PDA

Ver la Versión Completa : solucionado Much G2 6589 muerto en el logo de inicio.

OliverQueen
14/03/15, 15:06:39
Hola! Gracias por permitirme formar parte del foro.
Tengo un smartphone chino llamado ireadygo much g2. Estaba andando para el orto, no me aparecía el teclado, se colgaba internet, etc. Tenia insertada una sd china de mierda que siempre dio problemas.
Para mejorar un poco la cosa, procedo a restaurar valores de fabrica. Luego de que se reinicio el cel murió en la pantalla inicial del logo y no sale de ahí.
Al tocar volumen + y el power al mismo tiempo entro al "Android system recovery" y a partir de ahí, no hay manera de que todo vuelva a la normalidad. Le mande todas las opciones y aun asi nada.
Jamás pude conectar el dispositivo a la pc, nunca lo reconoció. Esto no es nuevo, siempre que lo intente jamas pude. Tampoco tengo mucha idea de lo que es rooteo ni nada por el estilo. Solo elegi la opcion para reestablecer los valores de fabrica., eso fue todo.
¿Qué podría instalar en la sd para solucionar todo? No me digan de bajar alguna aplicacion porque el telefono no sale del logo. He buescado informacion y preguntado en otros sitios pero muchos terminan diciendome que baje determinada app cuando el problema es que no puedo acceder ni al menu principal.

Gracias, por favor ayúdenme.
Saludos!

vacaloura17
14/03/15, 18:07:32
Hola! Gracias por permitirme formar parte del foro.
Tengo un smartphone chino llamado ireadygo much g2. Estaba andando para el orto, no me aparecía el teclado, se colgaba internet, etc. Tenia insertada una sd china de mierda que siempre dio problemas.
Para mejorar un poco la cosa, procedo a restaurar valores de fabrica. Luego de que se reinicio el cel murió en la pantalla inicial del logo y no sale de ahí.
Al tocar volumen + y el power al mismo tiempo entro al "Android system recovery" y a partir de ahí, no hay manera de que todo vuelva a la normalidad. Le mande todas las opciones y aun asi nada.
Jamás pude conectar el dispositivo a la pc, nunca lo reconoció. Esto no es nuevo, siempre que lo intente jamas pude. Tampoco tengo mucha idea de lo que es rooteo ni nada por el estilo. Solo elegi la opcion para reestablecer los valores de fabrica., eso fue todo.
¿Qué podría instalar en la sd para solucionar todo? No me digan de bajar alguna aplicacion porque el telefono no sale del logo. He buescado informacion y preguntado en otros sitios pero muchos terminan diciendome que baje determinada app cuando el problema es que no puedo acceder ni al menu principal.

Gracias, por favor ayúdenme.
Saludos!

Si es este http://manguiro.blogspot.com.es/2014/05/review-ireadygo-much-g2-quad-core-5-esp.html
ahí tienes un link para descargar el firmware original. Para meterselo probablemente tendrás que buscar por el foro un tutorial de cómo utilizar el programa SP Flash Tools.

OliverQueen
14/03/15, 21:09:51
Si es este http://manguiro.blogspot.com.es/2014/05/review-ireadygo-much-g2-quad-core-5-esp.html
ahí tienes un link para descargar el firmware original. Para meterselo probablemente tendrás que buscar por el foro un tutorial de cómo utilizar el programa SP Flash Tools.

Gracias Vacaloura. Efectivamente es ese cel.
¿lo podre hacer solo bajando el programa?
Jamas hice nada por el estilo, por eso pregunto.

vacaloura17
15/03/15, 01:06:09
Busca tutoriales por el foro. Lo único difícil es instalar correctamente los drivers en el pc. Después es solo conectar el móvil y darle a un botón.

OliverQueen
15/03/15, 01:40:29
Busca tutoriales por el foro. Lo único difícil es instalar correctamente los drivers en el pc. Después es solo conectar el móvil y darle a un botón.

Ahora procederé a hacerlo. te hago otra consulta: eso de la pagina de manguiro que me pusiste es lo que tengo que hacer con el flashtool?
Porque vi un videotutorial y no hay que usar el programa para cambiar roms, o se puede con firmwares?
Perdon por mi ignorancia. La realidad que jamas me hubiera metido en esto. De hecho, solo lo reinicie de fabrica ya que me estaba dando problemas. No tenia la menor intención de ponerme a hacer estas cosas jaja.
Gracias de antemano.
Saludos!

vacaloura17
15/03/15, 12:32:38
No he leído la pagina. Solo te paso la información, ahora es cosa tuya ver si es lo adecuado. No tengo el teléfono.
Descarga el firmware, la ROM. Si en el zip hay carpetas( system, meta, ...) es para instalar desde custom recovery. Si hay archivos de imagen y un scatter.txt es para el flash tool.

Antes de manipular nada deberías bajarte el mtk droid tools e intentar hacer un backup del teléfono ( tutoriales en el foro) también buscar la ROM en otro sitio, por si esa no valiera( puede estar corrupto el archivo... etc)
Jaja ahora es tu riesgo. Un saludo.

Nonamed
16/03/15, 00:02:08
Movemos a otros smartphones de importación.

kimal
16/03/15, 21:10:37
Vaya pedazo de review del dispositivo este!!!.
Lo tienes todo ahí explicado,incluso como instalar el firmware.
Ahora te digo si el firmware que hay es para recovery o flashtool.
Aunque si no sale del logo, la única opción es flashear el firmware con sp flashtool.
Tenías que haber creado el custom recovery y el backup antes.
Enviado desde mi THL T11

kimal
16/03/15, 21:21:54
Ya lo he visto. El firmware es para instalar por recovery.
Intenta acceder al recovery, pulsando power y volumen + al mismo tiempo con el móvil apagado.
Y si no puedes acceder intenta instalarselo con MTKDroidtool.
Pero lo veo difícil si no lo puedes encender, pero prueba.

Enviado desde mi THL T11

OliverQueen
17/03/15, 13:35:14
Hola Kimal, he cambiado el firmware como dice en la review y en el foro chino. Pero solo me cambia el logo de la empresa y se sigue quedando muerto ahí.
Puedo acceder al recovery sin problemas pero del logo no paso.
Solo quería reiniciarlo de fabrica y no se que termino pasando. Jamas en mi vida me meti con estas cosas.
Ahora para usar el flashtool tendría que instalar los drivers mt65xx preloader y no hay manera de instalarlos, no me sale.
Vos crees que tenga solución?

kimal
17/03/15, 19:07:41
Puedes poner una captura del recovery para ver como es.
Es para hacerme una idea de como se puede instalar el firmware del review.
Porque con un custom recovery CWM si te podría decir los pasos pero no se como es el recovery que lleva ahora.

Otra cosa.
Para flashear con sp flashtool debes tener un firmware que se instale por flashtool con su archivo scatter. Pero este no es el que hay en el review.
Lo podrías crear con MTKDroidtools si pudieras encender el dispositivo, ya que según dice el review ya esta roteado.

Me puedes poner el link del foro chino para verlo.

OliverQueen
17/03/15, 19:42:44
Gracias Kimal por la ayuda. Te copio lo que dice porque en este momento no dispongo de una buena cámara.
Es el android system recovery 3e y lo que me permite elegir es lo siguiente:
Reboot system now
Apply update from ADB
Apply update from sdcard
Apply update from cache
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
Backup and data
Restore user adb.

Elija la opción que elija no puedo salir del logo. Lo único accesible es el recovery.

El firmware lo instale, no creo que lo haya instalado bien y a veces sale instalación abortada. Lo único diferente es que me cambio el logo. Aun así se sigue quedando muerto en esa parte y no sale de ahí.

http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=vie ... a=page%3D1 (http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=viewthread&tid=153539&extra=page%3D1) es la dirección del foro chino.

Instale los drivers mt65xx preloader y esto es lo máximo que logre. Le mandaba la instalación automática y no podía. Hice la manual y me quedo como esta en la imagen adjunta. ]No paso de eso supongo que será porque el teléfono no me lo reconoce la pc. Jamás lo hizo y ahora en este estado menos. Según tengo entendido hay que cambiar una opción dentro del teléfono pero para mi es inaccesible.
La verdad que no se que hacer. Para mi que fue la sd de mierda que el teléfono me indicaba su problema pero no me permitía formatearla de todos modos.
Algun consejo? La verdad que leo y leo, pero no puedo solucionar nada.
Muchas gracias a todos.

kimal
17/03/15, 21:20:26
Este recovery es el de fábrica del dispositivo.
Con un custom recovery los pasos para instalar un nuevo firmware serían:
1- Factory reset.
2- Wipe cache partition.
3- En advanced menu - wipe Dalvik cache.
4- En mount and storage menu:
Format Data, System y Cache.
Pero en este recovery no están las mismas opciones.
Por lo que si tu quieres intentarlo realizando los pasos que sean lo más parecido posible a como si lo hicieras con un custom recovery, sería entonces:
1- Wipe data/Factory reset.
2- Wipe cache partition.
3- Apply update from sdcard.

Inténtalo así a ver si te funciona.
En el foro chino explica como se manejan los controles del menú con las teclas de volumen. Léelo bien para comprobar que estés aplicando bien las confirmaciones de cada paso y el reinicio final una vez terminados todo los pasos.
A lo mejor te esta saltando algo.

Dices que la sd te dio problemas, pues formateala con el pc a fat32 y pon el firmware ahí de nuevo.
Lo de los drivers del preloader es para que funcione el programa sp Flashtool no tiene que ver con el recovery. Si tuvieras un firmware para instalar con sp Flashtool seguramente sería más fácil de solucionar.

OliverQueen
17/03/15, 21:52:01
Este recovery es el de fábrica del dispositivo.
Con un custom recovery los pasos para instalar un nuevo firmware serían:
1- Factory reset.
2- Wipe cache partition.
3- En advanced menu - wipe Dalvik cache.
4- En mount and storage menu:
Format Data, System y Cache.
Pero en este recovery no están las mismas opciones.
Por lo que si tu quieres intentarlo realizando los pasos que sean lo más parecido posible a como si lo hicieras con un custom recovery, sería entonces:
1- Wipe data/Factory reset.
2- Wipe cache partition.
3- Apply update from sdcard.

Inténtalo así a ver si te funciona.
En el foro chino explica como se manejan los controles del menú con las teclas de volumen. Léelo bien para comprobar que estés aplicando bien las confirmaciones de cada paso y el reinicio final una vez terminados todo los pasos.
A lo mejor te esta saltando algo.

Dices que la sd te dio problemas, pues formateala con el pc a fat32 y pon el firmware ahí de nuevo.
Lo de los drivers del preloader es para que funcione el programa sp Flashtool no tiene que ver con el recovery. Si tuvieras un firmware para instalar con sp Flashtool seguramente sería más fácil de solucionar.

Hola, lleve a cabo esos pasos y nada. Lo hice unas cuantas veces. Seguí las instrucciones de ese foro chino y nada. Le escribí a la empresa. Lo hice con otra sd directamente. La otra no hubo manera de formatearla incluso con métodos mas avanzados que busque. Tendría que hacerlo con un antivirus, pero en este momento no es mi prioridad. Lo que me interesa es recuperar el teléfono.
Y como decis, habría que ver si con lo de los drivers que hice es suficiente para que me sirva el flashtool pero no puedo hacerlo ya que no es el mismo tipo de formato.
Se te ocurre alguna otra cosa? siempre teniendo en cuenta que salvo por el recovery el móvil es inutilizable.
Gracias!!

kimal
18/03/15, 21:16:09
Hola OliverQueen.
Ya he visto que también estas en contacto con Deen0X en el hilo oficial del Much G2 del foro elotrolado.
Te propongo una cosa ya que incluso cambiando de sd no consigues que se instale la actualización, es la siguiente:
Comenta en el hilo oficial si alguien que si le funcione bien su dispositivo podría hacerte un backup del firmware stock pero hecho con MTKDroidtool no con el recovery.
Se trata de tener un backup para instalar con sp Flashtool.
Si algún usuario estuviera dispuesto a ayudarte en este sentido, sólo tendría que hacer un backup de su rom actual desde un custom recovery. Después instalarse el firmware stock de nuevo otra vez y hacer un backup con el programa MTKDroidtool. Y ese backup pasártelo a ti para que tu intentes flashearlo en tu dispositivo con sp flashtool.
Después este usuario podría restaurarse su rom de nuevo con el custom recovery.
Será difícil que encuentres alguien que te pueda ayudar en este sentido.
Y tampoco estoy seguro de que el backup creado por MTKDroidtool de un dispositivo funcione en otro, pero se puede intentar.
Claro está siempre bajo tu responsabilidad, yo sólo intento ayudarte con ideas.
No se si lo entiendes.
Yo te podría ayudar con el sp Flashtool y los drivers para el pc ya que lo he hecho bastantes veces.
También necesitas repasar un poco los conceptos de todo esto, lo que es el recovery stock, custom, sp Flashtool, etc.
Te pongo un link para que te ayude a entender muchos conceptos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825

En caso de que consiguieras un backup para poder flashear con sp Flashtool aquí hay un tutorial que te podría ayudar mucho.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838900

Aquí se explica como hacer un backup de una rom con MTKDroidtool:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780676

vacaloura17
19/03/15, 00:12:52
a ver.
aquí http://manguiro.blogspot.com.es/2014/06/update-actualizaciones-oficiales-de.html
tienes las actualizaciones oficiales. Así que una de dos, o se instalarán correctamente con el recovery que tienes porque estarán firmadas para él, o serán para el flash tool. descargalas a ver qué son. Tmabien tienes la imagen del recovery original para generar un CWM con el y un tutorial para hacerlo, pero a lo mejor ni te hace falta.
Cuando las hayas descargado comentanos qué hay en los zip. Si no va la descarga, googlea y buscalos en otra parte.
no te desesperes, seguro que todo te suena a chino y te haces la picha un lio, pero parece que hay soporte de sobra para el telefono y cuando lo tengas te parecerá una tontería de fácil.

OliverQueen
19/03/15, 00:26:39
Hola kimal, ante todo gracias por tu respuesta.
No creo que un usuario acceda a realizar eso por mi. No implicaría un riesgo para el meterse con esas cosas si no lo necesita?
Voy a preguntar de todos modos ya que no pierdo nada.
¿seria posible intentar otra cosa por mi cuenta de todos modos?
Le escribi a la empresa y ni se calentó en contestarme.

OliverQueen
19/03/15, 00:40:03
a ver.
aquí http://manguiro.blogspot.com.es/2014/06/update-actualizaciones-oficiales-de.html
tienes las actualizaciones oficiales. Así que una de dos, o se instalarán correctamente con el recovery que tienes porque estarán firmadas para él, o serán para el flash tool. descargalas a ver qué son. Tmabien tienes la imagen del recovery original para generar un CWM con el y un tutorial para hacerlo, pero a lo mejor ni te hace falta.
Cuando las hayas descargado comentanos qué hay en los zip. Si no va la descarga, googlea y buscalos en otra parte.
no te desesperes, seguro que todo te suena a chino y te haces la picha un lio, pero parece que hay soporte de sobra para el telefono y cuando lo tengas te parecerá una tontería de fácil.

Hola, según el foro inicial se instalan por el recovery. Mi problema es como generar un cmw si no logro que la pc me reconozca el móvil?

kimal
19/03/15, 10:07:37
Tu problema es que no puedes encender el movil, por lo tanto no puedes utilizar MTKDroidtool para generar un CWM ni tampoco puedes utilizar mobileuncletool para cambiar el recovery por este medio.
Cuando el movil no enciende la única manera de instalar firmware es con sp Flashtool.
Porque el flasheo con sp Flashtool se hace con el movil apagado.
En tu caso el movil no enciende pero si te deja acceder al recovery stock.
Si todos los firmwares-actualizaciones que hay en el blog que te ha puesto vacaloura17 son para instalar por recovery no tienes otra opción.
Prúebalos todos a ver si alguno se instala.
¿No se inicia ningún proceso cuando confirmas en el recovery que si quieres instalar la actualización?.
Cuando se inicia el proceso de actualización en el recovery van saliendo unos mensajes que indican que se va realizando cada uno, "Data wipe completed, Cache wipe completed", después va indicando "installing: /sdcard/update.......... y al final dice "Done!!! Reboot!!!---Install from sdcard completed---", y entonces es cuando te vuelve a salir el menú para reiniciar, "reboot system now".
A lo mejor después de terminar el proceso de actualización dentro del recovery y cuando le das a "reboot system now" no esperas lo suficiente.
¿Te sale este mensaje?.
Es muy raro que teniendo el recovery de fábrica y pudiendo acceder a el, no puedas instalar actualizaciones oficiales.
No es normal, algo debes estar haciendo mal o realmente se te ha estropeado el dispositivo.
Pero ya te digo que si no te deja actualizar los firmwares oficiales por el recovery de fábrica y no te enciende el movil no vas a poder utilizar ni Mobileuncletool ni MTKDroidtool.
¿Has probado con otra sd?, porque muchas veces el problema viene de ahí.

¿Que si puedes intentar algo más por tu cuenta?.
Pues si.
Como he visto que dentro de los zip de actualización hay algunos archivos iguales a los que hay en un firmware preparado para sp Flashtool puedes intentar probar a ver si el programa sp Flashtool te detecta el movil apagado.
Para ello utiliza el tutorial que te puse arriba.
Es para ver si te lo detecta, o sea si por casualidad lo detectara no inicies ningún proceso, antes de nada pon una captura a ver lo que sale cuando lo detecte.
Ya que como te decía los archivos no son los mismos.
Estas actualizaciones llevan un archivo scatter y otros archivos como lk.bin, logo.bin, boot.img pero faltan algunos importantes como por ejemplo el preloader.bin.

Esta captura es de la actualización update G2-MMD- 5.6.12.zip en la que se puede ver que hay un archivo scatter imprescindible para que funcione el flasheo con el programa sp Flashtool, aunque no es como un scatter normal por eso no se si funcionaría.
Y sólo está en este zip.

http://i.imgur.com/V3jfCL5.jpg

Otra cosa.
¿No tienes garantía con este dispositivo?.
Si está en garantía no te compliques la vida, envíaselo para que te lo sustituyan o reparen.

vacaloura17
19/03/15, 18:05:02
pero si los zip son actualizaciones oficiales deberían funcionar con el recovery stock. NO funcionan????? le das a factory reset, wipe cache, apply update from sd....prueba con otra sd....

para instalarle CWM no necesitas encender el movil. coges la imagen del boot, generas un CWM con ella mediante el MK Droid tools, despues coges una rom cualquiera con el mismo procesador en sistema de archivos para el flash tool, , le modificas el checksum iini para que no lo haga (enable, pasar de 1 a 0), le sustituyes por el recovery CWM y cuandop lo abras con el SP solo le marcas el recovery.

pero vamos, que no debería hacer falta. voy a echar un vistazo, a ver.

manuantequera
19/03/15, 19:31:12
Has probado con sp Flashtool?,
kimal esa rom que has colgado su captura parece que es para eso, no para recovery, yo tuve un HTM1 y el recovery stock no servia de nada.
Aquí te dejo las herramientas necesarias, están en la ultima versión, prueba con sp flashtool, es la única manera de sacarlo de ahí
http://www.mediafire.com/download/qk899jxclutm8aa/MTK.rar
tienes los drivers, el spflashtool y el mTkDroid para los IMEis, por si es necesario después, un saludo

kimal
19/03/15, 19:46:37
Muchas gracias vacaloura17.
Acabo de descubrir que el MTKDroidtool me detecta el movil encendido en modo recovery.
Esto es algo que nunca había leído en ningún lado, lo acabo de descubrir al hacer tu este comentario y comprobarlo.

El MTKDroidtool no me detecta el movil apagado pero si en el modo recovery, nunca lo hubiera imaginado ha sido un descubrimiento para mi.

He seguido intentando cosas y he conseguido incluso hacerme un backup de la rom para instalar con sp Flashtool a pesar de estar el cuadrado inferior del "root shell" en azul.

http://i.imgur.com/dp6ZVWI.jpg

http://i.imgur.com/yIBkDWL.jpg

Voy a intentar instalarme por flashtool el backup que he creado y si funciona esa podría ser la solución de OliverQueen.

OliverQueen
19/03/15, 19:48:17
Voy a tratar de sacar una foto lo suficientemente buena en la cual se pueda ver el mensaje que aparece durante la instalación. Seguramente ahí podrán ver mejor el problema.
En una parte se que dice "write boot. ing to boot partition" o algo asi.
Lo del flashtool con ese scatter no lo pude hacer. No reconocio nada. Probe con 2 sd distintas y el resultado es el mismo.
Lo que dijo vacaloura17 no entendí mucho.
Muchas gracias. En cuanto tenga las imágenes las subo!

manuantequera
19/03/15, 20:00:04
Has probado a hacer un recovery con el MTKDroid, a ver si te lo deja hacer con la luz azul
te hace un CMW y con ese puede que puedas pasar la rom por recovery
solo tienes que conectarlo y darle al boton recovery y boot y decir que si a todo

vacaloura17
19/03/15, 20:01:09
pues si tienes un back up de la rom busca un tutoriañl de como hacer los archivos para el flash tool y hazlo

kimal
19/03/15, 20:48:18
He flasheado el backup que me había creado con el MTKDroidtool con el movil en modo recovery y se ha flasheado bien pero al encender el movil se queda pillado en la bootanimación (semibrick).
Por lo que no funciona este método.
Se puede ver en la captura que faltan los archivos del cache y user data que no se crearon en el backup hecho de este modo.

http://i.imgur.com/pQlL2Xc.jpg

kimal
19/03/15, 21:02:05
Vuelve a intentar instalar el firmware desde el recovery de fábrica.
Es muy raro que no te funcione así.
Sino tendrás que probar lo que dice manuantequera, intentar crearte otro recovery con MTKDroidtool aunque esté la luz azul del root shell.
Antes descargaría el recovery stock del blog y lo guardaría ya en lugar seguro por si acaso.
Y también haría un backup de la rom con MTKDroidtool aunque sea desde el modo recovery o como te deje, para tener copia de los archivos recovery. img y boot.img ya que serían necesarios para restaurar el recovery con MTKDroidtool en caso de que puedas hacerlo.
Otra cosa.
Para flashear con sp flashtool en mi caso con mi pc tengo que utilizar un puerto usb 3.0 sino no funciona.

Ah!.
También he probado a ver si sp flashtool detectaba los archivos de la actualización del Much G2 la versión 12 la que lleva el archivo scatter y no los detecta bien.

En todo esto te ayudaría mejor alguien que tuviera un móvil como el tuyo.

PD:
EL brick ya está solucionado restaurando un backup desde el recovery. [emoji106]

OliverQueen
19/03/15, 23:34:27
Muchas gracias kimal y a todos. Ahora subo la foto de lo que sale al hacer la instalación.
Lo que vos hiciste kimal me serviría a mi? no entiendo como lo solucionaste sin el móvil?

OliverQueen
20/03/15, 13:40:29
Buen día, subo las fotos con los mensajes que aparece en la instalación. Creo que no es normal. Pero viéndolo ustedes seguramente me pueden decir que esta saliendo mal.
Muchísimas gracias.

manuantequera
20/03/15, 17:35:37
le diste a reboot system now? y que paso respondio el movil?

vacaloura17
20/03/15, 17:43:34
no se ve bien, pero en principio el zip es buenbo, está correctamente firmado y el telefono lo reconoce.....

manuantequera
20/03/15, 17:47:00
He flasheado el backup que me había creado con el MTKDroidtool con el movil en modo recovery y se ha flasheado bien pero al encender el movil se queda pillado en la bootanimación (semibrick).
Por lo que no funciona este método.
Se puede ver en la captura que faltan los archivos del cache y user data que no se crearon en el backup hecho de este modo.

http://i.imgur.com/pQlL2Xc.jpg

A veces es necesario hacer wipe data/factory reset para que funcione, por que no se pudieron hacer antes de instalar la rom nueva.

OliverQueen
20/03/15, 19:02:35
hola, si le doy al wipe data/ Factory reset. Y después pongo la opción de reboot now, como dice el foro. ¿Pero por que no sale del logo de inicio?
En todos los pasos de la instalación, no notaron nada fuera de lo común?

kimal
20/03/15, 20:18:02
Parece que el recovery reconoce el zip y empieza la instalación pero no la termina ya que no sale ningún mensaje confirmándolo.
Y en ocasiones ni siquiera empieza la instalación.
Si quieres puedes probar lo que has comentado de hacer un factory reset y reiniciar.
Puede ser que ese recovery no esté bien.
Voy a hacer unas pruebas con MTKDroidtool a ver si te puedes crear un nuevo recovery sin necesidad de sp Flashtool.
Y si me funciona te explico los pasos.
De todas maneras no nos has dicho si has probado con otra sd.

Enviado desde mi THL T11

OliverQueen
20/03/15, 21:30:31
Muchas gracias Kimal. Si probé con dos sd distintas y el resultado es el mismo.
¿a que podrá deberse que no concluya la instalación?
Probé con 3 actualizaciones. La 12 porque me confundí en ese momento y no sabia que había mas nuevas. Luego con la 28 y por ultimo con la 27. Siempre el resultado fue el mismo. Salvo por la 28 que me cambia el logo comercial de la marca. pero se queda ahí y no puede salir.

kimal
20/03/15, 21:40:53
Vale.
No se a que podrá deberse el que no concluya la instalación, pudiera ser que el recovery no funcione bien.
He podido comprobar que no se puede instalar el recovery desde MTKDroidtool estando el movil en modo recovery peroooooo y aquí viene lo bueno, si que he conseguido crear un archivo scatter con MTKDroidtool con el movil en modo recovery.
Este scatter sirve perfectamente para poder flashear/instalar un recovery nuevo con el programa sp Flashtool.
Lo he comprobado con mi movil y funciona.
De esta manera podrías sustituir el recovery que llevas ahora en tu dispositivo por uno de los recoverys de las actualizaciones.
Incluso si no funcionara con ninguno de ellos también podrías crear uno nuevo y probarlo.
Pero de todas formas yo probaría primero con un recovery de las actualizaciones del Much G2.
Voy a hacer otra comprobación y te lo explico paso a paso.

kimal
20/03/15, 22:14:07
Te puedo explicar como instalarte otro recovery.
Pero antes de explicarte más tengo que saber si tu movil es reconocido en modo recovery por MTKDroidtool.
Porque si no es así no servirá de nada lo que yo te explique.
Pon una captura para ver que si te lo reconoce en modo recovery como a mi.

http://i.imgur.com/yIBkDWL.jpg

OliverQueen
21/03/15, 00:13:16
hola, no logro que el programa me reconozca el dispositivo. Aunque no se como, después de instalar el pdaNet (el programa que recomendaba deenox en su review) la pc lo detecta como dispositivo multimedia. Todo esto es en Windows 8. En otra pc con Windows 7 nunca pude instalar los drivers correctamente y tampoco me los reconocía.
Alguna manera para que me lo detecte en Windows 8, ya lo reconoce como aclare recién. Aclaro que para eso suceda debo instalar y desinstalar el programa PDA cada vez que enciendo la pc.

kimal
21/03/15, 00:34:06
Vale.
Yo también estoy con win 8.1.
Para que no te den problemas los drivers en win 8.1 debes desactivar el uso obligatorio de controladores firmados.
Esto se hace así como se explica aquí:

http://damerojo.blogspot.com.es/2012/11/como-instalar-drivers-no-firmados-en.html

Después prueba a instalar los drivers pdanet de aquí eligiendo los que sean de tu sistema, la primera opción debe servir la del 3-3-2015:

http://www.gizbeat.com/1273/pdanet-adb-auto-driver-for-windows/

Después prueba de nuevo con MTKDroidtool, debe detectarlo ya en el modo recovery.

kimal
21/03/15, 00:41:44
A veces es necesario hacer wipe data/factory reset para que funcione, por que no se pudieron hacer antes de instalar la rom nueva.
Gracias manuantequera, he vuelto a probar a instalar este backup haciendo antes el factory reset y esta vez si se ha instalado.
Aunque no sólo le hice el factory reset, también hice wipe cache partition.

OliverQueen
21/03/15, 15:58:29
ahora estoy en una pc con Windows 7 yno logro que me figuren como mt65xx preloader, mucho menos que me lo reconozca el flashtool.
Lo había hecho con otros archivos, en este momento no se porque no puedo descargar los de htcmania.
Figura de otra manera cuando aparece esos breves instantes, asi que no se porque no lo tengo bien instalado.
En el administrador de dispositivos figura como dispositivo mtp usb.

vacaloura17
21/03/15, 16:54:48
me teneis despistadísimo.
kimal, tú que movil tienes y cual es el problema?
oliver, de qué dispones?
los zip oficiales no se instalan bien, parece ser. tienes otros para instalar?
tienes un backup del mtk droid tools? Para hacer un CWM simplemente hazlo con el mtk droid tools escogiendo el boot, despues lo sustituyes y al darle al scatter sólo marca recovery. PAra instalar el driver preloader en W7 tienes que hacerlo manualmente, diiciendole que lo escoges tú, todos los disposiitivos, en fabricantes buscas mediatek y escoges el preloader.

buscad en el meta inf del zip oficial, com, google, android, updater script.. a ver qué pone, si hay alguna linea que provoque el fallo.

manuantequera
21/03/15, 19:04:43
ahora estoy en una pc con Windows 7 yno logro que me figuren como mt65xx preloader, mucho menos que me lo reconozca el flashtool.
Lo había hecho con otros archivos, en este momento no se porque no puedo descargar los de htcmania.
Figura de otra manera cuando aparece esos breves instantes, asi que no se porque no lo tengo bien instalado.
En el administrador de dispositivos figura como dispositivo mtp usb.
Has probado con los drivers que deje en el otro post, en el enlace de herramientas que te deje hay drivers

manuantequera
21/03/15, 21:19:10
En el post de vacaloura17 al final del enlace aparece firmware much g2 y este enlace https://mega.co.nz/#!MI8BFJqJ!TpnTBizzDwacfLBLxUF6zaRLWE7PF46k1ArSvVk wSbk, es de mega pero no se si funciona por que desde el móvil no me abre

kimal
21/03/15, 21:39:21
me teneis despistadísimo.
kimal, tú que movil tienes y cual es el problema?

Yo tengo un ThL T11, es un MTK6592 y el proceso que tratamos de explicarle a OliverQueen con MTKDroidtool y Flashtool creo que se puede realizar igual que en un MTK6589.
No tengo ningún problema con mi movil, para nada.
Hago pruebas con el MTKDroidtool para averiguar como crear un recovery nuevo partiendo del archivo boot.img de una actualización del Much G2 para luego flashearlo con sp Flashtool como le has explicado en un post anterior.
Digo que hago pruebas porque no sabía que se podía hacer con el movil en modo recovery que es como lo tiene OliverQueen y de ahí no le sale, no lo puede encender.
De hecho he comprobado que se puede hacer perfectamente, por lo menos en el T11.
Yo entiendo todo lo que quieres decir menos lo de identificar que línea del META INF está provocando el fallo, no se a que te refieres con esto.
Lo que estoy haciendo es realizar los mismos pasos que tendría que realizar OliverQueen con el Much G2 para explicárselo lo más detallado posible, porque creo que necesita que se lo expliquen paso por paso ya que es algo que no ha hecho nunca hasta ahora.

OliverQueen,
Para poder crear un recovery nuevo en tu movil y de esa manera probar a ver si puedes instalar una de las actualizaciones oficiales del Much G2 es necesario en primer lugar utilizar el programa MTKDroidtool ya que parece ser que el recovery que llevas ahora no te funciona bien.
Para ello necesitas instalar los drivers PDAnet, no los confundas con los drivers Vcom del Preloader.
Los drivers PDAnet son para funcionalidades con el movil encendido y son necesarios para trabajar con MTKDroidtool y crear un recovery, mientras que los drivers Vcom del preloader MTK son para cuando el movil está apagado, son necesarios para trabajar con sp Flashtool y flashear el recovery a tu movil.
Si tu movil encendiera se podría instalar el recovery con MTKDroidtool, pero como no enciende sino que sólo puedes acceder al recovery, pues hay que flashear con sp Flashtool.
Debes instalar los dos tipos de drivers ya que para el MTKDroidtool necesitas los PDAnet (que te puse un enlace antes de donde los puedes descargar e instalar en tu pc) y los drivers Vcom del preloader MTK necesarios para que sp Flashtool detecte el movil apagado los tienes en el tutorial del sp Flashtool que te puse donde explica muy detalladamente como instalarlos y también te los facilitó manuantequera en otro post.

