Ver la Versión Completa : Cosas que no me gustan de Lollipop
DarkAndroid64
12/03/15, 12:15:28
Saludos a todos, ayer actualicé a Lollipop y la verdad es que me ha dejado un sabor amargo en cuanto a experiencia de usuario.
Os explico, lo primero que veo es que en cuanto a rendimiento lo veo a la par que en Kit-kat con algún lag de vez en cuando, la batería todavía la tengo que probar, la gestión de la RAM es mucho mejor.
Los problemas vienen con el tema de las notificaciones, las barras superior e inferior, la pantalla de bloqueo y el control de energía.
1. Los sonidos que tengo asignados a cada notificación (whatsapp, line, gmail, etc…) a veces no me suenan completos, es como si le costara cargarlos y me suenan cortados.
2. El tema de la pantalla de bloqueo que no se pueda quitar el acceso a los controles de energía y al usuario me parece un grave fallo de seguridad.
3. En la misma pantalla de bloqueo no puedo ver los iconos de las notificaciones ni el porcentaje de batería del Power toggles en la barra superior. Si activo la opción de “ocultar notificaciones de carácter sensible” me salen los iconos en las nuevas notificaciones centrales pero si es de gmail sale mi dirección de correo a la vista de todo el mundo…Google pensando en la privacidad…
4.El tema de la barra inferior donde tenemos los bonitos triangulo, circulo y cuadrado antes en kitkat se veían transparentes en la pantalla de inicio y ahora se ve una barra oscura, he probado a agrandar el fondo como en kitkat pero sigue igual.
En definitiva creo que a lollipop le faltan muchas opciones de configuración de notificaciones y privacidad. Si alguno tiene alguna solución a lo comentado le agradecería que la explicase por si me he saltado alguna opción nueva u oculta de lollipop.
Icarus76
12/03/15, 13:18:44
1. Yo no tengo problemas de sonido, y eres el primero que reporta algo asi. Hiciste hard reset?
2. Puede ser un fallo de diseño, si. Pero para algunos es mas comodo.
4. Cambiale el launcher, el que trae por defecto es el causante de la barra negra.
Memnoch666
12/03/15, 13:27:21
Estoy totalmente de acuerdo con el acceso a las opciones de energía con la pantalla bloqueada, es un fallo de seguridad, sobre todo si usas un seguro anti-robo. Tampoco me gusta eso de que las notificaciones te aparezcan en lo alto de la pantalla, pues si estoy usando un navegador web, por ejemplo, tengo que deslizar la notificación para poder ingresar la dirección a una página porque no me deja ver. Si se descarta la notificación, en consecuencia no aparece en la barra de estado... Luego me olvido de que la tengo pendiente para revisar. Por lo demás a mí me va de lujo.
1. La interfaz, mucho más pesada y en color blanco. Mejor la de kitkat de lejos.
2. Google Play. No funciona en aleatorio, casca siempre. He tenido que reinstalarlo y sigue igual.
3. Pantalla de desbloqueo llena de notificaciones. Hasta que llegas para desbloquear pasa una eternidad. Si quitas las notificaciones sólo te queda el led para saber que hay algo nuevo.
4. Opciones de conexión, wifi, bt... truño. Sin más.
5. Podría seguir, pero es un puto móvil.
D.Loro5
12/03/15, 15:30:03
Saludos a todos, ayer actualicé a Lollipop y la verdad es que me ha dejado un sabor amargo en cuanto a experiencia de usuario.
Os explico, lo primero que veo es que en cuanto a rendimiento lo veo a la par que en Kit-kat con algún lag de vez en cuando, la batería todavía la tengo que probar, la gestión de la RAM es mucho mejor.
Los problemas vienen con el tema de las notificaciones, las barras superior e inferior, la pantalla de bloqueo y el control de energía.
1. Los sonidos que tengo asignados a cada notificación (whatsapp, line, gmail, etc…) a veces no me suenan completos, es como si le costara cargarlos y me suenan cortados.
