PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Automatizar y personalizar el móvil. Crear Widget personalizado de Miband

Xcso
13/03/15, 18:02:03
Un pequeño tutorial de segun el estado de la MIband se realicen eventos y se pase información a un widget de personalización como es Zooper widget (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zooper.zwfree&hl=es)

Actualización 09/04/2015.

Ventana de mi app MITS y ejemplo de lo que se puede hacer con zooper:

698519

Sin Zooper.

Ventana con % de batería y dias desde la última carga.
Parcial y distancia total en metros.
Info del proceso

+

Usuarios Zooper Variables pasadas a Zooper:

SUEÑO.

#TNRem# Sueño ligero.
#TNRem# Sueño profundo.
#TTsh# Horas/Minutos de sueño
#TTsm#.

PARCIALES.

#TDta# Parcial 1.
#TDtb# Parcial 2.
#TDtc# Parcial 3.
#TTrack# Nº Parcial.

DISTANCIA.

#TPasos# Pasos totales.
#TDistancia# Distancia total.

BATERÍA.

#TMbatt# Porcentaje de batería MB.
#Tdias# Días desde la última carga.

OTROS.
#Ttac# Hora Actualización del widget.
#TMili# Tamaño archivo mili_log.txt

MITS https://dl.dropboxusercontent.com/u/21259462/MITS.18.apk Es la app ubicada en dropbox.

--------------------------------------------------------------------------------

Descripción Zooper:

Características GRATIS
- Plantillas de muestra incluidas, sin necesidad de descargar nada más
- Algunas fuentes personalizadas ya incluidas, adicionales se pueden agregar en sdcard / fonts
- Crear las plantillas fácilmente, sin límite funcional, un montón de variables y controles
- Editor WYSIWYG con capas como Photoshop / Gimp
- Construye tu estilo y cambiarlo todo: color, texto, formas, posiciones y mucho más!
- Totalmente personalizable fecha y la hora (día del año, el número de la semana, el número de texto ...)
- Fecha cálculos (cuenta atrás, el tiempo o de cualquier atributo de fecha, evento del calendario o del sistema)
- Expresiones Completo Matemáticas compatibles (como Star Trek fecha estelar)
- Información de la batería (tiempo restante, porcentaje, temperatura, voltaje)
- Reloj mundial (múltiples zonas horarias en el mismo artilugio)
- El tiempo para las ubicaciones actuales o múltiples en el mismo widget de
- Hasta 5 días de previsión a partir de múltiples proveedores (Open Mapa del tiempo, YR.NO)
- Información Calendario con la personalización libre
- Acerca del sistema, al igual que el tiempo de funcionamiento, alarma siguiente, espacio para tarjetas SD
- Nombre de la red WiFi, el operador celular, potencia de la señal, el tipo de conexión
- Estadísticas de datos de tráfico de la red para el día actual, la semana, el mes y más
- Llamadas perdidas, SMS sin leer, Gmail (múltiples cuentas y etiquetas) no leídos
- Salida del sol, Puesta del sol y el crepúsculo náutico o Civil astrológico
- Subida de la luna, Ajuste y porcentaje de iluminación
- Serie de días, meses y más!
- TTF completamente dinámico y personalizable y juego de icono PNG
- Los mapas de bits estáticos (PNG con canal alfa y JPG)
- Las barras de progreso personalizable con cualquier variable numérica como min / max y valor
- Integración Tasker (ver sitio web)
- Soporte de pantalla de bloqueo Jelly Bean

Para automatizar evento y realizar acciones se usa Llama (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kebab.Llama&hl=es) Como Tasker pero más sencillo y por lo tanto menos complejo de aprender y menos capaz.

Descripción llama:

