problemas ya resueltos con otro software, lo lógico y normal es echarle la culpa al software.

Urban Dave
17/03/15, 12:32:35
Con un software de control mides la temperatura del procesador... con una cámara térmica mides la temperatura de la superfice del smartphone, que para estar a más de 55º, imagina la temperatura que habrá alcanzado el procesador. Es un grave problema, no sé si habéis tenido cualquier objeto metálico en la mano, pero cuando se acerca a los 50º QUEMA, y mucho, cuanto menos si los sobrepasa.

La gente de HTC podrá decir lo que quiera por Twitter... en el MWC ya han sido varias las imágenes del M9 con el aviso de "overheating" en la pantalla, lo preocupante es que eso son verisiones finales, nada de prototipos.

https://twitter.com/kamalvaid/status/577765744181710848

Curioso no?

Tuve M9 finales en las manos y no me quemó ninguno y mira que estuve trasteando con ellos ...

Lodix
17/03/15, 12:35:41
Qualcomm en los drivers de 805, 808 y 810 había metido limitaciones al "modo turbo" que lógicamente merman el rendimiento a costa de mantener el SOC correctos temperatura y demás parámetros, Google ha cogido y habilitado el TMB de forma indiscriminada en 5.0.2 y un móvil que con 5.0.1 no pasaba de 40° con cualquier benchmark en 5.0.2 o 5.1 lo llevas a thermal throttling.



Cuando al cambiar el software aparecen problemas ya resueltos con otro software, lo lógico y normal es echarle la culpa al software.
No hay "modo turbo" en SOCs para móviles ( salvo intel ). El móvil tiene siempre acceso a las máximas frecuencias hasta que llega a la temperatura crítica de thermall throttling.

Todos los móviles al realiza un benchmar hacen thermall throttling.

jpfarq
17/03/15, 12:42:51
No hay "modo turbo" en SOCs para móviles ( salvo intel ). El móvil tiene siempre acceso a las máximas frecuencias hasta que llega a la temperatura crítica de thermall throttling.

Todos los móviles al realiza un benchmar hacen thermall throttling.



Todos los Qualcomm con arquitectura big.LITTLE tienen frecuencias utilizables solo por parte de los cores (en el caso de 808 y 810 solo por dos de los cores "potentes"), si las fuerzas en todos lo haces hervir.

jpfarq
17/03/15, 12:44:50
https://twitter.com/kamalvaid/status/577765744181710848





Curioso no?





Tuve M9 finales en las manos y no me quemó ninguno y mira que estuve trasteando con ellos ...





En el MWC había uno con 5.0.2 que a base de antutus se ponía calentón, lo curioso es que los otros no lo hacían.

DaSound
17/03/15, 12:58:11
https://twitter.com/kamalvaid/status/577765744181710848

Curioso no?

Tuve M9 finales en las manos y no me quemó ninguno y mira que estuve trasteando con ellos ...
Hombre, que un terminal fabricado en metal se encuentre a temperatura ambiente y a unos grados mas en carga, ed completamente normal, si no fuera así seria descabellado. Por mucho que los "trastees" no vas a conseguir subir de un 30% ni la mitad fe la primera bancada del procesador... Se entiende que esas temperaturas son en situaciones de esfuerzo máximo... Como en el ejemplo de este hilo,pasando un Geekbench.

Es ilógico negar la evidencia, nonsonnlos primeros que reportan overheating en el M9 y LG G Flex, ambos con 810... Lo que hace falta es que lo solucionen o que busquen un sustitutó rapido... No seria nada bueno para nadie que se haga fama y los usuarios intenten evitar los gama alta con 810...

Lodix
17/03/15, 13:20:52
Todos los Qualcomm con arquitectura big.LITTLE tienen frecuencias utilizables solo por parte de los cores (en el caso de 808 y 810 solo por dos de los cores "potentes"), si las fuerzas en todos lo haces hervir.

