PDA

Ver la Versión Completa : Samsung lo vuelve a hacer: el Amoled de los Galaxy S6 es todavía más eficiente

jorge_kai
11/03/15, 08:28:40
Samsung lo vuelve a hacer: el Amoled de los Galaxy S6 es todavía más eficiente

http://static.htcmania.com/650_1000_galaxy-s6-y-edge-11032015-1112-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los esfuerzos de Samsung por mantenerse en la cima a nivel técnico no caen en saco roto. Como nos tiene acostumbrados DisplayMate, ya tenemos el análisis de las nuevas pantallas del Galaxy S6 y S6 Edge en profundidad, y no trae otra cosa que buenas noticias para los coreanos. El primer detalle que sorprende es que Samsung ha conseguido, en la tercera generación de pantallas curvas sobre tecnología Amoled, arrojar los mismos resultados que su homóloga plana. Y el resto de datos no son peores. Lo que nos encontramos es, yendo al grano, una pantalla que vuelve a consumir menos. Atrás han quedado los años donde Amoled era sinónimo de grandes consumos en los blancos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-lo-vuelve-a-hacer-el-amoled-de-los-galaxy-s6-es-todavia-mas-eficiente)

jorge_kai
11/03/15, 08:28:53
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-lo-vuelve-a-hacer-el-amoled-de-los-galaxy-s6-es-todavia-mas-eficiente

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-lo-vuelve-a-hacer-el-amoled-de-los-galaxy-s6-es-todavia-mas-eficiente

iusn1741
11/03/15, 08:41:53
Me encanta la tecnologia amoled para las pantallas. Es una de las señas de identidad de samsung y por su culpa solo me iria a motorola, que tambien las usa

Verni
11/03/15, 09:19:57
Y ahí es donde va a parar el montón de dinero invertido en investigación y desarrollo, muy bien por Samsung, cada vez sus pantallas consumen menos y van mejorando.

leonidas30
11/03/15, 09:21:46
Por eso ya han podido cambiar el color de los setting del negro al blanco.

miniplus
11/03/15, 09:50:40
El del medio es un iPhone??

AFR8
11/03/15, 10:03:32
Durará un día la batería, como siempre. Supongo.

traet
11/03/15, 10:03:34

Si, se ve el botoncito redondo. Y el de abajo será el s6 no edge.

spiral5
11/03/15, 10:05:30

Si, es un Iphone.;-)

Vmarkina
11/03/15, 10:10:42
Sigo pensando que podrían haber aumentado todavía más la eficiencia energética de la pantalla sin haber subido la resolución a 2K.
Aún así, es posible que la idea de que meter más pixeles aumenta exageradamente el consumo sea falsa, porque realmente no se ha mejorado mucho en todo lo demás y los nuevos móviles con 2K tienen buena duración de batería como los predecesores con Full HD

DaSound
11/03/15, 10:38:09
Sigo pensando que podrían haber aumentado todavía más la eficiencia energética de la pantalla sin haber subido la resolución a 2K.
Aún así, es posible que la idea de que meter más pixeles aumenta exageradamente el consumo sea falsa, porque realmente no se ha mejorado mucho en todo lo demás y los nuevos móviles con 2K tienen buena duración de batería como los predecesores con Full HD

Me temo que siempre que Note 4 y S6 se utilicen como centro neurálgico de las Gear VR, serán de 2k en adelante, a unos 10cm de distancia, que es a la que vemos la pantalla cuando utilizamos las gafas de realidad virtual, el ojo humano es capaz de distinguir hasta 900ppp.

El tema del FullHD y el 2K es controvertido, el tema está en el esfuerzo de la CPU/GPU para mover la resolución. Lo idóneo, sería poder switchear entre FullHD a 2K igual que en las pantallas de un PC, para poder usar FullHD en el día a día y activar el 2K para el que quiera o automático al ponerlo en las gafas.

Yo he hecho pruebas de autonomía con mi Surface Pro 3 y la autonomia es la misma a 2K y a FullHD... las variaciones que obtuve tienen más que ver con la actividad realizada en ese ciclo de batería que con la resolución de la pantalla. Supongo que en procesadores de mobilidad la diferencia sería más abultada.

