Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Bq aquaris E5 4G 8GB o Samsung Galaxy Grand Prime?

eli_smart
15/03/15, 14:01:50
Hola a todos!! :-)

Estoy pensando comprar uno de estos dos terminales: el bq aquaris e5 8g y el Samsung galaxy grand prime.

He visto las características, y aunque son parecidas, el Bq parece mejor terminal. El caso es que no conozco la marca ni como funciona.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Dan buen resultado los Bq o confío en una marca conocida como Samsung?

Nota: Más que el precio (muy parecido) me importa la calidad.

Soy nueva en el foro. Gracias por vuestra ayuda!

yotuel.
15/03/15, 14:08:03
De las gamas bajas y medias de Samsung huye como de la peste.

keiser23
15/03/15, 14:26:29
el bq es mucho mejor terminal por lo que tengo entendido en grand prime no tiene resolucion en hd cosa que el bq si.
Yo compraria el bq ( hablas del bq e5 4g no?) si es asi mirate el de 16gb alomejor te compensa mas

gachet
15/03/15, 14:36:01
Yo me iría al BQ

artagerges
15/03/15, 14:44:32
Calidad y Samsung no van de la mano... la gama media y baja de Samsung es terrorífica y mala como ella sola tanto en calidad de materiales como en prestaciones, sin hablar de pantallas Amoled de dudosa calidad que se ponen azules con el paso de unos meses.
De Samsung solo la gama S y el Galaxy Alpha (Aunque yo personalmente jamas compraria nada de Samsung) que la gente compre Samsung porque sale en la tele o lo que llamais algunos es "conocida" no quiere decir que sea buena.

Esque compararlos ya me parece hasta grotesco xD BQ E5 4G sin pensarlo, el Samsung no tiene nada que pueda siquiera competir con el BQ E5 4G.

indito
15/03/15, 15:12:31
Creo que la respuesta es casi unánime, de Samsung solo los galaxy s podrían merecer la pena, por mi parte, en ese rango diaria entre el HTC, por diseño y Sony xperia z. En el resto de gamas, esta vez he optado por el E5 4G de 1gb de tan y 16 de memoria y super contento. La batería me día 2-3 días de uso y el soporte por parte de la empresa muy bueno. Cosa que no obtuve con mi galaxy s. Así que respecto a los dos modelos, el bq sin dudarlo

Apolonio1
15/03/15, 17:32:05
Bq sin duda alguna.

Resident_
15/03/15, 19:17:55
Procesador llevan el mismo, la cámara trasera de ambos es muy buena, aunque la del BQ es de 13 megapíxeles frente a los 8 del Grand Prime, pero no sabría decir cual es mejor entre ambas. En la camara delantera es superior el Grand Prime ya que tiene una mayor apertura del objetivo y es de 5 megapíxeles. Ambos tienen 1Gb de ram salvo la versión de 2GB del BQ pero esta es más cara.
En cuanto a fluidez noto más fluido el Grand Prime, el touchwiz que lleva es muy ligero.
El Grand Prime lleva NFC y el BQ no, aunque esto casi nadie lo usa al menos de momento.
La resolución de pantalla es mejor en el BQ ya que es HD frente a la qHD del Grand Prime.
La batería del Grand Prime es extraible, lo cual yo considero una ventaja, el BQ tiene una batería de 2850 Mah frente a los 2650 Mah de la del Samsung, pero al ser extraíble, en este aspecto consideró mejor el Samsung.
En cuanto a diseño, es subjetivo pero a mi me parece mejor el Grand Prime, la cosa es que veas ambos. Yo te aconsejo ver y probar ambos y después decidirte.
Lo olvidaba los botones atrás y multitarea del Samsung no son retroiluminados, los del BQ si.
El Samsung no tiene LED de notificaciones y el BQ si.
Yo he tenido el BQ y ahora tengo el Grand Prime, pero tampoco me importaría tener el BQ no veo un claro vencedor entre ambos. Como dije la cosa es que pruebes ambos y decidas.

