Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] es posible hacer esto? - metodo anti robo
jackstech
11/03/15, 17:12:13
despues que a mi prometida le robaran el moto g, he estado pensado algo pero por mas que he consultado no he encontrado mucha información asii que me remito a ustedes a ver si mi idea es posible.
en algunos celulares mediatek existió un bug, cuando recibías un mensaje de texto con un = el celular se reiniciaba solo.
entonces mi pregunta es; es posible enviando un mensaje de texto activar algún programa que ejecute un flasheo ( algo como un bash/bat) dentro del celular para dejarlo mal flasheado y brikeado?
en todo caso muchas gracias y sabrán perdonar la mala ortografia.
despues que a mi prometida le robaran el moto g, he estado pensado algo pero por mas que he consultado no he encontrado mucha información asii que me remito a ustedes a ver si mi idea es posible.
en algunos celulares mediatek existió un bug, cuando recibías un mensaje de texto con un = el celular se reiniciaba solo.
entonces mi pregunta es; es posible enviando un mensaje de texto activar algún programa que ejecute un flasheo ( algo como un bash/bat) dentro del celular para dejarlo mal flasheado y brikeado?
en todo caso muchas gracias y sabrán perdonar la mala ortografia.
Me imagino que sí. Poco sé de programación Android. Pero de lo poco que sé, sé (valga la redundancia) que puedes crear un programa que esté 'escuchando' por ejemplo el texto de los SMS, y cuando lee algo en concreto ejecutar una acción. Si la acción que le pones es reiniciarse en Modo bootloader y que ejecute unos comandos... la lías.
Eso es la teoría.
P.D: otro lio muy gordo, es usar eso para lanzar un programa que lance 100000 SMS seguidos. Verás tu luego la factura.
Bardales
11/03/15, 18:58:01
Me imagino que sí. Poco sé de programación Android. Pero de lo poco que sé, sé (valga la redundancia) que puedes crear un programa que esté 'escuchando' por ejemplo el texto de los SMS, y cuando lee algo en concreto ejecutar una acción. Si la acción que le pones es reiniciarse en Modo bootloader y que ejecute unos comandos... la lías.
Eso es la teoría.
P.D: otro lio muy gordo, es usar eso para lanzar un programa que lance 100000 SMS seguidos. Verás tu luego la factura.
Pues eso estaría de PM. Aunque yo creo que si tienes Cerbeus en el terminal. Tienes unos 10 minutillos para borrar todo lo tuyo por lo menos. O lo mismo hasta lo encuentras. :D
nelson_17
11/03/15, 19:05:39
Te comento que es posible hacer que el móvil ejecute ciertas acciones con un mensaje de texto, es más, yo tengo en mi moto G varios perfiles antirobo utilizando tres aplicaciones: Tasker, Security Settings y Email me Pro.
1ro: en caso de que me quiten el móvil le envío un mensaje de texto desde cualquier móvil con una palabra clave que le asigné y al recibir el mensaje el teléfono hace lo siguiente en este orden:
-bloquea el sistema con un pin que le asigne
-coloca el móvil en modo silencio (sin vibración)
-enciende airdriod (una app que te permite localizar el móvil desde internet, lo hace sonar e incluso puedes borrar tus archivos personales entre otras cosas)
-enciende el servicio de ubicación sí está apagado y determina la ubicación del móvil.
-me envía las coordenadas de ubicación como mensaje de texto al número desde donde le envíe el mensaje clave y además usando email me pro me envía los mismos datos a mi correo.
Hasta aquí todo va muy bien, pero que pasa si le cambian el sim al móvil? No sabemos a que número enviar el mensaje así que lo anterior no nos sirve de nada y aquí entra la segunda parte de las tareas.
2do: cada tarjeta sim tiene un código único de 10 dígitos que la identifica, aprovechándome de esto tengo el segundo perfil que hace lo siguiente:
-cada vez que el móvil enciende lo primero que hace es chequear el serial del sim que tenga puesto y lo compara con el serial de mi tarjeta sim (previamente guardado), si es el mismo no hace nada pero si es distinto hace todo lo descrito anteriormente con la diferencia de que el mensaje de texto me lo envía a dos números que yo le puse e igualmente al correo, con la ventaja de que al recibir el texto con la ubicación sabremos que número tiene el móvil ahora, así que siempre sabrás donde esta y por si fuera poco puedes llamar al que lo tenga sea el número que sea, imagínate la sorpresa del personaje si cambia de sim y lo vuelves a llamar!!!