Sabes cómo funciona un octa core big.LITTLE ?? No estoy hablando de octa cores a lo MTK y Qualcomm en la gama media.

https://twitter.com/kamalvaid/status/577765744181710848

Curioso no?

Tuve M9 finales en las manos y no me quemó ninguno y mira que estuve trasteando con ellos ... Las temperaturas que se muestran en la noticia, como ya te han dicho, son con el móvil corriendo altos test de rendimiento. Noncon el móvil en reposo.

KikeChD
17/03/15, 13:55:50
Hombre, que un terminal fabricado en metal se encuentre a temperatura ambiente y a unos grados mas en carga, ed completamente normal, si no fuera así seria descabellado. Por mucho que los "trastees" no vas a conseguir subir de un 30% ni la mitad fe la primera bancada del procesador... Se entiende que esas temperaturas son en situaciones de esfuerzo máximo... Como en el ejemplo de este hilo,pasando un Geekbench.

Es ilógico negar la evidencia, nonsonnlos primeros que reportan overheating en el M9 y LG G Flex, ambos con 810... Lo que hace falta es que lo solucionen o que busquen un sustitutó rapido... No seria nada bueno para nadie que se haga fama y los usuarios intenten evitar los gama alta con 810...

Tambien es ilogico decir, que si hay mucha gente que ha utilizado los m9, y varios, pero ni la mitad de los que ya lo han probado, son los que reportan el sobrecalentamiento, no se porque se generaliza entonces, de que todos los m9 provocan sobrecalentamiento con el 810.
Que paso entonces con los otros m9 que no se sobrecalentaban en la MWC? Llevaban de tapadillo un exynos?
Yo dejaria tiempo hasta que tengan el software final, y no solo llevarnos por una review, sino por varias.

DaSound
17/03/15, 14:18:59
Tambien es ilogico decir, que si hay mucha gente que ha utilizado los m9, y varios, pero ni la mitad de los que ya lo han probado, son los que reportan el sobrecalentamiento, no se porque se generaliza entonces, de que todos los m9 provocan sobrecalentamiento con el 810.
Que paso entonces con los otros m9 que no se sobrecalentaban en la MWC? Llevaban de tapadillo un exynos?
Yo dejaria tiempo hasta que tengan el software final, y no solo llevarnos por una review, sino por varias.

Hombre, pues no creo vaya, pero si un modelo "se calienta" y ha vendido 40 millones de unidades, no creo que haga falta probar los 40 millones, o ni siquiera 5 para probar que lo hace... y más cuando se ha reportado dicho calentamiento en otros terminales que únicamente tienen en común con este el SoC...

Desde luego claro que hay que esperar a otras pruebas diferentes a estas primeras pruebas... esperemos que solucionen el tema de alguna manera.

KikeChD
17/03/15, 14:40:51
Hombre, pues no creo vaya, pero si un modelo "se calienta" y ha vendido 40 millones de unidades, no creo que haga falta probar los 40 millones, o ni siquiera 5 para probar que lo hace... y más cuando se ha reportado dicho calentamiento en otros terminales que únicamente tienen en común con este el SoC...

Desde luego claro que hay que esperar a otras pruebas diferentes a estas primeras pruebas... esperemos que solucionen el tema de alguna manera.

No, y esta claro que tienes razon, pero es que veo un pollo montado, porque haya habido dos terminales, al menos han sido dos que yo sepa los que han reportado el calentamiento, que no lo entiendo, la verdad.
Eso espero, que con el software definitivo se solucionen todos estos problemas, sino, un fiasco, pero tiempo al tiempo.

jpfarq
17/03/15, 14:42:23
Sabes cómo funciona un octa core big.LITTLE ?? No estoy hablando de octa cores a lo MTK y Qualcomm en la gama media.

Las temperaturas que se muestran en la noticia, como ya te han dicho, son con el móvil corriendo altos test de rendimiento. Noncon el móvil en reposo.