NexusRider
15/03/15, 21:37:05
BQ sin lugar a dudas, como te han dicho escapa de Samsung y no dejes de correr.

Rikaaguilar
15/03/15, 23:02:37
Ni de lejos la cámara del samsung va como el imx214, ni de lejos es mas fluido wtf! Huye del touchwiz por dios,va mal en el s5 como va a ir bien en un gama media!poca bateria,que mas da que sea extraible si dura menos,pantalla MALISIMA,de gama baja baja en fin...nada recomendable

keiser23
15/03/15, 23:41:44
yo tube un samsung s4 y malisimo mi peor terminal lo rompi con mis propias manos de la rabia de que un movil tan malo cueste tanto dinero o costase tanto dinero...

Resident_
16/03/15, 00:19:29
Ni de lejos la cámara del samsung va como el imx214, ni de lejos es mas fluido wtf! Huye del touchwiz por dios,va mal en el s5 como va a ir bien en un gama media!poca bateria,que mas da que sea extraible si dura menos,pantalla MALISIMA,de gama baja baja en fin...nada recomendable

A mi me va mas fluído que el BQ, y he tenido ambos, en cuanto a la batería, la del BQ tiene 200 Mah mas, tampoco es una barbaridad, y tiene una duración muy buena, la pantalla yo no la veo mala, no tiene resolución HD pero no es mala.

De todos modos te recomiendo probarlo antes de juzgarlo.

Perihelio
16/03/15, 20:17:35
Procesador llevan el mismo, la cámara trasera de ambos es muy buena, aunque la del BQ es de 13 megapíxeles frente a los 8 del Grand Prime, pero no sabría decir cual es mejor entre ambas. En la camara delantera es superior el Grand Prime ya que tiene una mayor apertura del objetivo y es de 5 megapíxeles. Ambos tienen 1Gb de ram salvo la versión de 2GB del BQ pero esta es más cara.
En cuanto a fluidez noto más fluido el Grand Prime, el touchwiz que lleva es muy ligero.
El Grand Prime lleva NFC y el BQ no, aunque esto casi nadie lo usa al menos de momento.
La resolución de pantalla es mejor en el BQ ya que es HD frente a la qHD del Grand Prime.
La batería del Grand Prime es extraible, lo cual yo considero una ventaja, el BQ tiene una batería de 2850 Mah frente a los 2650 Mah de la del Samsung, pero al ser extraíble, en este aspecto consideró mejor el Samsung.
En cuanto a diseño, es subjetivo pero a mi me parece mejor el Grand Prime, la cosa es que veas ambos. Yo te aconsejo ver y probar ambos y después decidirte.
Lo olvidaba los botones atrás y multitarea del Samsung no son retroiluminados, los del BQ si.
El Samsung no tiene LED de notificaciones y el BQ si.
Yo he tenido el BQ y ahora tengo el Grand Prime, pero tampoco me importaría tener el BQ no veo un claro vencedor entre ambos. Como dije la cosa es que pruebes ambos y decidas.

Siento corregirte, pero el bq tiene una cámara delantera de 5Mpx de 2,2 de apertura, es más luminosa y la trasera (ya no me meto con la resolución porque realmente no es algo importante), pero es mucho más luminosa la del bq (1,8 de apertura) y además es una sony nx214. En cuanto a la pantalla la del bq es infinitamente mejor con diferencia. Por lo demás el grosor del móvil es parecido solo que el bq es mucho más ligero y el chasis está construido en aleación de magnesio frente a plástico barato del Samsung y la tapa trasera es policarbonato en ambos. Aparte, el bq es español y su servicio postventa es excelente.

