PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [AYUDA] ¿Creéis que este Note 4 es fake? (Actualización 25/3)

Markus9229
12/03/15, 14:25:00
Buenas, pues he comprado (sí, ya no hay vuelta atrás) un Note 4 por 420€ en Wallapop, con un mes de uso o así. El chaval me asegura que es original 100%, incluso le pedí una foto del IMEI para comprobar si era realmente un note 4 y sale que sí, aunque dice la web que es el modelo Exynos, cuando en la caja pone que es el F, el snapdragon.

El resto de fotos (que son pocas) las dejo aquí. Me ha entrado la duda cuando he visto en YT una comparativa de cajas entre la real y la falsa y la de la foto es clavada a la que supuestamente es fake.
Ya me diréis.

ACTUALIZACIÓN: Surgen problemas, explicación al final de la página 2.

ACTUALIZACIÓN 2: Viene de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=991168
El teléfono se ha dado por robado y me han bloqueado el IMEI. Explicación en página 3.

sino55
12/03/15, 14:47:21
Yo no le veo nada malo a priori. .. coincide el imei de la caja con el del móvil *#06#??

sino55
12/03/15, 14:50:34
si en la web de imei info te ha dado como que si.. y no te ha salido por ejemplo un nokia del año catapúm... es original.. jejej de todos modos nada más lo enciendas y bichees la cámara pantalla etc.. lo vas a notar.. si fuese falso lo notas en 0,2....

yepes01
12/03/15, 14:53:53
Metele el Antutu y te sacará más de dudas, si tienes alguna otra duda con respecto a los componentes.

sanroque
12/03/15, 14:54:18
La caja es idéntica a la mía, eso sí la caja es del modelo snapdragon. Si el imei de la caja es el mismo que el del teléfono de exynos nada. Prueba a ver instalando la aplicación Phone info a ver que te dice o vete a ajustes acerca del dispositivo y nos cuentas que te pone

tornado76
12/03/15, 14:57:43
Tambien otra cosa que puedes hacer es si accedes al terminal fisicamente es comprobar a traves de los "Ajustes" y "Acerca del dispositivo". Ahi te aparece el modelo del dispositivo, la compilacion y version de KNOX (entre otras cosas) y en el caso de que sea una imitacion lo veras rapido.

Markus9229
12/03/15, 15:22:50
Gracias por las respuestas.
Esas fotos no las he tomado yo, me las ha pasado él, estoy esperando a recibir el teléfono que supongo que será mañana. Si lo tuviese en mis manos sabría perfectamente si es original o no porque se nota con usarlo 30 segundos, pero con eso del hype me he puesto a ver videos y me ha entrado la duda...

Concretamente un vídeo decía que si en la caja en vez de poner Samsung Galaxy Note® 4 pone lo mismo pero sin la ® es falso. Pero si decís que vuestra caja es igual, me quedo más tranquilo.

Mañana saldré de dudas, y si algo saliera mal tengo todos sus datos, incluída su matrícula de coche :risitas:

Markus9229
12/03/15, 15:25:18
PD: En la foto donde se ve el móvil con el IMEI en pantalla, el punto blanco de arriba en el marco es un castañazo o me lo parece a mi? :oh:

kelvyn
12/03/15, 15:25:27
Eso pasa por comprar xD al menos haz usado contrareembolso? O algo para respaldarte ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

angila
12/03/15, 15:25:44
Aver. Nada más encenderlo si te aparece el muñeco de Android es fake si te sale el símbolo de Samsung es real.
también en la pegatina de detrás de la batería fijate donde pone samsung si esta bien escrito es real si pone sansung es fake

Hyoga1979
12/03/15, 15:34:52
Jajaja anda que comprar un sansung...😂

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

enlosa
12/03/15, 16:15:38
Instala esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.phoneinfo y saldrás de dudas. Te da toda la información de tu terminal incluido hasta el color. Si es todo correcto es que es real, si es falso te lo dirá.

enlosa
12/03/15, 16:18:18
PD: En la foto donde se ve el móvil con el IMEI en pantalla, el punto blanco de arriba en el marco es un castañazo o me lo parece a mi? :oh:
No es un castañazo, lo tienen todos, creo que es algo decorativo o forma parte de la antena, pero no te preocupes que no es un golpe.

angila
12/03/15, 16:23:57
No es un castañazo, lo tienen todos, creo que es algo decorativo o forma parte de la antena, pero no te preocupes que no es un golpe.