Sabes que Google en Android 5 es incapaz de gestionar correctamente el esquema big.LITTLE y la ultima cagada "tuneando" los drivers de snapdragon no es el primero ni será el ultimo intento de maquillar los lags y vergüenzas que eso genera.

DaSound
17/03/15, 14:44:06
No, y esta claro que tienes razon, pero es que veo un pollo montado, porque haya habido dos terminales, al menos han sido dos que yo sepa los que han reportado el calentamiento, que no lo entiendo, la verdad.
Eso espero, que con el software definitivo se solucionen todos estos problemas, sino, un fiasco, pero tiempo al tiempo.

A mí también me parece excesivo, pero la agitación producida puede deberse a la repercusión que podría tener que este problema fuese real... imagínatelo por un momento, la cantidad de flagships que montan este SoC... podría ser desastroso, aunque yo sigo confiando en que Qualcomm va a solventar este problema de forma efectiva... lo que no sé es cómo quedará el rendimiento del 810 después de los ajustes para que no se sobrecaliente.

Vamos a ver qué tal llegan las primeras unidades de los terminales citados, ya queda muy poquito para que los primeros estén en el mercado.

jpfarq
17/03/15, 14:45:15
No, y esta claro que tienes razon, pero es que veo un pollo montado, porque haya habido dos terminales, al menos han sido dos que yo sepa los que han reportado el calentamiento, que no lo entiendo, la verdad.


Eso espero, que con el software definitivo se solucionen todos estos problemas, sino, un fiasco, pero tiempo al tiempo.



El software definitivo, al menos tendrá que activar correctamente el thermal throttling, que el terminal alcance esa temperatura es indicativo de que la temperatura del SOC no está correctamente configurada.

KikeChD
17/03/15, 14:49:38
A mí también me parece excesivo, pero la agitación producida puede deberse a la repercusión que podría tener que este problema fuese real... imagínatelo por un momento, la cantidad de flagships que montan este SoC... podría ser desastroso, aunque yo sigo confiando en que Qualcomm va a solventar este problema de forma efectiva... lo que no sé es cómo quedará el rendimiento del 810 después de los ajustes para que no se sobrecaliente.

Vamos a ver qué tal llegan las primeras unidades de los terminales citados, ya queda muy poquito para que los primeros estén en el mercado.

Esta claro, aunque por desgracia, casi todos los comentarios suelen ser de haters que vienen aqui a echar bilis, despues es cuando llega gente que razona lo que piensa y ofrece una vision mas acertada de la noticia, como has hecho tu.
Seria desastroso, no solo para los terminales que ya lo llevan, sino para los futuros, que a ver que SoC tendrían que montar.
Como bien dices, a esperar, aunque en este foro no hay gente que ya tiene el g flex 2 no?

sowed
17/03/15, 15:34:48
El software definitivo, al menos tendrá que activar correctamente el thermal throttling, que el terminal alcance esa temperatura es indicativo de que la temperatura del SOC no está correctamente configurada.
El que active correctamente el thermal throttling está bien para que no se frian... pero no deja de ser un poco vergonzoso que mi note 4 cuando está cargando y hace más de 20 grados baje el rendimiento de tal manera que mi note 2 cargando haciendo lo mismo sea mucho más rápido.
Lo del calor es un problema que qualcomm lleva arrastrando... espero que el futuro 820 a 14nm lo solucione, porque viviendo en valencia no me parece de recibo tener reinicios en un terminal de 750e por culpa del calor. Y personalmente necesito cargarlo a mitad de día ya que lo uso de gps para trabajar y me fundo la batería.

Lodix
17/03/15, 15:43:03
Sabes que Google en Android 5 es incapaz de gestionar correctamente el esquema big.LITTLE y la ultima cagada "tuneando" los drivers de snapdragon no es el primero ni será el ultimo intento de maquillar los lags y vergüenzas que eso genera.

El big.LITTLE no tiene nada que ver con Android 5, y los cambios que ha habido en 5.1 sobre el SD805 tampoco tiene nada que ver con el big.LITTLE.

