Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] DOOGEE DG750: review, fotos, especificaciones, consultas y dónde comprar
grantory
13/03/15, 04:51:22
Uno de los gama baja más bonitos que he podido probar.
Lo mejor de todo, su precio.
http://i.imgur.com/0eFVZT0.jpg
Especificaciones:
Pantalla de 4,7 qHD 540 x 960 píxeles
Procesador MT6592 de ocho núcleos a 1,7 GHz
1 GB de RAM
8 GB de ROM ampliable mediante una tarjeta microSD
Cámaras de 8 MP + 5 MP
Dual sim
Batería de 2.000 mAh
Android KitKat 4.4.2
Diseño y materiales:
http://i.imgur.com/GTvz9R3.jpg
Lo mejor del teléfono en mi opinión. Es un teléfono compacto, de 4,7 pulgadas, con una tapa trasera de plástico rugoso pero elegante. De la estética quiero destacar dos cosas: por un lado, sus finos bordes de pantalla, de apenas 2 milímetros, lo que le da un aspecto muy atractivo. Y por otro, lo que más me ha gustado, es el rebordeado de metal y su elegante botonera. Este tipo de materiales y diseño está normalmente asociado a teléfonos de gama media y alta, mientras que los smartphone de gama baja incluyen laterales de plástico frágil. Un puntazo por parte de DOOGEE.
A pesar de ser un teléfono muy fino y compacto, el DOOGEE DG750 no tiene un diseño unibody (a diferencia de lo que muchas webs dicen), lo que permite abrir su tapa trasera y cambiar la batería libremente.
El teléfono es tan compacto y tan robusto, que da la sensación de que no hace falta comprarle ninguna carcasa extra, el teléfono parece lo suficientemente resistente por sí mismo.
Funcionamiento:
http://i.imgur.com/sD5Pft3.jpg
El DG750 es un smartphone de gama baja, por lo que tampoco vamos a esperar tener un ordenador portátil en la palma de la mano. Esto es un móvil. Un señor móvil. Incluye un potente procesador de ocho núcleos a 1,7 Ghz (el mismo que otros terminales de 150€), y 1GB de RAM + 8GB de ROM. Como os digo, es un teléfono de especificaciones muy normales, pero más que suficientes para el uso diario de personas que sólo utilicen Whatsapp, Skype, Candy Crush, Clash of Clans, y poco más. Si buscáis teléfonos capaces de mover juegos dignos de la PlayStation 3, el DG750 no es vuestro teléfono.
Sus cámaras de fotos no son gran cosa. De hecho, apenas rozan el aprobado (no todo podía ser bueno con este DG750). Incluye dos cámaras, una trasera de 8MP y una frontal de 5MP. La definición de las imágenes y la velocidad de enfoque son bastante decentes, pero el balance de blancos no funciona del todo bien y salen las fotos muy claras y muy lavadas. No se aprecian mucho los colores.
http://i.imgur.com/deqP2fL.jpg
Conectividad:
En este apartado echo de menos la conectividad 4G que será tan útil en España (sobretodo con la ofertaza de una conocida operadora que ofrecía tarifa plana en 4G), sin embargo, por el precio del teléfono tampoco podemos pedir mucho más de lo que ofrece. La conectividad 3G y 2G es compatible con las redes españolas. La red WIFI funciona decentemente, durante mis pruebas estaba conectado a unos 20 metros del router WIFI y la señal iba lenta, pero bien. Además, incluye la famosa HotKnot para todos los dispostiivos MediaTek. Recordemos: HotKnot permite la transmisión de datos inalámbrica entre dos dispositivos con tan solo acercar la pantalla: muy curioso. Además, como casi todos los dispositivos chinos, incluye doble ranura SIM.
Antutu:
http://i.imgur.com/wYwdNM0.jpg
La puntuación de Antutu ha sido sorprendentemente alta: 28,758 puntos, lo mismo que muchos terminales MUCHO más caros.
