PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con conexión de datos al desconectar Wifi en 5.1

el_mismo
13/03/15, 09:11:18
Buenas, intentaré explicarme:

Flasheé la 5.1 a mano y roteé, todo sin problemas, pero ahora resulta, que si estoy con wifi un buen rato y lo desactivo, no es capaz de conectarse a la red 3g. Tengo que poner el móvil en modo avión y quitarlo para que me pille cobertura.

Antes, con la 5.0 esto no me pasaba, he comprobado el APN, restaurado la configuración del APN y nada, le he dado a que seleccione automáticamente la red, reiniciado el móvil, y no hay manera.

Tengo la Itinerancia desactivada, porque como digo, antes con la 5.0 (tampoco la tenía activada), me iba perfectamente.

No creo que tenga nada que ver que tenga AdAway instalado, antes también lo tenía y no me daba ese fallo.

Gracias!

Así es como se me queda después de desactivar el wifi:

http://i.imgur.com/SfoZgGt.png

aavvaallooss
13/03/15, 09:26:37
Vuelve a hacer una completsmente limpia

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

el_mismo
13/03/15, 09:31:49
Vuelve a hacer una completsmente limpia

Flashear todo otra vez de cero?

Si no llevo ni un día casi con flasheo limpio de la 5.1, no se puede haber cascado tan rápido. :risitas:

huvima
13/03/15, 10:10:31
Soy yoigo y no me pasa eso

el_mismo
13/03/15, 10:17:37
Soy yoigo y no me pasa eso

A mi me pasa desde que he actualizado a la 5.1

He llamado a Yoigo y me han dicho una configuración para APN y demás.

Me ha dicho que active Itinerancia de datos y en el APN en Tipo de autenticación que ponga PAP.

Tú lo tienes así, con Itinerancia activa y PAP?

Gracias!

Lee_Navidad
13/03/15, 10:18:59
A mi me lo hace alguna que otra vez en la 5.0, pero me he fijado que le cuando le cuesta reconectarse a la red despues de desactivar el Wifi es cuando hay poca cobertura

david_mrls
13/03/15, 10:29:54
me pasa lo mismo pero con pepephone (cobertura movistar)

jlmcr87
13/03/15, 10:29:57
Me da ami que no has metido bien la imagen de fabrica, la has puesto desde el flash all bat?
Puede que si lo has hecho manual te falte algo por meter.

el_mismo
13/03/15, 10:40:40
Me da ami que no has metido bien la imagen de fabrica, la has puesto desde el flash all bat?
Puede que si lo has hecho manual te falte algo por meter.

Pues lo metí de las dos maneras.

Primero lo metí uno a uno todo a mano porque me daba el error del system, ya me pasó con la 5.0

Pero como soy un maniático, después del arranque con todo flasheado a mano, volví a ejecutar el flash all bat y me lo flasheó ya todo bien automáticamente.

Lo curioso es que me pasa si estoy mucho rato conectado al wifi y lo desactivo, no me pilla la señal de 3g, pero si estoy conectado sólo 5 ó 10 minutos, por ejemplo, y desconecto de wifi, me conecta bien.

Y llamadas puedo hacer, es sólo la conexión de datos.

jlmcr87
13/03/15, 10:54:30
Pues lo metí de las dos maneras.

Primero lo metí uno a uno todo a mano porque me daba el error del system, ya me pasó con la 5.0

Pero como soy un maniático, después del arranque con todo flasheado a mano, volví a ejecutar el flash all bat y me lo flasheó ya todo bien automáticamente.

Lo curioso es que me pasa si estoy mucho rato conectado al wifi y lo desactivo, no me pilla la señal de 3g, pero si estoy conectado sólo 5 ó 10 minutos, por ejemplo, y desconecto de wifi, me conecta bien.

Y llamadas puedo hacer, es sólo la conexión de datos.

Algo no has hecho bien, mete la imagen de fabrica de nuevo.

el_mismo
13/03/15, 10:58:42
Algo no has hecho bien, mete la imagen de fabrica de nuevo.

Pero el flash all bat no flashea todo?

Ahora mismo, el último flasheo que le tengo, es el del bat automático.

jlmcr87
13/03/15, 11:09:24
Pero el flash all bat no flashea todo?

Ahora mismo, el último flasheo que le tengo, es el del bat automático.

Usa el flash all bat que viene en la imagen de google.

el_mismo
13/03/15, 11:18:00
Usa el flash all bat que viene en la imagen de google.

Sí, ese es el que he usado en el último flasheo.

A ver, primero flasheé a mano, pero después de hacerlo a mano, como no me fiaba, usé el flash all y me hizo bien todo el proceso, automáticamente.

Y ahí lo dejé.

fernan13malaga
13/03/15, 11:29:31
A mi me pasaba y tuve que poner la itinerancia y elegir automáticamente la Red preferida.
Creo que Yoigo, al usar las redes de movistar necesita tener la itinerancia activa, corregidme si me equivoco.

riqdieste
13/03/15, 11:43:30
A mi me pasaba y tuve que poner la itinerancia y elegir automáticamente la Red preferida.
Creo que Yoigo, al usar las redes de movistar necesita tener la itinerancia activa, corregidme si me equivoco.
te corrijo, antes con yoigo y ahora con masmovil(cobertura de orange) y nunca necesite tener la itinerancia activa en el nexus,
(con un chino que tengo con android 4.2, si que hace falta)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

el_mismo
13/03/15, 11:53:03

Ni idea, llevo poco con Yoigo, pero antes tenía la 5.0 sin Itinerancia activa y nunca me ha dado este problema.

Ha sido ahora al pasar a la 5.1

Tendré que reflashear por probar.

turydios
13/03/15, 12:23:38
Yo también soy de yoigo y estoy la mitad del día en wifi y todo perfecto. Cuál es el motivo para no tener itinerancia activo?
Yo pondría stock de nuevo con el all.bat y pondría itinerancia, ya que no encuentro el beneficio de no usarlo.

el_mismo
13/03/15, 12:52:38
Yo también soy de yoigo y estoy la mitad del día en wifi y todo perfecto. Cuál es el motivo para no tener itinerancia activo?
Yo pondría stock de nuevo con el all.bat y pondría itinerancia, ya que no encuentro el beneficio de no usarlo.

Pues no sé la verdad, antes era movistar y no recuerdo nunca tenerlo activado, de hecho ni sé para que sirve, nunca he tocado ahí la configuración.

Es ahora cuando he tenido estos problemas es cuando he leído que debería activarlo.

jairoken
14/03/15, 02:11:25
Yo también tengo el mismo problema con Movistar, no me conecta la red de datos si no le pongo en modo avion unos segundos, y lo peor de todo es que el WiFi cuando uno lo deja unos 20 minutos el teléfono bloqueado y cuando me doy cuenta al cogerlo veo que esta desconectado el WiFi y enseguida me conecta automáticamente como si no haya pasado nada y ahi las notificaciones me llegan, eso no me pasaba ni en KitKat ni en lollipop 5.01, les comento que lo flashee primero con la Stock, luego al ver eso que hacia, lo rootee y le puse el recovery para poder pasarme a la ROM xtramosh pero sigue igual con esos dos inconvenientes, por fis una manito de ayuda a esto que me tiene de cabeza moviendo opciones, quizás no haya una manera de poder flasear solo el modem que tenia en Android 5.01??? Se podrá hacer eso??

riqdieste
14/03/15, 11:40:49
jairoken, lo que describes me suena a los ajustes avanzados del wifi, WiFi en suspensión mira de ponerlo en siempre a ver si así no se te desconecta al
bloquear el terminal,

para los que quieran saber sobre la itinerancia en su país, buscar en google,
es mas rápido y mejor que preguntarlo en los foros que puede dar a confusión ya que no todos somos del mismo país ni usamos las mismas compañías, además aprenderéis mas sobre lo que es, como funciona, los gastos que puedan acarrear...

el_mismo
14/03/15, 12:13:28
Ya he buscado sobre lo que era, pero por lo que he visto es sobre roaming y si viajas fuera.

Pero bueno he flasheado de nuevo y de momento parece que está funcionando bien, tengo que darle unos días a ver, y sin Itinerancia activa.

el_mismo
17/03/15, 20:42:04
Nada, he probado estos días y el problema se ha vuelto a repetir.

palous
17/03/15, 21:11:29
hola a todos,

a mi me pasa también desde que actualicé a android 5.1. Tengo con pepephone.
Y he visto que google ha sacado una actualización de android 5.1 para el nexus 6 en el que han modificado la radio, por lo que tiene pinta de que es algo del sistema operativo. Seguro que veremos una nueva actualización de 5.1 para el nexus 5 arreglando este fallo

davidrome
18/03/15, 08:34:56
Me paso un par de veces, puse la opcion de buscar redes automaticamente y se ha solucionado. Cambia rapidamente de wifi a 3g y viceversa.

el_mismo
18/03/15, 12:40:59
Me paso un par de veces, puse la opcion de buscar redes automaticamente y se ha solucionado. Cambia rapidamente de wifi a 3g y viceversa.

Eso lo he probado ya varias veces y no hay manera.

hotlinksxz
18/03/15, 13:34:09
a mí últimamente también me falla, soy de yoigo

jramix
18/03/15, 14:30:17
Para Nexus 6 han publicado una nueva imagen en la que cambian la radio...

Lo mismo sueltan algo

david_mrls
18/03/15, 14:47:51
yo sigo con el mismo problema tambien

aravas
18/03/15, 16:57:24
A mi me pasa algo parecido .. Desde ayer va muy mal , pierdo cobertura con wifi y sin wifi

Ha llamado a Yoigo y dicen que la cobertura fluctúa ... No te jode !!

Lo que sí es verdad es que desde siempre he llevado conectado el roaming

acevedo_92
18/03/15, 19:09:58
A mí me pasa que a veces me pone ese icono pero en realidad sí que tiene datos, es algo raro

pokol123456
18/03/15, 19:48:00
No sé si le servirá a alguien pero a mí me pasaba hasta que puse el tipo de red preferido en 4G recomendado (solía llevarlo en 3g).
Por cierto tengo movistar.

albertibiri18
18/03/15, 22:18:52
A mi me pasa exactamente lo mismo desde que puse las 5.1. Soy de tuenti, asumo que no es problema de la compañía...

david_mrls
19/03/15, 11:13:24
alguien con rom cocinadas tiene el problema?

msantosm
23/03/15, 06:48:27
A mi me pasa y tengo 5.0.1 (ya con la 5.0 me parece que pasaba). Soy yoigo también y me creía que era porque vivo cerca de Gibraltar (itinerancia) pero ya veo que no. Claro esta que no puedo activar lo de datos por itinerancia porque si lo hago y se conecta a gibtel me crujen.

IREMON2003
23/03/15, 10:46:14
A mi también me pasa con lowi. Desde que quitó el WiFi hasta que se conecta a la red le cuesta exactamente unos 3 o 4 segúndos.... Debe ser algo de la 5.1

david_mrls
23/03/15, 12:00:28
A mi también me pasa con lowi. Desde que quitó el WiFi hasta que se conecta a la red le cuesta exactamente unos 3 o 4 segúndos.... Debe ser algo de la 5.1

BUeno, pero al menos se te conecta, esos 3 o 4 segundos sin nada serian normales, a nosotros nos pasa que se queda con la exclamacion ! y hasta que no reinicias o pones modo avion, no vuelve a coger cobertura, vamos que sales de casa y como no andes listo no te llega nada.

aavvaallooss
23/03/15, 13:45:03
Me ha pasado este finde por primera vez. Solo con la wifi de un hotel, en casa va bien
Lollipop 5.1. Pepephone

el_mismo
23/03/15, 15:15:55
Como he comentado, en mi caso pasa si dejo el wifi mucho rato activo, en plan una hora o más.

Si no me pilla bien.

He probado a dejar red preferida 4g, como comentaba un compañero, pero ni así.

Así que nada, cada vez que salgo de casa, nada más quitar el wifi, poner y quitar el modo avión.

Fransis
23/03/15, 16:51:31
Tienes activada la itinerancia de datos?? Yo también tengo yoigo y 5.1 y no tengo esos problemas...

jfim88
25/03/15, 13:55:13
Yo soy Movistar, tengo stock 5.1 sin root ni nada, y cuando me voy de un sitio con Wifi tengo que activar un momento el modo avión para que coja datos... Alguien sabe que solución hay?

el_mismo
26/03/15, 09:55:25
Han sacado una nueva versión de la 5.1, igual han solucionado el problema.

A ver si tengo un momento para flashear.

lynks
26/03/15, 11:25:13
Nueva versión de la 5.1? A que te refieres?

el_mismo
26/03/15, 11:30:45
Nueva versión de la 5.1? A que te refieres?

Pues una nueva compilación o no sé como se llama. :risitas:

Aquí hablan del tema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18013746#post18013746

Antes había la 5.1.0 (LMY47D) y ahora también hay la 5.1.0 (LMY47I)

Ayer vi algo por Twitter, decían que corregía pequeños fallos.

david_mrls
27/03/15, 15:25:35
yo desde que llevo la nueva version de 5.1, ya no me pasa

el_mismo
28/03/15, 09:49:11
yo desde que llevo la nueva version de 5.1, ya no me pasa

Voy a flashear, porque a parte noto que la batería va bastante mal con la primera versión de la 5.1

De todas maneras, la primera 5.1 que flasheé, los primeros días el tema de la cobertura me iba bien, al 2 ó 3 día empezó a fallar de nuevo.

el_mismo
31/03/15, 19:44:18
Bueno después de flashear la nueva 5.1 (LMY47I) el problema sigue igual.

jfim88
03/04/15, 17:07:17
A mi me sigue pasando con Movistar... Menudo coñazo. Esto no es normal en un móvil con la rom de fábrica.

0peceric0
03/04/15, 18:38:05
Pues a mi me va bien, soy yoigo y hasta ahora no me ha pasado, ni en 5.0.1 ni en 5.1 en ninguna de las dos versiones.

