Ver la Versión Completa : ¿Facilita la vida el smartwatch?
diegoejea
11/03/15, 01:12:38
Hola señores,
Estoy valorando comprarme un LG G WATCH R, pero por más que lo pienso, sólo lo veo justificable si me va a ayudar a optimizar mi tiempo o ser más productivo de alguna manera (soy un friki de estas cosas).
Los que ya lo disfrutais, ¿Me podeis comentar si hay alguna ventaja por tener uno? ¿Da alguna ventaja?
De momento lo que se me ocurre es que miras menos el movil, ya que las notificaciones salen en el reloj, y te ahorras unas cuantas de esas veces que lo miramos y realmente no había nada, ahorrandonos el gesto tonto.
Convencedme de comprarme uno please!!!! :D
epradademedio
11/03/15, 02:17:25
Yo personalmente lo uso mucho en el coche, voy conduciendo y pensando en el trabajo. ...y le voy dando ordenes de llamadas,mandar emails o añadir recordatorios, tareas, android wear tiene que evolucionar mucho, pero es un avance muy bueno...
Si dudas si comprartelo, compratelo, pasaras por tres fases..
emocionado los 3 primeros dias
semi decepcionado despues durante 1 semana porque no lo usaras tanto como esos tres dias y pensaras que has tirado el dinero...
contento despues porque te daras cuenta de que si que lo usas y le vas sacando tu partido propio.
De todas formas....yo te recomiendo que lo cojas, sera el primer smartwatch que tengas, pero a partir de ese momento, ya tendras siempre uno, formara parte de tu vida como ha pasado con los moviles...
Suerte
diegoejea
11/03/15, 22:58:58
Muchas gracias por la opinion epradademedio. (http://www.htcmania.com/member.php?u=529727)
La verdad es que me gustaría ver Android Wear en funcionamiento, a ver si busco algun video para ver bien que permite.
Que tal la experiencia de tener que quitar y ponerse el reloj tanto? Se hace pesado? Acabas dejandolo algun dia en casa?
epradademedio
11/03/15, 23:13:43
tengo la constumbre de quitarmelo al llegar a casa, lo dejo en la entrada donde tengo el cargador y alli queda hasta el dia siguiente....
la bateria....te llegara el dia entero sin problemas con un uso diario normal, los primeros dias, te asustaras porque no te durara todo lo que prometen, pero la duracion se estabiliza en un par de dias.
la correa....de primera calidad...y encima puedes ponerle cualquiera de 22mm
a mi ( repito, a mi) de vez en cuando, pierde la conexion con el telefono si me meto el telefono en el bolsillo trasero del pantalon, supongo que no llega bien el bluetooth...pero creo que es por mi movil ( note 2 ) o porque soy un escudo anti radiaciones bluetooth!!!
me considero un mini friki de estas cosas y al principio intente configurar el autovoice, autowear, tasker y demas....pero si no eres friki nivel 5, es tan engorroso que no lo haces...y te quedas con las funciones que te da android wear de inicio..
perdona la retaila....me he envalao!!!
nexux77
11/03/15, 23:19:24
hola "diegoejea" yo tambien estoy por adquirir uno pero aun no me decido :D
te paso un buen video donde podras ver bien AndroidWear en un GWatch de la primera generacion:
https://www.youtube.com/watch?v=QKOTIFb45v0
diegoejea
11/03/15, 23:20:41
Todo lo contrario! Te lo agradezco mucho! Da gusto leer opiniones tan detalladas la verdad.
Yo friki soy un poco tambien, pero me gustaria no tener que dedicarle mucho tiempo en "customizarlo" para conseguir funcionalidades interesantes. La idea que llevo es de comprarmelo si me aporta alguna mejora en mi "productivad" personal, por decirlo de alguna manera, como sin duda ocurre con los móviles.
diegoejea
11/03/15, 23:22:09
hola "diegoejea" yo tambien estoy por adquirir uno pero aun no me decido :D
te paso un buen video donde podras ver bien AndroidWear en un GWatch de la primera generacion:
https://www.youtube.com/watch?v=QKOTIFb45v0
Muchas gracias! Eso es lo que me falta, ver realmente lo que es Android Wear, porque hasta ahora no me hago a la idea para decidirme. Gracias, lo veo en un rato!
epradademedio
11/03/15, 23:28:17
a mi me da vergüenza hablarle al reloj por la calle, por lo que solo le hablo cuando estoy solo o en el coche, si echas de menos tomar mini notas y recordatorios cuando no puedes tener el movil en la mano, compratelo, si "trabajas acompañado", piensatelo dos veces....aunque ya te aviso que una vez que el gusano cab*** de comprartelo se te mete en la cabeza, solo puedes alargar la fecha compra, porque la decision ya la ha tomado tu cerebro y es solo cuestion de tiempo que te lo compres...
pregunta mas cosas...que hoy estoy de pitoniso LG
diegoejea
11/03/15, 23:43:43
Jaja, más que gusano es un dragon! :-) Se te mete en la cabeza y no para hasta que lo compras, jaja. Yo en eso estoy ahora... :loco:
Para crear notas de momento solo se pude con Keep, no? Yo suelo usar Any.do, pero me parece que todavia no tienen app para Android Wear...