Batería:
La batería del DG750 es un poco pequeña, de 2.000 mAh. Es cierto que su pantalla es de 4,7 pulgadas y que las baterías de DOOGEE funcionan mejor que las de otras marcas, pero echo en falta unos 200 mAh extra.
Conclusión:
Me ha gustado mucho. Sobretodo por el precio de salida que tiene. El diseño del teléfono es muy bonito, resistente, compacto, con unos bordes mínimos. El funcionamiento del teléfono también es muy fluido. Le auguro gran aceptación a este teléfono.
Lo mejor:
Muy resistente, bonito, de buen agarre.
Muy buen funcionamiento con un muy buen procesador.
El precio.
A mejorar:
Sus cámaras de fotos rozan el aprobado (o el suspenso).
La batería se me antoja un poquito corta.
Galería de fotos reales del teléfono:
He tenido problemas para enlazar imágenes directamente, por lo que os dejo una galería en este servidor.
http://www.casimages.es/a/pgHpS
Lo podéis comprar en este enlace por 97.50€ envío no incluido. (http://goo.gl/5cf6zL)
¡Muchas gracias por leer!
grantory
13/03/15, 04:52:38
https://www.youtube.com/watch?v=JY4kYuftdaw
ivanlopz
16/03/15, 01:14:57
Hola. Cuántas horas de pantalla te ha dado? un saludo
grantory
16/03/15, 02:06:20
Pues no he podido comprobarlo ya que tenía otros terminales con los que trabajar, pero le auguro unas 5 o 6 horas de pantalla.
Un saludo
ivanlopz
16/03/15, 13:27:10
Gracias. Si alguien pudiera confirmarmelo lo agradecería mucho.
Hola, que tal? muy bueno el informe, quisiera hacerte una consulta, ya que estoy proximo a comprar este movil... me preocupa un poco el tema de la fuerza de la señal, soy de Argentina y recibi hace poco un elephone G4 que en teoria funciona en la banda wcdma 850 mhz y 1900mhz, pero la realidad es que la banda de 1900 brilla por su ausencia, (de hecho hasta esta impreso al dorso del telefono la leyenda 850/1900/2100 wcdma) pero bueno, no hay 1900...
en tal caso, la señal 3g a 850 mhz aveces es demasiado debil, y pasa automaticamente a edge, al no contar con la banda de 1900.
el tema es que hable con el servicio tecnico oficial de doogee acerca de este tema y me aseguraron que cuenta con todas las bandas, pero teniendo el antecedente de ELEPHONE y su G4 que dicen tener la banda de 1900 y no la tienen, ya no se que hacer....
tengo entendido que en españa no se usa la banda 1900 asi que no se si pudieras ayudarme a averiguar si funciona.
desde ya, muchas gracias!
fenanino
16/03/15, 22:17:24
No puedo ver las fotos :(
grantory
17/03/15, 02:25:08
Gracias. Si alguien pudiera confirmarmelo lo agradecería mucho.
En cuanto sepa algo, te comento ivanlopz :).
Hola, que tal? muy bueno el informe, quisiera hacerte una consulta, ya que estoy proximo a comprar este movil... me preocupa un poco el tema de la fuerza de la señal, soy de Argentina y recibi hace poco un elephone G4 que en teoria funciona en la banda wcdma 850 mhz y 1900mhz, pero la realidad es que la banda de 1900 brilla por su ausencia, (de hecho hasta esta impreso al dorso del telefono la leyenda 850/1900/2100 wcdma) pero bueno, no hay 1900...
en tal caso, la señal 3g a 850 mhz aveces es demasiado debil, y pasa automaticamente a edge, al no contar con la banda de 1900.
el tema es que hable con el servicio tecnico oficial de doogee acerca de este tema y me aseguraron que cuenta con todas las bandas, pero teniendo el antecedente de ELEPHONE y su G4 que dicen tener la banda de 1900 y no la tienen, ya no se que hacer....
tengo entendido que en españa no se usa la banda 1900 asi que no se si pudieras ayudarme a averiguar si funciona.
desde ya, muchas gracias!
