Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flasheador de Firmwares oficiales [Instala Stock ROMS de Motorola Moto E 2015 (incluído downgrade)] (script interactivo y automático) (Windows&Linux)
Alkalinorap
12/03/15, 20:46:47
FLASHEADOR DE FIRMWARES OFICIALES DE MOTOROLA (SCRIPT INTERACTIVO Y AUTOMÁTICO) (Windows&Linux)
INFORMACIÓN:
He creado una herramienta interactiva para flashear Firmwares oficiales de Motorola, compatible con todos los modelos y variantes del Moto E 2015, y con todos los firmwares de Lollipop.
Básicamente consiste en un script guiado, totalmente automatizado e interactivo, que va ejecutando por orden y de manera secuencial, todos los comandos implicados en el flasheo de un firmware completo. En cada comando que se ejecuta, te pregunta si quieres continuar (por si hubiera errores, para que puedas solucionarlo antes de seguir). El script también te instala los drivers del teléfono si no los tienes.
En esta herramienta está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que sólo necesitas descargarte el firmware (más adelante está indicado cómo y dónde descargarlo).
Atención: Para instalar un firmware, NO necesitas desbloquear el Bootloader, por lo tanto NO SE PIERDE LA GARANTÍA, salvo en el siguiente caso:
Para hacer downgrade (bajar de versión) debes tener el Bootloader desbloqueado, y aunque salga error de prevalidación al principio del proceso, te dejará flashearlo igual. Pero si no lo tienes desbloqueado, no podrás hacer downgrade y sólo te dejará instalar un firmware de igual versión o superior, nunca una versión inferior. La versión la puedes comprobar en Ajustes > Acerca del teléfono > Versión del sistema o Número de compilación (sólo importa el último número, que es el que coincide en ambas).
REQUISITOS PREVIOS:
-Antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo" (por si las moscas). Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".
-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser un script casero, el antivirus puede detectarlo como virus pero en realidad no lo es, es un falso positivo (podéis ver el código del script con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.
-Antes de abrir el script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial.
DESCARGA E INSTRUCCIONES:
1. Descargas esta herramienta: LINK (https://mega.nz/#!qlxijAxA!D2uK4gO5ngHVEeTel6IV0EiYwSNXPPLa1iuL0uB c_Ww) y la descomprimes en el Escritorio (en otras rutas puede dar problemas). La contraseña del rar es Alkalinorap
Debe quedar tal que así:
En Windows:
http://i.imgur.com/ZxHh2G3l.jpg
En Linux:
http://i.imgur.com/YjHZJ5ul.jpg
2. Descargas el firmware que deseas instalar, lo descomprimes y copias todos los archivos sueltos en la carpeta "firmware" de la herramienta.
Debe quedar tal que así:
En Windows:
http://i.imgur.com/kdMfzppl.jpg
En Linux:
http://i.imgur.com/lvtyAxwl.jpg
3. Ejecutas el script correspondiente a tu sistema operativo.
En Windows: Ejecutas el script "flash_firmware-windows.bat" con doble click (nunca como Administrador) y vas siguiendo las instrucciones que el script te diga.
http://i.imgur.com/RnJZnfll.jpg
En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script flash_firmware-linux.sh con el comando "chmod +x flash_firmware-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./flash_firmware-linux.sh"
http://i.imgur.com/rISVO90l.jpg
NOTA: El motivo de que en el script de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch.
NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota.
NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta.
NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.
FAQ:
P: = Pregunta
R: = Respuesta
P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC o haz una máquina virtual.
P: No me entra en modo fastboot.
R: Estás realizando mal la combinación o no lo haces con el teléfono apagado. Es con VOL- y POWER a la vez con el teléfono apagado durante unos pocos segundos y sueltas.
P: ¿Hace falta activar la depuración USB para realizar un flasheo de firmware?
R: Es totalmente indiferente que la tengas activada o no, ya que Android ni siquiera existe para fastboot.
P: ¿Podré actualizar por OTA después de flashear un firmware?
R: Por supuesto, este método es tan oficial como la OTA y deja el sistema exactamente igual que la OTA. Otra cosa es que hagas root y modifiques /system, o instales un custom recovery y por eso no te deje actualizar.
P: ¿Si instalo un firmware se me borran todos los datos?
R: Sí, se formatean todas las particiones menos la SD Externa, a no ser que edites el script y quites la línea de "fastboot erase userdata", lo cual NO es recomendable ya que la instalación de un firmware tiene que ser lo más limpia posible.
P: No me funciona el tutorial.
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía).
P: Me sale error de prevalidación al intentar instalar el firmware.
R: Si tienes Bootloader bloqueado sólo podrás instalar un firmware acorde a tu modelo y región (ej: XT1068 retaildsdsall, XT1063 retbr, XT1064 retla, etc) cuya versión de compilación debe ser igual o superior a la última versión oficial que llevaste (ej: 21.11.23), si intentas instalar algo que no te corresponde o bajar de versión saldrá error y no te dejará. Sólo puedes hacer downgrades e instalar el firmware que te de la gana (aunque sea de otro modelo y región) si desbloqueas el Bootloader, lo cual implica pérdida de garantía. En este caso te saldrá error en uno de los primeros comandos para avisarte de que no te corresponde pero se instalará igualmente.
P: He instalado un firmware y no tengo conexión de datos.
R: Tendrás desconfigurados los APN en correspondencia a tu operador (busca en google cómo configurarlos), o habrás instalado un firmware que no corresponde a tu modelo y/o región, busca el adecuado o prueba a instalar el modem de uno de tu región (para esto metes sólo el archivo NON-HLOS.bin en la carpeta firmware y ejecutas el script ignorando los fallos).
P: No hay el firmware que yo quiero de mi modelo y región. ¿Me conviene desbloquear el Bootloader para instalarlo?
R: Eso es decisión tuya, pero a menos que quieras rootear o instalar software modificado, yo esperaría y no tocaría nada.
Alkalinorap
12/03/15, 20:47:22
¿Dónde puedo encontrar los firmwares?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1017670
http://www.filefactory.com/folder/752fdb49361c7f62/?sort=filename&order=DESC&show=100
http://motofirmware.center/files/category/51-moto-e-4g-2nd-generation/
Buscando en google... etc, etc.
Alkalinorap
12/03/15, 20:48:10
Reservado 2.
Nonamed
12/03/15, 21:24:26
Adherimos.
enriquemarcos
07/04/15, 10:42:47
Gracias por este gran trabajo!
Tengo un moto e 2015 xt1524 lxi22.50-24.1 con personalización de orange (aunque solo trae unas cuantas apps especificas de orange) ¿se podría flashear la stock rom del retail? ¿Dónde podría conseguirla?
Lógicamente, aun tiene 1 mes, no querria desbloquear el bootloader. Y, a ser posible conseguir la ROM que tengo, por si lo tengo que dejar como estaba. ¿se podría copiar la rom desde mi teléfono?
Gracias de antemano
Alkalinorap
07/04/15, 11:30:25
Gracias por este gran trabajo!
Tengo un moto e 2015 xt1524 lxi22.50-24.1 con personalización de orange (aunque solo trae unas cuantas apps especificas de orange) ¿se podría flashear la stock rom del retail? ¿Dónde podría conseguirla?
Lógicamente, aun tiene 1 mes, no querria desbloquear el bootloader. Y, a ser posible conseguir la ROM que tengo, por si lo tengo que dejar como estaba. ¿se podría copiar la rom desde mi teléfono?
Gracias de antemano
Para copiar la ROM desde tu teléfono tendrías que desbloquear el Bootloader y rootear, por lo que esa opción de momento no es factible.
En este momento aún no parece haberse filtrado ningún firmware para este modelo, habrá que seguir esperando.
Y para flashear una stock de diferente "familia" a la que trae el teléfono por defecto (ejemplo: trae de operadora y quieres instalar uno retail), tendrías que desbloquear el Bootloader para que te dejase hacerlo, porque con el Bootloader bloqueado sólo deja flashear el mismo firmware o superior del mismo modelo, región y operadora.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
enriquemarcos
07/04/15, 21:35:06
Para copiar la ROM desde tu teléfono tendrías que desbloquear el Bootloader y rootear, por lo que esa opción de momento no es factible.
En este momento aún no parece haberse filtrado ningún firmware para este modelo, habrá que seguir esperando.
Y para flashear una stock de diferente "familia" a la que trae el teléfono por defecto (ejemplo: trae de operadora y quieres instalar uno retail), tendrías que desbloquear el Bootloader para que te dejase hacerlo, porque con el Bootloader bloqueado sólo deja flashear el mismo firmware o superior del mismo modelo, región y operadora.
Ante todo gracias a paul vity que ha sido quien me ha pasado este link
http://www.filefactory.com/folder/752fdb49361c7f62/?sort=filename&order=ASC&show=100&page=2
Es un repositorio de roms de moto e y aparecen dos para el xt 1524
A ver si me decido a probar alguna...
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
pablo_cba
05/05/15, 22:21:45
No se puede bajar más los script :( , lo podrán resubir???... Yo quiero probar con la banda base... sigo este procedimiento pero solo con el archivo NON-HLOS.bin?... Tengo la versión xt1524 pero necesito la banda base de la xt1527, puedo bajar cualquiera y extraigo el archivo ese?... teoricamente no pasaría nada con el SO original no?...
MI version del sistema es 22.41.50.surnia_retes.retesall.en.EU retes y de banda base: M8916_200608.08.02.58.13R SURNIA_EMEA_CUST
Gracias!
enriquemarcos
05/05/15, 22:31:20
Creo que tu problema no tiene que ver con este hilo. Abre otro hilo concreto con tu problema quizá alguien te pueda ayudar. Supongo que te refieres a las ROM originales de Motorola, pero ese enlace es un repositorio de roms que conseguí gracias a paul vity no los he subido ni yo ni el,
Creo que hay problemas en filefactory, se supone que se arreglaran, aunque quien sabe, Motorola guarda sus firm wares con bastante celo, para este modelo están costando las filtraciones.
Si alguien con la banda que necesitas tiene su móvil roteado quizá te la pueda pasar para que la puedas flashear.
pablo_cba
06/05/15, 02:22:23
Ya los he abierto pero no pasa nada... Me refería al archivo de mega que no está más... Sabés si alguien ha probado esas ROM que están en filefactory?
enriquemarcos
06/05/15, 06:16:35
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973206, este enlace aunque es del moto e 2014, quizá te pueda ayudar, es para flashear solo el módem.
Solo tendras que acertar a la hora de elegir tu modem.
Y si, es cierto, el enlace de mega de Alkalinorap no funciona.
pablo_cba
06/05/15, 11:50:27
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973206, este enlace aunque es del moto e 2014, quizá te pueda ayudar, es para flashear solo el módem.
Muchas gracias!!! Voy a ver si descargo alguna ROM para estados unidos y comento si funciona...