2. El tema de la pantalla de bloqueo que no se pueda quitar el acceso a los controles de energía y al usuario me parece un grave fallo de seguridad.
3. En la misma pantalla de bloqueo no puedo ver los iconos de las notificaciones ni el porcentaje de batería del Power toggles en la barra superior. Si activo la opción de “ocultar notificaciones de carácter sensible” me salen los iconos en las nuevas notificaciones centrales pero si es de gmail sale mi dirección de correo a la vista de todo el mundo…Google pensando en la privacidad…
4.El tema de la barra inferior donde tenemos los bonitos triangulo, circulo y cuadrado antes en kitkat se veían transparentes en la pantalla de inicio y ahora se ve una barra oscura, he probado a agrandar el fondo como en kitkat pero sigue igual.
En definitiva creo que a lollipop le faltan muchas opciones de configuración de notificaciones y privacidad. Si alguno tiene alguna solución a lo comentado le agradecería que la explicase por si me he saltado alguna opción nueva u oculta de lollipop.
1. Nunca me ha pasado eso, el sonido siempre me suena entero sin problema.
2.
Estoy y no estoy de acuerdo. No, porque es más cómodo acceder a ellos sin necesidad de desbloquear por completo. Y sí, porque si se te pierde despídete de Cerberus, Android Device Mánager.
3. Hombre, puedes bajar la barra y te sale el porcentaje al lado del icono de la batería, aunque tengas que gastar un segundo más.
4. Esto depende del launcher y de qué uses para poner los fondos (la Galería, el Explorador de archivos etc).
1. La interfaz, mucho más pesada y en color blanco. Mejor la de kitkat de lejos.
2. Google Play. No funciona en aleatorio, casca siempre. He tenido que reinstalarlo y sigue igual.
3. Pantalla de desbloqueo llena de notificaciones. Hasta que llegas para desbloquear pasa una eternidad. Si quitas las notificaciones sólo te queda el led para saber que hay algo nuevo.
4. Opciones de conexión, wifi, bt... truño. Sin más.
5. Podría seguir, pero es un puto móvil.
1. Curioso, porque el diseño es justo al contrario, todo más liviano y con menos cosas.
2. No te funcionará A TI por algún fallo puntual, pero funcionar, funciona bien.
3. No es necesario ver todas las notificaciones para poder desbloquear, a si que...
4. Esto lo dices sin fundamento alguno, ya solo por añadir puntos sin sentido.
5. Buen intento de troll. 😉
En general, si varias cosas van mal, hacer un reseteo de fábrica solucionará la mayoría de los problemas (obvio, los que no son cosas que son así porque sí xD).
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
observer
12/03/15, 15:33:12
Yo espero que mejoren el tema de la privacidad y la configuración de las notificaciones en 5.1.
Por lo demás, estéticamente me gusta el cambio.
DarkAndroid64
12/03/15, 18:00:17
Icarus76 y D.Loro5, le hice un reset de fabrica inmediatamente despues de actualizar y el sonido me hace ese bug a ratos, parece que cuando entra en reposo y recibo alguna notificación le cuesta cargar el mp3 del sonido y me lo reproduce a la mitad, por ejemplo si fuese un "Beep" solo me hace el "ep"...:oh:
La verdad es que eso de la comodidad es muy relativo... por ejemplo antes podía ver directamente apretando el botón del power que tipo de notificación tenía en la barra superior, la batería que me quedaba, poner el pin directamente si quería desbloquear, pasar a vibración o silencio pulsando la tecla un segundo, etc...eso era comodidad para mí. Ahora debo hacer más pasos para todo y con funciones que no necesito en la pantalla de bloqueo. Simplemente digo que Google debería dar la opción de configurarlo al gusto de cada uno añadiendo las opciones. Y lo de que se vea mi dirección de correo gmail si tengo una notificación me parece aberrante.
Otra duda que me salta es para que quieres activar la rotación automática o ver cuantos datos has consumido ese mes en la pantalla bloqueada...
Buen intento de troll.