Y solo se ve uno? Desde el ángulo en que esta no debería verse. Eso tiene pinta de un golpe o un descorche. Yo tengo el note 4 y tiene los 4 puntos blancos es para mejorar la recepción de la antena. Pero en la foto fijate bien por qué sólo se ve uno y o se ven los dos o ninguno

angila
12/03/15, 16:25:39
Otra forma de saber si es un clon es por la cámara frontal.
el clon la cámara es más pequeña y esta más arriba que en el original.

Markus9229
12/03/15, 16:26:43
bueno, pues si llega todo bien mejor para mi, si es original y lo de arriba es un castañazo se lo perdono, si es fake lo denuncio.

Teniente Caine
12/03/15, 17:05:50
Cómo has hecho el trato? Contrareembolso o tranferencia?

West_CC
12/03/15, 17:09:19
Lo de arriba no es un castañazo, son dos partes plasticas que separar el marco de aluminio, de esta forma se evita el efecto "caja de faraday" que dejaria al movil sin cobertura, lleva 4 (2 arriba y 2 abajo) y si la caja es la misma que la mia tambien comprueba la etiqueta de detras de la bateria y el phone info es tu amigo jaja

Markus9229
12/03/15, 19:01:01
Cómo has hecho el trato? Contrareembolso o tranferencia?

Transferencia. Después de hacerle varias preguntas y pedir fotos (lo normal) le dije que prefería hacerlo contrareembolso, a lo que se puso muy gallito diciéndome que si tanto dudaba de él me buscase otro, que él ya se lo vendía a alguien de su ciudad.

Después de ver las fotos acepté y me arriesgué, hice la transferencia. Me tocará hacer un poco de esto :dios:, igual tengo suerte y no hay un pedrusco dentro de la caja.

enlosa
12/03/15, 19:16:35
Lo de arriba no es un castañazo, son dos partes plasticas que separar el marco de aluminio, de esta forma se evita el efecto "caja de faraday" que dejaria al movil sin cobertura, lleva 4 (2 arriba y 2 abajo) y si la caja es la misma que la mia tambien comprueba la etiqueta de detras de la bateria y el phone info es tu amigo jaja
Jo..., siempre se aprende algo nuevo, eso del efecto de la caja de Faraday no lo sabía, gracias por la información compañero... :ok:
Y sigo diciendo que no me parece un golpe, esta justo donde esta la marca de plástico de la antena y si es cierto que hay 4, quizás los otros no se ven por la posición o por el reflejo del flash, no se.

Teniente Caine
12/03/15, 19:39:12
Transferencia. Después de hacerle varias preguntas y pedir fotos (lo normal) le dije que prefería hacerlo contrareembolso, a lo que se puso muy gallito diciéndome que si tanto dudaba de él me buscase otro, que él ya se lo vendía a alguien de su ciudad.

Después de ver las fotos acepté y me arriesgué, hice la transferencia. Me tocará hacer un poco de esto :dios:, igual tengo suerte y no hay un pedrusco dentro de la caja.

Que tengas suerte y ya dirás.

angila
12/03/15, 19:40:35
Lo de arriba es un castañazo. Fijate bien en que se ve toda la esquina con puntos blancos cuando esa parte del marco no es cromada si no pintada de negro. Os dejo una foto ampliada de la que a puesto el y una del mio para que veáis que eso es un golpe.

Markus9229
12/03/15, 19:44:37
Lo de arriba es un castañazo. Fijate bien en que se ve toda la esquina con puntos blancos cuando esa parte del marco no es cromada si no pintada de negro. Os dejo una foto ampliada de la que a puesto el y una del mio para que veáis que eso es un golpe.

Bueno, se lo perdono. Total, pagué por un móvil con poco uso, no precintado. Además, solo planeo tenerlo hasta que salga el note 5 y baje el precio por allá en diciembre/enero.

enlosa
12/03/15, 20:13:03
Ya nos sacará de dudas cuando le llegue.