En cuanto a la noticia, no es sino a lo que nos tiene acostumbrado Samsung, un buen acelerón en la mejora de las pantallas desde la salida del Note 3, y las mejores desde entonces, contrastado con pruebas.

bastianpp
11/03/15, 11:41:02
Odio las amoled y su" blanco" es muy matenme pls

Vangonaj
11/03/15, 13:04:35
Si todos los componentes cada año son mas eficientes, porque disminuyen la capacidad de la bateria, para que siga durando un solo dia????? Que le pongan tambien una bateria mas grande, asi durara varios dias.

iyimetal
11/03/15, 13:12:33
Siempre será criticable cualquier cosa de samsung , pero están demostrando que están mejorando cada día en todo....

Clorox
11/03/15, 13:52:49
Eso era mas que obvio, desde el Note 3 Samsung a todos les pone el pié en la cara cuando hablamos de la pantalla.

Tito3
11/03/15, 13:53:03
este habría sido el telefono de 2015 sin ninguna duda, si no fuera por su batería de 2500 mA y por su procesador Exynos (No digo que sea malo) pero es como si a un seat, de montar motor volkswagen, de pronto le montan motor renault.... Me gustaba mucho más el Snapdragon....
Su diseño, tamaños, pantalla, camara... Todo lo demás es exquisito....A ver como se comporta la duración de la batería y este procesador...

Saludos

vmm2
11/03/15, 14:12:33
Odio las amoled y su" blanco" es muy matenme pls

:000 en serio??
Como se puede odiar, pero si es que ves la pantalla de el note 4 y te das cuenta de primeras que es una pantalla increíble (asta ahora de momento la mejor con mucha diferencia...). Que no tienen un blanco "tan blanco"? Pues no tanto, pero las ips no tienen un negro " tan negro" como las amoled. Y a día de hoy en móviles son las mejores pantallas que existen

JuaNiYoT
11/03/15, 14:12:55
este habría sido el telefono de 2015 sin ninguna duda, si no fuera por su batería de 2500 mA y por su procesador Exynos (No digo que sea malo) pero es como si a un seat, de montar motor volkswagen, de pronto le montan motor renault.... Me gustaba mucho más el Snapdragon....
Su diseño, tamaños, pantalla, camara... Todo lo demás es exquisito....A ver como se comporta la duración de la batería y este procesador...

Saludos

Puede que te guste más el Snapdragon por roms y cosas así, pero técnicamente, el Exynos de Samsung no tiene rival.

ivanrodriguezga
11/03/15, 14:15:45
Totalmente de acuerdo con lo de la batería escasa, pero con el pepino de móvil que es me llevo una extra de bolsillo y listo!

wiraxbox360
11/03/15, 14:48:19
la pantalla consume menos, el cpu coonsumemenos, memoria ddr4 consume menos :platano:

santinhos
11/03/15, 15:25:30

Saludos
Tu comparación no tiene ni pies ni cabeza, ya que no responde a la actualidad tecnológica. Por cierto, y por si no lo sabías, Mercedes monta motores Renault. Fíjate lo malos que son...

RaDi
11/03/15, 15:32:52
la pantalla consume menos, el cpu coonsumemenos, memoria ddr4 consume menos :platano:

+1 a todo, tengo la esperanza de que no solo el rendimiento sea bueno, sino que la suma de los elementos que has puesto, al menos nos dé un día a full, aunque en 2015 deberíamos de exigir más en duración de bateria.

bernaybea
11/03/15, 15:50:53
Tu comparación no tiene ni pies ni cabeza, ya que no responde a la actualidad tecnológica. Por cierto, y por si no lo sabías, Mercedes monta motores Renault. Fíjate lo malos que son...