Llama utiliza antenas de telefonía para determinar su ubicación, de modo que usted puede cambiar su timbre, vibración y tonos de llamada en función de dónde se encuentre, así como la hora del día. Llama le proporciona perfiles de sonido para que pueda cambiar rápidamente entre tranquilas, ajustes de sonido fuertes, silenciosos y normales. Usted puede configurar su familia, pareja e hijos para que suene incluso si el teléfono está configurado en silencio! Puede crear eventos y accesos directos de la pantalla principal para gestionar tus perfiles de sonido y mucho más:
-Silencio del teléfono en el trabajo
-Apague el Bluetooth listo para conectar los auriculares para correr por la mañana
-Configure el teléfono en silencio cuando es tarde en la noche y usted no ha salido
-Iniciar el reproductor de música cuando se conectan los auriculares
Llama también puede hacer:
4G
APN
Cuentas Sync
Modo de avión
Bluetooth
Modo Coche
GPS (antes Android 2.3 sólo o CyanogenMod)
Vibración al pulsar
Matar Aplicaciones (también forzar-matar con privilegios de root)
Otros medios de comunicación botones de reproducción, pausa y
Datos Móviles (antes Android 2.3 solamente)
Reiniciar
Ejecutar aplicaciones
Atajos Run
Brillo de la pantalla
Pantalla de bloqueo PIN / contraseña
Variables establecidas Llama
Altavoz
Pantalla de encendido y apagado
Tiempo de espera
De almacenamiento USB
Vibrar
Papel pintado
Wifi
Wifi hotspot
Política de suspensión de Wi-Fi
Crear eventos con sede fuera:
Modo avión
Nivel de la batería
Dispositivos Bluetooth
Los eventos del calendario
Modo Coche
Carga
Día de la semana
Ubicaciones actuales
Auriculares
Variable de la llama
Reproducción de música (existencias Android solamente, requiere soporte para desarrolladores de terceros)
Teléfono inicio y apagado
Pantalla de encendido y apagado
Hora del día
Redes Wifi

Lo que sigue es un ejemplo que consiste en detectar si MiBand (MB) esta activada o no y pasarle esa información a zooper.

Iniciamos Llama y en la pestaña eventos y le damos al + de la parte de abajo. En la ventana que se crea le podemos dar un nombre (Miband off en este caso) y asignarle un grupo (para organizar los eventos por categoria, por ej. meter todos los de miband en el grupo MI)

Lo de habilitado es si esta marcado esta activo este evento o no. Añadamos una condición> añadir condición>Dispositivo bluetooth desconectado y marcamos MI que es como me aparece a mí la MB. aceptar y ya le hemos añadido un evento. Ahora, ante este evento que queremos que haga, pues nada añadir acción, y similar a lo anterior , sólo que buscaremos locale plugin le damos y salo un aviso ... lo leemos lo obviamos y Oki doki y denrto de las opciones que aparece debe aparecer Zooper widget y le damos. En la ventana que nos aparece en variable ZW ponemos MI y en texto ZW ponemos 0 ( yo uso 0 desconectado y -1 conectado pero esto sería en otro evento-).

y aceptar y obtendremos esto:
684901

Con esto conseguimos que cuando llama detecte que se ha desconectado la MB envie a zooper la variable MI (Locale la adecua ya para que sea entendida por zooper añadiendole una T y los #) con el valor 0.

Volver y regresamos a la pestaña de eventos y veremos nuestro evento creado. Cuando no se cumplen las condiciones se ven en rojo y si se cumplen en verde.

en acciones yo le he añadido una variable de llama más para que los perfiles de sonido se me active de una manera o otra dependiendo si esta activa o no.

se le puede añadir más acciones como que vibre, toque un sonido o diga "hable" un texto y más.

Bueno ya tenemos un evento automatizado de desconexión de la MB. y ahora mostrare como usarlo con el widget de personalización Zooper.

Pues en el escritorio que queraís añadir el widget zooper widget por ejemplo del tamaño 4x2 una ve creado lo podemos redimensionar al tamaño del ancho de pantalla si quereís. una vez con el tamaño deseado lo clickamos para entrar en su configuración. le damos a vacio y nos aparecerá la pantalla de ajustes del widget, le damos a disposición.

Nueva pantalla, vamos a agregarle items dandole a + donde nos saldra opciones para agregarle texto , rectangulo, series etc.

Vamos a lo sencillo elegimos texto ( por ser lo más sencillo de explicar) y nueva ventana con más opciones; por defecto te sale la hora vamos a Editar Manual y podemos cambiarlo, fijaros el formato de las variables que podeos poner estan siemrpe entre # Asi que tenemos #DHH#:#Dmm#
debajo el resultado de esas variable que no son mas que la hora 24h: y los minutos
Más abajo nos pone los distintos campos con las variables que maneja Zooper, por ejem si vamos a Fecha se nos abre unas cuantas y si le damos a #DD# dia del año se nos añade.

bueno Borremos todo lo de arriba y pongamos MI si nada más es decir zooper lo trata como texto y no como variable y nos vuelve a la pantalla anterior, ahora podriamos poner MI en la zona donde quisieramos en anclaje de pantalla , podemos hacer ue al pulsar sobre MI se ejecute un atajo o aplicación o no haga nada en Module Ontap. podemos cambiiar el tamaño texto color y más opciones que veís. Yo lo pongo con un tamaño de 20, fuente normal y elijo un color azul.

