Ver la Versión Completa : Android 5.1 Lollipop no ha solucionado el alto consumo de memoria RAM
Nonamed
15/03/15, 19:38:22
Android 5.1 Lollipop no ha solucionado el alto consumo de memoria RAM
http://ftpmania.com/TPeDx62auCPt9mY/llegada_actualizacion_android_5.1_lollipop_01.jpg
Leemos en appskyworld.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La última versión de Android, 5.1 Lollipop, que aún está llegando a los dispositivos de la familia Nexus, pretendía solucionar los errores más importantes que la actualización a 5.0 trajo consigo, así como algunas pequeñas mejoras. Pero uno de los errores más importantes, el alto consumo de memoria RAM, descubierto en 5.0.1 Lollipop, sigue afectando en 5.1, aunque ya ha sido solucionado internamente. Así, lo más probable es que llegue en una nueva actualización, 5.1.1, en las próximas semanas.La mayoría de los usuarios que han confirmado el problema tienen un Nexus 5, aunque también muchos otros con dispositivos Nexus han confirmado el problema. Por ejemplo, una mayoría confirma que cuando abren aplicaciones se aumenta el consumo de RAM, como es normal, sin embargo, cuando las cierran, no baja el consumo de memoria, sino que esto ocurre después de varias horas. La incidencia fue solucionada el pasado viernes por Google, y ahora tan sólo queda esperar a 5.1.1, así que permaneceremos atentos a cualquier nuevo detalle. Y vosotros, ¿seguís notando el alto consumo de RAM? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: appskyworld.com (http://appskyworld.com/2015/03/android-5-1-lollipop-no-ha-solucionado-el-alto-consumo-de-memoria-ram/)
Nonamed
15/03/15, 19:38:36
http://appskyworld.com/2015/03/android-5-1-lollipop-no-ha-solucionado-el-alto-consumo-de-memoria-ram/
http://appskyworld.com/2015/03/android-5-1-lollipop-no-ha-solucionado-el-alto-consumo-de-memoria-ram/
JoanIsp
15/03/15, 19:44:47
No tenía ni idea de que consumiera tanta RAM en los nexus, de hecho en mi moto g2 me administra mejor la RAM en lollipop.
Lioness
15/03/15, 19:51:59
Tengo una nexus 7 (2013) y sí que he notado que se ralentiza, espero que vaya mejorando conforme saquen nuevas actualizaciones.
jlmcr87
15/03/15, 20:09:17
Este error lo reporte yo, y ha sido marcado por google como Future release. Lo teneis aquí:
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=159738&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&start=100
BreoganN
15/03/15, 20:09:47
A mi me da cosica comprarme un terminal de gama media o baja que no se nexus o motorola, porque tienes todas las papeletas para quedarte tirado en una versión de android vieja, y como te toque alguna con problemas serios estas jodido.
Eimeric
15/03/15, 20:13:02
Tengo una Nexus 7 (2012) que funcionaba perfectamente hasta instalar Lollipop. Aunque mantenga algo de RAM libre es un desastre lo lento y poco fluido que va la interfaz de Android ahora, como se paraliza por cualquier cosa...
Yo esperaba el 5.1 para reparar problemas pero va a ser que no. :/
bladeaioros
15/03/15, 20:16:08
Google!! se supone que los actualizaciones son para mejor!!
estoy a esto de volverme a KK...
Tengo una Nexus 7 (2002) que funcionaba perfectamente hasta instalar Lollipop. Aunque mantenga algo de RAM libre es un desastre lo lento y poco fluido que va la interfaz de Android ahora, como se paraliza por cualquier cosa...
Yo esperaba el 5.1 para reparar problemas pero va a ser que no. :/
En el 2002 en que yo vivi, no habia ni moviles con camaras de 2mpx cuanto mas Nexus7:loco::loco::loco::loco:
darkopro
15/03/15, 20:21:17
Vamos a ver por desgracia las compañías les interesa que cambiemos de móvil y la mejor manera de que queden desfasados es aumentando los recursos del S.O. Con cada actualización.
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Eimeric
15/03/15, 20:25:04
En el 2002 en que yo vivi, no habia ni moviles con camaras de 2mpx cuanto mas Nexus7:loco::loco::loco::loco:
2012
Fue un error <_<
iyimetal
15/03/15, 20:30:29
Esta bien que trabajen para mejorar y que lo hagan rápido , pero sacar una versión para al poco sacarla mejorada otra vez no lo entiendo .
Neron99
15/03/15, 20:37:54
https://www.youtube.com/watch?v=G3bXBuMc5Dw
Sr_Vash
15/03/15, 20:39:47
Menudos RAMalazos...