+1 Eso demuestra sus conocimientos (o más bien su ignorancia) en motores de coches :D

DaSound
11/03/15, 16:14:22

+1, pero es que además, en esa comparativa el agente extraño sería el Qualcomm... Exynos es la plataforma habitual, pero mientras se rearmaba de infraestructura ha tirado de Qualcomm... ni más ni menos. Hoy, el que lleve Exynos no es más que una ventaja, todo el mundo rehusaba del tema del Exynos... en cuanto se ha conocido rendimiento y algunas características, nadie ha añadido más.

gomex
11/03/15, 16:14:44
Sii, fijate en la entrada del cargador :ola:

Verni
11/03/15, 16:15:47
Esa imagen del artículo está fuera de lugar, no sé ni a qué viene con relación al tema del artículo, quizá alguien se quiso hacer el gracioso

Javier 88
11/03/15, 17:40:14
Siempre será criticable cualquier cosa de samsung , pero están demostrando que están mejorando cada día en todo....

En bateria empeoran.

Tito3
11/03/15, 19:53:31

Para vuestra información, os diré que mercedes monta motores renault en sus modelos de baja cilindrada. De 2.0 cc hacia arriba los motores son mercedes. Andaros con cuidado y estar muy seguros de lo que hablais, cuando decís algo... De telefonos entenderéis más, de coches no te diré que no, pero lo dudo....y mucho!

Un saludo.

Tito3
11/03/15, 19:54:27
+1 Eso demuestra sus conocimientos (o más bien su ignorancia) en motores de coches :D

Lo mismo digo para tí, mi ignorancia en motores es escasa....

santinhos
11/03/15, 20:10:18
Para vuestra información, os diré que mercedes monta motores renault en sus modelos de baja cilindrada. De 2.0 cc hacia arriba los motores son mercedes. Andaros con cuidado y estar muy seguros de lo que hablais, cuando decís algo... De telefonos entenderéis más, de coches no te diré que no, pero lo dudo....y mucho!

Un saludo.
Me estás dando la razón (Mercedes usa motores Renault) a parte de no tener clara la diferencia entre "calidad" y "potencia".... o de no cuestionarte el por qué no usan los propios en cilindrada baja... o de no cuestionarte por qué se juegan la imagen de "marca Mercedes" usando unos (según tú) motores tan malos.
Te lo dice alguien que tiene un Mercedes GLA y cuya familia política trabaja en Renault. Algo de justo este tema sé. Menuda puntería la tuya... [emoji23]

Tito3
11/03/15, 20:33:08
Me estás dando la razón (Mercedes usa motores Renault) a parte de no tener clara la diferencia entre "calidad" y "potencia".... o de no cuestionarte el por qué no usan los propios en cilindrada baja... o de no cuestionarte por qué se juegan la imagen de "marca Mercedes" usando unos (según tú) motores tan malos.
Te lo dice alguien que tiene un Mercedes GLA y cuya familia política trabaja en Renault. Algo de justo este tema sé. Menuda puntería la tuya... [emoji23]

Yo no he dicho que sean malos... He hecho la comparativa entre dos motores, en la que resalto que uno de ellos me parece o me gusta mas que el otro... Cuando una marca decide no montar motores propios en su gama de coches, es por cuestión meramente economica. Des de luego que si yo me comprara un mercedes, no sería un 1.6 (repito que no tengo nada en contra)
Por cierto, volviendo al tema del s6. El dia de su presentación me horrorizó, si recuerdas bien, dije que el one m9 me parecía mucho mas innovador... A día de hoy ya tengo dudas de cual me gusta más.... Esperare a reviews y pruebas... Cres que el exynos va a dar el mismo resultado que el qualcom?? La pantalla no tengo duda de que las amoled estan aplastando a las ips, pero no las de motorola, mi moto x 2nd deja bastante que desear comparandolo con la del S5....

Un saludo

santinhos
11/03/15, 20:49:59
Yo no he dicho que sean malos... He hecho la comparativa entre dos motores, en la que resalto que uno de ellos me parece o me gusta mas que el otro... Cuando una marca decide no montar motores propios en su gama de coches, es por cuestión meramente economica. Des de luego que si yo me comprara un mercedes, no sería un 1.6 (repito que no tengo nada en contra)
Por cierto, volviendo al tema del s6. El dia de su presentación me horrorizó, si recuerdas bien, dije que el one m9 me parecía mucho mas innovador... A día de hoy ya tengo dudas de cual me gusta más.... Esperare a reviews y pruebas... Cres que el exynos va a dar el mismo resultado que el qualcom?? La pantalla no tengo duda de que las amoled estan aplastando a las ips, pero no las de motorola, mi moto x 2nd deja bastante que desear comparandolo con la del S5....

