PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir desde note 3 en wifi

jmtrani
12/03/15, 15:33:18
Buenas compañeros.

No me ha parecido ver ningun post sobre esto, asi que lo lanzo a ver si alguien me ayuda.

Sin tener impresora wifi, pero estando la impresora conectada en red, hay alguna opcion de imprimir desde nuestro Note 3 conectado a la wifi? Imagino que si, pero no he dado con la manera de hacerlo.

Gracias

silver_83
12/03/15, 16:33:43
Cloud print en el market

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Unixtall
12/03/15, 16:40:24
Y me suena que vi una vez algún servicio de google que también te permitia hacer esto.

jmtrani
12/03/15, 16:42:40
Me he instalado la app, pero mi duda es, con esta app teniendo el movil conectado a la wifi, aunque las impresoras no sean wiffi puedo imprimir? porque de primeras no me encuentra las impresoras.

jmtrani
12/03/15, 17:31:52
No lo he conseguido con Cloud Print y he probado tambien con otra app que se llama Impresora Android, pero tampoco...no doy con ello

georgos
12/03/15, 19:05:07
Yo entiendo que tiene que haber una conexión entre la impresora y el móvil para poder transferirse los datos que quieras imprimir. Por lo tanto será necesario que esa impresora este también conectada a la misma red wifi que el móvil o no se si se podrá imprimir mandado los datos a un ordenador a la que la impresora este conectada.

Un saludo.

nenee
12/03/15, 19:30:24
Yo la tengo conectada así. Esta conectada a la red la impresora y con el móvil imprimo mediante wifi.
En mi caso es una Konica Minolta y la aplicación que uso es la PageScope Mobile for Android. Desconozco si esa misma aplicación sirve para otros modelos de impresora o si tu impresora es de la misma marca.
Es la única que he probado pues me la recomendó el técnico al instalar la impresora.
Suerte

elektroxx
12/03/15, 19:57:20
Buenas compañeros.

No me ha parecido ver ningun post sobre esto, asi que lo lanzo a ver si alguien me ayuda.

Sin tener impresora wifi, pero estando la impresora conectada en red, hay alguna opcion de imprimir desde nuestro Note 3 conectado a la wifi? Imagino que si, pero no he dado con la manera de hacerlo.

Gracias

Para hacer lo que quieres sólo tienes una opción posible te voy a detallar un poco por encima las cosas.

1º Necesitas conectar la impresora a un ordenador que haga de servidor. Éste servidor puede ser cualquier ordenador, pero por cuestiones de eficiencia energética te recomiendo que te compres una Raspberry Pi ya que es un mini ordenador de bajo consumo y muy barato.

2º Una vez conectada la impresora al ordenador en cuestión, éste debe de estar conectado a tu router y estar en la misma red en la que te conectas con tu teléfono móvil.

3º A partir de éste punto tienes dos opciones:

Opción A

Configurar Google Cloud Print en el ordenador que hace de servidor. Es muy sencillo, sólo tienes que instalar Chromium en el ordenador que hace de servidor y configurar una serie de opciones, después instalando una app desde el móvil accedes a la impresora y a imprimir. Tienes tutoriales a patadas por internet.

Opción B

Configurar el ordenador servidor bajo una máquina Linux y configurar CUPS para que permita conexiones en red hacia la impresora. Ésto quizás es más difícil y avanzado pero para mí es la mejor opción aunque requiere de algunos conocimientos más avanzados sobre informática. También tienes tutoriales por internet.

4º Una vez hecho uno de las dos opciones, ya tendrás una impresora lista para imprimir en red 24/7.

Disclaimer

Puede darse el caso de que existan más métodos. Pero creo que los 2 que te he dado son los más funcionales.

Saludos.

sadratak
12/03/15, 21:14:09
Yo utilizo PrintHand la descargué una vez que estaba de oferta, muy fácil de configurar y funciona genial, utilizo una HP Ofijet

A.S.A.P.
13/03/15, 11:05:38
Hola Chicos :-)

jmtrani,

Al igual que el compañero Sadratak, uso PrintHand Pro con una Epson y sin problema....

Lo que si que será importante es que:

- Si la impresora está conectada directamente el PC, que en propiedades de la conexión esté habilitada la opción de compartir impresoras....

- Si la impresora está conectada directamente a un router (asi lo tengo yo), que esté correctamente instalada (primero se suele necesitar instalarla conectándola directamente el PC por tema de drivers, y luego se conecta al router y se configura como impresora de red)

-------------

También puedes probar con PrinterShare: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dynamixsoftware.printershare

----------

Salu2 ;-)

IVPITER
13/03/15, 15:11:47
Tiene que estar vinculada la impresora al router al que tengas conectado el movil. El puente de conexión es el router