PDA

Ver la Versión Completa : Hay que formatear las micro SD?

vivins
15/03/15, 11:45:53
Buenas a todos!

Ayer compré 2 micro sd, una Sandisk 32Gb ultra para un samsung A3 y una Sandisk extreme 32Gb para un Sony Z3c.

Nunca he utilizado tarjetas en los móviles, así que no sé muy bien si hay que formatearlas primero (como se hace?) o se pueden colocar en los terminales sin más.

Alguien puede orientarme con los primeros pasos??

darkover73
15/03/15, 12:16:35
Yo por mania las formateo siempre. Total es na de tiempo

dnfuentes
15/03/15, 12:20:02
Yo de costumbre, además de que se recomienda, lo mejor es hacerle u formateo antes.

vivins
15/03/15, 12:27:42
Desde el própio teléfono móvil? Como hay que hacerlo??

aserrin55
15/03/15, 12:51:02
Puedes meterlas en el ordenador con el adaptador y formatearlas desde Mi PC / Equipo si tienes Windows o desde el explorador con Linux ( No tengo mac :sisi1: ) con el boton derecho simplemente en la opcion formatear.

dnfuentes
15/03/15, 13:31:46
Desde el própio teléfono móvil? Como hay que hacerlo??
Metela en el ordenador, y hazlo desde ahi mejor.

vivins
15/03/15, 14:18:00
Vale perfecto, la formateo desde el ordenador. Más dudas/preguntas que tengo...

1- Una vez formateada y desde el ordenador, le puedo crear carpetas y meter ahí la música, videos, fotos... Cuando la inserte en el teléfono, desde galería/reproductor reconocerá los archivos y se podrá reproducir?

2- Cuando baje una app, me preguntará donde deseo instalarla? Tengo versión 4.4.4 de Android. Por lo que he leido, no todas las apps te deja instalarlas/moverlas a la SD.

3- En concreto para la app MAPS ME, la quise pasar a la SD pero luego me bajo los mapas y se instalan en la memoria del teléfono. Si paso los mapas a la SD, la app no me los reconoce y me dice que tengo que bajarlos.

Mil gracias!!

warzo
15/03/15, 14:22:30
Depende de dónde las hayas comprado. Si son nuevas, están listas para usar en tus teléfonos.