Neron99
15/03/15, 20:43:33
Mucho Art pero esta mas verde que un pimiento. ¿ Como se les ocurre sacar una version con bugs que tras no se cuentas revisiones o actualizaciones de software no esta ni reparada ? Y reconocer que " siguen con fallos de ram " es lo mismo que decir , en 5.0 HAY FALLOS DE RAM , es decir , es una versión con problemas.
¿ Google tu sabes lo que son los fabricantes ? Que estos tios dan un soporte finito ¿ como tienes las narices de sacar algo asi ? Ahorratelo , sacalo dentro de un año , saca 4.4.8 , si hace falta de kitkat , y dejate de inventos , y cuando tengas algo fiable NOS sacas 5.0 , pero no esto...
Y me pongo de parte del fabricante y con tanta version con bugs de las ultimas no van a poder finalizar dignamente el soporte de las pasadas generaciones sin dejar un truño de rom , es de verguenza... tu no puedes estar haciendoles construir y reconstruir el sistema continuamente por que les cuesta bastante trabajo incorporar su software , capas , drivers , etc.
Luego le echamos la culpa a ellos , pero hombre google , tu tampoco ayudas!
lestat_1982
15/03/15, 20:44:12
Pues mi nexus 7 2013, excepto por un fallo que solo lo da en un momento en concreto y salvable me va muy bien, a ver en 5.1.
spiral5
15/03/15, 20:56:45
Bravo, cada día lo hacen mejor!!!!!. Parece que hayan tocado techo y que ahora empiece la caída, si no, no lo entiendo.
hardware
15/03/15, 21:08:30
Hola, yo tengo el movil actualizado desde 4.4.4 a 5.1 y la memoria esta bien
Pues yo lo noto muchísimo mejor que 5.0.1.
_Fieldy_
15/03/15, 21:19:54
El del artículo me da que no sabe cómo gestiona Android la memoria RAM... el consumo no baja porque siempre se llena por defecto para agilizar la carga y velocidad del sistema. Otra cosa es que android no esté gestionando bien la liberación de la misma para poder cargar en ella otras aplicaciones.
valandilin
15/03/15, 21:27:00
a mi que alguien me explique como puede ser ese problema yo el dia que menos tengo de ram es 1.9 gb . para mi que es por ciertas apps que no estan adecuadas a lollipop, porque si no no entiendo nada
BitratE
15/03/15, 21:38:54
a mi que alguien me explique como puede ser ese problema yo el dia que menos tengo de ram es 1.9 gb . para mi que es por ciertas apps que no estan adecuadas a lollipop, porque si no no entiendo nada
El problema no está en la ram consumida si no que en cuanto se va llenando el sistema debe eliminar procesos para permitir que otros estén en la caché y al no dejar que esto pase las aplicaciones en segundo plano se cierren.
Esto se supone que ya salía como solucionado en el changleog de 5.1 pero parece ser que con un tiempo de uso y sin reiniciar vuelve el problema.
LCBSeGiO
15/03/15, 21:43:52
Una actualización de Android con fallos??? No me lo puedo creer, pensaba que eso solo le pasaba a IOS :loco:
Sr_Vash
15/03/15, 21:48:51
Ya será menos. Todas las versiones tienen fallos. No existe el sistema perfecto.
Son ganas de hacer demagogia pero en fin, así estamos distraídos y tenemos temas de conversación.
Yo bien contento con mi N4 con 2 años y como un tiro que va. Y a la última!!
raulbm2
15/03/15, 21:51:41
No lo entiendo, cada dia se deberia ir a mejor y no parece que sea asi
El del artículo me da que no sabe cómo gestiona Android la memoria RAM... el consumo no baja porque siempre se llena por defecto para agilizar la carga y velocidad del sistema. Otra cosa es que android no esté gestionando bien la liberación de la misma para poder cargar en ella otras aplicaciones.
Linux hace prefetch, Android hace failfetch.
BitratE
15/03/15, 21:56:30
Ya será menos. Todas las versiones tienen fallos. No existe el sistema perfecto.
Son ganas de hacer demagogia pero en fin, así estamos distraídos y tenemos temas de conversación.
Yo bien contento con mi N4 con 2 años y como un tiro que va. Y a la última!!
Ya le gustaría a más de un buque insignia decir lo mismo. Aquí otro con un N4 con sus años encima y va cómo un puñetero tiro.
ART, esa gran promesa que ha resultado ser un enorme fiasco.
me109zito
15/03/15, 21:59:39
Yo me lo miraria...no se si os quejais por hablar de algo o que. Yo tengo un nexus 5 con la stock 5.1, bootloader desbloqueado y movil rooteado (tengo recovery cambiado tambien).
Tengo unos 900 megas libres de ram y soy de darle bastante uso al movil, yo de vosotros miraria el tema a fondo porque me da que algun otro problema teneis con alguna app.
