Ver la Versión Completa : El creador de Swatch pronostica una edad de hielo de los fabricantes de relojes clásicos
jorge_kai
11/03/15, 10:16:26
El creador de Swatch pronostica una edad de hielo de los fabricantes de relojes clásicos
http://static.htcmania.com/650_1000_apple-watch-selling-points-11032015-1116-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si uno de los creadores de la mítica Swatch tiene tan claro que en poco tiempo Apple estará vendiendo más relojes que toda la industria suiza junta, no me extraña que diagnostique algo así como la edad de hielo de los fabricantes históricos por culpa del Apple Watch. Elmar Mock, que popularizó y de qué manera la relojería suiza con la marca Swatch, está convencido de que la entrada de Apple en el mercado de los relojes supondrá un problema muy grave a nivel de empresas y trabajo en Suiza. Desde el país europeo salieron 28 millones de relojes en 2014, y las previsiones que apunta Mock para Apple son de casi 30 millones de Apple Watch al año en los primeros años. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/accesorios/una-edad-de-hielo-para-el-resto-de-fabricantes-llegara-por-culpa-del-apple-watch?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
11/03/15, 10:16:41
http://www.xataka.com/accesorios/una-edad-de-hielo-para-el-resto-de-fabricantes-llegara-por-culpa-del-apple-watch?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/accesorios/una-edad-de-hielo-para-el-resto-de-fabricantes-llegara-por-culpa-del-apple-watch?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
La verdad hace mucho q me hacia esa pregunta... Porqué siguen haciendo relojes? ... Eso es cosa del pasado... Pero ahora con los smartwatch... Creo q las cosas van a cambiar
Me muerdo la lengua ante esta noticia y sobre el comentario anterior. Por qué siguen haciendo relojes? De verdad piensas que todos vamos a tener un cacharro que haya que cargar cada 2 días en lugar de tener un reloj convencional? Abarca todas las edades el smartwatch? Me da que afirmar ese titular es ser un poco ignorante o quizás muy interesado ( ya vemos mañana en las noticias, swatch se fusiona con apple)
juangranduque
11/03/15, 12:10:46
Donde este mi Casio protrek que se quiten todos estos
Indignao
11/03/15, 12:28:55
Dónde esté mi TagHeuer KiriumF1 con golpes y golpes y como nuevo, que se quiten los relojes "carga diaria".
Bravas99
11/03/15, 12:28:58
Espero que no sea así prefier relojes suizos que no esa tontería de smart watch que espero que sea un fiasco total
Bravas99
11/03/15, 12:32:26
Aparte que el reloj que aparece en xataxa lo a diseñado un primo mio
acrolyu
11/03/15, 13:00:06
A mi me encantan los relojes, hubo un tiempo que crei que si llevaba el movil estaba de mas el reloj, pero no es asi, es mas comodo mirarse la muñeca que sacar el movil, ademas son mucho mas lindos los relojes clasicos que pasaron a ser un accesorio y tengo un Smartwatch pero lo uso super poco, eso de estar cargandolo cada 4 dias, de usar bluetooth para unirlo al movil, que te acorta la bateria del telefono, no logra convencerme mucho todavia, prefiero llevar un Swatch, un Tissot o un Omega antes que un Iwatch!
Vangonaj
11/03/15, 13:02:40
Pero que dice ese tio? La gente que tiene dignidad nunca se pondran uno de estos.
brhm_70
11/03/15, 13:22:49
Yo todavía sigo con mi reloj antiguo Citizen Vintage, va de maravilla, los de smartwatch no me convence.
joseavdt
11/03/15, 13:30:57
helado es como se queda uno al ver el precio, y encima lo que hace, que ojo es util en algunos casos, pero para pedir ese pastizal no se yo. De todas formas esto es algo que ocurre tanto en los android como en este nuevo de apple. Pues en ambos son caros, y a final de cuentas hacen lo mismo. Aqui os dejo una comparativa entre el modelo de apple y el moto 360 (http://prialert.com/p/WdUd7IoswlC/apple-watch-moto-360-caractersticas-dise-bater-compatibilidad)
http://prialert.com/p/WdUd7IoswlC/apple-watch-moto-360-caractersticas-dise-bater-compatibilidad
ivanrodriguezga
11/03/15, 14:11:30
Los Swatch siempre sacan relojes muy chulos... no creo que tarden en colaborar para hacer un smartwatch más bonito que los cyborgs que hay ahora.
ivanrodriguezga
11/03/15, 14:12:58
Los Swatch siempre sacan relojes muy chulos... no creo que tarden en colaborar para hacer un smartwatch más bonito que los cyborgs que hay ahora.