Markus9229
13/03/15, 12:00:40
Ya está, lo tengo y es original :D
El móvil está practicamente intacto (lo de arriba efectivamente era lo de la cobertura) a excepción del spen, que está pelado y roto O.o
Pero no me preocupa, creo que por poco dinero los venden...
En fin, se puede cerrar :-)

NOCIVOX
13/03/15, 20:16:14
Macho, vaya huevos le has echado, ni de coña se me ocurriría comprar una mierda en wallapop, segundamano... si no es trato en mano y lo veo bien. Aunque se lo perdones el tío te dijo algo de ese rozón arriba y del pen machacado? Te lo habrá vendido barato pero eso hay que avisarlo antes. Para mí ese tío ha ido de listo.

Saludos.

tudor80
13/03/15, 22:42:21
Y ahora esperar que no lo denuncie cómo robado y tener un bonito pisapapeles de 400€

Markus9229
14/03/15, 00:44:38
Y ahora esperar que no lo denuncie cómo robado y tener un bonito pisapapeles de 400€

Eso me puede pasar sea el trato en mano o no.

TheBigCatTheory
14/03/15, 01:03:14
Eso me puede pasar sea el trato en mano o no.

Por eso hay que pedir las facturas cuando compras algo...yo siempre que compro algún móvil, pido la factura al dueño. :risitas:

enlosa
14/03/15, 01:55:40
Bueno tampoco es cuestión de acojonar al chaval, que igual todo le va bien y disfruta del terminal. Al menos era lo que esperaba y está contento, que lo disfrute coño... :ok:

West_CC
14/03/15, 02:33:44
yo lo compre en segundamano a un rumano y la mayoria de gente desconfiaria pero el tio se porto, me dio el tlf con la caja obviamente y la factura, de hecho me fui con el movil puesto y se me olvido coger de una mesa mi microSd de 32gb que llevaba y el tio salio a devolvermela, la mayoria de gente es legal aunque hay mucho hijo de...suelto pero no como para que todo sea para desconfiar.

Markus9229
14/03/15, 03:00:47
Pues resulta que le pedí la factura y me dijo que me la mandaba con el móvil. En la bolsa de correos solo venia el móvil y la caja, nada de factura. Se la he pedido de nuevo y me ha dicho que se le había olvidado, que luego me la mandaba. Sigo esperando, y lo gracioso es que parece que está pasando de contestar.
El móvil perfecto, pero igual pretende denunciarlo como robado, al menos a mí no me está gustando mucho el tema de la factura.

NOCIVOX
14/03/15, 03:37:49
Desde luego tiene mala pinta... por eso decía que estas cosas siempre en mano, no bill no money. Guarda todas las conversaciones, anuncio de wallapop y todo lo relacionado con este trato, si un día pasa algo le denuncias y todo eso servirá como pruebas. ¿Te llegó a decir de dónde era la factura?

Saludos.

Markus9229
14/03/15, 10:21:38
Vale, ahora me ha mandado una foto de la factura. Algo es algo.

NOCIVOX
14/03/15, 17:43:51
y es válida? Es que una foto... no te va a mandar la original? Has mirado que no tuviera el knox subido?

Markus9229
14/03/15, 23:54:03
Nada nada, knox a 0. Realmente se ve que tiene muy poco uso. Le he dicho que me la mande por carta pero no me ha respondido.

NOCIVOX
15/03/15, 00:03:41
Pues vaya tela... y de qué tienda es la factura?

Markus9229
15/03/15, 01:36:04
Pues vaya tela... y de qué tienda es la factura?

Comprado en Movistar, venía con su rom y todo.

Markus9229
16/03/15, 21:30:34
ACTUALIZACIÓN:

Bueno, pues parece que tengo problemas gordos.

El móvil está todo bien, pero de la factura nada de nada. Me mandó una foto por whatsapp de la factura, en la que se ve claramente como el IMEI coincide y la fecha, pero es un contrato, no pone precio ni nada.
Le he pedido que me mande la original, 2 veces. Ha leído mis mensajes y pasa de mi cara, no me contesta. Incluso le he dicho que por favor me la mande que ya pago yo los portes, pero nada, ni caso.