yhazarus
24/04/15, 05:37:04
El aquaris es bueno sin duda,pero vamos yo tengo galaxy grand prime(concretamente el g530fz) y como se nota que muchos hablais sin haberlo tenido o probado,el hecho de q tuvierais otros de media Samsung no es significativo en absoluto cada modelo es cada modelo y rechazarlo así sin probarlo, absurdo.La bateria dura una barbaridad más de dos dias si no juego, y lo tengo petado de apps y de espacio en sd interna y externana resolucion de 940x560 en 5" es de sobra si es que mas que eso no se aprecia incluso en 800x480 seria hd en un tamaño así,la gente no recuerda cuando se hablo cuando salieron x360/ps3 de a partir de que pulgadas se notaban los 720p o que? Lo del hd total en mobiles actuales es para engordar el precio.El movil fluido no va,va fluidisimo ni un solo lag de desplazamiento o apertura de apps,los juegos mas actuales van perfectos y en maximo tengo dead trigger2 u otros.No se calienta ni nada.Tiene un procesador de 64bits, que esto más novedoso,y puede ser clave más adelante.El flash es muy potente.
El unico pero que le veo es lo del led de notificaciones,pero con la aplicacion noled me da el mismo servicio.
PD tu decisión dependera de ti,pero vamos que no es como lo pinta usuarios que ni tan siquiera lo.han probado.Mira si no en xda o aqui el censo de gente que lo tiene y veras como la gente no esta descontenta con el grand prime en absoluto.Incluso van a sacar lollipop 5.1 oficial para el mismo, ya confirmado en sammobile.

anyel01
21/09/15, 01:10:10
hola yo tambien estoy indeciso la verdad y mi tia me abierto lso ojos como el que dice jjajaja se pillo el samsung tras haber venido de dos moviles chino y le aconseje el samsung y la verdad es que esta contentisima y yo creo que voy por el mismo camino jajaja.
tambien decirte que anoche se le actualizo al lollipop, lo unico que veo de samsung es que tiene muchas apps absurda o al menos el de mi tia lo tiene jejej

artagerges
21/09/15, 07:06:40
hola yo tambien estoy indeciso la verdad y mi tia me abierto lso ojos como el que dice jjajaja se pillo el samsung tras haber venido de dos moviles chino y le aconseje el samsung y la verdad es que esta contentisima y yo creo que voy por el mismo camino jajaja.
tambien decirte que anoche se le actualizo al lollipop, lo unico que veo de samsung es que tiene muchas apps absurda o al menos el de mi tia lo tiene jejej

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
No sé qué es peor, el hecho de reflotar un pregunta que data del mes de MARZO. O el hecho de haber comprado ese Samsung y encima aconsejarlo...

lsdty
23/09/15, 09:13:15
Yo mi humilde opinión,tuve un s4 mini,del cual desarrolle pac,RR,SOKP,VANIR y otras roms para el,y ninguna interfaz TW va bien en ningún samsung,ahora tengo BQ y estoy encantado,también tuve un Z y creo que BQ es mucho mejor que cualquier Samsung

crispin313
24/09/15, 13:03:11
El grand prime no he tenido la oportunidad de probarlo, pero poseo un 4g desde noviembre del año pasado. Si quieres una autonomía brutal, una buena pantalla por el precio que pagas, una camara muy solvente y una buena fluidez creo que la respuesta es el 4g, porque creo que a nivel de juegos a ninguno de los dos puedes pedirles mucho. Un saludo

sergiovicalvaro
24/09/15, 13:22:39
Os comento mi posición, yo tengo un Bq Aquaris E5 4g 16/1, mi hermano tiene un Galaxy Grand Prime, he podido probar ambos, hacer comparaciones de fluidez, rendimiento con aplicaciones, etc...
Después de todo esto sólo puedo decirte que vayas a por el BQ de cabeza, aplasta al prime en todo, pantalla, camara, autonomía, rendimiento... Es más, mi hermano después de todo esto anda dando la lata a mis padres para que le cambien el prime por uno como el mío :grin: