Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sugerencias antes de actualizar a Lollipop

cachanilla86
11/03/15, 00:00:02
http://i.imgur.com/BV6TJjS.png

Android 5.0 es un buen cambio, probablemente el mas importante en 4 o 5 años...asi como los modelos Xperia del 2011 pasaron de 2.3.4 a 4.0.4. En todo hay cambios, pero el mas importante es el de pasar de Dalvik a ART.

Mis sugerencias ANTES de actualizar a Lollipop son las mas basicas:

BATERIA CARGADA AL 100% NO UTILIZAR FLASHTOOL HASTA QUE LOS DESARROLLADORES DIGAN QUE NO HAY PROBLEMA.

1-Hacer un respaldo de todo lo que querramos conservar, por que si la actualizacion OTA sale mal, tendremos que reparar con Flashtool o PC Companion y arriesgarnos a perder contenido. Esto incluye la microSD. Yo voy a formatear la mia para que Lollipop la llene de archivos temporales y lo que sea necesario. Si tu movil tiene root y/o recovery, la actualizacion OTA no funcionara o terminara en Bootloop. Sera necesario utilizar Flashtool para revivirlo...

2-El cambio de Kit Kat a Lollipop trae muchas mejoras, es por eso que recomiendo que se utilice la funcion de restablecer/restaurar de fabrica (desconozco como aparezca en español) Asi Lollipop iniciara rapidamente y al no tener viejos archivos se reduce la probabilidad de bugs...que con los que tendremos sera suficiente como para tener en mas aplicaciones

3-Si la herramienta que elegiste es Flashtool, asegurate de seleccionar todos los wipes como en la imagen.
http://i.imgur.com/z1GZxJp.png

4-El factory reset se puede hacer sin problema. No se pierde root ni recovery...pero con estas modificaciones al sistema la actualizacion OTA no funcionara, se negara o dira que hubo algun problema. Entonces sugiero lo siguiente: Para conservar el Root en Lollipop es necesario contar con un .ftf de Lollipo y la herramienta creadora de Firmwares pre-rooteados y seguir el mismo proceso que con Kit Kat, PERO no sera necesario seleccionar un .zip de recovery. Tendremos root en lollipop, pero el recovery vendra dias despues...utilizar el recovery de kit kat podria hacernos terminar en bootloop y volver a regresar a 4.4.2 para rootear.

En resumen: Con la bateria cargada al 100%, hacer un factory reset y despues de eso buscar la actualizacion. Asi se reduce la posibilidad de bugs y que tengamos que actualizar docenas de apps que ya no son compatibles.

Es bueno que Lollipop tarde en llegar, asi mas apps seran compatibles. Apenas hace unos dias que el Xposed Framework ya es compatible con Lollibug.

¿Que otras ideas puedes agregar?

blackhawk_LA
11/03/15, 00:02:35
Una duda, con los cambios en lollipop tenía entendido que para ser root es necesario tener el bootloader desbloqueado. ¿Me equivoco?

Koroku
11/03/15, 00:16:19
y si actualizo y despues dentro de lollipop restauro de fabrica? no se quedara asi mas limpio?

cachanilla86
11/03/15, 00:31:38
Una duda, con los cambios en lollipop tenía entendido que para ser root es necesario tener el bootloader desbloqueado. ¿Me equivoco?
Pues aun no sabemos que tan dificil sera rootear Lollipop, pero tengo la esperanza de que sea tan facil como 4.4.4: Regresar a 4.4.2 para rootear y luego instalar el firmware pre-rooteado en formato .zip. Como comentaba, sera posible rootear por que SuperSU ya es compatible con Lollipop pero no tendremos Recovery.

y si actualizo y despues dentro de lollipop restauro de fabrica? no se quedara asi mas limpio?
Va a tardar bastante tiempo en iniciar en Lollipop con todos los datos y apps antiguos, antes o despues pero haz ese factory reset.

cachanilla86
11/03/15, 05:36:08
https://www.youtube.com/watch?v=ZQ6oBn1eK5Q

alfvg
11/03/15, 08:23:14
Y si viene la actualización vía OTA ?? Hará todo lo que dices ?? O será una instalación "sucia"...
Qué pasa si no nos termina de gustar esta versión y tenemos que volver a la 4.4.4 ??
Gracias

cachanilla86
11/03/15, 10:45:43
Y si viene la actualización vía OTA ?? Hará todo lo que dices ?? O será una instalación "sucia"...
Qué pasa si no nos termina de gustar esta versión y tenemos que volver a la 4.4.4 ??
Gracias

OTA sera una instalacion "sucia". Al reiniciarse, durara minutos con un mensaje de que esta optimizando aplicaciones, y de inmediato te pedira actualizar una gran cantidad de apps.

Si no te gusta Lollipop (Que es casi seguro que no) tendras que utilizar Flashtool para volver a Kit Kat...y en este caso si sera obligatorio seleccionar todos los wipes en Flashtool o volvemos a lo de quedarnos en bootloop.

Koroku
11/03/15, 10:58:59
a lo mejor si nos gusta y nos quedamos ya con el :P

Chico_81
11/03/15, 11:05:21
Es mi primer post en este subforo del z2. Sin querer crear polemica os comento mi experiencia con Lollipop. Vengo de un LG g3, que basicamente cambie por que la bateria no me duraba una mierda. Cuando adquiri mi antiguo LG g3 aun estaba en kit kat y pude comparar en un mismo terminal la diferencia entre Lolli y Kitkat. Si es verdad que el telefono funcionaba algo mas fluido en Lollipop, pero la duracion de la bateria empeoro, para ser rot lo hacia mendiante un zip flasheable preroteado desde kitkat, xposed estaba muy verde y ni lo utilizaba. Mi conclusion fué que en kikat con Nova launcher prime y xposed mi telefono tiraba mejor y aguantaba mas la bateria que en Lollipop. No se si sera igual en Sony, pero sin querer quitaros ilusiones os digo, que muy bueno tiene que ser Lollipop para el z2 como para que sacrifique mis 7 horas y media de pantalla, mis 48 sin cargar y mi rapidez de nova en kitkat.

waldoud
11/03/15, 15:23:06
Será que esta vez si vendrá art por defecto? Lo mismo dijeron en 4.4.4 y no paso

francisford24
11/03/15, 16:34:51
Para dejar el movil sin root y recovery basta con flashear la 167. desde flashtool no?

Pkxperto
11/03/15, 17:47:46
Se sabe algo ya de una fecha confirmada para España?

WiPeR
11/03/15, 19:16:54
Para dejar el movil sin root y recovery basta con flashear la 167. desde flashtool no?

Si, eso te valdria flashees la que flasehees. Creo que hay mas formas pero esa es la mas rapida y sencilla. Yo probe alguna vez a quitar recovery sin mas pero nunca me sirvio del todo.

Se sabe algo ya de una fecha confirmada para España?

Aun no. Y por lo visto en otro post Samsung ha retirado la actualizacion por los bugs que tiene. Ni si quiera Google debio lanzarla asi en sus Nexus creo yo.
Espero que Sony sea paciente y nos actualice solo cuando ni el movil se nos vaya a reiniciar solo ni cosas de esas.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

cachanilla86
11/03/15, 23:07:04
Será que esta vez si vendrá art por defecto? Lo mismo dijeron en 4.4.4 y no paso

No viene por defecto, tendras que activar las opciones de desarrollador y de ahi buscarlo

clover66
12/03/15, 00:27:56
y los que no sabemos ni flashear ni rotear ni na de na mas que tocar la pantalla que?...algún cursillo avanzado de flasheados y roots para torpes?

blackhawk_LA
12/03/15, 09:32:06
y los que no sabemos ni flashear ni rotear ni na de na mas que tocar la pantalla que?...algún cursillo avanzado de flasheados y roots para torpes?
Pues nada, lo mejor es:
Copia de todos tus datos, incluyendo la sd
Resetear de fabrica y formatear la sd
Reiniciar y actualizar a Lollipop.

Así te evitas problemas, lags y FC

juanitopti
12/03/15, 09:49:18
No viene por defecto, tendras que activar las opciones de desarrollador y de ahi buscarlo

Lollipop trae art por defecto, no existe dalvik,es el principal problema que tiene, que no todas las aplicaciones están optimizadas con art

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk