PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desconexión wifi automáticamente en 5.1

kroix
14/03/15, 18:40:31
pues eso, resulta que en mi Nexus 5 y Nexus 7 con 5.1 me pasa lo mismo, desbloqueo el movil y la tablet y estan sin wifi, en el móvil esta con 4g y la tablet sin conexión a la red, se conectan cuando lo desbloqueo, es como si tuviera puesto en suspensión de wifi siempre, y lo tengo a nunca, os pasa a vosotros?

edgarwii
14/03/15, 18:52:45
Es que es al revés, tiene que estar marcado siempre, si pones nunca cada vez que apagues la pantalla se desconecta el WiFi.

Saludos.

aavvaallooss
14/03/15, 18:53:53
No. Yo lo tengo como tu y el WiFi no se me va. Si no has hecho instalación limpia a lo mejor es la solucion

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

edgarwii
14/03/15, 19:12:11
Entonces para que no se desconecte tiene que estar "usar WiFi en suspensión" en "nunca"? Creo que te equivocas o entonces esta mal formulada la pregunta en los ajustes

jairoken
14/03/15, 19:48:06
Ya era que pongan esta consulta del WiFi, no sé que estará mal ya que desde que puse 5.1 me pasa y lo he flasheado dos veces una con Stock y la que tengo ahorita con XtraMoosh que me pasa igual, aquí hay algo extraño xq no veo muchas personas que se quejen de eso, la configuración del WiFi es la que esta SIEMPRE por defecto, por lo general nunca se lo mueve, no logro dar con el problema, es como si algo interno en el cache de algún lado quede marcado y todas las ROM que ponga me va hacer eso, volveré a flashear de nuevo borrando todas esas caches que ponen en los recovery, tiene que haber en algún lado algo que no he borrado, si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida sea se lo agredecere

DaniGamerYT
14/03/15, 19:51:26
Lo Hiciste Por Flasheo O Desde Ajustes

DaniGamerYT
14/03/15, 19:53:26
Perdon Corrijo Es Por El Modo Supension Como Dicen Ellos A Mi Me Pasa Tambien ElTelefono Lo Hace Para Ahorrar Bateria

jairoken
14/03/15, 20:04:42
Danicraft200 te comentare como lo hice, mi teléfono lo tenia oficial Stock 5.01 sin modificaciones ni nada ni root y peor recovery alternativo, lo que hice fue flashearlo apenas salio la imagen de fabrica 5.1 de Google por medio del adb y listo, pero me di cuenta ese inconveniente del WiFi, entonces pense ha de ser la Stock oficial, decidí entonces meterle root, recovery alternativo para poner la ROM XtraSmootch, le hice el Wipe de cache de costumbre el Dalvik y esas cosas que están en una opción del recovery y de ahí le metí la ROM pero sigue lo mismo, probado en la casa y en el trabajo pasa lo mismo se desconecta después de un lapso de tiempo y cuando me doy cuenta cogiendo el teléfono desbloqueando se reconecta rápidamente como si no pasara nada, me tiene de cabeza eso, tiene que haber algún cache en un lado que no se ha borrado y por eso me ha de pasar, que vaina ��

kroix
14/03/15, 20:05:35
he probado con siempre y con nunca y me pasa lo mismo, antes con 5.0.1 no tenia problema

jairoken
14/03/15, 20:11:06
Para mi eso no es ahorro de batería, ya que pierdo mis notificaciones porque ahí recién me entran, si tengo un teléfono es para estar comunicado y es fundamental que reciba mis notificaciones de correo y whatsapp al momento que me escriban, no cuando yo coja el celular xq el teléfono se le antojo ahorrar bateria perdiendo mi comunicación, ahí hay un problema

REO1976N1
14/03/15, 20:29:36
he probado con siempre y con nunca y me pasa lo mismo, antes con 5.0.1 no tenia problemaIndependientemente de que no te vaya por algún motivo desconocido, la configuración correcta para que EN TEORÍA vaya es "siempre".

lalo20
14/03/15, 23:04:59
tengo el mismo problema, despues de un dia me empieza a pasar, flashee 2 veces la stock limpia por adb y nada....
el otro problema que tenia con la stock es que a veces al presionar el boton y encender la pantalla no carga el lockscreen y solo se ve el wallpaper, teniendo que bloquearlo y desbloquear otra vez... me pasaba una vez al dia.
ahora estoy con rastapop desde ayer y ningun prblema por ahora.