Lynk3r
04/04/15, 00:55:29
A mi me pasaba lo mismo, tenía la opción 4g por defecto. Lo cambié a 3g y la búsqueda de red automática, y ahora hace bien el cambio.

fortunero
04/04/15, 01:08:40
Hola, esto que dice el compañero sobre Avanzada, si puede ser. Yo era de yoigo mucho tiempo con N8 y Xperia T . llamé en muchas ocasiones i último tio me dijo que ponga buscar Red en Movistar 3G (siendo de yoigo) conclusión, mas rayas de cobertura i H+ que no me abria ni Google Play se convierte (visualisa) 3G. asi fue. Un saludo ✌

lucanorillo
05/04/15, 23:52:14
Este bug es super molesto. Me pasa desde que pasé a 5.1, soy Movistar y mi Rom es la de fábrica.

dukenukem
09/04/15, 22:26:55
Mismo problema con la 5.1 vía OTA, tengo que poner modo avión unos segundos para que me pille luego la red...es un fastidio.

basquebear
10/04/15, 10:44:18
Otro con el mismo problema con movistar. Después de actualizar por OTA a la 5.1 se me queda son cobertura de datos hasta que no reinicio o pongo el modo avión.

el_mismo
10/04/15, 10:57:04
Se comenta que van a sacar la 5.1.1, pero vamos, me imagino que serán cambios menores y el problema persistirá.

riqdieste
10/04/15, 12:56:57
por el titulo del hilo (no se si tendra que ver con movistar o con yoigo que usa las antenas de movistar)

mi experiencia con yoigo es que la cobertura era inestable y se que era por las antenas de movistar porque antes tenia un chino que cuando conectaba por antenas de movistar me lo indicava con una R de roadming y era siempre en el piso y la cobertura ponía H pero las conexiones se cortaban cuando quería enviar algo, o no daban cargado paginas o daban error, estaba cambiando entre H y E y subiendo bajando la cobertura,
en cambio en el trabajo cogia H sin la R (cobertura de yoigo) siempre con toda la cobertura y con velocidad los datos,
pense que era mas del movil pero despues con el nexus me seguía pasando igual asi que me pase a masmovil y ahora si tengo conexión estable, incluso la conexion E (2G) me va mas estable que la H (3G) de antes,

si alguien con problemas puede probar otra compañía un tiempo a ver si le hace bien el cambio de wifi a datos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk con conexion E

el_mismo
10/04/15, 13:26:34
por el titulo del hilo (no se si tendra que ver con movistar o con yoigo que usa las antenas de movistar)

mi experiencia con yoigo es que la cobertura era inestable y se que era por las antenas de movistar porque antes tenia un chino que cuando conectaba por antenas de movistar me lo indicava con una R de roadming y era siempre en el piso y la cobertura ponía H pero las conexiones se cortaban cuando quería enviar algo, o no daban cargado paginas o daban error, estaba cambiando entre H y E y subiendo bajando la cobertura,
en cambio en el trabajo cogia H sin la R (cobertura de yoigo) siempre con toda la cobertura y con velocidad los datos,
pense que era mas del movil pero despues con el nexus me seguía pasando igual asi que me pase a masmovil y ahora si tengo conexión estable, incluso la conexion E (2G) me va mas estable que la H (3G) de antes,

si alguien con problemas puede probar otra compañía un tiempo a ver si le hace bien el cambio de wifi a datos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk con conexion E

Realmente cuando abrí el hilo, pensaba que era cosa de Yoigo, porque hacía una semana que me había cambiado de compañía y antes con movistar nunca me había pasado.

Pero también era cuando actualicé a la 5.1 y viendo el hilo que le pasa a más gente con otras compañías...

A mi la conexión en sí, me va bien, me alterna mucho entre 3G y H, pero eso ya me pasaba con movistar, a la hora de navegar no tengo problemas, lo que pasa es como al resto, que al quitar el wifi, no coge datos a no ser que reinicie el móvil o ponga y quite el modo avión.

riqdieste
10/04/15, 13:39:53
... me alterna mucho entre 3G y H, ...

eso es lo que me pasaba a mi y también le pasaba a mi mujer hasta que también la cambie,

sea por el motivo que sea a ver si dais con la solución, yo ese problema de no cambiarse a datos lo vi una vez que se colgó el router y seguía conectado el teléfono al wifi con la exclamación sin datos y claro así no pasaba.

luis91rc
11/04/15, 19:15:48
me pasa a veces, gtarda en coger señal unos segundos...
por otra parte he hecho el cambio de cober Vf--->Movistar y lo que antes era una H permanente ahora es el baile de Sanbito entre H, 3G, 4G, EDGE e incluso que se quede sin señal unos segundos, con lo que imagino que la batería vuela.
No se si hay a mas gente que le pasa..si sigue así vuelo a Lowi u otra OMV, ya le he dado el voto de confianza a Pepe alegando una mejora que no se aprecia, ya iba últimamente reguleras la cobertura con Vf y con movistar no va mucho mejor.
Por cierto el famoso 4G, si, se aprecia que cargan las paginas un segundo mas rápido, las rrss (a veces aparece que tiene cobertura y chrome se queda pillado sin cargar )...pero vamos que para el dia a dia con 3G no hay casi diferencias.

juanbike1
12/04/15, 18:06:15
buenas a mi me pasa lo mismo con claro de argentina, estoy usando wifi y cuando salgo del wifi no me detecta señal, me empeso a pasar despues de actualizar 5.1 y tengo compilacion LMY47I

cortemoron
12/04/15, 22:23:32
Pillo sitio, mismo problema.

Yo he probado con Roms cocinadas, cambiando la radio, etc etc etc.... Nada de nada.

Si he notado que solo ocurre cuando llevas bastante rato en wifi y sales de la zona de cobertura wifi y pasa a 3G.

Otra cosa, con una tarjeta de Orange que tengo, me ha dado la sensación de que no ocurre, pero no lo tengo muy claro....

Enekeitor
13/04/15, 09:15:24
también me pasa, con ono

roberto_yeager
13/04/15, 09:36:49
Pues yo estoy en las mismas, se queda bloqueado cuando abandonas la cobertura wifi, tienes que apagar (o poner modo avión)...

Soy de Movistar

1Saludo

koikawe
13/04/15, 15:07:25
A mi me pasa la mismo. Nexus 5 con pepehone (movistar). room LiquidSmooth.
Me empezó a pasar cuando cambiaron los de pepephone el servicio de vodafone a movistar.

cortemoron
13/04/15, 22:13:53
A mi me pasa la mismo. Nexus 5 con pepehone (movistar). room LiquidSmooth.
Me empezó a pasar cuando cambiaron los de pepephone el servicio de vodafone a movistar.

Pues mira, algo queda medio claro, y es que todos usamos antenas de movistar....

Será algo d los appn?

figue
14/04/15, 00:21:17
Por mi experiencia con mi Nexus 4, esto ha empezado a suceder con Android 5.1. Antes no pasaba, da igual que Pepe tuviera cobertura Vodafone o no. El operador puede tener algo que ver... pero no es un error de ellos sino de Android 5.1.

Para el workaround, a mi me basta con entrar en Ajustes -> Conexiones inalámbricas y redes ... Más -> Redes Móviles -> APN. Esperas unos segundos y conecta a 3G. Estoy mirando alguna manera de que me abra esa ventana cada vez que salgo de casa... pero por ahora me da error de permisos de usuario:
adb shell am start -a android.settings.APN_SETTINGS
Si alguien sabe con qué usuario hay que lanzar ese comando sería genial, porque podríamos poner un cron o algo que lo lanzara al detectar que sales de una zona wifi.

Además, parece que el bug está siendo estudiado por Google:
https://productforums.google.com/forum/#!topicsearchin/nexus/%22android$205.1%22|sort:relevance/nexus/o-UyGECxh2k

Paciencia que la solución llegará.

jose.escorcia
16/04/15, 02:20:05
A mi también me pasa desde hoy(ayer actualice a 5.1) via OTA

ChireneDroid7x
16/04/15, 14:54:45
A mi me lleva pasando unos días. Actualice hace tiempo

luis91rc
16/04/15, 18:52:39
se debería cambiar el titulo del post ya que no es solo a los Yoigo

el_mismo
16/04/15, 21:13:22
se debería cambiar el titulo del post ya que no es solo a los Yoigo

Editado!

tinchosfe
17/04/15, 04:06:58
buenas a mi me pasa lo mismo con claro de argentina, estoy usando wifi y cuando salgo del wifi no me detecta señal, me empeso a pasar despues de actualizar 5.1 y tengo compilacion LMY47I
Tengo el mismo problema. Soy de Argentina y la Cía es Personal. Usando Cataclysm con la última compilación. Me imagino que el bug es de la radio que usan las ultimas compilaciones del android L. Ojalá se arregle, es muy fastidioso y además te liquida la batería también.

guido_arq
17/04/15, 14:02:17
Editado!
Otro mas con personal argentina (volví a stock y con datos en solo 3g va bastante mejor)
Tengo el mismo problema. Soy de Argentina y la Cía es Personal. Usando Cataclysm con la última compilación. Me imagino que el bug es de la radio que usan las ultimas compilaciones del android L. Ojalá se arregle, es muy fastidioso y además te liquida la batería también.

dvdycrs
18/04/15, 09:31:18
No se a vosotros pero a mi de repente vuelve a funcionar todo con normalidad

Luis_Gan93
18/04/15, 16:11:06
Quizas con alguna actualización de Google Play Services se ha solucionado, aunque a mi personalmente nunca sufrí dicho bug.

jlmcr87
18/04/15, 16:36:38
Estan calentitos:

http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-7-3-28-1863718-438-android-apk-download/

roberto_yeager
18/04/15, 21:21:01
No se a vosotros pero a mi de repente vuelve a funcionar todo con normalidad

Pues ya somos dos los que lo hemos notado...

Llevo varios días haciendo la prueba, y ahora va perfecto...

1Saludo

elreypescador
19/04/15, 14:45:22
a mi con movistar me sigue pasando

cortemoron
19/04/15, 15:03:43
He actualizado los play services, me da la sensación que va mejor.... Lo tendré en cuarentena unos días a ver

Lynk3r
19/04/15, 15:06:09
es un problema bastante extraño, cuando puse la red en 3g, funcionó bien un par de días, ahora unos días funciona medianamente bien y otros mal, no entiendo nada.

Ayer por ejemplo funcionó perfecto todo el día, como decían antes unos compañeros, pero hoy vuelve a ir mal. Y estoy en el mismo sitio, no me he ido a ningún lado.

Por cierto, también pasa en nexus 4, a mi hermano se le actualizó hace unos días, y ahora también le pasa.

guido_arq
19/04/15, 16:10:21
Volví a 5.0.1 y también me pasa [emoji52]

REO1976N1
20/04/15, 13:15:53
Estoy en 5.1 desde hace tiempo (OTA instalada a mano desde 5.0.1) y hace 1 o 2 días que me pasó este problema por primera vez, antes nunca me había sucedido, pero ahora es constante.

Creo que coincidió con que le metí la última versión de Google Play Services que tienen en APK Mirror, aunque puede ser perfectamente una casualidad.

guido_arq
20/04/15, 13:47:19
También creo que el problema viene de los play service 7 en adelante, porque el 7.3 tampoco lo arregla

Obi-Wan
20/04/15, 14:33:33
pues en mi caso no me pasa, al reves, a veces pierdo el wifi en casa estando en deep sleep con la pantalla apagada, se me pone en datos, y el wifi no lo recupera hasta que no desbloqueo

os comento mi configuracion:

- play services 7.3.28
- quitadas las dos ultimas opciones de seguridad en los ajustes de google (al fin y al cabo, los play services)
- pasado el gservicefix de play store
- con appops quitadas todas las operaciones excepto la de ubicacion

ah, y como añadido, tengo cataclysm, con smart radio puesta y que me gestione el cambio de 2g a 4g cuando enciendo la pantalla y queda desbloqueada, y paso a 2g cuando se apaga la pantalla

y sin problema alguno, cada vez que me desconecto de wifi, aparecen los datos, el unico problema, y aun teniendo configurado el wifi para que no se desconecte nunca, incluso en deep sleep, es que esporadicamente me pierde el wifi de casa, pero bueno, no es de extrañar, con el mierda-router de ono pierdo la mayoria de la cobertura wifi a poco menos de 6 metros

un saludo :ok:

jramix
20/04/15, 15:13:22
pues en mi caso no me pasa, al reves, a veces pierdo el wifi en casa estando en deep sleep con la pantalla apagada, se me pone en datos, y el wifi no lo recupera hasta que no desbloqueo

Eso a mí me pasa en stock

Aunque tampoco le hago mucho caso.

hamer_83
23/04/15, 13:26:54
Estos problemas van a ser de por vida??? Esto no es normal con una actualización 5.1 de por medio

el_mismo
23/04/15, 14:19:05
Va a salir una 5.1.1, habrá que ver...

Alaberto79
23/04/15, 14:20:14
Otro mas con el mismo problema. Tengo ono
5.1 todo stock y sin root. Hoy mismo me envían
Otra tarjeta los de ono a ver si se soluciona pero por lo q veo no es cuestión de la tarjeta. Pero lo curioso q el lunes era de Movistar y funcionaba muy bien. No se q pensar

riqdieste
24/04/15, 14:32:03

...
eso me suena a que en los ajustes avanzados de wifi lo tengas configurado en "nunca", mira si poniendolo en siempre te deja de desconectar la conexion wifi al apagar la pantalla y entrar en suspension.

Alaberto79
24/04/15, 17:56:32
Pero lo curioso que a mi me pasa con ono , con movistar el lunes me iba de maravilla, no se que pensar

roberto_yeager
24/04/15, 20:23:44
Pues ya somos dos los que lo hemos notado...

Llevo varios días haciendo la prueba, y ahora va perfecto...

1Saludo

Vale, vuelvo a lo mismo, después de unos días en que todo fue bien, desde el martes me pasa otra vez el fallo.

Después de estar conectado a una wifi cierto tiempo (unas horas), salgo a la calle, y cuando me doy cuenta no llevo los datos, toca poner modo avión, y vuelta a empezar...

1Saludo

dmurillo
26/04/15, 23:52:32
Se me acualizó por ota hace 5 días, y me pasa lo mismo que a vosotros. tengo ono por cierto.

SALU2

canina19808
27/04/15, 00:32:46
A mi no me pasa. Yo soy de movistar

Alaberto79
27/04/15, 07:54:05
Se me acualizó por ota hace 5 días, y me pasa lo mismo que a vosotros. tengo ono por cierto.

SALU2

Yo tambien soy de ono, llame y me van a mandar otra sim de vodafone , a ver si con eso se soluciona el problema x hasta el lunes era de movistar y con ellos no me pasaba

ale210
27/04/15, 12:44:30
Hola chicos, a mi me pasa también igual y soy de PepePhone 5.1 todo stock y actualizado. Con la cobertura Vodafone no me pasaba y me pasa siempre con Movistar, casualmente parece ser que cuando hay cobertura 4G no pasa, es especialmente molesto.

Estaremos al tanto a ver si hay solución.

dusmit
27/04/15, 14:05:05
Yo este problema lo vengo sufriendo no se si desde el principio de Lollypop o prácticamente. El caso , es que en este trayecto, pepephone, mi operador cambio de cobertura, y algunos leo que dicen que antes no les pasaba con la red de Vodafone. A mí me pasaba antes con Vodafone, y ahora con movistar. Yo creo que no tiene absolutamente nada que ver con la red que uses, tiene que ser algo de los services o cq otro tema de Lollypop. Para más coña, no pasa siempre, lo que puede ayudar poco a identificar el problema.
A ver si se soluciona...

eltempranillo
27/04/15, 14:06:23
A mí igual. Es molesto a reventar. La mayoría de veces me doy cuenta pero otras veces espero algun correo o algo y no llega...porque el 3g está bajado después de haber estao en casa con WiFi.

Puff

REO1976N1
27/04/15, 14:48:33
A mí me empezó a pasar hace días, nunca me había dado cuenta hasta ese momento de que me pasase ni en 5.0.1 ni en 5.1, pero tal como vino se fue, ya no me pasa.

djpope
27/04/15, 14:50:23
me pasa lo mismo pero con pepephone (cobertura movistar)
Ya somos dos. En mi caso con Resurection 5.1

Lospuses
27/04/15, 23:38:35
Otro igual, 5.1 via ota hace unos días y sin root. Perdí la conexión de datos ayer día 26 y sin wifi no hay forma de tener datos...Tengo yoigo pero probé la tarjeta en otro móvil y se conecta sin problemas.

huvima
28/04/15, 10:01:09
Yo con yoigo ya os digo que no tengo ese problema

Billylopezbmw
29/04/15, 11:48:06
A mi lo que me pasa es que con el wifi me funciona todo menos play stoe,para descargar cosas del play store tengo que apagar el wifi ya que me pone cuando lo intento que revise la conexión,si apago el wifi cambia bien a los datos y sin problemas.