Un saludo
Los puntos en los que se diferenciarán Sd810 y este Exynos son potencia gráfica (aunque aún no está claro del todo por cuanto, todo indica que será a favor del primero) y eficiencia energética (a favor de la arquitectura del segundo). A estos niveles ya de potencia gráfica a mi ya me da igual uno que otro, no ocurriendo lo mismo con la eficiencia energética, que, personalmente, priorizo más, sobre todo en armonía con una pantalla que también es un mechero, memoria más potente y eficiente, etc.
Mi chica tiene el Alpha y su exynos es una auténtica maravilla de los 20nm (la arquitectura que aún está por usar SD). Cada vez estoy más convencido que cuando me reviente el mi3 volveré a Samsung con Exynos. Eso sí, después de que el móvil lleve meses en el mercado y esté un 30% más barato mínimo. [emoji23]

iyimetal
11/03/15, 21:10:37
En bateria empeoran.

Bajan los mAh, habrá que mirar lo que duran estas baterías en el s6. Pero ahí te doy la razón.... deberían de subir y no bajar la capacidad . Pero en este caso comparado con el s5, es mucho más fino el s6 , supongo que por eso tienen menor amperaje.

Tito3
11/03/15, 21:44:07
Bajan los mAh, habrá que mirar lo que duran estas baterías en el s6. Pero ahí te doy la razón.... deberían de subir y no bajar la capacidad . Pero en este caso comparado con el s5, es mucho más fino el s6 , supongo que por eso tienen menor amperaje.

Esta claro que todo no puede ser. Si hubieran continuado con la tendencia de aumentar mA y la hubieran hecho de 3000mA. El dispositivo tendria 2mm más de grosor....Entonces los criticaríamos por que es muy grueso. Esta claro que la tendencía es quejarse. Nunca he visto una presentacio de ningun movil, de ninguna marca, en la que las espectativas sean brutales. A mí salvo la duda del exynos y de la grafica mali, respecto qualcom y adreno, me gusta el s6.

Saludos

darkopro
11/03/15, 21:48:11
Y los que decían que si la pantalla 2K del Samsung consumen más que su fullHD donde están?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

elpachi1
11/03/15, 21:51:12
Y los que decían que si la pantalla 2K del Samsung consumen más que su fullHD donde están?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
reventando algun post de samsung seguramente

bastianpp
12/03/15, 00:17:53
:000 en serio??
Como se puede odiar, pero si es que ves la pantalla de el note 4 y te das cuenta de primeras que es una pantalla increíble (asta ahora de momento la mejor con mucha diferencia...). Que no tienen un blanco "tan blanco"? Pues no tanto, pero las ips no tienen un negro " tan negro" como las amoled. Y a día de hoy en móviles son las mejores pantallas que existen

no se, no le encuentro nada de impresionante a la del note 4 que no vea en mi htc one m8 o en un z3 xD, mas me molestaria ese 2k inutil en un smartphone.
Hmmm el negro no se utiliza en casi nada.... pero el blanco!!! jaja se utilizada sieempre

santinhos
12/03/15, 06:54:54
no se, no le encuentro nada de impresionante a la del note 4 que no vea en mi htc one m8 o en un z3 xD, mas me molestaria ese 2k inutil en un smartphone.
Hmmm el negro no se utiliza en casi nada.... pero el blanco!!! jaja se utilizada sieempre
Y eso de que el negro no se utiliza en casi nada y el blanco siempre de donde ha salido?.
Respecto a lo impresionante de la del note 4 en comparación con otros móviles basta con leer el artículo de Display Mate.

