Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con respecto a dos firmwares.

chicomoises
15/03/15, 21:16:24
Buenas a todos chicos, estuve tratando de devolver mi teléfono a como lo saqué de la caja de una manera fácil, pero muchas se me hacen muy complicadas. Encontré por casualidad unos firmwares. Mi teléfono vino con el Retail US, y actualmente me encuentro en GPE 5.0.1LP. Quiero actualizar a 5.0.2 Stock, pero está disponible la de brasil.

Mi duda es, que diferencia hay entre un firmware Retail Brasil, y uno Retail US.

Gracias de antemano.

American Graffiti
17/03/15, 00:42:26
Los firmwares los sacan a nivel "regional". En Europa tenemos la versión EU y la versión UK. En USA tiene la versión US, en Brasil BR... Esto se debe a pequeñas diferencias, normalmente para adaptarse a las particularidades de cada región... aunque en realidad son todas muy muy similares. Por su parte GPE es GooglePlayEdition, una versión especial, sin las apps de Motorola, que viene a recibir las actualizaciones de forma directa desde Google.

Hablando de las versiones stock (o retail) la de Brasil fue el "conejillo de indias" para Motorola, lanzando allí Lollipop mucho antes que en el resto del mundo... y por tanto tiene más fallos que las actualizaciones más recientes.

Ya que quieres Lollipop, lo recomendable sería que instalaras la retail_EU. Te lo digo porque no estoy seguro de que la Retail_US esté saltando ya la OTA. Yo la instalé el otro día y tras varias horas sin saltar, decidí irme directo a la EU, que saltó la OTA enseguida.

Respecto a utilizar un firmware diferente al que te viniera originalmente... no hay mayor problema. Mi móvil me llegó con la versión UK, luego tuve la US (actualizó antes a KK), después volví a la UK, después he tenido CM12, después la US (solo unas horas) y ahora la EU.