PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom original Orange/Amena B243


Juanro49
13/03/15, 23:21:41
Aqui os dejo el zip flasheable de la rom original de orange y amena B243 para instalarla mediante recovery

Descarga: https://mega.co.nz/#!MYMCAA7I!lOYsJ9HLJ4CTs4fl7Yj5fYfRgHOilvTXK6sudzf nd0k


Instalacion:

1. Descargar la rom y meterla en la sd
2. Reiniciar en modo recovery y hacer wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvick cache, format data y format system (los dos ultimos opcionales)
3 Dar a install zip y seleccionar la rom e instalarla
4. Reiniciar y listo

olallero
14/03/15, 00:01:03
Hola. esa es la misma rom que tenia cuando compre el móvil a amena y que no traía el nfc.

Juanro49
14/03/15, 01:03:17
Hola. esa es la misma rom que tenia cuando compre el móvil a amena y que no traía el nfc.

La misma jeje

7h0r
27/03/15, 20:05:30
A falta de que me den el codigo de desbloqueo se recomienda actualizar a una version mas reciente? Tengo esta en mi G7.

Juanro49
27/03/15, 20:08:58
A falta de que me den el codigo de desbloqueo se recomienda actualizar a una version mas reciente? Tengo esta en mi G7.

Si quieres tener nfc si te lo recomiendo que pongas la b248 con el boot.img de la b239 y te va a ir como una bala jeje

Netons
28/03/15, 18:24:45
Oye y crees que podrías hacer un port de la CM12 a este dispositivo?

josedelcarmen
28/03/15, 19:15:45
si eso pasara le hiciera root a mi movil YAAAAA, supongo que tendremos que esperar...

boo_guar70
03/04/15, 11:13:10
Y yo me pregunto: ¿qué ganan capando capacidad en hardware como es el NFC una operadora? Lo veo personalmente absurdo y menos mal que me abrí de los timadores de Orange a Yoigo. Bufff!

Pero lo veo una ESTUPIDEZ y lo expreso en mayúsculas por que es para gritarlos bien fuerte a sus oídos!

Juanro49
03/04/15, 11:24:15
Oye y crees que podrías hacer un port de la CM12 a este dispositivo?

Estan trabajando en ella para el g620s, en cuanto la tengan la porto

Trontxo1966
09/04/15, 21:34:52
Como se pone el boot.img de la 239


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

bodipo34
09/04/15, 22:17:06
Por adb

Trontxo66
15/04/15, 16:39:45
He intentado instalar el boot.img mediante adb, me da error y no me deja. Sospecho que al ser el G7 de simyo igual es la razón por la que no me deja. Me gustaría estar equivocado y que si puedo instalar otra Rom mediante adb. ¿Alguien podía confirmarme este asunto?, si es porque algo no estoy haciendo bien, o por ser el movil de simyo con software de Orange. El bootloader esta abierto y se conecta correctamente al adb.

Juanro49
15/04/15, 16:43:35
He intentado instalar el boot.img mediante adb, me da error y no me deja. Sospecho que al ser el G7 de simyo igual es la razón por la que no me deja. Me gustaría estar equivocado y que si puedo instalar otra Rom mediante adb. ¿Alguien podía confirmarme este asunto?, si es porque algo no estoy haciendo bien, o por ser el movil de simyo con software de Orange. El bootloader esta abierto y se conecta correctamente al adb.

Que error te da?

gcholvi
15/04/15, 16:48:56
He intentado instalar el boot.img mediante adb, me da error y no me deja. Sospecho que al ser el G7 de simyo igual es la razón por la que no me deja. Me gustaría estar equivocado y que si puedo instalar otra Rom mediante adb. ¿Alguien podía confirmarme este asunto?, si es porque algo no estoy haciendo bien, o por ser el movil de simyo con software de Orange. El bootloader esta abierto y se conecta correctamente al adb.
Yo soy de Simyo y ningún problema con el boot.img.