Gracias a ti por el comentario. Tampoco he podido comprobar lo de la cobertura, no me imaginé que las especificaciones pudieran ser engañosas. En cuanto sepa algo, te lo publico por aquí :).
No puedo ver las fotos :(
¿en serio? ¡pero si es lo mejor de la review! ¿alguien más tiene este problema?
desde ya, gracias por la respuesta. queria agregar que inclusive, en el modo ingeniero, la banda de 1900 no esta disponible para ser seleccionada.... peeeeroooo, cuando flasheo con la MIUI la banda esta disponible para elegirla, pero es como si nada, sigue sin funcionar!
ahora tengo la duda si el resto de los telefonos con mediatek tengan la banda 1900, eh tenido feiteng 9300+, hero h9500, zopo zp900, thl w8, elephone g4, etc y nunca vinieron con esa banda.
ahora quiero comprar un DOOGEE IRON BONE DG750 que dice tener la dichosa banda, pero no se si creer!! jajja
ivanlopz
17/03/15, 17:06:08
Lo siento compi, pero dudo mucho que dé 5 horas o más de pantalla :silbando:
lordygg
17/03/15, 20:33:12
desde ya, gracias por la respuesta. queria agregar que inclusive, en el modo ingeniero, la banda de 1900 no esta disponible para ser seleccionada.... peeeeroooo, cuando flasheo con la MIUI la banda esta disponible para elegirla, pero es como si nada, sigue sin funcionar!
ahora tengo la duda si el resto de los telefonos con mediatek tengan la banda 1900, eh tenido feiteng 9300+, hero h9500, zopo zp900, thl w8, elephone g4, etc y nunca vinieron con esa banda.
ahora quiero comprar un DOOGEE IRON BONE DG750 que dice tener la dichosa banda, pero no se si creer!! jajja
Yo soy de Entre Ríos, doogee no suele mentir con las bandas, siempre pone las que realmente tiene, muy pocos modelos salen del rango 850/2100, mi DG350 con las bandas 850/2100 nunca tubo problemas ni en la ciudad ni en ruta, hasta en la costa del rio tenia cobertura h o h+, lo mismo con un par de DG300 también con bandas 850/2100, ahora me he encargado uno de estos y si con los otros me anda bien con este calculo que será aun mejor la señal. Obviamente siempre con la calidad pedorra de conexión que ofrecen las empresas en Argentina, esperemos que terminen de implementar rápido el 4g para liberar un poco la mala infraestructura del 3g actual.
Para que te des una idea de que teléfonos traen realmente x bandas o no puedes fijarte en el soc
- SOC MTK de 2 y 4 núcleos solo admiten hasta 2 bandas a la vez (con una 3ra se satura y falla), generalmente 850/2100 900/2100 o 900/1900
- SOC MTK de 8 núcleos admite hasta 3 bandas, casi siempre 850/1900/2100 o 900/1900/2100
- el nuevo SOC MTK de 64 bits tanto el de 4 como el de 8 núcleos admiten las 4 bandas al mismo tiempo y en ambos sim slots.
grantory
18/03/15, 02:00:20
Yo soy de Entre Ríos, doogee no suele mentir con las bandas, siempre pone las que realmente tiene, muy pocos modelos salen del rango 850/2100, mi DG350 con las bandas 850/2100 nunca tubo problemas ni en la ciudad ni en ruta, hasta en la costa del rio tenia cobertura h o h+, lo mismo con un par de DG300 también con bandas 850/2100, ahora me he encargado uno de estos y si con los otros me anda bien con este calculo que será aun mejor la señal. Obviamente siempre con la calidad pedorra de conexión que ofrecen las empresas en Argentina, esperemos que terminen de implementar rápido el 4g para liberar un poco la mala infraestructura del 3g actual.