Con una factura así (con fecha de contrato de hace poco menos de un mes) él puede dar el móvil por robado y me bloquean el IMEI o puede dejar de pagar y me bloquean el IMEI. Estoy jodido en ambos casos.

¿Qué podría hacer? La verdad es que estoy muy preocupado.

Saludos y gracias.

Yunior2605
16/03/15, 21:36:59
ACTUALIZACIÓN:

El móvil está todo bien, pero de la factura nada de nada. Me mandó una foto por whatsapp de la factura, en la que se ve claramente como el IMEI coincide y la fecha, pero es un contrato, no pone precio ni nada.
Le he pedido que me mande la original, 2 veces. Ha leído mis mensajes y pasa de mi cara, no me contesta. Incluso le he dicho que por favor me la mande que ya pago yo los portes, pero nada, ni caso.

Con una factura así (con fecha de contrato de hace poco menos de un mes) él puede dar el móvil por robado y me bloquean el IMEI o puede dejar de pagar y me bloquean el IMEI. Estoy jodido en ambos casos.

Saludos y gracias.
Precisamente ese es el problema, si es robado por ejemplo y al dueño le da por bloquearlo por imei.... Es una putada, y si denuncias pues te puedes quedar sin el móvil... Yo me aguantaría a ver...

Rickymax
16/03/15, 21:58:47
ACTUALIZACIÓN:

Saludos y gracias.

Amenaza con que tu has comprado movil + factura y que si no es asi, vas a denunciar. Veras tu que pronto se pone las pilas. No dejes que se salga con la suya.

Markus9229
16/03/15, 22:03:54
Amenaza con que tu has comprado movil + factura y que si no es asi, vas a denunciar. Veras tu que pronto se pone las pilas. No dejes que se salga con la suya.

No me sirve de nada, no tengo ninguna manera de demostrar que le he comprado el móvil. Tengo todos sus datos y tal, pero poco más. Robado no es, la factura con el IMEI coincide, pone movistar y venia con la rom movistar.
He mirado mejor la foto y pone precio especial movistar, asi que supongo que lo ha sacado gratis por puntos o algo asi, por lo que no me tengo que preocupar de que deje de pagar.
Y lo de denunciarme por robo no tendria mucho sentido. Sí, consigue que me bloqueen el movil, pero nada más. No saca dinero con eso ni nada de nada. Si ya es mayorcito supongo que pasará de hacer esas tonterías, al igual que parece que pasa de mandarme la factura una vez ya tiene el dinero en el bolsillo.

neo51
16/03/15, 22:32:08
No me sirve de nada, no tengo ninguna manera de demostrar que le he comprado el móvil. Tengo todos sus datos y tal, pero poco más. Robado no es, la factura con el IMEI coincide, pone movistar y venia con la rom movistar.
He mirado mejor la foto y pone precio especial movistar, asi que supongo que lo ha sacado gratis por puntos o algo asi, por lo que no me tengo que preocupar de que deje de pagar.
Y lo de denunciarme por robo no tendria mucho sentido. Sí, consigue que me bloqueen el movil, pero nada más. No saca dinero con eso ni nada de nada. Si ya es mayorcito supongo que pasará de hacer esas tonterías, al igual que parece que pasa de mandarme la factura una vez ya tiene el dinero en el bolsillo.

Pero porque te han de bloquear el Imei, no acabo de entenderlo....

Chac.
16/03/15, 23:08:02

Pues anda que no hay gente que se pone un seguro para móvil de un par de euros lo vende y simula robo para que le den uno nuevo.. no serias el primero al que se la lian. Es muy arriesgado hoy en dia comprar un terminal de gama alta de segunda mano bien por la simulacion de robo o si es adquirido a plazos y dejan de pagarlo bloqueo por IMEI.

J.Campano
16/03/15, 23:48:09
Me parecería muy ilógico y absurdo que te denunciara por robo teniendo tú sus datos :rolleyes: Si te manda la factura pues has triunfado, si no te la manda pues qué se le va a hacer (tú de todas formas insiste lo que puedas). En ambos casos quédate con lo bueno; tienes un pedazo de dispositivo al que le puedes sacar mucho partido.

Sólo preocúpate en el caso de que te denunciara, hacerlo ahora es pasarlo mal a lo tonto...

Saludos.

Markus9229
16/03/15, 23:48:31
Bueno, parece que poco más puedo hacer por ahora... Pero está claro que la factura no me la piensa mandar.

Markus9229
16/03/15, 23:49:05
Me parecería muy ilógico y absurdo que te denunciara por robo teniendo tú sus datos :rolleyes: Si te manda la factura pues has triunfado, si no te la manda pues qué se le va a hacer (tú de todas formas insiste lo que puedas). En ambos casos quédate con lo bueno; tienes un pedazo de dispositivo al que le puedes sacar mucho partido.

Sólo preocúpate en el caso de que te denunciara, hacerlo ahora es pasarlo mal a lo tonto...

Saludos.

Buen consejo, gracias :ok:

angila
17/03/15, 01:06:44

Saludos.

Lo malo no es eso. Lo malo es que le pase algo en el mobil y necesite tirar de garantía. .....

West_CC
17/03/15, 12:13:43
Lo malo no es eso. Lo malo es que le pase algo en el mobil y necesite tirar de garantía. .....

segun lei en algun post ni siquiera piden la factura, solo registran el codigo de barras que hay en la pegatina de debajo de la bateria y con el imei sabe cuando se compro donde y todo, asique aplicarian garantia.

angila
17/03/15, 12:23:03
Yo e tenido que llevar varios dispositivos samsung y en todos me an pedido la factura.

Markus9229
17/03/15, 12:56:41
segun lei en algun post ni siquiera piden la factura, solo registran el codigo de barras que hay en la pegatina de debajo de la bateria y con el imei sabe cuando se compro donde y todo, asique aplicarian garantia.

Ojalá fuese así, porque ir con una foto de whatsapp no sé yo eh...

enlosa
17/03/15, 13:47:01
Lo normal es que te pidan la factura, pues es el método más sencillo y rápido para comprobar si está en garantía, pero la factura únicamente demuestra si está o no en garantía y es solo una de las formas de demostrarlo. La pérdida o destrucción de la factura no anula la garantía, faltaría más. Con el IMEI se sabe exactamente cuando se vendió y es también una prueba de si el terminal está o no en garantía.
Se trata solo de conocer nuestros derechos y exigirlos en el servicio técnico. Solo con pedirles el impreso de reclamaciones verás como el IMEI ya es suficiente.

Polo4413
17/03/15, 15:56:47
ACTUALIZACIÓN:

Saludos y gracias.

Insistele, si lo bloquean estas bastante jodido... #Wallapop

backup710
17/03/15, 20:05:37
A ver si me aclaro, Forma de pago a ese pavo, por tranferencia? Ya tienes algo con que justificar la compra. Conversaciones porqué vía, whatsapp, Wallapop, mas datos para justificar la compra. Posible solución para cubrirte, si puedes aportar todos esos datos denuncia en comisaria y verás que pronto te manda factura.

Markus9229
25/03/15, 19:00:40
Actualización 25/3

Bueno, veamos. Esto viene de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=991168

El teléfono en efecto está bloqueado por IMEI. Lo que para mi sorpresa me ha contactado por Whatsapp otra persona (no sé cuanta gente está metida en la venta de este móvil, madre mía) y me ha preguntado que cuál era mi problema. Se lo he contado y dice que hablará con el dueño del teléfono (que tampoco es él, como yo pensaba) y le pedirá que desbloquee el IMEI. De no ser posible, dice que me devolverá el dinero y que yo le mando el teléfono. Veremos como acaba la cosa. Este chaval a diferencia de los otros dos con los que hablé parece bastante serio y escribe como una persona normal, lo que me da algo de esperanza. Estoy por subir una captura de cómo escribe el que me vendió el teléfono (bueno, al que se lo pagué), porque no exagero, es totalmente inteligible. De haber hablado así cuando negociamos la compra, le habría dicho que nanai. Me gustaría dar información respecto a esta gente para que tengáis cuidado, pero no puedo ponerme a dar numeros de teléfono ni nada por aquí, así que no sé como. Pero ya os digo, al menos hay 5 personas implicadas en el asunto.