Así que contestando a tu pregunta si se puede!!!
Bardales
11/03/15, 19:21:57
Te comento que es posible hacer que el móvil ejecute ciertas acciones con un mensaje de texto, es más, yo tengo en mi moto G varios perfiles antirobo utilizando tres aplicaciones: Tasker, Security Settings y Email me Pro.
1ro: en caso de que me quiten el móvil le envío un mensaje de texto desde cualquier móvil con una palabra clave que le asigné y al recibir el mensaje el teléfono hace lo siguiente en este orden:
-enciende airdriod (una app que te permite localizar el móvil desde internet, lo hace sonar e incluso puedes borrar tus archivos personales entre otras cosas)
-enciende el servicio de ubicación sí está apagado y determina la ubicación del móvil.
-me envía las coordenadas de ubicación como mensaje de texto al número desde donde le envíe el mensaje clave y además usando email me pro me envía los mismos datos a mi correo.
Hasta aquí todo va muy bien, pero que pasa si le cambian el sim al móvil? No sabemos a que número enviar el mensaje así que lo anterior no nos sirve de nada y aquí entra la segunda parte de las tareas.
2do: cada tarjeta sim tiene un código único de 10 dígitos que la identifica, aprovechándome de esto tengo el segundo perfil que hace lo siguiente:
-cada vez que el móvil enciende lo primero que hace es chequear el serial del sim que tenga puesto y lo compara con el serial de mi tarjeta sim (previamente guardado), si es el mismo no hace nada pero si es distinto hace todo lo descrito anteriormente con la diferencia de que el mensaje de texto me lo envía a dos números que yo le puse e igualmente al correo, con la ventaja de que al recibir el texto con la ubicación sabremos que número tiene el móvil ahora, así que siempre sabrás donde esta y por si fuera poco puedes llamar al que lo tenga sea el número que sea, imagínate la sorpresa del personaje si cambia de sim y lo vuelves a llamar!!!
Comparte tus conocimientos con nosotros, los simples humanos :dios::dios:. Me interesa sobre todo lo segundo.
https://support.google.com/accounts/answer/3265955?hl=es
tAL VEZ ESO TE INTERESE
nelson_17
11/03/15, 19:42:38
Comparte tus conocimientos con nosotros, los simples humanos :dios::dios:. Me interesa sobre todo lo segundo.
Por supuesto que si compa, tan pronto llegue a casa me conecto y les doy los perfiles, los apk que necesitan y como configurarlo
Bardales
11/03/15, 21:02:29
Por supuesto que si compa, tan pronto llegue a casa me conecto y les doy los perfiles, los apk que necesitan y como configurarlo
:gracias::gracias:
abeloman
11/03/15, 21:30:37
A mi no me engañas, tu eres Batman! Jaja, fuera bromas, estaría encantado saber como has hecho todo eso :D
Y si en tal caso le meten un factory reset o una rom limpia ??
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
jackstech
11/03/15, 22:26:01
quedamos pendiente de todo eso. mil gracias por compartir tus conocimientos con el foro
nelson_17
11/03/15, 23:51:31
Ok, aquí vamos.
En el archivo .rar que adjunto están las apks necesarias y unas instrucciones para configurar todo. En verdad he tratado de hacerlo lo mas fácil posible para todos aquellos que no están familiarizados con tasker.
Muy importante: debes ser root si o si (aunque si estamos acá hablando de roms y todo esto lo doy por hecho jeje)
Despues de instalar todo descompriman tasker.rar y copien el contenido en su movil en la carpeta de tasker que se ha creado, ahi esta el perfil que usaremos
Cuando estén configurando tasker háganlo con mucho cuidado de no tocar nada que yo no haya indicado (no te explotara el móvil :D, lo peor que puede pasar es que no funcione el perfil)
Cualquier duda estoy al pendiente...
Y si en tal caso le meten un factory reset o una rom limpia ??
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
hay una manera de volver el perfil en una apk que se puede instalar como app de sistema y sobrevive a un factory reset pero no a una rom limpia, pero asumo que no todo el mundo puede hacer lo que nosotros hacemos con el movil jeje, lo de volverlo apk se los enseño si me dan un dia o dos para ver como se los paso y la mejor manera de hacerlo...
