Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sistema de puntos (ads)

Guixe94
11/03/15, 09:52:15
Hola,

En mi app tengo una versión "pro" la cual se compraba pagando 1,5€ con una compra integrada, pero claro, no todo el mundo dispone de una tarjeta de credito, o paypal, etc para comprarla. Hace tiempo por Play Store vi diversas aplicaciones que utilizaban un sistema que me pareció bastante interesante.
Supongo que serán empresas de publicidad dedicadas a esto, con sus propios sdk. Estas aplicaciones lo que hacían era mostrarte diferentes ofertas (descarga esta app, registrate aquí, rellena esta enquesta) y por cada oferta realizada ganabas puntos. Pues bien me gustaría implementar esto en mi app, y que al ganar X puntos pudiesen desbloquear la versión pro sin tener que pagar nada.

No se muy bien como se llama este tipo de "publicidad" ni ninguna empresa que se dedique a ello en Android ni nada..
Alguien podría echarme un cable si conoce alguna? y explicarme un poco como funciona, como pagan, etc?

Gracias!

mocelet
11/03/15, 10:42:41
Ahora hay hasta tarjetas prepago de Google Play en los hipermercados, así que la excusa de no poder comprarla por no tener tarjeta o paypal pierde cada vez más peso.

De redes de anuncios que permitan esas cosas no sé decirte, y lo que suele ocurrir es que para mercados de USA funcionan muy bien pero para España hay pocas campañas.

Algo intermedio es mostrar anuncios intersticiales o de vídeo y contar cuántas veces se ha reproducido el anuncio. La lógica de convertirlo en pro, sumar puntos, etc. ya sería cosa tuya, simplemente te interesaría saber si el anuncio se reprodujo o no (y eso cualquier SDK de anuncios te da un listener para saber si se cargó correctamente o no). Lo único es que deberías hacer backup en la nube por si el usuario tiene varios dispositivos o se compra un móvil nuevo (igual se mosquea si pierde todos los logros)

Guixe94
11/03/15, 11:13:36
Ahora hay hasta tarjetas prepago de Google Play en los hipermercados, así que la excusa de no poder comprarla por no tener tarjeta o paypal pierde cada vez más peso.

De redes de anuncios que permitan esas cosas no sé decirte, y lo que suele ocurrir es que para mercados de USA funcionan muy bien pero para España hay pocas campañas.

Algo intermedio es mostrar anuncios intersticiales o de vídeo y contar cuántas veces se ha reproducido el anuncio. La lógica de convertirlo en pro, sumar puntos, etc. ya sería cosa tuya, simplemente te interesaría saber si el anuncio se reprodujo o no (y eso cualquier SDK de anuncios te da un listener para saber si se cargó correctamente o no). Lo único es que deberías hacer backup en la nube por si el usuario tiene varios dispositivos o se compra un móvil nuevo (igual se mosquea si pierde todos los logros)

Si, usaria parse.com para almacenar los datos. También podria hacerme yo mismo el sistema y conseguir yo mis propias ofertas.. pero no se por donde empezar. El tema codigo etc, mas o menos ya lo tengo pensado, lo del sdk seria lo de menos. El problema es eso, las ofertas. Por que alternativas a admob asi que sean para descargar app o algo conocéis alguna?

Por que entonces lo que podría hacer es mostrar el anuncio de instala esta app.. y si hace click después comprobar si la app esta instalada en el dispositivo e añadir los puntos.. eso no seria muy difícil de hacer.

gonza28
19/04/15, 01:14:44

Leí la primera linea y me veo obligado a sacarles una duda.

No en todos los paises hay esas tarjetitas. Como en el mio por ejemplo y a mi me generó muchos problemas hasta hoy en dia al no tener una tarjeta de credito. Google se cree el dueño del mundoi y lo pone todo segun su criterio, y bueno, de donde son lo dice todo.

Yo tengo una tarjeta visa con un gran limite. Puedo comprarme hasta una moto a medio pelo si quisiera. Pero en mi moneda.
Nadi está obligado a regalar nada. Es más, hace poco, empecé a traducir una aplicacion que uso. Esta app es ya muy conocida. yo uso la versión free. pero creeme, esta, tasker, titanium backup por nombrar algunas, son esas aplicaciones por las que pagaría sin dudar.

Noimbre lo de esta app que estoy ayudando a traducir, lo hago por que me gustaria que esté en mi idioma. Entonces le mandé el email al chico y el me dio el link de donde traducir el string.
Pero a raiz de eso le aviso que no tengo su version pro, tengo la free por cuestiones de tarjeta de credito le dije. Voy a traducir segun las funciones de la free.

Creí que su respuesta sería:
Ok. No hay problemas. Haga lo que pueda.Yo le agradezco.

Pero me dice:
Yo no puedo regalarle la app por que no tengo manera desde google Play.

En principio, no se la pedi. Se que en la web la puedo descargar sin problemas.
Pero el se lo tomo de esa manera. Yo hice lo mio y trabajé bastante en su string. Tengo un buen amigo que maneja los 2 idioma de forma nativa y me dio la mano tambien.

Pero....digo, era necesario decirme eso? La respuesta es claramente "NO".

Todos sabemos que yo puedo en este momento enviarte la app por otro lado. Pero a mi me era indiferente por que se puede descargar de internet a pesar de que no lo hice por que no la necesitaba. Muchos mediocres se vé por ahi.

La cuenta de google de desarrollador no la pude pagar. Tuve que hacer sociedad con otro y confiar en el. Asi que no siempre es excusas. Pero nadie está obligado a regalar nada. Es el trabajo de cada.
Esta es la app https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kustom.wallpaper

mocelet
19/04/15, 08:57:51
Parece que no leíste bien el primer párrafo entonces. Evidentemente donde no se pueda comprar por los motivos burocráticos o de negocio que sea, no se puede y ya.

Ahora, si pudiendo comprarla, alguien dice que no tiene tarjeta de crédito o paypal, la excusa pierde peso desde que existen las tarjetitas prepago de Google Play. Y el usuario se refería muy probablemente a España, donde ya es fácil verlas.

gonza28
19/04/15, 23:40:22
Parece que no leíste bien el primer párrafo entonces. Evidentemente donde no se pueda comprar por los motivos burocráticos o de negocio que sea, no se puede y ya.

Ahora, si pudiendo comprarla, alguien dice que no tiene tarjeta de crédito o paypal, la excusa pierde peso desde que existen las tarjetitas prepago de Google Play. Y el usuario se refería muy probablemente a España, donde ya es fácil verlas.
Toda la razón.
Una pregunta : crees que con una tarjeta de esas de Google se puede pagar la cuenta de desarrollador? No creo no?

Enviado desde mi One X