PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] FALLO WEB orange z3 morado por 159€ libre

alvaro_lsrs
13/03/15, 17:06:44
Abro este hilo para hacer una reclamacion conjunta para los los afectados del fallo ORANGE en la web del z3 morado de a 159€

el pasado miercoles dia 11/03 sobre las 15:00-16:00 en la tienda online de orange publicaron el z3 solo en el color morado por 159€

el terminal es este

http://tiendaonline.orange.es/moviles-sony/xperia-z3-morado?utm_source=orange&utm_medium=home&utm_term=buscador&utm_campaign=movil&AAC_PROMO_CODE=38000

en teoria en dia de entrega era hoy dia 13/03/ en mi domicilio, orange cancela el pedido creando la siguiente incidendia falsa YO NO HE CANCELADO NINGUN PEDIDO!!!!

http://i.imgur.com/HepOpOJ.png

os adjunto caputuras de mi pedido

http://i.imgur.com/0kSZXVi.png

Peticion en CHANGE.ORG

Orange España: Gestionar los pedidos cancelados tienda online https://www.change.org/p/orange-espa%C3%B1a-gestionar-los-pedidos-cancelados-tienda-online?

link del hilo en el foro de orange

http://comunidad.orange.es/t5/Qu%C3%A9-es-la-Comunidad-Orange/Donde-estan-nuestros-telefonos-Orange-Xperia-Z3/td-p/421435

spectorprophet
13/03/15, 17:30:28
no solo tienes que quejarte directamente a Orange (que esos fallos se tienen que J_DER)
si no que deberías hacer una reclamación directamente a la consumo

alvaro_lsrs
13/03/15, 17:42:00
no solo tienes que quejarte directamente a Orange (que esos fallos se tienen que J_DER)
si no que deberías hacer una reclamación directamente a la consumo

si el lunes ire con varias personas a entregar las hojas de reclamaciones en consumo

spectorprophet
13/03/15, 17:55:03
a mi me lo hicieron con una televisión en amazon, pero yo desconocía esas leyes.
Se equivocaron y pusieron una televisión Sony 4k con altavoces en los laterales que costaba 5050€ por 50.50€, por lo que compré 2. me descontaron el dinero, y me cancelaron la compra al día siguiente.
como te dije, no conocía por aquel entonces la obligación de enviartelo si es fallo suyo. y no me quejé.
pero tu que puedes, quéjate, y si te dan el Z3, ya me invitarás a una cerveza aunque sea por Paypal :p

alvaro_lsrs
13/03/15, 18:00:34
a mi me lo hicieron con una televisión en amazon, pero yo desconocía esas leyes.
Se equivocaron y pusieron una televisión Sony 4k con altavoces en los laterales que costaba 5050€ por 50.50€, por lo que compré 2. me descontaron el dinero, y me cancelaron la compra al día siguiente.
como te dije, no conocía por aquel entonces la obligación de enviartelo si es fallo suyo. y no me quejé.
pero tu que puedes, quéjate, y si te dan el Z3, ya me invitarás a una cerveza aunque sea por Paypal :p

jajaj yo quiero lo que he pagado, que para eso tengo mis derechos, y a la cerve estas invitado!!

spectorprophet
13/03/15, 18:11:08
jajaj yo quiero lo que he pagado, que para eso tengo mis derechos, y a la cerve estas invitado!!

pues a ver si hay suerte!!! que un z3 por 159€ esta más que tirado de precio :D
a ver si te lo dan, no te arrepentirás, es un pepinaco, yo vengo de un Nexus 5 y de un LG G2 y es una verdadera bestia, al menos en batería yo le noto mucha diferencia, y en cámara :)

alvaro_lsrs
13/03/15, 18:23:36
pues a ver si hay suerte!!! que un z3 por 159€ esta más que tirado de precio :D
a ver si te lo dan, no te arrepentirás, es un pepinaco, yo vengo de un Nexus 5 y de un LG G2 y es una verdadera bestia, al menos en batería yo le noto mucha diferencia, y en cámara :)

yo tengo ahora el g2, el color es lo de menos una funda y para alante

juapuife
13/03/15, 19:34:58
Buenas tardes, a mi también me han cancelado el pedido. Ya he firmado la petición de change.org y el lunes me acercaré a consumo a presentar una reclamación.

Muchas gracias por la información.

alvaro_lsrs
13/03/15, 19:46:18
Buenas tardes, a mi también me han cancelado el pedido. Ya he firmado la petición de change.org y el lunes me acercaré a consumo a presentar una reclamación.

Muchas gracias por la información.

un conocido mio ha recibido el telefono

http://i.imgur.com/v4x4a3d.jpg?1

leno63
14/03/15, 00:41:02
Animo y suerte!!!! Ya nos comentas que tal acaba la cosa

Pachekillo
14/03/15, 10:45:28
Hola! Me llamo Raul, mi novia y yo vimos la oferta en orange y pedimos uno cada uno. Nos aceptaron el pedido y nos mandaron un numero de pedido para seguimiento donde se indicaba q en 24 horas podriamos ver el estado. A las 48 horas seguia el mismo mensaje asi que llame al servicio de atencion donde me dijeron que el pedido se había anulado "automaticamente" por una falla en el precio. Que podemos hacer? Muchas gracias de antemano

oscarz
14/03/15, 12:09:01
Alvaro, con la ley en la mano y con toda la documentación que tienes, te lo tienen que dar.

Yo en MediaMarkt compre un televisor philips por 800 €, era un error y costaba 1400 €, cuando llegue a caja para pagar me dicen que es un error del precio, pero no tuvieron que tragar y me lo lleve, eso si, fui firme en mi determinación y les dije que todas las otras compras que había hecho en otros años si también se habían equivocado y me habían cobrado de más...... , están obligados por ley.

SUERTE.

grimgoras
14/03/15, 14:06:09
Que yo sepa el Z3 solo esta en colores verde, negro, blanco y cobre. No se si es que el fallo es que no era el Z3, sino el Z2. Porque al menos en españa el Z3 morado no existe. Puede que venga ahi el fallo y lo que te tengan que dar es un Z2

Edito porque el Z3 morado es solo en Hong Kong. Aunque en la web de Orange sale... Asi que no entiendo que hace Orange con eso

alvaro_lsrs
14/03/15, 15:07:05
Que yo sepa el Z3 solo esta en colores verde, negro, blanco y cobre. No se si es que el fallo es que no era el Z3, sino el Z2. Porque al menos en españa el Z3 morado no existe. Puede que venga ahi el fallo y lo que te tengan que dar es un Z2

Edito porque el Z3 morado es solo en Hong Kong. Aunque en la web de Orange sale... Asi que no entiendo que hace Orange con eso

hay un usuario de foro coches que ya lo ha recibido y en color morado en españa si se comercializa en dicho color, consultalo en la web oficial de sony

foto:
http://i.imgur.com/VZ6vHjX.jpg

alvaro_lsrs
14/03/15, 15:11:07
Hola! Me llamo Raul, mi novia y yo vimos la oferta en orange y pedimos uno cada uno. Nos aceptaron el pedido y nos mandaron un numero de pedido para seguimiento donde se indicaba q en 24 horas podriamos ver el estado. A las 48 horas seguia el mismo mensaje asi que llame al servicio de atencion donde me dijeron que el pedido se había anulado "automaticamente" por una falla en el precio. Que podemos hacer? Muchas gracias de antemano

-preparar toda la documentacion que tengas, capturas de los seguimientos del pedido, captura del precio del terminal en la web y el recibo del pedido, seguramente se pongan en contacto contigo, ayer llamaron a varia gente para pedirles la información

-ir a una tienda física a poner una hoja de reclamaciones, y llevarla a consumo

-firmar la petición en change.org (esta en el primer comentario) y pasarla a todo el mundo que puedas para que siga adelante

Alvaro, con la ley en la mano y con toda la documentación que tienes, te lo tienen que dar.

Yo en MediaMarkt compre un televisor philips por 800 €, era un error y costaba 1400 €, cuando llegue a caja para pagar me dicen que es un error del precio, pero no tuvieron que tragar y me lo lleve, eso si, fui firme en mi determinación y les dije que todas las otras compras que había hecho en otros años si también se habían equivocado y me habían cobrado de más...... , están obligados por ley.

