PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acabo de comprarme un E6


capitanito
15/03/15, 11:22:39
¡Hola foreros!

Ayer sábado por la mañana me compré un BQ Aquaris E6.

Para los que entren con dudas, o quieran conocer opiniones nuevas o de un ciudadano de a pie, aquí os dejo mis primeras impresiones.

Lo primero es decir que vengo de un Huawei Ascend G300 con la pantalla rota, la batería mala y casi tres años de vida.

Al coger el E6, lo primero que se me ocurrió decir fue "Esta pantalla es absurdamente grande, me encanta". Si no os gustan móviles taaaaan grandes, cuidado. A mi es que me chiflan las pantallas enormes porque soy un jugón.

La fluidez del aparato es bestial, no se atranca con nada. Igual puedo estar instalando varias aplicaciones desde la Play Store y a la vez estar chateando por whatsapp o jugando a algún juego. Va totalmente fluido, sin atascarse.

La pantalla se ve genial, tiene una nitidez muy buena, y las fotos igual. Estuve haciendo varias fotos con mi pareja y se ve de lujo.

La bateria es ya... La puta hostia... Cuando lo encendí, tenía un 46% de batería aproximadamente. Estuve por la mañana haciendo fotos y un poco en whatsapp, por la tarde jugando un rato y más whatsapp. Por la noche hice el viaje de vuelta de 1h30 hasta mi ciudad, y estuve casi todo el tiempo a whatsapp y Facebook.

Por la noche, al acostarme, estuve instalando unos juegos y ya me dormi. Por la mañana, al despertar, he estado una hora jugando, y ya por fin se me ha acabado.

El brillo de la pantalla no lo tengo al máximo, porque eso además es molesto si estás en casa, pero si que lo tengo por la mitad aproximadamente.

Ahora tengo el movil cargando y yo, desde luego, estoy encantado con la compra. 292 € me ha costado.

De momento no tengo ninguna queja. Si alguien sabe una queja que me saldrá de aquí a pocos días es libre de comentarla, pero yo estoy más que encantado con el móvil.

chucky6600
15/03/15, 11:25:04
Gracias por toda la información :ok:

chuli_estevez
15/03/15, 13:32:24
Pues a mi las fotos no las saca muy allá.

pasope
15/03/15, 14:34:59
Pues las fotos del mio son brutales, y después de cuatro meses, me sigue pareciendo un pedazo de móvil. Y las pelis se ven como en una puta tele de 100Hz

Tempus Fugit
15/03/15, 18:09:36
Yo ya dije antes que viniendo de un Note III no me arrepiento en absoluto... solo echaría de menos para algunas cosas el stylus. LO demás, en pantalla y demás, honestamente no veo diferencia pese a ser éste un móvil con teóricas especificaciones más bajas en hard que el Note III de Samsung.
Lo que tenbgo claro es que para mi y mi familia (5 smartphones) NUNCA MÁS TELÉFONOS CARÍSIMOS DE MARCA habiendo teléfonos como éste y el bq E5 (que uso en el trabajo).

chuli_estevez
16/03/15, 01:55:30
a mi las fotos me salen como muy oscuras y con un efecto acuarela medio raro.

magirus
16/03/15, 10:54:26
Yo ya dije antes que viniendo de un Note III no me arrepiento en absoluto... solo echaría de menos para algunas cosas el stylus. LO demás, en pantalla y demás, honestamente no veo diferencia pese a ser éste un móvil con teóricas especificaciones más bajas en hard que el Note III de Samsung.
Lo que tenbgo claro es que para mi y mi familia (5 smartphones) NUNCA MÁS TELÉFONOS CARÍSIMOS DE MARCA habiendo teléfonos como éste y el bq E5 (que uso en el trabajo).

opino exactamente igual, en mi caso venia de s4 y note2, el E6 es mejor en la mayoria de aspectos que ambos incluida la camara con la que yo estoy encantado, llevo 4meses con el y no hay nada que le pueda reprochar, mientras BQ siga con una politica de calidad/pvp/atencion al cliente como la que tiene jamas volvere a comprar terminales premiun

El Torrija
19/03/15, 17:19:56
Buenas a todos, no ser echa de menos el 4G? Por lo demás me parece una bestia.

imanakh
25/03/15, 21:58:34
¡Hola foreros!