Y ahora toca la parte interesante de Zooper que permite cálculos y actuar condicionalmente según valores. Bajamos de todo y nos aparecerá Parámetros avanzados. le damos y similar a la anterior muchos cosas que se pueden seleccionar.

arriba del todo ponemos:
$#TMI#=0?#FFFF0000$

los extremos $ significa que tiene que operar lo que tiene en medio. Entonces tenemos que en llama pasamos la variable MI despues siendo formateada por locale #TMI#.

#....# Variable
? condicional
[c]....[/] color

La expresión de arriba significa: Si (?) #TMI# = 0 pon el texto de color rojo ( para saber que numeritos poner cuando elegimos color del texto no salen de ahi podemos copiarlo para usarlo aqui)

El condicional funcionaría así si = esto si no lo otro para lo otro sería añadirle : a lo primero, pro ejemplo

$#TMI#=0?#FFFF0000:#FF4FFB44$

Con esta ultima opción nos quedaría así zooper, para MI=0 Desconectado Rojo, en otro caso Verde.

684937

Si MI no es igual a 0 (!=0)

684936

El widget es transparente y se ve el fondo. Todo esto también es modificable.

Entonces esto haría que si la variable vale 0 ponga el texto MI del widget en rojo y si no en verde. Estos parámetros de color prevalecen al determinado anteriormente (al azul)

Se pueden encadenar expresiones:
$#TMI#=0?#FFFF0000$
$#TMI#=1?#FF4FFB44$
$#TMI#=3?#FFBBB000$

Claro que antes habría que pasarle esos valores mediante llama :) por ejemplo ante un evento de bluetooth conectado MI dándole a MI el valor 1

Juguetear un poco con llama y zooper, ya habéis visto que zooper empieza como un lienzo vacio donde le podréis ir añadiendo multitud de valores, imagenes, series, barras de progreso y demás.

El paso de variables con tasker sería similar yendo a plugin y seleccionar zooper widget.

El un "Lienzo" translucido rellenado de zooper. Colores de temperatura y viento dependiendo del valor de estos, Rosa de los vientos(imagen fija) con dirección del viento, presión atmosférica y humedad etc.
684929

Zooper un poco más díficil de manejar con un periodo de aprendizaje más largo que llama al ser menos intuitivo pero jugando a poner quitar, modificar y demás se aprende.

Más info de zooper http://zooper.themerapp.com/ con guias y videos.

Llama utiliza la ubicación mediante la redes de telefonía menos preciso pero para la mayoría de los casos vale; entonces yo tengo qye cuando tenga x redes de telefonía, que son las que me detecta llama cuando estoy en casa que luego las defino como CASA y que cuando se produce el evento de cerca de Casa/entra en CASA me desactive los datos y me conecte a la red wifi de casa y me ponga un perfil de sonido etc

Las dudas pues intentaré resolverlas. Y espero que las explicaciones no hallan sido muy liosas

Un saludo.

Xcso
13/03/15, 18:16:53
En zooper Si en lugar de un txt MI como hemos puesto fuera un rectángulo se le podría cambiar el color = , si fuera una imagen se podría hacer que cuando este activa la MB fuera 100% visible y si está desactivada ver la imagen con un 80% de transparencia o que no se vea nada hay muchas formas de interactuar. Con zooper t puedes crear una barra de progreso circular con el nivel de batería y que el color del nivel cambiase según ese nivel etc Puedes personalizar mucho mucho.

migos
15/03/15, 02:00:27
Mola

Xcso
17/03/15, 20:29:41
Indicador de bateria de la Miband en zooper

687120

instalas la aplicación. Pones en zopper item texto con #TMbatt# ... cada vez que ejecutes la aplicación se actualizará el valor de la batería. Como no creo necesario actualizarla frecuentemente yo lo voy hacer a media noche mediante llama.

En pruebas, digamos que es una beta o theta o que se yo :)

687124

soyer93
17/03/15, 23:14:33
Muchas gracias, lo voy a probar :)

kenernest
18/03/15, 10:12:09
Muchas gracias ¡¡¡ Llevaba mucho tiempo buscando eso ¡¡

Supongo que si se emplea Llama también puede realizarse con tasker.

jmvp
18/03/15, 11:16:51
Muchas gracias. Genial.

Xcso
18/03/15, 16:47:00
Muchas gracias ¡¡¡ Llevaba mucho tiempo buscando eso ¡¡

Supongo que si se emplea Llama también puede realizarse con tasker.

la de la batería es una aplicación tasker. Sacada de aquí:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58140122

Si usas tasker lo mejor es que cojas la tarea de dicho enlace y la importes. la opción empaquetada ocupa mucho y sirve para los que no tengan tasker y no depender de el. Todo lo de llama se puede hacer con tasker y mejor. Para enviar info a Zooper solo tienes que añadir la acción Plugin y te saldrá zooper; el manejo del plugin zooper es = llama.

Xcso
18/03/15, 17:03:29
La versión anterior de app de batería no actualiza, se vuelve al original del hilo del xda cambiando el tiempo de espera antes de leer el archivo ya que algunos móviles leían el archivo recreado (y acceder al valor actual de la batería) antes de ser creado y cerrado.

Entonces quedaría así las acciones de la app:
1. Bluetooth turns off
2. Deleting log /sdcard/mili_log.txt
3. Bluetooth turns on
4. Pause 30 seconds to establish connection Modificado
5. Contents of the log reads into variable %log
6. Parsing text between level: and %
7. Battery level writes into variable %MIBATT1

Añadido
8. Pasar variable %MIBATT1 a Zooper

Miband guarda varios datos como el de %batería en mili_log.txt, cada vez que se conecta a bluetooth o sincroniza se actualiza el archivo (que si no se borra va engordando el archivo). Entonces:

-1 a 3 Desconecta el bluetooth, borra el archivo y enciende el bluetooth con esto se consigue tener un mili_log con los últimos valores

- 4 dejando un tiempo prudencial entre que se sincroniza bt y se genere el archivo y no se genere un conflicto de acceso cuando aún no ha terminado de crearlo. Modificación

Espero que esta versión vaya bien.

687581

Xcso
18/03/15, 17:16:30
En zooper se puede cambiar de color según el nivel de batería
$#TMbatt#<=15?#ffff0000$ Si es menor o igual a 15
$#TMbatt#<45 && #TMbatt#>15? "otro color" $ si está entre 16 y 44 (mayor de 15 y menor de 45)
$#TMbatt#<60 && #TMbatt#>44? "otro color" $ Si está entre 45 y 59
Si no es ninguno de estos cogería el color por defecto.

etc

eme0907
18/03/15, 22:25:19
Anulado

Diward
19/03/15, 09:33:57
Yo prove con AutomatIT que me entendiera el Bluetooth cuando llegaba una llamada entrante, para que me vibraba son tener todo el día puesto el Bluetooth, y no hubo manera, no vibra. Solo si ya esta encendido antes de recibirla.

Xcso
19/03/15, 16:44:30
Habría una posible solución pero el problema es que te llegaría con cierta demora causada por el encendido del bluetooth y enlace de la miband. Sería cuando recibes la llamada encender el bt espera a que conectara la miband y una vez hecho esto lanzar una notificación desde automatit; habría que habilitar la notificación de automatit en la app de mifit

Diward
19/03/15, 17:01:27
Habría una posible solución pero el problema es que te llegaría con cierta demora causada por el encendido del bluetooth y enlace de la miband. Sería cuando recibes la llamada encender el bt espera a que conectara la miband y una vez hecho esto lanzar una notificación desde automatit; habría que habilitar la notificación de automatit en la app de mifit

Vaaaya, y podriamos decirme como hacer para que AutomateIT lanzara una notificación?

(Uso este hilo porque se trata tambien de automatizar la mi band, espero que no moleste)

siba01
19/03/15, 17:12:29
Para asignarle el valor a Mi, para que reconecte o no, donde lo haces? Tienes un widget? Perdona si es muy obvio pero aún no tengo la mi band y no puedo practicar...

Xcso
19/03/15, 17:48:53
Esta explicado al inicio.

Con llama:
MI es una variable que asigno un 0 cuando se deconecta la MB y 1 cuando esta conectada. Y luego la uso para que se reconecte cuando ve que la MB se ha desconectado sola.