Lynk3r
29/04/15, 16:50:52
Yo con yoigo ya os digo que no tengo ese problema

joer, lo dices como si Yoigo fuera la solución, yo tengo Yoigo y si que me pasa.

Creo que no tiene nada que ver con las operadoras, a ver si el próximo parche de Google lo soluciona.

riqdieste
29/04/15, 16:53:18
Yo con masmovil ya os digo que no tengo ese problema

[emoji16]

Alaberto79
30/04/15, 17:04:17
Buenas. Para los q tengan ono, hoy los de ono me han mandado una tarjeta de ono y el problema ha desaparecido . en mi caso era por la tarjeta y el operador

TFD
03/05/15, 19:02:11
¿Seguimos por tanto sin ninguna solución?

Es que esto es de traca...yo ya no es solo que no tenga 3g...es que me quedo sin cobertura aún con wifi de forma aleatoria...

jlmcr87
03/05/15, 19:14:45
¿Seguimos por tanto sin ninguna solución?

Es que esto es de traca...yo ya no es solo que no tenga 3g...es que me quedo sin cobertura aún con wifi de forma aleatoria...

Empiezo a cansarme de google, sigue sin arreglar fallos tontos actualización tras actualización........

otraver
04/05/15, 11:52:53
Buenas, intentaré explicarme:

Flasheé la 5.1 a mano y roteé, todo sin problemas, pero ahora resulta, que si estoy con wifi un buen rato y lo desactivo, no es capaz de conectarse a la red 3g. Tengo que poner el móvil en modo avión y quitarlo para que me pille cobertura.

Antes, con la 5.0 esto no me pasaba, he comprobado el APN, restaurado la configuración del APN y nada, le he dado a que seleccione automáticamente la red, reiniciado el móvil, y no hay manera.

Tengo la Itinerancia desactivada, porque como digo, antes con la 5.0 (tampoco la tenía activada), me iba perfectamente.

Así es como se me queda después de desactivar el wifi:

http://i.imgur.com/SfoZgGt.png

A mi me pasa igual que a tí y estoy con ONO (ahora vodafone)
Mientras estoy conectado a una Wifi no hay problema, pero cuando pierdo la conexión con esa wifi (por ejemplo cuando me traslado de lugar) se me queda en idéntico estado, ni conecta a la red móvil ni a ninguna otra wifi. Tengo que activar modo avion y desactivar para que funcione.

marknopfler
05/05/15, 10:19:05
Estoy ya hasta los ****** de este fallo. No es normal que sigamos sin tener una solución.
Google me ha defraudado y mucho.

otraver
05/05/15, 12:34:58
Ayer me puse en contacto con ONO/Vodafone y me indicaron que tal vez el problema ocurra por las tarjetas SIM antiguas. Me enviarán una nueva y ya os comento.

el_mismo
05/05/15, 15:48:18
Ayer me puse en contacto con ONO/Vodafone y me indicaron que tal vez el problema ocurra por las tarjetas SIM antiguas. Me enviarán una nueva y ya os comento.

En mi caso me pasa con una sim nueva de Yoigo, de hecho me empezó a pasar cuando me mudé a Yoigo y pensaba que era culpa de ellos, pero veo que no.

Lo que pasa que justo hice el cambio a Yoigo cuando flasheé a la 5.1 por eso pensaba que era de la compañía, luego al abrir el tema ya veo que no tiene nada que ver (al menos en mi caso).

gallegonovato
05/05/15, 17:08:25
Buenas tardes:

A mi me pasa con el 5.1 sin el nexus 5 sin root ni nada. En 4g no me lo hace tanto, pero si lo hace. Si dejas el terminal usando la wiffi, como por ejemplo viendos videos de youtube, pues sale el mismo simbolo. Y se queda sin datos. E incluso si abro el han, que es lo unico que uso de mensajeria instantanea. Sale un cartel en la parte superior que pone "no hay red datos". No tengo activo ni la itinerancia de datos, el apn esta bien, porque incluso llame a mi compañia de movil, y me dieron los datos.

Asi que espero que con la 5.1.1 se solucione.

Un saludo

PD: no se si sera combeniente que lo comentes http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18540891#post18540891 . Porque es un debate del 5.1 y de sus fallos y demas cosas con nuestros Nexus 5

eltempranillo
05/05/15, 17:13:04
De la noche al día, ha dejado de fallarme por esto.

Alaberto79
06/05/15, 09:04:10
A mi desde que ono me mando la tarjeta nueva de vodafone no me ha vuelto a pasar, en mi caso si era por la tajeta y adema ahora tengo 4g

ale210
11/05/15, 20:25:10
Desde hace unos días, casualmente cuando los de pepephone empezaron a quejarse a Movistar, he dejado de tener los problemas.

otraver
14/05/15, 20:48:38
Hola de nuevo.
Pues nada, parece ser que algo falla en el Nexus 5
El martes me llegó la nueva tarjeta de ONO/Vodafone y me la activaron ayer. Sigue produciendose la desconexión al salir fuera del alcance de la wifi.
Llevo dos días de continuas llamadas a Vodafone y no me dan más solución que volver a cambiar la tarjeta.

Lynk3r
15/05/15, 14:19:39
no es de la tarjeta, es cosa de la nueva versión de Android. A mi me empezó a pasar según actualicé a la nueva versión, y a mi hermano con un nexus 4 y otra compañía también le empezó a pasar con la 5.1 A ver si solucionan en el próximo parche

otraver
15/05/15, 15:54:09
Probad a usar el servicio de Google "asistencia de dispositivo". Hoy lo he usado yo, he pedido que me devuelvan la llamada y no había pasado un minuto ya la he recibido.
La chica que me ha atendido me ha agradecido que le informara del error que aquí comentamos y me ha dicho que se está produciendo en los Nexus 5.
Me ha recomendado que pruebe a arrancar "en modo seguro" o un "restablecer de fábrica" o que me espere a android 5.1.1

el_mismo
16/05/15, 10:51:14
Probad a usar el servicio de Google "asistencia de dispositivo". Hoy lo he usado yo, he pedido que me devuelvan la llamada y no había pasado un minuto ya la he recibido.
La chica que me ha atendido me ha agradecido que le informara del error que aquí comentamos y me ha dicho que se está produciendo en los Nexus 5.
Me ha recomendado que pruebe a arrancar "en modo seguro" o un "restablecer de fábrica" o que me espere a android 5.1.1

Yo flasheé dos o tres veces, y me ha pasado en todas, incluso en las dos versiones de la 5.1 que han salido y en las dos me ha fallado.

Por si lo quieres ahorrar, para que no pierdas los datos.

TFD
16/05/15, 17:00:59
Comentar que desde que movistar "arregló" el problema que tenía la red de pepephone no me ha vuelto a dar más que fallos esporádicos :dios:

Curzio
16/05/15, 18:43:31
Yo estoy hasta los coj.. no se si es el móvil o la cobertura movistar Pepe pero estos días en casa estoy sin cobertura movil

ale210
17/05/15, 13:07:08
Comentar que desde que movistar "arregló" el problema que tenía la red de pepephone no me ha vuelto a dar más que fallos esporádicos :dios:

Coincido contigo, me pasa menos, pero como dice la mayoría de gente, la cobertura en interiores da pena.

wuwuh
23/05/15, 18:59:29
conozco a 4 personas y todos tenemos el mismo fallo, al desconectar del wifi nos quedamos sin datos, y por lo que veo esto sigue sin solucionarse, y asi llevamos unos 2 meses. Tenemos que apagarlo y volverlo a encender para que funcione.

otraver
23/05/15, 21:41:23
Esta mañana he actualizado a android 5.1.1 y sigue fallando.
En cuanto te alejas de la wifi a la que estés conectado, aparece un signo de admiración en el icono de la cobertura y ya no me sirve activar y desactivar el modo avión, ahora tengo que hacer reboot al móvil.
Hoy he recibido un nexus5 comprado en Ebay para mi mujer con android 5.1. En cuanto consiga recortar la sim, haré la prueba con el.

jramix
24/05/15, 01:40:34
Me esta pasando al instalar OTA en sucio por adb.

Así que me tocara instalación limpia y rezar.

el_mismo
24/05/15, 10:15:16
conozco a 4 personas y todos tenemos el mismo fallo, al desconectar del wifi nos quedamos sin datos, y por lo que veo esto sigue sin solucionarse, y asi llevamos unos 2 meses. Tenemos que apagarlo y volverlo a encender para que funcione.

Prueba a ponerlo en avión y quitarlo.

Al menos a mi se me soluciona así también, en lugar de reiniciarlo.

ianus
24/05/15, 16:39:07
yo estoy por rematarlo contra la pared.... desde la lollipop el nexus me da grima cogerlo, bloqueos al abrir aplicaciones, cuelgues, ahora lo de la red, me lo saco del bolsillo sin datos sin wifi, caidas en picado de la bateria.....es incrible.... el otro dia a las 8 de la mañana 100% cargado lo dejo al lado del pc del curro voy y le doy uso bajo aquel dia, 46 minutos de pantalla 12% de bateria..... ayer noche me acuesto con un 30% d bateria me levanto apagado....miro el apartado de bateria a las 3 de la mañana baja en picado la bateria hasta agotarse.....

aun lo tengo en garantia, pero ya me lo cambiaron pq la bateria duraba poco, cuando te lo remplazan viene con kit kat...que estos fallos no los tenia, que me aconsejan hacer? es que cada dia va a peor...

jfim88
25/05/15, 16:21:33
Lo sigue haciendo...instalada imagen de fábrica 5.1.1 y sigue fallando. Increíble que pase esto tantas versiones seguidas. Menos mal que me pasé al S6, pero la novia está desesperada con el Nexus.

Lynk3r
25/05/15, 20:05:18
Pues a mi, después de varias semanas con el problema, me ha vuelto a funcionar perfectamente desde hace 5 días, sigo con la 5.1, habrá que tocar madera para que siga así.

otraver
26/05/15, 10:06:23
Prueba a ponerlo en avión y quitarlo.

Al menos a mi se me soluciona así también, en lugar de reiniciarlo.

Al principio funcionaba. Ahora solo recupero la conexión de voz y datos haciendo reboot o yendo a ajustes - más - Redes móviles - operadores de red y cuando finalice la búsqueda elegir tu operador o selección automática. Este último proceso es más lento incluso que reiniciar el móvil.

valldigna
26/05/15, 11:40:01
Otro con el mismo problema por aquí... Cada dos por tres me toca poner y quitar el modo avión para que me coja cobertura :'(

el_mismo
26/05/15, 11:42:18
Al principio funcionaba. Ahora solo recupero la conexión de voz y datos haciendo reboot o yendo a ajustes - más - Redes móviles - operadores de red y cuando finalice la búsqueda elegir tu operador o selección automática. Este último proceso es más lento incluso que reiniciar el móvil.

Pues vaya faena.

A mi de momento aún me sirve el poner modo avión y quitarlo, si ya me llega el momento de reiniciar, o vuelvo a KK o vendo el móvil.

No es normal estar 2 ó 3 meses así.

ZAMORANO1964
26/05/15, 11:58:48
Pues otro con el mismo problema de cobertura,modo avión y despues vuelve a conectar.Es un desastre...

pejino
26/05/15, 12:05:53
Por si puedo ayudar con mi caso....ROM Chroma 5.1.1 última que has salido y he cambiado la radio que trae por defecto por la última de la stoch...M8974A-2.0.50.2.26
A partir de actualizar la radio ha sido como un milagro...se conecta a 3/4G ipsofacto al salirme de cobertura wifi o desconecta la de casa. Para mi ha sido problema resuelto he seguido los pasos de instalación para cambiar la imagen (.img) según lo pone aqui...http://www.blogopeda.com/ota-android-5-1-1-root/ y lo he hecho a mano (por comandos) es fácil y sencillo y lo dicho...se me acabó el problema de desconexión!!!
Saludos

detracia
28/05/15, 06:41:09
Ayer actualice a 5.1.1 y desde entonces tengo problemas con la red WiFi y con los datos. Los dos se quedan con la admiración después de llevar un rato en reposo.

Como es lógico al estar así ni recibe llamadas y mensajes y nada de nada. Antes de la actualización no tuve nunca este problema.

jramix
28/05/15, 07:16:10
Ayer actualice a 5.1.1 y desde entonces tengo problemas con la red WiFi y con los datos. Los dos se quedan con la admiración después de llevar un rato en reposo.

Como es lógico al estar así ni recibe llamadas y mensajes y nada de nada. Antes de la actualización no tuve nunca este problema.
Vete a la configuración de WiFi... En los puntitos abres las redes guardadas y borras todas.

Reinicia y vuelve a conectar.

A mi esa parte se me soluciono de esa manera.

Suerte

guachi6
28/05/15, 09:10:53
Hola a todos chicos, yo soy uno mas de esos a los que nos ha pasado lo de la desconexion de datos, solo nos queda esperar una actualizacion nueva por parte de Google y seguir utilizando el modo avion para reconectar con los datos. El fallo a sido ya reportado por Google y en la siguiente actualizacion piensan repararlo :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

marknopfler
28/05/15, 09:44:17
Confirmado, sigue el fallo de wifi/datos al instalar 5.1.1 mediante OTA.
Un desastre por parte de Google. Ya no estoy tan a favor con los Nexus de Google.

pejino
28/05/15, 11:56:51
Por si puedo ayudar con mi caso....ROM Chroma 5.1.1 última que has salido y he cambiado la radio que trae por defecto por la última de la stoch...M8974A-2.0.50.2.26
A partir de actualizar la radio ha sido como un milagro...se conecta a 3/4G ipsofacto al salirme de cobertura wifi o desconecta la de casa. Para mi ha sido problema resuelto he seguido los pasos de instalación para cambiar la imagen (.img) según lo pone aqui...http://www.blogopeda.com/ota-android-5-1-1-root/ y lo he hecho a mano (por comandos) es fácil y sencillo y lo dicho...se me acabó el problema de desconexión!!!
Saludos

Me voy a retractar de lo dicho......aun cambiando la radio...y después de unos días....sigo con el mismo problema j....r con lollipop :silla:

Obi-Wan
28/05/15, 12:24:00
pregunta para todos...

habeis tratado de instalaros algun programa tipo smartradio que gestione las conexiones de datos en modo inteligente?

me explico, algo similar a teloradio, pero solo lo pueden implementar en custom rom los cocineros con experiencia, o un programa como este:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.voidvapps.intelli3g

os lo comento porque yo tengo la rom cataclysm, utilizo su smartradio para la gestion de conexiones de datos y cambio de 2g a 4g pasando de pantalla apagada a encendida, y viceversa, y con esto, al conectarme a redes wifi y volver a desconectar, no tengo ni un solo problema con que pase de wifi a datos

al reves, a veces es un poco perezoso para volver a enganchar wifi cuando estoy en datos, pero muy pocas veces

os recomiendo ese programa, a ver si con eso solucionais el problema

EDITO: vaya por dios, requiere xposed framework... a ver si localizo otro que no necesite ningun extra, nada mas que instalar y tutti listo
REEDITO: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=740055 lo mismo sirve esta aplicacion, ya tiene dos años, pero por lo que indican en ese hilo funciona como la smartradio de cataclysm

un saludo :ok:

marknopfler
28/05/15, 13:16:19
Dónde se puede denunciar el bug de wifi/datos a google????
Hagamos una denuncia masiva a ver si se ponen las pilas...

