Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como se pierde la garantia?
La pregunta es la siguiente. Me van a reparar la pantalla de mi S4. Todo ello en un servicio, en el cual no pierdo la garantia propia de Samsung.
Sabeis exactamente que indicador usa Samsung para saber si un movil ha sido manipulado y asi perder la garantia?
Se que por ejemplo htc en los ONE S pone una pegatina en un tornillo torx, otros usaran una pegatina que se rompe al separar dos piezas....Pero en nuestro telefonos??
Me han comentado que puede ser que los tornillos lleven pegamento en la rosca de fabrica, y que al destornillarlos por primera vez hay que romper la union del pegamento. De tal forma las veces posteriores ya no se rompe la union, sabiendo asi que ese telefono ha sido manipulado.
Alguien puede ilustrarnos mas?
El tema es que me van a abrir el telefono, pero cuando me lo entrguen queria cambiarle yo la carcasa o tapa central. La que hace la funcion de marco de aluminio cepillado. Pero no quiero perder la garantia..
taralinga
12/03/15, 00:14:18
Hablando de software se pierde la garantia al rootear el movil. Eso hace que el contador knox de samsung suba a 1 (esta originalmente en 0) .
CoolSpace
12/03/15, 00:35:25
Ni idea tío pero ellos tienen un destornillador especial del sat que no deja ninguna marca en ningún tornillo. Si ven marcas agresivos de manipulación en los tornillos saben que lo has manipulado pero no se si te entra en garantía o no
tzadkiel2
12/03/15, 05:15:53
La guarrantía se pierde en el mismo instante en el que lo pagas:grin: otra cuestión es que como "favor/detalle comercial" te lo reparen:silbando:
No creas que una pegatina es un único indicador. Se pueden utilizar varios puntos y dejar una pegatina en tornillo a la vista.
Si le van a cambiar la pantalla no sé que te habría costado preguntar cuánto te cobrarían ellos por hacerlo y te evitas historias de desmontaje.
A pantalla no sé a qué te refieres si a cristal a display a conjunto, me parece recordar que el conjunto ya solucionaba de por sí lo del "embellecedor".
Dices lo del pegamento en la rosca ¿Y eso como se ve después de que el técnico haya sacado dichos tornillos?
Hace años, no sé ahora, empleaban termosellados que ocurría si no tenías los medios pues simplemente que rompías. No te fíes de un único tornillo puede que utiliicen algún tipo de rotura que se vea en el desmontaje. Aunque hace años que me niego a pasar por un SAT lo que solían hacer era después de la reparación colocar una pegatina en por ejemplo un tornillo con la fecha, si quitas la pegatina tienes anulada directamente la guarrantía ya que se va a ver la manipulación aunque tú no lo hayas tocado.
Espera a ver que es lo que te sustituyen primero, sea display o sea cristal por separado les cuesta menos trabajo sustituir la pantalla completa; si aún así piensas en desmontar piensa que te van a ver el desmontaje sí o sí y te vas a anular automáticamente la pseudogarantía ofrecida por el fabricante.
CoolSpace no hace falta ver marcas agresivas en un tornillo simplemente con un tornillo flojo o un exceso de apriete se observa la manipulación (y normalmente se tiende a esto último).
Hay muchas maneras de comprobar que un teléfono ha sido abierto, los métodos empleados a saber cuántos y cuales emplean.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.