El sistema me consume sobre 460 megas ahora mismo y las aplicaciones unos 520...
Sr_Vash
15/03/15, 22:00:15
Ya le gustaría a más de un buque insignia decir lo mismo. Aquí otro con un N4 con sus años encima y va cómo un puñetero tiro.
Yo no puedo estar más contento tampoco.
Pese a todo lo que puedan decir, que no es poco. Pero yo no sufro de ningún tipo de fallo.
Pues nada, con KK unos meses mas, y tan bien, oiga. Eso si no me espero a la 6.5 :palomitas:
P.D.: Si, he puesto 6.5, a la 6.0 ya le pasará alguna cosa, aunque no tenga importancia.
overlander
15/03/15, 22:05:46
Despues de ver como va lollipop en mi movil, no vuelvo a android 5 ni jarto de vino.
me109zito
15/03/15, 22:07:42
Por curiosidad, los que os andais quejando teneis un nexus con la stock oficial o es que andais probando roms con la version 5.1?
antonioca10
15/03/15, 22:08:19
Mi nexus 5 con CM12 gestiona la ram perfectamente, tengo ahora 1,1 GB de RAM libre
Sr_Vash
15/03/15, 22:25:06
A ver a ver...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/15/d8b607295fb6e46f446de3a450bd5442.jpg
BitratE
15/03/15, 22:39:43
A ver a ver...
Lo veo y subo la apuesta a:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/15/1f577a2390455cf06c28dd6d81a18c7a.jpg
rubenpzn
15/03/15, 22:48:07
Pues en mi nexus 5 la actualización 5.0.1 va fatal, después de un rato se uso hay mucho lag y a veces se cierran las aplicaciones...
Sr_Vash
15/03/15, 22:52:14
Excelente...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/15/d563561f6093ceadee15d351836dca7f.jpg
Developer_Mode
15/03/15, 23:45:38
Android 5.0 es una actualización en toda regla y nadie debe de poner un trabajo de ese calibre contra la pared.
Desde mi equipo, hemos comprobado que para nada Android se ve comprometido por el uso de dicha Ram.
Creo que Ram desaprovechada es sinonimo de ram no utilizada, entonces... para que queremos 4Gb de Ram de doble canal LPDDR4? Para guardarla en el desvan.
Saludos a todos
Neron99
15/03/15, 23:47:34
El problema no está en la ram consumida si no que en cuanto se va llenando el sistema debe eliminar procesos para permitir que otros estén en la caché y al no dejar que esto pase las aplicaciones en segundo plano se cierren.
Esto se supone que ya salía como solucionado en el changleog de 5.1 pero parece ser que con un tiempo de uso y sin reiniciar vuelve el problema.
Tu fijate que me puedo tirar yo sin reiniciar el terminal 1 mes en 4.4 kitkat ( hacia años que no estaba tan contento con el sistema ) y jamas he tenido un solo fallo de este tipo , ni noto que el sistema se pone lento, ni nada , kitkat tiene una estabilidad magnifica.
Si me estan dicendo que esto es la establidad que ofrece 5.0 apaga y vamanos!!! Lo quedo en KK y se acabó, pero vamos , sin dudarlo. Y de hecho hay mucha gente con la version oficial del fabricante que esta reportando muchos fallos y ha hecho downgrade a kk incluso con terminales bastante modernos.
Suena totalmente increible que esto suceda incluso en una version posterior como 5.1 sacada rapidamente por que se ve que " hay un problema y gordo " con la gestion del sistema.
Que decepción , a mi se me quitan las ganas de instalar 5.0 cuando salga para el g2. Yo paso de comerme bugs.
Yo entiendo que los que tienen nexus de lo malo malo saben que tarde o temprano google reparara el problema en cualquier futura version por muy alejada en el tiempo que este. El problema somos los que no usamos nexus y tenemos un soporte menor, y hombre , lo normal seria que una version para " fabricantes " fuera estable y sin bugs.
Por mucho menos se le llama a algunas roms BETAS , que se lo hagan mirar en google , a ver si ahora resulta que estan soltando betas en lugar de versiones finales.
Menos mal , que yo me puedo permitir el lujo de quedarlo en KK stock , pasar de 5.0 stock , y cuando KK este bien obsoleta ( que visto el panorama va a tardar bastante , meterle la rom cyanogen ya cuando android 5 vaya como dios manda ( que para eso tiene soporte cyano oficial el g2 ) ( otros no tendran tanta suerte )
No me parece serio esto de google.
Yo me lo miraria...no se si os quejais por hablar de algo o que. Yo tengo un nexus 5 con la stock 5.1, bootloader desbloqueado y movil rooteado (tengo recovery cambiado tambien).
Tengo unos 900 megas libres de ram y soy de darle bastante uso al movil, yo de vosotros miraria el tema a fondo porque me da que algun otro problema teneis con alguna app.
El sistema me consume sobre 460 megas ahora mismo y las aplicaciones unos 520...A ver...el bug esta reportado y reconocido por Google:
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=159738&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&start=100
....no es nada de otras apps sino del sistema (al final de mi post viene explicado). Puede que solo lo tengamos algunos, no digo que no, pero sinceramente ver como algunos nos tachais de "aburrirnos" o de "inventarnos cosas" a los que reportamos los bugs, sin molestaros siquiera en ver si la cosa tiene o no fundamento...creo que esta fuera de lugar. Rogaria que antes de hacer una sentencia asi, echaseis un ojo mas alla de vuestro movil (que efectivamente puede haberse librado del problema, que suerte) e indagaseis sobre el bug, porque tiene tela que la gente que se toma la molestia de reportarle a Google problemas existentes en mayor o menor medida, para que todos podamos difrutar de una mejor experiencia en futuras versiones, tengan que leer cosas asi.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver a ver...
....el bug afecta segun el tiempo que vas acumulando sin reiniciar y varia segun el terminal, hay gente que lo sufre al poco de iniciar y otros, como es mi caso, a los que se nos va llenando la RAM mas lentamente.
A mi me tarda 2 semanas en llenarse la RAM de sistema. Puede que vosotros no tengais el bug, es mas, seguramente no lo tengais (que suerte)....pero si vais a demostrar que no lo teneis, poned imagenes sin haber reiniciado el movil hace 20 min o una hora y poco (este ultimo no estoy seguro del todo pero tiene pinta, el primer screenshot fijo, porque salen los Servicios Google iniciados hace menos de 20 min. Si me equivocado, rectifico y pido disculpas) ...porque eso no signifiaca NADA. Yo reinicio el movil ahora mismo y hago un screenshot y me sale que me sobra RAM por todos los lados y en 2 semanas sin reiniciar estoy en las mismas con el bug: ram de sistema muy alta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el bug aqui teneis una explicacion mas detallada del compañero de XDA que se curro el fix REAL, que por cierto, tambien confirma que el bug sigue en 5.1 segun avanza el hilo. Asi entendereis que terminales lo sufren y porque otros realmente se libran del mismo:
http://forum.xda-developers.com/android/software/arm-arm64-android-5-0-lollipop-t3032247
Sr_Vash
16/03/15, 00:07:43
A ver...el bug esta reportado y reconocido por Google:
Puede que solo lo tengamos algunos, no digo que no, pero sinceramente ver como algunos nos tachais de "aburrirnos" o de "inventarnos cosas" a los que reportamos los bugs, sin molestaros siquiera en ver si la cosa tiene o no fundamento...creo que esta fuera de lugar. Rogaria que antes de hacer una sentencia asi, echaseis un ojo mas alla de vuestro movil e indagaseis sobre el bug, porque tiene tela que la gente que se toma la molestia de reportarle a Google problemas existentes en mayor o menor medida, para que todos podamos difrutar de una mejor experiencia en futuras versiones, tengan que leer cosas asi.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
....el bug afecta segun el tiempo que vas acumulando sin reiniciar y varia segun el terminal, hay gente que lo sufre al poco de iniciar y otros, como es mi caso, a los que se nos va llenando la RAM mas lentamente.
A mi me tarda 2 semanas en llenarse la RAM de sistema. Puede que vosotros no tengais el bug, es mas, seguramente no lo tengais (que suerte)....pero si vais a demostrar que no lo teneis, poned imagenes sin haber reiniciado el movil hace 20 min o una hora y poco (este ultimo no estoy seguro del todo pero tiene pinta, el primer screenshot fijo, porque salen los Servicios Google iniciados hace menos de 20 min. Si me equivocado, rectifico y pido disculpas) ...porque eso no signifiaca NADA. Yo reinicio el movil ahora mismo y hago un screenshot y me sale que me sobra RAM por todos los lados y en 2 semanas sin reiniciar estoy en las mismas con el bug: ram de sistema muy alta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el bug aqui teneis una explicacion mas detallada del compañero de XDA que se curro el fix REAL, que por cierto, tambien confirma que el bug sigue en 5.1. Asi entendereis que terminales lo sufren y porque otros se realmente se libran del mismo:
http://forum.xda-developers.com/android/software/arm-arm64-android-5-0-lollipop-t3032247
Muchas gracias por la info compañero. :ok:
La verdad es que yo tengo la costumbre desde siempre en reiniciar los terminales cada 2 o 3 días. Por eso, seguramente, ni me he percatado. Aunque también es verdad que a veces se me olvida y se pasan más días.
En fin, yo no sufro este problema o almenos no le da tiempo a que se note.
Thehell88
16/03/15, 00:08:58
este android no sorprende nada mucha ram y asi seguira nunca arreglaran eso va para el culo en un S5 despues de la pasta que vale
Sr_Vash
16/03/15, 00:12:59
este android no sorprende nada mucha ram y asi seguira nunca arreglaran eso va para el culo en un S5 despues de la pasta que vale
Wtf???
Neron99
16/03/15, 00:18:17
La diferencia es que tu no sabes ni el consumo de ram que tienes en windows phone por que ni te lo espeficifica ni lo puedes saber , ni el consumo de cpu , valores de gasto servicio por servicio del sistema y de forma detalla y nativa ... vamos que si te pasa en windows phone NI TE ENTERAS... por que no tienes acceso ni a la informacion.
Yo tengo un 920 y la memoria en windows phone muchas veces se peta, se me pone lento , me laguea , y tengo que reiniciarlo ( error ya reportadisimo por mucha gente ) ... algo que no me ocurre ahora mimo en andorid kk.
Pero siempre esta el tipico que entra a soltar la chorrada...
PD:
Yo mismamente tengo un bug en lumia denin version final en el cual el sistema no me borra ni es capad de localizar la cache usada para limpiarla , asi que se acumulan kilos y kilos de mierda en memoria interna ... y es una version final de güindows...
[/spoiler]
Muchas gracias por la info compañero. :ok:
La verdad es que yo tengo la costumbre desde siempre en reiniciar los terminales cada 2 o 3 días. Por eso, seguramente, ni me he percatado. Aunque también es verdad que a veces se me olvida y se pasan más días.
En fin, yo no sufro este problema o almenos no le da tiempo a que se note.Jeje, de nada compi. Por cierto, ya me contaras como haces para tener 22Mb de RAM de sistema aunque sea recien reiniciado. Porque es espectacular, con independencia de si tienes o no el bug. Yo cuando reinicio lo tengo como BitratE, mas o menos, con cerca de 300Mb ocupados.
Sr_Vash
16/03/15, 00:23:59
Jeje, de nada compi. Por cierto, ya me contaras como haces para tener 22Mb de RAM de sistema aunque sea recien reiniciado. Porque es espectacular, con independencia de si tienes o no el bug. Yo cuando reinicio lo tengo como BitratE, mas o menos, con cerca de 300Mb ocupados.
Pues lo reinicié ayer creo recordar.
La RAM de sistema esta normalmente entre 20 y 130mb, a no ser que cierre aplicaciones, que entonces sube hasta unos 300/400mb.
ErManu86
16/03/15, 00:39:45
Ni tampoco ha solucionado el mal audio de los videos grabados con la camara del Nexus 5, si grabas videos con Kitkat, se escuchan de cine, si lo haces con "Goshtlipop 5.0" suena a enlatado por un filtro de ruido digital o no se que narices... tienes que andar aplicandole un fix... y entonces... ¿para que 5.1???, ¿para vacilarle a iOS????, porque el sonido enlatado sigue, ahora no es compatible Xposed de nuevo hasta que lo readapten... sigue todo igual... no hay fondos nuevos, cambios de apariencia, unos toggles mas comodos que no tengas que tirar dos veces para bajarlo y dos para subirlos del todo... no hay cambios visuales, esas nuevas animaciones que mostraron en un articulo, nada... solo una cosa... que ahora en vez de poner 5.0.2, pondra 5.1 o 5.1.1 pronto... o cuando Apple saque cosas... porque Android tiene un buen complejo de personalidad con Apple... pues quizas le vendria bien aprender de ellos eh...
0/10... deberian de volver a Gingerbread y volver a partir de ahi... un usuario de Nexus 5 no muy conforme...
me109zito
16/03/15, 00:46:05
Siendo asi, siento si te ha parecido mal. Hombre, con la 5.1 llevo solo 4 dias, asi que dentro de una semana te dire si me aparece el bug que comentas o no.
Con la anterior tampoco se si a las 2 o 3 semanas se come la ram porque trabajo bastante con aplicaciones que consumen bastante memoria y tengo que reinicar el movil de vez en cuando (pocas veces esta 3 semanas seguidas encendido), pero en mi caso es por trabajo.
Voy a intentar tirar 2 semanas sin apagar con la 5.1 y pongo resultados.
A ver...el bug esta reportado y reconocido por Google:
....no es nada de otras apps sino del sistema (al final de mi post viene explicado). Puede que solo lo tengamos algunos, no digo que no, pero sinceramente ver como algunos nos tachais de "aburrirnos" o de "inventarnos cosas" a los que reportamos los bugs, sin molestaros siquiera en ver si la cosa tiene o no fundamento...creo que esta fuera de lugar. Rogaria que antes de hacer una sentencia asi, echaseis un ojo mas alla de vuestro movil (que efectivamente puede haberse librado del problema, que suerte) e indagaseis sobre el bug, porque tiene tela que la gente que se toma la molestia de reportarle a Google problemas existentes en mayor o menor medida, para que todos podamos difrutar de una mejor experiencia en futuras versiones, tengan que leer cosas asi.
Sobre el bug aqui teneis una explicacion mas detallada del compañero de XDA que se curro el fix REAL, que por cierto, tambien confirma que el bug sigue en 5.1 segun avanza el hilo. Asi entendereis que terminales lo sufren y porque otros realmente se libran del mismo:
ErManu86
16/03/15, 00:52:37
Donde yo noto, que algo va mal (a parte de lo ya mencionado) es cuando, llevo dos horas con el movil encendido en el bolsillo, con sus mensajes recibidos, sus servicios y tal... me dispongo a tirar una foto y la paso al editor Photoshop Touch por ejemplo... cuando aplico algunos filtros y estoy apunto de terminar el retoque, empieza a ir lentisimo hasta que se queda PILLADO!!!!!!!, un Nexus 5 Quad-Core a 2,3Ghz y 2Gb de RAM con el tan aclamado Lollipop 5.0 stock liviano de serie, sin capas de personalizacion, pillado....... tengo que pulsar power unos 5 segundos y reiniciar, respirar hondo y joderme sin poder retocar una simple foto... o el otro dia en el baño afeitandome, tenia un video de canciones que dura una hora o dos, deslice el cursor para repetir una cancion que me gustó y se quedo totalmente trabado, pegando tirones el audio... con una tartaja... y lo mismo... a reiniciar... porque se queda PI-LLA-DO... no es normal... no lo es... ¿para que quiero un Nexus que todo el mundo me come la olla con que es el mas rapido si no puedo hacer las tareas mas simples????, ¿solo sirve para Whatsapp???, porque en Instagram, subiendo video y eeeeeerrrooooooorrrrrrr.... osea, que se de lo que hablo... que se dejen de material y de rollos, que yo estaba muy contento con HOLO y su fluidez... ya me ponia yo con Xposed el modulo de Tinted Status Bar y listo... deberian abortar este SO y volver a sacar una Kitkat 4.5.0 y dejarnos en paz... actualizar el 50% de moviles que aun siguen en Jelly Bean y el otro 25% repartidos en Ice Cream y Gingerbread... por cierto, las mejores versiones...
Siendo asi, siento si te ha parecido mal. Hombre, con la 5.1 llevo solo 4 dias, asi que dentro de una semana te dire si me aparece el bug que comentas o no.
Con la anterior tampoco se si a las 2 o 3 semanas se come la ram porque trabajo bastante con aplicaciones que consumen bastante memoria y tengo que reinicar el movil de vez en cuando (pocas veces esta 3 semanas seguidas encendido), pero en mi caso es por trabajo.
Voy a intentar tirar 2 semanas sin apagar con la 5.1 y pongo resultados.Gracias compañero, no hacia ni falta la disculpa.
Todo lo contrario, perdoname tu a mi si he sido un poco brusco en mi post citandote, creo que he descargado sobre ti el mosqueo que llevaba acumulando de ver estos dias varios posts en este y otros foros, en los que se esta comentando el fallo, diciendo que es mentira o que nos lo inventamos los que decimos sufrirlo porque nos aburrimos....cuando precisamente creo que tu has sido el mas educado y no lo has soltado ni con malicia ni con segundas. Te pido disculpas por ello.
No te ralles con el bug, posiblemente no lo tengas o en tu uso del terminal no se te haga notorio. Yo a los 4 dias ya tenia una cantidad elevada de RAM de sistema (creo que eran 700Mb)....Cada terminal es un mundo, ya nos iras comentando. :ok:
sergio_spd
16/03/15, 01:46:49
Mi experiencia es que con 4.4 el Nexus 5 me iba de puta madre. El único problema lo dio al principio la app de cámara al hacer photospheres. Ese error se solucionó en alguna actualización de la app, pero luego pasó a comer mucha RAM al procesar varias HDR seguidas, de modo que me cerraba apps en segundo plano (antes no lo hacía). Y finalmente eso dejó de hacerlo. Punto. Ningún otro fallo en KitKat. Ni tener que reiniciar, ni cuelgues, ni ralentizaciones, ni nada.