Ayer sábado por la mañana me compré un BQ Aquaris E6.

Para los que entren con dudas, o quieran conocer opiniones nuevas o de un ciudadano de a pie, aquí os dejo mis primeras impresiones.

Lo primero es decir que vengo de un Huawei Ascend G300 con la pantalla rota, la batería mala y casi tres años de vida.

Al coger el E6, lo primero que se me ocurrió decir fue "Esta pantalla es absurdamente grande, me encanta". Si no os gustan móviles taaaaan grandes, cuidado. A mi es que me chiflan las pantallas enormes porque soy un jugón.

La fluidez del aparato es bestial, no se atranca con nada. Igual puedo estar instalando varias aplicaciones desde la Play Store y a la vez estar chateando por whatsapp o jugando a algún juego. Va totalmente fluido, sin atascarse.

La pantalla se ve genial, tiene una nitidez muy buena, y las fotos igual. Estuve haciendo varias fotos con mi pareja y se ve de lujo.

La bateria es ya... La puta hostia... Cuando lo encendí, tenía un 46% de batería aproximadamente. Estuve por la mañana haciendo fotos y un poco en whatsapp, por la tarde jugando un rato y más whatsapp. Por la noche hice el viaje de vuelta de 1h30 hasta mi ciudad, y estuve casi todo el tiempo a whatsapp y Facebook.

Por la noche, al acostarme, estuve instalando unos juegos y ya me dormi. Por la mañana, al despertar, he estado una hora jugando, y ya por fin se me ha acabado.

El brillo de la pantalla no lo tengo al máximo, porque eso además es molesto si estás en casa, pero si que lo tengo por la mitad aproximadamente.

Ahora tengo el movil cargando y yo, desde luego, estoy encantado con la compra. 292 € me ha costado.

De momento no tengo ninguna queja. Si alguien sabe una queja que me saldrá de aquí a pocos días es libre de comentarla, pero yo estoy más que encantado con el móvil.
¡Hola!
ya que llevas unos cuantos días usando el móvil, ¿dirías que sigues satisfecho con él? ¿le has encontrado algún cambio al rendimiento de la batería?

srbufff
25/03/15, 22:06:34
Otro con un flamante e6 recibido hoy. Vengo de un Note 3 y voy a olvidarme pronto de el. Creía que la cámara era peor, y me he llevado una sorpresa agradable, no hace malas fotos!. Lo único que no pueda duplicar el whatsapp en las 2 lineas.
Por lo demás estoy mas que contento.

AzureAtom
25/03/15, 23:24:42
Otro con un flamante e6 recibido hoy. Vengo de un Note 3 y voy a olvidarme pronto de el. Creía que la cámara era peor, y me he llevado una sorpresa agradable, no hace malas fotos!. Lo único que no pueda duplicar el whatsapp en las 2 lineas.
Por lo demás estoy mas que contento.

Prueba OGWhatsapp, te permite tener 2 cuentas de whatsapp en el mismo terminal.

srbufff
26/03/15, 18:58:09
Lo probaré. Muchas gracias!

grillete
01/04/15, 03:06:16
Hola! Pues yo me compré un E6 el pasado viernes 27 y la verdad es que mis impresiones son bastante agridulces...

Vengo de un Note 2 y tengo claro que cosas busco en un terminal: slot de microSD, botones de navegación fuera de la pantalla, Android stock (o con capa poco intrusiva), tamaño de pantalla de 5,7" o más, etc. y en todos esos aspectos el E6 me cuadraba. Con respecto a la pantalla, no sólo me ha cuadrado, sino que me ha sorprendido por la calidad de visionado. Los 1080p se notan sin lugar a dudas y el brillo máximo es bastante alto. Desconozco el valor exacto en nits, pero desde luego en exteriores y con mucha luminosidad ambiente, la pantalla se ve bastante bien. Los colores también me parecen muy naturales y buenos. Sin embargo, no me ha gustado nada la calidad del cristal exterior. Tiene demasiados reflejos y es un auténtico imán para la grasilla... Se ensucia realmente con mucha facilidad, pero bueno, digamos que es un mal menor.