Como te decía, si no consigues que el programa MTKDroidtool te detecte el movil no se puede realizar el proceso de crear un recovery.

Con los drivers Vcom del preloader se que cuesta saber si están bien instalados porque al conectar el movil apagado al pc hace el ruido de que se conecta y se desconecta, apareciendo y desapareciendo, pero eso es normal.
Tu realiza el proceso de instalación de estos drivers con la autoinstalación o instalación manual pero que se vea como en la imagen, sin ningún triangulo amarillo.
Que ponga en "Puertos COM y LPT - Preloader USB VCOM Port".

http://i.imgur.com/8f0teXD.jpg

Como realmente se sabe si los tienes bien instalados es cuando se le da a "Download" en sp Flashtool y se realiza el proceso hasta el final sin que salte ningún mensaje de error y te sale el circulo verde.
Si hace falta realiza la desactivacion del uso de controladores firmados en el pc, ejecuta el programa sp Flashtool como administrador y si es necesario utiliza también la opción de solucionar problemas de compatibilidad diciéndole a windows que ejecute este programa con la configuración del XP SP3, aunque con win 7 es raro que no te funcione bien el sp Flashtool.
Opción que se encuentra al pulsar sobre el botón derecho del ratón sobre el exe del programa.

Ya se que son un montón de cosas para asimilar, pero está todo explicado en el tutorial que te puse.
Como te decía, tu consigue que MTKDroidtool te detecte el movil en modo recovery, pon una captura cuando lo hayas conseguido y si quieres te explico paso por paso como realizar el proceso ya que he comprobado con mi T11 que se puede hacer todo desde el modo recovery como lo tienes tu.

kimal
21/03/15, 21:44:52
En el post de vacaloura17 al final del enlace aparece firmware much g2 y este enlace https://mega.co.nz/#!MI8BFJqJ!TpnTBizzDwacfLBLxUF6zaRLWE7PF46k1ArSvVk wSbk, es de mega pero no se si funciona por que desde el móvil no me abre
Si funciona, es el update 5.6.12 el que lleva el archivo scatter que comentábamos antes.

OliverQueen
22/03/15, 00:10:07
siguiendo la instalación automática en puertos (com y lpt) logre que aparezca Preloader USB VCOM Port con el numero 6 en lugar del 5. No me apareció lo de puerto de comunicaciones.
Abrí el mtkdroid y lo ejecute como administrador, solamente para ver si me aparecían los datos del móvil como a vos, pero no me sale nada. No se si falta instalar algo mas. Procedo con la instalación manual?
Muchas gracias a todos!
Perdon, procedo a instalar los pdanet y comento que paso.
Instalados el pda net me dice que tengo que activar en la pc la opción "usb debugging", cosa que no puedo porque del teléfono solo puedo acceder al recovery.
Lo que no entiendo es porque el mtkdroid no reconoce el teléfono. ¿Qué estoy haciendo mal? es por el driver preloader? no me aparece con error, me aparece igual que en la imagen, solo que con otro numero. hago la instalación manual por si las dudas?
no se que opción tocar en el mtkdroid.

OliverQueen
22/03/15, 02:43:18
hola, estoy trabajando en una pc con Windows 7. Por el momento pienso seguir usando Windows 7, perdón por los quebraderos de cabeza :(
Y como dije, el pda me pide activar una opción del móvil mientras que el mtk droid tools no me reconoce el celu.
Con que figure solo eso, esta mostrando que esta bien instalado?

kimal
22/03/15, 03:01:06
siguiendo la instalación automática en puertos (com y lpt) logre que aparezca Preloader USB VCOM Port con el numero 6 en lugar del 5. No me apareció lo de puerto de comunicaciones.
Abrí el mtkdroid y lo ejecute como administrador, solamente para ver si me aparecían los datos del móvil como a vos, pero no me sale nada. No se si falta instalar algo mas. Procedo con la instalación manual?
Muchas gracias a todos!
Perdon, procedo a instalar los pdanet y comento que paso.
Instalados el pda net me dice que tengo que activar en la pc la opción "usb debugging", cosa que no puedo porque del teléfono solo puedo acceder al recovery.
Lo que no entiendo es porque el mtkdroid no reconoce el teléfono. ¿Qué estoy haciendo mal? es por el driver preloader? no me aparece con error, me aparece igual que en la imagen, solo que con otro numero. hago la instalación manual por si las dudas?
no se que opción tocar en el mtkdroid.
Recuerda que los drivers del preloader son para que trabaje sp Flashtool y los drivers PDAnet para que funcione MTKDroidtool, no los confundas te lo dije antes.
Por lo que indicas es que ya has instalado los drivers VCOM del preloader.
Lo del número da igual eso depende del puerto usb. A mi hay veces que me sale como port 3, 4 o 5 dependiendo de a que puerto usb del pc conecte el movil.
Pero déjalo así.
Ahora te falta que el programa MTKDroidtool te detecte el movil en modo recovery.
No es que te diga que tienes que activar en el pc el modo "usb debugging", sino en el movil. Te dice que actives en el movil el modo "usb debugging".
Pero no lo puedes hacer en el modo recovery.
Intenta conseguir otro movil con procesador MTK para finalizar la instalación de los drivers PDAnet.
Pudiera ser eso lo que necesitas.
¿Marcaste la opción "Install this driver software anyway"?, se debe marcar esa opción para que los instale de todos modos.

http://i.imgur.com/InSt5rw.jpg

Intenta conseguir conectar un movil con procesador MTK que funcione con normalidad conectándolo encendido y con el modo depuración (usb debugging) activado para instalar los drivers PDAnet y probar después si funciona MTKDroidtool con el tuyo.
Por probar cosas.

OliverQueen
22/03/15, 03:34:07
Hola, me confundí. Lo de usb debugging es en el celular, como decís vos.
Pda me aparece en la parte derecha de la barra de inicio. Cliqueándole me aparecen varias opciones, entre ellas la de conectar internet. Y ahí me aparece lo de conectar a internet y activar la opción en el celular.
He seguido los pasos, y elegi "otro tipo de móviles". No se porque no logro que me lo reconozca el mtk droid tools.
Lamentablemente no puedo conseguir otro Smart con el mismo chip.
¿Qué puedo hacer para que el mtkdroid detecte el celu?

kimal
22/03/15, 04:27:40
Prueba con este pack de drivers de chinaphonearena.
Muchas gracias a Gizbeat.

https://mega.co.nz/#!iZIGwRQB!on-foKUIKnKnPFBKBEdlO_5NgQzoBw1HfW5B1xOjaVk

Prueba a ver si te lo detecta instalando el "Universal Android Usb driver" y el "Auto driver win7" x64 o x86, según sea tu sistema.

manuantequera
22/03/15, 11:16:13
Por lo que veo, no hay mas remedio que buscar una ROM para SPFlash tools, el problema es que no tienes la depuración USB activada y así no lo reconocerá nunca por mas drivers que instales, hay que hacer el proceso con una ROM original o una actualización que sirva para SP, tiene otro nombre el movil ?, con ireadygo much g2, no encuentro nada en needrom.

kimal
22/03/15, 11:29:20
Por lo que veo, no hay mas remedio que buscar una ROM para SPFlash tools, el problema es que no tienes la depuración USB activada y así no lo reconocerá nunca por mas drivers que instales, hay que hacer el proceso con una ROM original o una actualización que sirva para SP, tiene otro nombre el movil ?, con ireadygo much g2, no encuentro nada en needrom.
O que alguien con el mismo movil creara con MTKDroidtool un recovery utilizando el archivo boot.img de una de las actualizaciones y también creara un archivo scatter.
Con el archivo recovery.img y el scatter ya podría flashear el recovery desde sp Flashtool.

manuantequera
22/03/15, 11:57:15
Toda la razón Kimal, he encontrado esto http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ireadygo-much-g2-quad-core-5_2005178, ya lo habéis visto? ,en el foro hay un enlace para la pagina oficial donde se cuelgan las OTAS, no se si le servirán con el recovery stock.

manuantequera
22/03/15, 11:58:41
Esto es una conversación en esa pagina
"
Deen0X escribió:a mi me pone 5.6.28

pues... no recuerdo donde pero hay un foro chino donde están los updates.

lo encontré.
http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=for ... 133&page=1

ahí publican los firmwares cuando saltan los OTA.*

a tirar de traductor!*

Zalu2!

Pero no me dijiste cómo instalarlo. El recovery que me pone que es el 3.e no me reconoce el fichero en zip. ¿Sabes por qué puede ser? ¿Cómo lo instalo?

Deen0X*(15077) ::*Staff*::*Moderador

09 oct 2014 14:06

copialo en la microSD (no en al memoria del teléfono)

swatsocom*(1526)

09 oct 2014 14:20

Deen0X escribió:copialo en la microSD (no en al memoria del teléfono)

Ahora sí.
Perfect. Muchas gracias.*
Miraré algún launcher para meter. ¿Alguna recomendación a parte de actualizarlo y meter un launcher?
Por cierto, me llegó hoy.
"

OliverQueen
22/03/15, 13:50:26
Hola, voy a probar con esos drivers a ver que pasa.
Cualquier solución que requiera cambiar alguna opción del celular no la voy a poder llevar a cabo lamentablemente.
EN needrom no esa la rom y eso que hay roms a patadas.

manuantequera
22/03/15, 14:18:45
Habéis probado las Otas de esa página ? y como dice en el texto?, tu recovery según las fotos es el mismo del que se habla

OliverQueen
22/03/15, 15:05:29
voy a fijarme ahora, ojala pueda encontrar algo en esa pagina en chino :(
¿por otas te réferis a esos firmwares oficiales? si es así, si probé con varios y nada.

kimal
22/03/15, 15:51:07
¿Cuando pruebas MTKDroidtool lo haces con el móvil encendido en modo recovery no?.
Ejecutas MTKDroidtool y luego conectas el movil en modo recovery.

Enviado desde mi THL T11

kimal
22/03/15, 19:56:49
Aquí esta es la última actualización, la 5.6.28.
Con las instrucciones para instalar desde el recovery.
Prueba con esta.

http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=viewthread&tid=153539&extra=page%3D1

Esta es la traducción de las instrucciones:

En el modo de recuperación de actualización del paquete de actualización:
1. Retire la tarjeta de extensión del TF de mano, ponga el paquete de actualización en el directorio raíz de la tarjeta;
2, poner la tarjeta en la tarjeta de TF de mano insertado;
3, al mismo tiempo iniciar la PSP Mantenga pulsado el botón de encendido y volumen + tecla (unos 5 segundos o así, hasta la aparición de un robot de acuerdo con Andrews acostado);
4, pulse el botón POWER para entrar en modo de recuperación;
5, Volumen - para mover el cursor a "aplicar la actualización de sdcard" ;
6, el botón de volumen + para confirmar, introduzca el directorio / sdcard;
7, pulse Volumen - para mover el cursor a "update.zip" lugar;
8, pulse el botón de volumen + para confirmar;
9, esperar a que se complete el proceso de actualización;
10, después de que finalice la actualización En la interfaz principal de recuperación, el volumen - para seleccionar "reiniciar el sistema ahora";
11, volumen + botón para confirmar, reiniciar en el sistema.
PD: no hay usuarios de tarjetas SD por favor encuentran carpeta MEDIA para encontrar el paquete postal de actualización

manuantequera
22/03/15, 20:34:50
Esta es la "refinitiva", con esta tiene que despertar

Enviado desde mi LAUDE S800 mediante Tapatalk

OliverQueen
22/03/15, 20:53:38
Aquí esta es la última actualización, la 5.6.28.
Con las instrucciones para instalar desde el recovery.
Prueba con esta.

http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=viewthread&tid=153539&extra=page%3D1

Esta es la traducción de las instrucciones:

En el modo de recuperación de actualización del paquete de actualización:
1. Retire la tarjeta de extensión del TF de mano, ponga el paquete de actualización en el directorio raíz de la tarjeta;
2, poner la tarjeta en la tarjeta de TF de mano insertado;
3, al mismo tiempo iniciar la PSP Mantenga pulsado el botón de encendido y volumen + tecla (unos 5 segundos o así, hasta la aparición de un robot de acuerdo con Andrews acostado);
4, pulse el botón POWER para entrar en modo de recuperación;
5, Volumen - para mover el cursor a "aplicar la actualización de sdcard" ;
6, el botón de volumen + para confirmar, introduzca el directorio / sdcard;
7, pulse Volumen - para mover el cursor a "update.zip" lugar;
8, pulse el botón de volumen + para confirmar;
9, esperar a que se complete el proceso de actualización;
10, después de que finalice la actualización En la interfaz principal de recuperación, el volumen - para seleccionar "reiniciar el sistema ahora";
11, volumen + botón para confirmar, reiniciar en el sistema.
PD: no hay usuarios de tarjetas SD por favor encuentran carpeta MEDIA para encontrar el paquete postal de actualización

es que ya comente que lo hice con esa actualización. Lo único que logre fue que cambiara el logo de la marca comercial.
Alguien podría ver la imagen que subí con los detalles de la actualización y decirme si sale algo anormal?

Probe el pdanet con un celular Samsung y reconoce lo de la depuración usb.
Después probe con el mio e imposible ya que me pide para mi much g2 que active dicha opción.
La duda existencial que tengo es la siguiente ya que me estoy mareando bastante. Un móvil que haya quedado en mi estado (solo poder acceder al recovery, imposibilidad de usar el pdanet, etc), ¿puede ser recuperado??

También en resumidas cuentas: los drivers pdanet son para el mtkdroid, los preloader para el flashtool. Entiendo que sin poder activar la opción de depuración usb no puedo instalar los pda. De todos modos, como se si tengo bien instalados los del preloader? Ya se que los estoy viendo como dice en la imagen, pero el flashtool me pide el scatterfile, ¿habría alguna manera de ver solo si funciona el programa e instale bien los drivers sin ese archivo?

kimal
22/03/15, 22:36:12
Como te decía, si te salen los drivers del preloader como en la imagen es que ya están bien instalados y la comprobación sería intentar realizar el flasheo realizando el proceso sin que salga ningún mensaje de error y al final salga el circulo verde indicando que todo ha ido bien.
El scatter file se podría crear con MTKDroidtool pero no te reconoce el movil.
De todas formas no estoy seguro de que pudiera ser recuperado, nunca me he encontrado con un caso como este con todas estas circunstancias.
Pero vale la pena intentarlo para aprender cosas nuevas.
Por eso opino que teóricamente si se puede y hay que seguir intentándolo.

Aunque ya poco más podemos ayudarte.
Comenta en el hilo oficial del Much G2 (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ireadygo-much-g2-quad-core-5_2005178_s140) explicando tu problema solicitando la ayuda de algún otro usuario que tenga este mismo dispositivo para que utilizando el suyo pueda crear un recovery con MTKDroitool partiendo del archivo boot.img.
También crear un archivo scatter que junto con el recovery.img puedan ser utilizados para flashearlos con sp Flashtool y sustituir el recovery.
Que esto no lleva ningún riesgo para su movil ni se van a copiar datos personales ni imei ni nada.
Añade también en el hilo oficial un enlace a este hilo para que puedan leer lo que pudiera ser una posible solución.
Lo ideal sería tener una rom stock para flashear con sp Flashtool pero no la encontramos por ningún lado.
Si alguna vez consigues que te ayuden en ese sentido y necesitas más ayuda para flashear con sp Flashtool mándame un mp y seguiremos intentándolo.
A mi me ha servido toda esta experiencia para aprender más cosas del programa MTKDroidtool que me pueden ser útiles en el futuro.
Que tengas suerte y encuentres alguien que te pueda ayudar. :cucu:

OliverQueen
22/03/15, 22:51:05
Gracias Kimal, aprecio tu ayuda como la del resto de los usuarios que participaron en el tema.
¿realmente no crees que quede nada mas por hacer?
consultar en el foro oficial chino va a ser un poco complicado ya que no manejo el idioma. Espero poder registrarme (que la otra vez no pude) y plantear mi duda en ingles aunque sea.
Le escribí a la empresa y ni siquiera me contesto, no creo que los del servicio técnico no manejen el idioma ingles.
Por ultimo, ¿mandar el móvil a un servicio técnico local te parece correcto? Realmente he tenido malas experiencias ( aparatos que han vuelto peor je) y para llevárselo a alguien que intente lo mismo de acá, se las vería con las mismas limitaciones que yo. Ademas de que no estamos hablando de un móvil que puedas hallar mucho soporte y archivos.

kimal
22/03/15, 23:06:37
Gracias Kimal, aprecio tu ayuda como la del resto de los usuarios que participaron en el tema.
¿realmente no crees que quede nada mas por hacer?
consultar en el foro oficial chino va a ser un poco complicado ya que no manejo el idioma. Espero poder registrarme (que la otra vez no pude) y plantear mi duda en ingles aunque sea.
Le escribí a la empresa y ni siquiera me contesto, no creo que los del servicio técnico no manejen el idioma ingles.
Por ultimo, ¿mandar el móvil a un servicio técnico local te parece correcto? Realmente he tenido malas experiencias ( aparatos que han vuelto peor je) y para llevárselo a alguien que intente lo mismo de acá, se las vería con las mismas limitaciones que yo. Ademas de que no estamos hablando de un móvil que puedas hallar mucho soporte y archivos.
A mi ya no se me ocurre nada más que intentar.
Igual lo llevas a un servicio técnico local, tienen otro dispositivo como el tuyo o lo pueden conseguir y te lo solucionan.
O encuentran otra solución que no se nos haya ocurrido aquí.

OliverQueen
22/03/15, 23:21:08
Claro es que soy de Argentina, no es muy popular ese dispositivo. La verdad es que preferiría enviarlo a china con el riesgo que conlleva.
Voy a preguntar de todos modos por lo que me dijiste a ver si alguien quiere hacer lo. de los archivos.

OliverQueen
23/03/15, 01:49:37
Me pasaron el archivo scatter, que mas necesitaría pedir??

manuantequera
23/03/15, 08:19:43
Una ROM original para SPFlash tools, si eso no te va a arrancar o como dijo Kimal, una copia de la ROM para SP flash tools, tienes que hacerlo con eso por que no te reconoce la depuración usb

manuantequera
23/03/15, 08:22:06
OliverQueen, tu has probado con SP Flash, a conectar el móvil a ver si alguna ROM te sirve, lo has probado?

manuantequera
23/03/15, 08:30:34
Crea una carpeta en escritorio, mete una ROM y el scatter.txt , descomprime la ROM, con el móvil apagado sin batería lo conectas al pc, abres SPFlash tools y le das a flash_tools.exe con permisos de administrador, cuando te abra la ventana, en la linea segunda del scatter.txt buscas la carpeta que has creado y te saldrá solo el scatter, lo seleccionas y te debería salir seleccionado varios o todos los archivos de la rom , una vez esto le das a download y insertas la batería en el móvil, debería reconocerlo y comenzar el flaseo con una banda morada y después una amarilla, no toques ni el móvil ni el cable, hasta que salga la ventana pequeña con el OK

kimal
23/03/15, 09:50:41
Me pasaron el archivo scatter, que mas necesitaría pedir??
El archivo scatter que pusiste por mp no lo puedo descargar para comprobarlo con sp Flashtool, necesita clave porque está cifrado.

Los scatter que hay en las actualizaciones 5.6.12 y 5.6.28 no son reconocidos por sp Flashtool.

http://i.imgur.com/7W9zuzs.jpg

He probado incluso a renombrarlos a MT6589_Android_scatter.txt y no los reconoce.

Como te decía necesitas un archivo recovery.img creado con MTKDroidtool utilizando un archivo boot.img de una de las actualizaciones, la que vayas a probar a instalar.
Por ejemplo la 5.6.28 que es la última.
Y además del archivo recovery.img también necesitas el archivo scatter.txt creado también con MTKDroidtool.
O sea que necesitas dos archivos, el recovery.img y el MT6589_Android_scatter.txt.

manuantequera
23/03/15, 10:12:19
El archivo scatter que pusiste por mp no lo puedo descargar para comprobarlo con sp Flashtool, necesita clave porque está cifrado.

Los scatter que hay en las actualizaciones 5.6.12 y 5.6.28 no son reconocidos por sp Flashtool.

http://i.imgur.com/7W9zuzs.jpg

He probado incluso a renombrarlos a MT6589_Android_scatter.txt y no los reconoce.

Como te decía necesitas un archivo recovery.img creado con MTKDroidtool utilizando un archivo boot.img de una de las actualizaciones, la que vayas a probar a instalar.
Por ejemplo la 5.6.28 que es la última.
Y además del archivo recovery.img también necesitas el archivo scatter.txt creado también con MTKDroidtool.
O sea que necesitas dos archivos, el recovery.img y el MT6589_Android_scatter.txt.
Con que versión de SP lo estas intentando? Kimal tu móvil que MTK tiene?

manuantequera
23/03/15, 10:29:25
OliverQueen, he estado leyendo algunos comentarios tuyos en el foro de much g2, alguna vez te ha instalado la ROM completa? Has hecho todos los wipes antes y después de instalarla?

kimal
23/03/15, 10:40:43
Con que versión de SP lo estas intentando? Kimal tu móvil que MTK tiene?

Mi móvil es un T11 MTK6592.
Estoy probando con sp flashtool v5. 1352. 01.
Si el scatter fuera valido el sp flashtool cargaría los archivos de la rom que hay en la misma carpeta o por lo menos no saldría ese mensaje de error.
Trato de ayudar a OliverQueen explicándole el proceso que debe seguir.
A mi no se me ocurriría intentar flashear una rom del Much G2 en mi movil.
Solamente intento cargar el scatter en el programa sp flashtool para ver si carga los archivos correctamente.
Enviado desde mi THL T11

manuantequera
23/03/15, 10:46:40
Normalmente si, por que es el mismo MTK, mi móvil es laude s800 mtk6582 y es exactamente igual que el landvo l200 , tuve un problema que formatee todo el system y quise utilizar una ROM del landvo y siendo del mismo mtk me daba ese error, tuve que cojer un scatter mio para poder hacerlo.

kimal
23/03/15, 11:05:35
Ah vale ya entiendo.
Te refieres a que quizás le pueda servir el scatter de otro movil con MTK6589.
Más tarde busco una rom con MTK6589
y pruebo con su scatter a ver si carga en sp Flashtool una de estas actualizaciones del MuchG2.
La descomprimo en una carpeta junto con el scatter a ver que pasa.

Enviado desde mi THL T11

manuantequera
23/03/15, 11:08:04
en esta pagina explican que para actualizar tiene que ser con el recovery original y para hacer backup nandroid con el CWM, tienes un enlace a un recovery original, si quieres probar a flasearlo, a ver si se ha estropeado y no funciona bien.
http://manguiro.blogspot.com.es/2014/06/update-much-g2-official-updates-eng.html

es que no entiendo como no te despierta ya, con todo lo intentado.
OliverQueen, no has contestado si has probado algo con el SP Flash tool, espor saber si te reconoce el movil o no, si no te lo reconoce, no estamos haciendo nada.

manuantequera
23/03/15, 11:16:46
Ah vale ya entiendo.
Te refieres a que quizás le pueda servir el scatter de otro movil con MTK6589.

Enviado desde mi THL T11

todavia no me habia enterado de que MTK tenia su movil, como tu estabas haciendo pruebas con el tuyo pensaba que era el mismo.
el scatter tuyo no sirve este movil es MUCH G2 Quad Core 3G Juego Smartphone w / 5,0 pulgadas MTK6589W 1GB GB Dual SIM, ese es el scatter que hay que buscar, si no estamos dando vueltas para nada.

kimal
23/03/15, 11:19:34
Si ahora caigo gracias, este recovery si puede servir ya que está en recovery.img.
Sólo falta el scatter para el MTK6589 y probar a flashearlo con sp Flashtool.

Enviado desde mi THL T11

manuantequera
23/03/15, 11:43:25
Este es el scatter.txt de ese modelo, prueba a ver si te sirve
https://www.dropbox.com/s/f9m6or41og0ypu7/MT6589_Android_scatter_emmc.txt?dl=0

kimal
23/03/15, 11:56:03
Este siiiiiiiiiiiiii!!!!!!
Si lo carga bien con este scatter.
Muchaaaaaas gracias manuantequera, que guay.

http://i.imgur.com/e0PI25F.jpg

Ahora si puede flashear el recovery.

OliverQueen ya puedes flashear un nuevo recovery.

Sigue las indicaciones del tutorial para flashear solamente el recovery que hay aquí:

Instalación del recovery con sp Flashtool.

manuantequera
23/03/15, 12:00:08
me he descargado una rom del Q800 para tener el sacatter y lo he probado con el SP flash, da ok a todos los archivos

690227

manuantequera
23/03/15, 12:02:35
Este siiiiiiiiiiiiii!!!!!!
Si lo carga bien con este scatter.
Muchaaaaaas gracias manuantequera, que guay.

http://i.imgur.com/e0PI25F.jpg

Ahora si puede flashear el recovery.

OliverQueen ya puedes flashear un nuevo recovery.

Sigue las indicaciones del tutorial para flashear solamente el recovery que hay aquí:

Instalación del recovery con sp Flashtool.

prueba con alguna rom que tenias de su móvil, creo que también puede cargar y lo mete todo del tirón

kimal
23/03/15, 12:05:21
Ok.
Ahora no puedo, más tarde.

Enviado desde mi THL T11

manuantequera
23/03/15, 12:07:32
Ok, cuando puedas

OliverQueen
23/03/15, 14:17:50
Hola, con respecto a la instalación y los wipes, si los hice como decía en las instrucciones.
EL flashtool nunca me anduvo por el archivo scatter que faltaba, por eso pregunte si era posible que tuviese mal instalados los drivers mtk.
Ahora con ese archivo scatter, ¿tendría que hacer un rar con ese archivo y sumarlo a los archivos de la ultima actualización?

manuantequera
23/03/15, 14:57:05
Hola, con respecto a la instalación y los wipes, si los hice como decía en las instrucciones.
EL flashtool nunca me anduvo por el archivo scatter que faltaba, por eso pregunte si era posible que tuviese mal instalados los drivers mtk.
Ahora con ese archivo scatter, ¿tendría que hacer un rar con ese archivo y sumarlo a los archivos de la ultima actualización?

Bajate el recovery, el scatter.txt y lo metes en una carpeta creada por ti, despues pones el movil apagado , sin bateria y en posicion el hueco de la bateria hacia arriba, lo conectas al pc, abres SP Flash tools y le das a flash_tool.exe ejecutando como administrador, cuando te abra la ventana , en la segunda linea pone lo de scatter, le das para buscar y buscas la carpeta creada por ti donde estaran el scatter y el recovery.img, tu solo veras el scatter,lo seleccionas, cuando este seleccionado en la pantalla del flash tool aparecera marcado el archivo recovery.img, le das a download y pones la bateria del movil en su sitio, deberia comenzar el proceso con una banda morada y despues una amarilla, es muy rapida para un solo archivo, no toques el movil ni el cable hasta que salga el OK en verde en el centro de la pantalla.

manuantequera
23/03/15, 16:56:01
Si lo quieres utilizar para la actualización puedes hacerlo, abre el archivo zip con WinRAR clicando dos veces sin extraer, elimina el scatter que tenga y arrastra este, prueba con el recovery, si ves que te da problemas puedes hacerlo desde el SP flash tools agregando el scatter a la ROM que te bajastes( actualización) y probar si te reconoce los archivos

manuantequera
23/03/15, 16:57:08
Si te da problemas, intenta flasear el recovery que te deje, por si el que tienes esta corrupto

manuantequera
23/03/15, 20:34:41
Algún resultado?

manuantequera
23/03/15, 21:11:19
Me he descargado una OTA la update G2 MMD 5.6.12, en la misma carpeta que esta la rom extraida he copiado y pegado los dos archivos de recovery que estan en la carpeta, he probado con SP Flash tools y esto es lo que ha pasado, creo que sera suficiente para arrancar el movil.
Aquí la rom descomprimida y los archivos de recovery copiados

690536

aquí seleccionado el scatter 6589 copiado en la rom, lo que se selecciona es todo esto.

690537

OliverQueen
23/03/15, 23:27:25
cambie el scatter de la actualización 28 y procedi a instalar el firmware, no hubo caso. Ahora probare con el flashtool y cuento como me fue.
Perdon, estoy un tanto mareado, a que le llamas el recovery que hay que flashear
?

manuantequera
23/03/15, 23:58:31
cambie el scatter de la actualización 28 y procedi a instalar el firmware, no hubo caso. Ahora probare con el flashtool y cuento como me fue.
Perdon, estoy un tanto mareado, a que le llamas el recovery que hay que flashear
?
El del post #77, es el original, pero si vas a probar con el SP, no hace falta la ROM lo lleva incorporado, recuerda de sacar los archivos a la ROM , como explico dos o tres post antes de este

kimal
24/03/15, 10:59:13
Yo creo que si va a intentar flashear la rom descomprimida debe flashear el archivo del recovery.img porque el otro archivo del recovery que hay en la rom no es un archivo img.
Otra cosa.
Yo cuando hago el flasheo con flashtool a mi T11 no pongo la batería.
Pero esto depende de cada movil.
Prueba de las dos formas.

Enviado desde mi THL T11

kimal
24/03/15, 12:22:30
?
OliverQueen, tu si nos vas a marear.
No entiendo como después de todas las explicaciones que te hemos dado, haces este comentario.
Por favor, lee bien los tutoriales que te hemos dejado aquí porque está todo muy bien explicado.
Sólo tienes que molestarte en leer y asimilar las cosas que por lo que comentas todavía no lo has hecho.
Animo.
Otra cosa.
Te contesté por mp que no pude descargar el archivo de mega porque está cifrado y todavía no me has contestado.

Enviado desde mi THL T11

OliverQueen
24/03/15, 13:54:53
Hola! aquí subí el archivo y te conteste el mensaje.
Ahora voy a proceder a leer todo bien y a realizarlo.
Por el recovery yo entiendo el menú que sale al tocar el power y el volumen +.
Además hay un archivo recovery en el blog de Deenox pero jamás me lo leyó la consola.
ahí le pregunte al usuario por la clave

Le pregunte y me dice que no esta cifrado. Yo lo pude descargar lo mas bien. O te réferis a que esta cifrado para hacerle alguna modificación?
He leído el tutorial de flashtool, (tanto la parte de como instalar la rom y la parte de instalar el recovery) creo que lo podre hacer, pero perdón que me ponga cargoso, es que no quiero que todo termine peor. ¿Qué archivo meto dentro de cada uno?
Lo que se llama recovery, que estaba en el foro, al principio yo le pregunte a deenox para que era y no le entendí. Cuando intente cargarlo desde el Android recovery (para diferenciarlos), lo copie en la raíz de la sd pero el celular no lo reconoció.

manuantequera
24/03/15, 15:44:38
OliverQueen, te doy los pasos
-ROM descargada( OTA o actualización).
-descomprime el archivo zip de la ROM en una carpeta
- adjunta el scatter.txt ( el que te he dejado o el que tienes en el ultimo mensaje)
-introduce en la ROM el archivo Recovery.img o si quieres probar en la ROM tienes una carpeta que pone "recovery", dentro tienes un archivo y una carpeta, copia el archivo a la carpeta principal, abre la carpeta y el archivo que hay dentro también lo copias a la carpeta principal.
Instalación:
- apagar el móvil y sacarle la batería
-conectarlo al PC con el hueco de la batería hacia ariba
-Abrir el SP Flash tools
-darle a flash_ tools.exe con permisos de administrador.
- en la segunda linea del SP donde pone scatter, buscar la carpeta donde esta la ROM descomprimida y seleccionar el scatter.txt ( solo aparecerá ese archivo)
- cuando este seleccionado, se cargara la ROM en el SP, quedando marcados los archivos a flasear.
- darle a download en el SP
- poner la batería, (para que te reconozca el móvil, si no te lo reconoce cambia de puerto, espera un rato por si tiene que instalar drivers.)
- comenzara a flasear con una banda en morado y después otra en amarillo( si comienza no toques el móvil ni los cables)
-una vez que acabe saldrá un ok en verde
- desconecta y reinicia, debería iniciar el móvil.
- sobre todo PACIENCIA.
UN SALUDO

manuantequera
24/03/15, 17:17:43
Hola! aquí subí el archivo y te conteste el mensaje.
Ahora voy a proceder a leer todo bien y a realizarlo.
Por el recovery yo entiendo el menú que sale al tocar el power y el volumen +.
Además hay un archivo recovery en el blog de Deenox pero jamás me lo leyó la consola.
ahí le pregunte al usuario por la clave

Le pregunte y me dice que no esta cifrado. Yo lo pude descargar lo mas bien. O te réferis a que esta cifrado para hacerle alguna modificación?
He leído el tutorial de flashtool, (tanto la parte de como instalar la rom y la parte de instalar el recovery) creo que lo podre hacer, pero perdón que me ponga cargoso, es que no quiero que todo termine peor. ¿Qué archivo meto dentro de cada uno?
Lo que se llama recovery, que estaba en el foro, al principio yo le pregunte a deenox para que era y no le entendí. Cuando intente cargarlo desde el Android recovery (para diferenciarlos), lo copie en la raíz de la sd pero el celular no lo reconoció.

RECOVERY: Con Android en modo recovery podemos no sólo actualizar la ROM, habitualmente una ROM cocinada o Custom Rom, sino también realizar un backup del sistema, restaurar los datos de una copia de seguridad anterior, Hacer y formatear una determinada partición, actualizar Rom en modo recovery, crear particiones swap, en definitiva tener el móvil a salvo de cualquier imprevisto.
En tu caso debes flasearlo, para que te lo lea desde la sd debes tener instalado el Mobileuncle MTK.apk con esta si podrías cambiar el recovery y los IMEIS desde el móvil.

OliverQueen
24/03/15, 21:39:43
comento lo que hice ya que una parte de donde se adjuntan los archivos no me quedo claro.
1- pase los archivos de la actualización 28 a una carpeta.}
2- en esa misma carpeta inclui el archivo scatter que me paso deen0x
3- puse el archivo recovey en la carpeta. Lo que me dijiste manuantequera de donde lo tenia que poner no me quedo del todo claro.
4- Abri el sp flashtool y verifique que la usb estuviera en high speed.
5- en la línea que dice scatter busque el archivo de Deen0x
La rom se carga y me muestra los archivos a flashear
No se que termine haciendo pero el móvil murió del todo ahora.
Entiendo que no presente un caso fácil, pero tampoco da para decirme que a estas alturas no pregunte determinada cosa. También entiendo la buena predisposición del foro pero para un principiante encontré muchas cosas contradictorias con respecto a cuando poner y sacar la batería, solo por decir ejemplos.

manuantequera
24/03/15, 23:46:10
Que murió del todo, que significa? Le diste a download cuando cargo la ROM?
Flaseo la ROM , salieron las bandas en morado y en amarillo?
Una vez de que acabo que hizo el móvil, no enciende, se queda en el boot?
No digas no se que hice , por que nosotros no te vemos y no sabemos si desconectas el móvil o cortas el programa o no te reconoce el móvil, explica que hizo y que paso después.

manuantequera
24/03/15, 23:55:41
Lo mejor que tienen los móviles chinos o con chip MTK es que no mueren a no ser que no encuentres una ROM o copia del mismo modelo, por que son los únicos que se pueden flasear sin batería y apagados, todos los de marca no son capaces.

manuantequera
25/03/15, 00:02:09
Mira si flaseo bien la ROM , y ando bien las barras morada y después la amarilla hasta el 100%, y ahora no te enciende, lo que tienes que hacer es un factory reset, y todos los wipes desde el recovery, para entrar normalmente es manteniendo apretados volumen + y botón encendido, si no miralo en la página del móvil como se entra en modo recovery

OliverQueen
25/03/15, 00:51:27
es que ahora no puedo entrar ni al recovery, lo que hice fue poner en una carpeta el recovery y el scatter ese y después seguir esos pasos.
Había aclarado que del recovery jamás pude arreglar el móvil.

manuantequera
25/03/15, 08:24:32
No entiendo nada, me dices que carga los archivos, ahora es solo el recovery, que recovery? El que te deje en el enlace, el que viene en la ROM, o alguno que tienes de otra pagina?, con el scatter lo mismo ,que scatter has usado el que yo te pase o el que pusistes el otro día, yo no puedo hacer mas, creo que no has leído los post cuando te hemos ido contestando, te hemos preguntado un montón de cosas y no has dicho nada, adivinos no somos.
Creo que deberías leerte todo el post y mirar de poner los archivos necesarios, ir probando y te lo digo por que en dos ocasiones te he dado los pasos de como hacerlo, aparte de los tutos que te paso Kimal , suerte.

kimal
25/03/15, 12:22:58
es que ahora no puedo entrar ni al recovery, lo que hice fue poner en una carpeta el recovery y el scatter ese y después seguir esos pasos.
Había aclarado que del recovery jamás pude arreglar el móvil.
Es que la única opción que tienes es flashear un nuevo recovery.
Y el nuevo recovery que te hemos dicho que flashees es el oficial del hilo oficial del MuchG2.
Porque con el que tienes no podías instalar una actualización y tampoco tienes una rom stock para instalar por sp Flashtool.
Se trataba de sustituir el recovery para intentar instalar una actualización.
No había otra opción entiendes, te lo hemos explicado.
Sigue intentándolo que el movil seguro que no está muerto del todo.
No muere sino le flasheas la rom de otro modelo de teléfono.
Flashea con sp Flashtool el recovery oficial como te hemos explicado.
Pon el archivo recovery.img y el scatter en una carpeta. Abres el programa sp flashtool ejecutando como administrador y localiza ese scatter que está con el recovery oficial.
Realiza el proceso con la opción Download Only.
Pulsa Download y conecta entonces el movil apagado y sin batería.
Suerte.

Enviado desde mi THL T11

manuantequera
25/03/15, 12:37:02
Copia en una carpeta el recovery este https://mega.co.nz/#!DEN0VZ5a!VQFQeQCvPDpHsY5yD0jrQVLa58oC6Tj4c5-eBKYu2cg. Te lo tienes que descargar y el scatter.txt que yo te deje o el que te bajastes de la pagina oficial much g2, pones el móvil en el SP como ya se te ha dicho y flasea el recovery, mira que este marcado solo el recovery, como en la imagen que te dejo Kimal.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/25/c73b908b6efafb5aa7e107c242b5744b.jpg
Y de verdad no te fijes si esta en high speed o no, le das a download y conecta el móvil sin la batería y si no anda le pones la batería, cada modelo es diferente en eso, el de Kimal es sin batería y el mio es conectando la batería.

OliverQueen
25/03/15, 13:19:06
Copia en una carpeta el recovery este https://mega.co.nz/#!DEN0VZ5a!VQFQeQCvPDpHsY5yD0jrQVLa58oC6Tj4c5-eBKYu2cg. Te lo tienes que descargar y el scatter.txt que yo te deje o el que te bajastes de la pagina oficial much g2, pones el móvil en el SP como ya se te ha dicho y flasea el recovery, mira que este marcado solo el recovery, como en la imagen que te dejo Kimal.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/25/c73b908b6efafb5aa7e107c242b5744b.jpg
Y de verdad no te fijes si esta en high speed o no, le das a download y conecta el móvil sin la batería y si no anda le pones la batería, cada modelo es diferente en eso, el de Kimal es sin batería y el mio es conectando la batería.

Es que eso fue lo que hice. Cuando digo que el recovery no va, me refiero a que tocando simultáneamente power y volumen +, el teléfono no me permite acceder al Android recovery.
Lo había probado con esos dos archivos el scatter ( el que me dio Deen0x)y el recovery.
Voy a probar de nuevo. Alguna otra idea?

manuantequera
25/03/15, 15:25:53
El recovery que te dejo en el enlace es el de tu móvil, debería funcionarte.

manuantequera
25/03/15, 17:24:13
conseguistes algo?

manuantequera
25/03/15, 18:17:56
con el SP Flash tools flasea esto https://www.dropbox.com/s/y82xwb69fnprbta/RECOVERY.zip?dl=0,descomprime primero, es el recovery de la OTA
si te sirve, mete la OTA en la SD y intenta instalar, a ver si hay suerte esta vez.

OliverQueen
25/03/15, 19:14:51
Lo hice con el scatter de deenox y el recovery ese de 6mb. Lo que no entiendo porque me briickeo el móvil del todo, ya ni al recovery puedo entrar.
Tampoco se porque tendría que haber servido el método, si no estamos hablando de una rom oficial sino de un archivo que hizo determinado usuario.

OliverQueen
25/03/15, 19:36:11
metiendo esos archivos en cualquier actualización me dice que no reconoce la rom.

manuantequera
25/03/15, 19:54:41
Lo que te acabo de mandar solo en spflash tools, esta el recovery y el scatter

OliverQueen
25/03/15, 20:07:51
"pmt changed for the rom. it must be downloaded" me sale ese mensaje

manuantequera
25/03/15, 22:04:40
Te deja hacer algo más o se cierra SP

OliverQueen
25/03/15, 23:32:10
algo mas? hay mas opciones en el flashtool, solo puse la de download. El teléfono, como dije, ya no me permite hacer nada.

vacaloura17
26/03/15, 01:36:08
que quieres decir que no te permite hacer nada?
Si te lo reconoce el pc, te permite hacer todo.
El fallo que te da el flashtool es porque las direcciones de memoria del scatter no se corresponden con las que tienes en el telefono.

Te dice que para cambiar las memorias (direcciones)en lugar de un download tienes que hacer un upgrade, pero para eso necesitarías toda la rom, o una rom entera para tu chipset con el checksum.ini modificado y el recovery que le kieras poner.

como no seguí todo el hilo no sé en qué estado estás ahora.

-

vacaloura17
26/03/15, 01:45:18
post error

manuantequera
26/03/15, 09:00:20
Hola, lo que te esta pidiendo es toda la rom y en firmware completo, ya que no tenemos la posibilidad de encontrar una rom original, intentaremos con un update, te mando un update donde he sacado los archivos de recovery de su carpeta (ahora la estoy subiendo a mediafire, en cuanto este te dejo el enlace), lo pruebas con SP Flash tools , te dejo unas imágenes editadas para que veas el cambio de download only a firmware update, a ver si somos capaces de sacarlo de ahí, lo suyo seria una rom original completa, o una copia que tuviese el preloader y ebr1,ebr2. pero si no hay.
691816
691817

cuando acabe de subir la rom te paso el enlace.

manuantequera
26/03/15, 09:40:23
aqui esta la rom http://www.mediafire.com/download/wjrwheyh734kp5g/ROM_UPDATE.zip
suerte y di algo cuando la pruebes

manuantequera
26/03/15, 09:42:36
Si esto no funciona deberias hablar con DennoX para ver si te pueden pasar una copia de la rom , o el enlace a la original.

kimal
26/03/15, 10:16:59
Hola, lo que te esta pidiendo es toda la rom y en firmware completo, ya que no tenemos la posibilidad de encontrar una rom original, intentaremos con un update, te mando un update donde he sacado los archivos de recovery de su carpeta (ahora la estoy subiendo a mediafire, en cuanto este te dejo el enlace), lo pruebas con SP Flash tools , te dejo unas imágenes editadas para que veas el cambio de download only a firmware update, a ver si somos capaces de sacarlo de ahí, lo suyo seria una rom original completa, o una copia que tuviese el preloader y ebr1,ebr2. pero si no hay.
691816
691817

cuando acabe de subir la rom te paso el enlace.
Saludos a todos. :cucu:

A ver si funciona lo del update.
Efectivamente el mensaje que le ha dado de "pmt changed for the rom. it must be downloaded" es porque le pide el update.
Pero me tienes intrigado sobre como vas a crear tu el update .
Estoy a la expectativa, :silbando:.

Yo dándole vueltas al tema, ayer se me ocurrió intentar un invento. X-D
Me descargué una rom de otro movil con MTK6592 igual que el mio.
He intentado instalarme su recovery en mi teléfono para probar.
Con la opción download no me funcionó y me salío el mismo mensaje. Cambié a la opción update y empezó el proceso hasta que se paró dándome un mensaje de error.
Resultado............. movil brikeado.
Ni siquiera me cargaba ni me encendía ni nada de nada.
Seguidamente le pongo al sp Flashtool un backup que había hecho previamente con MTKDroidtool y voilaaaaaaaa, movil restablecido. :risitas::risitas:

Esto de los MTK es una pasada. Se resucitan de la nada y se les puede hacer virguerías.

Si no funcionara lo del update, yo le propongo a OliverQueen que le pida a quien le pasó el scatter que le pase también un recovery creado con MTKDroidtool.
Para probar de nuevo.

OliverQueen, adjunta alguna captura del proceso que realizas con sp Flashtool.
Antes de empezar y cuando termine el proceso, para ver que realmente el pc te detecta el movil y estas haciendo los pasos bien.
Crea una carpeta nueva con tu nick y mete ahí los archivos que utilices para sp Flshtool para identificarlos mejor. :ok:

manuantequera
26/03/15, 10:21:56
La ROM update es la actualización con el recovery fuera de la carpeta, si se puede hacer pero debería haber un modelo exacto ovcon las mismas características y cambiarle todos los archivos que te da una copia de MTK droid, entonces te lo flasea después haces un wipe total y debe arrancar, pero aquí no tenis copia.

kimal
26/03/15, 10:33:31
Al cargar este update en sp Flashtool sale el recovery from boot p.
Que pruebe así con la opción update a ver.
Y sino funciona que cambie el recovery from boot p por el recovery.img oficial y vuelva a intentarlo de nuevo con la opción update.
¿Sería esto lo que tendría que probar ahora no?.

OliverQueen, recuerda poner capturas.

Chao. :cucu:

manuantequera
26/03/15, 11:27:49
si, si no te funciona con la que te he enviado prueba con recovery.img , ahora te dejo el recovery.img de tu rom, descomprime y se lo añades a la rom , saca de la carpeta los dos archivos de recovery que hay y mete este.
recovery.img http://www.mediafire.com/download/c3gel1eejcmcxne/recovery.zip

OliverQueen
26/03/15, 19:11:51
Manuantequera, ahora mismo pruebo con los dos archivos. Voy a cambiar la opción en el flashtool como dijiste. ¿no les agrego nada a los archivos o los uso como vienen?
Kimal ahora pido el recovery hecho con el mtkdroid, es para flashtool no? porque ese programa no lo voy a poder usar sin instalar los drivers pda (que no podía por la depuración usb)
Ahora comento. Perdon si tardo en responder. Pero estoy sin móvil je. Muchas gracias.

OliverQueen
26/03/15, 19:53:29
Esto es lo que me sale con el primer archivo.

OliverQueen
26/03/15, 20:32:22
con respecto a los pasos, según lo leído en el tutorial, los drivers están bien instalados. Eso fue de la primera vez que hice el procedimiento y me termino de matar el móvil. Hizo el ruido del usb, se completaron las barras y luego al final apareció el tilde marcando que se había realizado correctamente el flasheo.

manuantequera
26/03/15, 20:55:58
Esto es lo que me sale con el primer archivo.
Ahí solo veo el recovery, yo quiero que pruebes la ROM completa con un recovery y después con otro si el primero no te sirve

manuantequera
26/03/15, 20:58:37
Mira las imágenes que yo he colgado

OliverQueen
26/03/15, 23:34:56
Ahí solo veo el recovery, yo quiero que pruebes la ROM completa con un recovery y después con otro si el primero no te sirve

Hola, probé también el segundo archivo.
Si te réferis a utilizar el contenido de la carpeta, utilizando primeo un ercovery y luego otro, eso fue lo que hice.
o hay que ejecutar un procedimiento dos veces?

manuantequera
26/03/15, 23:37:32
Cargar toda la ROM que esta en la carpeta y si no te funciona solo cambia el archivo del recovery y pruebas de nuevo, pero toda la ROM , no solo el recovery.

manuantequera
27/03/15, 08:42:29
OliverQueen la captura es de ayer?, solo veo marcado el recovery, en la prueba que hice en mi pc con tu rom se marca el Uboot,bootimg,recovery,logo y android que es el system.
Si no le metes la rom completa no hacemos nada, ya sabemos que el recovery te lo quito la otra vez que lo flaseaste, pero hay que darle system,si no arranca, prueba con todo lo que hay en la carpeta, no entiendo como no te sale, por favor pon capturas

manuantequera
27/03/15, 08:52:49
definitivamente esa captura no es de ayer, en el archivo de recovery, pone RECOVERY y ese es el primer zip que te envié, en el que te he enviado pone ROM UPDATE, esa captura es de hace tres días por lo menos, a mi no me sirven las capturas de hace días, ves poniendo capturas del día o no podemos hacer nada, esto es como arreglar un móvil a ciegas, tu crees que lo conseguiríamos con los ojos tapados.

manuantequera
27/03/15, 09:50:33
realmente no lo entiendo, me parece perfecto que estés en todos los foros posibles buscando ayuda por que yo lo hice y lo haría, pero llevamos una semana casi con el tema y que hagas estas preguntas con la cantidad de veces que te explicamos y la de tutos que se te han pasado, no lo entiendo.

692284

los archivos que te pase en la ROM UPDATE , llevas system, que precisamente es lo que te esta diciendo Deen0X en el mensaje anterior al tuyo y no comprendo como puedes preguntar que donde se tiene que poner.

kimal
27/03/15, 10:57:12
OliverQueen, si tuvieras un backup de la rom del Much G2 hecha con MTKDroidtool y preparada para sp Flashtool ya hubieras terminado con todo esto.
Pídesela a Deen0X a ver si te hace ese favor ¡¡¡hombre!!!!.
O a alguien del hilo oficial del MUch G2.
Si eso se hace en 10 minutos no lleva ningún riesgo para nadie, no se copian datos ni imei ni nada.
El que te pasara el backup sólo tendría que instalarse una rom stock limpia hacer el backup con MTKDroidtool y pasártelo. Después restaurar su rom y todos contentos.
Estamos aquí dándole vueltas a lo mismo ya un montón de tiempo.
Mientras tanto prueba a flashear la rom como te explica manuantequera.
Pon capturas para ver como va el proceso.

Juananx
27/03/15, 11:08:07
Despues de instalar todo, si ves que se te queda en el inicio prueba a meterte en el recovery otra vez y haz de nuevo todos los wipes, a veces con eso se soluciona en algunos terminales, si no tendras que hacer una instalación fastboot desde el ordenador y probar con un kernel que sea fiable para tu terminal.

Deen0X
27/03/15, 13:58:12
Buenas.

he generado un backup del sistema, en firmware ireadygo.
el backup es funcional hasta donde alcancé a probar (instalé rom limpia, hice backup, la flasheé con sp_flash y funciona)

ahora, al intentar recuperar la rom original, el móvil no me arranca (mismo problema, queda en logo)
intento recuperar el backup que recién hice, y mismo problema.
tengo el terminal muerto... y no tengo tiempo de reparar. me voy de vacaciones, sni móvil, y sin datos (sin internet)
no vuelvo a toquetear el móvil antes de salir de vacaciones.

en fin, aquí está el backup de la rom limpia.
https://mega.co.nz/#!TBEQUboZ!FTkcLe7d_876Vnq8yIoGgC8h_SKiBdvMARvoICP orHU

espero que con eso la recuperes. ahora mismo no te podré ayudar con nada mas hasta la vuelta de vacaciones que intentaré arreglar el dispositivo.

Zalu2!

manuantequera
27/03/15, 14:01:27
Buenas.

he generado un backup del sistema, en firmware ireadygo.
el backup es funcional hasta donde alcancé a probar (instalé rom limpia, hice backup, la flasheé con sp_flash y funciona)

ahora, al intentar recuperar la rom original, el móvil no me arranca (mismo problema, queda en logo)
intento recuperar el backup que recién hice, y mismo problema.
tengo el terminal muerto... y no tengo tiempo de reparar. me voy de vacaciones, sni móvil, y sin datos (sin internet)
no vuelvo a toquetear el móvil antes de salir de vacaciones.

en fin, aquí está el backup de la rom limpia.
https://mega.co.nz/#!TBEQUboZ!FTkcLe7d_876Vnq8yIoGgC8h_SKiBdvMARvoICP orHU

espero que con eso la recuperes. ahora mismo no te podré ayudar con nada mas hasta la vuelta de vacaciones que intentaré arreglar el dispositivo.

Zalu2!
Se te queda muerto, haciendo los wipes factor y, cache y dalvik?

Deen0X
27/03/15, 14:15:43
sip

nota: estoy con recovery normal. solo puedo hacer factory reset, borrar caché y poco mas)

el tema de los updates de este terminal es un tanto... extraño
ya me había pasado antes que se me moría, pero a base de probar updates (y toqueteando en las configuraciones) logré recuperarlo.

ahora mismo acabo de bajar la última actualización, la 28. voy a flashear a ver que pasa.

manuantequera
27/03/15, 14:16:37
Ok, suerte y que tengas unas vacaciones tranquilas

Deen0X
27/03/15, 14:40:48
ok, la he recuperado

teniendo exactamente el mismo síntoma del usuario, el método de recuperación es:

restaurar el backup que he subido con SP_Flash
el dispositivo posiblemente se quede igual en el logo de inicio.
copiar el último update (28) (http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=viewthread&tid=153539&extra=page%3D1), en la sdcard.
arrancar en recovery, y aplicar el update
hacer wipes
reiniciar

con eso y tienes el dispositivo operativo y en el último firmware.

intentaré conectarme en las vacacioens para ver que tal le va, pero si no puede recuperar con los datos y toda la ayuda que se le ha indicado, es por 2 razones:
- o que algo está haciendo mal
- o que el dispositivo ha salido defectuoso, y por tanto debería hablar con la tienda que se lo vendió para ver temas de garantías.

pues eso. espero que lo puedas recuperar.

Zalu2!

manuantequera
27/03/15, 15:13:03
Me alegro, disfruta de tus vacaciones, un saludo

kimal
27/03/15, 23:47:35
Muchas gracias Deen0X. :dios::dios:
Todo un detalle por tu parte el que has tenido, si señor. :ok:

Espero que se pueda solucionar por fin el problema que tiene OliverQueen con su Much G2.

OliverQueen
28/03/15, 03:38:44
hola perdón a todos por no responder todos los comentarios, cosa que parece ilógica siendo yo el mas interesado en recuperar el móvil. Mi problema consiste en que en la netbook que tengo el gobierno supuestamente el Windows 8 es ilegal y no se puede manejar lo de los drivers. Por favor no entremos en debate, con esto, al gobierno le encanta no pagar licencias pero no es culpa de todos. Así que dependo exclusivamente de la otra pc con Windows 7 que tengo.
Por otro lado ayer estuve en Buenos Aires por razones laborales y me fue imposible seguir cualquier tema, incluso mi casilla de correo. La seguí así nomas por un celular pedorro que me prestaron.
Es cierto que de haber encontrado una rom original lo hubiera solucionado antes. Leí los tutoriales del foro, mire otro de YouTube por si las dudas y he leído los comentarios de este tema.
Al parecer Deen0x ha podido solucionarlo así que lo probare en instantes.
Muchas gracias.
Saludos!

manuantequera
28/03/15, 10:29:03
OliverQueen, lee bien lo que ha escrito Deen0X, en los mensajes por que te deja los enlaces de la copia y de la última update, sigue los pasos y debería encender sin problema.

OliverQueen
28/03/15, 18:53:17
estoy bajándola, ya lo pruebo. hago los pasos originales del tutorial, como si siempre hubiese existido la rom correcta y sin problemas no?
ahora comento que pasa.

manuantequera
28/03/15, 18:56:08
Bajate el backup de Deen0X y la ultima update que tambien te dejo el enlace Deen0X

OliverQueen
28/03/15, 19:32:39
si, la 28 ya la tenia bajada cuando comencé todo el proceso de tratar de arreglar el móvil. Lo que decía es si procedo a hacerlo como cualquier otro flasheo según el tutorial o intento otra cosa.

manuantequera
28/03/15, 19:34:39
Si como cualquiera, cuelga capturas

manuantequera
28/03/15, 19:36:00
ok, la he recuperado

teniendo exactamente el mismo síntoma del usuario, el método de recuperación es:

restaurar el backup que he subido con SP_Flash
el dispositivo posiblemente se quede igual en el logo de inicio.
copiar el último update, en la sdcard.
arrancar en recovery, y aplicar el update
hacer wipes
reiniciar

con eso y tienes el dispositivo operativo y en el último firmware

Esto es lo que dijo Deen0X

OliverQueen
28/03/15, 20:06:50
con ambos archivos scatter de lo que subio denn0x me sale lo de la imagen adjunta. Mi duda es la siguiente, porque no aparecen las locaciones de todos los archivos?
Según lo que dijeron es abrir el scatter, poner download y después conectar el celular.
En este archivo que esta faltando?
Porque la actualización 28 la tengo que instalar cuando recupere el recovery que supuestamente es este archivo de deen0x que subio, el cual hizo la prueba de que con un problema similar al mio, el móvil podía ser recuperado.
Gracias.
pd: las imágenes son siempre de cada prueba que hago, la anterior también. esta es con el archivo de deen0x

manuantequera
28/03/15, 20:11:28
Prueba con Firmware upgrade

manuantequera
28/03/15, 20:12:02
si quieres probar con este scatter.txt https://www.dropbox.com/s/f9m6or41og..._emmc.txt?dl=0

manuantequera
28/03/15, 20:14:06
después de flasear la rom a él también se le quedo con el logo, por eso puso la ultima actualización, si tu al flasear este backup te arranca es decisión tuya el poner el update o no.

OliverQueen
28/03/15, 20:17:25
no entiendo, que cambiaria?
si el procedimiento tendría que realizarse en cualquier otro móvil chino del cual se conseguiría la rom que bajas por needrom, no vendría todo ya en el archivo?
por lo menos el tutotial de este sitio y otros de YouTube parten de ese supuesto.
Por otro lado, Deen0x subio el archivo que supuestamente necesito, para hacerlo realizo un procedimiento que le brickeo el móvil al igual que a mi, pero el si lo pudo recuperar.
entonces al archivo le tengo que meter algo mas, porque no puede ser que falten esas locations.

OliverQueen
28/03/15, 20:18:26
yo no la pude flashear, si ese es el mensaje que me salio.

manuantequera
28/03/15, 20:21:25
Las Rom de needrom son originales, por eso tienen todos los archivos lo de Deen0X es un backup , prueba con lo que te he dicho

OliverQueen
28/03/15, 20:34:26
1- ese scatter no anda, el ultimo que pusiste
2- como deen0x va a poder recuperar el móvil con ese archivo y yo no. Algo distinto tenemos, yo ya no estoy en la etapa en que podía acceder al recovery y el problema de el fue ese, lo que me pasaba a mi al principio y por lo que cree el post.
O se esta omitiendo algún archivo o mi celular se cago del todo.

manuantequera
28/03/15, 20:52:57
La tenias en garantía?, como dijo Deen0X es posible que haya alguna máquina que salga defectuosa

manuantequera
28/03/15, 20:56:25
Has probado a cambiarle la opción de de download a firmware upgrade?

OliverQueen
28/03/15, 20:56:35
si, creo que era de un año.
Pero no se puede recrear una rom original?
no entiendo como deen0x soluciono su problema.
Me gustaría que mostrase alguna captura o ver si pese a que no tiene todos los archivos como lo recupero.

kimal
28/03/15, 21:00:05
Yo creo que se están omitiendo archivos.
Como le decía a manuantequera por mp, a mi me parece que en el backup de Deen0X faltan archivos.
Mira este es un backup hecho por mi con MTKDroidtool:

http://i.imgur.com/Ofp0qkK.jpg

Y este es el backup subido por Deen0X:

http://i.imgur.com/a8JxdLS.jpg

En el de Deen0X no hay preloader ni EBR y además los archivos de recovery tampoco son igual.
Esto me tiene confundido y creo que puede ser el problema de que no consigas restaurar el movil con el backup de Deen0X.
Creo que esto se puede deber a que Deen0X no llegó a perder el recovery oficial y por eso pudo restaurar la actualización 5.6.28.
En cambio tu parece que lo has perdido todo y necesitarías un backup como el que me sale a mi.
Es que no entiendo como a Deen0X le sale un backup hecho con MTKDroidtool así sin preloader ni EBR.

OliverQueen
28/03/15, 21:02:05
si lo hice. después de completarse la barra roja me sale el archivo de la imagen.
voy a preguntarle los pasos a denn0x

manuantequera
28/03/15, 21:02:11
Tendrías que buscar un móvil chino con exactamente las mismas características que el tuyo, sobreescribir los archivos con los de el backup de Deen0X y intentarlo pero tiene que ser exacto de memoria interna, RAM, y chip MTK

OliverQueen
28/03/15, 21:03:34
Como le decía a manuantequera por mp, a mi me parece que en el backup de Deen0X faltan archivos.

En el de Deen0X no hay preloader ni EBR y además los archivos de recovery tampoco son igual.
Esto me tiene confundido y creo que puede ser el problema de que no consigas restaurar el movil con el backup de Deen0X.
Creo que esto se puede deber a que Deen0X no llegó a perder el recovery oficial y por eso pudo restaurar la actualización 5.6.28.
En cambio tu parece que lo has perdido todo y necesitarías un backup como el que me sale a mi.
Es que no entiendo como a Deen0X le sale un backup hecho con MTKDroidtool así sin preloader ni EBR.

claro es lo que me falta en la parte de locations en el flashtool.
sin entender mucho del tema, puede ser porque viene rooteado de fabrica?
eso lo dijo deen0x en su review.

manuantequera
28/03/15, 21:04:17
Deen0X esta de vacaciones

manuantequera
28/03/15, 21:06:47
Es extraño pero el móvil ese es como una psp, esta mas preparado para juegos que para otra cosa, nada mas con el rewiew ya te dice que es una consola

manuantequera
28/03/15, 21:11:46
Yo creo que has perdido el sistema por completo, al hacer el restablecimiento de fábrica lo limpio por completo, así que solo con una original se podrá arrancar

OliverQueen
28/03/15, 21:11:51
es un hibrido, pero se puede recrear una rom con el erchivo de deen0x sumándole lo que falta?

manuantequera
28/03/15, 21:13:13
Mira la ROM del much g5, creo, a ver que características tiene

OliverQueen
28/03/15, 21:14:28
lo hice una vez antes y no paso eso.
llegado a ese punto tan malo, se puede arreglar?
no importa si por mi mano o por la de un técnico especializado.
la empresa se lava las manos, no contesta.
misteriosamente varias tiendas dejaron de vender estos móviles.
No entiendo como habiendo tantas roms en paginas especializadas de este cacharro no hay una mierda.

OliverQueen
28/03/15, 21:16:04
la del i5 no esta en la pagina esa. seria mas de los mismo.

manuantequera
28/03/15, 21:16:27
Por que la empresa no la facilita o el que la tenga no la cuelga

manuantequera
28/03/15, 21:26:12
El verdadero problema es que no sabemos como es una ROM completa, los archivos del backup son diferentes entonces no te serviría una ROM de uno similar al tuyo con el mismo Mtk

manuantequera
28/03/15, 21:27:52
Haber si Deen0X entra en el foro y tiene alguna idea mas, como el tiene uno igual, quizá este mas familiarizado con esos modelos.

kimal
28/03/15, 21:40:38
manuantequera por eso te pedía en el otro hilo donde has creado el tutorial que pusieras una captura de un backup tuyo creado con MTKDroidtool de tu movil, para ver como te salen a ti los archivos.
Si te salen como a mi es que algo raro está pasando con este modelo.
Pudiera ser aunque esto ya es pura especulación, que en la rom del Much G2 y algunas más ahora les están añadiendo alguna protección para que no se pueda cambiar el recovery de fábrica y además tampoco se pueda crear un backup para flashear con sp Flashtool.
Por eso lo que te comentaba de los archivos install recovery sh y recovery from boot p, que parece ser que impiden instalar un custom recovery.

kimal
28/03/15, 21:46:15
claro es lo que me falta en la parte de locations en el flashtool.
sin entender mucho del tema, puede ser porque viene rooteado de fabrica?
eso lo dijo deen0x en su review.
No, no creo que sea porque viene roteado de fábrica es que tiene que llevar algo diferente como lo que comentaba antes.

manuantequera
28/03/15, 21:57:52
Ahora lo hago de nuevo a ver si puedo por espacio

manuantequera
28/03/15, 22:11:31
te dejo el backup del PC y una captura del error en guardar en el telefono, tengo la sd petada

693038 693039

kimal
28/03/15, 22:53:43
te dejo el backup del PC y una captura del error en guardar en el telefono, tengo la sd petada

693038 693039
Si tu le das a donde pone comprobar y preparar bloks para flashtool te creara una carpeta en el pc dentro de la carpeta backup del MTKDroidtool y dentro de esta habrá una llamada files to flashtool que son los archivos que se utilizan para flashear el backup con sp Flashtool.
Como también crea una copia comprimida en zip en la sd esa es la que no te cabe.
Pero ves como no es igual a la de Deen0X, ya tiene su preloader y sus EBR.

rihval
28/03/15, 23:25:48

Perdonad que me meta. Los archivos que os ha pasado el usuario Deen0X son claramente para el CWM no para el FlashTools. No os habéis fijado en la carpeta META-INF? Esta carpeta indica que es para flashear por recovery, no por flashtools. Os ha pasado un backup de un recovery.