Und3r74k3r
28/05/15, 13:39:34
Buenas aqui con un problema parecido:

Ayer no se que le pasaria al movil, que en el lapso de 3 horas que estaba en el trabajo, los datos se fueron a la mierda. Tengo Yoigo y todo funcionaba antes de ese tiempo. He probado por si fuera Yoigo, en otro movil funciona perfectamente la SIM. Ahora mismo estoy restaurando de fabrica. Si no se soluciona me temo un problema de hadrware...

detracia
28/05/15, 14:49:00
Vete a la configuración de WiFi... En los puntitos abres las redes guardadas y borras todas.

Reinicia y vuelve a conectar.

A mi esa parte se me soluciono de esa manera.

Suerte

Gracias por la respuesta jramix.

Hice esto antes de salir de casa y por ahora todo funciona correctamente, falta por ver como se porta esta noche.

otraver
28/05/15, 16:55:11
Ayer cambié la tarjeta SIM por una nueva que me remitió ONO/Vodafone y con 5.1.1 parece que se ha solucionado el problema.

agustisgs
31/05/15, 23:28:42
Otra con el mismo problema, desde poco antes de actualizar a la 5.1.1, pensé que la actualización lo solucionaría pero nada, mi operador es Movistar. El modo avión no me funciona para recuperar la conexión, tengo que reiniciar, inoperativo total vamos, me apunto a la denuncia masiva. ¿Alguien ha probado a solicitar remplazo del terminal, es que me lo estaba planteando? Pero si es problema de software me temo que toca esperar.... tengo un cabreo monumental.

otraver
01/06/15, 10:23:09
Ayer cambié la tarjeta SIM por una nueva que me remitió ONO/Vodafone y con 5.1.1 parece que se ha solucionado el problema.

Pues no, no se ha solucionado el problema.
Es cierto que se produce muchas menos veces pero sigue siendo necesario reiniciar el teléfono.

Lynk3r
01/06/15, 14:21:22
Otra con el mismo problema, desde poco antes de actualizar a la 5.1.1, pensé que la actualización lo solucionaría pero nada, mi operador es Movistar. El modo avión no me funciona para recuperar la conexión, tengo que reiniciar, inoperativo total vamos, me apunto a la denuncia masiva. ¿Alguien ha probado a solicitar remplazo del terminal, es que me lo estaba planteando? Pero si es problema de software me temo que toca esperar.... tengo un cabreo monumental.

No me extraña que estés cabreada, si ni con el modo avión se soluciona. Prueba lo siguiente, en datos ponlo en 3g en vez de 4g, marca itinerancia de datos, y en ajustes avanzados del wifi desmarca buscar redes wifi siempre y notificar red disponible. A mi con esa configuración me ha funcionado bien, por probar...

Y sino, a dar caña a Google, no queda otra.

marknopfler
02/06/15, 12:59:52
Aquí podéis expresar vuestras quejas a Google en el foro de Nexus 5:
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/L6SachGCeEE;context-place=forum/nexus

Jeka.9
02/06/15, 13:25:12
Buenas, ¿Qué opción tienen puesta en buscar Wi-Fi en suspensión y en banda de frecuencia Wi-Fi?

Offtopic: ¿Alguien sabe cómo puedo conseguir contratar la tarifa Shurperro o caballo loco siendo de Pepephone pero sin estar registrada en forocoches? Saludos.

Moreta
02/06/15, 13:29:22
¿Qué opción tienen puesta en buscar Wi-Fi en suspensión y en banda de frecuencia Wi-Fi?
- Siempre
- Solo 2,4GHz

elreypescador
02/06/15, 17:05:22
Aquí podéis expresar vuestras quejas a Google en el foro de Nexus 5:
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/L6SachGCeEE;context-place=forum/nexus

yo ya he puesto mi queja, aconsejo que todo el mundo haga lo mismo, haber si mueven ficha

frankiga
03/06/15, 19:54:09
Buenas, yo tengo el mismo error. O más bien lo tenia.
Con la actualización a la 5.1 empezo a darme ese error con lo que empece a buscar y al final puese manualmente la frecuencia usada por la wifi en 2.4. Con lo que parece que se soluciono. Pero desde la actualización a la 5.1.1 ha empezado a pasarme lo mismo.

Y ahora lo que he hecho a sido en la configuración de red seleccionar manualmente la de mi operador, llevo un par de dias así y parece que vuelve a funcionar correctamente.

Saudos

penelefante
03/06/15, 21:43:41
Pues no, no se ha solucionado el problema.
Es cierto que se produce muchas menos veces pero sigue siendo necesario reiniciar el teléfono.

A mi con un "modo avión" de cinco segundos me vale para solucionarlo. Lo de borrar las redes wifi tengo que probarlo.

gjara
04/06/15, 19:48:29
alguien ha probado si en la version de android M este problema continúa? Aunque pierda algunas aplicaciones hasta que las actualicen me pasaría para dejar de tener este problema.

otraver
05/06/15, 08:35:38
Ayer recibí un nexus 5 comprado por ebay para mi señora. Venía con android 5.1 y recien instalado el sistema, sin ninguna app adicional, se producía el fallo de conexión.
Actualicé a la 5.1.1 y todavía sin instalar ni tan siquiera whatsapp se sigue produciendo el fallo.

otraver
05/06/15, 09:54:52
Tras instalar esta aplicación vereis que en la parte inferior derecha aparece un icono de llamada de telefono. Lo he pulsado y en menos de 2 minutos me han llamado de google para ayudarme con el problema.
Os aconsejo que lo instaléis y utilicéis.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.cavalry

otraver
05/06/15, 09:56:20
por si encontráis más información, aquí también se habla de el problema.
https://productforums.google.com/forum/m/#!topic/nexus/o-UyGECxh2k

marknopfler
05/06/15, 12:47:57
Tras instalar esta aplicación vereis que en la parte inferior derecha aparece un icono de llamada de telefono. Lo he pulsado y en menos de 2 minutos me han llamado de google para ayudarme con el problema.
Os aconsejo que lo instaléis y utilicéis.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.cavalry

Te lo han solucionado??????

otraver
05/06/15, 14:15:18
Te lo han solucionado??????
De momento no.
El chico que me ha atendido muy amablemente se ha ofrecido a enviarme un móvil de sustitución. Le he dicho que me temía que eso no solucionaría el problema pues me constaba que el problema no es de hardware ya que hasta el momento de actualizar a android 5.1 no había fallado nunca y que además es un problema que se está reproduciendo tanto en los nexus 4, 5 y 6.
Compré un nexus para mi mujer en EBAY y venía con la 5.1 y sin instalar ninguna app ya me dio el problema.
Le he indicado los dos foros que hablan del tema en google forums y se ha hecho el extrañado de que existiese ese problema. Sin embargo hace 3 semanas, usando el mismo sistema, hablé con una chica que ya estaba al tanto del problema e incluso me dijo que se iba a solucionar con la llegada de android 5.1.1. Evidentemente se equivocó pues se sigue reproduciendo el fallod e conexión.

Ahora estoy a la espera que me digan algo.

marknopfler
05/06/15, 18:05:30
Ok, a ver si espavilan. Es un fallo grave.
Para mi Google ha bajado muchos puntos con este bug.

Trayazos
07/06/15, 14:22:13
A mi me da también este problema desde que instalé 5.1.1, antes curiosamente no. El problema me da cuando pongo la conexión en 3g, si lo dejo en 4g si se me conecta.

ale210
07/06/15, 14:56:14
Yo por aportar mas datos, a mi me suele bastar pone el modo avión un par de segundos. También me he percatado, que con 4G en Valencia, pasa mucho menos.

La verdad esque Google, se está coronando con estas actualizaciones, con lo bien que iba con KITKAT...ya me ha pasado varias veces, que el teléfono se raya con vertical/apaisado, a veces no funciona y hay que reiniciar.

Lo de aplicaciones recientes, es exagerado, se quedan como recientes muchas y de hace mucho tiempo, las tienes que eliminar a mano una a una, ni reiniciando.

La batería es de risa, (ahora parece que con 5.1.1, se ha paliado en parte) con 5.1 lo he tenido que cargar todos los días, con 1.48 horas de pantalla, whatsapp, twitter y poco mas.

Cada vez estoy mirando con mejores ojos a los Lumia, porque parece que Microsoft está haciendo las cosas muy bien últimamente. Y ya no hablo sobre la máquina virtual, sobre la que anda Android, porque si no, ardo.

pejino
07/06/15, 18:20:47
Será bobada o no, he instalado la preview M de android...y sorpresa!!!! ya se fueron los problemas de conexión.
Llevo semans y media y probando apagar el wifi, salirme de su alcance....y...ipso facto se conecta a 3/4G.
Saludos

marknopfler
08/06/15, 10:55:23
Será bobada o no, he instalado la preview M de android...y sorpresa!!!! ya se fueron los problemas de conexión.
Llevo semans y media y probando apagar el wifi, salirme de su alcance....y...ipso facto se conecta a 3/4G.
Saludos

De donde me bajo la preview esa??????????????????? :cucu:

jramix
08/06/15, 11:14:15
De donde me bajo la preview esa??????????????????? :cucu:

Descarga:
https://developer.android.com/preview/download.html

Y Para cualquier duda en su hilo correspondiente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1021411

tulkas84
08/06/15, 13:45:52
Lo de aplicaciones recientes, es exagerado, se quedan como recientes muchas y de hace mucho tiempo, las tienes que eliminar a mano una a una, ni reiniciando.

A ver... que esto no es un fallo, está hecho adrede.

No son aplicaciones abiertas, es solo un listado de las ultimas aplicaciones en el orden que las has utilizado. Que estén ahí no quiere decir que estén abiertas ni que te estén consumiendo memoria/batería ;)

ale210
08/06/15, 20:11:50
A ver... que esto no es un fallo, está hecho adrede.

No son aplicaciones abiertas, es solo un listado de las ultimas aplicaciones en el orden que las has utilizado. Que estén ahí no quiere decir que estén abiertas ni que te estén consumiendo memoria/batería ;)

Ya lo sé amigo, pero no deja de ser poco útil, sale mas rentable en tiempo, buscarlas en el cajón de aplicaciones que deslizar todo el tocho, solo debería mostrar un cierto número máximo.

arikouma
09/06/15, 04:58:12
Otro mas con problema de datos moviles desde actualizacion a 5.1.1 aun sin solucion

figue
09/06/15, 12:24:19
Por si hay algún interesado: He hecho un script para resetear la radio cada vez que pase esto... Dicho script lo he añadido en el ramdisk de un Taurus kernel para Nexus 4 y lo he dejado como servicio en el init.rc para que automáticamente lo vaya chequeando y vaya reseteando según necesidad. Llevo más de 1 semana y cada vez que salgo de una zona wifi la conexión 3G vuelve a funcionar bien (tarda unos segundos en hacer el reset de la radio, pero luego conecta normal).

Dado que este foro es para Nexus 5 no voy a compartirlo, por si acaso. Si alguien está interesado en probar (solo usuarios avanzados de momento) que me contacte y se lo mando sin problemas. Luego intento subir el script a mi github para que todo el mundo pueda verlo.

rox_ma
09/06/15, 12:42:28
mi amigo sigue con los mismos problemas en la 5.1.1, cuando soluccionaran esto de una vez??
él mio ningún problema

tinchosfe
10/06/15, 12:49:23
Yo estoy con Cataclysm 5.1.1. Cuando apenas actualicé ya no tenia el problema, ahora hace unos días que aleatoriamente me vuelve a pasar.

agustisgs
11/06/15, 03:12:00
No me extraña que estés cabreada, si ni con el modo avión se soluciona. Prueba lo siguiente, en datos ponlo en 3g en vez de 4g, marca itinerancia de datos, y en ajustes avanzados del wifi desmarca buscar redes wifi siempre y notificar red disponible. A mi con esa configuración me ha funcionado bien, por probar...

Y sino, a dar caña a Google, no queda otra.
Con esta configuración la verdad es que se me han resuelto los problemas, por probar...

otraver
11/06/15, 17:39:27
Acabo de recibir un email del SAT de Google en el que me ofrecen la sustitución del móvil por uno "refurbished"
Les he contestado que antes de proceder a la sustitución me gustaría que me garantizaran que el móvil que me envíen no va a sufrir el mismo fallo.
Es que estoy casi convencido que no es un fallo hardware y que es alguna metedura de pata de la actualizacion a android 5.1 (no recuerdo que con 5.0 pasase). Además, un Nexus 5 de segunda mano, comprado en Ebay para mi esposa, también le ocurre y en mi trabajo están afectados otros 2 nexus 5 y un nexus 4, con distintos proveedores de telefonía. La de mi esposa y mía es ONO/Vodafone, otro movistar, Yoigo y pepephone.
¿qué os parece?

otraver
11/06/15, 18:08:47
Tras ver que la única opción que me dan es la sustitución, he hecho una pequeña búsqueda a Mr Google y parece ser que afecta a Nexus 4, 5 y 6
http://www.androidpolice.com/2015/05/10/some-nexus-6-owners-are-reporting-total-mobile-data-connection-failures/
https://productforums.google.com/forum/#!msg/nexus/7XqSg2bt8VM/PdtR6lDiX9cJ
http://forum.xda-developers.com/nexus-6/help/data-voice-icon-t3102504
http://www.reddit.com/r/nexus6/comments/35bddy/i_have_an_next_to_full_bars_of_connection_tmobile/
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/7XqSg2bt8VM

dan22
11/06/15, 20:13:13
Hola, yo nunca e sufrido dicho bug, tambien decir que siempre actualizo manualmente la imagen de fabrica, vamos instalacion limpia y la verdad 0 problemas tanto en 4.4.4/5.0.1/5.1/y 5.1.1
Yo acosnejaria si no lo habeis echo es hacer insatalacion limpia con la imagen de fabrica.
El factory reset no limpia todo lo que deveria, ademas de que se puede pegar una hora borrando cosas

sl2

otraver
12/06/15, 09:49:18
Hola, yo nunca e sufrido dicho bug, tambien decir que siempre actualizo manualmente la imagen de fabrica, vamos instalacion limpia y la verdad 0 problemas tanto en 4.4.4/5.0.1/5.1/y 5.1.1
Yo acosnejaria si no lo habeis echo es hacer insatalacion limpia con la imagen de fabrica.
El factory reset no limpia todo lo que deveria, ademas de que se puede pegar una hora borrando cosas
sl2

Yo he probado todo en el nexus de mi mujer y el fallo se repite.
Son miles los afectados por todo el mundo. Se están empezando a quejar usuarios del Nexus 4, 5 y 6 y también he leido a varios con Motorola X. Todos coinciden que ha sido a partir de principios del mes de mayo, justo tras actualizar a android 5.1

el_mismo
12/06/15, 11:11:30

sl2

En mi caso también flasheo manualmente siempre desde cero todas las imágenes, y en este caso la 5.1 la he flasheado varias veces, y me aguantó como mucho dos o tres días bien, luego ya empezó el dichoso fallo de nuevo.

otraver
12/06/15, 14:12:29
He recibido respuesta del SAT de google.
Me dicen que no pueden garantizarme que el móvil de sustitución esté exento de este dichoso fallo. Que se trata de un fallo que están estudiando y que espera que el que llegue funcione bien, como el que tengo.
Les he contestado que si funciona como "el que tengo" no me sirve puesto que funcionará mal, evidentemente, y que me parece una pérdida de tiempo y dinero esta solución. Por mi parte porque tengo que perder tiempo en borrar el teléfono viejo y configurar el nuevo y por parte de ellos por el conste administrativo y de transporte.