Iré informando.

x05421pa
25/03/15, 19:25:32
Suerte compañero, a ver si es verdad que consigues que te devuelvan el dinero, ya que no creo que desbloqueen por IMEI. Eso sí, en caso de que no te lo desbloqueen por IMEI, que primero te den el dinero y después envías el movil, no vaya a ser que quieran seguir jugando contigo los muy..........

Un saludo.

Markus9229
25/03/15, 19:49:25
La verdad es que sería una putada, pero hasta donde yo tengo entendido con una llamada del mismo que pidió el bloqueo en pocos dias lo tienes desbloqueado.

Si no pues en cuanto vea el dinero en mi cuenta le enviaré el móvil, pero vaya, es una putada tener que buscarse otro note 4 ahora.

Eso sí, esta vez que paguen ellos los gastos de envío, qué menos.

angila
25/03/15, 19:51:20
Compañero az lo correcto sacate una copia de las conversaciones ve a una comisaría y denuncia que te an vendido un Mobil y que a los días lo an bloqueado por imei con lo que deduces que lo an denunciado como robo. Al tío se le va a caer el pelo y tu recuperarás la pasta, eso sí sobre un año, poner la denuncia no te cuesta dinero y cuando salga el juicio pides abogado de oficio y listo. Con las conversaciones las fechas y la denuncia lo tienes ganado. No le devuelvas el Mobil por que esta fara a otro.

sino55
25/03/15, 19:57:54
Que putada.... psss por cosas así se te quitan las ganas de comprar cosas de esta forma... suerte compañero.

Markus9229
25/03/15, 21:36:35
A ver, por ahora voy a esperar a ver si se soluciona, y sino que me devuelva el dinero. No pueden revender un móvil con el IMEI bloqueado porque eso sí que saben que es ilegal y les caería una buena denuncia.

Markus9229
25/03/15, 21:40:05
Adjunto captura de la peculiar manera de escribir del que me vendió el móvil. Pensaréis que va borracho o drogado, pero es que casi todos sus mensajes son así. El que he subrayado en rojo es el más disparatado que me ha mandado hasta ahora. Lo subo por las risas, más que nada.

http://oi58.tinypic.com/2v81iix.jpg

enlosa
26/03/15, 00:41:23
Compañero az lo correcto sacate una copia de las conversaciones ve a una comisaría y denuncia que te an vendido un Mobil y que a los días lo an bloqueado por imei con lo que deduces que lo an denunciado como robo. Al tío se le va a caer el pelo y tu recuperarás la pasta, eso sí sobre un año, poner la denuncia no te cuesta dinero y cuando salga el juicio pides abogado de oficio y listo. Con las conversaciones las fechas y la denuncia lo tienes ganado. No le devuelvas el Mobil por que esta fara a otro.
A ver, para poner la denuncia siempre está a tiempo, yo también creo que si puede solucionarlo, es lo mejor, porque recuperar el dinero por la vía de denuncias no es tan fácil como crees.
Por otro lado, eso de que pidiendo abogado de oficio, se lo van a poner, pues ya te digo que no. Su posición será la de denunciante, la de acusador particular y no está prevista la designación de abogado de oficio para la acusación particular y lo digo con conocimiento de causa muy directa por mi profesión.
Creo que lo más sensato y prudente, al menos de momento, es que espere a ver si puede recuperar el funcionamiento del terminal (pues en realidad eso es lo que él quiere) y en caso contrario, recuperar el dinero en pocos días. Si no lo consigue, pues que entonces denuncie.

Jimmy_00
26/03/15, 00:43:34
Puf si como se expresa el tío es un garrulaco,que asco de gente una cosa si tienes la factura y lo bloquean por impago puedes hacer algo?

Jimmy_00
26/03/15, 00:52:52
Bueno ya me quedo tranquilo al que se lo voy a pillar precintado a 450 me a dicho que tiene factura y es libre de origen menos mal eso de comprar móviles de compañías tiembla..

chechenodark
26/03/15, 01:16:20
Aunque sea ilegal, en muchos sitios te cambian el Imei. Varias personas que conozco lo han hecho (esta mal y no hay que hacerlo, pero lo han hecho), y les ha costado 40-50€. Yo haria eso y te quitas de historias

Markus9229
26/03/15, 01:34:39
Aunque sea ilegal, en muchos sitios te cambian el Imei. Varias personas que conozco lo han hecho (esta mal y no hay que hacerlo, pero lo han hecho), y les ha costado 40-50€. Yo haria eso y te quitas de historias

Ya me lo han propuesto, pero lo veo bastante chungo. Es ilegal y bastante, y no quisiera yo meterme en follones.

Y lo de denunciarlo tampoco me saldría bien por lo que me han contado. El follón en el que me meto es bastante más grande (y costoso seguramente también) que vender el móvil barato en plan para piezas y comprarme otro por 450€ aquí en el foro.

Si la cosa no sale bien seguramente es lo que haga, porque denunciando no conseguiré nada más que empeorar las cosas.

chechenodark
26/03/15, 02:12:10
Mucha gente te lo compraria a sabiendas de que está bloqueado. Realmente el unico problema que puedes tener al cambiar el Imei es que te "pille" la policia con el movil, cosa casi imposible

angila
26/03/15, 02:33:23
A ver, para poner la denuncia siempre está a tiempo, yo también creo que si puede solucionarlo, es lo mejor, porque recuperar el dinero por la vía de denuncias no es tan fácil como crees.
Por otro lado, eso de que pidiendo abogado de oficio, se lo van a poner, pues ya te digo que no. Su posición será la de denunciante, la de acusador particular y no está prevista la designación de abogado de oficio para la acusación particular y lo digo con conocimiento de causa muy directa por mi profesión.
Creo que lo más sensato y prudente, al menos de momento, es que espere a ver si puede recuperar el funcionamiento del terminal (pues en realidad eso es lo que él quiere) y en caso contrario, recuperar el dinero en pocos días. Si no lo consigue, pues que entonces denuncie.
Pues sin ofender no se a que te dedicaras tu. Yo denuncie una estafa de unos altavoces y en el juicio me pusieron un abogado de oficio. Desde que denuncie, solo denuncie teniendo su número de cuenta y si email, asta que salió el juicio y recibí el dinero paso 1 año.
El chaval no va a recuperar nada y más si empezamos que si el teléfono es del primo de la suegra de la cHari

danitre
26/03/15, 04:04:29
Yo soy tu y denunció te quedas con el note y encima en el juicio que tarda no pasa nada a esperar un año si hace falta pero el dinero de nuevo lo recuperas. Y ya se nota el que escribe los mensajes del WhatsApp lo más cerca que a estado de un colegio en para robar en la puerta a los que salen.

merysl
26/03/15, 04:13:01
A mi me estafaron hace 2 años, compré un telefono que no recibí. Lo denuncie, a los 7 meses tuvo lugar el juicio de faltas, el cual gané xq no se presentó ya que no era de la misma ciudad. Total que fue condenado a pagar las costas del juicio y devolverme la cantidad que yo pague. Pues después de 2 años no he recibido nada ni lo recibiré, el personaje se declaró insolvente y yo me quede igual. Señores así está la justicia en este país.
Espero que tu caso se resuelva del mejor modo posible, suerte compañero.

Vyklos
26/03/15, 08:14:11
Adjunto captura de la peculiar manera de escribir del que me vendió el móvil. Pensaréis que va borracho o drogado, pero es que casi todos sus mensajes son así. El que he subrayado en rojo es el más disparatado que me ha mandado hasta ahora. Lo subo por las risas, más que nada.

http://oi58.tinypic.com/2v81iix.jpg

Jajaja jajaja la leche. Perdona que me ría compi, de veras siento tu situación, pero es que el personaje es de chiste. No obstante lo más divertido de esa conversación es ese último "vale" jaajaja

Pero como que vale? Que es lo que ha dicho?😂😂😂

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ninox
26/03/15, 10:10:38
Suerte tío.