Para que te des una idea de que teléfonos traen realmente x bandas o no puedes fijarte en el soc
- SOC MTK de 2 y 4 núcleos solo admiten hasta 2 bandas a la vez (con una 3ra se satura y falla), generalmente 850/2100 900/2100 o 900/1900
- SOC MTK de 8 núcleos admite hasta 3 bandas, casi siempre 850/1900/2100 o 900/1900/2100
- el nuevo SOC MTK de 64 bits tanto el de 4 como el de 8 núcleos admiten las 4 bandas al mismo tiempo y en ambos sim slots.
¡Bravo! Muchas gracias por el aporte, :).
@cashmoney
18/03/15, 13:11:15
Pues a mi no me parece un gama baja, se exagera un poco, el QHD en esa pantalla es correcto, son 4'7 pulgadas y para la batería que lleva y el procesador, hará que no sea la autonomia de un soplo.
Yo en mi Cubot X6 Octacore 6592 a 1'7 con 1Gb de RAM iba sobrado para todo tipo de juegos: GTA San Andreas, Real Racing 3, ni se inmutaba.
No lo he probado pero en mi opinión es un gama media a pesar de que ahora hemos dado el salto a los 64 bits sigue siendo bastante bueno y por ese precio no recuerdo nada mejor.
Estaré pendiente a la review.
ivanlopz
18/03/15, 17:17:26
Necesito saber la autonomía de este móvil. Horas de pantalla. Alguna captura que lo refleje?¿
grantory
19/03/15, 10:43:17
Videoreview actualizada
Me quedo un poco mas tranquilo, estoy por vender el elephone g4 para comprar este doogee iron bone. es mi ultima compra ya que en argentina no esta permitido comprar mas de 2 al año!! una consulta mas, sabes si es realmente el mediatek 6592 que corre a 1.7 ghz o es el 6592M de 1.3 mhz?
grantory
20/03/15, 07:43:07
Me quedo un poco mas tranquilo, estoy por vender el elephone g4 para comprar este doogee iron bone. es mi ultima compra ya que en argentina no esta permitido comprar mas de 2 al año!! una consulta mas, sabes si es realmente el mediatek 6592 que corre a 1.7 ghz o es el 6592M de 1.3 mhz?
Se trata del MT6592 a 1.7 Ghz, :platano:
lordygg
20/03/15, 16:07:45
Lo de las 2 compras por año son por persona, por lo que puedes seguir comprando a nombre de tus familiares aunque tengan la misma dirección, tarjetas de crédito, etc. Incluso puedes buscar los paquetes tu mismo a la aduana llenando el reverso de la carta de aviso en cualquier comisaria o cede del correo con tu nombre. Y algo importante son 2 compras, no 2 paquetes, por lo que si en una compra te envían 2 o mas paquetes cuenta como una sola compra, dejo esto explicado por si alguien de Argentina quiere adquirir este teléfono y ya se excedió de compras.
grantory que tal va la cámara para filmar videos? los bordes de los objetos se ven pixelados o dentados? en baja iluminación no tiene saltos de frames negros? y algo importante, trae la famosa funda inteligente que tanto publicitan los de Doogee?
ivanlopz
20/03/15, 18:23:10
grantory no se ve la videoreview jeje
grantory
21/03/15, 10:24:48
grantory no se ve la videoreview jeje
Arreglado. Gracias por el aviso!!:platano:
Rebirth07
21/03/15, 12:42:55
No veo las fotos!
Una pena que no se vean las fotos, se lo voy a comprar a mi padre, he estado mirando mucho y por debajo de los 100€ parece el mas completo y el mejor.
grantory
23/03/15, 08:48:22
Voy a cambiar de servidor, chicos, a ver si lo consigo reparar.
Sí, yo creo que en su gama de precio tiene pocos rivales. Sobretodo por su estética y robustez.
ivanlopz
23/03/15, 13:52:37
Yo sigo interesado en saber cuantas horas de pantalla le sacas? Con capturas pleaseee jeeje
grantory
31/03/15, 10:29:58
Yo sigo interesado en saber cuantas horas de pantalla le sacas? Con capturas pleaseee jeeje
No es el móvil que uso habitualmente, compi, por lo que me es complicado hacerle la prueba. Hoy le doy un buen repaso en uso al móvil y miro a ver qué tal el rendimiento.
ivanlopz
01/04/15, 16:28:38
No es el móvil que uso habitualmente, compi, por lo que me es complicado hacerle la prueba. Hoy le doy un buen repaso en uso al móvil y miro a ver qué tal el rendimiento.
Gracias, te lo agradecería. El GPS bien¿?
lordygg
01/04/15, 17:10:09
ablando del GPS, el F1 trae magnetómetro( brújula digital) y giroscopio y no lo ponen en las características oficiales, podrías fijarte si el dg750 trae esos sensores también?
grantory
02/04/15, 10:57:59
http://i.imgur.com/yWf6DFT.png
¿Te vale, compi?
ablando del GPS, el F1 trae magnetómetro( brújula digital) y giroscopio y no lo ponen en las características oficiales, podrías fijarte si el dg750 trae esos sensores también?
¿Cómo miro este tema?
ivanlopz
02/04/15, 19:20:45
Guauu!! Creo que puede llegar a 5h de pantalla O.O
grantory
03/04/15, 03:27:09
Guauu!! Creo que puede llegar a 5h de pantalla O.O
Ten en cuenta que lo tenía sin tarjeta SIM durante la prueba (aunque se me olvidó desconectar el wifi durante bastante rato :silbando:). Yo creo que a las 5 horas de pantalla llegas vivo.
Gomorrite
05/04/15, 19:16:31
Estoy entre comprar éste teléfono y el Xiaomi Redmi 2.
Éste es más barato y más compacto. El Redmi 2 tiene más batería, 4G y más base de usuarios.
En cuanto al SoC, parece que el del Doogee es más rápido, pero no sé si eso es lo único importante del SoC.
La calidad de la cámara no me importa, el GPS sí.
¿Alguna opinión para decantarme hacía uno u otro? :-)
grantory
06/04/15, 05:17:46
Estoy entre comprar éste teléfono y el Xiaomi Redmi 2.
Éste es más barato y más compacto. El Redmi 2 tiene más batería, 4G y más base de usuarios.
En cuanto al SoC, parece que el del Doogee es más rápido, pero no sé si eso es lo único importante del SoC.
La calidad de la cámara no me importa, el GPS sí.
¿Alguna opinión para decantarme hacía uno u otro? :-)
Si el dinero no te restringe, ve a por el Redmi 2, compi. Si prefieres ahorrarte unos cuantos euros, el DG750 no te va a defraudar.
lordygg
07/04/15, 20:56:09
¿Cómo miro este tema?
Perdon por no responder, con la aplicación CPU-Z en la pestaña de sensors puedes ver que sensores trae el movil, también puedes obtener mucha información útil y detallada sobre el SOC, batería, temperaturas, entre otros.
purillo84
16/04/15, 12:45:34
Buena pinta este terminal
Me ha llegado hoy el telefono y veo que de almacenamiento interno solo tiene 4,92 de espacio total... donde están los 8GB??
PauloTipo
21/04/15, 18:13:48
Me gusta el móvil, sobre todo por la pinta. Creo que me voy a hacer de uno para sacarme las dudas.
Saludos.
grantory
22/04/15, 03:32:30
Me ha llegado hoy el telefono y veo que de almacenamiento interno solo tiene 4,92 de espacio total... donde están los 8GB??
Este tema es muy habitual, compi. Ningún teléfono incluye las cantidades de ROM que expresan, ya que parte de este espacio queda reservado para software y aplicaciones de fábrica del producto.
Una SD te cuesta menos de 10 euros, ¡tampoco es tan terrible!
Me gusta el móvil, sobre todo por la pinta. Creo que me voy a hacer de uno para sacarme las dudas.
Saludos.
Es muy bonito, de eso no tengo dudas :).
De repente no funciona la cámara... da igual que lo reinicie, que lo apague, que le quite la batería, que baje otra App de cámara.. carga la app pero no da imagen.
lordygg
29/04/15, 19:20:37
De repente no funciona la cámara... da igual que lo reinicie, que lo apague, que le quite la batería, que baje otra App de cámara.. carga la app pero no da imagen.
Paso algo antes de que fallara la cámara, lo rooteaste , instalaste alguna App, se te callo, golpeo, se apago solo? fallan ambas cámaras o solo una?
Lo que puedes hacer es un hard reset, primero prueba reestablecer las configuraciones de fabrica desde configuraciones>privacidad. ( si pide contraseña es la de tu cuenta de google)
Si esto no funciona apágalo, saca la batería 5 segundos, ponla de nuevo ( debe estar cargada al 60% minimamente) , prende el móvil manteniendo apretado Vol+ hasta que aparesca el recovery, elige wipe cache partition, y luego wipe data/ Factory reset.
MarciiMar
29/04/15, 21:50:24
ya me llego el mio, estoy super contenta!
tigers37
02/05/15, 18:22:15
estoy muy interesado en este mobil,me podeis decir que tal va el volumen de las llamadas?cuando te llaman si se oye fuerte y si te entienden bien ,es decir que no se oiga flojo.gracias por adelantado
etsemper
02/05/15, 22:59:30
El mio de 8 núcleos a 1,7 GHz no tiene nada, el Antutu no miente y dice que es 1,4Ghz.
En todas las paginas dice que es 1,7
tigers37
03/05/15, 00:13:56
que tal es el sonido?las llamadas se oyen bien?
lordygg
05/05/15, 21:14:29
Hoy fui a buscarlo a la aduana, hace 3 semanas lo tenían y no me mandaban el aviso!, una pequeña Review sobre el que me ha llegado:
Doogee DG750 color negro:
Construcción/materiales:
- Realmente muy buenos materiales y muy buena construcción, es un terminal con buen acabado, no tiene ninguna parte floja ni que haga ruido, los botones calzan a la perfección, es muy bonito, la tapa trasera es de un plástico blando lo que la hace parecer a una imitación de cuero verdadero y no a plástico, realmente viene muy ajustada, para abrirla metan la uña en la pequeña ranura y pásenla sobre todo el borde hacia abajo, no tiren directamente o se lastimaran. Las entradas de audio y usb son apretadas y se ajustan perfectamente a los accesorios incluidos.
Lo que no me gusta es que la versión negra tenga los detalles blancos, como las entradas de audio y usb, las líneas y el protector del parlante trasero, pero esto es solo mi gusto personal.
Camara:
TRASERA: - La cámara Trasera es muy buena, es de 8mp reales con formato wide, pero le han incluido un lente de Angulo normal como a las de 5mp interpoladas, por lo que pierde detalles , tiene un pequeño problema de enfoque, y un gran problema con el ISO automatico que produce que las fotos sean tomadas con un ISO muy bajo y por lo tanto extremadamente rapidas, por lo que salen con menos color y no alcanza a captar el flash correctamente, el cual no es tan malo como decían, sino que es a causa de este error que el sensor no capta correctamente la iluminación del flash (prueben enfocando y verán que el flash ilumina correctamente los objetos, pero en la foto salen como si este no hubiese sido utilizado). Los problemas de ISO y colores se pueden arreglar usando la configuración manual de la cámara, la cual tiene muchísimas opciones, nose porque todos dicen que la cámara stock de mtk es mala, es la única que he visto con la opción de propiedades de imagen( saturación, brillo, contraste, nitides, matiz) y poder seleccionar el ISO. Luego pondré un pequeño tutorial de como sacar fotos con configuración manual.
Los videos en HD son excelentes, no tienen bordes dentados, tienen mucho detalle y son muy fluidos.