Un saludo

manuantequera
28/03/15, 23:31:43
Perdonad que me meta. Los archivos que os ha pasado el usuario Deen0X son claramente para el CWM no para el FlashTools. No os habéis fijado en la carpeta META-INF? Esta carpeta indica que es para flashear por recovery, no por flashtools. Os ha pasado un backup de un recovery.

Un saludo
Tranquilo, cualquier ayuda nos viene bien para aclararnos, es cierto lo de la carpeta, pero el mismo Deen0X explica que por SP Flash, aparte de que el móvil en cuestión no puede acceder a recovery.

rihval
28/03/15, 23:45:54
Tranquilo, cualquier ayuda nos viene bien para aclararnos, es cierto lo de la carpeta, pero el mismo Deen0X explica que por SP Flash, aparte de que el móvil en cuestión no puede acceder a recovery.

Pues entonces se ha equivocado al pasaroslos. Esos archivos están preparados para flashear desde un recovery, no desde el Flash Tools. Fijaros también que tiene los archivos .md5 (que son los que crea de comprobación el CWM). De todas formas si tienes el MTK Droid Tools y el móvil es root, te puedes hacer un CWM y flashearlo desde el mismo programa. Lo he hecho en decenas de móviles con procesadores MTK. No sé si este móvil es muy diferente (porque hay casos raros por ahí), pero hasta ahora no ha habido ningún MTK que se me haya resistido.
Un saludo

manuantequera
28/03/15, 23:49:48
Pues entonces se ha equivocado al pasaroslos. Ese backup es de un recovery. Si tienes el MTK Droid Tools y el móvil es root, te puedes hacer un CWM y flashearlo desde el mismo programa. Lo he hecho en decenas de móviles con procesadores MTK. No sé si este móvil es muy diferente, pero hasta ahora no ha habido ningún MTK que se me haya resistido.
Un saludo
Estoy contigo pero este es un caso difícil por que no enciende, ha perdido en rrcovery y no tiene la depuración USB activada para que lo reconozca el MTKDroid para hacer backup ni crear un recovery, esperaremos que diga algo Deen0X por si nos ha pasado equivocado el archivo.

OliverQueen
28/03/15, 23:51:09
cuando leía que era importante comprar un móvil/Tablet que luego tuviera aporte de los desarrolladores jamás le preste importancia porque nunca pensé que me iba a meter con estas cosas, a la larga aunque no quieras te terminas metiendo al parecer. Lo peor es que fue por restaurar todo de fabrica, cosa que en ningún teléfono te da problemas.
Por otro lado, puede ser (no estoy muy seguro) que determinadas firmwares con características similares sirvan para otro modelo?
Entiendo que todos los tutoriales para flashear siempre remarcan la importancia de que la rom sea la perteneciente a tu móvil.
Pero no se donde leí que a veces se puede usar otra o archivos de otra.
Igual a estas alturas no voy a conseguir nada similar de dispositivos de esta empresa.
Encima no me contestan, obviamente les escribo en ingles, supongo que es el idioma donde convergemos todos, pero nada.
En fin, ya veo que de calentura lo termino vendiendo y al mes aparece la rom colgada en la pagina jaja.
Alguna otra idea? total peor no puede quedar.
Muchas gracias.
Saludos!!

Pd: espero no tener que venderlo, la verdad que me resultaba útil que fuera un hibrido entre consola y teléfono. De venderlo seria para repuestos, pero por ahora voy a seguir intentando cualquier cosa.

kimal
29/03/15, 01:49:20
cuando leía que era importante comprar un móvil/Tablet que luego tuviera aporte de los desarrolladores jamás le preste importancia porque nunca pensé que me iba a meter con estas cosas, a la larga aunque no quieras te terminas metiendo al parecer. Lo peor es que fue por restaurar todo de fabrica, cosa que en ningún teléfono te da problemas.
Por otro lado, puede ser (no estoy muy seguro) que determinadas firmwares con características similares sirvan para otro modelo?
Entiendo que todos los tutoriales para flashear siempre remarcan la importancia de que la rom sea la perteneciente a tu móvil.
Pero no se donde leí que a veces se puede usar otra o archivos de otra.
Igual a estas alturas no voy a conseguir nada similar de dispositivos de esta empresa.
Encima no me contestan, obviamente les escribo en ingles, supongo que es el idioma donde convergemos todos, pero nada.
En fin, ya veo que de calentura lo termino vendiendo y al mes aparece la rom colgada en la pagina jaja.
Alguna otra idea? total peor no puede quedar.
Muchas gracias.
Saludos!!

Pd: espero no tener que venderlo, la verdad que me resultaba útil que fuera un hibrido entre consola y teléfono. De venderlo seria para repuestos, pero por ahora voy a seguir intentando cualquier cosa.
OliverQueen, como te decía si el backup de Deen0X fuera como el que me hace a mi MTKDroidtool con el preloader y los EBR seguramente lo podrías resucitar.
Yo mismo deje mi movil hecho un ladrillo el otro día intentando flashear el recovery de otro modelo.
Se quedó como el tuyo ahora, no podía ni acceder al recovery ni funcionaba la carga ni nada de nada, y con este backup del MTKDroidtool que tenía guardado lo resucité.
Lo hice con este backup para probarlo ya que no me había hecho falta hasta ahora.
También es cierto que flasheando la rom stock por sp Flashtool también se recupera, pero desafortunadamente no hay ninguna para el Much G2 por ningún lado.
Depende de Deen0X o algún otro usuario el poder conseguir un backup que sirva para sp Flashtool.
He leído casos en los que flasheando archivos como el preloader de otro modelo diferente han conseguido flashear y recuperar pero es una lotería con un % de posibilidades desconocido creo yo, pero si los ha habido.
Seguiremos intentando ayudarte. :ok:

kimal
29/03/15, 01:54:10

Un saludo.
Cualquier aporte es bien recibido, gracias.

Deen0X
29/03/15, 11:02:06
Buenas.

anoche leí el hilo y vi los comentarios (ayer me sentía mal, por eso no he posteado antes)

he visto que comentan que el backup no viene con todos los ficheros. he verificado el fichero zip generado, y efectivamente no tiene todos los ficheros, faltan los ebr, etc.

he creado el zip nuevamente, y de nuevo están sin esos ficheros
he creado un zip con todos los ficheros menos la capreta system (ahora si que van todos) , ya que no dispongo de buena conexión.

mezcla los ficheros del backup anterior con estos, e intenta flashear nuevamente.

lo está subiendo ahora. cuando termine estará en esta carpeta:
https://mega.co.nz/#F!HBsBnb5R!4OD7bTotN2grsBVRVdexpQ

Deen0X
29/03/15, 11:03:49
Buenas.

anoche leí el hilo y vi los comentarios (ayer me sentía mal, por eso no he posteado antes)

he visto que comentan que el backup no viene con todos los ficheros. he verificado el fichero zip generado, y efectivamente no tiene todos los ficheros, faltan los ebr, etc.

he creado el zip nuevamente, y de nuevo están sin esos ficheros
he creado un zip con todos los ficheros menos la capreta system (ahora si que van todos) , ya que no dispongo de buena conexión. (es muy raro. si comprimo la carpeta no se agregan, por lo que tengo que agregarlos manualmente)

mezcla los ficheros del backup anterior con estos, e intenta flashear nuevamente.

lo está subiendo ahora. cuando termine estará en esta carpeta:

manuantequera
29/03/15, 11:04:51
Buenos días a todos, gracias Deen0X, esperemos que así funcione.

kimal
29/03/15, 12:29:51
Con esta tiene más posibilidades de que funcione ya que si lleva EBR y MBR.
Aunque faltaría el preloader.bin y no se flasheará el preloader que es para la comunicación del movil apagado con el pc.
Yo desmarcaría la casilla USRDATA ya que estos son los datos de usuario únicos para cada uno.
http://i.imgur.com/1c7hClj.jpg

Deen0X
29/03/15, 14:29:49
entiendo que el usrdata tiene el imei entre otras cosas, por lo que si lo flasheas, vuelve a poner el imei que tenías en el móvil originalmente (y que te aparece en la caja o en el propio terminal dentro de la batería)

kimal
29/03/15, 14:37:39
entiendo que el usrdata tiene el imei entre otras cosas, por lo que si lo flasheas, vuelve a poner el imei que tenías en el móvil originalmente (y que te aparece en la caja o en el propio terminal dentro de la batería)
Si por eso lo decía.
¿Puede ser que copie los imeis de tu teléfono?.
Y le de error de imei.
Aunque se puede solucionar también.

OliverQueen
29/03/15, 14:55:36
Gracias por la ayuda. ahora en breve pruebo metiendo todos estos archivos en la carpeta anterior que subió deen0x. Esperemos tener suerte!

Deen0X
29/03/15, 15:45:52
kimal, supongo que si, copiará los imei (por favor, tenlo presente oliver y cámbialos por el tuyo)
voy a quitar el enlace por si acaso (no quería agregar ese fichero realmente, por el tema de los imei)
se soluciona con el propio mtkdroidtools, que ahí puedes especificar los imei del aparato.

en todo caso, no debería darte problemas por tener el imei a la hora de recuperar el backup.

Oliver, coménta que tal te va con el tema para saber si te funciona.

en todo caso, si el sp_flash te reacciona cuando conectas el terminal, es que todavía tienes posibilidad de flashear. apenas tengas el recovery recuperado intenta hacer un update normal con el oficial.

manuantequera
29/03/15, 15:54:39
Deen0X no te preocupes por los IMEI, he colgado un tuto de como hacerlo, si los tiene que cambiar sera buena noticia, por que estará el móvil activo.

manuantequera
29/03/15, 15:56:40
Vamos OliverQueen, danos una alegría!!!!

OliverQueen
29/03/15, 16:37:44
kimal, supongo que si, copiará los imei (por favor, tenlo presente oliver y cámbialos por el tuyo)
voy a quitar el enlace por si acaso (no quería agregar ese fichero realmente, por el tema de los imei)
se soluciona con el propio mtkdroidtools, que ahí puedes especificar los imei del aparato.

en todo caso, no debería darte problemas por tener el imei a la hora de recuperar el backup.

Oliver, coménta que tal te va con el tema para saber si te funciona.

en todo caso, si el sp_flash te reacciona cuando conectas el terminal, es que todavía tienes posibilidad de flashear. apenas tengas el recovery recuperado intenta hacer un update normal con el oficial.

Eso es en el caso de que llegase a recuperar el celular?
Ahora lo que tengo que hacer es copiar los archivos nuevos al que me había subido que habias hecho por el cmw?
No te entendí esa parte.

manuantequera
29/03/15, 16:40:47
En el caso de que lo recuperes, tendrás que cambiar los IMEI, esto es mas fácil aquí te dejo un tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=993010

Cambiar recovery, IMEI y Backup con MTKDROID Tools LAUDE S800

Deen0X
29/03/15, 16:51:37
cwm? noooo, no he usado cwm
el backup es de mtkdroidtools

ya me asustas con tus preguntas. que estas haciendo ahora?
coge el primer backup que subi
agrega los ficheros del segundo backup
deberias tener todos los ficheros ahora en un solo directorio
ahora con sp_flash, flasheas el movil
con un poco de suerte podras acceder al recovery despues de flashear
ya, en el recovery, flasheas el update oficial

ojo.... el update (.zip) lo metes tal cual lo descargas en la sdcard... no lo desempaquetes

y por cierto... no tendras activo el antivirus y que al escanear el zip, haya eliminado ficheros? (no seria la primera vez que veria esto)

OliverQueen
29/03/15, 17:53:24
ok, en el enlace hay cuatro archivos, cuales irían dentro de cada carpeta? o descomprimo todo en una carpeta que tengo que crear yo?

Deen0X
29/03/15, 18:26:41
el que pone v2, y el anterior que has descargado

OliverQueen
29/03/15, 18:53:49
a ver perdón la ignorancia, tengo el archivo con el cual tuve el problema porque faltaban esos archivos para el flash. lo ultimo que subiste es una carpeta de 4 archivos. donde esta de nuevo ese mismo archivo. agarro los tres restantes y los meto todo en la misma carpeta?

kimal
29/03/15, 18:56:12
OliverQueen, sitúas la carpeta descomprimida MUCH-G2_140514_backup_150327-132557_v2 por ejemplo en el escritorio.
Ves, la que pone V2.
Abres el programa sp flashtool y localizas el scatter de esa carpeta para que te salgan todos los archivos como en la imagen y a flashear con la opción download only,(recuerda desmarcar USRDATA).
Si lo marcas seguramente te dará error de imei.

http://i.imgur.com/1c7hClj.jpg

Una vez termine el flasheo intenta encender el movil a ver que hace y comenta.
Debe de funcionar.

OliverQueen
29/03/15, 19:04:20
es que donde dice v2? la que abro, me da el mismo nombre de la que descargue el otro dia.

Deen0X
29/03/15, 20:38:00
joder, a ver... que esto ya parece una conversación de besugos.

el fichero lo moví, por que pensé que ya lo habías descargado.
ahora voy a subir otro nuevo, sin el nvram.
es el fichero:
MUCH-G2_140514_backup_150327-132557_v3.zip

está subiendo ahora.

por favor, descárgalo apenas lo veas. no esperes a ver que te confirmemos cual descargar.

cuando lo tengas, cojes el primer fichero que descargaste:
MUCH-G2_140514_backup_150327-132557.zip

lo descomprimes
luego, el segundo fichero (el MUCH-G2_140514_backup_150327-132557_v3.zip), y lo descomprimes en la misma carpeta que el fichero anterior.

tendrás una sola carpeta con todos los ficheros metidos.
carga el sp_flash, y seleccionas el fichero scattered. hay 2. prueba con el primero, si te sale algún error o mensaje, prueba con el segundo.

y prueba

no tengo mas maneras de ayudarte, por que me es difícil estar pendiente del tema, por que no estoy en casa, estoy sin internet (estoy usando mis datos para subirte los ficheros), y por que donde estoy tengo una conectividad muy mala.

por favor, se proactivo y prueba, con un poco de sentido común puedes hacer pruebas y luego de ellas comentarnos que has logrado.

Zalu2! y suerte!

OliverQueen
29/03/15, 23:06:46
gracias, bueno ya me parecía raro que todos hablaban de algo que yo no veía. ya descargue el v3, bórralo cuando quieras. pruebo y comento.

Deen0X
29/03/15, 23:20:59
tranquilo, ese lo dejo ahí que supuestamente no tiene datos de mi terminal.

OliverQueen
30/03/15, 01:55:01
Bueno, lamentablemente no vengo con noticias alentadoras. Puse todos los archivos en una carpeta.
He flasheado los dos scatters. usando tanto la opción de firmware como la de download. También como dijo kimal desactivando el usrdata.
Me sale lo de la siguiente imagen.
Ahora al menos reconoce los mismos archivos al igual que la imagen de kimal

manuantequera
30/03/15, 08:16:24
Es fallo de preloader, hay que encontrar tu preloader, el fallo esta descrito en esta pagina y las dos soluciones que dan son con preloader o ROM original.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=892391

manuantequera
30/03/15, 10:49:15
Kimal,Deen0X, si le podéis echar un ojo a esto , prefiero que lo veáis antes de nada.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2437902

es para todos los 6589

Deen0X
30/03/15, 11:40:16
Hombre, por probar puede, pero lo que no consigo entender es por que necesita flashear el preloader, si no el firmware oficial ni los backups lo han tocado

Sobre el mtkdroid, he hecho lo de preparar los ficheros para sp_flash, genera el directorio pero no copia nada dentro
Tengo todo desactivado (antivirus, firewall, etc) por si algo de eso me esté molestando, pero no hay forma
Raro...
El zip si que lo genera, pero sin los ficheros del primer backup que subí...
Ya me mosquea esto...

manuantequera
30/03/15, 11:44:00
No lo entiendo yo tampoco, con lo que le has pasado, tendría suficiente para arrancar, pero el fallo DRAM es normalmente de preloader.bin

vacaloura17
30/03/15, 13:03:57
aun está este hilo???
en alguna de las pruebas que hizo se lo cambio.
el dispositivo tiene asignado un preloader que no es ese. simplemente con volver a instalarlo listo.

manuantequera
30/03/15, 13:19:16
aun está este hilo???
en alguna de las pruebas que hizo se lo cambio.
el dispositivo tiene asignado un preloader que no es ese. simplemente con volver a instalarlo listo.

