Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Fuga de memoria todavía presente en android 5.1
jlmcr87
13/03/15, 09:20:40
Abro este hilo para debatir sobre la fuga de memoria en android 5.1, para mi el problema sigue existiendo aunque menos molesto que en versiones anteriores.
Probad iniciando un juego por ejemplo farm heroes saga.
Entrais en el juego y luego salis y lo cerrais de recientes.
Volved a repetir el proceso.
Cada vez que abrais y cerrais el juego la memoria ram del sistema se va llenando unos 100 megas.
Al final el teléfono acaba petando.
Esto mismo pasa con apps de uso normal que no sean juegos pero de manera más lenta.
PD: Tiene huevos la cosa.
Os pongo el enlace del bugtracker de google pero por favor, si vais a comentar que sea de manera seria y en inglés:
https://code.google.com/p/android/issues/detail?can=2&start=0&num=100&q=&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&groupby=&sort=&id=159738
aavvaallooss
13/03/15, 09:25:29
Tener la memoria RAM utilizada NO es un problema en Android.
Solo lo seria si se van cerrando al tuntun aplicaciones para liberarla
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
varoyzf
13/03/15, 09:25:35
En mi caso no tengo problemas con la memoria RAM, va genial. Entro en juegos, salgo, entro en música, galería, chrome, whatsapp... Y sin lag ni nada.
Enserio, yo creo que ya es obsesión por buscarle fallos a 5.1...
jlmcr87
13/03/15, 09:29:27
Tener la memoria RAM utilizada NO es un problema en Android.
Solo lo seria si se van cerrando al tuntun aplicaciones para liberarla
Las aplicaciones se siguen reiniciando cuando abres algun juego, leelo y veras que si pasa.
Yo también, sin problema ninguno en ram con catalym 5.1
jlmcr87
13/03/15, 09:36:27
Yo también, sin problema ninguno en ram con catalym 5.1
Si cambias el kernel, supongo que como no estas en stock, por eso no te pasa. Creo que el problema esta en el kernel stock de google.
Yo pensaba que el problema de memoria era a la hora de liberar y no la memoria ocupada jajajaja
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
jlmcr87
13/03/15, 09:52:13
Yo pensaba que el problema de memoria era a la hora de liberar y no la memoria ocupada jajajaja
La ram del sistema empieza a llenarse y acaban reiniciandose las aplicaciones.
La ram del sistema empieza a llenarse y acaban reiniciandose las aplicaciones.
¿RAM de 2Gb llena? .......Eso lo tengo que ver...jeje....pero por otro lado si te lo propones -lo conseguiras
He oido que con ese cacharro tambien se puede llamar .......:risitas:
jlmcr87
13/03/15, 13:18:59
Cada vez que abrais y cerrais el juego la memoria ram del sistema se va llenando unos 100 megas.
Esto mismo pasa con apps de uso normal que no sean juegos pero de manera más lenta.
REO1976N1
13/03/15, 14:36:33
No pongo en duda en ningún momento que sea verdad que todavía persista el problema, pero estoy seguro que depende enormemente del uso que se le dé al móvil. En mi caso antes era un fastidio bastante grande y ahora es como si hubiese desaparecido (aunque no lo haya hecho); la diferencia es notable.
yo no hago más que leer el problema de la memoria y con 5.0 no notó nada de nada. al llegar a 700 MB ya no se llena más, hablo de salir y entrar de juegos sin problema y en ningún momento pierde la fluidez pasando días sin reiniciar...
Las aplicaciones se siguen reiniciando cuando abres algun juego, leelo y veras que si pasa.
Yo suelo jugar a fifa y salirme con Home. Horas mas tarde, incluso algun dia, si vuelvo a entrar desde la multitarea incluso sigue el partido por donde iba.
Ya lo han arreglado (dicen). Habrá que esperar a la próxima versión de Android.
This has been fixed internally. We do not currently have a timeline for public release.