DaniGamerYT
14/03/15, 23:48:45
Danicraft200 te comentare como lo hice, mi teléfono lo tenia oficial Stock 5.01 sin modificaciones ni nada ni root y peor recovery alternativo, lo que hice fue flashearlo apenas salio la imagen de fabrica 5.1 de Google por medio del adb y listo, pero me di cuenta ese inconveniente del WiFi, entonces pense ha de ser la Stock oficial, decidí entonces meterle root, recovery alternativo para poner la ROM XtraSmootch, le hice el Wipe de cache de costumbre el Dalvik y esas cosas que están en una opción del recovery y de ahí le metí la ROM pero sigue lo mismo, probado en la casa y en el trabajo pasa lo mismo se desconecta después de un lapso de tiempo y cuando me doy cuenta cogiendo el teléfono desbloqueando se reconecta rápidamente como si no pasara nada, me tiene de cabeza eso, tiene que haber algún cache en un lado que no se ha borrado y por eso me ha de pasar, que vaina ��
Pero Que se Desconecte os molesta?A Mi No Me Molesta al contrario Ahorra Bateria

Hardrockdcm
15/03/15, 00:16:15
Pues yo he hecho instalación limpia y tengo el mismo problema. Se me desconecta cuando bloqueo el teléfono y es un coñazo la verdad. ¿Alguien sabe alguna posible solución?

lalo20
15/03/15, 00:52:24
Pues yo he hecho instalación limpia y tengo el mismo problema. Se me desconecta cuando bloqueo el teléfono y es un coñazo la verdad. ¿Alguien sabe alguna posible solución?

no. pero parece ser que se desconecta cuando la señal wifi es mala, a mi me pasa en la universidad no asi en mi casa con el router a menos de 10 mts.

lalo20
15/03/15, 00:53:51
Pero Que se Desconecte os molesta?A Mi No Me Molesta al contrario Ahorra Bateria

claro que molesta, los datos mobiles gastan mas bateria que el wifi y sin los datos no llegan las notificaciones push

kroix
15/03/15, 01:32:19
lo he vuelto a poner "siempre" como habéis comentado y me sigue pasando, se me desconecta el wifi y conecta al desbloquear

Hardrockdcm
15/03/15, 01:40:08
no. pero parece ser que se desconecta cuando la señal wifi es mala, a mi me pasa en la universidad no asi en mi casa con el router a menos de 10 mts.
No es cierto, a mí se me desconecta y dejo el móvil a 50 centímetros del router. Sospecho que puede ser también por alguna configuración especial que pueda tener el router.

oskrvlc
15/03/15, 05:01:39
A mi me pasa con Xtrasmooth también, me tiene frito :crybaby:

danni_30
15/03/15, 07:16:23
Buenos dias, a ver si el wifi funciona ahora de forma diferente... en ios el wifi se desconecta cuando el movil no esta usando datos, es una forma, como ha dicho anteriormente un compañero de ahorrar bateria.

nadril
15/03/15, 10:29:12
Mi movil creo que es raro, porque a mi no me ocurre nada de esto, el wifi siempre conectado, tanto en el trabajo como en casa.

Sensei Zaldi00
15/03/15, 10:46:32
https://docs.google.com/file/d/0BxWTqnS6inzTQTFQWS1jb2tXalk/edit?usp=docslist_api

joyma
15/03/15, 14:50:16
Yo al final lo solucione con la aplicación PNF, esta en el playstore.

jairoken
15/03/15, 17:09:34
Y esa aplicacion PNF no gastara batería?? Es una tontera utilizar una aplicación que me imagino ha de estar en segundo plano para que me lleguen en WiFi las notificaciones, si en mi teléfono en KitKat ni lollipop 5.01 nunca me pasaba, deberia haber alguna otra solución algún fix interno, algo que cambiar internamente en el sistema, pensé que solo a mi me pasaba pero veo que hay mas que les pasa lo mismo, si quisiera ahorrar batería como dicen para eso esta en las opciones del WiFi para uno tenga elección de escoger Siempre o Nunca, para mi es falla de Lollipop 5.1 que porque a una parte le fallaba la 5.01 que no se podían conectar trataron de mejorarlo pero ahora otra parte de gente le sale este inconveniente, por eso hice la consulta si se puede regresar al módem anterior que controla el WiFi donde funcionaba muy bien

joyma
16/03/15, 01:51:54
Y esa aplicacion PNF no gastara batería?? Es una tontera utilizar una aplicación que me imagino ha de estar en segundo plano para que me lleguen en WiFi las notificaciones, si en mi teléfono en KitKat ni lollipop 5.01 nunca me pasaba, deberia haber alguna otra solución algún fix interno, algo que cambiar internamente en el sistema, pensé que solo a mi me pasaba pero veo que hay mas que les pasa lo mismo, si quisiera ahorrar batería como dicen para eso esta en las opciones del WiFi para uno tenga elección de escoger Siempre o Nunca, para mi es falla de Lollipop 5.1 que porque a una parte le fallaba la 5.01 que no se podían conectar trataron de mejorarlo pero ahora otra parte de gente le sale este inconveniente, por eso hice la consulta si se puede regresar al módem anterior que controla el WiFi donde funcionaba muy bien
Hombre yo no noto un cambio drástico en mis consumos, también te digo que mejor un fix antes que una app, pero a falta de ese fix el PNF por ahora me lo soluciona.