Sinceramente no me lo creo, supongo que por tener una manzanita detrás venderá montones y montones, pero si venden 30 millones de este modelo... Pierdo la fe en la humanidad...
En una versión futura donde no sea tan sumamente horrible el reloj de apple pues a lo mejor si, pero las muñecas es una parte del cuerpo que se ve mucho, no creo que haya 30 millones de personas en el mundo que quieran llevar algo tan tremendamente feo...
Si el año que viene sacan un modelo con un diseño decente, entonces si, pero con ese diseño lo digo en serio, si venden 30 millones de esa mierda, a partir de ahí me creo cualquier cosa del ser humano, tal cual lo digo, después cualquier cosa que me dijeran, no me sorprendería, fuera cual fuera...
Ahora lo esta vendiendo apple, porque es la novedad y no se va a estar vendiendo cada año, como un iPhone o iPad. Porque no es lo mismo un smartwatch, que un smartphone. Porque en la pulsera sera cuatro cosas y lo gordo siempre es el smartphone. Además de la duración de la batería. Porque no es lo mismo estar cargando un smartphone, que un smartwatch.
1974agora
11/03/15, 15:43:48
La gente que llevamos reloj, seguiremos llevando reloj.
La gente que tenemos más de un reloj, aunque no sean de lujo, no los cambiáremos por 3 ó 4 de esos, porque la cosas tecnológicas se quedan antiguas pero un reloj no.
Puede que vendan 30 millones cada año, pero a los mismos 30 millones.
elventie
11/03/15, 15:47:59
Yo dejé de usar reloj el día que tuve mi primer teléfono móvil. No veo la necesidad de tener que llevar algo que es molesto en la muñeca y que te "limita" lo movimientos si tengo un teléfono que cuando quiero me da la hora aunque tenga que cargarlo todos los días.
Supongo que al igual que esta reflexión mía, algún tipo a mediados del siglo XX dijo que para qué iba a llevar una cadena con un reloj (y la foto de su esposa en la tapa) en el bolsillo pudiendo llevarlo en una pulsera, que es más cómodo.
El mundo cambia y las empresas deben amoldarse a él o caer. Es cierto que aún hay mucha gente que quiere su reloj tradicional (y la seguirá habiendo), pero otros van cambiando sus gustos y el mercado se amolda a ellos. También se decía que los smartphones no podían sustituir para nada a un ordenador y podemos ir viendo como poco a poco, van asumiendo ciertos trabajos que antes eran exclusivos del ordenador.
Lo que de verdad no entiendo de la noticia es hacer estas declaraciones refiriéndose solo a Apple, me da que o no son muy acertadas o la información se ha tergiversado por el camino. Todos sabemos que el reloj de Apple va a tener un gran impacto en el mercado. Saben como venderlo y saben como crear una necesidad en los usuarios que previamente no tenían pero lo que está claro es que si alguien acaba con el mercado de los relojes tradicionales, no va a ser solo Apple.
En cuanto a los números que da, creo que una primera versión de este producto no tendrá tantísimo éxito. Al igual que el primer ipad o el primer iphone, aunque vendieron una auténtica barbaridad, no fue hasta sus segundas generaciones cuando se produjo el boom y todo el mundo empezó a tener uno de esos productos. Así que en este sentido, apoyo el comentario de algunos compañeros augurando la fusión de swatch con Apple :sisi1:
Khaelkyran
11/03/15, 17:10:33
A ver, cuanta gente de menos de, pongamos 25 años, usa reloj hoy día? Pues eso es lo que quiere cambiar Apple (y los demás, claro).
Khaelkyran
11/03/15, 17:12:02
Y a fe mía que lo van a conseguir, y sino, al tiempo...
teknosrp
11/03/15, 17:25:16
Donde esten los CASIO...
Arcano_
11/03/15, 21:02:50
Los principales perjudicados van a ser los fabricantes de relojes de gama media.
Los relojes muy baratos "de batalla" (estilo Casio FW-91) para playa, correr, etc. se seguirán usando porque son baratos y no importa que se rompan.
Los relojes caros (estilo Omega, Audemars Piguet, Patek Philippe, etc.) los compran aficionados, que no buscan las funciones de un reloj inteligente, sino la calidad y sensaciones de un mecánico.
El problema lo tendrá el segmento intermedio, de Citizen, Tissot, Certina, Orient, Hamilton, etc., que sí pueden perder gran parte de clientes en favor de la nueva tecnología.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.