PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con duración de batería Lumia 1020

mauriros_14
12/03/15, 19:28:32
Buenas, resulta que de un día para otro mi 1020 no encendió más.
Lo llevé a garantía y decidieron darme un terminal nuevo.
Cuando recibí el terminal nuevo, me he dado cuenta que la batería no me dura ni la mitad de lo que me duraba con el anterior y además se calienta mucho al usarlo (incluso sin aplicaciones instaladas, recien formateado)
En "configuración->uso" el whatsapp es lo que más consume, pero he desinstalado la app, y pareciera que el terminal se come solo la batería, incluso sin hacer uso del mismo.
Estas son las pruebas que he realizado y descartado:

-Hard Reset (sin éxito)
-Carga con otro cargador (sin éxito)
-Agotar la batería y dejarlo cargando más de lo normal (sin éxito)
-Hard reset sin instalar aplicaciones ni uso de datos (sin éxito)

La batería no me dura mas de 4 horas. Incluso en 20% lo he dejado de noche en modo avión y al cabo de 4 horas, ni siquiera ha sonado la alarma para despertarme, y cuando despierto, el móvil estaba apagado.
He probado todo y no he tenido suerte...
Lo he llevado a servicio técnico nuevamente y hace 1 semana que lo tienen y no me dicen que es.
Repito, "supuestamente" el terminal que me dieron era "nuevo".

Alguien tiene idea si es problema de la batería?
Porque los del servicio técnico no me responden y no pague un terminal de U$S 700 para que tenga que tenerlo constantemente en el service, cuando lo único que necesitan es quitar un tornillo y cambiar la batería)
Estoy decidiendo comprar yo una batería y desarmarlo para colocársela yo mismo (soy usuario avanzado en tecnología)

Saludos a todos, y estoy muy impotente con la situación (me encantó wp y lamento este inconveniente)
:cry:

Sergiocadista7
12/03/15, 20:21:03
Por lo que comentas, y habiendo probado todas las opciones posibles para que funcione correctamente, supongo que el problema es que la batería esta defectuosa, osea, que has hecho bien llevándolo al SAT.
Espero que te lo devuelvan bien y pronto.

Notemania
12/03/15, 21:07:13
No te quemes todas las empresas suelen tener terminales defectuosos

Seguro te lo arreglan y te funcionará bien

by rome
12/03/15, 21:08:16
Yo cambiaría la rom antes, pon una de finlandia por ejemplo. A ver que tal..

Edito: a mi alguna vez me paso eso con otro Windows Phone y resulto ser la configuración del correo, estando en "según mi uso" me chupaba la batería que daba gusto, hasta que descubrí que después de una restauración borrar las cuentas de correos y ponerlas de nuevo poniendo mirar correo entre 15 y 30 minutos y no en según mi uso me soluciono los problemas.

mauriros_14
13/03/15, 11:12:32
Yo cambiaría la rom antes, pon una de finlandia por ejemplo. A ver que tal..

Edito: a mi alguna vez me paso eso con otro Windows Phone y resulto ser la configuración del correo, estando en "según mi uso" me chupaba la batería que daba gusto, hasta que descubrí que después de una restauración borrar las cuentas de correos y ponerlas de nuevo poniendo mirar correo entre 15 y 30 minutos y no en según mi uso me soluciono los problemas.

Ya puse que había actualizado el firmware.. gracias igual

by rome
13/03/15, 13:27:49
No es lo mismo actualizar que cambiar de rom

mauriros_14
13/03/15, 13:46:28
No es lo mismo actualizar que cambiar de rom

Lo sé, pero de todos modos ya lo hice, le puse una rom americana, para poder instalar cortana, y ahora volví a la stock.. en el service no me dan pelota, me demoran, hoy lo llevo a una casa de reparación a cambiar la batería a ver si es eso... esperemos que si, y vuelva a tener el celu normal :D

patrikmore
13/03/15, 14:30:59
He leído en el foro de WPcentral gente que se quejaba que al poner el software Denim directamente les iba mal la batería, que les iba mejor con Cyan actualizado a Denim.

mauriros_14
13/03/15, 15:02:26
He leído en el foro de WPcentral gente que se quejaba que al poner el software Denim directamente les iba mal la batería, que les iba mejor con Cyan actualizado a Denim.

Yo no tengo denim aún.. no encontré ninguna rom para mi version de firmware.. Estoy con Cyan, pero obviamente es un problema de batería.
Lo cargué toda la noche con un cargador de 2000mAh y a las 5 lo desconecte, son las 11 de la mañana ahora y solamente usando Whatsapp ya esta en 17%...

Voy a probar eso de calibrarla que leí en un foro a ver que onda..
Saludos

deguzz
13/03/15, 15:29:19
calibrar la bateria?? como se hace? yo tambien tengo problemas, se me recalienta el celular sobre todo con aplicaciones como ProShot
Una pregunta, se puede usar cualquier usb y cualquier cargador para este celular?? o tiene que ser el original? (la cuestion es que no tengo el original) lo cargo con cable usb de motorola y cargador de samsung y se tarda mas de 3 horas en cargarse al 100%

mauriros_14
13/03/15, 15:46:41
calibrar la bateria?? como se hace? yo tambien tengo problemas, se me recalienta el celular sobre todo con aplicaciones como ProShot
Una pregunta, se puede usar cualquier usb y cualquier cargador para este celular?? o tiene que ser el original? (la cuestion es que no tengo el original) lo cargo con cable usb de motorola y cargador de samsung y se tarda mas de 3 horas en cargarse al 100%

Espero que te lleves bien con el inglés xD aca te dejo el link:
http://forums.windowscentral.com/nokia-lumia-1020/279060-how-i-solved-my-battery-drain-my-lumia-1020-a.html
Eso con respecto a lo de calibrar batería.

Puedes usar cualquier cargador si, lo importante sería usar el original, pero si no encuentras, busca uno que sea de 5V (esto siempre debe ser igual) y que sea entre 1500mAh (original) y 2000mAh (uno de Samsung Tab por ej), el de 2000 te va a cargar más rápido en teoría ya que dispone de más corriente de carga, pero con 1500 ya estás bien, ya que eso trae el cargador original, no le pongas uno de menos porque te va a demorar la carga.
Espero haber sido claro.

Saludos.

PD: en este ratito ya se me apagó el celu jaja, lamentable... espero que con la batería nueva se solucione :D

deguzz
13/03/15, 15:50:17
Jajaj uhh :( te hago una pregunta, lo de que se recalienta el telefono usando ProShot sera normal??

deguzz
13/03/15, 15:51:25
Espero que te lleves bien con el inglés xD aca te dejo el link:
http://forums.windowscentral.com/nokia-lumia-1020/279060-how-i-solved-my-battery-drain-my-lumia-1020-a.html
Eso con respecto a lo de calibrar batería.

Puedes usar cualquier cargador si, lo importante sería usar el original, pero si no encuentras, busca uno que sea de 5V (esto siempre debe ser igual) y que sea entre 1500mAh (original) y 2000mAh (uno de Samsung Tab por ej), el de 2000 te va a cargar más rápido en teoría ya que dispone de más corriente de carga, pero con 1500 ya estás bien, ya que eso trae el cargador original, no le pongas uno de menos porque te va a demorar la carga.
Espero haber sido claro.

Saludos.

PD: en este ratito ya se me apagó el celu jaja, lamentable... espero que con la batería nueva se solucione :D

Eeei muchas gracias por la respuesta!
...sera normal lo que se calienta la bateria usando ProShot??

mauriros_14
13/03/15, 15:59:33
Lo que se calienta en la parte de atrás es el procesador, y la cámara de nuestro celu lleva mucho procesamiento, por lo que es normal que se te caliente usando ese tipo de programas, lo que conlleva un drenaje importante de batería...
Pero tranquilo, mi caso es peor, e incluso sin usarlo y en modo avión, me drena mucho la batería.. me tiene loco esto...

deguzz
13/03/15, 16:07:45
Lo que se calienta en la parte de atrás es el procesador, y la cámara de nuestro celu lleva mucho procesamiento, por lo que es normal que se te caliente usando ese tipo de programas, lo que conlleva un drenaje importante de batería...
Pero tranquilo, mi caso es peor, e incluso sin usarlo y en modo avión, me drena mucho la batería.. me tiene loco esto...

Ahh, me parecia, muchas gracias! si, vos lo que deberias hacer ya que saber sobre el tema es cambiar la bateria vos mismo, restaurar de fabrica y probar! ;) seguro lo solucionas, en mi caso haria lo mismo pero aca en mi pais te cobran muy caro una bateria original y cambiarla mucho peor aun! jajaj

mauriros_14
13/03/15, 17:22:36
Ahh, me parecia, muchas gracias! si, vos lo que deberias hacer ya que saber sobre el tema es cambiar la bateria vos mismo, restaurar de fabrica y probar! ;) seguro lo solucionas, en mi caso haria lo mismo pero aca en mi pais te cobran muy caro una bateria original y cambiarla mucho peor aun! jajaj

jaja aca me cobran 100 dolares por hacerme el cambio.. y podría haberlo hecho yo, pero prefiero que lo hagan ellos y ta.. no es dificil igual cambiarla, es 1 solo tornillo para desarmar el celu..

mparafita
19/09/15, 22:24:52
Mirad. Os cuento mi caso.

A mi me paso lo mismo y después de un sinfín de problemas con el móvil y un despropósito de servicio técnico de Nokia, lo solucioné yo. ES LA CARCASA. Os apuesto lo que queráis. Comprad Una en aliexpress o similar por 15 € y cambiadla vosotros mismos en casa, es muy facil y hay mogollon de videos explicando el proceso. La carcasa lleva varios cables por dentro y se ve que alguno hacia cortocircuito y descargaba la batería en 8 h aunque tuviese el movil en un cajon. Ahora me aguanta el día con uso normal (ojo, no 24h, me refiero a que salgo por la manana y llego a casa por la noche con bateria). Es un movil que me parece que consume mucha batería de por sí. Mi mujer tiene un 630 y dura dos días bien. Pero claro, no es lo mismo.

nogarder
20/09/15, 02:00:56
). Es un movil que me parece que consume mucha batería de por sí. Mi mujer tiene un 630 y dura dos días bien. Pero claro, no es lo mismo.

Pues quizas desmontandola es suficiente, seria probar la gente que tenga ese problema.

Y si, la autonomia del 1020 es escasita escasita; una pena.