NinoRastaman
12/06/15, 15:10:57
La verdad es que es un fastidio y está claro que es un problema de software. Yo estoy en 5.1 de Cataclysm y me pasa aleatoriamente, aunque es en la mayoría de las veces... Decir también que me he acostumbrado a activar los datos y de forma seguida poner modo avión al salir de casa para que se activen...

frankiga
17/06/15, 08:13:45
Buenas,

He encontrado dos posibles soluciones, no son las mejores pero algo es algo:
1. Instalar Tasker y programar que si está conectado a WIFI se apague cada 30 min o 1 hora y despues se vuelva a reconectar.
2. En las opciones de desarrollo activar la oopción de 'Datos moviles siempre activos'. Con esto los datos siempre se quedan activos, con lo que aunque se este conectado a una red WiFi no se llegará a desactivar, evitando así el problema. La contra de este método es que gastará un poco más de bateria, pero puede ser que valga la pena el no tener que estar atento a si estoy fuera de una red WiFi o no.

P.D. En este hilo https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=footer#!msg/nexus/L6SachGCeEE/WAkxda-OFeUJ se está tratando el problema. Por fin parece que la gente de google se ha puesto en contacto con nosotros y a algunas personas nos han pedido personalmente un bug_report para intentar resolver el problema.

P.D.2. Recomiento entrar en ese hilo y reportar el problema, mientras más personas seamos mucho mejor.

Saludos

otraver
17/06/15, 08:36:40
Buenas,

He encontrado dos posibles soluciones, no son las mejores pero algo es algo:
1. Instalar Tasker y programar que si está conectado a WIFI se apague cada 30 min o 1 hora y despues se vuelva a reconectar.
2. En las opciones de desarrollo activar la oopción de 'Datos moviles siempre activos'. Con esto los datos siempre se quedan activos, con lo que aunque se este conectado a una red WiFi no se llegará a desactivar, evitando así el problema. La contra de este método es que gastará un poco más de bateria, pero puede ser que valga la pena el no tener que estar atento a si estoy fuera de una red WiFi o no.

P.D. En este hilo https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=footer#!msg/nexus/L6SachGCeEE/WAkxda-OFeUJ se está tratando el problema. Por fin parece que la gente de google se ha puesto en contacto con nosotros y a algunas personas nos han pedido personalmente un bug_report para intentar resolver el problema.

P.D.2. Recomiento entrar en ese hilo y reportar el problema, mientras más personas seamos mucho mejor.

Saludos

Sí, yo también he recibido el email en el que piden que enviemos el bug-report.txt, pero tengo una pregunta.
De los dos móviles que tengo, el mio es comprado en google y lo tengo todo stock con android 5.1.1, pero el que compré para mi mujer en Ebay, vino con el bootloader abierto y me decidí a rootearlo.
¿creéis que en el bug-report.txt puede quedar registrado que el móvil está con el bootloader abierto? lo digo por que es con ese con el que el error se repite con más frecuencia y con el que es más dificil de recuperar la conexión.

frankiga
17/06/15, 08:50:44
Sí, yo también he recibido el email en el que piden que enviemos el bug-report.txt, pero tengo una pregunta.
De los dos móviles que tengo, el mio es comprado en google y lo tengo todo stock con android 5.1.1, pero el que compré para mi mujer en Ebay, vino con el bootloader abierto y me decidí a rootearlo.
¿creéis que en el bug-report.txt puede quedar registrado que el móvil está con el bootloader abierto? lo digo por que es con ese con el que el error se repite con más frecuencia y con el que es más dificil de recuperar la conexión.

Buenas,

No creo que tengas nada que temer si tienes el bootloader abierto, date cuenta que para meterle la preview de android M tambien es necesario abrir el bootloader. Con lo que no es algo malo. Yo tengo el bootloader abierto porque le meti el preview de android M para ver si con esa versión se solucionaba el error, pero en mi caso sigue ocurriendo.

otraver
17/06/15, 09:16:52
Estaba buscando un mensaje que envié tanto a google como aquí al foro con una captura y aquí no lo veo. Supongo que olvidaría darle a enviar.
Lo pondré hoy. Es una cosa extraña que me ocurrió el lunes y que, por suerte, no ha vuelto a pasar.

Cuando me alejo de la wifi a la que estoy conectado aparece el signo de admiración y a los pocos minutos el móvil no responde al boton de power para encenderlo, la pantalla permanece apagada.
Y lo que es peor, ni manteniendo power pulsado durante 30 segundos para hacer un apagado completo es posible encenderlo luego. Es como si no tuviese batería.
Sin embargo, en cuanto lo conectas a cualquier tipo de carga (cargador, pc, etc) y muestra el icono de la batería cargando ya se puede arrancar.
Esta es la captura del estado de la batería tras recien arrancado.
El espacio en blanco es desmesuradamente grande respecto al escaso tiempo que ha estado apagado. En el primer espacio en blanco no han transcurrido ni 20 minutos y en el segundo, unos 6 minutos desde la última vez que consulté whatsapp hasta que lo he conectado al PC para poder arramcarlo.

frankiga
17/06/15, 14:03:02
Buenas Otraver,

Pues la verdad es que no se a que puede ser debido, nunca me ha pasado el problema que me comentas. Siento no poder ayudarte.

Saludos

Kerguelen
17/06/15, 16:03:52
Buenas,

Por el tema del asunto:

Yo tenía un problema parecido, estaba conectado en wifi y cuando volvía a mirar se me había desconectado saliendo el símbolo de wifi con una admiración...

No le dí muchas vueltas xq el movil tenía otros problemas con la batería y con otras wifi no me pasaba, pero Google me reemplazó el trasto por uno nuevo y mi sorpresa ha sido descubrir que le pasaba exactamente igual.... me he quedao flipando y ya estaba un poco alucinado porque había probado todo lo que se puede leer por ahí.... hasta que al final se me encendió la luz y cambié el canal del router al 13.... y ahora va como una seda.

Saludos

frankiga
17/06/15, 16:08:04
Buenas,

Por el tema del asunto:

Yo tenía un problema parecido, estaba conectado en wifi y cuando volvía a mirar se me había desconectado saliendo el símbolo de wifi con una admiración...

No le dí muchas vueltas xq el movil tenía otros problemas con la batería y con otras wifi no me pasaba, pero Google me reemplazó el trasto por uno nuevo y mi sorpresa ha sido descubrir que le pasaba exactamente igual.... me he quedao flipando y ya estaba un poco alucinado porque había probado todo lo que se puede leer por ahí.... hasta que al final se me encendió la luz y cambié el canal del router al 13.... y ahora va como una seda.

Saludos

Claro, pero tu caso es un caso distinto. En tu caso el que te sale con la admiración es el wifi. En el caso que se dice aquí, es que cuando el movil lleva un tiempo conectado al wifi (suele ser más de 20 min) si desconectas la wifi o te sales del rango de la wifi, no se vuelve a restablecer la conexión de datos (se queda el movil con el simbolo de admiración en la cobertura).

Yo he visto que activando el check de 'Datos moviles siempre activos' en las opciones de desarrollo, este error ya no llega a pasar.

Saludos

elreypescador
17/06/15, 16:33:12
Claro, pero tu caso es un caso distinto. En tu caso el que te sale con la admiración es el wifi. En el caso que se dice aquí, es que cuando el movil lleva un tiempo conectado al wifi (suele ser más de 20 min) si desconectas la wifi o te sales del rango de la wifi, no se vuelve a restablecer la conexión de datos (se queda el movil con el simbolo de admiración en la cobertura).

Yo he visto que activando el check de 'Datos moviles siempre activos' en las opciones de desarrollo, este error ya no llega a pasar.

Saludos

no se si estoy tonto pero no encuentro la opción 'Datos moviles siempre activos'

frankiga
17/06/15, 17:01:51
no se si estoy tonto pero no encuentro la opción 'Datos moviles siempre activos'

No estás tonto compañero, el tonto soy yo. Esa opción parece que solo aparece en la preview de android M.

De todas maneras puedes probar la opción de instalar la aplicación tasker y programar el apagado de la wifi cada 30 min o 1 hora. Que tambien funciona.

Saludos

jamess
18/06/15, 21:36:31
Buenas.

elpilluli
20/06/15, 11:25:31
Yo vengo arrastrando este mismo problema desde hace semanas utilizando android stock sin root ni ningún trasteo. La actualización a la 5.1.1 no arregló nada.

Frankiga, puedes por favor poner la receta de tasker para re-iniciar el WiFi cada 30min?? Gracias

DuRYKuN
20/06/15, 11:42:30
Anda... Con Pepephone, puesto en 4G y con la itinerancia activada, toda la noche con el Wifi activado y ahora que he salido de casa, se ha conectado solo a los datos. Veremos los próximos días... Iré informando...

elreypescador
21/06/15, 11:41:27
Una preguntilla, los que usáis tasker para evitar la desconexión, ¿cual es, el de 2.99€?

http://i.imgur.com/SqBRqme.png

aavvaallooss
21/06/15, 19:04:44
Una preguntilla, los que usáis tasker para evitar la desconexión, ¿cual es, el de 2.99€?

http://i.imgur.com/SqBRqme.png
Si

frankiga
22/06/15, 13:23:32
Yo vengo arrastrando este mismo problema desde hace semanas utilizando android stock sin root ni ningún trasteo. La actualización a la 5.1.1 no arregló nada.

Frankiga, puedes por favor poner la receta de tasker para re-iniciar el WiFi cada 30min?? Gracias

Buenas, lo primero es que yo recomiendo ir a la pagina de tasker y descargar la versión de prueba. Que creo que dura una semana, y si funciona pues ya podeis comprarla en el google play store.

Con respecto a la receta a ver si me puedo explicar bien. Nos creamos un perfil de estado de conexión de wifi y lo introducimos con los parametros vacios. Luego de esto creamos una tarea que internamente tenga lo siguiente:
1 - Desconectar wifi
2 - Esperar 10 segundos
3 - volver a conectar wifi

Esta tarea se la ponemos al perfil creado anteriormente. Volvemos de nuevo al perfil, y lo dejamos pulsado para crear uno nuevo de tiempo. A ese nuevo le tendremos que indicar que se va a ejecutar desde las 00.00 hasta las 23.59 cada 30 minutos.

Con esto el perfil nos quedaria algo parecido a lo siguiente:
Conectado a WiFi + perfil de horas
Eso dentro del mismo perfil. La primera parte indica que solo se va a ejecutar la tarea mientras la WiFi este conectada a una red y la segunda que se va a ejecutar cada 30min. Y lo que se va a ejecutar es la desconexión de wifi, esperar 10 segundos y volver a conectar.

Espero haberme explicado bien. No pongo las capturas pq ya me ha caducado la versión de prueba y no me deja hacerlas.

otraver
22/06/15, 16:01:18
Yo no me aclaro :gracias:

arikouma
23/06/15, 03:50:25
Me pase a android M pensando que se solucionaria pero sigo con el mismo problema, aparentemente falla mas con el 4g sera problema del operador? Tendra que ver que compre el nexus libre?

jramix
23/06/15, 05:59:56
Me pase a android M pensando que se solucionaria pero sigo con el mismo problema, aparentemente falla mas con el 4g sera problema del operador? Tendra que ver que compre el nexus libre?
Lo ser libre seguro que no es....

otraver
23/06/15, 08:41:09
Finalmente he pedido el reemplazo a Google.
El problema que describo en http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19100239&postcount=181 se está repitiendo demasiadas veces y no te puedes fiar de salir con el teléfono a la calle pues si se apaga no puedes encenderlo hasta conectarle alguna fuente de carga.
Me aseguran que el que me enviarán viene con android kit kat, así es que solo actualizaré hasta la 5.0.1 y ya os iré contando.

frankiga
23/06/15, 14:12:38

Compañero si tienes android M puedes entrar en las opciones de desarrollo y marcar red movil siempre activa. Y ya no te pasará ese problema.

arikouma
23/06/15, 18:41:09
Compañero si tienes android M puedes entrar en las opciones de desarrollo y marcar red movil siempre activa. Y ya no te pasará ese problema.

Ya active esa funcion pero sigue fallando y al 4g no puedo conectarme.

ale210
23/06/15, 22:49:24
Ya active esa funcion pero sigue fallando y al 4g no puedo conectarme.

Curioso en zonas de 4G no me pasa.

elpilluli
27/06/15, 11:15:50
Hola,

Os cuento mi experiencia. Venía de Tuenti sufriendo este problema cada día. La semana pasada hice portabilidad a Pepephone (no había leído este post y asociaba el problema al operador).

Llevó una semana con Pepephone y el script recomendado de frankiga para tasker que desconecta la WiFi cada 30min. No puedo asegurar si es el cambio de operador o el script de tasker (aunque me decanto por lo segundo) pero llevó una semana sin que el problema haya aparecido ni una vez.

Os recomiendo probar el script. Creo que para mi ha sido la solución.

Saludos

otraver
27/06/15, 12:21:03
Hola,

Os cuento mi experiencia. Venía de Tuenti sufriendo este problema cada día. La semana pasada hice portabilidad a Pepephone (no había leído este post y asociaba el problema al operador).

Llevó una semana con Pepephone y el script recomendado de frankiga para tasker que desconecta la WiFi cada 30min. No puedo asegurar si es el cambio de operador o el script de tasker (aunque me decanto por lo segundo) pero llevó una semana sin que el problema haya aparecido ni una vez.

Os recomiendo probar el script. Creo que para mi ha sido la solución.

Saludos

Yo no he conseguido (por ser novato en tasker) programar la tarea en tasker.

gjara
27/06/15, 19:21:29
Cansado de no saber que hacer con este problema y harto de reiniciar el teléfono varias veces al día probé de reestablecer datos de fábrica.
Llevo 1 día y parece que se solucionó.
No se si seguiré con google con mi próximo teléfono

otraver
27/06/15, 20:31:57
Cansado de no saber que hacer con este problema y harto de reiniciar el teléfono varias veces al día probé de reestablecer datos de fábrica.
Llevo 1 día y parece que se solucionó.
No se si seguiré con google con mi próximo teléfono
En mi caso no ha funcionado con ninguno de los dos teléfonos.

elpilluli
28/06/15, 08:48:18
Yo no he conseguido (por ser novato en tasker) programar la tarea en tasker.

