Acceder

Ver la Versión Completa : Lollipop me ha dejado sin Moto G

Magg_
12/03/15, 20:20:51
Hola, antes de nada decir que he estado buscando este problema antes de abrir el post, pero parece que mi teléfono está juntando todos los bugs de esta versión y, sinceramente, no se que hacer, así que pido perdón por si el post molesta.
Resulta que ayer actualicé mi Moto G a la versión Lollipop, y mi conexión a datos además de las llamadas (enviar, si recibir) no funcionan (Mi operadora es Tuenti Móvil). Básicamente me he quedado sin teléfono, solo funciona el wifi. Mi versión es la primera que salió, por lo que no es problema de la tarjeta SIM (supongo) como en modelos nuevos. No se si la solución será el hard reset, no se que es lo que resetea exactamente. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería en el alma.

PD SOLUCIÓN DEL POST: La solución que me ha funcionado ha sido resetear el móvil a fábrica. De todas formas, por si alguien a quien le suceda esto quiere probar otras posible soluciones, en los mensajes de abajo varios usuarios han posteado otras diferentes. Espero que sean de ayuda.

matapr0
12/03/15, 20:23:21
has probado a escoger la red manualmente? y a configurar los APNs de tu operadora? porque he escuchado que en TuentiMovil hay que hacerlo manualmente, usa google para conseguirlos

Magg_
12/03/15, 20:38:02
Si, he configurado uno nuevo de hecho por si había problemas con el anterior, siguiendo los pasos que hay en la página de Tuenti y no, sigue sin ir.

miki.quirantes
12/03/15, 20:48:37
Es libre tu teléfono? prueba con la SIM de otro operador, a ser posible telefonica, a ver si puedes llamar y tienes datos, es lo que yo probaría

G4LeG0
12/03/15, 21:24:09
Prueba con otra SIM antes de descartar completamente ese problema

Moiap
12/03/15, 21:24:40
Hard reset a ver si soluciona algo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

petermartin
12/03/15, 21:33:40
A un amigo le ha pasado que no podia hacer llamadas con la actualización, simplemente he restaurado datos de fabrica y se ha solucionado.

Magg_
12/03/15, 21:43:48
Si, mi teléfono es libre, pero desgraciadamente no dispongo de otra tarjeta para probar lo que decís. Quizás pueda conseguir una Vodafone mañana e intentarlo, pero me huele que me voy a tener que comer el hard reset (que tampoco me importa, ya que no tengo teléfono...). Gracias a todos por la ayuda <3

Carolina Inverse
12/03/15, 22:03:37
Hola Magg, a mi también me pasó eso que comentas ( y muchas cosas más). También soy de tuenti. Con decirte que el telefóno llamaba solo ( en serio, de verdad, aunque parezca una broma) te puedes imaginar. Se me juntaron tooodos los bugs que se han comentado aquí más otros que no se jaja. No soy root ni nada de nada, tal cual de amazon. Le hice reestablecimiento de fábrica y ahora todo funciona sin problemas.
Para lo de tuenti prueba tambíen a cambiar la configuración e incluso contacta con ellos, puede que haya un problema en la linea ( algo que no seria tan descabellado). Pero ya te digo que a mi se me solucionó con lo que te dije.
Mucha suerte ;)

LEPT
12/03/15, 22:04:24
Para hacer un buen factory Reset, cópiate en una carpeta del PC los siguientes ficheros: mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll. Te los puedes descargar AQUÍ (http://adf.ly/19Ulzk) mismo si no los tienes.

Apaga el móvil y enciéndelo en Modo Bootloader/Fastboot (pulsa y mantén pulsados simultáneamente los botones de Bajar Volumen y Encender, durante unos 4-5 seg, tras los cuales sueltas ambos). Te saldrá una pantalla con texto en varios colores.