Y si preguntas para evitar que reconecte porque quieres desactivarla (yo como sólo tengo la MB enganchada al bt pues directamente desconecto bt y asi no lo teng encendido para nada.) pues con lo siguiente.

Con un evento de llama.
Condiciones nada.
Acciones:
-Variable llama -Mioff (le doy un nombre a la variable) con valor intercambiar 0 y 1 (se accede dandole a increment/decrement etc)
-Poner en cola otro evento
condiciones: Variable Mioff =1
Acciones : Bluetooth desactivado.

Y en otro evento para que no se reconecte automáticamente se tiene que cumplir que Mi=0 (Mb desconectada) y Mioff=0 (no la he desactivado manualmente)

En zooper cada item creado puede lanzar una aplicación o un shortcut(atajo o acceso directo) o en los launchers también puedes crear un atajo. Entonces a seleccionar una atajo puedes seleccionar llama donde podrás elegir lanzar un evento llama de los creados.

Entonces si elijo el de Mioff cada vez que le doy mi va variando el valor de 0 a 1 ejecutandose los eventos afectados por los cambios de las variables.

siba01
20/03/15, 02:19:28
Esta explicado al inicio.

Con llama:
MI es una variable que asigno un 0 cuando se deconecta la MB y 1 cuando esta conectada. Y luego la uso para que se reconecte cuando ve que la MB se ha desconectado sola.

Y si preguntas para evitar que reconecte porque quieres desactivarla (yo como sólo tengo la MB enganchada al bt pues directamente desconecto bt y asi no lo teng encendido para nada.) pues con lo siguiente.

Con un evento de llama.
Condiciones nada.
Acciones:
-Variable llama -Mioff (le doy un nombre a la variable) con valor intercambiar 0 y 1 (se accede dandole a increment/decrement etc)
-Poner en cola otro evento
condiciones: Variable Mioff =1
Acciones : Bluetooth desactivado.

Y en otro evento para que no se reconecte automáticamente se tiene que cumplir que Mi=0 (Mb desconectada) y Mioff=0 (no la he desactivado manualmente)

En zooper cada item creado puede lanzar una aplicación o un shortcut(atajo o acceso directo) o en los launchers también puedes crear un atajo. Entonces a seleccionar una atajo puedes seleccionar llama donde podrás elegir lanzar un evento llama de los creados.

Entonces si elijo el de Mioff cada vez que le doy mi va variando el valor de 0 a 1 ejecutandose los eventos afectados por los cambios de las variables.
Gracias por la explicación.
Veo que iba bien encaminado.

Xcso
22/03/15, 11:16:48
Ya tenemos un widget (¿Xiaomi y el widget?) de la Miband(MB) no era mi pretensión pero esto es lo que parece ya.

689709

Circulo izq superior indicando si la miband esta enlazada bluetooh(verde/rojo).
Barra progreso indicando nivel de bateria.
Indicador de días desde la última carga
Sueño.
Pasos diarios.
Hora última actualización widget (esq if. izq).

#TRem# Variable para zooper indicando sueño profundo (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#TNRem# Variable para zooper indicando sueño ligero (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#TTsh# Variable para zooper indicando sueño total horas (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#TTsm# Variable para zooper indicando sueño total minutos (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#TMbatt# Variable para zooper indicando nivel bateria MB (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#Tdias# Variable para zooper indicando días desde la última carga (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#TPasos# Variable para zooper indicando los pasos diarios (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#MI# Variable para zooper indicando estado de la MB (pasada por la app llama.)
#Ttac# hora actualización widget.

Para que se actualice cada vez que abramos la app mifit. Crear evento llama con:
Condición Aplicación activa-cuando la aplicación actual no es mifit (cuando salgamos de mifit se ejecutará la accion siguiente.)
Acción Ejecutar aplicación MBZooper

No usar los adjuntos usar estos de Dropbox, la app ya no se llama MibandBateria, al poner más funciones ya el nombre no tiene sentido, nuevo nombre Mbzooper:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/21259462/MBZooper.6.apk
https://dl.dropboxusercontent.com/u/21259462/Mi%20widget.zw

Cualquier comentario, duda y errores serán agradecidos.

Un saludo

rahuherri
23/03/15, 21:08:42
Ya tenemos un widget (¿Xiaomi y el widget?) de la Miband(MB) no era mi pretensión pero esto es lo que parece ya.