Hola otraver,

Te paso un fichero XML con el script en tasker. En teoría sólo tienes que pulsar la pestaña de "perfiles" e importar este fichero:

https://www.dropbox.com/s/08b3mddu3dqofdz/Every30min.prf.xml?dl=0

Espero os sirva.

elreypescador
28/06/15, 19:27:09
Yo no me aclaro :gracias:

yo tampoco, no se si hace falta Secure Settings o que leches pero no me aclaro con lo de tasker

elreypescador
28/06/15, 19:48:16
Hola otraver,

Te paso un fichero XML con el script en tasker. En teoría sólo tienes que pulsar la pestaña de "perfiles" e importar este fichero:

Espero os sirva.

lo he importado, gracias.

Una pregunta tonta :(

tasker tiene que estar en segundo plano para que ejecute la acción o da igual?

me contesto yo mismo, de sentido común debe estar activo :facepalm:

tollo
28/06/15, 20:39:22
Alguien ha probado con la aplicación gratuita AutomateIt-Automate Your Android, imagino se podrá hacer lo mismo que con tasker. Yo no lo tengo muy claro.

otraver
30/06/15, 08:55:49
Hola otraver,

Espero os sirva.

Importado correctamente y funcionando.

Hoy comprobaré si realmente es útil, ayer estuve todo el día conectado a la wifi y mientras no se desconecta no aparece el signo de admiración

Gracias

DuRYKuN
30/06/15, 12:58:45
Repito... Yo con Pepephone, puesto con red 4g, no tengo ningún problema al pasar de Wifi a Datos...

otraver
30/06/15, 19:18:34
Hoy he recibido el telefono reacondicionado. Venía con 5.0.1 en lugar de con 4.4 que me dijeron.
Toda la mañana de hoy sin ningún error. El antiguo, con la tarjeta de mi hija, errores continuos.
Esto confirma dos cosas:
- que no es culpa de la SIM: la que me daba problemas va en el nuevo y en el viejo sigue dando problemas la que a mi hija no le da
- Confirma que tiene que ver con la versión de Android

He leído en un foro Mejicano que están solucionando el problema flasheando la radio de kitkat o de 5.0.1

ikokol
01/07/15, 11:21:20
Nexus 5 con Lollipop 5.1.1 stock, Pepephone 4G, me pasa casi a diario / cada dos días. La única solución que he visto es el modo avión. Tela que a estas alturas estemos así...

otraver
01/07/15, 11:58:36
Nexus 5 con Lollipop 5.1.1 stock, Pepephone 4G, me pasa casi a diario / cada dos días. La única solución que he visto es el modo avión. Tela que a estas alturas estemos así...

Mi consejo es que si puedes hagas un downgrade a lollipop 5.0.1
En el movil de mi mujer, comprado en ebay y por tanto sin garantía oficial, lo he hecho y se han acabado los problemas.

ikokol
01/07/15, 12:12:12
Mi consejo es que si puedes hagas un downgrade a lollipop 5.0.1
En el movil de mi mujer, comprado en ebay y por tanto sin garantía oficial, lo he hecho y se han acabado los problemas.

De hecho esto me pasa (al menos a mí) desde la 5.1.1, no recuerdo que me pasase en la 5.0.1, por ejemplo.

En todo caso, había otros muchos problemas en esa versión que en esta, y casi que prefiero los "pocos" fallos de esta que el montón de la otra (por ejemplo, me daba mucho por saco la fuga de RAM que al menos ahora no la noto, o las aplicaciones fantasma al darle al cuadrado).

arikouma
01/07/15, 16:57:48
Bueno al final logre volver a la conexion con 4g de personal argentina, resulta que era un problema de la empresa. Sigo aun con ese pequeño bug a la hora de salirme de la red wifi pero ahora voy a instalar android M que tiene la opcion de dejar siempre activos los datos, espero solucionarlo asi.

luis91rc
02/07/15, 14:41:42

IDEM
Basura de Lollipop, creo que paso para elproximo

Moreta
02/07/15, 14:45:14
Me ha dado el fallo esta mañana, con el modo avión se ha conectado a los datos.
Me voy a Amena (no por el fallo en sí, por otros motivos), a ver si se corrige.

luis91rc
02/07/15, 15:13:50
Android se ha coronado con android 5... Me diréis que hay gente que le va perfecto pero hay mucha, pero que mucha gente que sufre y sufrimos fallos que no son importantes para el día a día pero tocan mucho la moral, y que a día de hoy y con la de versiones que llevan no las hayan arreglado es una verguenza

mm_david_mm
02/07/15, 16:39:57
Buenas a todos,

otro con el mismo problema, desde hace 3 días.

Solicité un cambio a Google por la batería y por fugas de luz en pantalla, y llevo un par de semanas con este Nexus reacondicionado. En el anterior jamás tuve este problema. La cosa es que hace 3 días me dio pro probar el kernel ElementalX y desde entonces tengo este problema. Mientras está conectado a Wi-Fi, supuestamente tiene cobertura móvil, pero al hacer una llamada nunca se lleva a cabo.

Cuando ya desconecto Wi-Fi, aparece la exclamación en la señal móvil y así se queda. A veces ni eso, sino que la coertura se queda transparente y me dice "Sólo llamadas de emergencia".

He vuelto al kernel stock, he reinstalado la imagen de fábrica (aunque sin borrar mis datos) y sigo igual.

Hay veces que aleatoriamente sí se conecta. Estoy por pedir otro reemplazo o probar a reiniciar de fábrica totalmente, pero me da mucha pereza con todos los datos que tengo...

Decir que soy Orange y tengo 5.1.1 rooteada.

otraver
03/07/15, 09:09:03
3 día desde que llegó un nexus reacondicionado con android 5.0.1 y sin ningún fallo de conexión. Da igual que SIM ponga que funciona perfectamente.

El que tengo que devolver lo actualicé a 5.1 y después a 5.1.1. Desde ese momento comenzó un calvario que me ha llevado a cambiar 3 veces la tarjeta SIM de Vodafone y que finalmente Google me enviara un móvil de reemplazo.

Hace un mes compré un nexus5 para mi mujer en Ebay que venía con el bootloader desbloqueado y con android 5.1.1. En este el problema de desconexión también se producía.
Ayer, aprovechando que ya estaba desbloqueado, downgradeeé a la 5.0.1 y se han acabado los problemas.

Ahora tengo el refurbished con 5.0.1 y el de segunda mano con la misma versión y se han acabado los problemas.

ikokol
03/07/15, 11:21:55
Me ha dado el fallo esta mañana, con el modo avión se ha conectado a los datos.
Me voy a Amena (no por el fallo en sí, por otros motivos), a ver si se corrige.

Ya nos informas qué tal, pero sospecho que pasará lo mismo, porque con lo que dice...

3 día desde que llegó un nexus reacondicionado con android 5.0.1 y sin ningún fallo de conexión. Da igual que SIM ponga que funciona perfectamente.

El que tengo que devolver lo actualicé a 5.1 y después a 5.1.1. Desde ese momento comenzó un calvario que me ha llevado a cambiar 3 veces la tarjeta SIM de Vodafone y que finalmente Google me enviara un móvil de reemplazo.

Hace un mes compré un nexus5 para mi mujer en Ebay que venía con el bootloader desbloqueado y con android 5.1.1. En este el problema de desconexión también se producía.
Ayer, aprovechando que ya estaba desbloqueado, downgradeeé a la 5.0.1 y se han acabado los problemas.

Ahora tengo el refurbished con 5.0.1 y el de segunda mano con la misma versión y se han acabado los problemas.

... creo que con estas "pruebas" se puede confirmar que el problema es de la 5.1.1 y no de la SIM, ni ROM o kernel utilizados.

santi_sc
03/07/15, 12:37:02
E solicitado el reemplazado por que no me coje el 3G s eme sin cobertura de repente tengo que reiniciar para volver a pillar red.
Me da mucha lástima por que a saber lo que me manda esta gente de Google

otraver
03/07/15, 19:40:59
E solicitado el reemplazado por que no me coje el 3G s eme sin cobertura de repente tengo que reiniciar para volver a pillar red.
Me da mucha lástima por que a saber lo que me manda esta gente de Google
Tranquilo.
Te mandarán un móvil reacondicionado en perfectas condiciones. Parecen nuevos. Llevan todos los adhesivos en cámara y pantalla.
Y lomejor de todo, si no actualizas la OTA, no tendrás ningún problema ;-)

otraver
03/07/15, 19:43:27
Ya nos informas qué tal, pero sospecho que pasará lo mismo, porque con lo que dice...

... creo que con estas "pruebas" se puede confirmar que el problema es de la 5.1.1 y no de la SIM, ni ROM o kernel utilizados.

Estoy convencido.
Todo stock y sin problema ninguno. Como cualquier otro móvil.

santi_sc
03/07/15, 21:12:01
Tranquilo.
Te mandarán un móvil reacondicionado en perfectas condiciones. Parecen nuevos. Llevan todos los adhesivos en cámara y pantalla.
Y lomejor de todo, si no actualizas la OTA, no tendrás ningún problema ;-)
Que lleven adhesivos no me da garantías que por dentro (las tripas) estén bien ensambladas y todo en perfecto estado.

Yo aún tengo los adhesivos del mío se los pongo, y no significa que este todo ok

otraver
04/07/15, 15:32:31
Que lleven adhesivos no me da garantías que por dentro (las tripas) estén bien ensambladas y todo en perfecto estado.

Yo aún tengo los adhesivos del mío se los pongo, y no significa que este todo ok

Allá tú, ponle los adhesivos si quieres.

santi_sc
04/07/15, 17:46:57
Allá tú, ponle los adhesivos si quieres.
Alla tu no.

Tu crees que por llevar adhesivos esta todo ok para 2 años que me dijeron que se renueva la garantía., lo único bueno de hacer el reemplazado a primera vista.

rafergon
04/07/15, 21:07:31
Alla tu no.

Tu crees que por llevar adhesivos esta todo ok para 2 años que me dijeron que se renueva la garantía., lo único bueno de hacer el reemplazado a primera vista.
Hacer un reemplazo no quiere decir que tengas otros dos años de garantía. La garantía la tienes dos años desde la fecha que compraste el nexus.

santi_sc
04/07/15, 22:26:26
Hacer un reemplazo no quiere decir que tengas otros dos años de garantía. La garantía la tienes dos años desde la fecha que compraste el nexus.

Te equívocas lo normal ya se que es eso, pero Google me a confirmado que tengo dos años a partir del reemplazo, además ya e leído por hay a gente que lo comenta.
Son cosas que no hacen todas marcas.

santi_sc
04/07/15, 22:29:21
Si no te lo crees llama a Google y hazte pasas como que tiene algún problema con el Nexus 5 y que te expliquen el procedimiento

otraver
04/07/15, 23:40:21
Alla tu no.

A ver, que parece que no hablamos el mismo idioma.

En este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19292335&postcount=221 tu te preguntas "qué te mandará google"

Te contesto que no te preocupes, que la pantalla y la cámara vienen con los adhesivos de serie (señal de que las han cambiado) la batería casi siempre la cambian y tu contestas que aún conservas los adhesivos y te burlas de la respuesta que te doy.

Pa qué preguntas entonces?

Haz lo que te dé la gana, pide el reemplazo del móvil o quédate con el viejo pero haz el favor de al menos no molestar verbalmente a aquellos que perdemos parte nuestro tiempo para responder a tus preguntas y explicarte nuestras experiencias.

santi_sc
05/07/15, 10:34:39
A ver, que parece que no hablamos el mismo idioma.

En este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19292335&postcount=221 tu te preguntas "qué te mandará google"

Te contesto que no te preocupes, que la pantalla y la cámara vienen con los adhesivos de serie (señal de que las han cambiado) la batería casi siempre la cambian y tu contestas que aún conservas los adhesivos y te burlas de la respuesta que te doy.

Pa qué preguntas entonces?

Haz lo que te dé la gana, pide el reemplazo del móvil o quédate con el viejo pero haz el favor de al menos no molestar verbalmente a aquellos que perdemos parte nuestro tiempo para responder a tus preguntas y explicarte nuestras experiencias.
Yo no me burló de nadie, lo te comente que por llevar una pegatina que proteja la lente de la cámara eso no quiere decir que sea nueva, es así o no?
Yo quitó ese pegatina y luego se la puedo volver a poner, aún te diré más al prepararme la caja para el reemplazo me han aparecido las pegatinas que traía mi actual Nexus 5 y se las e puesto y me han quedado sin arrugas, a uno que no sepa nada (como yo) se lo pueden hacer pasar como " nuevo"

gjara
11/07/15, 23:58:44
Con la intención de aunque sea cambien mi móvil por un reacondicionado pero que funcione me puse en contacto con google, ya que el teléfono tiene menos de 1 año.
Despues de hacer algunas pruebas como hacerme limpiar el chip me dicen que lo envíe al servicio técnico.
Me pongo en contacto con el servicio técnico de LG y me dicen que no pueden arreglar mi teléfono porque fue comprado fuera de la comunidad europea. Lo compre en la web pccomponentes.
Decidi ponerme en contacto con pccomponentes pero cuando inicio los tramites para enviarlo me dicen que ellos son solo intermediarios, por lo que les mandé un correo, a ver que me contestan.
Vaya fallo esto de los datos, me tiene muuuy cansado ya.

elreypescador
12/07/15, 17:22:06
Con la intención de aunque sea cambien mi móvil por un reacondicionado pero que funcione me puse en contacto con google, ya que el teléfono tiene menos de 1 año.
Despues de hacer algunas pruebas como hacerme limpiar el chip me dicen que lo envíe al servicio técnico.
Me pongo en contacto con el servicio técnico de LG y me dicen que no pueden arreglar mi teléfono porque fue comprado fuera de la comunidad europea. Lo compre en la web pccomponentes.
Decidi ponerme en contacto con pccomponentes pero cuando inicio los tramites para enviarlo me dicen que ellos son solo intermediarios, por lo que les mandé un correo, a ver que me contestan.
Vaya fallo esto de los datos, me tiene muuuy cansado ya.

se que no deja de ser una chapucilla pero desde que puse tasker me he olvidado del problema

Luk1n78
13/07/15, 20:08:43
Otro con el mismo problema. Me lo hace desde hace un par de días. Soy Movistar y llevo la 5.1.1 stock. Fallos de 1º de EGB, a veces echo de menos el iphone...:rolleyes:

el_mismo
16/07/15, 20:30:03
A mi se me ha solucionado sólo, toco madera.

santi_sc
16/07/15, 22:06:17
Es un problema general de 5.1.1
Después de cambiar de operador y el problema sigue, mientras no lo solucionen iré reemplazo tras reemplazo .

Me gasto dinero en cambiarme de operador y sigue el error entonces tomaré yo cartas en el asunto.

otraver
17/07/15, 12:23:35
Os sigo relatando mi experiencia.

Desde que recibí el Nexus refurbished de google tras pedir el reemplazo por culpa del dichoso error de pérdida de conexión y con la misma tarjeta SIM del proveedor, no he vuelto a tener ningún fallo. Tengo pendiente, todos los días, la notificación de que la OTA a android 5.1 esá ahí, pero eso, la dejo en pendiente hasta que google no haga oficial la corrección de dicho error.