Llevo sin reiniciar el móvil desde que colgaron la imagen de 5.1 y no noto eso que dices, así que lo de la RAM está solucionado...
juanyllo87
14/03/15, 14:34:49
Yo tampoco noto ese problema. Quizás sea un problema de ese juego.
Abro este hilo para debatir sobre la fuga de memoria en android 5.1, para mi el problema sigue existiendo aunque menos molesto que en versiones anteriores.
Os pongo el enlace del bugtracker de google pero por favor, si vais a comentar que sea de manera seria y en inglés:
https://code.google.com/p/android/issues/detail?can=2&start=0&num=100&q=&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&groupby=&sort=&id=159738
Tienes toda la razon, el problema de la RAM NO esta solucionado. Llevo desde el primer dia que salio con 5.1 y no he hecho ningun reinicio, empece con cerca de 300Mb de RAM ocupada de sistema, ayer ya era 700, hoy 0.90Gb,.....Vamos, igual o peor que antes....un goteo constante de mas y mas RAM ocupada cada dia hasta que obviamente tendre que verme forzado a reiniciar porque el terminal tiene un limite.
No tengo ninguna obsesion de ver fallos donde no los hay ni nada por el estilo, ahi teneis mis posts para ver el analisis que llevo haciendo de Lolli desde su salida: a mi 5.0 me iba bien, tenia este fallo pero por lo demas me iba bien...ni lags, ni ni consumos raros, ni reinicios, ni problemas de cobertura, ni demas cosas que he podido ver que algunos usuarios por desgracia sufren. Solo el problema de las desconexiones de WiFi eventuales, el memory leak y la marcacion de WiFi activo en los stats de bateria cuando no lo estaba....Asi que solo destacado el memory leak, que solo se me hacia notorio a las 2 semanas de tener el movil sin reiniciar (en ese tiempo se iba llenando poco a poco la RAM de sistema, hasta llegar a 1-1.2Gigas, donde ya empezaban a reiniciarse apps). La linterna y el BT no los he usado nunca asi que no pude evaluar si tenia los bug que se comentaban asociados a ellos.
A 5.0.1 ni actualice precisamente por ver que el bug que realmente yo tenia, el memory leak, no estaba solucionado...asi que era una chorrada jugarmela en actualizar para no resolver nada y a lo mejor encontrarme con bugs que no tenia hasta entonces y que estan mas que comentados en foro.
Ahora sale 5.1, actualizo porque supuestamente la version viene a corregirlo...y me encuentro que ahi sigue....La cosa ya me empieza a sonar a bacile, sinceramente. Se tiran 3 meses para sacar una version que viene ser de caracter correctivo, en la que destaca el fix al memory leak...y te encuentras que ahi sigue el bug.....No se si lo tendremos todos, o solo algunos, lo que tengo claro es que yo lo tengo y que lo minimo que se podria esperar de esta version tras 3 meses es que ninguno lo tuviesemos, porque era el bug mas gordo y extendido de Lolli y el que supuestamente mas enfasis han puesto en corregir en esta version (la gran novedad de esta version es esta: corregir este bug!).
Visto esto, me paso a la xTraSmooth, que en 5.0 ya habia importado el fix que se publico en XDA, y me imagino que no tardara en volver a meter algo que lo solvente si ven que 5.1 varios seguimos padeciendo el problema.
Nexus_5
14/03/15, 16:18:31
Yo tengo un truco que funciona. Estar en 4.4.4 que es la mejor versión de android hasta la fecha. Lo siento pero esto es como windows que yo sigo en el 7y paso de 8
Tienes toda la razon, el problema de la RAM NO esta solucionado. Llevo desde el primer dia que salio con 5.1 y no he hecho ningun reinicio, empece con cerca de 300Mb de RAM ocupada de sistema, ayer ya era 700, hoy 0.90Gb,.....Vamos, igual o peor que antes....un goteo constante de mas y mas RAM ocupada cada dia hasta que obviamente tendre que verme forzado a reiniciar porque el terminal tiene un limite.
No tengo ninguna obsesion de ver fallos donde no los hay ni nada por el estilo, ahi teneis mis posts para ver el analisis que llevo haciendo de Lolli desde su salida: a mi 5.0 me iba bien, tenia este fallo pero por lo demas me iba bien...ni lags, ni ni consumos raros, ni reinicios, ni problemas de cobertura, ni demas cosas que he podido ver que algunos usuarios por desgracia sufren. Solo el problema de las desconexiones de WiFi eventuales, el memory leak y la marcacion de WiFi activo en los stats de bateria cuando no lo estaba....Asi que solo destacado el memory leak, que solo se me hacia notorio a las 2 semanas de tener el movil sin reiniciar (en ese tiempo se iba llenando poco a poco la RAM de sistema, hasta llegar a 1-1.2Gigas, donde ya empezaban a reiniciarse apps). La linterna y el BT no los he usado nunca asi que no pude evaluar si tenia los bug que se comentaban asociados a ellos.
A 5.0.1 ni actualice precisamente por ver que el bug que realmente yo tenia, el memory leak, no estaba solucionado...asi que era una chorrada jugarmela en actualizar para no resolver nada y a lo mejor encontrarme con bugs que no tenia hasta entonces y que estan mas que comentados en foro.
Ahora sale 5.1, actualizo porque supuestamente la version viene a corregirlo...y me encuentro que ahi sigue....La cosa ya me empieza a sonar a bacile, sinceramente. Se tiran 3 meses para sacar una version que viene ser de caracter correctivo, en la que destaca el fix al memory leak...y te encuentras que ahi sigue el bug.....No se si lo tendremos todos, o solo algunos, lo que tengo claro es que yo lo tengo y que lo minimo que se podria esperar de esta version tras 3 meses es que ninguno lo tuviesemos, porque era el bug mas gordo y extendido de Lolli y el que supuestamente mas enfasis han puesto en corregir en esta version (la gran novedad de esta version es esta: corregir este bug!).
Visto esto, me paso a la xTraSmooth, que en 5.0 ya habia importado el fix que se publico en XDA, y me imagino que no tardara en volver a meter algo que lo solvente si ven que 5.1 varios seguimos padeciendo el problema.
Sigues teniendo los reinicios de apps en 5.1?
Sigues teniendo los reinicios de apps en 5.1?Buenas compañero, te cuento: No, aun no, como he comentado voy por 900Mb de RAM de sistema ocupados ahora mismo, libres tengo unos 340Mb.
Los reinicios de apps en 5.0 los tengo mas que estudiados en mi caso: Todo empieza con la RAM de sistema llenandose poco apoco cada dia hasta alcanzar los 1-1,2Gb de RAM ocupada, a partir de ahi la RAM libre se queda sobre 300 y algo (de ahi no llena mas) y empieza a cerrar apps en cache progresivamente. Cuando le quedan 1 o 2 procesos en cahe solamente, ya pasa al siguiente nivel, que es reiniciar apps en ejecucion y empiezas a ver al poco tiempo los efectos derivados de ello: reinicios en el launcher, apps pesadas (como Chrome) se cierran repentinamente sin dar siquiera mensaje de cierre forzoso, servicios de mensajeria instantanea se reinician....Todo ese proceso en 2 semanas sin reiniciar el terminal.
Esta es mi experiencia en 5.0 con el memory leak. Hay gente que como todos hemos podido leer le pasa esto mismo pero en vez de ser cada 2 semanas, cada 2 dias...menos mal que no es mi caso.
Ahora mismo tengo, en los 4 dias que llevo con 5.1 puesta (salio hace 4 dias la imagen de fabrica, no?Ya ni me acuerdo...bueno, la llevo desde el primer dia que salio), los 900Mb de RAM ocupados que he comentado.....Ya me parece una cifra desorbitada y ojala no pase de ahi...si es asi sera que efectivamente han corregido el bug, pero todo pinta a que no, mas que nada porque veo que sigo los mismos pasos que en 5.0 con el bug, tengo ya una cantidad de RAM de sistema ocupada bastante alta en 4 dias para haberse resuelto el bug y encima vemos que ya hay un compañero que esta comentando que ve lo mismo que yo y que el siguiente paso que se encuentra son los reinicios de apps...Tiene mala pinta, la verdad.