DELANTERA: la cámara delantera es de 2mp interpolados, la verdad me ha sorprendido, toma escenas muy amplias y es de una calidad superior a muchos terminales de gama alta que poseen cámaras de 1.3 o 2mp, se puede hacer selfies grupales sin alejar mucho el brazo.
PANTALLA:
-El diseño de este terminal hace que la pantalla se vea y sienta mas grande de lo que es, como una de 5" envés de 4,7", si bien no es HD no hay diferencias perceptibles a simpe vista con mi dg350 con pantalla 4,7"HD, el contraste y el brillo son excelentes.
Rendimiento:
- El rendimiento es el esperado, sobra procesador para lo que es el terminal, con un quadcore tendría el mismo rendimiento, pero se agradece ese plus extra para algunas App y juegos.
Es muy fluido y no tiene lags. La reproducción de video esta muy bien optimizada , en la mayoría de socs con MTK hay lags y desfaces con YouTube, pero en este la reproducción es optima y fluida y es algo que se agradece.
CONCLUSION:
- Por el precio es el mejor terminal en su gamma en lo que respecta a diseño, materiales y acabado, rendimiento y fluides. es un digno Smartphone para terminar con la serie DG, Doogee tenia pensado lanzarlo el año pasado, si lo hubiera logrado y al mismo precio, hubiese sido uno de los terminales mas vendidos. Se espera que Doogee saque la actualización a Lolipop , ha prometido un nuevo lavado de cara en el apartado de personalización y dejar de usar de una vez por todas las particiones internas divididas y dejar una sola partición completa.
Por cierto ya se viene la fecha de entrega del Y100 Valencia 2 y tiene muy buena pinta, pantalla 5" HD, mismo soc, cámara sony de 13mp af 2.0 con night shot y solo cuesta unos us$20 mas que el DG750, eso si es enteramente plástico.
tigers37
05/05/15, 22:46:39
Hoy fui a buscarlo a la aduana, hace 3 semanas lo tenían y no me mandaban el aviso!, una pequeña Review sobre el que me ha llegado:
Doogee DG750 color negro:
Construcción/materiales:
- Realmente muy buenos materiales y muy buena construcción, es un terminal con buen acabado, no tiene ninguna parte floja ni que haga ruido, los botones calzan a la perfección, es muy bonito, la tapa trasera es de un plástico blando lo que la hace parecer a una imitación de cuero verdadero y no a plástico, realmente viene muy ajustada, para abrirla metan la uña en la pequeña ranura y pásenla sobre todo el borde hacia abajo, no tiren directamente o se lastimaran. Las entradas de audio y usb son apretadas y se ajustan perfectamente a los accesorios incluidos.
Lo que no me gusta es que la versión negra tenga los detalles blancos, como las entradas de audio y usb, las líneas y el protector del parlante trasero, pero esto es solo mi gusto personal.
Camara:
TRASERA: - La cámara Trasera es muy buena, es de 8mp reales con formato wide, pero le han incluido un lente de Angulo normal como a las de 5mp interpoladas, por lo que pierde detalles , tiene un pequeño problema de enfoque, y un gran problema con el ISO automatico que produce que las fotos sean tomadas con un ISO muy bajo y por lo tanto extremadamente rapidas, por lo que salen con menos color y no alcanza a captar el flash correctamente, el cual no es tan malo como decían, sino que es a causa de este error que el sensor no capta correctamente la iluminación del flash (prueben enfocando y verán que el flash ilumina correctamente los objetos, pero en la foto salen como si este no hubiese sido utilizado). Los problemas de ISO y colores se pueden arreglar usando la configuración manual de la cámara, la cual tiene muchísimas opciones, nose porque todos dicen que la cámara stock de mtk es mala, es la única que he visto con la opción de propiedades de imagen( saturación, brillo, contraste, nitides, matiz) y poder seleccionar el ISO. Luego pondré un pequeño tutorial de como sacar fotos con configuración manual.
Los videos en HD son excelentes, no tienen bordes dentados, tienen mucho detalle y son muy fluidos.