SUERTE.

esta claro que tenemos las de ganar, ayer fui a una tienda orange a poner la reclamación y me dijo el chico que me lo tenian que dar, que yo tenia todo en orden, pero que habia que esperar, antes de ir a juicio con ellos me daran el terminal porque perdían mas en el juicio que lo que costaba el terminal

Akiestoyo
14/03/15, 16:32:34
Por ley tiene derecho a decir que es un error de precio, sobretodo si es precio es bastante menor. Amazon suele hacer eso a menudo ya que manejan tantos datos que no es difícil que aparezcan errores. No me malinterpreteis, Ojalá os lo den a todos, pero me temo que no va a ser así, las empresas están protegidas con respecto a este tipo de errores (siempre que se trate de un error y no una oferta, promoción,...) y en parte tienen su razón, además de que suele estar siempre en las normas de la web el procedimiento ante este tipo de fallos.
Yo compré una tv con una rebaja espectacular, que evidentemente era un error, pero tuve suerte que aún después de decirme que iban a cancelarme, me llegó el pedido. Pero no porque tuvieran obligación, que no la tienen, sino porque se les "escapó".
Aún así suerte a todos

tysonrm
14/03/15, 17:23:47
Algún despido en Orange habrá

oscarz
14/03/15, 19:02:10
Por ley tiene derecho a decir que es un error de precio, sobretodo si es precio es bastante menor. Amazon suele hacer eso a menudo ya que manejan tantos datos que no es difícil que aparezcan errores. No me malinterpreteis, Ojalá os lo den a todos, pero me temo que no va a ser así, las empresas están protegidas con respecto a este tipo de errores (siempre que se trate de un error y no una oferta, promoción,...) y en parte tienen su razón, además de que suele estar siempre en las normas de la web el procedimiento ante este tipo de fallos.
Yo compré una tv con una rebaja espectacular, que evidentemente era un error, pero tuve suerte que aún después de decirme que iban a cancelarme, me llegó el pedido. Pero no porque tuvieran obligación, que no la tienen, sino porque se les "escapó".
Aún así suerte a todos

Según los artículos 1450 y 1262 del Código Civil, NO se pueden negar, tienen que dárselo, otra cosa es que llegados a juicio el juez estime que hay una desproporción desmesurada y que el comprador se ha querido aprovechar sobremanera. Ente sentido hay una sentencia de 2011 (Badalona) que da la razón al vendedor.
Pero claro, en este caso el comprador pillaba dos Apple Macbook 13 por el precio de 67,93 €.
Fuente : http://www.desdelosestrados.es/2011/12/si-se-equivocan-al-poner-el-precio-y.html

En este caso no está clara la desproporción, por lo tanto......

antonio9872
14/03/15, 20:58:50
Algún despido en Orange habrá

Como consecuencia de éste error le han retirado la licencia Orange para operar en España. Se prevee que todos los trabajadores estarán despedidos en 24 horas. El Presidente del Gobierno dará una rueda de prensa a las 24:00 horas para explicar la crisis tras el error de Orange de publicar en su web una oferta errónea.

Madre mia como ésta este pais ¡¡.

Akiestoyo
15/03/15, 00:50:29
Según los artículos 1450 y 1262 del Código Civil, NO se pueden negar, tienen que dárselo, otra cosa es que llegados a juicio el juez estime que hay una desproporción desmesurada y que el comprador se ha querido aprovechar sobremanera. Ente sentido hay una sentencia de 2011 (Badalona) que da la razón al vendedor.
Pero claro, en este caso el comprador pillaba dos Apple Macbook 13 por el precio de 67,93 €.
Fuente : http://www.desdelosestrados.es/2011/12/si-se-equivocan-al-poner-el-precio-y.html

En este caso no está clara la desproporción, por lo tanto......
No engañeis a la gente, eso no es cierto. Es lo más normal del mundo que si ponen un precio erróneo te cancelen. Pero siempre y cuando asuman que es un error. Tienen las espaldas cubiertas.

Y en cuanto a lo de que no es desproporcionado algo de 599€ a 159€, vamos por favor...

oscarz
15/03/15, 09:02:55
No engañeis a la gente, eso no es cierto. Es lo más normal del mundo que si ponen un precio erróneo te cancelen. Pero siempre y cuando asuman que es un error. Tienen las espaldas cubiertas.

Y en cuanto a lo de que no es desproporcionado algo de 599€ a 159€, vamos por favor...

Mide tus palabras, yo no engaño a nadie.

El problema es que tenemos la costumbre de no reclamar y así nos va.
599 a 159 no es na cantidad desproporcionada, puede deberse a una promoción, el comprador no lo sabe, de la misma manera que no sabe si el precio de 599 esta mal, he aquí la cuestión ya que el precio de 599 a mi me puede pararecer alto, ¿como lo sabemos?
En el momento que yo acepto el precio del artículo, se establece un contrato de compra-venta con todas las garantías y obligaciones que ello conlleva.

Para mi está claro, otra cosa es que llegados a juicio su señoría estime esta desproporción, que ya te digo que no, además que yo no llegaría tan lejos para reclamar esa cantidad.

Por todo lo anterior, el compañero tiene TODO EL DERECHO a reclamar el móvil.
Así que de engañar NADA Y DE MENTIR, MENOS.

alvaro_lsrs
15/03/15, 11:27:36
Mide tus palabras, yo no engaño a nadie.

El problema es que tenemos la costumbre de no reclamar y así nos va.
599 a 159 no es na cantidad desproporcionada, puede deberse a una promoción, el comprador no lo sabe, de la misma manera que no sabe si el precio de 599 esta mal, he aquí la cuestión ya que el precio de 599 a mi me puede pararecer alto, ¿como lo sabemos?
En el momento que yo acepto el precio del artículo, se establece un contrato de compra-venta con todas las garantías y obligaciones que ello conlleva.

Para mi está claro, otra cosa es que llegados a juicio su señoría estime esta desproporción, que ya te digo que no, además que yo no llegaría tan lejos para reclamar esa cantidad.

Por todo lo anterior, el compañero tiene TODO EL DERECHO a reclamar el móvil.
Así que de engañar NADA Y DE MENTIR, MENOS.

y mas si tenemos en cuenta que del dia 11 al 17 orange tiene activa una promo Sin iva.....

ademas si te pones a mirar en otras tiendas online el z3 en amazon esta en 480€, entonces si lo compro por orange a 600 me estarian estafando 120€....

Akiestoyo
15/03/15, 15:40:29
y mas si tenemos en cuenta que del dia 11 al 17 orange tiene activa una promo Sin iva.....

ademas si te pones a mirar en otras tiendas online el z3 en amazon esta en 480€, entonces si lo compro por orange a 600 me estarian estafando 120€....
No he dicho a nadie que mienta. Simplemente que no es que por ley esté ganado y orange tenga que ir a juicio. Es al revés, y en el 99'9% de los casos gana orange porque los errores existen. Y cuando compras algo por un precio mucho menor por un error no tienes derecho a tenerlo y eso es lo que estáis diciendo.

Y en cuanto a lo s que en amazon está más barato es una estupidez ese razonamiento. Si yo lo vendo por 100€, ¿Os están estafando todos los demás? Evidentemente no. Y la diferencia se mide con el precio del producto en la misma compañía, otras comparaciones carecen de sentido.

Aún así Ojalá os los den pero no ilusioneis a la gente con que están en su derecho xk no es asi, eso sólo ocurre cuando ponen ofertas en catálogos o cosas así, no una oferta que a penas a estado una hora en la web.

oscarz
15/03/15, 20:01:57
No he dicho a nadie que mienta. Simplemente que no es que por ley esté ganado y orange tenga que ir a juicio. Es al revés, y en el 99'9% de los casos gana orange porque los errores existen. Y cuando compras algo por un precio mucho menor por un error no tienes derecho a tenerlo y eso es lo que estáis diciendo.

Y en cuanto a lo s que en amazon está más barato es una estupidez ese razonamiento. Si yo lo vendo por 100€, ¿Os están estafando todos los demás? Evidentemente no. Y la diferencia se mide con el precio del producto en la misma compañía, otras comparaciones carecen de sentido.

Aún así Ojalá os los den pero no ilusioneis a la gente con que están en su derecho xk no es asi, eso sólo ocurre cuando ponen ofertas en catálogos o cosas así, no una oferta que a penas a estado una hora en la web.

Me citas para decir que no engañe a la gente y que miento. ......... y ahora dices que no has dicho que lo que has escrito................