A los que tengáis el Néxus en garantía os aconsejo que pidáis el reemplazo a google, seguramente el que os llegará vendrá con android 5.0.1 (o incluso con KitKat) que está exenta de fallo y no se os ocurra instalar la OTA hasta estar seguros que el fallo está solucionado.

A los que no disfrutéis de garantía mi consejo es que hagáis un downgrade a android 5.0.1 o anterior y volveréis a tener un teléfono en condiciones. Y por supuesto dejad la OTA sin instalar.

Saludos

Luk1n78
17/07/15, 12:42:43
Patras como los cangrejos...:(

otraver
19/07/15, 11:08:02
En los foros oficiales de Google los ánimos están muy caldeaditos.
Parece ser que este error no afecta a todos los Nexus. Es cierto que está afectando a bastantes Nexus 4, 5 y 6 y también a los Moto X.
Lo que sí que parece ser confirmado es que el error se produce tras la actualización a android 5.1 y que hay varios casos documentados (uno en el del Nexus 5 de mi esposa) que si downgradeas a android 5.0.1 se soluciona.
Algunos usuarios han probado la preview 2 de android M y parece que sigue el problema.
Quien está quedando fatal es la propia Google que se ve incapaz de solucionar un error que afecta a mucha gente (no a todos pues de este modo seguro que ya estaría solucionado) y convierte un móvil muy bueno en una tablet de 5" que solo funciona con wifi.

Espero que se solucione pronto el error. Desde el primer día que recibí el nexus reacondicionado que me sale la notificación de OTA 5.1 pendiente y me gustaría poder actualizar sin problemas.

santi_sc
19/07/15, 11:12:06
En los foros oficiales de Google los ánimos están muy caldeaditos.
Parece ser que este error no afecta a todos los Nexus. Es cierto que está afectando a bastantes Nexus 4, 5 y 6 y también a los Moto X.
Lo que sí que parece ser confirmado es que el error se produce tras la actualización a android 5.1 y que hay varios casos documentados (uno en el del Nexus 5 de mi esposa) que si downgradeas a android 5.0.1 se soluciona.
Algunos usuarios han probado la preview 2 de android M y parece que sigue el problema.
Quien está quedando fatal es la propia Google que se ve incapaz de solucionar un error que afecta a mucha gente (no a todos pues de este modo seguro que ya estaría solucionado) y convierte un móvil muy bueno en una tablet de 5" que solo funciona con wifi.

Espero que se solucione pronto el error. Desde el primer día que recibí el nexus reacondicionado que me sale la notificación de OTA 5.1 pendiente y me gustaría poder actualizar sin problemas.
Gracias por la información,
Uno de esos que esta bastante enfadado soy yo que no voy a parar de pedir reemplazos hasta que me den una solución justa.

Por cierto a desaparecido el botón de agradecimiento de tapatalk, alguien sabe como se agradecen ahora los comentarios?

jramix
19/07/15, 11:28:49
Uno de esos que esta bastante enfadado soy yo que no voy a parar de pedir reemplazos hasta que me den una solución justa.

Por cierto a desaparecido el botón de agradecimiento de tapatalk, alguien sabe como se agradecen ahora los comentarios?

Los agradecimientos tienen que activarlos desde HTCMania. Supongo que lo han quitado por los problemas del otro día.

Cuestión de tiempo

otraver
19/07/15, 12:32:11

Cuando te llegue el reemplazo, el móvil puede que llegue con KitKat (eso me dijeron a mi) o con android 5.0.1, como fue mi caso.
Pruebalo unos días, verás que no te da el error, luego planteate si actualizas o no.

santi_sc
19/07/15, 13:03:09
Cuando te llegue el reemplazo, el móvil puede que llegue con KitKat (eso me dijeron a mi) o con android 5.0.1, como fue mi caso.
Pruebalo unos días, verás que no te da el error, luego planteate si actualizas o no.
La recomendación de Google es levarlo siempre actualizado, bien sabrán ellos que están teniendo este fallo y aún así piden actualizar a la última versión.

el_mismo
19/07/15, 18:34:16
Quiero comentar una cosa que he comprobado, me resulta curioso.

En casa de mis padres me pasa lo que expuse en el primer post, si estoy mucho rato conectado al WiFi y luego lo quito, no me conecta a la red móvil.

Sin embargo, en mi casa, aunque esté conectado bastante tiempo al WiFi y lo quite, me conecta sin problemas.

Puede que tenga que ver con la distancia de las antenas o algo de eso?

otraver
19/07/15, 20:59:25
La recomendación de Google es levarlo siempre actualizado, bien sabrán ellos que están teniendo este fallo y aún así piden actualizar a la última versión.

Pues seguro que saben mucho más que nosotros, pero la realidad es que con android 5.0.1 tengo un móvil que me gusta y sin embargo, con 5.1.1 tengo un móvil que me pone de los nervios y con ganas de mandarlo a la ...
:silbando:;-)

otraver
19/07/15, 21:01:38
Quiero comentar una cosa que he comprobado, me resulta curioso.

En casa de mis padres me pasa lo que expuse en el primer post, si estoy mucho rato conectado al WiFi y luego lo quito, no me conecta a la red móvil.

Sin embargo, en mi casa, aunque esté conectado bastante tiempo al WiFi y lo quite, me conecta sin problemas.

Puede que tenga que ver con la distancia de las antenas o algo de eso?

Puede, aunque para convencerte haz varias pruebas en distintos días.
Si se repiten los resultados que comentas, podría ser ese el motivo.

Por si sirve. Tanto en el trabajo como en casa tengo los routers a 1 metro escaso con lo que la señal me llega a tope.
¿a que distancia tienes el router en cada sitio?

el_mismo
19/07/15, 23:40:51
Puede, aunque para convencerte haz varias pruebas en distintos días.
Si se repiten los resultados que comentas, podría ser ese el motivo.

Por si sirve. Tanto en el trabajo como en casa tengo los routers a 1 metro escaso con lo que la señal me llega a tope.
¿a que distancia tienes el router en cada sitio?

Quería decir las antenas de telefonía, porque en mi casa temgo una a unos 500 metros y en casa de mis padres no se ve ninguna cerca.

Luk1n78
21/07/15, 18:06:37
A mí también se me ha solucionado sólo. Me empezó haciéndolo sólo en algunas Wifis, como decía el_mismo y ahora ya no me falla en ninguna. rarísimo porque no he tocado nada.

santi_sc
21/07/15, 18:38:34
A mí también se me ha solucionado sólo. Me empezó haciéndolo sólo en algunas Wifis, como decía el_mismo y ahora ya no me falla en ninguna. rarísimo porque no he tocado nada.
Pues yo estoy desesperándose ya con este tema, no puedo entender que no busquen solución ya.

juan197
25/07/15, 18:23:29
Otro afectado.
Menudo coñazo,siempre con un ojo puesto en el móvil.

santi_sc
25/07/15, 18:43:02
Que ofrece Google por este problemas, sólo reemplazos?
Dan la opción de devolución del dinero?

juan197
25/07/15, 19:02:18
Yo ni me planteo reemplazo porque se que es algo de Lollipop.
Si me harta demasiado cualquier dia me vuelvo a kitkat y fuera problema.

otraver
25/07/15, 20:13:11
Yo ni me planteo reemplazo porque se que es algo de Lollipop.
Si me harta demasiado cualquier dia me vuelvo a kitkat y fuera problema.
Te confirmo que la 5.0.1 no tiene este problema.
Yo pedí reemplazo con 5.1.1. Me dijeron que llegaría con kitkat pero llegó con la 5.0.1. Desde ese día tengo en la barra de notificaciones el aviso continuo de la OTA a 5.1 pero no le hago ni caso.
Cuando google confirme que el problema desaparece ya tendré tiempo de actualizar.
Más de un mes sin el error desde que lo recibí.
En el de mi mujer hice un downgrade de 5.1.1 a 5.0.1 y problema solventado (es que el de ella es comprado de segunda mano y vino con el bootloader desbloqueado. El mío todo stock pues está en garantía)

gjara
01/08/15, 13:01:59
He enviado el telefono al SAT y me lo han devuelto con android 5.1.1 reinstalado y voy dos días y parece que funciona bien.

Luk1n78
03/08/15, 12:28:35
A mí me vuelve a fallar ...

otraver
10/08/15, 09:58:31
¿podéis confirmar si tras el update que corrige la vulnerabilidad de los MMS se ha corregido también el error comentado en este hilo?

lynks
10/08/15, 11:28:02
Sigue pasando tras la actualizacion

Lynk3r
10/08/15, 13:28:45
Te confirmo que la 5.0.1 no tiene este problema.
Yo pedí reemplazo con 5.1.1. Me dijeron que llegaría con kitkat pero llegó con la 5.0.1. Desde ese día tengo en la barra de notificaciones el aviso continuo de la OTA a 5.1 pero no le hago ni caso.
Cuando google confirme que el problema desaparece ya tendré tiempo de actualizar.
Más de un mes sin el error desde que lo recibí.
En el de mi mujer hice un downgrade de 5.1.1 a 5.0.1 y problema solventado (es que el de ella es comprado de segunda mano y vino con el bootloader desbloqueado. El mío todo stock pues está en garantía)

Yo con la 5.0.1 tenía problemas de fugas de memoria, me va más fluido ahora. Yo también estoy cansado de este fallo, pero lo solvento en un segundo activando y desactivando el modo avión, y al menos es una solución temporal, el problema de la 5.0.1 no tenía manera de solventarlo. Así que yo me quedo donde estoy, tranquilidad y paciencia chicos, sobre todo por nuestra salud.

Un saludo.

otraver
10/08/15, 13:47:10
Yo con la 5.0.1 tenía problemas de fugas de memoria, me va más fluido ahora. Yo también estoy cansado de este fallo, pero lo solvento en un segundo activando y desactivando el modo avión, y al menos es una solución temporal, el problema de la 5.0.1 no tenía manera de solventarlo. Así que yo me quedo donde estoy, tranquilidad y paciencia chicos, sobre todo por nuestra salud.

Un saludo.

Yo he tenido suerte de no sufrir el problema de la fuga de memoria ni antes, ni ahora, ni en mi Nexus ni en el de mi esposa.
Sin embargo el del error de conexión se daba en ambos terminales y desde que están ambos con 5.0.1 van como la seda.
La solución del modo avión, a mi dejó de funcionar y solo se solventaba con el reinicio del terminal, pero tenías que estar siempre pendiente cuando abandonabas una wifi de tener que reiniciar.
En muchas ocasiones que se me olvidaba, me encontraba multitud de llamadas perdidas que luego tienes que devolver y que dan una muy mala impresión si son de trabajo.

asfd
10/08/15, 16:58:41
Yo lo he resuelto con un programa que se recomendó en este hilo. Automate se llama y es gratis. He programado que cada hora se apague el WiFi 10 segundos y luego se vuelva a activar. He puesto que se active sólo al inició y no me ha vuelto a pasar. Antes me ocurría prácticamente todos los días al salir de casa.

santi_sc
13/08/15, 13:32:13
Esto esta más parado que Google dando solución el problema...

lynks
13/08/15, 20:38:18
Solucionado en Mi caso al activar 4g de pepephone

mm_david_mm
13/08/15, 21:00:06
Yo lo solucioné con un segundo reemplazo. El anterior, según la Nexus Info era de 2013 y este que tengo en mis manos es de 2014.

Llevo con él un mes y no me ha dado problemas de momento. Con las mismas apps, uso, operador y todo. Recordar que el anterior (mi primer reacondicionado) funcionó bien durante 2 semanas y después poco a poco fue fallando hasta que perdió la cobertura para nunca recuperarla.

santi_sc
26/08/15, 07:35:43
Como lo lleváis con este fallo OS vais acostumbrando?
Que soluciones usáis?

gufix
26/08/15, 11:07:05
Como lo lleváis con este fallo OS vais acostumbrando?
Que soluciones usáis?

Si marcas la opcion de solo 3g, se produce este bug. En mi caso le activo el 4g y no me falla nunca.

Luk1n78
26/08/15, 12:47:04
A mi me pasa incluso desactivando manualmente el Wifi... Voy a probar lo del 4G, aunque, como ya comenté, es un problema que me aparece y me desaparce...

Estoyloco
27/08/15, 19:53:06
Yo tengo el mismo problema, no lo hace muy seguido, un par de veces a la semana, pero es molesto por que para restablecer debo reiniciar el teléfono. El hecho es que llamé al 800900549 de google y el operador me dijo que sabían del fallo, lo estaban estudiando y tratarian de solucionarlo con una futura actualización. En mi caso prefiero esperar un poco a ver, los dos años de garantía se vencen en noviembre, a ver que ocurre en un para de meses.

santi_sc
27/08/15, 20:00:48
Yo tengo el mismo problema, no lo hace muy seguido, un par de veces a la semana, pero es molesto por que para restablecer debo reiniciar el teléfono. El hecho es que llamé al 800900549 de google y el operador me dijo que sabían del fallo, lo estaban estudiando y tratarian de solucionarlo con una futura actualización. En mi caso prefiero esperar un poco a ver, los dos años de garantía se vencen en noviembre, a ver que ocurre en un para de meses.
Si pides un reemplazo te alargan 2 años más la garantía del teléfono que recibas.

Estoyloco
28/08/15, 08:03:07
ya, si, pero envían un teléfono reacondicionado y el mio está impoluto, como el primer día, nada cargado, tal cual se recibió, eso sí, lógicamente las actualizaciones via OTA. La duda es que se resuelva con otra actualización, ya que hay muchas quejas y no parece ocurrir nada. Seguiré esperando un mes o así a ver que ocurre. Pero es molesto con ganas esto de tener que reiniciar para restablecer la conexión.

otraver
28/08/15, 08:24:24
ya, si, pero envían un teléfono reacondicionado y el mio está impoluto, como el primer día, nada cargado, tal cual se recibió, eso sí, lógicamente las actualizaciones via OTA. La duda es que se resuelva con otra actualización, ya que hay muchas quejas y no parece ocurrir nada. Seguiré esperando un mes o así a ver que ocurre. Pero es molesto con ganas esto de tener que reiniciar para restablecer la conexión.
Yo he tenido 3 reacondicionados y no he encontrado pega alguna en ninguno de ellos.
Bueno, sí, en el último una pequeña fuga de luz en la esquina superior izquierda. Algo casi imperceptible y que solo se notaba con la pantalla encendida pero con tonos muy oscuros.

santi_sc
28/08/15, 08:28:26
Yo he tenido 3 reacondicionados y no he encontrado pega alguna en ninguno de ellos.
Bueno, sí, en el último una pequeña fuga de luz en la esquina superior izquierda. Algo casi imperceptible y que solo se notaba con la pantalla encendida pero con tonos muy oscuros.
Y ahora que móvil tienes?
Que has hecho con el Nexus 5?

otraver
28/08/15, 09:18:07
Y ahora que móvil tienes?
Que has hecho con el Nexus 5?