Yo aun asi voy a aguantar la stock un poco mas hasta que confirme si todo queda en una burrada de RAM de sistema ocupada pero sin reinicios de apps, o si a mi me termina sucediendo lo mismo que a @jlmcr87 . Pero tiene pinta que algo mal sigue habiendo para que RAM de sistema se llene tanto aun. Como digo siempre, cada terminal es un mundo, solo hablo de mi caso :ok:
Ire informando por aqui.
A mi me ocurría antes con 5.0.1, se llenaba la RAM y app que utilizaba, cuando le parecía, se cerraba... maps, whatsApp, chrome. Ahora con 5.1 veo que se llena menos, y cuando lo hace no se cierran las apps como ocurría con 5.0.1.
Por ahora todo ok, sin cierres, aunque cada dispositivo es un mundo!
Saludos!
REO1976N1
14/03/15, 20:46:37
Yo tengo un truco que funciona. Estar en 4.4.4 que es la mejor versión de android hasta la fecha. Lo siento pero esto es como windows que yo sigo en el 7y paso de 8Mal ejemplo. Windows 8.1 es objetivamente mejor que Windows 7. Otra cosa es que a nivel estético te guste menos, pero la funcionalidad es igual o superior, y el rendimiento mejor. Y fíjate que he dicho Windows 8.1 y no Windows 8, que te recuerdo que la actualización de Windows 8 a Windows 8.1 es gratuita, por eso digo que es solo un cambio estético, que es la desaparición del menú de inicio clásico y su sustitución por una pantalla. Funcionalidad, repito otra vez, la misma o superior. No tienes más que hacer click con el botón derecho sobre el icono de Windows en Windows 8.1 y darte cuenta que algunas opciones que aparecen ahí no están en el menú de Windows 7 a un click de distancia, ni siquiera están disponibles mediante una combinación de teclas.
En el trabajo tengo ahora mismo equipos con Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y uno de pruebas con Windows 10. Y hasta hace relativamente poco tenía equipos con Windows XP, así que no hablo por hablar.
Cierro offtopic.
En el tema Android, que es el que nos preocupa aquí, la cosa es algo distinta. Android 5 ha introducido algunos problemas. Aunque eso es un hecho objetivo, no todo el mundo se ve afectado de la misma manera, ni le da la misma importancia, por lo tanto algo objetivo se acaba convirtiendo en algo subjetivo.
Por otro lado, Android 5 también introduce mejoras y novedades en la interfaz de usuario, que leyendo a algunos parece que Lollipop no trae más que bugs. Esto, al igual que lo anterior, es un hecho objetivo, que también se convierte en subjetiva cuando cada uno analiza si esas mejoras compensan los bugs. En mi caso sí, en el tuyo obviamente no.
Resumiendo, que a mi me parece un poco estéril el debate de si 4.4 es mejor/peor que 5/5.1.
Ya lo han arreglado (dicen). Habrá que esperar a la próxima versión de Android.Acabo de verlo, no me habia parado aun a entrar en el bugtracker y no sabia a que te referias.
A ver si es verdad y no pasa de ser una tonteria que se les habia pasado dentro de la correccion y 5.1.1 ya termina con este fallo para todos los usuarios.
Yo tengo un truco que funciona. Estar en 4.4.4 que es la mejor versión de android hasta la fecha. Lo siento pero esto es como windows que yo sigo en el 7y paso de 8
8.1 es mucho mejor que 7, pero tu mismo...
juan1606
15/03/15, 17:31:41
Un remedio simple que podeis probar haber si mejora el tema de la ram es lo siguiente. Es mi propia receta y gracias a ella no he tenido estos problemas de la ram.