689709

Circulo izq superior indicando si la miband esta enlazada bluetooh(verde/rojo).
Barra progreso indicando nivel de bateria.
Indicador de días desde la última carga
Sueño.
Pasos diarios.
Hora última actualización widget (esq if. izq).

#TRem# Variable para zooper indicando sueño profundo (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#TNRem# Variable para zooper indicando sueño ligero (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#TTsh# Variable para zooper indicando sueño total horas (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#TTsm# Variable para zooper indicando sueño total minutos (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#TMbatt# Variable para zooper indicando nivel bateria MB (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#Tdias# Variable para zooper indicando días desde la última carga (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#TPasos# Variable para zooper indicando los pasos diarios (pasada por la app mibandbateria adjuntada (MBB).
#MI# Variable para zooper indicando estado de la MB (pasada por la app llama.)
#Ttac# hora actualización widget.

Para que se actualice cada vez que abramos la app mifit. Crear evento llama con:
Condición Aplicación activa-cuando la aplicación actual no es mifit (cuando salgamos de mifit se ejecutará la accion siguiente.)
Acción Ejecutar aplicación MBZooper

No usar los adjuntos usar estos de Dropbox, la app ya no se llama MibandBateria, al poner más funciones ya el nombre no tiene sentido, nuevo nombre Mbzooper:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/21259462/MBZooper.6.apk
https://dl.dropboxusercontent.com/u/21259462/Mi%20widget.zw

Cualquier comentario, duda y errores serán agradecidos.

Un saludo

Hola buenas gracias por el widget pero soy incapaz de ponerlo
Podias comentar como se hace paso a paso y de nuevo gracias por todo

tangoleto
23/03/15, 21:30:00
Al parecer necesita una aplicacion de pago, no es cierto?

Un saludo.

Xcso
24/03/15, 13:27:00
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kebab.Llama&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zooper.zwfree&hl=es

Ambas gratis. la limitación de zooper no pro:
- No Ads
- Widget on tap action / config lock (and "module" click action)
- Load and Save templates on SD card
- APK themes support
- Buzz launcher support

Lo de negrita es requerido si quieres unsar el template.
Si no tienes la zooper pro te tendrás que crear el widget a mano, sin el template, pero como pongo las variable que se usan te diseñas el widget como te de la gana ;) cada uno con su creatividad.

Si queréis personalizar el movil zooper es una buena forma de hacerlo , aprender a manejarlo y lo usaréis para muchas cosa más.

Si tenéis el pro poner el archivo zw en la carpeta templates de zooper

Un saludo

Xcso
31/03/15, 01:16:57
Próxima actualización:
Novedades muestra datos parciales ( según procedimiento detallado de más abajo) de las 3 últimas distancias más distancia total hasta ese momento del día.

694039

El funcionamiento para obtener los datos parciales sería:

si quiero saber la distancia recorrida desde el tiempo A hasta el tiempo B. procedimiento:

-Entro en Mifit dejo que actualice y me salgo, después ejecutas mi app con lo que el dato de distancias y demás se actualizaran hasta ese momento.

Y a partir de aquí (distancia tiempo A) hasta llegar al momento que quieras saber la distancia recorrida (distancia tiempo B). Entonces:

-Entro en Mifit dejo que actualice y me salgo, después ejecutas mi app con lo que el dato de distancias y demás se actualizaran hasta ese momento.

Con lo que desde la penultima actualización hasta la última has recorrido una distancia que mi app calculará la diferencia de la distancia B y A, y se la pasará a zooper en el recuadro correspondiente.

y si repites:

Calcularía la distancia entre este nuevo Tiempo llamemos lo a este C y B el del del anterior.

Así lo que hace mi app (más lo que ya hacia antes) es tomar la diferencia de los valores de las distancias entre actualizaciones de Mifit. y en el zooper se muestran los 3 ultimos valores y la distancia total hasta ese mometo del día.

En cuanto este probada y no se vean errores la subo.

un saludo.

kenernest
31/03/15, 02:02:45
seria cojonudo que la pasaras a tasker, y con el task app factory hacer una app.

La idea es buenisima, un diez ¡¡

Xcso
02/04/15, 14:48:00
La app esta hecha así, es tasker 100% convertida a app por app factory.

Me queda por perfilar algún problemilla, no creo que tarde en subir lo último.

jofran
03/04/15, 14:21:12
Como se actualiza el widget? Hay que hacer algo?