Y los laggs son creados por el propio funcionamiento del SD805 ( hotplugging ) y no de Android.

jpfarq
17/03/15, 16:18:40
El que active correctamente el thermal throttling está bien para que no se frian... pero no deja de ser un poco vergonzoso que mi note 4 cuando está cargando y hace más de 20 grados baje el rendimiento de tal manera que mi note 2 cargando haciendo lo mismo sea mucho más rápido.
Lo del calor es un problema que qualcomm lleva arrastrando... espero que el futuro 820 a 14nm lo solucione, porque viviendo en valencia no me parece de recibo tener reinicios en un terminal de 750e por culpa del calor. Y personalmente necesito cargarlo a mitad de día ya que lo uso de gps para trabajar y me fundo la batería.

Más que un problema de qualcomm es un problema del proceso de fabricación que usa en TSMC, esperemos que con el proceso de 14nm no haya esos problemas sino este año habrá muchos fiascos no solo en SOCs ARM sino tambien en tarjetas gráficas ... que se fabriquen usando el proceso 14nm FinFET.

jpfarq
17/03/15, 16:29:19
El big.LITTLE no tiene nada que ver con Android 5, y los cambios que ha habido en 5.1 sobre el SD805 tampoco tiene nada que ver con el big.LITTLE.

Y los laggs son creados por el propio funcionamiento del SD805 ( hotplugging ) y no de Android.

Te has perdido la parte en la que hablamos de los cambios en thread migration boost de Android 5.0.2 y las chapuzas realizadas metiendo mano en ellos.

En 5.1 para los SD805 del Nexus 6 han desabilitado el TMB precisamente porque la misma chapuza que sobrecalienta los M9 en los Nexus 6 devoraba la batería.

Los chavales de Google debería dedicarse a hacer lo que saben y dejar que haga los drivers quien conoce el hardware en lugar de pasarse de frenada.

Lodix
17/03/15, 16:59:12
Más que un problema de qualcomm es un problema del proceso de fabricación que usa en TSMC, esperemos que con el proceso de 14nm no haya esos problemas sino este año habrá muchos fiascos no solo en SOCs ARM sino tambien en tarjetas gráficas ... que se fabriquen usando el proceso 14nm FinFET.
El proceso de fabricación no es el problema. El cortex A57 está diseñado para funcionar perfectamente a esas frecuencias en 20nm, como hace el Exynos 5433 del año pasado.

Y todos los SOCs en 20nm de TSMC funcionan perfectamente.

jpfarq
17/03/15, 17:04:32
El proceso de fabricación no es el problema. El cortex A57 está diseñado para funcionar perfectamente a esas frecuencias en 20nm, como hace el Exynos 5433 del año pasado.

Y todos los SOCs en 20nm de TSMC funcionan perfectamente.

Exynos 5433 se fabrica en Samsung 20nm HKMG

Snapdragon 810 se fabrica en TSMC 20nm HPm

Los pocos chips TSMC 20nm de 2014 que no han dado problemas se fabrican en 20nm LPM.

Lodix
17/03/15, 17:53:22
Exynos 5433 se fabrica en Samsung 20nm HKMG

Snapdragon 810 se fabrica en TSMC 20nm HPm

Los pocos chips TSMC 20nm de 2014 que no han dado problemas se fabrican en 20nm LPM.
Que sea HPM ahora, no implica que haya grandes cambios, es el mismo proceso de fabricación.

Y el Nvidia Tegra X1 también funciona perfectamente.

Y que si fuera la culpa de TSMC, Qualcomm no tendría problema alguno en echarle el marrón.

Vamos, que dejes de excusar la cagado de Qualcomm en google y TSMC.

jpfarq
17/03/15, 18:47:02
Que sea HPM ahora, no implica que haya grandes cambios, es el mismo proceso de fabricación.

Y el Nvidia Tegra X1 también funciona perfectamente.