Alkalinorap
06/05/15, 14:26:06
No se puede bajar más los script :( , lo podrán resubir???... Yo quiero probar con la banda base... sigo este procedimiento pero solo con el archivo NON-HLOS.bin?... Tengo la versión xt1524 pero necesito la banda base de la xt1527, puedo bajar cualquiera y extraigo el archivo ese?... teoricamente no pasaría nada con el SO original no?...
MI version del sistema es 22.41.50.surnia_retes.retesall.en.EU retes y de banda base: M8916_200608.08.02.58.13R SURNIA_EMEA_CUST
Gracias!
Creo que tu problema no tiene que ver con este hilo. Abre otro hilo concreto con tu problema quizá alguien te pueda ayudar. Supongo que te refieres a las ROM originales de Motorola, pero ese enlace es un repositorio de roms que conseguí gracias a paul vity no los he subido ni yo ni el,
Creo que hay problemas en filefactory, se supone que se arreglaran, aunque quien sabe, Motorola guarda sus firm wares con bastante celo, para este modelo están costando las filtraciones.
Si alguien con la banda que necesitas tiene su móvil roteado quizá te la pueda pasar para que la puedas flashear.
Ya los he abierto pero no pasa nada... Me refería al archivo de mega que no está más... Sabés si alguien ha probado esas ROM que están en filefactory?
Muchas gracias!!! Voy a ver si descargo alguna ROM para estados unidos y comento si funciona...
Enlace reparado.
pablo_cba
06/05/15, 14:30:29
Gracias!!!
Aldebaran13
12/05/15, 08:00:11
Alguien me puede pasar algun link de la rom de fabrica para el Motorola E 2015 el XT1511 México, el que tenia venia liberado para cualquier compañia telefonica pero se me ocurrio meterle una rom que no es y ahora ni el wifi funciona.
enriquemarcos
13/05/15, 19:47:03
Alguien me puede pasar algun link de la rom de fabrica para el Motorola E 2015 el XT1511 México, el que tenia venia liberado para cualquier compañia telefonica pero se me ocurrio meterle una rom que no es y ahora ni el wifi funciona.
El único que aparece para el 1511 en el repositorio de filefactory es este:
http://www.filefactory.com/file/2fgmz6mg2555/XT1511_OTUS_RETUAWS_5.0.2_LXC22.99-12_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Espero que te sirva.
y si no busca aquí:
http://motofirmware.center/forum/6-firmware/
TOPHER09
13/05/15, 20:49:34
El mio es de Walmart lo compré con Virgin, aparentemente sí es la versión para México ya que no importa la compañía Telcel, etc... los teléfonos son unbranded
sfermat
14/05/15, 22:43:52
O sea que si paso a retail para actualizar a 5.1 no puedo volver a movistar 5.0 por la garantía verdad?
Alkalinorap
15/05/15, 14:18:07
O sea que si paso a retail para actualizar a 5.1 no puedo volver a movistar 5.0 por la garantía verdad?
Eso es, para hacer downgrade debes desbloquear el Bootloader. Para subir de versión o instalar la misma no hace falta desbloquearlo y por tanto no pierdes garantía (siempre que sean firmwares de tu modelo y región).
tilingon
19/05/15, 18:43:10
habrá un rom stock para el xt 1511 ??
kikpredator
19/05/15, 20:14:29
Saludos a todos.
Tengo la version 22.36.1 surnia.oraeu.oraeuall.en.EU.oraes
y la compilacion es LXI22.50.24.1
y he conseguido este firmware
XT1524_SURNIA_RETES_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid7_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
Habia oido que no podria flashearlo pero siendo la misma version solo que es el firmware libre sin orange.
¿se puede flashear? no quiero desbloquear el bootloader
enriquemarcos
19/05/15, 23:09:36
Si se puede yo lo he hecho
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18652878
joseamon
22/05/15, 22:39:22
Una pasada de tutorial pedazo trabajo se ha marcado el compi Alkalinorap pasado de la de orange a retail de españa sin problema alguno y gracias también al compi enriquemarcos por pasarme el enlace de la ROM
kikpredator
25/05/15, 15:51:07
Gracias compañeros, otro que cambio de Orange a Retail, cansado de hablar con atencion cliente de Orange, y en la web motorola casi lo mismo despues de 10 dias sin contestacion y cansado de los cortes de WIFI me arriesge a flashearlo y todo perfecto , actualizacion al instante de tener conexion.
Alguien probo este script para flashear SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip en el xt1527? Eh leido por ahi que se brickea (solucionable), pero queria evitar inconvenientes...
Soy de Argentina, al flashear una versiòn retailUS sigue tomando la señal de 4g movistar? O esa version maneja otras bandas? Tengo miedo de meter la pata :/
Gracias!
JaviLerma
29/05/15, 00:16:59
Hola, acabe de bickear mi xt1527 de 2 dias jaja, por lo q vi en el scrip (ademas de q esta muy bueno) es q le sobra esta linea
mfastboot flash motoboot motoboot.img
y le falta esta otra
mfastboot flash bootloader bootloader.img
Obvio todo es sin animos de ofender, sino para aportar. Por supuesto si estoy equivocado corriganmen, estoy a full leyendo hasta que baje la flash original de mi telefono.
Saludos
Edito:
Me olvidaba, le mande otro scrip flasheador a las apresuradas y hay 2 lineas q no entiendo
mfastboot erase customize
mfastboot oem config carrier vzw
ahora si flasheo de nuevo sin la primero linea (de estas 2) me hace falta la segunda linea? ya que en un intento si se ejecuto la primera, entiendo q esta mfastboot oem config carrier vzw tiene que ver con la personalizacion, pero no pasara nada sino la pongo?
YodaJedi
06/06/15, 08:52:53
sitio
letxoncito
07/06/15, 00:39:41
Gracias Alkalino y Enrique!! harta ya de orange y su puñetera madre, acabo de hacer el flaseo con vuestra ayuda. Todo ha sido muy rápido y fácil. He encendido el teléfono y ya me ha salido la actualización del wifi. Supongo que cuando termine con esta, saldrá la del 5.1. Después de actualizarlo, puedo hacer un factory reset normal verdad??
El script funciona de maravilla en mi xt1524, gracias por tu magia Alka.
He flasheado la version 5.1 con el firmware americano y el moden me iba perfectamente, aunque al final he restaurado y he vuelto a instalar borrando el moden cid9 de la instalación para dejar el cid7 de fábrica por si acaso. Para evitar instalar el moden solo hay que omitir el archivo NON-HLOS.bin y no copiarlo en la carpeta del script, al menos a mi no me ha dado problemas al hacer esto.
La versión específicamente es la SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.z (http://motofirmware.center/files/file/149-surnia_retus_51_lpi2329-15_cid9_subsidy-default_cfcxmlzip/)ip 1.0.0 (http://motofirmware.center/files/file/149-surnia_retus_51_lpi2329-15_cid9_subsidy-default_cfcxmlzip/)
Cabe destacar que para hacer un downgrade a la 5.0.2 desde la 5.1 hay que desbloquear el bootloader y con ello anular la garantía.
Os adjunto una screenshot de mi movil con el firmware instalado incluido el modem cid9
enriquemarcos
07/06/15, 18:06:08
El script funciona de maravilla en mi xt1524, gracias por tu magia Alka.
He flasheado la version 5.1 con el firmware americano y el moden me iba perfectamente, aunque al final he restaurado y he vuelto a instalar borrando el moden cid9 de la instalación para dejar el cid7 de fábrica por si acaso. Para evitar instalar el moden solo hay que omitir el archivo NON-HLOS.bin y no copiarlo en la carpeta del script, al menos a mi no me ha dado problemas al hacer esto.
La versión específicamente es la SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.z (http://motofirmware.center/files/file/149-surnia_retus_51_lpi2329-15_cid9_subsidy-default_cfcxmlzip/)ip 1.0.0 (http://motofirmware.center/files/file/149-surnia_retus_51_lpi2329-15_cid9_subsidy-default_cfcxmlzip/)
Cabe destacar que para hacer un downgrade a la 5.0.2 desde la 5.1 hay que desbloquear el bootloader y con ello anular la garantía.
Os adjunto una screenshot de mi movil con el firmware instalado incluido el modem cid9
Sólo has omitido el archivo del módem, veo que no te ha cambiado el modelo, sigue siendo xt 1524, pensé que al flashear modificaría el modelo a xt 1527....
Sólo has omitido el archivo del módem, veo que no te ha cambiado el modelo, sigue siendo xt 1524, pensé que al flashear modificaría el modelo a xt 1527....
Efectivamente, y por ahora no he encontrado nada raro ni fuera de lo normal. De hecho, se nota que la versión esta muy mejorada.
Cualquier duda que tengáis o cosilla que queráis ver, decirlo e intentaré ayudar.
enriquemarcos
07/06/15, 18:37:20
Efectivamente, y por ahora no he encontrado nada raro ni fuera de lo normal. De hecho, se nota que la versión esta muy mejorada.
Cualquier duda que tengáis o cosilla que queráis ver, decirlo e intentaré ayudar.
Como lo hiciste? Desbloqueaste el bootloader? O con el bloqueado?
Como lo hiciste? Desbloqueaste el bootloader? O con el bloqueado?
Tenia el bootloader desbloqueado por haber hecho root anteriormente.
Sin embargo, en teoría se puede usar el script sin tener que hacerlo. Lo único que no se podría hacer un donwgrade a la 5.0.2 europea sin desbloquearlo.
Se debería de poder flashear las versiones europeas de 5.1 en adelante sin perder garantía.
Todo esto, repito, en teoría.
Alkalinorap
08/06/15, 11:24:54
Sin embargo, en teoría se puede usar el script sin tener que hacerlo. Lo único que no se podría hacer un donwgrade a la 5.0.2 europea sin desbloquearlo.
Se debería de poder flashear las versiones europeas de 5.1 en adelante sin perder garantía.
Exactamente, para ir hacia delante no hace falta desbloquear (siempre que sea un firmware de tu modelo y región). Para ir para atrás (downgrade) sí hay que desbloquear.
enriquemarcos
08/06/15, 14:51:54
No estaría mal que abrieses un nuevo hilo con el tutorial paso a paso para poderlo hacer. Para mi es la primera vez que tengo Motorola como teléfono y no me gustaría meter la pata y brickearlo.
Creo que me ha quedado claro, desbloquear el boot, copiar todos los archivos del firm 5.1 menos el del módem y ejecutar el script
Es correcto?
No estaría mal que abrieses un nuevo hilo con el tutorial paso a paso para poderlo hacer. Para mi es la primera vez que tengo Motorola como teléfono y no me gustaría meter la pata y brickearlo.
Creo que me ha quedado claro, desbloquear el boot, copiar todos los archivos del firm 5.1 menos el del módem y ejecutar el script
Es correcto?
No me atrevería a hacerlo, solo soy un aficionado con curiosidad por el desarrollo y algo insensato, así que mi manera de hacerlo puede cobrarse algún que otro móvil xD
Alkalinorap es el experto aquí, el sabrá orientarte mejor.
Si es verdad que básicamente he hecho eso, desbloquear el bootloader, omitir el módem e instalar la 5.1.
Con los scripts parece improbable que se brickee durante el proceso, pero si ocurriese con flashear el firmware retail del modelo debería solucionarse.
También te aviso, he tenido 4 móviles con Android en mi vida a parte de este, y ninguno se ha librado de algún brickeo. El primero, un Ace, lo brickee unas 10 veces hasta que pillé como hacer todo, en el fondo, se aprende a Prueba y error.
enriquemarcos
15/06/15, 16:17:55
Funciona perfectamente en mi XT-1524 retail ES, la versión 5.1 retail US, con el modem de la 5.0.2. Eso si el bootloader desbloqueado.
Gracias a @Nerox2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1173065) y @Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) !
Lo lleve al sat y me dieron uno nuevo... Gracias que no se me ocurrió desblockear el bootloader
puertagustavo99
16/06/15, 06:00:14
Creo que tengo la idea de cómo hacer todo el proceso, pero quisiera que alguien me corroborara para evitar riesgos:
1. Desbloqueo el bootloader.
2. Descargo el firmware correspondiente a mi móvil y el que quiero poner.
3. Sigo los pasos.
4. Listo.
Pero aún me queda un par de preguntas, ¿con el bootloader desbloqueado no hay ningún tipo de restricción de qué estoy flasheando? ¿Qué importancia tiene el CID que está en los nombres de los .zip? ¿Cómo puedo estar seguro de cuál es el firmware que tiene mi teléfono? Brickeé mi teléfono anterior por no leer bien, y quiero estar seguro; gracias de antemano.
Alkalinorap
16/06/15, 23:31:10
16/06/2015:
Herramienta actualizada e independizada de la general, que era apta para todos los Motorola. Ahora es específica para el Moto E 2015 y contiene el comando de flasheo de "bootloader" en lugar de "motoboot" y el "erase" de la partición de "carrier".
Larsongs
17/06/15, 20:28:18
Antes que nada, michas gracias por salvarle la vida a mi recien comprado Moto E. :ok:
Es un XT1511 y le instale: XT1511_OTUS_RETUAWS_5.0.2_LXC22.99-12_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
Al parecer esta jalando bien pero no reconoce el Sim Card, ni de Telcel ni de Virgin. :violin:
AUXILIO! :crybaby:
Larsongs
17/06/15, 20:32:18
Antes que nada, michas gracias por salvarle la vida a mi recien comprado Moto E.
Es un XT1511 y le instale: XT1511_OTUS_RETUAWS_5.0.2_LXC22.99-12_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
Al parecer esta jalando bien pero no reconoce el Sim Card, ni de Telcel ni de Virgin.
AUXILIO!
puertagustavo99
18/06/15, 02:13:06
Antes que nada, michas gracias por salvarle la vida a mi recien comprado Moto E.
Al parecer esta jalando bien pero no reconoce el Sim Card, ni de Telcel ni de Virgin.
AUXILIO!
Supongo que se debe a que tienes un CID que no corresponde a tu región. Por eso era el asunto del módem que tanto discuten. Si seguiste los pasos, debes saber el firmware correcto de tu móvil, el que vino de fábrica. Debes volver a flashearlo y probar. Luego, si funciona, mover el archivo NON-HLOS.bin del firmware original al del firmware que quieres, y después de reemplazarlo, lo flasheas.
Larsongs
19/06/15, 20:59:48
Gracias por tu intervención, el problema es que no he conseguido el ROM con el que venía mi celular. :cry:
enriquemarcos
19/06/15, 21:10:03
Gracias por tu intervención, el problema es que no he conseguido el ROM con el que venía mi celular. :cry:
Cual es tu versión exacta?
Larsongs
20/06/15, 15:40:51
Hola! Es un Moto E (2nd generacion) [2015] XT1511 de Mexico. :cucu:
Larsongs
20/06/15, 15:42:06
Cual es tu versión exacta?
Hola! Es un Moto E (2nd generacion) [2015] XT1511 de Mexico.
enriquemarcos
20/06/15, 19:21:48
Hola! Es un Moto E (2nd generacion) [2015] XT1511 de Mexico.
Es un otus, creó que el Cid de México es el 12, para otus sólo veo este firmware
http://www.filefactory.com/file/1smtnvbqdegr/XT1506_OTUS_RETBR_DS_5.0.2_LXC22.99-13_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Descargarlo y copia el HLOS.BIN de este firmware en el tuyo, vuelve a realizar el flasheo y debería funcionar. Al menos yo así hice para el mío y no perdí la señal, aúnque mi Cid es otro.
Larsongs
22/06/15, 15:40:14
Que excelente idea, lo voy a intentar y les informo. El problema es que no puedo bajar el archivo , faltando 30 megas se cae. Pero lo voy a seguir intentando.
MUCHAS GRACIAS!
:gracias: :gracias: :gracias:
Larsongs
22/06/15, 15:41:17
Que excelente idea, lo voy a intentar y les informo. El problema es que no puedo bajar el archivo , faltando 30 megas se cae. Pero lo voy a seguir intentando.
MUCHAS GRACIAS!
Es un otus, creó que el Cid de México es el 12, para otus sólo veo este firmware
http://www.filefactory.com/file/1smtnvbqdegr/XT1506_OTUS_RETBR_DS_5.0.2_LXC22.99-13_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Descargarlo y copia el HLOS.BIN de este firmware en el tuyo, vuelve a realizar el flasheo y debería funcionar. Al menos yo así hice para el mío y no perdí la señal, aúnque mi Cid es otro.
Larsongs
22/06/15, 19:30:51
MUCHAS GRACIAS!
No funciono :( :cry:
MikeeAlbiazul
23/06/15, 21:40:16
Larsongs Ya intente con el cid12,cid9,cid7 intentare extraer el HLOS de una rom condor de mexico aver si me funciona, Si encuentras solucion porfavor avisame
Larsongs
24/06/15, 19:27:50
Larsongs Ya intente con el cid12,cid9,cid7 intentare extraer el HLOS de una rom condor de mexico aver si me funciona, Si encuentras solucion porfavor avisame
:ok: Gracias por contactarme y compartirme tus intentos de solucion. Claro, si se de algo te aviso. :-)
De igual forma, si encuentras la solución... AVISAME!
GRACIAS!
:gracias:
MikeeAlbiazul
24/06/15, 19:43:03
Encontre la radio de la stock de mexico pero en .img el problema es que no la eh probado porque no se como se flashea :risitas: y no eh encontrado tutoriales xd
MikeeAlbiazul
24/06/15, 19:43:48
Encontre la radio de la stock de mexico pero en .img el problema es que no la eh probado porque no se como se flashea :risitas: y no eh encontrado tutoriales xd
yo encontre una banda base del xt1511 de mexico de walmart liberado pero esta en .img y no se como flashearlo
me pueden ayudar!
MikeeAlbiazul
25/06/15, 04:36:52
yo encontre una banda base del xt1511 de mexico de walmart liberado pero esta en .img y no se como flashearlo
me pueden ayudar!
Estoy en tu situacionX-D:cucu:
Larsongs
26/06/15, 18:01:45
Estoy en tu situacionX-D:cucu:
Hola amigos. Creo que lo que deben hacer es quemar esa imagen en un disco, y despues extraer los archivos de ese disco.
Larsongs
26/06/15, 18:03:28
me pueden ayudar!
Hola! Creo que lo que deben hacer es quemar esa imagen en un disco, y despues extraer los archivos de ese disco.
MikeeAlbiazul
27/06/15, 18:57:16
Ya encontraste solucion?
Larsongs
01/07/15, 20:59:50
Ya encontraste solucion?
No aun no. Me gustaria ver que se puede hacer con el archivo img que encontraste, donde lo puedo bajar?
Gracias.
Larsongs
01/07/15, 21:02:29
me pueden ayudar!
Hola, me puedes decir de donde bajaste este archivo .img? Gracias!
MikeeAlbiazul
01/07/15, 22:19:49
Larsong ve a este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19259565
vickdroid
02/07/15, 16:58:56
gracias men revivi mi moto e 2015:ok::platano:
Larsongs
03/07/15, 19:47:29
Larsong ve a este post
GRACIAS por el pitazo!!!!! ;-)
:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias::gracias:
Larsongs
03/07/15, 20:45:51
:platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano:
Larsongs
03/07/15, 20:52:31
ve a este post
puertagustavo99
06/07/15, 05:00:35
Me funcionó, muchísimas gracias Alkalinorap Tengo un XT1527 que tenía software retla, y le flasheé el firmare retus 5.1 con CID 9. Mi CID es 12, así que me bajé el firmware del mío y le extrajé el archivo NON-HLOS.bin y se lo reemplacé al retus, con el bootloader desbloqueado, usé el script y nunca dio errores.
Hola a todos, alguien me podria ayudar a buscar el firm original de mi moto e, en u XT1527 pero el firm es surna_NIIMX no lo hallo por ningun lado
AMIGO MEJOR REINSTALALE EL SOFTWARE A TU CEL. EN MI TEMA ESTA EL LINK PARA QUE LO RESTAURES YA CON SEÑAL:ok:
Pepunis
03/08/15, 14:32:36
Hola, yo tengo un moto e (2da gen) 4G XT 1524 de orange españa
Estuve bajando varias roms pero ninguna me funciono con la herramienta de Alkalinorap (que al parecer no es el problema de la herramienta que funciona bien)
Como detecto el firmware/rom que debo bajar?
en estos momentos el movil no me funciona porque me he cargado la rom anterios queriendo flashearla, pero quiero seguir intentando.
Muchas gracias por vuestra ayuda
enriquemarcos
03/08/15, 15:03:17
Hola, yo tengo un moto e (2da gen) 4G XT 1524 de orange españa
Estuve bajando varias roms pero ninguna me funciono con la herramienta de Alkalinorap (que al parecer no es el problema de la herramienta que funciona bien)
Como detecto el firmware/rom que debo bajar?
en estos momentos el movil no me funciona porque me he cargado la rom anterios queriendo flashearla, pero quiero seguir intentando.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Solamente las stock ROM podrás flashearlas con la herramienta de Alkalinorap, la stock de orange aún no la he encontrado, (tengo el mismo modelo que tu), al mío primero le flashee la retail ES, y perfecto, apareció enseguida la actualización del WiFi. Después baje la 5.1 retus y la flashee solamente cambiando el modem, por la de retail ES, por si perdía la señal, pero he leído por ahí que no se pierde en España.
Busca las ROM stock aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1017670
Te aconsejó desbloquear el bootloader, para no tener problemas.
Que tengas suerte u no sea un hardbrick...
Pepunis
05/08/15, 12:54:22
Hola a todos, muchas gracias enriquemarcos por tu ayuda, lamentablemente no me ha funcionado
El movil sigue arrancando en modo fastboot :(:(
Alguien sabe como puedo restaurar el movil o arreglarlo de alguna manera?
lo llevo a recovery mode y me sale el icono del android muerto con el signo ! en rojo
:cry:
Por faaaa, ayuda!!!! desde ya muchas gracias
enriquemarcos
05/08/15, 12:58:55
En recovery tienes que pulsar la tecla de encendido y sin soltarla pulsar y soltar volumen +
Prueba a hacer un wipe caché desde ahí...
Pepunis
05/08/15, 13:06:20
hola, gracias nuevamente, me lo hace;-)
pero al rebootear me vuelve al fastboot
que hago?:(
enriquemarcos
05/08/15, 13:18:09
A mi no me ha sucedido nada parecido, te dio algún error al flashear?
Haz un factor y reset y si sigue tendrás que volver a flashear...
Suerte!!
De todas formas podrías decir que habías hecho antes al teléfono, quizá ayude a saber por que entra en bootloop u no sale del recovery...
zSL4Y3Rz
11/08/15, 07:08:02
Buenas a Todos tengo un problema dado a mi ignorancia instale el TWPR y al querer instalar otra rom sin pensar borre todo lo del wipe Gran fallo mio. Ahora ninguna rom me quiere funcionar quisiera saber si me pueden ayudar tengo el Moto E 4G XT1527 así sea la rom de fabrica pero ayúdenme por favor :cry:
zSL4Y3Rz
11/08/15, 07:09:57
:cry:Buenas a Todos tengo un problema dado a mi ignorancia instale el TWPR y al querer instalar otra rom sin pensar borre todo lo del wipe Gran fallo mio. Ahora ninguna rom me quiere funcionar quisiera saber si me pueden ayudar tengo el Moto E 4G XT1527 así sea la rom de fabrica pero ayúdenme por favor :cry:
enriquemarcos
11/08/15, 08:35:57
:cry:Buenas a Todos tengo un problema dado a mi ignorancia instale el TWPR y al querer instalar otra rom sin pensar borre todo lo del wipe Gran fallo mio. Ahora ninguna rom me quiere funcionar quisiera saber si me pueden ayudar tengo el Moto E 4G XT1527 así sea la rom de fabrica pero ayúdenme por favor :cry:
Descarga la ROM para tu teléfono y vuelve a stock.
ElevenX9
12/08/15, 03:13:02
Para flashear un firmware hace falta hacer Wipes? Haciéndolos se elimina el root?
Disculpen el nivel de noob...
lucas_93
12/08/15, 03:15:16
Para flashear un firmware hace falta hacer Wipes? Haciéndolos se elimina el root?
Disculpen el nivel de noob...
Los wipes los va haciendo el script, o en su defecto, los comandos. El root si se elimina, ya que el teléfono queda como nuevo
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
ElevenX9
13/08/15, 20:40:33
Gracias a Alkalinorap por este script, pude flashear perfectamente el firmware 5.1 de USA, y no perdí la señal gracias al tutorial de Kykemejia
PD.: Haciendo root antes de flashear la 5.1 se habia bugeado la camara y no me dejaba abrirla, con el flasheo se soluciono
:gracias:
josefojusti40
16/08/15, 03:26:33
DATOS DE MI EQUIPO: LO ÚNICO QUE HE LOGRADO HASTA AHORA ES:
DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER
- Moto e segunda generación con 4G LTE.
- Android 5.0.2.
- Versión de data Base SURNIA_SINGLENA_CUST.
- Versión del sistema 22.36.1.surnia_tefla.tefla.en.01 tefunl
- NÚMERO DE COMPILACIÓN: LXI22.50-24.1
AMIGOS QUE DEBO DE HACER:
1. Por un lado quisiera conseguir mi firmware oficial de fábrica ya que si algo sale mal al intentar rotear mi equipo, simplemente desbrikearlo poniéndole el firmware de fábrica.
Actualmente estoy descargando este firmware, XT1527_SURNIA_TEFLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-MOVSTLA_CFC.xml.zip
A decir verdad no sé si funcionará este firmware para mi equipo debido a que tiene el mismo número de compilación, PERO ESE CÓDIGO CID, no sé que es, dicen que es por región, bueno yo soy de Lima Perú y mi cel lo compré libre supuestamente, pero mi operador contratado de mi línea es Claro Perú.
USTEDES CREEN que es este firmware en ZIP que me estoy descargando me serviría para revivir mi celular si algo sale mal, ya que el numero de compilación es el mismo pero eso del cid no coincide con la info de mi equipo al entrar en configuración.
Hola Tengo el surnia xt1527 soy de chile, instente instalar una rom que descargue del mega de android 5.1 pero me aparecia un error entonces aborte la instalacion, pero ahora prende en fatbot todo el rato ya no inicia alguien me podria indicar que rom puedo instalar para que funcione ? no tengo desbloqueado el bootloader, y que es el cid ? cual deberia ocupar ?
DATOS DE MI EQUIPO: LO ÚNICO QUE HE LOGRADO HASTA AHORA ES:
DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER
- Moto e segunda generación con 4G LTE.
- Android 5.0.2.
- Versión de data Base SURNIA_SINGLENA_CUST.
- Versión del sistema 22.36.1.surnia_tefla.tefla.en.01 tefunl
- NÚMERO DE COMPILACIÓN: LXI22.50-24.1
AMIGOS QUE DEBO DE HACER:
1. Por un lado quisiera conseguir mi firmware oficial de fábrica ya que si algo sale mal al intentar rotear mi equipo, simplemente desbrikearlo poniéndole el firmware de fábrica.
Actualmente estoy descargando este firmware, XT1527_SURNIA_TEFLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-MOVSTLA_CFC.xml.zip
A decir verdad no sé si funcionará este firmware para mi equipo debido a que tiene el mismo número de compilación, PERO ESE CÓDIGO CID, no sé que es, dicen que es por región, bueno yo soy de Lima Perú y mi cel lo compré libre supuestamente, pero mi operador contratado de mi línea es Claro Perú.
USTEDES CREEN que es este firmware en ZIP que me estoy descargando me serviría para revivir mi celular si algo sale mal, ya que el numero de compilación es el mismo pero eso del cid no coincide con la info de mi equipo al entrar en configuración.
Viejo te funciono esa rom ?
josefojusti40
24/08/15, 21:02:56
Ola amigo Soy de Lima Perú, en primer lugar no desesperes, esto tiene solución al parecer tenemos el mismo celular, bueno yo seguí los pasos kykemejia en este link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015583&page=2
Lo encontrarás (es el post en donde incluso hay una captura de imagen con resaltador amarillo), solo sigue esos pasos de kykemejia que se complementan con el flasheador de alkalino, es simple, además también explica con que aplicación puedes averiguar que cid eres, yo verifiqué que el mío era el cid 12, y descargue lás dos versiones la de latinoamérica y la versión de USA pero a la versión de USA re reemplace el archivo NON-HLOS.bin por el de latinomérica, trata de descargar las versiones que al final dicen DEFAULT.
Yo descargué esta versión que es la de latinoamérica:
XT1527_SURNIA_RETLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
Y esta también:
SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
Si en caso tu celular ya no prende defrente busca en youtube como revivir un celular después de haberlo brikeado, claro teniendo en cuenta que ya debes de haber descargado la versión que te cité 5.1 de USA pero reemplazando el archivo NON-HLOS.bin por el mismo pero de la versión de latinoamérica que es la cid12 y no la cid 9, ya cuando hayas reemplazado el archivo NON-HLOS.bin, luego de ello sigues cualquier tutorial de como flashiar o revivir un motorola, suerte hermano. Lo bueno que el Moto e xt1527, para ser más preciso el 1527 es el más comercial de todas las versiones que circulan por la internet y de seguro la encontrarás.
Bueno y de paso quiero agradecer mucho a Kykemejía por su paciencia en poner un tutorial tan específico y al flasheador de alkalino yo seguí sus pasos y fue en extremo simple pasar del lollipop 5.0 a 5.1 Y CONFIRMADO es más fluido, la diferencia es realmente notoria y otra cosa más, el método también funciona con windows 10, lo digo porque yo mismo lo he comprobado.
GENTE HE AQUÍ LOS FIRMWARES DE LOS TRES LINK´S QUE HE ENCONTRADO DE VARIOS APORTES DE TODOS LOS MOTO´S, (revisa y busca tus firwares clgato).
http://www.filefactory.com/folder/752fdb49361c7f62/?sort=filename&order=DESC&show=100&page=1
https://mega.nz/#F!rMIhDLgR!oq5Cz_XbgZLEEysmqoYtcA
http://motofirmware.center/files/category/51-moto-e-4g-2nd-generation/
A otra cosa yo cuando flashie a 5.1 siguiendo el tutorial de alkalino dejé de ser root y el kernel inestable que instalé que circula por xda que soluciona la cámara se desinstalaron también gracias a Dios y todo quedó como nuevo y más fluido. Luego me animé a hacer el root y lo logré pero ya no se presentó el bug de la cámara y por ende ya no tuve que instalar ese kernel inestable para solucionar la cámara, ya que todo quedó muy bien, ahora mi moto e va full fluido gracias a lollipop 5.1.
josefojusti40
24/08/15, 21:06:09
Más bien me gustaría que alguien me cite una versión de xposed que hayan confirmado que este funcionando bien en el moto e xt1527, ya que quisiera pasar mis juegos incliyendo las carpetas obb para no llenar mi memoria interna y todo se instale por defecto en la memoria externa incluso descargando de la misma google play, y he leído que con el xposed se puede lograr ello.
Y bueno soy nuevo en android no sé mucho de este sistema operativo pero como me encanta la tecnología me tomó un par de días investigar, leer en su mayoría los términos del mundo android logrando desbloquear el bootloader, ser usuario root y ahora quiero aprender a pasar en sus totalidad o configurar a que todas las app´s en sus totalidad se instalen a la memoria externa y bueno claro pienso nunca retirar mi memoria externa y evitar desconfiguraciones y claro si quiero pasar archivos usaré el otg o la app airdroid.
theforbidden
24/08/15, 23:50:19
hola buenas tardes, tengo una pregunta: Tengo un moto e xt1527 comprado en operadora (Entel Perú), logre flashearlo de la 5.0.2 a la 5.1 retail-usa con exito, tambien tengo el bootloader desbloqueado, lo que me llamo la atencion es que no se pudo flashear la banda base por mas que lo intente pero no me aparecio ningun mensaje de error. Debe ser por lo que no es libre de fabrica. ¿hay alguna manera de desbloquear la banda base?
jonatan23
25/08/15, 00:49:57
hice todos los pasos y me salio que el flash fue exitoso en la pc, pero al reiniciar el movil se queda cargando en el mensaje de "warning bootloader unlocked" y se reinicia a cada momento el telefono.
Alkalinorap
26/08/15, 14:31:01
hice todos los pasos y me salio que el flash fue exitoso en la pc, pero al reiniciar el movil se queda cargando en el mensaje de "warning bootloader unlocked" y se reinicia a cada momento el telefono.
Es porque no has instalado el firmware correcto para tu teléfono.
wendolino
02/09/15, 07:28:22
Me gustaría utilizar este software para meter el firmware que ya lleva solucionado el tema WiFi. Tengo el moto e2 libre pero la dichosa actualización con la corrección del bug no llega. Mi duda es si para hacerlo se necesita ser root, bootloader desbloqueado, recovery....en definitiva requisitos...
Gracias
lucas_93
02/09/15, 09:04:17
M mmmm... Depende, ya que si no tenés el boot desbloqueado, necesitarías un firmware con tu Cid, sino cualquiera sirve
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
ericksepulveda1
04/09/15, 19:54:29
Hola chicos tengo un moto E 2015 de mi novia la version XT1528(verizon) tiene 5.0.2 y el Bootloader cerrado mi curiosidad es si este scrip funcionara? Quiero utilizarlo para actualizar a 5.1.
Ya que veo que en los comando solo llega al system.img_sparsechunk.5 y el modelo que tengo tiene system.img_sparsechunk.6
dacm2693
05/09/15, 19:33:55
Hola amigos. Hace unos días pude actualizar a la versión 5.1 sin problemas... Sin mas que decir les adjunto estas imágenes que verifica lo que digo. Gracias Alkalinorap por el gran trabajo y facilitar el proceso de actualización al igual que el desbloqueo del bootloader. También agradezco a enriquemarcos por subir las ROM's a la nube y a todos por citar sus experiencias.
prntscr.com/8cxw57
prntscr.com/8cxwqw
Nota: Para tener éxito en cualquier proceso, lean mucho los comentarios... Sobre todo la descripción del tutorial.
CarlosDV
06/09/15, 20:59:15
Buen tutorial y gran aporte. :platano:
Hola amigos, hoy compré un nuevo moto e, y sin abrir el bootloader, sin root y recovery, me dio por flashearle con el metodo de este post el firmware 5.1 con modem para latinoamerica 5.0.2 según las instrucciones de kykemejia ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015583&page=2), pero me dio errores en el proceso y ahora el móvil solo queda en modo fastboot.
Estos son los errores:
Flasheando gpt...
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.016s]
writing 'partition'...
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.362s
Si se ha mostrado algun error durante la ejecucion de este comando, cierra el
script inmediatamente para abortar el flasheo e investigar el error o repararlo.
Tambien puedes omitirlo y pulsar ENTER para continuar (bajo tu propio riesgo).
Pulsa ENTER para continuar con el siguiente comando.
Flasheando gpt...
OKAY [ 0.016s]
writing 'partition'...
FAILED (remote failure)
script inmediatamente para abortar el flasheo e investigar el error o repararlo.
Trate de ponerle otro firmwares 5.1 de usa aver si me daba arranque aunque no tuviera señal y me dio el mismo problema, ya que no puedo bajar a 5.0.2 según leí.
Bueno si me dan alguna idea para recuperar el móvil seria fantástico.
Saludos.
Alkalinorap
17/09/15, 13:44:40
Hola amigos, hoy compré un nuevo moto e, y sin abrir el bootloader, sin root y recovery, me dio por flashearle con el metodo de este post el firmware 5.1 con modem para latinoamerica 5.0.2 según las instrucciones de kykemejia ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015583&page=2), pero me dio errores en el proceso y ahora el móvil solo queda en modo fastboot.
Estos son los errores:
Flasheando gpt...
OKAY [ 0.016s]
writing 'partition'...
FAILED (remote failure)
Flasheando gpt...
OKAY [ 0.016s]
writing 'partition'...
FAILED (remote failure)
Trate de ponerle otro firmwares 5.1 de usa aver si me daba arranque aunque no tuviera señal y me dio el mismo problema, ya que no puedo bajar a 5.0.2 según leí.
Bueno si me dan alguna idea para recuperar el móvil seria fantástico.
Saludos.
Sin desbloquear el Bootloader sólo puedes flashear un firmware TOTALMENTE compatible con tu modelo, sin archivos de otros firmwares ni mucho menos de versiones anteriores.
Sin desbloquear el Bootloader sólo puedes flashear un firmware TOTALMENTE compatible con tu modelo, sin archivos de otros firmwares ni mucho menos de versiones anteriores.
Oka, que error cometí, tengo salvación ?.
Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Alkalinorap
17/09/15, 14:09:26
Oka, que error cometí, tengo salvación ?.
Pues del moto E no tengo ni idea de los modelos y los firmwares que hay, trata de buscar y descargar el firmware de la misma versión que tenías antes de intentar flashear la 5.1 y flashéalo a ver qué ocurre. Lo malo es si se ha actualizado el Bootloader a 5.1, que estás atrapado a menos que desbloquees el Bootloader.
Pues del moto E no tengo ni idea de los modelos y los firmwares que hay, trata de buscar y descargar el firmware de la misma versión que tenías antes de intentar flashear la 5.1 y flashéalo a ver qué ocurre. Lo malo es si se ha actualizado el Bootloader a 5.1, que estás atrapado a menos que desbloquees el Bootloader.
Entiendo, muchas gracias, y creo que si se actualizo el bootloader pues en el fono me dice que ya no puedo bajar de version .
Decidí desbloquear el bootloader, pero me sale esto:
Desbloqueando el Bootloader...
...
(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.047s
Bootloader desbloqueado.
Si ha salido todo bien, el telefono deberia de haberse reiniciado mostrandonos
un mensaje de que ha sido desbloqueado con exito.
Si se ha producido algun error, cierra inmediatamente este script e intentalo de
nuevo, si sigue sin funcionar, enviame capturas de cada operacion para intentar
descubrir cual es el error.
Script realizado por Alkalinorap.
Ejecuta los siguientes scripts para reparar el logo, instalar un Custom Recovery
y Rootear.
Pulsa ENTER para finalizar.
En el moto e sigue apareciendo device is locked. Status code: 0
Trate de flashear de nuevo la 5.1 Us pero el problema persiste.
Parece que tengo un ladrillo.
enriquemarcos
17/09/15, 16:03:39
Decidí desbloquear el bootloader, pero me sale esto:
Desbloqueando el Bootloader...
...
(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.047s
Bootloader desbloqueado.
Si ha salido todo bien, el telefono deberia de haberse reiniciado mostrandonos
un mensaje de que ha sido desbloqueado con exito.
Si se ha producido algun error, cierra inmediatamente este script e intentalo de
nuevo, si sigue sin funcionar, enviame capturas de cada operacion para intentar
descubrir cual es el error.
Script realizado por Alkalinorap.
Ejecuta los siguientes scripts para reparar el logo, instalar un Custom Recovery
y Rootear.
Pulsa ENTER para finalizar.
En el moto e sigue apareciendo device is locked. Status code: 0
Trate de flashear de nuevo la 5.1 Us pero el problema persiste.
Parece que tengo un ladrillo.
Como puedes ver en la info del primer fallo te indica que habilites el desbloqueo OEM del bootloader en Opciones de desarrollador, tienes que ir a ajustes, información de teléfono, pulsar 7 veces la versión de la compilación y, una vez hecho esto ya te aparecen la opciones de desarrollador, entras y deslizas a la derecha PERMITIR DESBLOQUEO OEM, hecho esto ya te lo desbloquea el script de Alkalinorap.
Suerte...
Como puedes ver en la info del primer fallo te indica que habilites el desbloqueo OEM del bootloader en Opciones de desarrollador, tienes que ir a ajustes, información de teléfono, pulsar 7 veces la versión de la compilación y, una vez hecho esto ya te aparecen la opciones de desarrollador, entras y deslizas a la derecha PERMITIR DESBLOQUEO OEM, hecho esto ya te lo desbloquea el script de Alkalinorap.
Suerte...
Muchas gracias, ahora entiendo el mensaje, sin embargo, no tengo acceso a dichas opciones pues no tengo arranque del sistema Android. Saludos.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
enriquemarcos
18/09/15, 09:43:52
Con el bootloader bloqueado solamente te dejara flashear la misma versión que tienes o superior. Deberas buscar tu firmware y flashearlo, perderas los datos, pero después, podras iniciar el teléfono. Te queda como con un reset de fabrica.
Suerte.
martingerlero
28/09/15, 18:04:04
Gracias
sfermat
03/10/15, 16:29:05
Puede ser que no pueda descargar el archivo porqueme pida una contraseña que no es Alkalinorap?
DARIBARO
11/10/15, 05:45:35
Hola este script es valido para el nuevo Moto G 2015, específicamente para el modelo XT1543
dildo2412
26/10/15, 23:44:14
error al flashear estalinea
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
PEDROEVP
27/10/15, 17:42:43
alguien sabra porque no puedo descargar el archivo? me dice MEGA: "No podemos desencriptar los meta-datos sin la clave"
ckmurbano
28/10/15, 17:04:03
Asi estoy yo... me pide clave del cifrado para descargar el enlace
dannroda
03/11/15, 20:39:24
Asi estoy yo... me pide clave del cifrado para descargar el enlace
Es este. (https://mega.nz/#!7lIhwASR!VYU0a8MvkycoAhFXFF56T7UawpBMKkEDofFavoH yfzE)
Lo que pasó fue que hay unas comillas extras en el enlace
Alkalinorap
03/11/15, 22:01:22
03/11/2015:
Herramienta actualizada a la versión v4.6 con los siguientes cambios:
-Script mejorado: Ahora puede flashear hasta 10 sparsechunks de system (decisión tomada en base al futuro) e implementada una función que detecta los sparsechunks que hay en el firmware; para que, si a partir del cuarto sparsechunk no hay más, se salte directamente al siguiente comando del script en vez de dar error en el resto de sparsechunks hasta llegar al 10.
-Eliminado texto inútil y sobrante.
-Cambios menores.
kevincillo
06/11/15, 04:22:16
alguien sabe de la rom stock del moto e2 4g xt1527 para instalarla
porfa
Silukeno
18/11/15, 22:42:40
Antes que nada, GRACIAS Alkalinorap por tu trabajo.
Tengo un XT1527 comprado en USA con Android 5.0.2,
específicamente versión del sistema 22.36.1.surnia_retus.retus.en.US
y build LXI22.50-24.1 con CID9 que lo estoy usando en Argentina y
no recibe la OTA 5.1 ni los parches de Stagefright.
No me interesa cambiar la región por retar, retla, etc. sino seguir retus.
En los repositorios de ROMs para Moto E surnia, vi que hay dos firmwares
supuestamente para mi teléfono, la 23.11.15.surnia_retus.retus.en.US con
build LPI23.29-15 fechada en Abril y otra, la 23.16.9.surnia_retus.retus.en.US
con build LPI23.29-18.9 fechada en Septiembre. Ambas CID9.
Supuestamente podría flashear una u otra versión sin problema, pero como
nunca hice algo así, me sentiría más confiado si alguien con más experiencia
o con el mismo teléfono que lo haya hecho, me lo confirmara.
Otra cosa: ¿entendí bien que ante un eventual mal flasheo la opción "Habilitar desbloqueo OEM"
es la que nos permitirá desbloquar el bootloader y salvarlo de un brick?.
Desde ya disculpen mi ignorancia y gracias a quien tenga paciencia para responder.
Saludos a todos.
Nico.MT
19/11/15, 04:57:09
Antes que nada, GRACIAS Alkalinorap por tu trabajo.
Tengo un XT1527 comprado en USA con Android 5.0.2,
específicamente versión del sistema 22.36.1.surnia_retus.retus.en.US
y build LXI22.50-24.1 con CID9 que lo estoy usando en Argentina y
no recibe la OTA 5.1 ni los parches de Stagefright.
No me interesa cambiar la región por retar, retla, etc. sino seguir retus.
En los repositorios de ROMs para Moto E surnia, vi que hay dos firmwares
supuestamente para mi teléfono, la 23.11.15.surnia_retus.retus.en.US con
build LPI23.29-15 fechada en Abril y otra, la 23.16.9.surnia_retus.retus.en.US
con build LPI23.29-18.9 fechada en Septiembre. Ambas CID9.
Supuestamente podría flashear una u otra versión sin problema, pero como
nunca hice algo así, me sentiría más confiado si alguien con más experiencia
o con el mismo teléfono que lo haya hecho, me lo confirmara.
Otra cosa: ¿entendí bien que ante un eventual mal flasheo la opción "Habilitar desbloqueo OEM"
es la que nos permitirá desbloquar el bootloader y salvarlo de un brick?.
Desde ya disculpen mi ignorancia y gracias a quien tenga paciencia para responder.
Saludos a todos.
Tu duda cuál es? Que si flasheas alguno de esos dos firmwares podes usar el celular en Argentina? Si es esa tu duda, sí, se pueden usar tranquilamente. Soy argentino también, tengo Movistar y el mismo modelo que vos, el XT1527. El mio lo compré en Mercadolibre, pero no es original Retus sino que es de la variante Tefla, CID 12. No quise esperar a la demoradísima OTA 5.1 así que directamente le flashee la Retus 23.11.15 con el script de Alkalinorap y lo pude utilizar sin problemas.
Ahora, detallo un poco más mi experiencia: Originalmente me vino con Tefla 5.0.2 y cuando le flashee la susodicha Retus lo hice sin desbloquear el Bootloader, me saltó error durante el proceso y se me brickeó, por lo que cada vez que prendía el aparato automáticamente me iba al fastboot y no pasaba de ahí. Honestamente no recuerdo qué habrá fallado, probablemente algo que pasé por alto, así que tuve que desbloquear el bootloader, hacer el downgrade al firmware original que encontré en esos repositorios, y ahí sí, con el celular desbloqueado, pude pasarme a la Retus 5.1 satisfactoriamente, conservando el modem cid 12 de la rom anterior por las dudas.
Hace pocos días Motorola publicó la OTA de esa Retus con el parche de Stagefright, pero no lo pude actualizar producto de un error, ya que le pusé un custom recovery y está rooteado, y al parecer cuando se le hacen estas modificaciones al sistema las OTAs no funcionan. Dado esto tuve que flashear el nuevo firmware completo (23.16.9) para tener la Retus actualizada y parcheada, pero a diferencia de la vez anterior esta vez dejé el modem cid 9 de esta rom. Resultado: sigo teniendo la conectividad 3G y 4G sin drama alguno.
Quise contar todo esto para que lo tengas en cuenta, nomás. No tengo mucha experiencia yo tampoco, hace unos meses que me inicié en esto de las roms y flasheos. Como tu Moto E es Retus nativo quizás no tengas todos estos inconvenientes a la hora de actualizar, pero por las dudas sé precavido y mandate un buen backup antes de llevar a cabo el procedimiento. En mi opinión deberías poder pasarte a la Retus 23.16.9 (la 23.11.15 descartala porque es lo mismo sin el parche de seguridad) sin inconvenientes, con el CID 9 y todo.
Salu2!
Silukeno
19/11/15, 13:08:33
Soy argentino también, tengo Movistar y el mismo modelo que vos, el XT1527. [...] No quise esperar a la demoradísima OTA 5.1 así que directamente le flashee la Retus 23.11.15 con el script de Alkalinorap [...] sin desbloquear el Bootloader, me saltó error durante el proceso y se me brickeó
Hola. Gracias por tu aporte, Nico. El fondo de mi consulta es no tener que terminar perdiendo la garantía. Creo que en tu caso te dió error porque con el bootloader bloqueado sólo podías flashear una Tefla más nueva y no la Retus.
Hace pocos días Motorola publicó la OTA de esa Retus con el parche de Stagefright, pero no lo pude actualizar producto de un error, ya que le pusé un custom recovery y está rooteado, y al parecer cuando se le hacen estas modificaciones al sistema las OTAs no funcionan.
¿ Esta versión que pusiste es la que viene empaquetada en 735 MB como
XT1527_SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-18.9_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip ?
Como tu Moto E es Retus nativo quizás no tengas todos estos inconvenientes a la hora de actualizar, pero por las dudas sé precavido y mandate un buen backup antes de llevar a cabo el procedimiento.
Concuerdo con lo que decís. Por las dudas ya conseguí la ROM original con la que viene y tengo la app Super Backup para poder reestablecer contactos, sms, llamadas y demás. Lo único que me resta es conseguir una notebook para el flasheo para no correr riesgos con Edenor. Saludos.
Fernandoalc
20/11/15, 03:29:54
Hola, tengo el moto e 2 genenracion con 4g LTE modelo XT1524, lo compre en paraguay, y resulta que aca en argentina solo me anda en 2 g, hay alguna manera de que ande al menos con 3g aca ? ya intente de todo, encima no encuentro un rom stock con cid4 o cid28 ( que segun estuve viendo manejan las bandas de aca argentina)
los datos de mi celular son
Version de la banda base : M8916_20206002.05.03.21.07R SURNIA_EMEA_CUST
Version del sistema : 23.16.9. surnia_retus.en.us.retfr
Lei por ahi una respuesta que supuestamente con el 4g switcher cambiando seleccionando bande de señal movil y poniendo "usa band" ya tendria que andar, pero no me funciona .
Nico.MT
20/11/15, 05:13:25
Hola. Gracias por tu aporte, Nico. El fondo de mi consulta es no tener que terminar perdiendo la garantía. Creo que en tu caso te dió error porque con el bootloader bloqueado sólo podías flashear una Tefla más nueva y no la Retus.
De nada che! Y sí, eso que mencionás es lo más probable que haya hecho que se me brickeara el teléfono.
¿ Esta versión que pusiste es la que viene empaquetada en 735 MB como
XT1527_SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-18.9_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip ?
Esa misma es. Ojalá te vaya bien con este tema.
Salu2!
enriquemarcos
20/11/15, 10:23:46
Peticion para Alkalinorap.
Después de leer este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20911539&postcount=89 veo que para los que queremos flashear la versión 5.1 sin cambiar el modem ni flashear el bootloader para poder hacer downgrade y no tener problemas con las OTAS, que este modo de flasheo incompleto deja de lado precisamente el modem y el bootloader.
Alkalinorap, ¿serias tan amable de realizar esta variante del script omitiendo estos dos pasos?
Gracias de antemano
Alkalinorap
22/11/15, 11:26:31
Peticion para Alkalinorap.
Después de leer este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20911539&postcount=89 veo que para los que queremos flashear la versión 5.1 sin cambiar el modem ni flashear el bootloader para poder hacer downgrade y no tener problemas con las OTAS, que este modo de flasheo incompleto deja de lado precisamente el modem y el bootloader.
Alkalinorap, ¿serias tan amable de realizar esta variante del script omitiendo estos dos pasos?
Gracias de antemano
Es precisamente la omisión de estas dos cosas, entre otras, las que pueden dar problemas en el futuro si no se flashean, por tanto el que quiera omitirlas que abra el script con el block de notas o con notepad++ y que ponga una # delante del comando que quiera que no se ejecute o que lo borre.
Silukeno
22/11/15, 12:50:15
Esa misma es. Ojalá te vaya bien con este tema.
Finalmente conseguí la notebook, lo hice y salió perfecto. :campeon:
Nuevamente gracias, Alkalinorap, a vos Nico y a quien haya subido la ROM.
enriquemarcos
26/11/15, 12:47:11
Es precisamente la omisión de estas dos cosas, entre otras, las que pueden dar problemas en el futuro si no se flashean, por tanto el que quiera omitirlas que abra el script con el block de notas o con notepad++ y que ponga una # delante del comando que quiera que no se ejecute o que lo borre.
Me arriesgue con el mío y lo tengo con la 5.1 RETUS pero sin flashear el bootloader ni el modem. Modifique el script y funciona, al menos de momento, a la perfección.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/26/42a13269ef67806d977880e94a3f8103.jpg
Fernandoalc
09/12/15, 04:11:51
Me tira error en los dos primeros comandos, pasa algo ? es en el gpt y en el bootloader, todo lo otro esta bien
Alkalinorap
09/12/15, 18:59:21
Me tira error en los dos primeros comandos, pasa algo ? es en el gpt y en el bootloader, todo lo otro esta bien
Es normal cuando instalas un firmware menor o de diferente región/modelo al que tienes actualmente. Si tienes desbloqueado el Bootloader puedes omitir estos errores y seguir, si no lo tienes desbloqueado no sigas.
francognigni
24/12/15, 17:37:43
Viniendo de CM 12.1 se puede usar el script para meter el firmware sin problemas no?
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
xnautas
28/12/15, 21:53:17
vengo de CM puedo usarlo para meter una stock ??
xnautas
28/12/15, 22:00:11
Una duda, cuando dice normal, es conectarlo encendió al pc, ósea en modo normal ( ni fatboot etc.. ) y otra duda da igual q tenga el bootloader desbloqueado y un recovery personalizado ???
Eres lo maximo en esto, sigo todos tus temas y todos los practico en mi moto e 2015, pero necesito tu ayuda, antes de nada siendo mi telefono virgen me quede sin banda base, imei desconocido, sin wifi, practico todo lo que publicas pero no logro recuperar nada, por favor dame una mano :gracias:
angelillous
25/03/16, 22:33:54
Buenas noches compañero Alkalinorap
Este script vale para la versión 6.0 de android?
Un saludo y muchas gracias!
enriquemarcos
25/03/16, 22:44:46
Buenas noches compañero Alkalinorap
Este script vale para la versión 6.0 de android?
Un saludo y muchas gracias!
Si
angelillous
26/03/16, 16:03:37
Si
Muchas gracias por la respuesta! :ok:
Una pregunta mas, ¿has probado android 6.0? ¿Que tal va? Te lo pregunto porque veo que es la primera versión de android 6.0 (oficial) para este dispositivo y no se si estará lo suficientemente pulido como por ejemplo android 5.1.1 que va como un tiro y sin ningún tipo de problema.
Un saludo y gracias!
grosobart
29/03/16, 04:51:16
hola amigos por favor alguien podria ayudarme, flashee por descuido la 6.0 españa y tengo el bootloader bloqueado y obviamente no arranco, al querer poner el firmware que trajo de fabrica 5.0.2 personal argentina me tira error de particiones y no sale del modo fastboot, me pone en el script "preflash validation failed" y no puedo solucionarlo, mi movil es xt1527, muchas gracias de antemano
grosobart
01/04/16, 18:26:40
alguien me podria ayudar
neptunel
03/04/16, 15:16:46
Mi versión del sistema es 22.41.53.surnia_retes.retesall.en.EU.oraes
Podría flashear la XT1524_SURNIA_RETEU_6_0_MPI24_65 sin desbloquear el bootloader o mejor sería esperar a la actualización oficial de Orange?
Con apenas 2 meses lo de desbloquear bootloader y quedarme sin garantía no me apetece demasiado,.. jejeje
neptunel
12/04/16, 16:42:29
Hola Alkalinorap,... acabo de conseguir lo que se supone que es el firmware oficial para mi Surnia Orange. He descargado tu herramienta, pero no me aparece el ejecutable para flashear,... solo me aparece lo de las fotos,...
Podrías ayudarme y decirme como conseguir el ejecutable del flasheo???
Muchas gracias
neptunel
12/04/16, 16:45:47
Estas son tu carpeta del tutorial y la del firmware que es CID 7, supongo que para España es el correcto.
Gracias
enriquemarcos
12/04/16, 23:06:10
Hola Alkalinorap,... acabo de conseguir lo que se supone que es el firmware oficial para mi Surnia Orange. He descargado tu herramienta, pero no me aparece el ejecutable para flashear,... solo me aparece lo de las fotos,...
Podrías ayudarme y decirme como conseguir el ejecutable del flasheo???
Muchas gracias
https://mega.nz/#!qlxijAxA!D2uK4gO5ngHVEeTel6IV0EiYwSNXPPLa1iuL0uB c_Ww
Contraseña: Alkalinorap
neptunel
13/04/16, 23:48:32
Gracias, ayer conseguí que me pasaran la herramienta completa y ya tengo actualizado mi Surnia de Orange a 6.0. Eres un Crack,.. todo perfecto y a la primera.
:dios::dios::dios:
Dante_7_x
15/04/16, 01:42:58
saludos muchachos resulta que mi telefono no quiere pasar del mensaje "warning bootloader unlocked" se queda siempre hay, puedo acceder al fastboot pero de hay ninguna opcion sirve, ya no tengo twrp
intente usar el script de alkalinorap pero en el cuarto paso cuando va a iniciar el copiado de archivos sale el mensaje "windows no puede hallar la ruta especificada"
el telefono si aparece en windows cuando lo conecto como fastboot surnia S
si me pudieran ayudar estaria muy agradecido
Dante_7_x
15/04/16, 02:40:32
saludos muchachos resulta que mi telefono no quiere pasar del mensaje "warning bootloader unlocked" se queda siempre hay, puedo acceder al fastboot pero de hay ninguna opcion sirve, ya no tengo twrp
intente usar el script de alkalinorap pero en el cuarto paso cuando va a iniciar el copiado de archivos sale el mensaje "windows no puede hallar la ruta especificada"
el telefono si aparece en windows cuando lo conecto como fastboot surnia S
si me pudieran ayudar estaria muy agradecido
ya pude solucionarlo, la verdad no se si era porque estaba tratando con la version 4.5 del script y al usar la 4.6 si sirvio o tal vez porque lo ejecute normalmente y no como administrador que era lo que estaba haciendo siempre
de igual manera ya pude arreglar el telefono y quedo super con la retail usa xt1527 y todos los servicios funcionando
y si alguno le sirve la informacion, tenia desbloqueado el bootloader con cyanogenmod 13 en android 6.0.1 y pude regresar la version original
aunque extrañare muchas cosas del cyanogenmod como el audioFX, poder cambiar canciones manteniendo las teclas de volumen como en los antiguos sony walkman,
forzar el modo inmersivo en cualquier app y obviamente la personalizacion
gustavo_82
15/04/16, 06:29:29
Me podrian decir, si la ultima version sirve para flashear stock 5.1 en otus? Gracias....
enriquemarcos
15/04/16, 17:43:51
Me podrian decir, si la ultima version sirve para flashear stock 5.1 en otus? Gracias....
FLASHEADOR DE FIRMWARES OFICIALES DE MOTOROLA (SCRIPT INTERACTIVO Y AUTOMÁTICO) (Windows&Linux)
INFORMACIÓN:
He creado una herramienta interactiva para flashear Firmwares oficiales de Motorola, compatible con todos los modelos y variantes del Moto E 2015,
En esta herramienta está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que sólo necesitas descargarte el firmware (más adelante está indicado cómo y dónde descargarlo).
Sirve para ambos dos OTUS Y SURNIA
silviaericalba
20/04/16, 17:54:24
hola mi telefono no enciende se queda boot up failed y no puedo entrar en el recovery me sale un muñequito que se cae y pone sin comandos alguiene me puede ayudar gracias
josefojusti40
22/04/16, 16:35:02
Funciona este flasheador para Marshmallow? Alkalinorap
JersonMiguel
27/04/16, 03:52:50
Funciona este flasheador para Marshmallow? Alkalinorap
Yo lo Probe y sin funciona pero ahora no puedo volver a la 5.0.2
JersonMiguel
27/04/16, 03:54:04
hola mi telefono no enciende se queda boot up failed y no puedo entrar en el recovery me sale un muñequito que se cae y pone sin comandos alguiene me puede ayudar gracias
A mi me pasa igual primero entra al recovery normal twrp normal pero luego se cae como robot que dice no comands
que puede ser
y tampoo no ´puedo volver a la 5.0.2
El script me funciono perfectamente, no tuve ningún problema con un XT1527 de la operadora Nextel México. Le instale la ROM para Iusacell México Retail con Marshmallow y funcionó perfecto, ningún error me salió. Todo desde Windows 10.
Gracias Alkalinorap
kluivertrafa
11/05/16, 18:59:03
hola donde consigo el firmw de marsmallow para moto e 2 soy de mexico
xnautas
11/05/16, 23:28:38
https://mega.nz/#F!mwYS0bbS!osHEW7JSvKwwYPsC6idX3g busca tu modelo y el finware de tu pais igual x el foro hay mas enlaces que puede haber mas finware
Flasheando marswallow, gracias por las herramientas y el tuto @Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) ;)
Edito: Flasheo correcto en win 8.1, al reiniciarlo se me ha quedado pillado en la M y no avanzaba y he decidido reiniciarlo y ya ha tardado un poco pero ha iniciado correctamente.
De nuevo, gracias.
Un saludo
FefoECDQEMSD
05/06/16, 16:21:00
Muchachos, vengo leyendo el foro. Quería rootear mi Moto E 2LTE y anduve investigando por Youtube. Seguí varios tutoriales y venía haciendo todo bien pero cuando instalé el TWRP y desde ahí le mande el SuperSU y cuando reinicié se me brickeó. (Se me clava en el logo de motorola).
Quería saber si siguiendo este tutorial podría desbrickearlo. ¿Qué firmware debería bajar? Paso la data de fábrica de mi cel (MOTO E 4G LTE de 2da Generación (XT1527). Movistar Argentina)
ACERCA DEL TELEFONO
VERSIÓN DEL ANDROID
6.0
NIVEL DE PARCHE DE SEGURIDAD DE ANDROID
1 de febrero de 2016
VERSIÓN DE LA BANDA BASE
M8916_2020629.41.03.21.51R
SURNIA_SINGLENA_CUST
VERSIÓN DEL KERNEL
3.10.49-g4979ca4
hudsoncm@ilclbld33 #1
Thu Jan 28 13:07:15 CST 2016
VERSIÓN DEL SISTEMA
24.51.39.surnia_tefla.tefla.en.01 tefla
NÚMERO DE COMPILACIÓN
MPI24-65-39
Genio!! muchas gracias! me sirvio para volver a stock y poner el codigo de liberacion de red :ok:
elerrante73
07/06/16, 09:44:26
hola a tod@s.
Un par de cuestiones:
Tengo un XT1527 de EE.UU. Tengo qué instalar una rom específica por ser de allí, o puedo instalar la que me de la gana? En caso de que sea una específica, cual és? o, como mínimo, qué región y cid corresponde?
Si puedo instalar la que quiera, cual és la recomendada para España?
El móvil és libre.
Gracias de antemano.
Un saludo.
elerrante73
07/06/16, 22:28:15
hola a tod@s.
He conseguido hacerlo todo, sin entrar en modo fastboot pero con el móvil en el pc como fastboot surnia S, pero se me queda pillado en el reboot. Hay alguna solución para eso?
un saludo.
FefoECDQEMSD
10/06/16, 03:04:52
Muchachos, vengo leyendo el foro. Quería rootear mi Moto E 2LTE y anduve investigando por Youtube. Seguí varios tutoriales y venía haciendo todo bien pero cuando instalé el TWRP y desde ahí le mande el SuperSU y cuando reinicié se me brickeó. (Se me clava en el logo de motorola).
Quería saber si siguiendo este tutorial podría desbrickearlo. ¿Qué firmware debería bajar? Paso la data de fábrica de mi cel (MOTO E 4G LTE de 2da Generación (XT1527). Movistar Argentina)
ACERCA DEL TELEFONO
VERSIÓN DEL ANDROID
6.0
NIVEL DE PARCHE DE SEGURIDAD DE ANDROID
1 de febrero de 2016
VERSIÓN DE LA BANDA BASE
M8916_2020629.41.03.21.51R
SURNIA_SINGLENA_CUST
VERSIÓN DEL KERNEL
3.10.49-g4979ca4
hudsoncm@ilclbld33 #1
Thu Jan 28 13:07:15 CST 2016
VERSIÓN DEL SISTEMA
NÚMERO DE COMPILACIÓN
MPI24-65-39
Me la jugué y le mandé XT1527_SURNIA_AMXLA_6.0_MPI24.65-39_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml con el flasheador genial de Alkalinorap. Revivió :platano::platano::platano:
Me quedó toda igual la configuración a como la tenía antes a excepción de
VERSIÓN DEL SISTEMA
que me quedó
VERSIÓN DEL SISTEMA
24.51.39.surnia_amxla.amxla.en.01 tefla
Gracias MILES
rodrigovaldiviano
12/06/16, 03:38:55
Actualicé mi Moto E XT1527 retla 5.0.2 a amxla 6.0 sin ningún problema gracias a tu aporte.
Muchísimas gracias.
pipex55
19/06/16, 16:57:08
Buenas, tengo un Moto E 2015 XT1527 con 5.1 lolipop de ATT USA, la propia operadora me suministró un codigo de liberacion y estoy usandolo con una de mi pais (Venezuela).
Por lo que veo, ATT no actualizará a 6.0. Y estoy harto de la basura de ATT y el poco espacio libre que tengo. Por lo que me interesaría actualizarlo a 6.0 por el tema de la SD, y no tener esas app que ocupan espacio. Que por cierto, mejora la fluidez con respecto a 5.1?
Alguien me dice que ROM me recomienda en usar? y que no me de problemas (veo que hay problamas de señal), estoy viendo que hay que tener cuidado con el CID y todas esas cosas. Soy novato en esto, es mi primer Android :D
Adjunto una captura con los datos. Saludos
En windows 10 el scrip tambien funciona.
sebrayan g
24/06/16, 20:43:16
Adherimos.
se me olvido activar esta casilla el cel se me quedo brikeado y no puedo desbloquear el bootloader que puedo hacer por favor alguien me ayude por favor correo electronico
[email protected]
:dios::dios::dios::dios:
referencia del celular moto e segunda generacion xt1527
Buenas, quiero flashear el movil de mi hermano a Marshmallow pero no estoy muy seguro de que version tengo que coger ¿En que tengo que fijarme?. Tiene el bootloader bloqueado y lo compre en Amazon en Febrero.
Los datos son:
Version Android: 5.0.2
Referencia del HW: XT1524
Version de la banda base: M8916_200608.08.02.58.15R SURNIA_EMEA_CUST
Version del sistema: 22.41.53.surnia_retes.retesall.en.EU oraes
Numero de compilación: LXI22.50-53
¿Sería esta?
XT1524_SURNIA_RETES_6.0_MPI24.65-39_cid7_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
Muchas gracias
Turpial
22/07/16, 20:06:15
Muy Bien y Muchisimas Gracias!! Alkalinorap y enriquemarcos !! Por este "Tutorial" Finalmente he podido actualizar mi Moto E 2ª Genereción 4G LTE a Android™ 6 Marshmallow...:-) ya que no se actualizaba via OTA de ningún modo creo porque es "retail" comprado en Amazon! Quien lo sabe...así que ya pude con vuestra VALIOSA ayuda actualizarlo!! GRACIAS!!:aplausos:
Gonzalez F. Luis
16/09/16, 02:26:36
Muchas gracias a Alkalinorap, tenia un problema con el Wi-Fi de mi movil y reinstalando se arreglo, no puedo estar mas agradecido por esta gran herramienta.
overthc
28/09/16, 04:33:39
Amigo Alkalinorap donde puedo conseguir el firmware de 6.0 del XT1526 de Sprint ua qe tengo este problema... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1232024
Gracias @Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) , hace tiempo que tenia un moto e de 2015 en 5.0.2 y nada de 6.0 por OTA. Con tu ayuda ya tengo 6.0 .
Reservado 2.
sirve para motorola razr hd??
INFORMACIÓN:
He creado una herramienta interactiva para flashear Firmwares oficiales de Motorola, compatible con todos los modelos y variantes del Moto E 2015, y con todos los firmwares de Lollipop.
Básicamente consiste en un script guiado, totalmente automatizado e interactivo, que va ejecutando por orden y de manera secuencial, todos los comandos implicados en el flasheo de un firmware completo. En cada comando que se ejecuta, te pregunta si quieres continuar (por si hubiera errores, para que puedas solucionarlo antes de seguir). El script también te instala los drivers del teléfono si no los tienes.
Atención: Para instalar un firmware, NO necesitas desbloquear el Bootloader, por lo tanto NO SE PIERDE LA GARANTÍA, salvo en el siguiente caso:
Para hacer downgrade (bajar de versión) debes tener el Bootloader desbloqueado, y aunque salga error de prevalidación al principio del proceso, te dejará flashearlo igual. Pero si no lo tienes desbloqueado, no podrás hacer downgrade y sólo te dejará instalar un firmware de igual versión o superior, nunca una versión inferior. La versión la puedes comprobar en Ajustes > Acerca del teléfono > Versión del sistema o Número de compilación (sólo importa el último número, que es el que coincide en ambas).
REQUISITOS PREVIOS:
-Antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo" (por si las moscas). Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".
-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser un script casero, el antivirus puede detectarlo como virus pero en realidad no lo es, es un falso positivo (podéis ver el código del script con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.
-Antes de abrir el script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial.
DESCARGA E INSTRUCCIONES:
1. Descargas esta herramienta: LINK (https://mega.nz/#!qlxijAxA!D2uK4gO5ngHVEeTel6IV0EiYwSNXPPLa1iuL0uB c_Ww) y la descomprimes en el Escritorio (en otras rutas puede dar problemas). La contraseña del rar es Alkalinorap
Debe quedar tal que así:
En Windows:
http://i.imgur.com/ZxHh2G3l.jpg
En Linux:
http://i.imgur.com/YjHZJ5ul.jpg
2. Descargas el firmware que deseas instalar, lo descomprimes y copias todos los archivos sueltos en la carpeta "firmware" de la herramienta.
Debe quedar tal que así:
En Windows:
http://i.imgur.com/kdMfzppl.jpg
En Linux:
http://i.imgur.com/lvtyAxwl.jpg
3. Ejecutas el script correspondiente a tu sistema operativo.
En Windows: Ejecutas el script "flash_firmware-windows.bat" con doble click (nunca como Administrador) y vas siguiendo las instrucciones que el script te diga.
http://i.imgur.com/RnJZnfll.jpg
En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script flash_firmware-linux.sh con el comando "chmod +x flash_firmware-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./flash_firmware-linux.sh"
http://i.imgur.com/rISVO90l.jpg
NOTA: El motivo de que en el script de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch.
NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota.
NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta.
NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.
FAQ:
P: = Pregunta
R: = Respuesta
P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC o haz una máquina virtual.
P: No me entra en modo fastboot.
R: Estás realizando mal la combinación o no lo haces con el teléfono apagado. Es con VOL- y POWER a la vez con el teléfono apagado durante unos pocos segundos y sueltas.
P: ¿Hace falta activar la depuración USB para realizar un flasheo de firmware?
R: Es totalmente indiferente que la tengas activada o no, ya que Android ni siquiera existe para fastboot.
P: ¿Podré actualizar por OTA después de flashear un firmware?
R: Por supuesto, este método es tan oficial como la OTA y deja el sistema exactamente igual que la OTA. Otra cosa es que hagas root y modifiques /system, o instales un custom recovery y por eso no te deje actualizar.
P: ¿Si instalo un firmware se me borran todos los datos?
R: Sí, se formatean todas las particiones menos la SD Externa, a no ser que edites el script y quites la línea de "fastboot erase userdata", lo cual NO es recomendable ya que la instalación de un firmware tiene que ser lo más limpia posible.
P: No me funciona el tutorial.
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía).
P: Me sale error de prevalidación al intentar instalar el firmware.
R: Si tienes Bootloader bloqueado sólo podrás instalar un firmware acorde a tu modelo y región (ej: XT1068 retaildsdsall, XT1063 retbr, XT1064 retla, etc) cuya versión de compilación debe ser igual o superior a la última versión oficial que llevaste (ej: 21.11.23), si intentas instalar algo que no te corresponde o bajar de versión saldrá error y no te dejará. Sólo puedes hacer downgrades e instalar el firmware que te de la gana (aunque sea de otro modelo y región) si desbloqueas el Bootloader, lo cual implica pérdida de garantía. En este caso te saldrá error en uno de los primeros comandos para avisarte de que no te corresponde pero se instalará igualmente.
P: He instalado un firmware y no tengo conexión de datos.
R: Tendrás desconfigurados los APN en correspondencia a tu operador (busca en google cómo configurarlos), o habrás instalado un firmware que no corresponde a tu modelo y/o región, busca el adecuado o prueba a instalar el modem de uno de tu región (para esto metes sólo el archivo NON-HLOS.bin en la carpeta firmware y ejecutas el script ignorando los fallos).
P: No hay el firmware que yo quiero de mi modelo y región. ¿Me conviene desbloquear el Bootloader para instalarlo?
R: Eso es decisión tuya, pero a menos que quieras rootear o instalar software modificado, yo esperaría y no tocaría nada.
sirve para motorola razr hd??? si alguien sabe, le agradeseria. tengo un hd q dice "encriptacion incorrecta"...he tratado de flashearlo y nada...se q es el foro de moto e, pero no existe uno para razr hd. gracias
balin521
25/05/17, 06:57:15
Muy buenas noches, tengo un problema con mi moto e xt1511, se me brickeo y flashie todo bien pero al momento de acceder me pide alguna cuenta de google que haya estado en el dispositivo y no recuerdo la mía, no me deja acceder, que se puede hacer en estos casos o sera que no se instalo bien la ROM espero me puedan ayudar.
Saludos!!!
incubos
06/06/17, 17:20:29
Las imagenes no se ven, voy a actualizar por fin (mas vale tarde que nunca) mi 5.0.2 a la 6.0.
He conseguido la ROM, ahora voy a seguir las instrucciones.
De momento he instalado lso driver y entrado bien en recovery... pero se me queda en waiting for service...
EDITO: He probado en un portatil y por fin ha funcionado! al prinipio pasaba lo mismo, pero reinicie y entonces si que funciono, a ver que tal la version esta. Gracias.
¡Guau! Me ha venido de escándalo este post. El móvil es de mi padre y se había quedado en bootloop (presumo que se le apagaría el movil en algún momento de instalación o algún error que desconozco). El caso es que necesitaba los contactos que tenía almacenados sí o sí en la memoria interna del teléfono (le tengo dicho que los almacene en su cuenta de google pero dudo que me haga caso) así que eliminé la linea del script "erase userdata" y le ha quedado como si no le hubiera pasado nada. Como dije en el título, gracias y un saludo. :D
Muchas gracias, funciono perfecto para actualizar a 6.0 mi modelo Surnia RETES.
Ya que en muchos Moto E vendidos en España hay que forzar la actualizacion con metodos como este.
Todo perfecto, excepto que lo actualicé para tener la SD como almacenamiento interno y Android en el proceso me jodió la tarjeta SD de 32GB, posteriormente le he metido otra igual pero de 64GB y lo ha hecho bien:
Version Android: 5.0.2
Referencia del HW: XT1524
Version de la banda base: M8916_200608.08.02.58.15R SURNIA_EMEA_CUST
Version del sistema: 22.41.53.surnia_retes.retesall.en.EU oraes
Numero de compilación: LXI22.50-53
Actualizado a:
XT1524_SURNIA_RETES_6.0_MPI24.65-39_cid7_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
Pues nada, revivo este hilo (sí, casi 2019 ya :sisi3:) simplemente para dar las gracias a Alkalinorap por el tutorial, ha caído en mis manos un viejo Moto E de mi tío y ya tiene metido Marshmallow gracias al foro.
Un saludo!! :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.