Vamos a ver, de práctica habitual nada de nada.
Que las leyes que establecen La protección de los consumidores esta clara y en este sentido el compañero bajo mi punto de vista lo tiene hasta fácil.
Y vuelvo a repetirte que en este caso hay un contrato de compraventa aceptado por ambas partes, PUNTO.
La desproporción sería si por ejemplo el hubiera comprado 10 móviles, entonces se entendería que el comprador ha querido aprovecharse, y además no puedes presuponer que el comprador sabía que estaba comprando barato. Supongamos que no tiene ni idea de móviles, no tiene por que, para él el precio de 159 podría ser normal y el precio de 599 una estafa.
En fin, das a entender que las tiendas pueden hacer esto sin consecuencias y esto no es así, y no es así por qué hay una ley muy clara al respecto.

Saludos.

javi_pe
16/03/15, 13:25:21
Buenas,

No es obligatorio por ley. Lo que pasa que hay muchos casos ya y tiene jurisprudencia, por eso, los proveedores saben que tienen que dartelo a ese precio porque te van a dar la razon a ti y al final van a perder el producto mas el pago de las tasas del tramite.

Otra cosa es que lo que te vendan lo hagan por debajo de coste, en ese caso, se agarran a eso puesto que en España no se puede vender por debajo de coste.

Hacerme caso que se de lo que me hablo, tengo muuuuuucha experiencia con estos casos. Yo lo que haria es hablar con Orange y si te dicen que no, vete a una tienda fisica y les pides una hoja de reclamaciones, ellos se quedan con una copia y tu con dos, una para ti y la otra para Consumo.

oscarz
16/03/15, 14:09:05
Buenas,

No es obligatorio por ley. Lo que pasa que hay muchos casos ya y tiene jurisprudencia, por eso, los proveedores saben que tienen que dartelo a ese precio porque te van a dar la razon a ti y al final van a perder el producto mas el pago de las tasas del tramite.

Otra cosa es que lo que te vendan lo hagan por debajo de coste, en ese caso, se agarran a eso puesto que en España no se puede vender por debajo de coste.

Hacerme caso que se de lo que me hablo, tengo muuuuuucha experiencia con estos casos. Yo lo que haria es hablar con Orange y si te dicen que no, vete a una tienda fisica y les pides una hoja de reclamaciones, ellos se quedan con una copia y tu con dos, una para ti y la otra para Consumo.

Más o menos decuerdo, pero....
En principio, el Art. 13 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista [LORCOMIN], establece que los precios de venta de los artículos serán libremente determinados y ofertados con carácter general de acuerdo con lo dispuesto en la legislación de defensa de la libre y leal competencia, con las excepciones establecidas en leyes especiales –es decir, regula la libertad de precios, si que es cierto que el segundo apartado regula la venta bajo coste en determinados supuestos, como por ejemplo la venta de productos de primera necesidad o los fijados por el gobierno.
Las interpretaciones son libres, pero yo podría interpretar que venden a ese precio por liquidación, ya que está a punto de salir el Z4, y en este supuesto se podría vender bajo coste.
Pero como tú dices lo mejor es el procedimiento que relatas, ir a consumo y ver que pasa.

No obstante me reitero y creo que estarás deacuerdo, que no pueden hacer lo que quieran con la indicación de precios y si han cometido error...... pues tienen sus consecuencias, consecuencias que además no solo serían el tener que entregar un par de móviles, eso podría ser lo de menos ya que se podría estimar publicidad engañosa y aquí el palo podría ser de más de 10.000 €.

Saludos.

6QBikes
17/03/15, 13:57:30
Tengo a varias personas en mi entorno que vieron ese precio y compraron. A algunos le cancelaron el pedido, a otros les dijeron que tenían el paquete detenido en correos por Orange pero la notícia de hoy es que a algunos ya les ha llegado y que les va a llegar a todos. Incluso al que le cancelaron el pedido le han vuelto a admitir y se les ha cobrado la pasta.

Es una putada para los que no lo vimos a tiempo. Me avisaron sobre las 16.30 y ya era imposible, pero a día de hoy es que todo marcha bien para los cabrones que realizaron el pedido, jejeje

azaron_mad
17/03/15, 19:23:14
Claro que tiene que marchar bien, es fallo de suyo, incluso se les podria denunciar y saben que tienen las de perder, a mi ya me paso con unas Running, que valian casi 200€ en la tienda y en la web 99€, fui y despues de mucho protestar el dependiente, hizo un par de llamadas y me termino dando la razon, que habia sido un error del informatico y que tenia que respetarme el precio, ademas de que no fueron las unicas deportivas en las que se equivocaron.

guallavera
17/03/15, 22:13:42
Refurished para todos

Enviado desde mi Tablet PC 785QCT mediante Tapatalk

6QBikes
17/03/15, 22:15:08
Han llegado ya nuevos sin abrir

ManuelRM94
17/03/15, 23:00:42
Hola a mi también me han cancelado el pedido que hize del Z3 y ayer me llamaron para que les enviara a la dirección de correo [email protected] la información de el pedido que realize junto una captura de la factura donde aparece el precio por el que lo compre y mis datos, pero todavia no me han respondido y al llamar a orange me dicen que ellos no tienen constancia de nada. Por eso me gustaria preguntaros si a alguno de los que os llamaron y mandasteis el correo os ha llegado alguna información por parte de ellos o cualquier sms, correo o aviso de ellos.

6QBikes
17/03/15, 23:03:30
Si, eso mismo piden. Paciencia.

alvaro_lsrs
18/03/15, 08:20:15

Tu has recibido otro?

6QBikes
18/03/15, 08:50:19
Yo nada de nada, pero a mi alrededor hay gente que si.

torden
18/03/15, 09:32:56
Enhorabuena a los que pillásteis el chollo!

elboo
18/03/15, 10:49:33

Buenas. Tienes alguna informacion mas? Seria de mucha ayuda.
Entiendo que trabajas o tienes relacion con orange.

Soy uno de los que pudo pedir uno la semana pasada.
Me lo cancelaron y me llamaron para que enviara los datos al correo como pone otro usuario mas arriba
Pero no se nada mas. Me dijeron que antes de una semana me dirian algo.

A ver como acaba la cosa. Tenia pocas esperanzas pero ahoraal leeros que han llegado nuevos y tal, me estoy haciendo ilusiones.

6QBikes
18/03/15, 10:54:21
No tengo ninguna relación con orange. Solo cuento lo que veo a mi alrededor. Me consta que todos los recibiréis.

Paciencia. Aquí ya lo tienen.

BiLLY1983
20/03/15, 08:19:16
No tengo ninguna relación con orange. Solo cuento lo que veo a mi alrededor. Me consta que todos los recibiréis.

Paciencia. Aquí ya lo tienen.

Podrías ampliar información??.

Tienes alguna novedad??. Porque esto está más parado... Orange no dice nada

Javiedc
20/03/15, 11:54:57
Todos quien es somos?!, si están cancelados... yo en mi caso pedí dos uno para mi chica y otro para mi, me a llegado uno pero el otro lo han cancelado me llamaron desde Madrid diciendo que me habían cancelado el pedido y que debía de mandar un correo con toda la información del mismo pedido y así lo hice, con buena fe he esperado pero nada, lo único que recibo son las facturas mensuales las cuales pago todos los meses y si tengo un fallo me penalizan con 15€, en fin... no voy a entrar en debates la culpa no es mía y quiero lo que es mío nada mas... ayer me digne a llamar y bueno después del pitorreo telefónico ahora te cuelgo ahora te doy un numero que no es, al final no saque nada en claro por lo que voy a moverme y a reclamar lo que pedí.

alvaro_lsrs
22/03/15, 10:33:00
en foro coches han creado un hilo en el foro de orange para ver si algún moderador da la cara.... yo ya he puesto mis denuncias en confianza online y en consumo, he dejado la semana de cortesía pero ya veo que no ha servido de nada....

http://comunidad.orange.es/t5/Qu%C3%A9-es-la-Comunidad-Orange/Donde-estan-nuestros-telefonos-Orange-Xperia-Z3/td-p/421435

AlbertMur
23/03/15, 23:38:26
Han abierto un hilo en gsmspain para reclamarle a orange una respuesta, os paso el enlace:

http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?threadid=1462701

Y el otro dia abrieron otro en la comunidad de orange:

A ver si pronto nos responden o dicen algo