PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Uso de la acción buscar y reemplazar contenido de variable

Chili_bt
11/03/15, 02:35:25
Hola amigos tengo una sobre está acción ya me leí el manual para principiantes donde menciona el manejo de variables y no logro hacer lo siguiente:

>Ing Mirko</title><summary type='html'>

De la siguiente información quiero extraer "Ing Mirko" para hacerlo utilice en la parte buscar lo siguiente:
>. *</title><summary
Pero cuando reviso mediante flash el contenido de mi variable donde debería estar "Ing Mirko" me sale el nombre de la variable
Adjunto la acción problemática

Pregunta (42)
A1: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%calendar21 Buscar:>. *</title><summary Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado
Almacenar Coincidencias En:%cal Reemplazar Coincidencias:Apagado Reemplazar Con: ]
A2: Flash [ Texto:%cal Largo:Encendido ]

vicholp
11/03/15, 02:46:37
Hola
Me parece que con esa acción no es necesario integrar el * (comodín) para buscar esa parte. Con ingresar la parte exacta (Ing Mirko) que quieres, debería funcionar.
Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Chili_bt
11/03/15, 18:37:50
Gracias por responder :-)
Pero creo q no me explique bien (creo q tengo un problema con eso jeje)
Estoy realizando motor de voz para mi agenda(calendario) y para extraer información utilizo
Tasker para principiantes. Lección 4: El procesamiento de datos en variables.
Caravantes explica como poder obtener la información del calendario de google mediante un dirección privada.
De ésta manera puedo acceder a la información mediante la acción HTTP Get, ya teniendo ésta información quiero procesarla para tener los datos que necesito y aqui viene mi pregunta
el fragmento que mostré viene de todo ese proceso la parte "Ing mirko" es el dato dinámico por que cambiará cada día, por eso pensé que tendría q usar el comodin *, pero intente hacer lo que dijiste tratar como variable estática y tampoco funcionó

mlesir
11/03/15, 23:46:21
Pues yo no se muy bien de que habláis pero veo dos posibles fallos en la acción creo:
1 En buscar no pone la variable donde guardas la coincidencia.
2 En el flash pones la variable %cal A ver puede ser q este bien pero lo lógico seria poner %cal1 o %cal() pq las coincidencias las guarda en un array, vamos que si pones que las coincidencias las guarde en %cal en %cal nunca va a salir nada.
Seguramente sea una gilipollez lo q digo pero por si acaso.

Chili_bt
12/03/15, 04:38:22
gracias por responder
respecto a los errores:
1 En la acción si está especificado donde deben ir las coincidencias "Almacenar Coincidencias En:%cal"
2 Intenté cambiar las variables como dices pero no funciona

lo que si descubrí es que cuando activo "Reemplazar Coincidencias" por otra palabra si funciona, pero lo que necesito es la opción "Almacenar Coincidencias En:" no se donde puede estar el fallo

mlesir
12/03/15, 06:15:29
Me parece que no me has entendido o no me he explicado suficiente. Si tu le dices q guarde las coincidencias en por ejemplo %var las guardara en %var1 %var2 etc pero en %var no guarda nada. O sea no te lo guarda en la variable en realidad te crea un array.

josemaGL
12/03/15, 09:33:48
Como dice mlesir, en %cal no se almacena nada. Lo que quieres extraer se te va a almacenar en %cal1. Pruébalo así..
A1: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%Calendar21 Buscar:>.*</ Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En:%Cal Reemplazar Coincidencias:Apagado Reemplazar Con: ]

A4: Flash [ Texto:%Cal1 Largo:Apagado ]

El flash te mostrará >Ing Mirko</

Si quieres sólo el texto, metes estas dos acciones antes del flash

A2: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%Cal1 Buscar:> Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: ]
A3: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%Cal1 Buscar:</ Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: ]

josemaGL
12/03/15, 09:41:31
En las acciones A2 y A3 marcas reemplazar coincidencias, pero no le pones nada con lo que reemplazarlo, lo dejas vacío.

Chili_bt
12/03/15, 17:51:41
Pues si funciona todo ahora!!!!!:-):-)
gracias por la paciencia no entendía lo q me decías Mlesir pero con la aclaración todo brilló radiante mente jeje

Excelente aclaración y aporte josemaGL era justo lo que necesitaba después de salir de éste lío

Doy el tema como solucionado