En general, si varias cosas van mal, hacer un reseteo de fábrica solucionará la mayoría de los problemas (obvio, los que no son cosas que son así porque sí xD).
No tengo nada mejor que hacer que "trolear"... escribo mi opinión, porque me sale de las narices y porque lo veo así.
Y no hago un reset de fábrica porque no le voy a dedicar más tiempo al móvil, tengo cosas más importantes que hacer.
El problema de los que vivís por los foros es que cuando os llevan la contraria parece que os hubieran mentado a la madre. Si te digo que no me gusta y que no me va bien y lo quieres rebatir díficilmente lo vas a poder argumentar, pero si puedes, adelante. No discuto lo que hagas tú con tu móvil, porque es tu opinión y tienes derecho a expresarla y no por ello te falto el respeto ¿capici o esto tampoco lo entiendes?
Si es culpa mía por entrar en estos foros...
D.Loro5
14/03/15, 12:57:10
No tengo nada mejor que hacer que "trolear"... escribo mi opinión, porque me sale de las narices y porque lo veo así.
Y no hago un reset de fábrica porque no le voy a dedicar más tiempo al móvil, tengo cosas más importantes que hacer.
El problema de los que andáis siempre por los foros es que cuando os llevan la contraria parece que os hubieran mentado a la madre. Si te digo que no me gusta y que no me va bien te lo tragas y punto. No discuto lo que hagas tú con tu móvil, porque es tu opinión y tienes derecho a expresarla y no por ello te falto el respeto ¿capici o esto tampoco lo entiendes?
Menos humos conmigo, eh. Tu mensaje lo entendí sin problemas, a si que conmigo te relajas.
Estoy totalmente de acuerdo con el acceso a las opciones de energía con la pantalla bloqueada, es un fallo de seguridad, sobre todo si usas un seguro anti-robo. Tampoco me gusta eso de que las notificaciones te aparezcan en lo alto de la pantalla, pues si estoy usando un navegador web, por ejemplo, tengo que deslizar la notificación para poder ingresar la dirección a una página porque no me deja ver. Si se descarta la notificación, en consecuencia no aparece en la barra de estado... Luego me olvido de que la tengo pendiente para revisar. Por lo demás a mí me va de lujo.
Ciertamente, eso de estar navegando y que te llegue una notificación... Cosa molesta en esta vida! Además de que esas notificaciones no se pueden expandir en cualquier posición, sino sólo cuando ya se quitó de arriba y nada más queda el icono pequeño arriba, después de unos largos segundos.
uriel_zo
14/03/15, 17:12:30
Ciertamente, eso de estar navegando y que te llegue una notificación... Cosa molesta en esta vida! Además de que esas notificaciones no se pueden expandir en cualquier posición, sino sólo cuando ya se quitó de arriba y nada más queda el icono pequeño arriba, después de unos largos segundos.
aqui hay un metodo para desactivar la molesta notificacion
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/themes-apps/how-to-disable-heads-notifications-t3032442
DarkAndroid64
14/03/15, 19:25:04
Conoceis algún lockscreen con el aspecto y funciones que teníamos en kitkat?
Loren82
14/03/15, 21:19:18
Conoceis algún lockscreen con el aspecto y funciones que teníamos en kitkat?
Este por ejemplo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kk.locker
trejo17
14/03/15, 23:00:23
Por mi parte el único fallo que veo a Lollipop es que si pones el Modo Prioridad el LED no funcione. No se si le pasa a alguien más, solo a mi o viene así de fabrica. De ser la última de las opciones, si alguien dice como apañarlo, sería la leche.
Gracias de antemano.
D.Loro5
14/03/15, 23:59:49
En el Modo Prioridad sí debería funcionar (siempre que las apps que lo usen o los servicios (Llamadas, mensaje) que también hagan uso de él estén como prioritarias). Donde no funciona es en el Modo Nada.
conqueror
15/03/15, 12:33:35
Tengo el full screen caller ID y con los loli no me deja responder las llamadas, tengo que cerrar el full screen para responder, alguien sabe como solucionarlo???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.