Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Gestión de la RAM penosa ?
alucine2
12/03/15, 09:14:45
Llevo muy pocos días con el MX4 pero veo que gasta mucha memoria RAM, si ya se que el SO hace una gestión eficiente y que va liberando según necesite, pero claro, elimina aplicaciones que necesitamos y por eso dejan de funcionar, no actualizan, etc..
Esta mañana después de reiniciarlo 1GB de RAM ocupado, bien vale, es lo normal, pero tras 2 horas, estan los 2Gb gastados y comienza a tirar de SWAP lo que hace que el teléfono no vaya fino fino.
Una captura de mi teléfono, os pasa a vosotros lo mismo ?
alucine2
12/03/15, 09:17:03
684180
kevin26
12/03/15, 12:35:35
No hagas caso de lo que pone ahí, la RAM sin usar en android es RAM malgastada.
A ti te va lento el terminal? Se te cierran las aplicaciones en segundo plano?
Porque la verdad que yo de eso ni una queja.
alucine2
12/03/15, 12:52:12
Tener RAM libre es muy importante, porque si ejecutas una aplicación que no sueles abrir, entonces el sistema "quita" una de las que tienes para dejar sitio a la nueva, y claro probablemente esa que ha quitado sea un widget o aplicación en segundo plano que se actualiza cada cierto tiempo.
Si que tengo alguna aplicación que se cierra en segundo plano, precisamente por este problema, ya se que la "solución" es ponerla como aplicación del sistema, yo lo llamaría mas arreglo para salir del paso :sisi1:
Al tener la memoria llega, el sistema utiliza el espacio swap, y eso si que ralentiza el sistema bastante.
A tu pregunta que si va lento, pues te diré que no va fino, evidentemente si tu anterior teléfono es un moto g, todo va ir mucho mejor, estarás flipando en colores con el mx4, pero si tienes un note3 al lado con cm12, entonces si que vas a notar que todo no va bien.
El hardware del mx4 es bastante bueno, el diseño es lo mejor, pero por lo que llevo visto el software es mediocre por decirlo suavemente.
Si algún día, que no pasara, se pudiera poner CM12 en el mx4, el rendimiento seria bastante superior que con flyme 4.
Espero que con la nueva versión flyme 5 que van a publicar, mejore bastante el rendimiento, porque tienen margen para ello.
negriton
12/03/15, 12:57:35
Como te he comentado en el post de la última ROM a mi me va fenimenal... Si tengo todas las apps cerradas tengo casi libre 1 gb (teniendo en cuenta que tengo todas las apps del sistema "rodando", whatsapp, Zooper Widget, Teclado Touchpal, Iphone notifier y todas las de Google).
Ya si voy abriendo va bajando según va tirando cada app abierta..
Ya se que lo has hecho pero lo volvería a intentar por si acaso... borra de fábrica borrando tanto datos como SD y prueba....
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/12/440696a2e04d04627e27ff4588b1602c.jpg
EDITO: con Feedly, Tapatalk, Youtube,Facebook, Chrome, Telegram, ajustes y las anteriormente mencionadas me queda 837/850 mb...
Lo raro (y nunca me había fijado) es que aun teniendolas abiertas no me las marca como tal (facebook, telegram y whatsapp si por ajemplo)... sin embargo están abiertas y no las cierra ya que voy pasando de una a otra y no las vuelve a cargar...
A mi la swap prácticamente la tengo toda en uso todo el rato... http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/12/eeaf54fb76fb472ffbad91c266cd63f6.jpg
Pero esto no es contradictorio? Si flyme cierra todos los procesos que pilla para ahorrar batería, un mayor porcentaje de ram debería estar libre, pero es al contrario...
negriton
12/03/15, 13:18:39
y no es posible que esa app no lo marque bien igual que pasa con Gsbattery?...
la teneís metida como app del sistema?
alucine2
12/03/15, 13:50:02
El problema aqui es como se mide la memoria gastada, hay memoria gastada por las aplicaciones en si y luego hay otra memoria cache que tiene el sistema para realizar otras operaciones.
Esta aplicación nos muestra la suma de las dos, sin embargo en ajustes de de aplicaciones, solo nos dice la memoria que gastan las aplicaciones.
Sobre el SWAP, primero de todo, es algo que no deberían utilizar en el kernel los de meizu, esta mañana en el cafe con los compañeros, les hice instalar la aplicación para comparar, nexus 5, lg g2 y samsung grand 2, y ninguno tiene SWAP.
Nada mas arrancar el telefono si entramos en diskinfo, si que podemos ver que el SWAP esta sin uso, BIEN, y que realmente tenemos memoria ram LIBRE, pero segun vamos utilizando el telefono, se ocupa toda la memoria RAM y se utiliza casi todo el SWAP.
Voy a buscar una aplicación que nos muestre mas detalle de como esta ocupada la memoria ram, ya por curisiodad.
Que pena, que no se exista scene para este teléfono, habría developers que convertirían el mx4 en un misil...
Esa particion que Diskinfo identifica como SWAP no lo es como tal (no al menos como suele entenderse una particion swap en almacenamiento), en realidad de trata de un swap en zRAM
"zRam es un módulo experimental del núcleo de Linux que ayuda a mejorar el desempeño del sistema evitando utilizar la memoria de intercambio en el disco duro (swap) utilizando en su lugar un dispositivo de bloque comprimido en la memoria RAM.
Siendo que utilizar memoria RAM es más eficiente y rápido que utilizar memoria de intercambio en el disco duro, zRam permite utilizar la memoria RAM al realizar intercambio/paginación cuando es requerido."
En el mismo diskinfo cambiando las settings se puede ver que el SWAP es de tipo zRAM y no un swap en el almacenamiento.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/12/48fcf62b904213ab7f74bc7c69553e12.jpg
alucine2
12/03/15, 16:18:42
Esa particion que Diskinfo identifica como SWAP no lo es como tal (no al menos como suele entenderse una particion swap en almacenamiento), en realidad de trata de un swap en zRAM
Interesante aclaración, es cierto como dices que no lo monta en una partición /EXT4 que seria el colmo.
Voy a ver si puedo detallar como se quedan los 2 GB de memoria ram que tiene el MX4, con el kernel que lleva.
1º Partimos de 2GB
2º De los cuales 0,2GB se los queda para la memoria de la tarjeta grafica, disponibles 1,8 GB, esto es comun en todos los telefonos.
3º El kernel lleva activo 0,5GB como ZRAM, por tanto se quedan 1,3GB reales para el sistema y las aplicaciones.
Ahora ya me cuadra porque esta casi siempre llena la memoria RAM.
Sobre el zRAM, alguna vez lo he probado en otros teléfonos y no se notaba mucho la verdad, por no decir nada.
En este caso, veo complicado encontrar alguna forma de desactivar el modulo zRAM del kernel, así que poco mas podremos hacer ... :cry:
Las ventajas o desventajas de utilizar zRAM va a depender del uso que cada cual hagamos del telefono, quienes utilicen pocas apps y ligeras les va a dar igual, quienes utilicen muhcas y/o muy pesada se veran beneficiados por el uso de zRAM, a los del enmedio seran a los que les perjudicara zRAM.
Yo no tengo queja en cuanto a la getion del memoria del MX4, mi uso diario es de unas 6-7 aplicaciones, nunca he notado ralentizaciones debido a la gestion de memoria. Aunque no entiendo muy bien porque Meizu a metido un zram de 512MB en un telfono de 2GB de RAM, zram esta muy bien para maquinas con poca memoria, haciendo un zram pequeño, o para maquinas con muchisima RAM, configurando un zram grande. En una maquina de 2GB establecer 512MB para zram me parece que a la mayoria le va a ser contraproducente.
alucine2
12/03/15, 17:15:57
Las ventajas o desventajas de utilizar zRAM va a depender del uso que cada cual hagamos del telefono, quienes utilicen pocas apps y ligeras les va a dar igual, quienes utilicen muhcas y/o muy pesada se veran beneficiados por el uso de zRAM, a los del enmedio seran a los que les perjudicara zRAM.
Yo no tengo queja en cuanto a la getion del memoria del MX4, mi uso diario es de unas 6-7 aplicaciones, nunca he notado ralentizaciones debido a la gestion de memoria. Aunque no entiendo muy bien porque Meizu a metido un zram de 512MB en un telfono de 2GB de RAM, zram esta muy bien para maquinas con poca memoria, haciendo un zram pequeño, o para maquinas con muchisima RAM, configurando un zram grande. En una maquina de 2GB establecer 512MB para zram me parece que a la mayoria le va a ser contraproducente.
Mejor explicado y mas resumido es dificil compañero :aplausos::aplausos: chapeau :ok:
alucine2
12/03/15, 17:22:34
Ahora que ya se puede conectar por shell al MX4, podemos jugar un rato a ver que salta.
Crees tymm que podría funcionar el comando swapoff /dev/block/zram0 ?
De funcionar, metiendo un script en el \system\etc\init.d\09Dis-Zram0 nos quitariamos el ZRAM :grin:
compartimento
12/03/15, 17:48:07
Usuarios como vosotros son los que deberían escribir a Meizu no ya con quejas sino con argumentos de por qué y cómo es mejorable Flyme.
Saludos y mi agradecimiento por compartir conocimiento con semejante despliegue de sabiduría.
Ahora que ya se puede conectar por shell al MX4, podemos jugar un rato a ver que salta.
Crees @tymm (http://www.htcmania.com/member.php?u=155874) que podría funcionar el comando swapoff /dev/block/zram0 ?
De funcionar, metiendo un script en el \system\etc\init.d\09Dis-Zram0 nos quitariamos el ZRAM :grin:
Puedes desactivar facilmente ZRAM con Trickster MOD kernel Setting, switch zram --> no
Pero no creo que merezca la pena, el perjuico/beneficio es tan pequeño que no creo que nadie note mejoria/empeoramiento y tener un swap siempre es una garantia que da estabilidad al sistema.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/12/6cbff49d0913c66b5c1dadefd54813e2.jpg
alucine2
12/03/15, 18:44:50
Puedes desactivar facilmente ZRAM con Trickster MOD kernel Setting, switch zram --> no
Pero no creo que merezca la pena, el perjuico/beneficio es tan pequeño que no creo que nadie note mejoria/empeoramiento y tener un swap siempre es una garantia que da estabilidad al sistema.
Vaya crack :dios:, si es con Trickster lo voy a quitar y os contare si se nota o no, yo prefiero que no lo tenga.
Estabilidad en el sistema va a tener aunque no lo tenga, la mayoria de telefonos no llevan un kernel con soporte zram :D
alucine2
12/03/15, 19:06:52
Pues a mi no me funcione, le digo que no, a los 2/3 segundos se vuelve a poner en si, como lo has echo ?
Hay que reiniciar para que funcione ?
Tengo la 4.2.2.1 A
yo tambien tuve que darle varias veces, a la tercera o asi se desactivo
p.d. para que el cambio sea persistente al reinicio tienes que antes de hacerlo marcar "configuracion del kernell" en settings.
alucine2
12/03/15, 19:21:47
yo tambien tuve que darle varias veces, a la tercera o asi se desactivo
p.d. para que el cambio sea persistente al reinicio tienes que antes de hacerlo marcar "configuracion del kernell" en settings.
Si, se como funciona Trickster es el que utilizo en el note3, he tenido que reinciar porque no habia forma, entre el swap lleno y la memoria llena no me dejaba.
Ahora tras reiniciarlo a la primera, que GUSTAZO tener tanta RAM libre :platano::platano:
Vamos a ver en que se traduce, si va mas instantaneo, mejora la bateria etc....
P.D: Marcado para que al reinicio se vuelva a desactivar :campeon:
Si, se como funciona Trickster es el que utilizo en el note3, he tenido que reinciar porque no habia forma, entre el swap lleno y la memoria llena no me dejaba.
Ahora tras reiniciarlo a la primera, que GUSTAZO tener tanta RAM libre [emoji14]latano:[emoji14]latano:
Vamos a ver en que se traduce, si va mas instantaneo, mejora la bateria etc....
P.D: Marcado para que al reinicio se vuelva a desactivar :campeon:
Yo también la he desacticado, a ver si notamos algún cambio.
También tengo el m1 note y también llevaba la zram como el mx4
alucine2
12/03/15, 20:27:17
Yo también la he desacticado, a ver si notamos algún cambio.
También tengo el m1 note y también llevaba la zram como el mx4
Tu que llevas mucho mas tiempo y que los conoces muy bien, a ver que te parece el cambio, no se si sera efecto placebo, pero por ahora, las aplicaciones se abren mas rapido.
Mañana nos contamos por aqui como fue, podria ser un buen descubrimiendo :silbando:
mishusco
12/03/15, 20:59:42
Esto que acaban de descubrir suena bastante interesante, yo también espero que también nos puedan informar si notan algún cambio los que hicieron esto para que los demás entremos también.
También estaría bueno un tutorial para hacerlo
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Este es un debate que se ha repetido ya mil veces, lo podeis encontrar en cualquier movil que lleve un kernell con zRAM, y nunca he visto que se haya llegado a una conclusion clara. Siempre he visto mas o menos a la misma cantidad de gente que afirma que con zRAM mejor, que lo contrario, en parte logico porque influye el uso que se haga del dispositivo.
Por mi experiencia solo he visto mejora notable en el uso de zram en moviles con muy poca RAM, y en maquinas linux con RAM a patadas (tipo 32GB, meter un zram de 8 o 16GB para paginacion), aunque tampoco he observado que se comporte notablemente peor en maquinas sin zram (salvo los casos anteriores). Lo que es indudable es que un swap siempre da estabilidad a un sistema frente a bugs en el software que puedan ponerse a deborar RAM y comprometer la establidad del sistema, y desde luego la forma de swap que ofrece mejor rendimiento es un zram, quizas por eso MEIZU la haya implementado en Flyme, para dar mayor estabilidad, no para ofrecer mejor rendimiento.
negriton
12/03/15, 22:36:42
Bueno y a los no tan expertos nos podeis explicar un poco el tema del zram? Supongo que funciona como la reserva de ram no? Gracias
Made in china
12/03/15, 22:39:41
Yo la acabo de desactivar... Total por probar que no quede!
Bueno y a los no tan expertos nos podeis explicar un poco el tema del zram? Supongo que funciona como la reserva de ram no? Gracias
Sí, digamos que toma una parte de la ram y la utiliza como memoria de intercambio. Como la ram es mucho más rápida que memoria flash de la memoria interna, tarda menos en acceder a estos archivos y en teoría todo debería ir más rápido.
Pero esto a costa de quitar un trozo de ram, que quizás sea lo que le falte al mezu para poder mantener los procesos de las notificaciones sin cerrarlas.
Yo mas bien preguntaría...Android tiene multitarea real o es un enagañabobos??
Porque yo me pongo a navegar, me voy al home y me pongo con la app del facebook y cuando vuelvo al navegador resulta que se recargan las pestañas...Esto NO es multitarea real, real es lo que hacemos en Windows, Mac OS, etc...:palomitas:
alucine2
13/03/15, 08:53:02
[QUOTE=djDCR;17826394Porque yo me pongo a navegar, me voy al home y me pongo con la app del facebook y cuando vuelvo al navegador resulta que se recargan las pestañas...Esto NO es multitarea real, real es lo que hacemos en Windows, Mac OS, etc...:palomitas:[/QUOTE]
Y no has pensado que las paginas donde vuelves tienen algún sistema de auto refresco ?
O quizás que navegador las refresque por si solo.
Que tiene que ver la multitarea con el refresco de las web ? vamos lo mismo que los higos y las castañas :risitas:
Y si, android tiene multitarea real de procesos, no como en iOS :sisi1:
kevin26
13/03/15, 15:46:53
Y cómo lo desactiváis? Porque yo por mucho que lo desactive, vuelve a 'Si'.
Y cómo lo desactiváis? Porque yo por mucho que lo desactive, vuelve a 'Si'.
Si lo desactivas nada más reiniciar, deja aplicar los cambios. Pero es cierto que al rato vuelve a poner "si"...
alucine2
13/03/15, 16:10:17
Si lo desactivas nada más reiniciar, deja aplicar los cambios. Pero es cierto que al rato vuelve a poner "si"...
Si lo haces nada más reiniciar funciona bien, porque el zram no se ha comenzado a utilizar, luego marcas las casilla para que se aplique en los siguientes arranques y arreglado , llevo desde anoche y ningún problema.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
alucine2
13/03/15, 16:14:41
Aquí va experiencia desde esta mañana, ningún reinicio ni cosas raras, vamos que es estable quitarlo.
Parece que va algo mejor de batería en lo que llevo de día.
A estas horas tengo libre unas 200mb que no es mucho, pero bueno.
Parece que se traba un pelin menos al ir ejecutando una aplicación tras otra.
Lo que si he notado es que mi aplicación para apagar la pantalla no ha desaparecido en todo el día, ayer era insufrible, por lo menos tres veces me la quito de ejecución.
Posiblemente esto ayude a mejorar un poco el problema de las notificaciones que no llegan de algunas apps.
Ir comentando como va el cambio, ya os digo que no es un cambio radical, pero algo mejor si que va.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
mishusco
13/03/15, 17:13:12
Con que puedo entonces quitar el zram? Para ir probando con ustedes como se comporta el teléfono
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
negriton
13/03/15, 17:40:11
Pero que teneis abiertopara que os quede solo 200mb¿ a mi. E queda todo el rato 800 y pico
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
alucine2
14/03/15, 10:31:36
Pero que teneis abiertopara que os quede solo 200mb¿ a mi. E queda todo el rato 800 y pico
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A que lo miras con los ajustes de meizu?
Tienes que mirarlo con diskinfo que te dice la ram ocupada por las aplicaciones y por el caché del sistema
carigleba
15/03/15, 10:05:52
Que os parece esta app?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smartprojects.RAMOptimization
Funcionará?
Voy a probar y comento.....:ok:
carigleba
15/03/15, 10:44:38
Os dejo captura del programa para que los que entendéis deis vuestra opinión
685719685720685721
alucine2
16/03/15, 11:01:54
Os dejo captura del programa para que los que entendéis deis vuestra opinión
Hay varias aplicaciones para ver el tema de la memoria, unas con mas detalle otras con menos, no esta mal esta app.
La que "engaña" bastante es desde los ajustes del teléfono, ahora mismo, libre desde los ajustes 0,90 GB y libre en diskinfo 0,2 GB.
Notáis alguna diferencia quienes tenéis el ZRAM desactivado ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.