Xcso
04/04/15, 13:18:45
Cuando se ejecuta la app se actualiza el widget

tessto
08/04/15, 13:21:42
En cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra, gracias por el tuto!:ok:

Xcso
09/04/15, 18:27:13
Actualización en el primer hilo.

al22
09/04/15, 23:58:05
para los usuarios de pebble se pueden exportar los datos a traves de tasker, tambien para otros smartwatches.

al22
10/04/15, 00:16:57
file:///C:/Users/alberto/Desktop/20150211214025.jpg

wackla
10/04/15, 18:05:11
He instalado tu apk en un XIAOMI REDMI 1S con CM 12 (LOLLIPOP) pero da FC. Sale la pantalla de información pero al momento se va con un FC. Una pena! Porque me gusta un montón.

Xcso
10/04/15, 23:36:42
Parece ser que tasker no funciona del todo bien con lollipop

al22
10/04/15, 23:51:40
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=521&pictureid=4660

siba01
11/04/15, 04:12:09
Me interesa el widget pequeñito que sale la mi band y te dice si esta conenctada y la batería.

Xcso
11/04/15, 19:07:57
Eso está hecho con llama y zooper (con dos rectángulos, uno de ellos semicircular, texto y variables de la bateria)

kabutor
11/04/15, 22:28:41
La versión anterior de app de batería no actualiza, se vuelve al original del hilo del xda cambiando el tiempo de espera antes de leer el archivo ya que algunos móviles leían el archivo recreado (y acceder al valor actual de la batería) antes de ser creado y cerrado.

Entonces quedaría así las acciones de la app:
1. Bluetooth turns off
2. Deleting log /sdcard/mili_log.txt
3. Bluetooth turns on
4. Pause 30 seconds to establish connection Modificado
5. Contents of the log reads into variable %log
6. Parsing text between level: and %
7. Battery level writes into variable %MIBATT1

Añadido
8. Pasar variable %MIBATT1 a Zooper

Miband guarda varios datos como el de %batería en mili_log.txt, cada vez que se conecta a bluetooth o sincroniza se actualiza el archivo (que si no se borra va engordando el archivo). Entonces:

-1 a 3 Desconecta el bluetooth, borra el archivo y enciende el bluetooth con esto se consigue tener un mili_log con los últimos valores

- 4 dejando un tiempo prudencial entre que se sincroniza bt y se genere el archivo y no se genere un conflicto de acceso cuando aún no ha terminado de crearlo. Modificación

Espero que esta versión vaya bien.

687581

Que lees exactamente de ese fichero para saber el nivel restante de bateria, estoy intentando hacerlo con tasker.

Un saludo y gracias

Xcso
12/04/15, 13:01:11
2015-04-06 05:49:05.930 BleTask battery info : [[[ IMiLiProfile$BatteryInfo ]]]
level: 72%
lastCharge: 05/04/2015 19:33:19
charges: 12
status: 4

kabutor
12/04/15, 14:44:56
Voy a probar con json si consigo ver el level sin borrar el fichero.

Sino pues borro y actualizo de nuevo.

Un saludo

Xcso
12/04/15, 15:48:33
Se puede ver sin borrar el fichero, así lo hago ahora, pero es necesario pasar por mifit uy actualizar para tener el dato actualizado. El problema es que necesitarás encontrar el último valor ya que las actualizaciones se van añadiendo al final del archivo.

kabutor
12/04/15, 17:12:28
Con java no tendria problemas poruqe recorro el fichero en bucle y actualizo la variable, pero con tasker no se como hacerlo.

Un saludo

Xcso
12/04/15, 21:53:41
Pues con un array, variable buscar y remplazar (+ expresión regular ) multilinea.

kabutor
20/04/15, 01:12:33
Pues con un array, variable buscar y remplazar (+ expresión regular ) multilinea.

Lo tengo sin multilenea y luego para sacar la ultima del array es con el nombre de variable + (<)

Ejempl

%NIVEL_BATERIA(<)

Asi me da el ultimo valor, luego elimino todos los demas valores para limpiar un poco de variables el tasker.

Por cierto ahora me chupa mas bateria, no se si es debido a la tarea que estoy cada 2x3 sincronizando o por que no cargo bien, en 4 dias se ha chupado un 20%

Un saludo y gracias