Otra cosa que me ha agradado sobremanera es la duración de la batería. Yo le suelo dar un uso muy intensivo, sobre todo en navegación web (ahora mismo tengo 34 pestañas de Chrome abiertas), WiFi y GPS activados 24x7, alguna partidilla esporádica y mucha mensajería instantánea, correo, videos web, etc. De momento sólo he hecho dos ciclos de carga más la que venía de fábrica. Con ese uso, la duración estira hasta el día y medio con más de seis horas de pantalla (6h 15min. en la última carga), y sin tener demasiados miramientos en lo que a ahorrar batería respecta.

Sin embargo, como os comentaba, tengo una sensación agridulce y no es por la nimiedad de los reflejos y la suciedad del cristal... sino por dos problemas más importantes. El primero, la cámara. Me sorprende leer algunos comentarios sobre la buena calidad de las fotos, porque en mi caso la cámara es lamentable, con todas las letras.

Las capturas muestran un ruido inusitado y un aspecto como de acuarela bastante extraño y desagradable. Dado que las primeras fotos las hice de noche, asumí que sería debido a la poca luminosidad del sensor... aunque el doble flash LED debería haber ayudado algo... Pero estos días he estado realizando fotos diurnas con bastante luz y la calidad no a mejorado apenas. Ha desaparecido algo el ruido, pero el efecto acuarela permanece. Además, el enfoque no es especialmente inteligente, y es bastante frecuente que en un retrato el enfoque se haga en el fondo. Además, la calidad y nitidez general de la imagen es muy pobre. Es sin duda alguna peor que la vetusta cámara del Note 2, y una de las peores que yo he podido probar en un móvil. En definitiva, realmente mal. Quizá se deba a algún problema de mi unidad concreta...

El otro gran fallo es que, en apenas cinco días, el micrófono o la cancelación de ruido, o ambos, han dejado de funcionar de forma espontánea y resulta imposible escucharme en las llamadas. Se me oye como si estuviera en el puto túnel de viento de Ferrari... Esto, obviamente, debe tratarse de algún problema (imagino que no habitual) de hardware o software. Huelga decir que el terminal no ha recibido ningún golpe ni daño alguno, ni físico ni lógico. De hecho, dejó de funcionar bien de una llamada a otra, en dos llamadas consecutivas de unos quince minutos.

Dado que a penas he instalado aplicaciones ni he realizado personalizaciones, voy a restaurar a los valores de fábrica a ver si el problema del micro desaparece pero, aunque así fuera, estoy dudando muy mucho sobre si quedármelo o devolverlo.

Otro pequeño punto en contra es el rendimiento del chip gráfico, que es mejorable. Ojo, no quiero decir que el rendimiento del terminal sea malo, todo lo contrario, en lo que respecta al procesador, el octacore de Mediatek se muestra mas que suficiente para moverlo todo con soltura. Podría ser un poco más fluído, pero funciona francamente bien. Sin embargo, cuando es puro proceso gráfico, se ve que la Mali 450-P4 se queda un pelín justa (en mi opinión, vaya).

Y como último comentario desfavorable, la situación de los botones de volumen y encendido me parece horrible. Tengo unas buenas manazas y me resulta imposible llegar a ellos cómodamente, aunque al menos han habilitado el doble toque para bloquear/desbloquear. Así mismo, el borde excesivamente anguloso se me hace un poco incómodo de sujetar, sobre todo al escribir con ambas manos a la vez. Me parece que la ergonomía es mejorable.