Si no he entendido mal, no se puede escribir con el dedo, verdad? Todo va con la voz?
epradademedio
11/03/15, 23:57:08
que yo sepa, para tomar notas, puedes con keep, evernote y wunderlist....
si al reloj le dices...recuerdame....te lo apunta en keep ( si o si ) y le puedes poner hora de aviso
si al reloj le dices...agregar nota...ahi puedes predeterminar el programa...(yo uso wunderlist) lo mete como una tarea nueva aunque desde el reloj no puedes darle hora de alarma,
Con wunderlist muy contento porque al tener version para wear, puedes consultar las tareas desde el reloj...posponer la alarma o marcarla como completada
en la pantalla no escribes, solo voz..
este litado que te pongo es de septiembre por lo que ahora hay mas aplicaciones con version wear, pero asi te vas haciendo la idea..
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/las-400-aplicaciones-android-wear-disponibles-a-dia-de-hoy
pregunta mas que tengo las respuestas baratas baratas!!!
por cierto...no te doy mas de una semana sin el
lestat_1982
12/03/15, 10:13:47
Yo personalmente lo uso mucho en el coche, voy conduciendo y pensando en el trabajo. ...y le voy dando ordenes de llamadas,mandar emails o añadir recordatorios, tareas, android wear tiene que evolucionar mucho, pero es un avance muy bueno...
Si dudas si comprartelo, compratelo, pasaras por tres fases..
emocionado los 3 primeros dias
semi decepcionado despues durante 1 semana porque no lo usaras tanto como esos tres dias y pensaras que has tirado el dinero...
contento despues porque te daras cuenta de que si que lo usas y le vas sacando tu partido propio.
De todas formas....yo te recomiendo que lo cojas, sera el primer smartwatch que tengas, pero a partir de ese momento, ya tendras siempre uno, formara parte de tu vida como ha pasado con los moviles...
Suerte
Yo añadiría otro apartado más, como lo echas en falta cuando no lo llevas.
Pikatchu
15/03/15, 15:23:25
Bueno, pues por aquello de la variedad... yo voy a poner mis opiniones en contra, tras tenerlo una semanita se vuelve para amazon, me debo haber quedado en la fase 2 que indica epradademedio:
El reloj es bonito, y no es pesado, pero en mi opinion es incomodo, sobre todo porque para que el pulsometro funcione hay que llevarlo apretadito, y al menos a mi, el boton se me clava en a mano constantemente y acabas con la zona dolorida.
En cuanto al uso... por lo que solia sonar mi reloj es por whats/hangouts/etc, que yo suelo contestar, asi que verlos en el reloj no me soluciona nada, me agrega un paso mas... por otro lado lo de andar charlando con el reloj no acabo de verlo... En resumen.. mucho dinero para un gadjet que aun veo de poca utilidad...
diegoejea
15/03/15, 15:53:57
Jaja, gracias epradademedio, si no me estuviese conteniendo... ni una semana, ni una semana!
Ayer estuve trasteandolo en una tienda, pero nada, unos segundos pasando las tarjetas con el dedo, y sin poder ponérmelo porque estaba fijo a una base, y yo iba con prisa.
La verdad es que visto lo que hay hoy en el mercado, y recien presentado el Apple watch, que se supone que hará las veces de referencia (como casi siempre pasa con ellos...), el LG G Watch R sigue estando en lo más alto: buen diseño, caja de metal, de las baterías mas duraderas (en eso coincide con mi LG G2 mini, que llega a los 2 días completos con un uso normal), y esto añadido a que lleva Android Wear, que le permitirá evolucionar según evolucionen las Apps. pues la verdad es que es de las mejores opciones.
Preguntas:
- Quitarselo para dormir, ¿Si o No?
- ¿Cuanto tarda en cargarse la bateria?
- ¿Tiene un modo de bajo consumo como el Apple Watch cuando le queda poca bateria para que solo de la hora y lo demas este inactivo, y aguante hasta el final del día?
- ¿Es realmente cómodo mirar la hora, o hay que girarlo muy fuerte para que se encienda?
Sobre el tema de hablar con el reloj con Ok Google. tambien lo veo raro, aunque si va tan bien como en los moviles, que incluso con mucho ruido de fondo a veces te lo clava todo, puede ser muy util si la gente se habitúa a verlo. ¿Si se habla bajito con el reloj cerca de la boca lo pilla tambien? Voy mucho en el bus y si puedo hacerlo discreto mejor.