jairoken
16/03/15, 02:39:00
Bueno tienes razón Joyma, pero que lata que pase eso si antes andaba tan bonito el WiFi, instalare la aplicación a ver que tal va, aunque antes de instalarla seguiré revisando, borrando y moviendo opciones ya que en algún lado debe estar el problema, no me explico xq a unos les pasa y a otros no, si logro descubrir algo en todos esos intentos se los comentare

redrage
20/03/15, 12:24:53
A mi también me pasa y me tiene HARTO. He probado varios routers, y siempre me lo hace con la stock 5.1 metida entera limpia

Aegnor
24/03/15, 11:44:15
Buenas. Tengo un Nexus 5 desde hace poco, y me viene pasando lo mismo que comentáis. Vengo de un Galaxy S2 con CM12 y me pasaba lo mismo. Pensaba que era de mi router, pero según parece, puede que no sea eso.

ARNOLD65
25/03/15, 13:07:12
Android 501 via ota, vamos, que no he tocado nada en el nexus, y me pasa lo mismo, aunque tambien os digo que no ocurre siempre. Algunas veces desbloqueo el telefono y veo el wifi conectado, y otras veces aparece desconectado

Aegnor
07/04/15, 11:52:07
Alguno de los que le pasaba ha actualizado a LMY47I y le sigue pasando? Cada día me molesta más esto y no sé cómo arreglarlo.

marknopfler
07/04/15, 12:51:44
Holas, he llegado hasta aquí porque me pasa lo mismo que a vosotros. Solo recibo los whatsapp y demás cuando desbloqueo el móvil. Tengo la 5.1 via OTA. Con la 5.01 también me pasaba. Uso Movistar.
He visto que alguien aconseja entrar en ese menú *#*#4636#*#* y elegir "LTE/GSM auto (PRL)". Lo acabo de hacer... veremos que tal...
Alguna idea?

jlmcr87
07/04/15, 12:59:47
A mi no me pasa, y tengo la 5.1.
Lo que si os puedo decir es que de vez en cuando se me desconecta, porque mi router esta en la otra punta de la casa y me llega muy poca señal.
Además uso el whatsapp web y si al apagarlo se desconectara el wifi, no me funcionaria y me daria cuenta enseguida.

Habeis probado a hacer una instalación limpia y sin restaurar los datos de aplicaciones?

Aegnor
07/04/15, 13:09:56
Holas, he llegado hasta aquí porque me pasa lo mismo que a vosotros. Solo recibo los whatsapp y demás cuando desbloqueo el móvil. Tengo la 5.1 via OTA. Con la 5.01 también me pasaba. Uso Movistar.
He visto que alguien aconseja entrar en ese menú *#*#4636#*#* y elegir "LTE/GSM auto (PRL)". Lo acabo de hacer... veremos que tal...
Alguna idea?

Ya nos contarás si eso funciona. A mí me llegan las notificaciones porque se conecta a los datos móviles, pero no por wifi.

A mi no me pasa, y tengo la 5.1.
Lo que si os puedo decir es que de vez en cuando se me desconecta, porque mi router esta en la otra punta de la casa y me llega muy poca señal.
Además uso el whatsapp web y si al apagarlo se desconectara el wifi, no me funcionaria y me daria cuenta enseguida.

Habeis probado a hacer una instalación limpia y sin restaurar los datos de aplicaciones?

Instalación limpia, sólo restauré los datos de algún juego. Por cierto, a mí el Whatsapp Web me funciona también sin estar en wifi, con datos. Lo que no me funciona sin wifi es Pushbullet.

riqdieste
07/04/15, 13:34:36
... Por cierto, a mí el Whatsapp Web me funciona también sin estar en wifi, con datos...

si, también funciona pero te gastara el doble de datos porque el web usa la conexión para hacer uso del whatsapp del movil ya que el web solo es un espejo de lo que mandas recibes en el movil.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

REO1976N1
07/04/15, 15:21:17
si, también funciona pero te gastara el doble de datos porque el web usa la conexión para hacer uso del whatsapp del movil ya que el web solo es un espejo de lo que mandas recibes en el movil.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante TapatalkEl consumo de datos de WhatsApp es realmente ridículo, así que multiplicarlo por dos no va a suponer ninguna diferencia apreciable.

jlmcr87
07/04/15, 15:38:22
Ya nos contarás si eso funciona. A mí me llegan las notificaciones porque se conecta a los datos móviles, pero no por wifi.

Instalación limpia, sólo restauré los datos de algún juego. Por cierto, a mí el Whatsapp Web me funciona también sin estar en wifi, con datos. Lo que no me funciona sin wifi es Pushbullet.

Yo no tengo datos osea que el wifi no se me apaga porque estoy casi todo el dia con el whatsapp web, cosa que confirma que sigue activo.

marknopfler
10/04/15, 12:20:20
Alguna idea?

Pos nada, todo sigue igual de mal. Sigo con los cortes de conexión. Tengo ke conectar y desconectar el mopdo avión para que me vuelva la conexión. Además el Whatsapp lo desinstalé por completo y sigo sin recibir sus notificaciones. A veces entran y aveces hasta que no entro al whatsapp no me llega nada... flipante...

Luis_Gan93
10/04/15, 15:07:36
Yo llevo ya varios dias con la 5.1, probando en varios sitios, con el wifi de mi casa y universidad, saliendo de casa con el wifi activo, apagando el wifi manualmente, poniendo y quitando modo avion y no me ocurre nada de eso... por si a alguein le sirve yo soy de Simyo y tengo activado que solo me use el 2G y 3G, es decir, tengo el 4G desactivado, no se si eso pueda influir aunque seguramente ya lo han comentado antes...

riqdieste
10/04/15, 15:45:13
El consumo de datos de WhatsApp es realmente ridículo, así que multiplicarlo por dos no va a suponer ninguna diferencia apreciable.
si, aunque depende de lo que te manden o como se tiene la descarga automática,

yo prefería que se pudiera usar aunque tengas el teléfono apagado, algo así como telegram, me lleve algo de decepción con la versión web.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hardrockdcm
10/04/15, 17:03:21
Confirmo que no se desconecta a todo el mundo porque solo depende del tipo de router o de conexión wifi que tengas e imagino que estará relacionado con la nueva característica de 5.1 que no se conecta más a las redes que no detecte conexión.

Lo que no sé es qué hay que cambiar en el router para que vaya bien.

REO1976N1
10/04/15, 17:37:37
si, aunque depende de lo que te manden o como se tiene la descarga automática,

yo prefería que se pudiera usar aunque tengas el teléfono apagado, algo así como telegram, me lleve algo de decepción con la versión web.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante TapatalkYo también me llevé una decepción cuando se supo cómo iba a ser el funcionamiento de WhatsApp en al web, ya que yo me esperaba algo tipo Hangouts o Facebook, es decir, que los mensajes se almacenasen en la nube y se sincronizasen con cualquier dispositivo o navegador web.

Pero después, leyendo algunas opiniones por ahí, me di cuenta de que WhatsApp ha tomado esa decisión precisamente para ser fiel a sí mismo. WhatsApp siempre ha intentado ser un sustituto del SMS, intentando emular su funcionamiento al máximo posible, aunque añadiendo algunas mejoras evidentemente.

Cuando te mandan un SMS, el mensaje llega a tu operadora de móvil y, cuando tú tienes cobertura lo recibes, momento en el cual desaparece de los servidores. Al menos desde un punto de vista de usuario, es decir, si inmediatamente después de recibir el SMS se destruye tu móvil (y tu tarjeta SIM), no hay forma de recuperarlo, lo has perdido para siempre, no puedes volver a pedir que tu operadora te lo vuelva a mandar (otra cosa es que se quede almacenado por un tiempo para que se pueda recuperar con una orden judicial en caso de supuesto delito, que lo ignoro). Así es como funciona WhatsApp con y sin opción web.

Puede gustarnos más o menos, pero como dije antes, al menos se mantienen fieles a sí mismos.

melocoton69
28/08/16, 16:09:16
Alguien encontró la solución a la desactivación de wifi cuando la pantalla se bloquea? yo he mirado con el event logger(app para registrar eventos), y cuando pasa una hora o un tiempo de no más de 2 o 3 horas se desconecta solo el wifi y cuando desbloqueo pantalla de mv se vuelve a conectar el wifi. He probado con wifi en suspensión con el "siempre" y el "nunca" y se me sigue desconectando. Por cierto tengo stock limpia, nada de root ni ROMs, y android 6