Que quieres decir que desmarque el preloader y vuelva a instalar?

Deen0X
30/03/15, 13:32:41
Y de donde saca el preloader?
Es que no lo genera el backup, ni viene en el update oficial...

OliverQueen
30/03/15, 15:03:18
gracias por los aportes, voy a leer lo del preoader. Igual estoy contactando con los de Dinodirect que fueron quienes me lo vendieron. No se porque casi todas las tiendas dejaron de vender los productos de esta marca.

kimal
30/03/15, 19:11:09
Hola a todos.
De momento voy a comentar esto.
Lo que ocurre con el mensaje de la última imagen que ha colgado OliverQueen es que el programa le está diciendo que revise los archivos que ha cargado.

http://i.imgur.com/FS2S2gc.jpg

http://i.imgur.com/2bbl83E.jpg

http://i.imgur.com/4xxJ0h7.jpg

Ya que tiene marcado el preloader y el archivo preloader.bin no está en la carpeta entendéis, lo único que tiene que hacer para probarlo bien es desmarcar esa opción.
Esto le ha ocurrido porque ha intentado flashear primero con la opción firmware update que con esta opción se marcan todas las casillas y como el preloader.bin no está en la carpeta el espacio location se queda vacío y le da error.
Si después ha probado con la opción download only que es como tiene que hacerlo, debe desmarcar la casilla del preloader.
Ya está es eso simplemente.
Que pruebe con la opción download only, desmarcando el preloader y las líneas que tienen el apartado location vacío.

Con la opción download only se pueden desmarcar casillas, no marques las que no hay nada en el apartado location.
Y tampoco marques las que no quieras flashear.

Con la opción firmware update se marcan todas automáticamente y no se puede desmarcar ninguna, si alguna tiene el espacio location vacío dará el mismo error.
Entendéis es eso de momento.
Que pruebe solucionando esto a ver que pasa. :ok:
Ves la importancia que tiene poner capturas, lo que no ve uno lo ve otro, podemos corregir errores, sacar conclusiones y buscar opciones.

OliverQueen lleva cuidado con esos detalles. :loco:

vacaloura17
30/03/15, 19:52:40
coño, pues es verdad. marca un preloader sin archivo asignado.
manuantequera, con problemas de preloader en el administrador le das a desinstalar dispositivo y lo vuelves a instalar, pero como dicen no es ese el problema,
Despues de tantas paginas y tanta ayuda...oliver, es más cosa tuya de entender y leer bien.

OliverQueen
30/03/15, 21:25:17
ayer estaba notando eso, de que según la opción no podía elegir las casillas que quería.
Voy a probar como dice kimal y veremos que pasa.

Deen0X
31/03/15, 00:50:10
he estado mirando el mtkdroidtools, y la opción "To prepare blocks for flashtool" ha generado un directorio que, por un lado me parece muy "pequeño" por los pesos de los ficheros, pero que ha generado un preloader.bin, y que te podría servir.

está subiendo ahora al mega, en la misma carpeta de antes.

el fichero se llama:
!Files_to_FlashTool.rar

kimal
31/03/15, 05:02:28
Claro.
Es que son esos los archivos que hay que utilizar.
¿No lo sabias Deen0X?
Ya me extrañaba a mi que MTKDroidtool no creara un archivo preloader.bin.
Deen0X harias bien en subirle los archivos de esa carpeta a OliverQueen.
Lo digo porque si no son esos archivos puede que no consiga flashear correctamente la rom.
A mi ya me ha pasado antes.
Tienen que ser los archivos de la carpeta files to Flashtool.
Enviado desde mi THL T11

Deen0X
31/03/15, 13:18:20
A ver, no había creado un backup con mtkdroidtools antes , pero me imaginaba como era el tema

Las primeras veces la herramienta me creaba el directorio, pero no copiaba ficheros, lo cual me parecía raro, pero para no dar muchas vueltas, y por que no estoy en casa, subí los ficheros generados en el backup que, suponía, también le servirían para recuperar el dispositivo.

Lo raro también fue que el zip creado no copiaba todos los ficheros de la carpeta, por eso lo re subí incluyendo los ficheros faltantes.

El tema es que Oliver podía crear la carpeta para sp_flash con todo eso, con la opción de mtkdroidtools (la opción que utilice la última vez), y que te crea todo a partir de una carpeta de backup

Por que lo he hecho así? Por que creando el directorio desde la opción que se supone que lo hace, me sigue generando la carpeta vacía (estoy desde el móvil y no recuerdo las opciones del mtkdt)

Como sea, yo he flasheo el primer backup, omitiendo los mensajes de error, y quedé en el mismo estado que Oliver, y a continuación con el recovery, instale el update oficial y el dispositivo lo pude recuperar.

Resumen
No puedo pasar la carpeta original de ficheros para flashear (files to flashtool), por que no la puedo generar de la manera normal, la he tenido que generar con la opción que he comentado antes. (La carpeta con todos los ficheros que me genera están en mi post anterior, y como ves, es muy pequeña pero incluye el preloader.bin)

He puesto todos los ficheros que he podido generar

En el backup anterior hay un preloader_algo, que creo que es el preloader.bin renombrado

Si es necesario más ficheros, me indicáis como sacarlos y los subo, pero a mi ya no se me ocurren más maneras de obtener ficheros desde el móvil y que sirvan para el flasheo

Espero que Oliver lo recupere, que creo que ya hay información y ficheros de sobra para recuperar el dispositivo.

Zalu2!

OliverQueen
31/03/15, 14:58:11
Hola, ahora pruebo de nuevo lo que dijo kimal y el flasheo con el preloader que acaba de subir Deen0x. Lo meto en la misma carpeta donde puse los otros dos no?

kimal
31/03/15, 17:17:52
Si.
Metes el preloader.bin junto a lo que ibas a flashear ayer y
prueba.
Pon captura del resultado.
Es que no he tenido tiempo de ver el ultimo archivo que ha subido Deen0X.

Enviado desde mi THL T11

OliverQueen
31/03/15, 17:35:29
VOLVIO!!!!! obviamente me aparece con la batería recontra descargadísima.
comento el detalle, como para no ilusionarme. El preloader no lo reconoció de entrada, lo tuve que marcar manualmente.
Digamos que el avance que hubo fue que de estar muerto del todo, vuelvo al problema inicial por el cual abrí el post.

kimal
31/03/15, 17:41:49
No se como es el ultimo archivo que ha subido Deen0X.
En cuanto pueda lo veo.

Como le decía a el, los archivos de un backup hecho con MTKDroidtool que hay que utilizar están en la carpeta files to Flashtool.
Unos post más atrás puse una imagen por si los quieres comprobar.

Enviado desde mi THL T11

kimal
31/03/15, 17:53:34
Carga la batería al 100%.

Si ha vuelto intenta instalar el update oficial desde el recovery.
El 5.6.28 por ejemplo.
Entra en recovery, y realiza el proceso para instalar una actualización.
Se le tienen que solucionar los problemas.
Enviado desde mi THL T11

OliverQueen
31/03/15, 17:56:31
hecho lo del fashtool, comento que paso luego.
Procedí a instalar una actualización que tenia en el móvil, esta vez créalo o no, el móvil logro hacer toda la instalación y termino en sd complete. Termino por cargar del todo y salió del logo.
Pero me aparece un menú en chino del cual no entiendo nada y no puedo salir.
Lo bueno es que volvió a funcionar el led y la puedo prender y apagar normalmente. También puedo subir y bajar el volumen con los botones.
¿Qué debería hacer ahora?
gracias de antemano.

manuantequera
31/03/15, 18:18:14
Pero inicia el teléfono?
Te carga la rom?

kimal
31/03/15, 18:19:35
El menu en chino puede ser el factory mode.
Busca en google imagenes de factory mode para saber que opcion es la de reboot system now.
Para reiniciarlo.

Enviado desde mi THL T11

kimal
31/03/15, 18:21:44
Reboot phone es la de abajo del todo.http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/31/1fe23c0edb047a1dcfd330f35f73949d.jpg
En google hay imagenes.

Enviado desde mi THL T11

OliverQueen
31/03/15, 18:26:09
a ver, hice lo de wipe/ data cache y ahora el teléfono volvió con un menú muy similar al original, con algunos iconos nuevos (hasta hay imágenes de Goku, de dragones y otras cosas, que supongo que serán juegos y aplicaciones chinas)
Pero sigue en chino todo el teléfono.

kimal
31/03/15, 18:27:41
O sea que se ha instalado la update 5.6.28 no?
¿No puedes cambiar el idioma?.

Enviado desde mi THL T11

OliverQueen
31/03/15, 18:31:10
no lo hice con la 28, leyendo el blog de Deen0x había comentado un problema al instalar dicha actualización. Estaba demasiado ansioso y lo hice con la 22. Mi prioridad es recuperar el teléfono, cosa que hemos logrado. Después veré que se hace con la 28.
Ahora supongo que cambiando el idioma me terminare de enterar de las novedades del teléfono y que ha pasado, porque no es el menú original, hay cosas nuevas.

manuantequera
31/03/15, 18:35:36
si puedes acceder al google play instala morelocale2 y le pones español.
en el foro tienes tutoriales para cambiar IMEI, te harán falta si la rom es china.

kimal
31/03/15, 18:37:15
Bueno pues enhorabuena.
Ya lo has recuperado.
Muchas gracias a Deen0X, sin el no habría sido posible.
En estar en casa te comento más cosas.

Enviado desde mi THL T11

manuantequera
31/03/15, 18:39:00
bueno, me alegro mucho de que este viva, gracias a todos, un abrazo.
estamos en contacto!!!!!

OliverQueen
31/03/15, 18:43:36
Muchas gracias a todos Manuantequera, Kimal, Deenox y a todos los que ayudaron en este foro. Sin lugar a dudas que presente un caso difícil no siendo el móvil este tan popular.
El móvil esta funcional (responden todas las teclas, táctil, todo).
El único inconveniente es que sigue en chino, que me recomendarían hacer ahora?

kimal
31/03/15, 18:49:09
Recuerda que Deen0X retauro el suyo con la update 5.6.28 que tu puedes probar en cualquier momento, ya sabes como se hace.
Pero nadie mejor que Deen0X para aconsejarte sobre este dispositivo.

Enviado desde mi THL T11

Deen0X
31/03/15, 19:03:05
lo de chino es normal
vete a los ajustes (icono de engranajes), baja todo hasta la opción que tiene un icono con una "A"

la primera opción es el idioma. selecciona
luego ya te sale un listado. selecciona inglés o español (o egipcio, lo que quieras) XD

accede a google playstore (con tu cuenta y tal), luego instala el nova launcher o el que quieras
reinicia
ya tienes un teléfono normal

la primera pantalla esuna para que te registres en no se que historia. le das home y a tomar vientos.

ya el resto es customizar

te aparecerán muchas cosas en chino, por que son aplicaciones en chino. las eliminas y ya está.

los markets, exceptuando el googleplaystore, el resto lo puedes elminar. no te aportarán nada (además de estar todo en chino)

Me alegro que te funcionase.

Zalu2!

OliverQueen
31/03/15, 19:14:44
Gracias Deen0x, te consulto, si procedo a instalar la 28, tendré problemas? O solo fallaban por el CWM como indicabas en el blog?
Mas que nada porque ya que se avanzo tanto no es cosa de retroceder je.

kimal
31/03/15, 19:50:28
OliverQueen, cambia el titulo del post y le pones por ejemplo solucionado Much G2 6589 muerto en el logo de inicio.
Para que se encuentre fácilmente por si a otro usuario le ocurre lo mismo.
Sería genial tener un enlace al blog de Deen0X y allí conservar el backup para restaurar en caso necesario.
Ya que lo tienes resucitado, acuérdate de lo que no tienes que volver a hacer.
Aunque no siempre ocurre yo he leído muchos casos en los que al hacer un factory reset desde el recovery pasan estas cosas.
Yo nunca hago el factory reset y los wipes a no ser que vaya a instalar otra rom.
Sería muy recomendable ahora que ya tienes tu movil operativo de nuevo que te hagas tu propio backup con MTKDroitool y lo guardes en lugar seguro.

Que lo disfrutes. ;-)

Gracias a Deen0X, manuantequera, vacaloura17. :dios::dios::dios:

Saludos.:cucu:

OliverQueen
31/03/15, 19:59:31
Si, ahora procederé a leer, como hacer el backup con el mtkdroidtool. Cosa que al principio no podía instalarlo por como había quedado el móvil.
Con respecto a la instalación 28, el mismo móvil ahora me recomendó instalarla sin hacer nada. Siempre lo actualice así, así que no creo que tenga inconvenientes.
Mi duda es porque cuando compre el dispositivo me venia sin todas estas aplicaciones chinas y ahora si aparecen.

kimal
31/03/15, 21:05:04
Deen0X, ahora he visto el último rar que has subido a mega y efectivamente esos son los archivos que hay que utilizar para flashear el backup.

http://i.imgur.com/hhvzFPA.jpg

Edito:
Al cargar estos archivos en sp Flashtool se puede observar que no se flashea CACHE ni USRDATA por lo que no se copiaran datos del teléfono como imeis ni mac, etc.
Hay que flashear con la opción Download Only como indica en la imagen para que no nos salga error Dram.

http://i.imgur.com/V72nSwN.jpg

Por lo que un backup hecho de esta manera con una rom limpia sin haber iniciado sesión en la cuenta del teléfono y sin contactos en la agenda ni nada instalado con ningún dato de usuario puede servir perfectamente para flashear a otro movil del mismo modelo sin problema de pasar ningún dato personal.

Deen0X
31/03/15, 21:12:12
cuando esté en casa haré algún apartado en la review para dejar el procedimiento de resucitación.

ahora... toca duchrme, que vengo de patinar y estoy mueeeeertooo. XDDDDDDDDD
:S

manuantequera
31/03/15, 22:27:55
Si, ahora procederé a leer, como hacer el backup con el mtkdroidtool. Cosa que al principio no podía instalarlo por como había quedado el móvil.
Con respecto a la instalación 28, el mismo móvil ahora me recomendó instalarla sin hacer nada. Siempre lo actualice así, así que no creo que tenga inconvenientes.
Mi duda es porque cuando compre el dispositivo me venia sin todas estas aplicaciones chinas y ahora si aparecen.
Aquí tienes los tutos, un saludo y a disfrutarlo, a costado pero los MTK no mueren.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=993010

OliverQueen
01/04/15, 15:28:00
ahora cambio el titulo del tema.

kimal
01/04/15, 20:24:08
ahora cambio el titulo del tema.
Muy bien hecho OliverQueen.
:gracias::gracias:
Seguramente a muchos les vendrá bien en el futuro.

OliverQueen
12/04/15, 18:43:58
Hola, perdón que vuelva después de haber pasado tanto tiempo.
El móvil bien por suerte. No quedo igual que como me vino de fabrica pero esta 100% funcional.
Queria consultar esto, nunca lo utilice como móvil siempre lo use para juegos y como Tablet.
Al poner un chip (incluso antes del problema este) me arroja Imei no valido. ¿Cómo puedo hacer para solucionar eso y dejar un móvil funcional para hablar por teléfono?
Muchas gracias.
Abrazo a todos.

manuantequera
12/04/15, 19:28:46
Hola, perdón que vuelva después de haber pasado tanto tiempo.
El móvil bien por suerte. No quedo igual que como me vino de fabrica pero esta 100% funcional.
Queria consultar esto, nunca lo utilice como móvil siempre lo use para juegos y como Tablet.
Al poner un chip (incluso antes del problema este) me arroja Imei no valido. ¿Cómo puedo hacer para solucionar eso y dejar un móvil funcional para hablar por teléfono?
Muchas gracias.
Abrazo a todos.
Te lo puse en mi ultimo mensaje, te deje un enlace a mi Tutorial para cambiar imei.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18089307