-No cerreis nunca ninguna aplicacion ni juego desde la pestaña de app recientes. Yo desde android 4.4.2 me di cuenta que no cerrando nunca niguna aplicacion (no tengo juegos) la memoria ram en vez de aumentar y dispararse hace justamente lo contrario. El propio sistema la gestina manteniendo el nivel de ram sin que se dispararse e incluso disminuye el consumo de la misma;-) Si si como habeis leido incluso disminulle el consumo de ram y no es broma. Y por supuesto esta caracteristica en lollipop se sigue manteniendo.
- La otra cosa es mucho mas facil y se hace en menos de un minuto. Probar a reiniciar el nexus cada vez que recargeis la bateria. Facil, gratis, rapido y ademas efectivo.:ok:
varoyzf
15/03/15, 17:58:40
Totalmente de acuerdo contigo Juan, lo mejor es olvidarse y disfrutar del móvil que para eso está :-)
Mal ejemplo ya que windows 8.1 es mejor en todo que el 7, otra cosa es que te guste mas o menos la nueva interfaz.
Mal ejemplo ya que windows 8.1 es mejor en todo que el 7, otra cosa es que te guste mas o menos la nueva interfaz.
Este tipo de comparaciones no molan nada porque por símil y defensa de Nexus_5 se podría decir algo como:
"Ya puede ser mas buena..rica e inteligente.... Pero si no te apetece f...t..la algo falla"
aavvaallooss
15/03/15, 23:10:20
http://www.androidpolice.com/2015/03/15/google-android-5-1-memory-leak-has-been-fixed-internally-no-timeline-for-release-yet/
Por si nadie lo habia puesto antes
http://www.androidpolice.com/2015/03/15/google-android-5-1-memory-leak-has-been-fixed-internally-no-timeline-for-release-yet/
Por si nadie lo habia puesto antes
Creo que Ruani o sanzuca en el hilo de 5.1
Con la noticia de 5.1.1
sanzuca
15/03/15, 23:37:54
Este tipo de comparaciones no molan nada porque por símil y defensa de Nexus_5 se podría decir algo como:
"Ya puede ser mas buena..rica e inteligente.... Pero si no te apetece f...t..la algo falla"
Pues si, pero lo que tenia que haber añadido unrue que con 8.1 sera gratuita la actualización a Windows 10... Casi nada... Parece que van a seguir la política de Apple... Juas juas
Pues si, pero lo que tenia que haber añadido unrue que con 8.1 sera gratuita la actualización a Windows 10... Casi nada... Parece que van a seguir la política de Apple... Juas juas
Con 7 juraría que tb
Se lo quieren liquidar de un golpe.
riqdieste
16/03/15, 08:08:21
pero ese "algo falla" te refieres al windows o a Nexus_5?, porque se puede entender de las dos maneras [emoji1]
yo no uso windows y no puedo dar información de primera mano, así que lo de siempre, un compi que si lo tiene que usar(se mueve con varios sistemas y este tampoco es que sea de su agrado),
lo primero que me destaco es que en el W7 al mes de uso ya le notaba ralentización y en W8.1 dos meses y se movía como recién instalado,
ese "algo falla" pueden ser muchos motivos, por ejemplo en mi caso no me atrae que también se convierte en desconocimiento de no uso, no darle la oportunidad y usarlo correctamente o buscarle soluciones a los fallos que no es lo mismo que "la solución es no usarlo"
y a pesar de todo no voy diciendo por ahí que es mejor usar W7 porque yo e decidido quedarme ahí.
¿Nadie ha probado Windows 10?A mi el 8 no me hace gracia pero el 10 -si
yo sí. La release que han sacado de prueba. Está chula... pero me siguen sin gustar los añadidos al menú...
yo sí. La release que han sacado de prueba. Está chula... pero me siguen sin gustar los añadidos al menú...
Jeje.a mi tampoco pero habra que acostumbrarse....mejor el 10 que el 8 (tengo 7:risitas:)
sanzuca
16/03/15, 13:01:44
Han mejorado bastantes cosas y cuando sea la versión final aun mejor.
Centremonos en el tema gente! Que me he metido a ver que tal os iba la RAM y he recibido unas clases maestras de diferentes versiones de Windows en un momen:risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.