Sigo teniendo el Nexus 5. De hecho, hace un par de meses compré otro de segunda mano en Ebay para mi mujer. Con portes me costó 169€ y funciona perfectamente. Ya tenía el bootloader abierto y rooteado.
Aprovechando esto es con el que hago pruebas. El mío está en garantía.
Vino con android 5.1.1 y también sufría el mismo error de los signos de exclamacion.
Como estaba recien instalado hice un downgrade a 5.0.1 y se solucionó el problema.

pacopolo
08/09/15, 21:09:34
Acabo de leer que Google va a sacar hoy una actualización de seguridad para el Nexus 4 vía OTA que también resolverá "problemas menores". Yo tengo la versión 4.4 puesta desde que me llegó el teléfono reacondicionado, porque me niego a actualizarlo si va a tener estos problemas (y no quiero tener que hacer root y meter roms, que además ahora no tengo tiempo).

El caso es que me gustaría saber si a alguno le ha llegado ya esta actualización, y si con ella se le ha resuelto el problema de la Wi-fi. El código de actualización creo que es éste: (LMY48M), al menos es el que viene donde he leído la noticia. Se supone que la actualización estará llegando en las próximas 2 semanas, así que si alguien la instala, le agradecería que informara por aquí. ¡Gracias de antemano!

EDIT: Acabo de ver que este hilo es del Nexus 5!!! Uf, vaya despiste... Pues nada entonces :P

davidejl
10/09/15, 20:36:46
Tengo un Nexus 4 y con el mismo problema de conexión a 3G cuando salgo de wifi temporalmente encontrado la solución y es borrar el caché de servicios de Google Play después de eso parece que todo funciona bien durante un tiempo a veces un largo tiempo. No tengo ni idea de cuál será la razón una vez hace un par de meses o 3 lo leí por ahí en un foro y parece que me funciona.

otraver
11/09/15, 20:07:46
Cada 15 o 20 días pregunto a google como llevan la solución de este problema y siempre me contestan que siguen trabajando en ello.
La última consulta os la pego aquí abajo

Hola de nuevo.

¿alguna novedad respecto al error de conexión cuando aparece el signo de exclamación en wifi y telefonía al desconectarse la wifi?
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png

[email protected]

7 sept. (hace 4 días)https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

para mí
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://ci4.googleusercontent.com/proxy/x37SwcXXY5QksvtMgwDVuUtmJiCnUAMmjpXt7m48YsvrPAr91h hnkuMTGvddGJCEy8YT54Ly5enwFAabpxbFGQCHeikmWYKBz6tW =s0-d-e1-ft#http://www.gstatic.com/store/images/email/logo_us.png
Respecto al incidente con la conectividad
Hola, Otraver:

Muchas gracias por tu paciencia. Nuestros ingenieros siguen trabajando en ello y esperamos que tengan una solución muy pronto. Siento no poder darte una solución definitiva todavía.

Si tienes cualquier otra duda, pregunta o consulta, por favor, no dudes en responder directamente este correo o contactarnos a través de nuestro número de teléfono. Si prefieres que te llamemos, no tienes más que indicarnos un número de teléfono y una franja horaria a la que estés disponible y lo haremos encantados.

Atentamente,

Yeray

supermaze1
12/09/15, 11:46:02
Yo estoy harto del problema ya, tengo dos Nexus y en los dos nos da el mismo problema de conexión al pasar de wifi a datos (pepephone 4g). Para colmo ya tenemos la actualización nueva LMY48M y esto sigue igual. En fin me veo destinado a activar el modo avión una buena temporada. Y ya llevamos meses así...

otraver
12/09/15, 17:21:21
Yo estoy harto del problema ya, tengo dos Nexus y en los dos nos da el mismo problema de conexión al pasar de wifi a datos (pepephone 4g). Para colmo ya tenemos la actualización nueva LMY48M y esto sigue igual. En fin me veo destinado a activar el modo avión una buena temporada. Y ya llevamos meses así...
¿Has probado a downgradear a 4.4 o 5.0.1 usando las imágenes de fábrica? tendrás que re-instalar y re-configurar pero solucionarás el problema.

el_mismo
18/09/15, 11:37:52
Comenté por el hilo que cuando iba a casa de mis padres y me conectaba al wifi y estaba un buen rato, después no me conectaba a la red móvil, y en mi casa todo lo contrario, puedo estar conectado a mi wifi todo el día, desconectarme y me conecta sin problemas.

Tenía conexión automática a la red, ahora tengo forzada a movistar y en mi casa ya no me conecta tampoco si no pongo modo avión.

Soy Yoigo.

Trayazos
21/09/15, 00:09:40
Por aportar algunos datos más, a mi (Pepephone) y a mi pareja (Movistar) también nos pasa este problema. Lo curioso es que tanto Yoigo como las que he mencionado son redes de Movistar, no sé si el problema puede ser por ahí.
Yo el problema lo tengo cuando pongo el 3g, si lo dejo en 4g me conecta rápido.

otraver
21/09/15, 10:19:16
En los foros de google support ya ha quedado confirmado que haciendo un downgrade a android 5.0.1 o KitKat soluciona el problema.

jcost
03/10/15, 18:30:14
Por si puede ayudar a alguien.
Supuestamente no dependía de la compañía telefónica... pero ha sido hacer la portabilidad a vodafone y no me ha vuelto a suceder.
Pd. Antes tenía pepephone.
Salu2

otraver
03/10/15, 19:46:36
Este es el último correo que he enviado a soporte de google.
Ultimamente están contestando que este problema solo se da en España y con Movistar, pero lo que se puede leer en los siguientes enlaces demuestra que está ocurriendo por todo el globo, todos con versiones de android 5.1.1 o superior y además de en los Nexus 4, 5 y 6, tambien afecta al Moto X y al Oneplus.
Son bastantes ya, entre los que me encuntreo, los que lo han solucionado haciendo downgrade a KitKat o a android 5.0.1 y también se está consiguiendo solventarlo flasheando solo la radio de 5.0.1 o kitKat.

Hola de nuevo.

Perdonad que vuelva a insistir pero quería aportaros información.

En los hilos de los siguientes enlaces de los foros de soporte de google se habla y mucho de el problema de los signos de exclamacion al perder la conexión wifi.

Bastantes usuarios están reportando que haciendo un downgrade a android 5.0.1 o 4.4 lo soluciona.

Algunos también comentan que simplemente cambiando la radio por una de estas versiones anteriores lo soluciona.

A algunos usuarios desde soporte de google les han contestado que únicamente es un problema que afecta en España y con el proveedor Movistar. Yo he estado afectado y mi proveedor es Vodafone. Sin embargo se puede leer que afecta tanto a Nexus 4, 5, y 6, todos con versiones superiores a la 5.0.1, tambien han confirmado que los updates mensuales no han solucionado el problema y que las preview de android 6 tampoco lo resuelven. Se puede leer que afecta globalmente (España, UK, USA, Argentina, etc) y que empieza a afectar también a dispositivos de otras marcas como el Moto X.

Creo que el problema debería estar ya solucionado. Desde abril (creo) que actualicé la OTA a 5.1.1 hasta ahora ha pasado medio año sin encontrar la solución.

Creo que es una muy mala publicidad para google. Siempre he estado encantado con este proyecto pero un problema sin resolver como este me hace replantearme ciertas cosas.

https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=footer#!topic/nexus/o-UyGECxh2k (https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=footer#%21topic/nexus/o-UyGECxh2k)
https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=footer#!msg/nexus/L6SachGCeEE/6Jg_t6Y7CwAJ (https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=footer#%21msg/nexus/L6SachGCeEE/6Jg_t6Y7CwAJ)
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/L6SachGCeEE (https://productforums.google.com/forum/#%21topic/nexus/L6SachGCeEE)
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/7XqSg2bt8VM (https://productforums.google.com/forum/#%21topic/nexus/7XqSg2bt8VM)
https://productforums.google.com/forum/#!msg/nexus/jMT2QYP31i8/A2II3DDZ5dkJ (https://productforums.google.com/forum/#%21msg/nexus/jMT2QYP31i8/A2II3DDZ5dkJ)
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/isstyrGCXUQ (https://productforums.google.com/forum/#%21topic/nexus/isstyrGCXUQ)
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/I-ibX3rYdEg;context-place=topicsearchin/nexus/category$3Anexus-4 (https://productforums.google.com/forum/#%21topic/nexus/I-ibX3rYdEg;context-place=topicsearchin/nexus/category$3Anexus-4)
http://forums.androidcentral.com/google-nexus-6/533420-loss-connection-exclamation-point.html
http://www.androidauthority.com/nexus-6-mobile-data-connection-bugs-607499/
http://cincodias.com/cincodias/2015/05/11/smartphones/1431334665_843823.html
http://www.adslzone.net/postt380812.html
http://www.movilzona.es/2015/05/11/nexus-6-nexus-4-problemas-conectividad/

Esta es la respuesta que he me han enviado

Hola, otraver:

Sentimos la espera y las molestias que esto pueda estar causando. Nuestros ingenieros trabajan a contracorriente para solventar el problema con una nueva actualización. Lamentablemente, este proceso está tomando más de lo esperado.

Si tienes cualquier otra duda, ....

Atentamente,

Yeray

Les estoy enviando un correo cada 10/15 días y siempre me han respondido.
Os pediría que hicierais lo mismo, a ver si entre todos conseguimos que solventen este incómodo problema.

El correo es [email protected]

Saludos

davidomay
05/10/15, 20:30:00
Hola compañeros, os cuento mi caso personal con este tema:

Soy de Movistar. Durante la semana vivo en la ciudad y los fines de semana marcho al pueblo.
En la ciudad estoy conectado a un router de ono y en la calle tengo 4G. Nunca me ha fallado en la ciudad.
En el pueblo conecto a un router de movistar y en la calle tengo solo hasta 3G. Aquí era donde me sucedia el problema ya conocido.
Resulta que ahora en el pueblo ya hay 4G, y ahora ya NO me pasa el problema.
No se si esto sirve para sacar conclusiones o no, pero parece ser algo tiene que ver las antenas de telefonia.

Un saludo.

frankiga
07/10/15, 16:03:52
Bueno, yo tenia el mismo problema. Pero ya he actualizado a android 6.0 y le he activado la opción de 'datos siempre activos' en las opciones de desarrollador. Y problema resuelto

Lynk3r
13/10/15, 22:43:54
Yo desde que he actualizado a la versión 6 no he vuelto a tener el problema, parece que lo han solucionado, espero que sea así y no vuelva ha aparecer.

otraver
14/10/15, 12:05:00
Yo desde que he actualizado a la versión 6 no he vuelto a tener el problema, parece que lo han solucionado, espero que sea así y no vuelva ha aparecer.
Ya me estáis tentando...
Como el Nexus 5 de mi mujer tiene el bootloader abierto y está rooteado, haré un backup completo y lo probaré. Si los resultados son satisfactorios instalaré la OTA de 5.1 que todavía tengo pendiente en el mio y luego todas las demás.

¿Sabéis si con el NRT se puede pasar directamente de la 5.0.1 a la 6 sin pasar por la 5.1?

jramix
14/10/15, 12:13:51
Ya me estáis tentando...
Como el Nexus 5 de mi mujer tiene el bootloader abierto y está rooteado, haré un backup completo y lo probaré. Si los resultados son satisfactorios instalaré la OTA de 5.1 que todavía tengo pendiente en el mio y luego todas las demás.

¿Sabéis si con el NRT se puede pasar directamente de la 5.0.1 a la 6 sin pasar por la 5.1?
Si

Metiendo imagen completa te da igual la versión de la que partas.

Saludos

otraver
14/10/15, 12:21:14
Si
Metiendo imagen completa te da igual la versión de la que partas.
Saludos

Pero... quiero hacerlo con la opción de no hacer full wipe, para no tener que reinstalar todo (mi mujer me mataría)
¿da igual así también)

jramix
14/10/15, 12:50:53
Pero... quiero hacerlo con la opción de no hacer full wipe, para no tener que reinstalar todo (mi mujer me mataría)
¿da igual así también)
Puff

Igual igual no...

Si es sin fulkwipes... Mínimo 5.1

Pero vamos eso es como una escopeta feria

otraver
20/10/15, 10:25:27
Puff

Igual igual no...

Si es sin fulkwipes... Mínimo 5.1

Pero vamos eso es como una escopeta feria

He usado el Nexus Root Toolkit y he ido flasheadno cada una de las actualizaciones hasta llegar a la MRA58K (he saltado las preview) y desde el viernes, en el móvil de mi mujer ni un solo problema.
Hoy actualizaré las OTA,s del mio y a ver si hay suerte...

jramix
20/10/15, 10:59:28
He usado el Nexus Root Toolkit y he ido flasheadno cada una de las actualizaciones hasta llegar a la MRA58K (he saltado las preview) y desde el viernes, en el móvil de mi mujer ni un solo problema.
Hoy actualizaré las OTA,s del mio y a ver si hay suerte...

Coñe pero eso es meterle las imágenes no??

otraver
20/10/15, 12:40:35
Coñe pero eso es meterle las imágenes no??

Sí, flasheé las imágenes completas pero con la opción "sin wipes"

jramix
20/10/15, 12:56:17
Sí, flasheé las imágenes completas pero con la opción "sin wipes"

Wow :ok:

Pues haz factory cuando tengas tiempo y ganas....

otraver
20/10/15, 15:18:41
Wow :ok:

Pues haz factory cuando tengas tiempo y ganas....

Creo que lo dejaré así.

En el de mi mujer, el único problema es un consumo excesivo de Maps, pero como no lo usa lo he deshabilitado.

Se nota una ligera mejora en la batería. Con 2 horas de pantalla se llega al final de la noche y resta un 30% de batería. Antes un 15/20. Pero bueno, son los primeros ciclos.

jramix
20/10/15, 15:22:17
Creo que lo dejaré así.

En el de mi mujer, el único problema es un consumo excesivo de Maps, pero como no lo usa lo he deshabilitado.

Se nota una ligera mejora en la batería. Con 2 horas de pantalla se llega al final de la noche y resta un 30% de batería. Antes un 15/20. Pero bueno, son los primeros ciclos.

Sí se nota sí...

dukenukem
20/10/15, 18:01:56
Actualizado y ya lo falla, con Pepephone

blue_sand
06/08/17, 23:47:20
Hola,

Cada vez que me conectaba a una red Wifi, y estaba conectado minimo 1 hora ( si es menos tiempo nunca fallaba), al desconectarme de la red wifi, no me funcionaban los datos, no tenia señal de datos, no se conectaba automaticamente aunque esperase horas,

Para tener datos de nuevo tenia que reiniciar el movil o cambiar a red manualmente a 2G y despues a 3G para que reconectara a datos,

(BQ U PLUS actualizado, compañia TUENTI),

************************************************** ************************************************** *********,

LA SOLUCION fue borrar todos los datos de la app de SERVICIOS SIM. desde Ajustes . Aplicaciones. Servicios SIM. Borrar datos de almacenamiento y reiniciar el movil.
************************************************** ************************************************** *********,

Ahora me funcina perfectamente los datos, una vez me desconecto de wifi, se conecta a datos en 2 segundos maximo,

Me parece que el problema tiene que ver con el roaming, que es lo unico que dice la app de Servicios SIM y que seguramente se desconfiguro,

Por si alguien le pasa lo mismo. Hay muchas foros que ablan del problema desde hace años, pero sin solucion aprente,
Un saludo,