Adb? Querrás decir fastboot

Enviado desde mi G7-L01

Trontxo66
15/04/15, 18:02:08
Perdonar he querido decir fastboot. El error que me da es que no encuentra el boot.img. Lo que no se es si la extracción del .img la extraigo bien. Con el extractor selecciono el archivo boot.img del update.app, solo ese archivo y lo extraigo en la carpeta adb. Luego abro el cmd con derechos de administrador, voy a C:/adb y desde esta carpeta ejecutó fastboot flash boot boot.img. Lo que observo es que el archivo boot esta en mayúsculas (BOOT.img). Y que también se extrae a la carpeta otro archivo adicional al boot.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juanro49
15/04/15, 18:58:11
Perdonar he querido decir fastboot. El error que me da es que no encuentra el boot.img. Lo que no se es si la extracción del .img la extraigo bien. Con el extractor selecciono el archivo boot.img del update.app, solo ese archivo y lo extraigo en la carpeta adb. Luego abro el cmd con derechos de administrador, voy a C:/adb y desde esta carpeta ejecutó fastboot flash boot boot.img. Lo que observo es que el archivo boot esta en mayúsculas (BOOT.img). Y que también se extrae a la carpeta otro archivo adicional al boot.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Renombra el BOOT.img a boot.img

Trontxo66
15/04/15, 21:03:45
Me sigue dando error "cannot load boot.img", algún Consejo

Trontxo66
15/04/15, 21:18:12
Solucionado, parezco bobo. Si no meto el boot.img en c:/adb, como narices lo va a encontrar

gcholvi
15/04/15, 22:01:35
Al listar cmdline hay una partición que se monta en el inicio del ./cust.

Me temo que para acuatizar deberá de ser por fastboot para mantener la baseband.http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/15/02a56450e9b1c7cd3feb8f96e7fd28fe.jpg

Enviado desde mi G7-L01

Trontxo1966
16/04/15, 17:55:13
¿Cómo podria dejar el movil de fabrica con esta rom?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Trontxo66
17/04/15, 18:50:29
Alguien me puede decir si flasheando con fastboot lo puedo dejar como de fábrica, incluso el recovery

Juanro49
17/04/15, 21:40:01
Alguien me puede decir si flasheando con fastboot lo puedo dejar como de fábrica, incluso el recovery

con que rom te venia?

Trontxo66
17/04/15, 21:42:42
Con la b243 es de simyo y venia con la de Orange

Trontxo66
19/04/15, 10:30:19
Alguien me puede decir ?

bodipo34
19/04/15, 12:25:43
Alguien me puede decir ?
Flasheala con el recovery modificado y después cambia el recovery por el de fabrica y ya lo tienes[emoji12]

phoebe5
29/04/15, 18:08:37
He comprado mi movil en simyo. ¿Tengo esta rom? ¿Como se mira? Pone b243 por si sirve de algo.

gcholvi
29/04/15, 19:35:59
He comprado mi movil en simyo. ¿Tengo esta rom? ¿Como se mira? Pone b243 por si sirve de algo.
Pues tu te has contestado, no tienes nfc.

Enviado desde mi G7-L01

phoebe5
29/04/15, 22:42:03
¿Y tampoco puedo actualizar a otras versiones de emui? Cuando lo intento en en la parte del movil que dice actualizador , buscar actualizaciones dice SIN ACTUAL

gcholvi
29/04/15, 22:58:34
¿Y tampoco puedo actualizar a otras versiones de emui? Cuando lo intento en en la parte del movil que dice actualizador , buscar actualizaciones dice SIN ACTUAL

Así es. De momento la única opción es liberar el bootloader y cargar la rom por Fastboot o por recovery.

Mi G7 también lo compre en Simyo con la rom B243, ahora tengo la B248 y tengo habilitado el NFC y funciona de maravilla el teléfono.
Si no vas a usar el NFC de momento no tienes porque moverte, se comento en el foro que Huawei a entregado a Orange una versión de la ROM con el NFC habilitado y solo hay que esperar a que Orange libere la ROM.

Lo peor es haber comprado un teléfono LIBRE a Simyo y que te lo vendan personalizado por Orange. Hay que joderes!!!

phoebe5
30/04/15, 00:19:49
Se sabe si cuando orange decida liberar esa rom que comentas si simyo lo hara tambien?? Muchisimas gracias por responder. Es que no se que hacer si devolver el movil (lo tengo solo un par de dias) o no.

Sabes si se le puede meter una tarjeta sim de otra compañia conforme viene de simyo?? Es que dicen que es libre pero como viene con app de simyo y todo ya no se que pensar y yo no tengo ninguna microsim de otra compañia para poderlo probar.

Juanro49
30/04/15, 10:07:10
Se sabe si cuando orange decida liberar esa rom que comentas si simyo lo hara tambien?? Muchisimas gracias por responder. Es que no se que hacer si devolver el movil (lo tengo solo un par de dias) o no.

Sabes si se le puede meter una tarjeta sim de otra compañia conforme viene de simyo?? Es que dicen que es libre pero como viene con app de simyo y todo ya no se que pensar y yo no tengo ninguna microsim de otra compañia para poderlo probar.

Si, cuando orange libere la actualizacion tambien llegara a los de simyo y aunque tenga la rom de orange lo podras usar con otro operador

luismiyu
30/04/15, 14:12:17
Se sabe si cuando orange decida liberar esa rom que comentas si simyo lo hara tambien?? Muchisimas gracias por responder. Es que no se que hacer si devolver el movil (lo tengo solo un par de dias) o no.

Sabes si se le puede meter una tarjeta sim de otra compañia conforme viene de simyo?? Es que dicen que es libre pero como viene con app de simyo y todo ya no se que pensar y yo no tengo ninguna microsim de otra compañia para poderlo probar.
El móvil es libre para usarse con cualquier operador solo que viene con la ROM B243 de Orange con el NFC capado. La ROM en sí va muy bien, todo hay que decirlo.

Ya hemos comentado en varios posts lo lamentable que es que Orange haga eso y que Simyo que no es Orange (o sí, depende si les conviene o no en ese momento) proporcione así los terminales.

En resumen: si la caja del móvil te trae una pegatinita naranja que pone libre HUYE de él.

phoebe5
30/04/15, 16:46:59
El móvil es libre para usarse con cualquier operador solo que viene con la ROM B243 de Orange con el NFC capado. La ROM en sí va muy bien, todo hay que decirlo.

Ya hemos comentado en varios posts lo lamentable que es que Orange haga eso y que Simyo que no es Orange (o sí, depende si les conviene o no en ese momento) proporcione así los terminales.

En resumen: si la caja del móvil te trae una pegatinita naranja que pone libre HUYE de él.

Si que lleva la pegatina que dices :( y muchas gracias por contestar a mis dudas.

El titulo del post creo que deberia mencionar tambien que es la rom original de SIMYO para la gente que no lo sabe, no?

luisrojo
22/07/15, 01:22:56
Tengo el bootloader desbloqueado y el recovery phil touch y una ROM modificada, si instaló esta ROM de orange nuevamente, me saltaría la ota de la 248 de orange ? O tendria que dejarlo como nuevo Es sólo por curiosidad

Juanro49
27/07/15, 13:36:47
Tengo el bootloader desbloqueado y el recovery phil touch y una ROM modificada, si instaló esta ROM de orange nuevamente, me saltaría la ota de la 248 de orange ? O tendria que dejarlo como nuevo Es sólo por curiosidad
Si te saltaria

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

luisrojo
27/07/15, 17:50:12
Gracias por tu respuesta juanro49. Una vez actualizada con la ota de orange se me perderia el desbloqueo y el recovery o se mantendrian, otra duda que diferencias hay entre la 248 de orange y la 248 de la que tu hiciste el zip flasheable

Juanro49
27/07/15, 18:51:04
Gracias por tu respuesta juanro49. Una vez actualizada con la ota de orange se me perderia el desbloqueo y el recovery o se mantendrian, otra duda que diferencias hay entre la 248 de orange y la 248 de la que tu hiciste el zip flasheable

Tienes que tener recovery original para instalar la ota, y creo que no hay ninguna diferencia entre las dos b248