DaSound
12/03/15, 07:03:42
Aparte de que la situación de que el blanco se usa siempre y el negro nunca no es cierta, podría decir que el blanco nunca se usa y siempre se hace en alguna gama de color o colores, no obstante no importa, esta pantalla no tiene problema alguno con el color blanco.... Eso era antes...

No encuentras nada impresionante, hombre, si dos smartphones dentro del mismo año distasen tanto es que alguien no ha hecho los deberes para nada, pero el rendimiento, el spen, que ciertamente no valoras hasta que no tienes un note, la pantalla, que por gusto tampoco puedas valorar pero que hasta que ha salido el s6 era la mejor sin duda, te guste mas o menos... 3gb de RAM, una cámara muy resuelta... Quien no quiera valorarlo esta claro que no ve ventajas ni en el invento del siglo... Pero están ahí, no se puede poner en duda.

iyimetal
12/03/15, 10:12:12
Esta claro que todo no puede ser. Si hubieran continuado con la tendencia de aumentar mA y la hubieran hecho de 3000mA. El dispositivo tendria 2mm más de grosor....Entonces los criticaríamos por que es muy grueso. Esta claro que la tendencía es quejarse. Nunca he visto una presentacio de ningun movil, de ninguna marca, en la que las espectativas sean brutales. A mí salvo la duda del exynos y de la grafica mali, respecto qualcom y adreno, me gusta el s6.

Saludos

A mi me parece brutal el s6 y mucho más el edge. cualquier móvil es criticable al fin y al cabo pero pese a perder la sd y batería extraíble para mi seria mi siguiente móvil . Aunque esperare al note 5 para pillarmelo seguramente.

bastianpp
12/03/15, 23:52:38
Aparte de que la situación de que el blanco se usa siempre y el negro nunca no es cierta, podría decir que el blanco nunca se usa y siempre se hace en alguna gama de color o colores, no obstante no importa, esta pantalla no tiene problema alguno con el color blanco.... Eso era antes...

No encuentras nada impresionante, hombre, si dos smartphones dentro del mismo año distasen tanto es que alguien no ha hecho los deberes para nada, pero el rendimiento, el spen, que ciertamente no valoras hasta que no tienes un note, la pantalla, que por gusto tampoco puedas valorar pero que hasta que ha salido el s6 era la mejor sin duda, te guste mas o menos... 3gb de RAM, una cámara muy resuelta... Quien no quiera valorarlo esta claro que no ve ventajas ni en el invento del siglo... Pero están ahí, no se puede poner en duda.

Si probe la camara del note 4 y es ahi no mas :s, ademas de que pinta los colores DEMASIADO!!! dios era horrible, yo soy blanco con un poco de pecas, pelirojo con castaño y de ojos verdes y basta con que me saque una foto para ver que tan mal se ve un telefono xD. El que me sorprendio mucho fue la camara del z3, esa camara si es buena, de hecho es la unica que saca colores decentemente despues vine la del one hablo en colores... pero en calidad y colores lejos gana el z3

Y si, si probe la pantalla del note 4 y tuve un note 2 de hecho y repito no le vi nada de OH DIOS MIO!! nada nada

DaSound
13/03/15, 00:18:28
Si probe la camara del note 4 y es ahi no mas :s, ademas de que pinta los colores DEMASIADO!!! dios era horrible, yo soy blanco con un poco de pecas, pelirojo con castaño y de ojos verdes y basta con que me saque una foto para ver que tan mal se ve un telefono xD. El que me sorprendio mucho fue la camara del z3, esa camara si es buena, de hecho es la unica que saca colores decentemente despues vine la del one hablo en colores... pero en calidad y colores lejos gana el z3

Y si, si probe la pantalla del note 4 y tuve un note 2 de hecho y repito no le vi nada de OH DIOS MIO!! nada nada
Yo tengo un Note 2... Y uso un Note 4 diariamente y sinceramente... Si no lo ves es porque no lo valoras... Porque tiene todas las razones para ser mejor que el note 2 y que un m8 incluso. La cámara no me fio para nada de las opiniones personales de nadie... Porque con tal de desmerecer la gente dice lo que quiere... Yo tengo fotos hechas con el note 4... Y son excelentes, nada que envidiar a ninguno y con un buen ajuste salen perfectas.