Por desgracia internet lo formamos todos y como en la vida misma hay gente de todas leches y te a tocado lidiar con un sin vergüenza.

Ánimo :ok:

nawe18
26/03/15, 12:59:10
SUERTE!!

pero lo primero mal por comprar a alguien que se esprese asi... luego pasan estas cosas
el problema del bloqueo por imei creo que si presentas la factura te lo desbloquean

ya diras como acaba todo

Markus9229
26/03/15, 13:32:30
SUERTE!!

pero lo primero mal por comprar a alguien que se esprese asi... luego pasan estas cosas
el problema del bloqueo por imei creo que si presentas la factura te lo desbloquean

ya diras como acaba todo

Si es que la factura tampoco me la manda, solo tengo una foto...

nawe18
26/03/15, 15:40:33
Si es que la factura tampoco me la manda, solo tengo una foto...

ya pero menos es nada por intentarlo diciendo que tienes una foto de la factura que te la envio el comprador etc...
ya esta bloqueado por eso decia intentalo !

flexha101
27/03/15, 11:53:59
Pfff... vaya putadon tio, lo siento...

Me sumo a la opinion de denunciarles... Aunque no tengas la factura, si tienes todas las conversaciones y con el recibo de la transferencia creo que tienes pruebas suficientes para encalomarles...

Suerte y ya nos contarás como va la cosa tio.

Un saludo

nawe18
27/03/15, 11:55:10
Pfff... vaya putadon tio, lo siento...

Me sumo a la opinion de denunciarles... Aunque no tengas la factura, si tienes todas las conversaciones y con el recibo de la transferencia creo que tienes pruebas suficientes para encalomarles...

Suerte y ya nos contarás como va la cosa tio.

Un saludo

problema de la denuncia es que cuando gane ya estra el note 6 o 7 ...
mejor ir por la buenas mientras se pueda!

Markus9229
28/03/15, 18:17:08
El lunes sabré si me lo desbloquean o me devuelven el dinero. O si simplemente me estaban dando largas.

angila
28/03/15, 19:09:03
Te están dando largas.
Yo creo que te an vendido el Mobil, le an denunciado por robo y claro el robo de ve ser con violencia,an cobrado el dinero del seguro o an sacado otro.
por lo tanto no pueden desbloquear tele por que si quitan la denuncia les pueden denunciar a ellos por falsa denuncia y por estafa al seguro.
hoy en día no te puedes fiar de nadie. A mi enviando a contrareembolso no an cojido los paquetes y e tenido que pagar dos gastos de envío y tengo otros 3 compañeros que les an hecho lo mismo. O devolverte algo que te an comprado pero no es lo que tu les enviaste si no lo mismo pero roto.....

Deja de creer en los reyes majos

NOCIVOX
28/03/15, 19:11:47
Yo me presentaba con tres albaneses empapados en coca y verás cómo me devolvían el dinero. Por desgracia esta clase de gentuza sólo respeta a otra gentuza peor. Si no esto pues denunciaba, sin la menor duda.

Un saludo.

Markus9229
28/03/15, 23:03:29
Te están dando largas.
Yo creo que te an vendido el Mobil, le an denunciado por robo y claro el robo de ve ser con violencia,an cobrado el dinero del seguro o an sacado otro.
por lo tanto no pueden desbloquear tele por que si quitan la denuncia les pueden denunciar a ellos por falsa denuncia y por estafa al seguro.
hoy en día no te puedes fiar de nadie. A mi enviando a contrareembolso no an cojido los paquetes y e tenido que pagar dos gastos de envío y tengo otros 3 compañeros que les an hecho lo mismo. O devolverte algo que te an comprado pero no es lo que tu les enviaste si no lo mismo pero roto.....

Deja de creer en los reyes majos

Un robo con violencia... con factura incluida? Esperaban al comprador al salir de la tienda? :risitas:

angila
29/03/15, 00:21:25
Un robo con violencia... con factura incluida? Esperaban al comprador al salir de la tienda? :risitas:

Al chico no le an dado la factura. Eso a dicho que sólo le mando una foto