En resumen:

+ Calidad, luminosidad y tamaño de la pantalla.
+ Autonomía (y batería).
+ Android stock.
+ Rendimiento general (aunque con un leve "lag").
- Cámara.
- Rendimiento gráfico.
- Ergonomía.
- Fallo en micrófono (problema de HW o SW).

Espero que mi comentario os sea de ayuda. Saludos!

Samper.bq
07/04/15, 22:06:07
Buenas noches:
grillete Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.

magirus
08/04/15, 09:09:32
buenas grillete, que te asesoren los tecnicos de BQ pero te adelanto que tus problemas con la camara o microfono son un defecto de tu unidad no se si de hw o de sw, llevo con el E6 desde Diciembre las fotos no tienen ruido ni efecto acuarela y el microfono funciona perfecto, si comparto contigo la mala ubicacion de los botones, sobre todo la del power aunque sin querer disculparla pienso que es algo que con el doble tap pasa desapercibido ya que ni lo uso nunca

sobre el rendimiento de la grafica yo hasta la fecha en los juegos mas exigentes que uso no he notado que se quede corta, hablo p.e del DT2 y el RR3, los mueve ambos con fluidez sin nada de lag, esta claro que no es una adreno 330 de 150gflops pero creo que para los juegos que usamos la mayoria sobra, suerte con tu unidad, que te solucionen rapido lo de la camara y el altavoz

grillete
09/04/15, 01:38:17
Buenas noches:
@grillete (http://www.htcmania.com/member.php?u=353455) Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.

Hola!

Buenas noches y muchas gracias por vuestra respuesta e interés; desde luego demuestra una actitud proactiva que debería ser el sello de todo buen servicio técnico pero que, por desgracia, no se prodiga en exceso. Dice mucho de vosotros y sin duda anima a apostar por vuestros productos.

Dicho lo cual, te contesto brevemente de forma pública (aunque te he respondido por MP).

El terminal tengo previsto devolverlo en las próximas horas en la tienda donde lo adquirí, ya que la compra aún se encuentra en periodo de desistimiento. No obstante, debo decir que el problema del micrófono no ha desaparecido en ningún momento. Lo he estado utilizando con unos auriculares bluetooth para poder realizar/recibir llamadas, dado que este comportamiento anómalo persistió tras realizar una restauración a los valores de fábrica, así como tras recibir una actualización menor vía OTA. Como comentaba en mi post previo, inexplicablemente dejó de funcionar de una llamada a otra... supongo que se trata de un fallo hardware muy puntual de mi unidad concreta.

Con respecto a los problemas de la cámara, tengo más dudas... Desconozco por qué, pero su comportamiento mejoró si duda tras el Factory Reset. También pude conseguir mejoría modificando los parámetros de configuración y utilizando aplicaciones de terceros en lugar de la cámara stock. De todos modos, aunque el funcionamiento mejoró ostensiblemente, el efecto acuarela perdura aunque en menor medida. Es por ello que aún albergo dudas sobre si este es su funcionamiento normal o si es realmente anómalo... Necesitaría capturas a resolución completa de otro dispositivo idéntico para poder contrastar los resultados de ambos. En cualquier caso, aún si este fuera el funcionamiento normal, podría catalogarse como un comportamiento pobre, aunque aceptable.

Para finalizar, te comento que aún no tengo decidido si al realizar la devolución del terminal defectuoso actual procederé a sustituirlo por otro idéntico, o por el importe para adquirir uno de otra marca (hay otros de "la competencia" que me seducen poderosamente... X-D). Debo decir que tras unos diez días de uso, el dispositivo me ha satisfecho en muchos aspectos y mi nivel de satisfacción general parece aumentar cada día, a lo que hay que añadir que vuestra atención desde el SAT suma muchos enteros para confiar de nuevo en vosotros. Os animo a seguir así tanto en beneficio de vuestros clientes como en el de vuestra compañía, ya que sin duda muchos compradores y/o posibles compradores valorarán muy positivamente este servicio.

No quisiera despedirme sin agradeceros nuevamente vuestra atención. Saludos!