Cada uno valora lo que cree conveniente, yo creo, usándolo casi todos los días que esta bastante por encima respecto a lo que estamos hablando y comparando... Con diferencia.

bastianpp
13/03/15, 00:21:40
no digo que la diferencia entre un note 2 a 4 no sea, pero entre un z3 un note 4 g3... el note 4 sea brutalmente la mejor? wtf prefiero mil veces una de las anteriores 1080p. MIL VECES con suerte el contenido llega a 1080p hoy en dia

fermintm
13/03/15, 08:01:30
Un telefono con pantalla 4k es absurdo.
Tengo el note 3 y para ver un pixel tienes que utilizar una lupa de bastante aumento.
El poner pantallas de esa resolucion es meramente negocio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

santinhos
13/03/15, 09:53:10
no digo que la diferencia entre un note 2 a 4 no sea, pero entre un z3 un note 4 g3... el note 4 sea brutalmente la mejor? wtf prefiero mil veces una de las anteriores 1080p. MIL VECES con suerte el contenido llega a 1080p hoy en dia
Es tu gusto personal. Los datos objetivos de Display Mate van en otra dirección distinta.

bastianpp
13/03/15, 21:35:53
no me interesa lo que diga display mate, menudos idiotas si apoyan el 2k.
Aun nisiquiera se ha globalizado el 2k en televisores y pantallas de PC y lo hacen los celulares xDDD

santinhos
13/03/15, 22:00:11
no me interesa lo que diga display mate, menudos idiotas si apoyan el 2k.
Aun nisiquiera se ha globalizado el 2k en televisores y pantallas de PC y lo hacen los celulares xDDD
Hombre... Algo más que tú sobre pantallas saben. Sin duda.
Y no dudo que estos "idiotas" saben, por ejemplo, que estas resoluciones, y mayores, son necesarias para los dispositivos de realidad virtual que se están desarrollando y vendiendo ya, y que prometen ser un boom en cuanto se afinen un poco más.
Pero vamos, que si calificas como "idiotas" a DisplayMate, y viendo que no eres un gurú de la tecnología, creo que poco sentido tiene discutir contigo estas cosas...

bastianpp
13/03/15, 22:02:23
Hombre... Algo más que tú sobre pantallas saben. Sin duda.
Y no dudo que estos "idiotas" saben, por ejemplo, que estas resoluciones, y mayores, son necesarias para los dispositivos de realidad virtual que se están desarrollando y vendiendo ya, y que prometen ser un boom en cuanto se afinen un poco más.
Pero vamos, que si calificas como "idiotas" a DisplayMate, y viendo que no eres un gurú de la tecnología, creo que poco sentido tiene discutir contigo estas cosas...

Jajajaja.
:ok:

vmm2
13/03/15, 23:36:33

no es del todo asi, los blancos del note 4 todavia no son blancos blancos, no se como mejorara ese color en el s6, pero en el note4 todavia no tiene un blanco "del todo blanco"
pero para mi lo compensa con que el resto de los colores se ve increiblemente bien, mucho mejor que el resto de pantallas sea cual sea en un smarphone
pero es cierto, que pongo mi mi3 al lado de un note4, y el blanco de mi movil se ve mas claro, como por decirlo asi "mas blanco", y es cierto. Pero insisto, ves un video en esa pantalla y la ves en el mio (y eso que el mi3 tiene una pantalla muy buena, no lo digo yo por que sea mi movil jajaja es verdad) pero el mio se queda a años luz del note4 (como el resto de los moviles)
por otra parte, el spen nunca me ha terminado de convencer, y si, lo he probado, tiene funciones muy utiles, pero si estas manejando el movil con las 2 manos y quieres hacer algo, sacar el pen, despues lo quieres usar con las 2 manos para lo que sea y estar todo el rato con el pen para dentro y para fuera... me gusta mas con los deditos XD aun que tenga funciones que no se puedan hacer con los dedos...