Y que si fuera la culpa de TSMC, Qualcomm no tendría problema alguno en echarle el marrón.

Vamos, que dejes de excusar la cagado de Qualcomm en google y TSMC.


Buen ejemplo has puesto, Nvidia que sufrió retrasos y terminó cambiando de proceso porque el "proceso para alto rendimiento" de TSMC no funciona, una TSMC que para 14nm ha tenido que licenciar el proceso de Samsung porque no ha sido capaz de fabricar nada con el suyo.

Lodix
17/03/15, 20:48:56
Buen ejemplo has puesto, Nvidia que sufrió retrasos y terminó cambiando de proceso porque el "proceso para alto rendimiento" de TSMC no funciona, una TSMC que para 14nm ha tenido que licenciar el proceso de Samsung porque no ha sido capaz de fabricar nada con el suyo.

De qué estás hablando ???? El nuevo procesador de Nvidia, está fabricado en 20nm de TSMC.

Y lo segundo creo que directamente te lo estás intentando, TSMC sacará su proceso de 16nm en la segunda mitad del año este.

jpfarq
17/03/15, 20:59:55
De qué estás hablando ???? El nuevo procesador de Nvidia, está fabricado en 20nm de TSMC.

Y lo segundo creo que directamente te lo estás intentando, TSMC sacará su proceso de 16nm en la segunda mitad del año este.



Nvidia ha tenido que pasar de HPM a LPM con los consiguientes sacrificios.



TSMC está ya entregando prototipos de chips en 14nm proceso finten licenciado a Samsung.

Lodix
17/03/15, 22:16:52
Nvidia ha tenido que pasar de HPM a LPM con los consiguientes sacrificios.



TSMC está ya entregando prototipos de chips en 14nm proceso finten licenciado a Samsung.
Fuente ?? No me suena nada de lo que hablas.

Y lo de Samsung es raro cuanto menos.

KikeChD
19/03/15, 20:15:28
Pues va a ser que el Snapdragon 810 NO se calienta, el HTC One m9 lo demuestra, lo siento señores :grin:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59539032&postcount=22046
https://twitter.com/LlabTooFeR/status/578459823643238400?s=09
https://twitter.com/thehtcbro/status/578503606422388736

Isos
19/03/15, 20:40:05
Pues va a ser que el Snapdragon 810 NO se calienta, el HTC One m9 lo demuestra, lo siento señores :grin:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59539032&postcount=22046
https://twitter.com/LlabTooFeR/status/578459823643238400?s=09
https://twitter.com/thehtcbro/status/578503606422388736

Sois la ostia, os ponen unas pruebas de algo, y no os lo creeis, pese a que aparece en numerosos medios de internet.
Sale un tio diciendo en twitter q no se le calienta, sin aportar ni 1 misero dato o foto y con ese no ha duda alguna xDDDD :platano::platano::platano:

KikeChD
19/03/15, 20:50:20
Sois la ostia, os ponen unas pruebas de algo, y no os lo creeis, pese a que aparece en numerosos medios de internet.
Sale un tio diciendo en twitter q no se le calienta, sin aportar ni 1 misero dato o foto y con ese no ha duda alguna xDDDD :platano::platano::platano:

Dos datos, para que veas que hay que ir leyendo todo lo que se ve :rolleyes:
- Primero, la misma gente que ha hecho las pruebas, ha reconocido que el software no era el definitivo y ahora ese software ya esta siendo implementado.
- Segundo, ese "tio" que tu dices, es de los que mas informacion aporta sobre los HTC y es una fuente de confianza bastante respetada en xda, asi que si, me fio de ese "tio", ya que ese "tio", y otro usuario mas del foro, leyendo ese hilo, ya tienen el m9 y lo estan usando.
Por lo tanto, si, me creo mas eso ahora mismo, que la prueba esa, con un software no definitivo.
Saludos :ok:
PD: Los poseedores de un g flex 2 de este foro, les han tenido que llevar a la unidad de quemados ya? ;-)