DELANTERA: la cámara delantera es de 2mp interpolados, la verdad me ha sorprendido, toma escenas muy amplias y es de una calidad superior a muchos terminales de gama alta que poseen cámaras de 1.3 o 2mp, se puede hacer selfies grupales sin alejar mucho el brazo.
PANTALLA:
-El diseño de este terminal hace que la pantalla se vea y sienta mas grande de lo que es, como una de 5" envés de 4,7", si bien no es HD no hay diferencias perceptibles a simpe vista con mi dg350 con pantalla 4,7"HD, el contraste y el brillo son excelentes.
Rendimiento:
- El rendimiento es el esperado, sobra procesador para lo que es el terminal, con un quadcore tendría el mismo rendimiento, pero se agradece ese plus extra para algunas App y juegos.
Es muy fluido y no tiene lags. La reproducción de video esta muy bien optimizada , en la mayoría de socs con MTK hay lags y desfaces con YouTube, pero en este la reproducción es optima y fluida y es algo que se agradece.
CONCLUSION:
- Por el precio es el mejor terminal en su gamma en lo que respecta a diseño, materiales y acabado, rendimiento y fluides. es un digno Smartphone para terminar con la serie DG, Doogee tenia pensado lanzarlo el año pasado, si lo hubiera logrado y al mismo precio, hubiese sido uno de los terminales mas vendidos. Se espera que Doogee saque la actualización a Lolipop , ha prometido un nuevo lavado de cara en el apartado de personalización y dejar de usar de una vez por todas las particiones internas divididas y dejar una sola partición completa.
Por cierto ya se viene la fecha de entrega del Y100 Valencia 2 y tiene muy buena pinta, pantalla 5" HD, mismo soc, cámara sony de 13mp af 2.0 con night shot y solo cuesta unos us$20 mas que el DG750, eso si es enteramente plástico.
buena review,crees que el dg750 tendrá actualización a llolipop ?la batería aguanta bien un dia,y si el volumen de las llamadas es bueno? gracias
tigers37
05/05/15, 22:51:02
había sentido que con kitkat 4.4.2 cuando instalas una aplicación o juego no se va a la tarjeta sd,lo has probado en este dg750 a donde se instalan las aplicaciones?
lordygg
06/05/15, 06:14:13
había sentido que con kitkat 4.4.2 cuando instalas una aplicación o juego no se va a la tarjeta sd,lo has probado en este dg750 a donde se instalan las aplicaciones?
Lo de la actualización a lolipop han prometido ir actualizando todos los modelos nuevos, quadcore, octacore y 64bits, empezaron con el dg700 pero hace bastante no hay noticias del tema, y mas reciente anunciaron una nueva UI para kitkat que vendrá con el Y100, así que talves actualicen a 4.4.4 con un lavado de cara envez de a 5.0 quien sabe.
Las llamadas se escuchan de maravilla, fuerte y claro. La duracion de batería y la SD no lo he probado todavía.
tigers37
06/05/15, 11:24:24
Lo de la actualización a lolipop han prometido ir actualizando todos los modelos nuevos, quadcore, octacore y 64bits, empezaron con el dg700 pero hace bastante no hay noticias del tema, y mas reciente anunciaron una nueva UI para kitkat que vendrá con el Y100, así que talves actualicen a 4.4.4 con un lavado de cara envez de a 5.0 quien sabe.
Las llamadas se escuchan de maravilla, fuerte y claro. La duracion de batería y la SD no lo he probado todavía.
Gracias por tus respuestas,cuando puedas mira los sensores q tiene o lo de la brujula,he visto que hay fundas para el telefono con agujero en medio y se ve el reloj,tu sabes como funciona esto?gracias de antemano.yo estoy a la espera del mio.
etsemper
06/05/15, 19:16:29
Algo en contra, he instalado 5 o 6 aplicaciones ya dice que tiene la memoria llena no me deja instalar mas,
poco espacio libre para tus aplicaciones, al tener la memoria particionada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.