Ahora con Lollipop a la mínima me cierra las apps en segundo plano. Soy jugador de Ingress y cada dos por tres al salir del juego para usar Hangouts o Whatsapp se me cierra Ingress. Otras apps se cuelgan y tengo que apagar pantalla y volver a encenderla para poder ir a la multitarea y cerrarlas. Ralentizaciones, errores, y tener que reiniciar el teléfono cada dos días. Esto no es ni medio normal. Y desde luego, no se arregla con instalaciones limpias ni demás mierdas que recomienda todo el mundo y que un usuario normal no debería hacer. No se le puede pedir eso a un usuario. Y menos cuando en la competencia apenas saben lo que es reiniciar el teléfono ni falta que les hace. Y seguimos con el fallo del audio, que es como para llevar el teléfono al SAT y pedir que me devuelvan la pasta, ya que arreglarlo no lo van a arreglar. Si un teléfono no sabe grabar audio sin defectos, es como para pedir la hoja de reclamaciones. En definitiva, casi todo es muy decepcionante.
alexandermarin07
16/03/15, 02:19:56
Tengo un samsung s5 sm-g900m cual es el link del android 5.1 alguien lo tiene porfa
abraham10
16/03/15, 02:38:00
En un moto G 2013 de un hermano actualizado a 5.0.2 no hay ese problema, ya con todas sus aplicaciones de uso cotidiano, entrando y saliendo a cada momento de todas, le marca que tiene 380 mb de ram libre y a veces mas de 400 mb. El sistema en promedio usa 200 mb. Con kitkat tenía unos 260 mb libres en igualdad de condiciones. Por cierto, la batería le da para mas, antes con kitkat lograba cuando mucho 6 horas de pantalla, usándolo mucho todo el día, ahora con lollipop hace mas de 7 horas. Saludos
morocotop
16/03/15, 05:10:41
Yo tengo una Nexus 7 y mi RAM va excelente con la 5.0.2
DaSound
16/03/15, 09:31:23
Mucho Art pero esta mas verde que un pimiento. ¿ Como se les ocurre sacar una version con bugs que tras no se cuentas revisiones o actualizaciones de software no esta ni reparada ? Y reconocer que " siguen con fallos de ram " es lo mismo que decir , en 5.0 HAY FALLOS DE RAM , es decir , es una versión con problemas.
¿ Google tu sabes lo que son los fabricantes ? Que estos tios dan un soporte finito ¿ como tienes las narices de sacar algo asi ? Ahorratelo , sacalo dentro de un año , saca 4.4.8 , si hace falta de kitkat , y dejate de inventos , y cuando tengas algo fiable NOS sacas 5.0 , pero no esto...
Y me pongo de parte del fabricante y con tanta version con bugs de las ultimas no van a poder finalizar dignamente el soporte de las pasadas generaciones sin dejar un truño de rom , es de verguenza... tu no puedes estar haciendoles construir y reconstruir el sistema continuamente por que les cuesta bastante trabajo incorporar su software , capas , drivers , etc.
Luego le echamos la culpa a ellos , pero hombre google , tu tampoco ayudas!
Mi mujer tiene una Nexus 7 2012 y va arrastrada por el suelo con Lollipop... increíble como puede Google sacar un SO en ese estado.
jordimgr3
16/03/15, 09:51:59
yo tengo una nexus 7 2012 y ahora con la 5.1 me va de pena (antes iba como la seda)
Perolillo88
16/03/15, 10:24:10
Efectivamente el bug en algunos va apareciendo lentamente desde que se reiniciaa el terminal. En mi Nexus 4 tras una o dos semanas el consumo de RAM llega a superar el GB y el rendimiento del sistema cae en picado, tarda segundos en ir al inicio, ralentizaciones de las animaciones etc.
No digo yo que Lollipop sea un desastre, porque si es verdad que me ha mejorado el consumo de batería y el rendimiento general de las aplicaciones, pero creo que es un problema bastante serio y me parece grave que todavía no se haya resuelto en la 5.1
sergio_spd
16/03/15, 12:24:31
De todos modos, el problema no solo tiene que ver con que haya RAM libre o no. A mi me indica que hay RAM de sobras, pero me cierra cosas cuando uso la multitarea, cosa que antes no hacía con KitKat.
htc4ever
16/03/15, 12:36:55
Pues estamos apañados ... ¿Pero el problema es solo en los Nexus? Porque había leído algo , que también era en los Motorola
luguel9
16/03/15, 13:30:09
Como observar el consumo de ram en el nexus 5? Soy bastante inexperto, gracias
Como observar el consumo de ram en el nexus 5? Soy bastante inexperto, graciasAjustes>Aplicaciones>En ejecucion
Si quieres ver la RAM total ocupada, sumandole las aplicaciones en cache, desde la ventana que te he dicho le das a opciones (los 3 botones de arriba a la derecha) y le das a la unica opcion que te sale: Procesos en cache
Ruben2k2
16/03/15, 14:02:20
Yo no se si sera 5.1 o la rom que le puse a la nexus 7 (2013),que no es la stock, pero a mi ahora me va mucho mejor que 5.0.1, aunque quiza no como con 4.4 esperemos que poco a poco mejore la cosa
drziddo
16/03/15, 14:15:26
Google!! se supone que los actualizaciones son para mejor!!
estoy a esto de volverme a KK...