Bardales
11/03/15, 23:57:50
Ok, aquí vamos.
En el archivo .rar que adjunto están las apks necesarias y unas instrucciones para configurar todo. En verdad he tratado de hacerlo lo mas fácil posible para todos aquellos que no están familiarizados con tasker.
Muy importante: debes ser root si o si (aunque si estamos acá hablando de roms y todo esto lo doy por hecho jeje)
Cuando estén configurando tasker háganlo con mucho cuidado de no tocar nada que yo no haya indicado (no te explotara el móvil :D, lo peor que puede pasar es que no funcione el perfil)
hay una manera de volver el perfil en una apk que se puede instalar como app de sistema y sobrevive a un factory reset pero no a una rom limpia, pero asumo que no todo el mundo puede hacer lo que nosotros hacemos con el movil jeje, lo de volverlo apk se los enseño si me dan un dia o dos para ver como se los paso y la mejor manera de hacerlo...
Muchísimas gracias. Por donde yo vivo no hay muchos amigos de lo ajeno, pero oye, es una seguridad extra que tienes. Ya lo voy a poner en todos los de mi casa :D
:gracias:
nelson_17
12/03/15, 00:05:04
muy importante, acabo de editar el post porque se me olvido subir el archivo tasker.rar que es el perfil casi listo y que vamos a modificar, por favor revisen de nuevo antes de comenzar
guyshe87android
12/03/15, 00:12:15
esta app me encanta http://9androidapps.com/wheres-my-droid-pro-v5-2-2-apk/
cris_webb
12/03/15, 03:26:36
Ok, aquí vamos.
Despues de instalar todo descompriman tasker.rar y copien el contenido en su movil en la carpeta de tasker que se ha creado, ahi esta el perfil que usaremos
Eres grande! Gracias :Dios:
maurixmystic
12/03/15, 05:49:28
A probar se ha dicho, se ve muy interesante
merluso
12/03/15, 09:50:26
Cerberus hace todo esto, además tiene la opción de bloquear el menú de apagado cuando el telefono esta bloqueado con lo q no pueden apagar el teléfono en aquellos que la batería no es removible (como nuestro moto g) y en su pagina te puedes descargar un .zip para flashear el programa con lo que aguanta factory reset y flasheos de roms y estas son las bondades de cerberus :platano:
abeloman
12/03/15, 14:33:23
Cerberus hace todo esto, además tiene la opción de bloquear el menú de apagado cuando el telefono esta bloqueado con lo q no pueden apagar el teléfono en aquellos que la batería no es removible (como nuestro moto g) y en su pagina te puedes descargar un .zip para flashear el programa con lo que aguanta factory reset y flasheos de roms y estas son las bondades de cerberus :platano:
Dudo mucho que aguante un format /system... Así que mejor hay que rogar que si algún día llega a suceder la perdida lo encuentre alguien honrado, y en caso de robo que el caco sea algo tonto x)
nelson_17
12/03/15, 14:43:54
Dudo mucho que aguante un format /system... Así que mejor hay que rogar que si algún día llega a suceder la perdida lo encuentre alguien honrado, y en caso de robo que el caco sea algo tonto x)
No tanto que sea tonto sino que no conozca tanto de Android y de modificaciones como nosotros. Si te pones a pensar la gran mayoría de los usuarios no tienen el conocimiento que nosotros tenemos y eso se convierte en una pequeña ventaja...
merluso
12/03/15, 15:06:22
Creo que se puede poner pin al recovery así que no tendría manera de hacer el wipe system, que efectivamente se cargaría el cerberus y como bien dicen aquí arriba somos los menos los que conocemos algo las entrañas de android.
nelson_17
12/03/15, 15:51:07
Creo que se puede poner pin al recovery así que no tendría manera de hacer el wipe system, que efectivamente se cargaría el cerberus y como bien dicen aquí arriba somos los menos los que conocemos algo las entrañas de android.
Ni siquiera así se esta seguro, se puede utilizar la combinación de teclas de power y volumen y enciender el móvil en bootloader,flashear un firmware vía adb y adiós cerberus
Bardales
12/03/15, 21:52:18
Aunque desactive el menú apagado, si tienes appretado el botón de apagado durante unos segundos se apagará con lo que ya no vale. Si es un tío listo, entra a fastboot y lo deja ahí hasta restaurar. Yo tengo Cerberus y creo que sirve mucho para darte unos minnutillos para hacer algo.
davituki
12/03/15, 23:04:39
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.antitheft_setup&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Dgoogle+play+avast+anti+theft&pcampaignid=APPU_1_FQ0CVYnlGMX5ave2gdAJ.
Yo tengo este y es una pasada
Acabo de entrar al hilo, pero está realmente bueno... [emoji16]
Gracias de antemano a nelson_17
elrewilliam
13/03/15, 00:45:19
hay muchas aplicaciones que sirven para recuperar el movil, les recomiendo que busquen en la play store Android Lost, Airdroid y Cerberus que a mi concepto son las mejores ya que tienen muchas funciones interesantes.
juan1606
13/03/15, 15:35:58
A demas de esto merluso se te ha olvidado comentar algunas cosillas importantes de esta app que conforme el desarrolador la va actualizando va ganando enteros. Os pongo estas novedades que son de lo mas interesantes..
- Desde hace ya unas versiones anteriores podemos añadir perfiles al mas puro estilo Tasker. Con lo cual aun puedes personalizar mas el tema se la seguridad. Es decir a parte de las tipicas configuraciones que tiene la app tu las puedes mejorar. Algo parecido a lo que tiene nelson_17 tengo yo hecho con cerberus...
- La gran novedad que tiene ahora cerberus sobre todo con android 5.0.x es que encima el desarrollador (que por cierto es un crack y atento con su app por si tienes algun tipo de problema) ha habilitado la proteccion para el administrador de dispositivos. Me explico con esta novedad ahora ya no se puede deshabilar la cerberus del administrador de dispositivos y mucho menos desinstalarla. Claro esta a no ser que el caco tengo tu usurio y tu contraseña de cerberus.
- Con android < 5.0.x ademas existe la posibilidad de la proteccion de la depuracion del USB. Es decir habilitada esta opcion no podias acceder via ADB al dispositivo y con ello pues ya sabeis, si pienes la opccion de bloquear el boton de encendido como a dicho merluso, pues no puedes reiniciar ni en modo bootloader ni en modo recovery. Aunque espero que esta opcion la habilite el desarrolador para android > 5.0.x como hizo con la proteccion del administrador de dispositivos
- Si encima la haces como app del sistema la cosa mejorar considerablemente porque es incluso capaz de habilitar el gps el solito aunque no tengas tu habilitado el tema de la ubicacion. Eso si tienes que tener al menos señal de telefonia.
Abeloman aguanta un formar/system perfectamente si tienes cerberus como app del sistema y te lo digo desde la experiencia probada por mi. Eso fue lo primero que probe cuando pase esta app al sistema, lo segundo el tema del GPS con todo el rollo de las ubicaciones desactivadas. :ok:
Ahora viene lo malo y lo que yo he expuesto en el hilo de actualizaciones del motoG en mas de una ocasion. Con la facilidad que ahora tenemos desde lollipop y desde sus ajustes rapidos (que son comodisimos de utilizar) para poner sobre todo el modo avion y deshabilitar los datos moviles, todo esto tan bueno que ofrece cerberus y otras app parecidas a cerberus no valen para nada....:cry::cry:
Como dice abeloman en este supuesto habra que rogar al afortunado que se encuentre el motoG que sea honrado y lo devuelva :sisi1: o que el caco sea un poco tontin ;-)
juan1606
13/03/15, 15:38:23
Ostras comparte como se puede poner un pin al recovery. Aunque imagino que sera un recovery alternativo verdad...
juan1606
13/03/15, 15:41:50
Ni siquiera así se esta seguro, se puede utilizar la combinación de teclas de power y volumen y enciender el móvil en bootloader,flashear un firmware vía adb y adiós cerberus
Desde luego nelson_17 si tienes cerberus como app del sistema y el caco encima esta bien puesto en el tema de los mobiles y te flasea un firmware stock pues adios cerberus y adios motoG para siempre...
Farroyogo
13/03/15, 17:40:30
Hola muchas gracias por tu aporte! Realice todos los pasos que incluiste en el archivo, lo que no veo encuentro es como hacer para que el movil se bloquee con un pin que yo asigne después de haber enviado el SMS con la palabra clave, ¿podrías explicarme ese paso? Agradezco tu ayuda
Creo que se puede poner pin al recovery...