Estando así, conecta el móvil al PC con un cable USB, y en el PC abre una ventana de comandos en la carpeta donde descomprimiste los archivos anteriores, y ejecuta los siguientes comandos:
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Recuerda que se borraran todos tus datos, configuraciones y aplicaciones. Te arrancará el móvil como recién comprado, pero con Lollipop 5.0.2.

anaicm
12/03/15, 23:09:32
Factory reset lo arregla. Parece algun problema de tuenti.

Magg_
13/03/15, 11:24:19
Para hacer un buen factory Reset, cópiate en una carpeta del PC los siguientes ficheros: mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll. Te los puedes descargar AQUÍ (http://adf.ly/19Ulzk) mismo si no los tienes.

Apaga el móvil y enciéndelo en Modo Bootloader/Fastboot (pulsa y mantén pulsados simultáneamente los botones de Bajar Volumen y Encender, durante unos 4-5 seg, tras los cuales sueltas ambos). Te saldrá una pantalla con texto en varios colores.

Estando así, conecta el móvil al PC con un cable USB, y en el PC abre una ventana de comandos en la carpeta donde descomprimiste los archivos anteriores, y ejecuta los siguientes comandos:
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfasboot reboot
Recuerda que se borraran todos tus datos, configuraciones y aplicaciones. Te arrancará el móvil como recién comprado, pero con Lollipop 5.0.2.

He intentado hacer esto pero no puedo, parece ser que el teléfono no reconoce los comandos que le envia el PC. ¿La restauración que se puede hacer desde el mismo teléfono en herramientas es igual?

LEPT
13/03/15, 11:36:14
He intentado hacer esto pero no puedo, parece ser que el teléfono no reconoce los comandos que le envia el PC. ¿La restauración que se puede hacer desde el mismo teléfono en herramientas es igual?

Supongo que habrás creado una carpeta en el PC, en la cual habrás descomprimido los ficheros que hay dentro del ZIP que te puse para que te descargaras y descomprimieras. Y que luego habrás abierto una ventana de comandos "en la carpeta en al cual has descomprimido el ZIP"... ¿verdad?

Magg_
13/03/15, 11:39:53
Supongo que habrás creado una carpeta en el PC, en la cual habrás descomprimido los ficheros que hay dentro del ZIP que te puse para que te descargaras y descomprimieras. Y que luego habrás abierto una ventana de comandos "en la carpeta en al cual has descomprimido el ZIP"... ¿verdad?

Si, introduzco el primer comando y se queda procesando, pero no funciona.

LEPT
13/03/15, 11:51:05
¿Podrías pegar un pantallazo de lo que te sale en el ventana de comandos? Gracias

Magg_
13/03/15, 11:59:35
¿Podrías pegar un pantallazo de lo que te sale en el ventana de comandos? Gracias

Aquí está. Una de las veces que lo he hecho (han sido varias), me decía algo de que no se podía ejecutar mfastboot y que no se podía conectar Android o algo así.

684777

LEPT
13/03/15, 12:33:42
Vale, lo que pasa es que no le has instalado en Windows los drivers para que te lo reconozca en modo Fastboot. Los drivers están AQUÍ (https://mega.co.nz/#!SUUCnSJB!iEoK4eKc25cGgQTzxItwigvQCvj86Qqj1DnuBez EO4Y). Descomprímelo.

Vete al administrador de dispositivos de Windows y con el móvil en Modo Bootloader/Fastboot conectado al PC, comprueba que no te salga algo del Móvil o de ADB interface con la (!) admiración amarilla. De ser así, dile a ese componente que te actualice el driver y le indicas que el driver está en donde lo descomprimiste antes.

Una vez que te haya puesto correctamente el driver. Desconecta del Pc el móvil, vuélvelo a conectar y ejecuta este comando desde la ventana de comandos, para ver si ya te reconoce el móvil:
mfastboot devices
Te debería de salir algo del estilo a:
ACD0123456 device

Borrego92
13/03/15, 12:47:35
Yo soy de Tuenti Móvil y no tengo ningún problema, tengo el móvil libre con Lollipop instalado...comprueba que si tienes IMEI, porque me parece muy extraño.

Magg_
13/03/15, 12:54:30
Vale, lo que pasa es que no le has instalado en Windows los drivers para que te lo reconozca en modo Fastboot. Los drivers están AQUÍ (https://mega.co.nz/#!SUUCnSJB!iEoK4eKc25cGgQTzxItwigvQCvj86Qqj1DnuBez EO4Y). Descomprímelo.

Vete al administrador de dispositivos de Windows y con el móvil en Modo Bootloader/Fastboot conectado al PC, comprueba que no te salga algo del Móvil o de ADB interface con la (!) admiración amarilla. De ser así, dile a ese componente que te actualice el driver y le indicas que el driver está en donde lo descomprimiste antes.

Una vez que te haya puesto correctamente el driver. Desconecta del Pc el móvil, vuélvelo a conectar y ejecuta este comando desde la ventana de comandos, para ver si ya te reconoce el móvil:
mfastboot devices
Te debería de salir algo del estilo a:
ACD0123456 device

No funciona, no puedo instalarlo ni actualizar, no se por qué.
Mira, no sabes cuantísimo te agradezco tu ayuda y todo el tiempo que me has ayudado, de verdad, te estoy infinitamente agradecido, pero esto me puede. Llevo dos horas horas más ayer buscando soluciones y nada funciona. Me ha ganado Android xD. Voy a hacerle el reset desde herramientas y ya está. Pero muchísimas gracias, en serio.

raan4
13/03/15, 13:20:28
Puedes dejar el móvil de fabrica dentro del menú de ajustes/copia de seguridad, restablecer, dentro de este sub-menú escoges configuración de fábrica

LEPT
13/03/15, 13:33:46
También pruebes probar la opción que hay dentro del Recovery (STOCK). Para entrar al recovery, una vez que estes en el Modo Bootoloader/Fastboot, ve a Recovery, y cuando te salga el androide verde tumbado, pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante unos 4 - 5 seg y entonces pulsa a la vez el botón de Subir Volumen, luego sueltas ambos botones.

Allí elige la opción "wipe cache partition" y "wipe data/factory reset" ;-)

Memnoch666
13/03/15, 15:11:49
Una cosa. Tenías el motorola device manager instalado? Porque si lo tienes instalado y conectas el dispositivo en modo fastboot te instala los drivers necesarios para hacer esas cosas.

Magg_
13/03/15, 15:39:08
Una cosa. Tenías el motorola device manager instalado? Porque si lo tienes instalado y conectas el dispositivo en modo fastboot te instala los drivers necesarios para hacer esas cosas.

Ya he solucionado el problema, así que no lo se. Pero me lo apunto porsi. Gracias.

Memnoch666
13/03/15, 15:47:06
Ya he solucionado el problema, así que no lo se. Pero me lo apunto porsi. Gracias.

Sí, vi que lo solucionaste. Pero estas cosas siempre salvan bastante, por eso y desde mi opinión, es mejor tener todo esto ya preparado, porque nunca se sabe...

jerekoch
13/03/15, 16:22:09
Que diferencia hay entre hacer el factory reset desde el comando como explicó LEPT a hacerlo desde el menú del celular?

Memnoch666
13/03/15, 19:12:36
Que diferencia hay entre hacer el factory reset desde el comando como explicó LEPT a hacerlo desde el menú del celular?

No lo sé, pero creo que es más "limpio" hacerlo como dijo él.

Magg_
14/03/15, 22:50:31
Sí, vi que lo solucionaste. Pero estas cosas siempre salvan bastante, por eso y desde mi opinión, es mejor tener todo esto ya preparado, porque nunca se sabe...

Si, la verdad, lo tendré en cuenta por si me sucede otra vez o por si algún día tengo tiempo para hacerlo. Pero es que no tengo ni idea del funcionamiento de móviles ni nada de esto, y ver que intentas hacer algo y no te sale, y no sabes que hacer, me impacienta mucho xD. Además de que estaba sin teléfono y lo necesitaba. Pero lo tendré en cuenta.