Mejor pásese a iPhone
bladeaioros
16/03/15, 15:02:34
Mejor pásese a iPhone
lo siento no estoy tan desesperado :risitas:
beninin
16/03/15, 15:26:47
Pues será problemas de los nexus, porque tengo un Moto G (2013) y el sistema no pasa de los 200 mb como máximo, normalmente ronda los 160 y de usuario 300.
BitratE
16/03/15, 16:30:18
Tras casi 18h desde que estoy usando 5.1 la ram ahora mismo se mantiene en 1.3gb libres.
Luego subo captura si es necesario.
riqdieste
16/03/15, 16:52:27
Tu fijate que me puedo tirar yo sin reiniciar el terminal 1 mes en 4.4 kitkat ( hacia años que no estaba tan contento con el sistema ) y jamas he tenido un solo fallo de este tipo , ni noto que el sistema se pone lento, ni nada , kitkat tiene una estabilidad magnifica.
Si me estan dicendo que esto es la establidad que ofrece 5.0 apaga y vamanos!!! Lo quedo en KK y se acabó, pero vamos , sin dudarlo. Y de hecho hay mucha gente con la version oficial del fabricante que esta reportando muchos fallos y ha hecho downgrade a kk incluso con terminales bastante modernos.
Suena totalmente increible que esto suceda incluso en una version posterior como 5.1 sacada rapidamente por que se ve que " hay un problema y gordo " con la gestion del sistema.
Que decepción , a mi se me quitan las ganas de instalar 5.0 cuando salga para el g2. Yo paso de comerme bugs.
Yo entiendo que los que tienen nexus de lo malo malo saben que tarde o temprano google reparara el problema en cualquier futura version por muy alejada en el tiempo que este. El problema somos los que no usamos nexus y tenemos un soporte menor, y hombre , lo normal seria que una version para " fabricantes " fuera estable y sin bugs.
Por mucho menos se le llama a algunas roms BETAS , que se lo hagan mirar en google , a ver si ahora resulta que estan soltando betas en lugar de versiones finales.
Menos mal , que yo me puedo permitir el lujo de quedarlo en KK stock , pasar de 5.0 stock , y cuando KK este bien obsoleta ( que visto el panorama va a tardar bastante , meterle la rom cyanogen ya cuando android 5 vaya como dios manda ( que para eso tiene soporte cyano oficial el g2 ) ( otros no tendran tanta suerte )
No me parece serio esto de google.
si hablas de seriedad ten en cuenta que estas comparando una ultima versión con una primera,
pasa en todos los productos,
si tal compara lo que era 4.1 con 5.1, o ya se vera lo que es 5.4.4 con el kit kat.
pd, a mi no me pasa eso de la RAM, ni la mayoría de bugs de los que se quejan algunos, no se pero a ver si va a ser del uso o lo que usa cada uno.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Neron99
16/03/15, 19:54:06
si hablas de seriedad ten en cuenta que estas comparando una ultima versión con una primera,
pasa en todos los productos,
si tal compara lo que era 4.1 con 5.1, o ya se vera lo que es 5.4.4 con el kit kat.
pd, a mi no me pasa eso de la RAM, ni la mayoría de bugs de los que se quejan algunos, no se pero a ver si va a ser del uso o lo que usa cada uno.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hombre si no es mucho pedir que las versiones sacadas al mercado y publico general esten testeadas y sin bugs mayores como estos, si hablo de seriedad.
Ultimamente la industria del software abusa de las versiones, sacan cosas a la venta con fallos y a sabiendas y no me parece etico.
Se pueden sacar cosas sin bugs o casi sin buga lo que pasa que eso no interesa.
riqdieste
17/03/15, 19:21:48
Hombre si no es mucho pedir que las versiones sacadas al mercado y publico general esten testeadas y sin bugs mayores como estos, si hablo de seriedad.
Ultimamente la industria del software abusa de las versiones, sacan cosas a la venta con fallos y a sabiendas y no me parece etico.
Se pueden sacar cosas sin bugs o casi sin buga lo que pasa que eso no interesa.
respeto tu forma de pensar, yo pienso si yo podría sacar una versión mejor y como se que no no le pido a google que si lo haga ni echo pestes contra ellos, ademas cuento con que los que hacen la rom también son humanos.
por cierto esta versión me parece que a día de hoy no ha salido la OTA, lo que viene siendo que no esta para todo el publico, y el que se queja porque la ha instalado y probado es porque la bajo y la instalo el mismo,
los demás que se quejan es por lo que leen y ellos mismos hablan sin haberla probado por lo que no sabrán si les iría bien o mal, que el bug de la ram la mayoría ni se daría cuenta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.