Como decía aquel... "a Creo lo mataron, junto con Me-parece y Puede-ser" ;-)
merluso
15/03/15, 00:01:34
Como decía aquel... "a Creo lo mataron, junto con Me-parece y Puede-ser" ;-)
Pues nada chicos dar por pérdido el telefono, que yo seguiré con cerberus que me servirá para el 80% de las veces que te lo dejes en algún sitio, mira que si el que te lo roba es ingeniero informático y con la información que extraiga del teléfono nos suplanta la identidad y bla bla bla :risitas:
abeloman
15/03/15, 00:21:00
Entonces quedamos que si se hace una restauración mediante fastboot, nos podemos ir olvidando del movil? Lo digo porque aquí en México abundan los negocios de "Desbloqueos, Flasheo y Carga de Software", con lo que la gente lucra a costa de la ignorancia de algunos... Así que de poco vale tener tanta seguridad, si lo perdemos y lo llevan a uno de estos lugares :(
nelson_17
15/03/15, 16:39:36
esta app me encanta http://9androidapps.com/wheres-my-droid-pro-v5-2-2-apk/
Me he tomado el tiempo necesario para probar a fondo esta app y la verdad es que me ha gustado mucho, no necesitas ser root, pero si lo eres la pasas a app de sistema y y sobrevive un factory reset pero como ya establecimos nada se salva de un flasheo de firmware por adb.
Los comandos por sms funcionan al 100% y se pueden personalizar, e incluso te avisa si cambian el sim card (aunque no se si te envía el nuevo numero) y definitivamente es mas sencilla de configurar que tasker y sus perfiles, así que si quieren probarla se las recomiendo.
nelson_17
15/03/15, 17:21:00
Hola muchas gracias por tu aporte! Realice todos los pasos que incluiste en el archivo, lo que no veo encuentro es como hacer para que el movil se bloquee con un pin que yo asigne después de haber enviado el SMS con la palabra clave, ¿podrías explicarme ese paso? Agradezco tu ayuda
Tienes razón, olvide subir ese perfil, acá tienes los pasos para crearlo, perdona la tardanza pero he estado full con el trabajo...
juan1606
15/03/15, 19:00:48
Entonces quedamos que si se hace una restauración mediante fastboot, nos podemos ir olvidando del movil? Lo digo porque aquí en México abundan los negocios de "Desbloqueos, Flasheo y Carga de Software", con lo que la gente lucra a costa de la ignorancia de algunos... Así que de poco vale tener tanta seguridad, si lo perdemos y lo llevan a uno de estos lugares :(
Me temo que ni cerburus ni ninguna app parecida a esta en cuanto a seguridad en el movil o ni si quiera el metodo que utiliza nelson_17 valdrian para algo si tu motoG tiene la mala suerte de caer en unos de esos negocios "oscuros" de los que hablas abeloman :cry::cry:
nelson_17
15/03/15, 21:51:55
acabo de leer este articulo conde dicen que Google añadirá una protección antirobo al sistema 5.1, se ve muy interesante aunque no esta claro todavía si protegerá con el bootloader desbloqueado, aunque pareciera que si. Habra que esperar y veremos...
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-es-la-proteccion-antirrobo-de-google-como-funciona-y-como-nos-afecta.html?utm_content=buffer7b704&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer
juan1606
16/03/15, 15:55:27
acabo de leer este articulo conde dicen que Google añadirá una protección antirobo al sistema 5.1, se ve muy interesante aunque no esta claro todavía si protegerá con el bootloader desbloqueado, aunque pareciera que si. Habra que esperar y veremos...
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-es-la-proteccion-antirrobo-de-google-como-funciona-y-como-nos-afecta.html?utm_content=buffer7b704&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer
Es algo parecido a la que tienen los de la manzana y tiene muy buena pinta.
Lo malo es que para disfrutar de esto necesitas cumplir estos tres requisitos:
- movil que venga de fabrica o origen con android 5.1 instalado.
- elegir cuando configuras tu cuenta un metodo de bloqueo del termial seguro (pin,contraseña,patron)
- Tener una cuenta de google vinculada a tu dispositivo.
Como no cumplimos el primer requisito adios a esta buena idea. Lo peor es que pocos terminales, de momento, se van a beneficiar de esta nueva caracteristica que google se a sacado de la chistera..:cry:
Asi que siempre nos quedara Cerberus.....:sisi1:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.