Pikatchu, muchas gracias por tu opinion, muy interesante también verle los puntos negativos. La verdad es que a veces la ilusion no nos deja ver estas cosas, y tu punto de vista es importantisimo también, muy a tener en cuenta...
Que interesante, muchas gracias a todos por las respuestas!
lestat_1982
15/03/15, 17:18:50
Bueno, pues por aquello de la variedad... yo voy a poner mis opiniones en contra, tras tenerlo una semanita se vuelve para amazon, me debo haber quedado en la fase 2 que indica epradademedio:
El reloj es bonito, y no es pesado, pero en mi opinion es incomodo, sobre todo porque para que el pulsometro funcione hay que llevarlo apretadito, y al menos a mi, el boton se me clava en a mano constantemente y acabas con la zona dolorida.
En cuanto al uso... por lo que solia sonar mi reloj es por whats/hangouts/etc, que yo suelo contestar, asi que verlos en el reloj no me soluciona nada, me agrega un paso mas... por otro lado lo de andar charlando con el reloj no acabo de verlo... En resumen.. mucho dinero para un gadjet que aun veo de poca utilidad...
Se supone que es para ver las notificaciones y decidir si coges el móvil para verlo o no.
Responder whatsapp, hangouts y demás es muy sencillo con el reloj. Es cierto que en determinados momentos me da apuro hablarle pero no siempre tienes que responder el mensaje. Ayer mismo estaba viendo un partido en el yomvi y no quería pararlo para responder o si tienes las manos ocupadas o sucias (cocinando por ejemplo). Los correos se leen sin problemas.
Si vas andando es habitual que llevando el móvil no te enteres, el reloj te vibra también cuando tienes el móvil en vibrador y no te enteras.
Puedes modificar la música sin sacar el móvil, utilizar algunas aplicaciones en él directamente.
No digo que sea indispensable pero en mi caso me facilita mucho la vida.
Pikatchu
15/03/15, 18:31:14
Se supone que es para ver las notificaciones y decidir si coges el móvil para verlo o no.
Responder whatsapp, hangouts y demás es muy sencillo con el reloj. Es cierto que en determinados momentos me da apuro hablarle pero no siempre tienes que responder el mensaje. Ayer mismo estaba viendo un partido en el yomvi y no quería pararlo para responder o si tienes las manos ocupadas o sucias (cocinando por ejemplo). Los correos se leen sin problemas.
Si vas andando es habitual que llevando el móvil no te enteres, el reloj te vibra también cuando tienes el móvil en vibrador y no te enteras.
Puedes modificar la música sin sacar el móvil, utilizar algunas aplicaciones en él directamente.
No digo que sea indispensable pero en mi caso me facilita mucho la vida.
Correcto, no dudo que te facilite la vida y que tiene cierta utilidad.... Pero en mi caso al menos no le he encontrado como para dejarse 200 euros largos que vale el aparatito... Supongo q para otra persona igual si este mas justificado
diegoejea
15/03/15, 18:34:38
Leyendo opiniones me da la sensacion de que todaviq no es practico si quieres que sea poner y mejorar. Supongo que hay que buscarse nuevos habitos para sacarle jugo?
Drilex93
15/03/15, 23:19:11
Preguntas:
- Quitarselo para dormir, ¿Si o No?
- ¿Cuanto tarda en cargarse la bateria?
- ¿Tiene un modo de bajo consumo como el Apple Watch cuando le queda poca bateria para que solo de la hora y lo demas este inactivo, y aguante hasta el final del día?
- ¿Es realmente cómodo mirar la hora, o hay que girarlo muy fuerte para que se encienda?
¿Si se habla bajito con el reloj cerca de la boca lo pilla tambien? Voy mucho en el bus y si puedo hacerlo discreto mejor.
1. La verdad es que para dormir es bastante incomodo, así que a no ser que quieras usar alguna aplicación para monitorizar tu sueño no te lo recomiendo.
2. La batería tarda 40-45 minutos desde el 20-30% hasta cargarse completamente.
3. No tiene ningún modo ahorro.
4. La verdad es que lo de girar la muñeca es bastante sensible, de hecho yo tengo esa opción desactivada porque en cuanto mueves un poco la muñeca ya se está activando, con su correspondiente gasto de batería. Mi solución para poder ver la hora y evitar quemados en la pantalla es llevar la pantalla siempre activa y con Facer (supongo que otras aplicaciones permitirán lo mismo, pero yo uso esta) oculto todas las imágenes del watchface excepto las agujas de la hora y los minutos. Así puedo ver la hora sin tener que tocar la pantalla ni hacer ningún gesto :platano:
4. A veces puede reconocerte mal alguna palabra pero normalmente las capta bien si te lo acercas bastante.
La verdad es que estos relojes no tienen una utilidad real hoy en día, excepto en ciertas ocasiones puntuales (leer algún whatsapp o correo disimuladamente y contestarlo con las manos ocupadas, tener información de google now en la muñeca etc.) y para lo que valen, en mi opinión, solo merecen la pena para gente que le puede sacar partido por su trabajo o para quien le guste mucho la tecnología y quiera curiosear y probar algo nuevo, como es mi caso :risitas:
lestat_1982
16/03/15, 10:58:46
Correcto, no dudo que te facilite la vida y que tiene cierta utilidad.... Pero en mi caso al menos no le he encontrado como para dejarse 200 euros largos que vale el aparatito... Supongo q para otra persona igual si este mas justificado
Eso es otra cosa, considerar los 200 € (en amazon hace tiempo que está en torno a los 200) a mi me costó 199 € en diciembre. Pero una cosa es mirar el precio y otra no ver que tiene muchas utilidades que es lo que tu valorabas, la falta de ellas.
diegoejea
17/03/15, 23:04:07
1. La verdad es que para dormir es bastante incomodo, así que a no ser que quieras usar alguna aplicación para monitorizar tu sueño no te lo recomiendo.
2. La batería tarda 40-45 minutos desde el 20-30% hasta cargarse completamente.
3. No tiene ningún modo ahorro.
4. La verdad es que lo de girar la muñeca es bastante sensible, de hecho yo tengo esa opción desactivada porque en cuanto mueves un poco la muñeca ya se está activando, con su correspondiente gasto de batería. Mi solución para poder ver la hora y evitar quemados en la pantalla es llevar la pantalla siempre activa y con Facer (supongo que otras aplicaciones permitirán lo mismo, pero yo uso esta) oculto todas las imágenes del watchface excepto las agujas de la hora y los minutos. Así puedo ver la hora sin tener que tocar la pantalla ni hacer ningún gesto :platano:
4. A veces puede reconocerte mal alguna palabra pero normalmente las capta bien si te lo acercas bastante.
La verdad es que estos relojes no tienen una utilidad real hoy en día, excepto en ciertas ocasiones puntuales (leer algún whatsapp o correo disimuladamente y contestarlo con las manos ocupadas, tener información de google now en la muñeca etc.) y para lo que valen, en mi opinión, solo merecen la pena para gente que le puede sacar partido por su trabajo o para quien le guste mucho la tecnología y quiera curiosear y probar algo nuevo, como es mi caso :risitas:
Mil gracias :ok:
Sobre lo que decías de monitorizar el sueño. Hay aplicaciones para este reloj que lo hagan decentemente?
¿Para hablar siempre tiene que ser con la frase OK GOOGLE y luego un comando, o eso se puede configurar y hacerlo con otra?
Drilex93
18/03/15, 02:19:53
Mil gracias :ok:
Sobre lo que decías de monitorizar el sueño. Hay aplicaciones para este reloj que lo hagan decentemente?
¿Para hablar siempre tiene que ser con la frase OK GOOGLE y luego un comando, o eso se puede configurar y hacerlo con otra?
La única app de la que he oído hablar es Sleep as Android pero no la he probado, no se decirte bien como funciona.
Y si, tienes que decir siempre "Ok, Google" o simplemente irte al pantalla donde dice "Habla ahora" con el circulito rojo y la "g" dentro y ya le dices lo que sea. Yo lo hago siempre, prefiero dar dos toques a la pantalla y ahorrarme hablar solo una frase más :risitas:
De nada, para eso estamos :ok:
diegoejea
20/03/15, 18:23:43
Gracias,
Perdon por ser tan pesado! Ahí van más preguntillas:
- ¿Los comandos de voz de OK Google son los mismos que en el movil?
- ¿Reacciona rápido?
- ¿Hay que pulsar algo para iniciar el comando de voz, o es directamente acercarse el reloj a la cara y decir OK Google?
lucasalcaraz
18/04/15, 18:41:45
Yo lo tengo hace dos días y me parece la mejor compra que podía hacer... El movil lo saco en contadas ocasiones del bolsillo. Estoy incluso planteándome subir de las 5'5 pulgadas para el movil ya que me hace que sea más cómodo y llevadero
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
japardo
25/04/15, 18:37:57
Lo tengo desde ayer y lo mejor ha sido contestar whatsapp desde el coche. Había quedado con un colega y he cerrado el sitio en los semáforos sin tocar el movil. XD
Como soy muy tiquismiquis, solo me molesta una cosa: Por qué no empieza las frases con mayúscula cuando le dictas? Jeje. Puedes decir "coma" y "punto" y después del punto empieza en mayúscula, pero al inicio nanay.
Soy muy raro, pero me gusta escribir bien hasta en el whatsapp. :P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.